¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

OSO;n3165755 dijo:
¿Tu crees?

Veamos tu "razón" contraria a lo que significa "porque así conviene que cumplamos toda justicia" (Mt 3:15).


"Si yo solo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio no es verdadero. Otro es el que da testimonio de mí, y yo sé que el testimonio que da de mí es verdadero.…" Jn 5:31

¿Y que testimonio dio este "Otro" Consolador?

…"Pero cuando El, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que habrá de venir. El me glorificará, porque tomará de lo mío y os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que El toma de lo mío y os lo hará saber.…" Jn 16:14.

"os guiará a toda Verdad"

¿Y quien es la Verdad?

Jesucristo.

¿Y porqué el Consolador,el Espíritu de Verdad habría de guiarnos a la Verdad?

Porque solo Dios es Verdad, por tanto, Jesucristo es la Verdad, mientras que todo hombre es mentiroso.

Pero claro que para ti, Jesucristo es "solo un hombre", por tanto, para ti, no es él La Verdad, sino un mentiroso.

¿Porque te resulta tan difícil entender? Porque no tienes el Espíritu de Cristo, es esa y no otra la razón. Eres un anticristiano más.






.

No eres más que un servidor del Imperio, ya que Jesús fue enviado a Judea para dar testimonio del único Dios y así lo expresó en su oración a Dios: En esto consiste la vida eterna, que te conozcan a ti, el único Dios verdadero. Este texto no podéis con él, por lo que os retorcéis para arrimaros al Imperio.
 
OSO;n3165758 dijo:
Dios es uno en Tres Personas distintas: El Padre (primera Persona), el Hijo (segunda Persona y el Espíritu Santo (tercera Persona).

Ya no te confundas tanto que ya se te ha explicado, al menos intenta entender.


Eso es lo que aprobó el Imperio con la ayuda de la iglesia católica a cambio de prerrogativas. En las Escrituras no se habla ni de primera, ni segunda o tercera persona. Todo es puro invento.
 
OSO;n3165760 dijo:
Insisto.

La filosofía unitaria no puede resolver este dilema.

Si dicen que solo hay un Señor, pues así dice Pablo, y que ese Señor es Jesucristo, luego entonces el Padre no sería el Señor, pero lo es. El Hijo es El Señor, El Padre es El Señor.

Los trinitarios no tenemos problema alguno pues es el mismo Dios, pero los unitarios dicen no, que dado que "solo hay un Dios el Padre luego entonces Cristo no es Dios"....uffff---se tratan de ir a la yugular.

Pero lo cierto es que de usar este argumento como ellos lo quieren aplicar, estarían descartando que El Padre sea El Señor o la luz verdadera o tantas otras cosas más.

Lo mismo sucede con La Roca, con El Pastor, con El Alfa, con La Omega, etc...Padre e Hijo lo son, claro que lo saben...pero desde luego que no hay dos Rocas ni dos Pastores, ni dos Alfas ni dos Omegas, ni dos luces verdaderas, ni dos Verdades ni dos Vidas, ni dos Dioses ni dos Caminos....

Nadie puede tener dos Señores.

Por esto cuando les preguntas ¿quien es tu Señor? enmudecen.

¿Recuerdas como has enmudecido cuando te lo pregunto Julio?

Dinos: ¿quien es tu Señor? leones, Julio o como te hagas llamar.

Hablas de filosofía unitaria de forma peyorativa, cuando en realidad es "Monoteísmo". El cristianismo verdadero es monoteísta o adoración a un solo Dios, tal y como lo hicieron Abraham, Jacob, Isaac, José, Moisés, etc.

El cuento que no existe en el NT, de una triunidad de personas, es un camelo que cuando acabe la apostasía, se restaurará la adoración al único Dios, el Padre.
 
leonés n;n3165796 dijo:
Hablas de filosofía unitaria de forma peyorativa, cuando en realidad es "Monoteísmo". El cristianismo verdadero es monoteísta o adoración a un solo Dios, tal y como lo hicieron Abraham, Jacob, Isaac, José, Moisés, etc.

El cuento que no existe en el NT, de una triunidad de personas, es un camelo que cuando acabe la apostasía, se restaurará la adoración al único Dios, el Padre.

Nada que.

Haz agotado tus tristes y reciclados "argumentos".

Pero te explico una vez más:

El cristianismo es monoteista, como lo sabes bien. El que no quieras entender la pluralidad de Dios, es tu problema, no del cristianismo, del cual por cierto solo eres aficionado.

Tu no eres monoteista eres monólatra pues al desconocer la deidad, singularidad y divinidad del Señor, y reducirlo a algo más que una criatura, estas en realidad negando al Señor y su señorío, estas negando además el cristianismo mismo y, estás más relacionado con el Islam y el rusellismo que con los cristianos.

​​​​​​No eres cristiano eso es todo.

Lo que es incredulidad tuya, lo quieres hacer pasar como "apostasía " de otros.

Recuerda que, solo para los cristianos Jesucristo es Dios.

Y ahora veamos tu contradictoria "monoteismo" que en realidad no es otra cosa que la vieja herejía Sociciana.


Dinos ¿quien es tu Señor?
 
leonés n;n3165795 dijo:
Eso es lo que aprobó el Imperio con la ayuda de la iglesia católica a cambio de prerrogativas. En las Escrituras no se habla ni de primera, ni segunda o tercera persona. Todo es puro invento.

¿Porque no reconoces que lo tuyo es herejía Sociniana dura, en vez de negar y renegar de la doctrina cristiana?
 
leonés n;n3165787 dijo:
Pues está muy claro que el "Señor" que conduce a la salvación, es lo mismo servir a Cristo que servir al Padre, en este sentido constituyen el mismo "Señor" porque el propósito es el mismo, pero quedando claro que el único Dios es el Padre y Cristo el Hijo de Dios.

Puro juego de palabras,

Todo cuanto haces en este foro es negar la deidad del Señor de señores, es esa tu actividad y tu propósito, no otro.
 
leonés n;n3165788 dijo:
Quedó muy claro que Elohim significa "Autoridad" no un grupo de Dioses, como impuso el Imperio.

Elohim es la pluralidad del único Dios verdadero en Tres divinas Personas: El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo, no un grupo de Dioses que impuso alguien.
 
leonés n;n3165788 dijo:
Quedó muy claro que Elohim significa "Autoridad" no un grupo de Dioses, como impuso el Imperio.

No lo creo, aqui tengo en mi e-sword el STRONG CONCORDANCE, con el significado de las palabras tanto hebreas como griegas, veamos "ELOHIM":

H430
אֱליהִים
elojím
plural de H433; dioses en el sentido ordinario; pero específicamente que se usa (en plural así, específicamente con el artículo) del Dios supremo; ocasionalmente se aplica como forma deferente a magistrados; y algunas veces como superlativo: ángeles, Dios (dioses), diosa, extremo, grande, ídolo, juez, poderoso, rey.

Esto quiere decir que toda la Torá habla de un DIOS plural. Ahí, frente a los ojos de todos
 
leonés n;n3165787 dijo:
Pues está muy claro que el "Señor" que conduce a la salvación, es lo mismo servir a Cristo que servir al Padre, en este sentido constituyen el mismo "Señor" porque el propósito es el mismo, pero quedando claro que el único Dios es el Padre y Cristo el Hijo de Dios.

Y quien recibe toda la gloria es EL PADRE.
 
leonés n;n3165718 dijo:
Luis Alberto deja ya el número tres.

Cuales tres??


Estos tres???

1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.



O estos tres??

Mat 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
Mat 3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.


O estos tres??

Joh 14:16 Y yo (EL HIJO) rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
Joh 14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.



Cuales dejo??


Luis Alberto42
 
Julio V;n3165717 dijo:
Cristo, si hubiese sido Dios lo hubiese dicho, pero fue enviado para dar a conocer a Dios, al que siempre llamó su Padre.

Pues sí, eso ya lo sabemos... ¿Y qué? ¿Cual es tu punto?

¿Que por el hecho de haber sido enviado, Cristo no es Dios? Recuerda que la vida eterna consiste en conocer tanto al Padre como a Cristo (Juan 17:XX), lo que necesariamente lleva a una realidad eterna que se puede vivir ya mismo y aquí.

Vosotros trinitarios y modalistas no miráis el ejemplo de Jesús, ya que comunicáis que el enviado también es Dios igual que el que lo envió.

¿Recuerdas las palabras de Cristo acerca de que tanto Él como el Padre trabajan siempre? ¿Y recuerdas también que esto motivó el deseo homicida de los judíos porque Jesús no solo violaba el sábado ,sino también se hacía igual a Dios?

De hecho Cristo, siendo Maestro y Señor, lavó los pies de Sus amigos; les dejó ejemplo de servicio y humildad. ¿Qué otra demostración de la deidad del Señor? Si las flores y las aves son alimentadas por Dios el Padre, ¿no quieres reconocer lo que Cristo es?

Bueno, tú te pierdes lo mejor...
 
Julio V;n3165788 dijo:
Quedó muy claro que Elohim significa "Autoridad" no un grupo de Dioses, como impuso el Imperio.

¡Nada mejor que comprobar que los elementos (viento y mar), así como los espíritus impuros, se sometieron a la voz de Cristo, el santo de Dios!

Eso sí que es tener y ejercer autoridad, y no pedazos.
 
OSO;n3165801 dijo:
Puro juego de palabras,

Todo cuanto haces en este foro es negar la deidad del Señor de señores, es esa tu actividad y tu propósito, no otro.

¡Pobrecito monólatra! Siempre anda así:
[IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","height":"225","width":"300","src":"https:\/\/www.cesarsway.com\/sites\/newcesarsway\/files\/d6\/images\/features\/2015\/Why-do-dogs-chase-their-tails.jpg"}[/IMG2]


The dog chasing the tail...
 
OSO;n3165802 dijo:
Elohim es la pluralidad del único Dios verdadero en Tres divinas Personas: El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo, no un grupo de Dioses que impuso alguien.

El hombre inventó la rueda, la escritura, el papel y también la trinidad y aunque quieras cambiar la historia, la historia ya está escrita.
 
horizonte-71;n3166056 dijo:
¡Nada mejor que comprobar que los elementos (viento y mar), así como los espíritus impuros, se sometieron a la voz de Cristo, el santo de Dios!

Eso sí que es tener y ejercer autoridad, y no pedazos.

¿Pero cómo no va a tener autoridad Cristo que es el más poderoso después de Dios?.
 
Aqui te va otra horizonte-71

Joh 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?


O pa que entiendas, en lenguaje de bebé:


"El que me ha visto a mí, ha visto a Dios"



Joh 1:18 A Dios nadie le vio jamás; Dios Unigénito, que está en el seno del Padre, ése nos le ha dado a conocer."



Luego te traigo más citas pa´que las ignores también!



Luis Alberto42
 
horizonte-71;n3166058 dijo:
¡Pobrecito monólatra! Siempre anda así:
[IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","height":"225","width":"300","src":"https:\/\/www.cesarsway.com\/sites\/newcesarsway\/files\/d6\/images\/features\/2015\/Why-do-dogs-chase-their-tails.jpg"}[/IMG2]


The dog chasing the tail...

Al que adora al único Dios, le llamas monólatra. Según tú, Abraham era monólatra. ¡Cómo está el patio!
 
Luis Alberto42;n3165940 dijo:
Cuales tres??


Estos tres???

1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.



O estos tres??

Mat 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
Mat 3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.


O estos tres??

Joh 14:16 Y yo (EL HIJO) rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
Joh 14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.



Cuales dejo??


Luis Alberto42

Modalismo puro y duro.