¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

VALENCIA;n3165816 dijo:
No lo creo, aqui tengo en mi e-sword el STRONG CONCORDANCE, con el significado de las palabras tanto hebreas como griegas, veamos "ELOHIM":



Esto quiere decir que toda la Torá habla de un DIOS plural. Ahí, frente a los ojos de todos

Moisés nunca creyó en una pluralidad de Dioses.
 
OSO;n3165801 dijo:
Puro juego de palabras,

Todo cuanto haces en este foro es negar la deidad del Señor de señores, es esa tu actividad y tu propósito, no otro.

No lo quieres entender. En un símil, el esposo y la esposa son la misma carne, pero seguro que no sabes en qué sentido.
 
leonés n;n3166168 dijo:
Modalismo puro y duro.

AJA!

Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
Exo 3:3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
Exo 3:4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.


Isa 63:9 En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antigüedad.


(DHH) de todas sus aflicciones.
No fue un enviado suyo quien los salvó;
fue el Señor en persona.
Él los libertó por su amor
y su misericordia,
los levantó, los tomó en brazos.
Así lo ha hecho siempre.


(VM) En todas sus aflicciones él fué afligido, y el Ángel de su presencia los salvaba; en su amor y en su compasión los redimió, y los alzaba en brazos, y los llevaba todos los días de la antigüedad.

(BJ) en todas sus angustias. No fue un mensajero ni un ángel: él mismo en persona los liberó. Por su amor y su compasión él los rescató: los levantó y los llevó todos los días desde siempre.


Joh 10:30 Yo y el Padre uno somos.

O:


Joh 10:30 Yo y Dios, UN SOLO DIOS somos.


Joh 1:18 A Dios nadie le vio jamás; Dios Unigénito, que está en el seno del Padre, ése nos le ha dado a conocer."

Tit 2:13 aguardando la bienaventurada esperanza y la aparición gloriosa del gran Dios y Salvador nuestro, Cristo Jesús,



Luis Alberto42
 
Julio V;n3166164 dijo:
¿Pero cómo no va a tener autoridad Cristo que es el más poderoso después de Dios?.

La autoridad del Padre en el nombre de Cristo y por el poder del Espíritu Santo...

Es decir, si A=B y B=C, lógico es que A=C. Dios en tres personas, explicado en álgebra simple.


Julio V;n3166167 dijo:
Al que adora al único Dios, le llamas monólatra. Según tú, Abraham era monólatra. ¡Cómo está el patio!

¡Yo no estuve ahí para preguntarle, pero Cristo sí vio al patriarca alegrarse de ver el día glorioso!

Es sencillo: Cristo dijo: «antes que abraham fuese, YO SOY»

¡Cristo es Dios en carne!
 
leonés n;n3166170 dijo:
Moisés nunca creyó en una pluralidad de Dioses.

Un DIOS tres veces Santo, de 3 personas:

Isaias 6:1-3
El año de la muerte del rey Ozías* vi al Señor sentado en un trono excelso y elevado, y sus haldas llenaban el templo*.
....
Y se gritaban el uno al otro:
«Santo, santo, santo*, Yahvé Sebaot:
llena está toda la tierra de su gloria.»
 
leonés n;n3166166 dijo:
El Padre ejerce de Dios y Cristo de Hijo de Dios. Sino te parece bien, ese es tu problema.

EL SEÑOR es DIOS te guste o no
 
horizonte-71;n3166183 dijo:
El zoquete de luis alberto, además, cree que el diablo abusó de adán,



No diablo pendejo. JAMAS he enseñado eso porque eso NO esta escrito. En Gen 3, "comer" es FIGURATIVO y significa RECIBIR UNA DOCTRINA O ENSEÑANZA, como en Ezequiel 3.


Eze 3:1 Me dijo: Hijo de hombre, come lo que hallas; come este rollo, y ve y habla a la casa de Israel.




Adan "comio" PERVERSION que EVA le enseñó.


Gen 3:6 Y como viese la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era una delicia para los ojos, y árbol deseable para alcanzar sabiduría, tomó de su fruto, y comió; y dió también a su marido, cuando con ella estaba, y él comió.



Adan NO "tocó" al arbol (Satanas). Solo EVA. "Comer" y "tocar" en Gen 3 son figurativos de "recibir enseñanza" y de "contacto sexual" respectivamente.


H5060
נָגַע nagá; raíz prim.; prop. tocar, i.e. poner la mano encima (con cualquier propósito; eufemismo acostarse con mujer); por impl. alcanzar (fig. llegar, adquirir); violentamente, golpear (castigar, derrotar, destruir, etc.):-acercar, acontecer, azotar, cercano, derribar, destruir, echarse con, herir, juntar, llegarse a, penetrar, subir, suceder, tocar.

H5060
naga (עגַנָ H5060) «tocar, pegar, alcanzar, golpear». Esta palabra, de uso frecuente en la historia de la lengua hebrea, se encuentra también en arameo. En el Antiguo Testamento hebraico se halla unas 150 veces. Naga aparece primero en Gen_3:3 en el relato del huerto de Edén, cuando la mujer recuerda a la serpiente que Dios había dicho: «No comeréis de él [del fruto del árbol que está en medio del huerto], ni le tocaréis». El pasaje ilustra el significado común de contacto físico con una diversidad de objetos: el hombre «toca» el encaje del muslo de Jacob junto al arroyo de Jaboc (Gen_32:25, 32); Dios ordena a Israel no «tocar» el monte Horeb so pena de muerte (Exo_19:12); y las cosas impuras no se pueden «tocar» (Lev_5:2-3). A veces se usa naga en sentido figurado en cuanto a la participación de las emociones: «Saúl también se fue a su casa en Gabaa, y fueron con él algunos hombres valerosos cuyos corazones Dios había tocado» (1Sa_10:26 RVA; «había movido el Señor» BLA). El vocablo se usa respecto al contacto sexual con otra persona, como en Gen_20:6, donde Dios informa a Abimelec que no le permitió «tocar» a Sara, la mujer de Abraham (cf. Pro_6:29). El toque de la mano tiene que ver con






Eva "comio" o recibio esa perversion directamente del diablo mismo.


Gen 3:6 Y como viese la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era una delicia para los ojos, y árbol deseable para alcanzar sabiduría, tomó de su fruto, y comió; y dió también a su marido, cuando con ella estaba, y él comió.



Por eso cuando ambos "comieron" perversion y MORBO, se dieron cuenta POR PRIMERA VEZ, que estaban desnudos y se taparon sus intimidades!


Gen 3:7 Y fueron abiertos los ojos de entrambos, y conocieron que estaban desnudos: y cosieron hojas de higuera, e hicieron para sí ceñidores que los cubriesen.





violó a eva, y que del producto de esta violación nació caín...

Esta SELLADO en el hebreo original diablo pendejo!



GEN3_16.JPG







Siempre habrá un chiflado más wey que tú.

No podrás vencernos diablo pendejo. Ya estás vencido con la espada de Dios!


Luis Alberto42
 
leonés n;n3165793 dijo:
No eres más que un servidor del Imperio, .

¿imperio? jajajja...te haces de tus propios dragones y molinos de viento.

Mucho cine, mucha tele mucho face....

Ya madura millennial.
 
leonés n;n3166163 dijo:
El hombre inventó la rueda, la escritura, el papel y también la trinidad y aunque quieras cambiar la historia, la historia ya está escrita.

No me digas!

¿2 Cor 13:14 es solo un invento para ti, también?
 
riginalmente publicado por leonés n Ver Mensaje


El hombre inventó la trinidad


2Co 13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

Rom 14:17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.
Rom 14:18 Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado por los hombres.

1Pe 1:1 Pedro, apóstol de Jesucristo, a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia,
1Pe 1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

2Co 1:21 Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios,
2Co 1:22 el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones.

Eph 4:4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;
Eph 4:5 un Señor, una fe, un bautismo,
Eph 4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.




Luis Alberto42
 
horizonte-71;n3166182 dijo:
La autoridad del Padre en el nombre de Cristo y por el poder del Espíritu Santo...

Es decir, si A=B y B=C, lógico es que A=C. Dios en tres personas, explicado en álgebra simple.




¡Yo no estuve ahí para preguntarle, pero Cristo sí vio al patriarca alegrarse de ver el día glorioso!

Es sencillo: Cristo dijo: «antes que abraham fuese, YO SOY»

¡Cristo es Dios en carne!

No existe la propiedad transitiva porque Dios es UNO y no tres. El tres es un invento para el imperio.

Que Cristo es Dios hecho carne lo dice 1 Timoteo 3:16 en Biblias que provienen de la Vulgada, demostrándose que dicho verso fue arreglado al respecto.
 
Última edición:
horizonte-71;n3166183 dijo:
El zoquete de luis alberto, además, cree que el diablo abusó de adán, violó a eva, y que del producto de esta violación nació caín...

Siempre habrá un chiflado más wey que tú.

Ni Julio Verne hubiese tenido tanta imaginación.
 
horizonte-71;n3166184 dijo:
Aparte de tus inventos, ¿qué me dices de Génesis 1:1-3? ¿Y de Juan 1:1-4?

Luego haz las cuentas.

En génesis 1:1-3 se explica la historia del mundo hasta la creación del hombre. Es posterior a la creación del Verbo e incluye la creación de los ángeles, la rebelión de Lucero y sus ángeles en la Tierra, ruina de la Tierra y recreación de la Tierra para crear a Adán.

Juan 1:1,


Una versión que se acerca más al sentido original sin alejarse mucho de la fraseología original es la versión An American Translation (Una Traducción Americana), del Dr. Goodspeed. Ésta traduce. “En el principio estaba el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era divino”. ¡Excelente! Esta versión hace una diferencia clara entre el sentido de ho theós con artículo definido y theós sin artículo. El primero es un título y el segundo es un adjetivo. Esto tiene pleno respaldo en la gramática griega
 
Última edición:
leonés n;n3166444 dijo:
Joh 10:30 Yo y Dios, UN SOLO DIOS somos.

¿Cómo se llama la Biblia donde has copiado este verso? ¿acaso esa Biblia no existe?


Lee:

Joh 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Joh 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

O:

Joh 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto A DIOS; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos A DIOS?


Cristo es Dios, visible en nuestra dimension fisica. Y El "Padre" es invisible en nuestra dimension fisica, mas visible en la espiritual.


Isa 6:1 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.

Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.


El NT confirma que Isaias vio a JESUCRISTO, YHVH VISIBLE, con toda la gloria del "Padre":



Joh 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.




Estás dando duro contra el aguijón león!


Luis Alberto42
 
"HAGAMOS al hombre a NUESTRA imagen y semejanza" Gen 1:26

Solo DIOS crea vida, solo DIOS crea al hombre. El plural evidencia una disertación previa y una participación plural en la creación.
 
VALENCIA;n3166449 dijo:
"HAGAMOS al hombre a NUESTRA imagen y semejanza" Gen 1:26

Solo DIOS crea vida, solo DIOS crea al hombre. El plural evidencia una disertación previa y una participación plural en la creación.



CRISTO lleva IMAGEN de hombre. Cristo es EL ANGEL DE YHVH quien es Dios Visible. Por eso se incluyó EL MISMO al crear el hombre a su imagen y semejanza.


"HAGAMOS al hombre a NUESTRA imagen y semejanza"



Luis Alberto42
 
Rudolfo;n3166207 dijo:
EL SEÑOR es DIOS te guste o no

Quién te dice lo contrario. El Padre es el mismo "Señor" que el Hijo, pero matizando que el Padre es el único Dios y el Hijo, como su nombre indica, es el único Hijo de Dios.