¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

VALENCIA;n3166194 dijo:
Un DIOS tres veces Santo, de 3 personas:

Isaias 6:1-3
El año de la muerte del rey Ozías* vi al Señor sentado en un trono excelso y elevado, y sus haldas llenaban el templo*.
....
Y se gritaban el uno al otro:
«Santo, santo, santo*, Yahvé Sebaot:
llena está toda la tierra de su gloria.»

No contestas. Moisés no se podía imaginar las componendas católicas-imperiales.
 
OSO;n3166255 dijo:
apuestas por la
¿imperio? jajajja...te haces de tus propios dragones y molinos de viento.

Mucho cine, mucha tele mucho face....

Ya madura millennial.

La historia hasta el siglo XXI, ya está escrita para cotejarla con la profecía de la Biblia. Si no te gusta la historia, no está en tu mano cambiarla. Si te fascina el número tres, apuestas por las componendas del siglo IV. Tienes la responsabilidad de comprobarlo.
 
leonés n;n3166454 dijo:
Quién te dice lo contrario. El Padre es el mismo "Señor" que el Hijo, pero matizando que el Padre es el único Dios y el Hijo, como su nombre indica, es el único Hijo de Dios.

Ah mira, que conveniente.

Para ti, Jesucristo si es el Señor, pero no Dios y el Padre es el Señor pero si es Dios.

Por favor!.

Uno es el Señor pero no tiene el Señorío, el otro es el Señor y si lo tiene!!! wow!!!

Pero mira nada más que de malabarismos y esfuerzos haces para tratar de negar la deidad de El Hijo.

Esto ya te lo he explicado ¿quieres que te lo vuelva a explicar?
 
leonés n;n3166457 dijo:
La historia hasta el siglo XXI, ya está escrita para cotejarla con la profecía de la Biblia. Si no te gusta la historia, no está en tu mano cambiarla. Si te fascina el número tres, apuestas por las componendas del siglo IV. Tienes la responsabilidad de comprobarlo.

Me gusta la historia y el numero 3 y todos los números y las matemáticas.

Pero ese no es el punto.

El punto es que solo los cristianos creemos y confesamos que Jesucristo es Dios, el resto de los mortales no lo cree.

Deja de inventarte supuestas componendas y demás
 
OSO;n3166301 dijo:
No me digas!

¿2 Cor 13:14 es solo un invento para ti, también?

Para nada se justifica una trinidad de Dioses, sino todo lo contrario. La aportación de la gracia del Hijo y la comunión del Espíritu Santo, culminan en el Amor de Dios o del Padre.
[h=1]2 Corintios 13:14 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)[/h] [SUP]14 [/SUP]La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos ustedes[SUP][[/SUP]




 
leonés n;n3166462 dijo:
Para nada se justifica una trinidad de Dioses, sino todo lo contrario. La aportación de la gracia del Hijo y la comunión del Espíritu Santo, culminan en el Amor de Dios o del Padre.
[h=1]2 Corintios 13:14 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)[/h] [SUP]14 [/SUP]La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos ustedes[SUP][[/SUP]



¿¿"para nada"??? ¿¿¿"todo lo contrario"???

Vaya!. Tomo nota, a lo que has reducido al cristianismo....según tu solo son "aportaciones"
 
leonés n;n3166454 dijo:
Quién te dice lo contrario. El Padre es el mismo "Señor" que el Hijo, pero matizando que el Padre es el único Dios y el Hijo, como su nombre indica, es el único Hijo de Dios.

Y quien confiese que JESUSCRISTO es un ángel DIOS "NO" permanece en él, y no es lo mismo decir que es EL HIJO DE DIOS ENVIADO, parafraseando EL HIJO DE DIOS ÁNGEL, tomando un ejemplo mas claro de porque EL VERBO DE DIOS es EL HIJO DE DIOS solo basta el testimonio del ESPIRITU SANTO en hebreos 7:3 que dice que es eterno y lo que es eterno no es creado, pero claro no es mayor que nuestro PADRE CELESTIAL, entendible porque pues solo tenemos un solo SEÑOR.
 
Julio V;n3166445 dijo:
No existe la propiedad transitiva porque Dios es UNO y no tres. El tres es un invento para el imperio.

Esto es lo que se viene enseñando: Dios en tres personas, y siguen siendo UNO.

El imperio romano no inventó el álgebra, además de todo. ¿Qué tiene que ver tu comentario con lo bíblico?

Que Cristo es Dios hecho carne lo dice 1 Timoteo 3:16 en Biblias que provienen de la Vulgada, demostrándose que dicho verso fue arreglado al respecto.

Habría que ver si Juan cap. 1 también fue manoseado... Yo creo que no.

Julio V;n3166446 dijo:
Ni Julio Verne hubiese tenido tanta imaginación.

...Más o menos andas en las mismas chifladuras del wey de luis alberto...

Julio V;n3166447 dijo:
En génesis 1:1-3 se explica la historia del mundo hasta la creación del hombre. Es posterior a la creación del Verbo e incluye la creación de los ángeles, la rebelión de Lucero y sus ángeles en la Tierra, ruina de la Tierra y recreación de la Tierra para crear a Adán.

Nomás léete: esto mismo tiene el wey de luis alberto como interpretación.

Juan 1:1,
Una versión que se acerca más al sentido original sin alejarse mucho de la fraseología original es la versión An American Translation (Una Traducción Americana), del Dr. Goodspeed. Ésta traduce. “En el principio estaba el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era divino”. ¡Excelente! Esta versión hace una diferencia clara entre el sentido de ho theós con artículo definido y theós sin artículo. El primero es un título y el segundo es un adjetivo. Esto tiene pleno respaldo en la gramática griega.

Por lo tanto, si Cristo es de condición divina por título y por adjetivo, ¡es Dios!

¡Fantástico! Mira con qué facilidad demuestras lo que te empeñas en negar...
 
Julio V;n3166462 dijo:
Para nada se justifica una trinidad de Dioses, sino todo lo contrario. La aportación de la gracia del Hijo y la comunión del Espíritu Santo, culminan en el Amor de Dios o del Padre.

Sigues comprobando que Dios es en tres persnas...

No manifestaciones separadas, sino un solo Ser en tres personas que llena todo en todo y habita la eternidad.

Bien dices que no hay triada de Dioses en todo esto.
 
leonés n;n3166455 dijo:
No contestas. Moisés no se podía imaginar las componendas católicas-imperiales.

Según Apocalipsis DIOS tiene una presencia dual. -El Primero y El Último-

Aqui es claro que se refiere a Jesús:

Apo 1:17 Cuando lo vi, caí a sus pies como muerto. Y él puso su diestra sobre mí,[j] diciéndome: «No temas. Yo soy el primero y el último,[k]
Apo 1:18 el que vive. Estuve muerto, pero vivo por los siglos de los siglos, amén.[l] Y tengo las llaves[m] de la muerte y del Hades.[n]


Pero en este otro pasaje.... es el Padre:

Isaias 44:6
»Así dice Jehová, Rey de Israel y su Redentor, Jehová de los ejércitos:
Yo soy el primero y yo soy el último,[d]
y fuera de mí no hay Dios.


Isaias 48:11-12
Por mí, por amor de mí mismo lo haré, para que no sea profanado mi nombre,
y mi honra no la daré a otro.[g]
»Óyeme, Jacob, y tú, Israel, a quien llamé:
Yo mismo, yo el primero y yo también el último.[h]

--------------------

El que estuvo muerto y recuperó las llaves de la muerte y el hades es Jesús, porque fué en espíritu a visitar a los encarcelados..
Pero Jehová el Rey de Israel es el Padre.

Además Jehová es un DIOS celoso, ¿como es que cede Su Gloria a otro?


Dan 7:13 »Miraba yo en la visión de la noche, y vi que con las nubes del cielo[ñ] venía uno como un hijo de hombre;[o]
vino hasta el Anciano de días, y lo hicieron acercarse delante de él.
Dan 7:14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas lo sirvieran;[p]
su dominio es dominio eterno, que nunca pasará; y su reino es uno que nunca será destruido.
 
Luis Alberto42;n3166451 dijo:
CRISTO lleva IMAGEN de hombre. Cristo es EL ANGEL DE YHVH quien es Dios Visible. Por eso se incluyó EL MISMO al crear el hombre a su imagen y semejanza.


"HAGAMOS al hombre a NUESTRA imagen y semejanza"



Luis Alberto42

También Cristo resucitó a cuatro personas, pero en realidad fue el Padre quién las resucitó y al final el Padre resucitó a Cristo. Es el Padre quien entrega autoridad al que quiere.
 
VALENCIA;n3166449 dijo:
"HAGAMOS al hombre a NUESTRA imagen y semejanza" Gen 1:26

Solo DIOS crea vida, solo DIOS crea al hombre. El plural evidencia una disertación previa y una participación plural en la creación.

El plural no indica que había más de un Dios, sino que solamente estaba Dios o el Padre y el Verbo de naturaleza divina, creado de forma única en esa condición.
 
OSO;n3166458 dijo:
Ah mira, que conveniente.

Para ti, Jesucristo si es el Señor, pero no Dios y el Padre es el Señor pero si es Dios.

Por favor!.

Uno es el Señor pero no tiene el Señorío, el otro es el Señor y si lo tiene!!! wow!!!

Pero mira nada más que de malabarismos y esfuerzos haces para tratar de negar la deidad de El Hijo.

Esto ya te lo he explicado ¿quieres que te lo vuelva a explicar?

Que ganas tienes que haya más de un Dios y que mente más romana tienes.
 
OSO;n3166460 dijo:
Me gusta la historia y el numero 3 y todos los números y las matemáticas.

Pero ese no es el punto.

El punto es que solo los cristianos creemos y confesamos que Jesucristo es Dios, el resto de los mortales no lo cree.

Deja de inventarte supuestas componendas y demás

Disculpa, sólo los trinitarios y modalistas, los primeros hablan de tres personas Dioses que se funden en un sólo Dios y los segundos defienden tres manifestaciones de Dios en una única persona.
 
OSO;n3166465 dijo:
¿¿"para nada"??? ¿¿¿"todo lo contrario"???

Vaya!. Tomo nota, a lo que has reducido al cristianismo....según tu solo son "aportaciones"

En el cristianismo actual hay que matizar si eres trinitario o modalista o ninguna de las dos anteriores.
 
Rudolfo;n3166485 dijo:
Y quien confiese que JESUSCRISTO es un ángel DIOS "NO" permanece en él, y no es lo mismo decir que es EL HIJO DE DIOS ENVIADO, parafraseando EL HIJO DE DIOS ÁNGEL, tomando un ejemplo mas claro de porque EL VERBO DE DIOS es EL HIJO DE DIOS solo basta el testimonio del ESPIRITU SANTO en hebreos 7:3 que dice que es eterno y lo que es eterno no es creado, pero claro no es mayor que nuestro PADRE CELESTIAL, entendible porque pues solo tenemos un solo SEÑOR.

Pero cómo inventas ¿Quién defiende aquí que Cristo es un ángel?
 
VALENCIA;n3166507 dijo:
Según Apocalipsis DIOS tiene una presencia dual. -El Primero y El Último-

Aqui es claro que se refiere a Jesús:

Apo 1:17 Cuando lo vi, caí a sus pies como muerto. Y él puso su diestra sobre mí,[j] diciéndome: «No temas. Yo soy el primero y el último,[k]
Apo 1:18 el que vive. Estuve muerto, pero vivo por los siglos de los siglos, amén.[l] Y tengo las llaves[m] de la muerte y del Hades.[n]


Pero en este otro pasaje.... es el Padre:

Isaias 44:6
»Así dice Jehová, Rey de Israel y su Redentor, Jehová de los ejércitos:
Yo soy el primero y yo soy el último,[d]
y fuera de mí no hay Dios.


Isaias 48:11-12
Por mí, por amor de mí mismo lo haré, para que no sea profanado mi nombre,
y mi honra no la daré a otro.[g]
»Óyeme, Jacob, y tú, Israel, a quien llamé:
Yo mismo, yo el primero y yo también el último.[h]

--------------------

El que estuvo muerto y recuperó las llaves de la muerte y el hades es Jesús, porque fué en espíritu a visitar a los encarcelados..
Pero Jehová el Rey de Israel es el Padre.

Además Jehová es un DIOS celoso, ¿como es que cede Su Gloria a otro?


Dan 7:13 »Miraba yo en la visión de la noche, y vi que con las nubes del cielo[ñ] venía uno como un hijo de hombre;[o]
vino hasta el Anciano de días, y lo hicieron acercarse delante de él.
Dan 7:14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas lo sirvieran;[p]
su dominio es dominio eterno, que nunca pasará; y su reino es uno que nunca será destruido.

Según Apocalipsis, Cristo tiene Dios y el Padre no puede tener Dios, porque Él es el único Dios. Esta verdad te duele mucho.
 
leonés n;n3166631 dijo:
Pero cómo inventas ¿Quién defiende aquí que Cristo es un ángel?

Perdón es que LA PALABRA DE DIOS corta.
 
leonés n;n3166632 dijo:
Según Apocalipsis, Cristo tiene Dios y el Padre no puede tener Dios, porque Él es el único Dios. Esta verdad te duele mucho.

El Padre se identifica como DOS, "El primero y el último"; y el Hijo se identifica de la misma manera.

En consecuencia el Padre y el Hijo son el mismo.
 
Rudolfo;n3166635 dijo:
Perdón es que LA PALABRA DE DIOS corta.

Pero solamente hay un Dios, el Padre, escrito por Pablo bajo la inspiración de Dios y vosotros defendiendo ni se sabe qué: un Dios formado por tres personas o una persona apareciendo en tres manifestaciones. Trinitarios declaran herejía al modalismo y los modalistas declaran herejía al trinitarismo. ¿Estás contento con esta situación?