¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Klauddia;n3165486 dijo:
Ellos [los católicos]ya son como de 4 personas no? Por aquello de que meten a la virgen como otra mediadora e intercesora.
Además de que sí ponen al Padre como otra Persona muy independiente, con barba blanca y demás características.

Tengo un tema abierto recientemente en el que demustro que los católicos de la iglesia romana no son trinitarios.

Bien mencionas a la virgen doña maría, coronada en el cielo y con atributos de "reina y señora de todo lo creado".

Entonces, si tres son multitud, pos como que cuatro ya son toda una pachanga...

Jajajajaja, siempre haces que me carcajee con tus comentarios tan directos.

Me agrada saber que algo de buen humor puedo provocar. Sin embargo, ya tomando en serio el asunto, ¿no crees que la pregunta ya ha sido harto contestada? Sin embargo, siempre habrán cretinos que no te leerán la Biblia completa porque SABEN que hacerlo les pondría en serios problemas.

La intervención del julio lo demuestra: no lo sacas de su mantra "Solo hay un Dios, el Padre", y se rehúsa a admitir que también hay un solo Señor. Así, pues, tanto Padre como Hijo son quienes, siendo UNO, trajeron todo a existencia.

Julio V;n3165527 dijo:
Si los católicos fueron los inventores de la trinidad ¿Cómo dices que los católicos no son trinitarios?

Siempre pregunto y nadie explica...

Por ahí anda una pinturita chula de linda -pintada por un católico- donde tenemos al Padre, al Hijo, al Espíritu Santo...

¡Jolines! Y la vírgen maría metida en el lío...

Ya te dije que hay versículos en ciertas Biblias como la "coma juanina" que desfortunadamente están mal traducidos. Poco a poco se van corrigiendo.

Sí, bueno... Tú puedes decir misa si gustas. Lo del asunto de la coma juanina es tu «vieja confiable» cuando todostus demás trucos se despedorran.

¡Y hasta ese "texto espurio" tiene su explicación desde lo bíblico! Pero como sé que te vale pito la explicación, dime tú si tiene sentido seguir hablando con un mueble...

El caso acá, es que Jesús no dijo ser Dios... ¿Como para qué quisiera decirlo, si habiéndose declarado "Hijo de Dios" lo trataron como quisieron?
 
horizonte-71;n3165570 dijo:
Jesús no dijo ser Dios..


Exo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.


Juan 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.



Quieres mas citas horizontito??


Luis Alberto42
 
OSO;n3165548 dijo:
Exacto.

La filosofía unitaria no puede resolver este dilema.

Si dicen que solo hay un Señor, pues así dice Pablo, y que ese Señor es Jesucristo, luego entonces el Padre no sería el Señor, pero lo es. El Hijo es El Señor, El Padre es El Señor.

Los trinitarios no tenemos problema alguno pues es el mismo Dios, pero los unitarios dicen no, que dado que "solo hay un Dios el Padre luego entonces Cristo no es Dios"....uffff---se tratan de ir a la yugular. Pero lo cierto es que de usar este argumento como ellos lo quieren aplicar, estarían descartando que El Padre sea El Señor o la luz verdadera o tantas otras cosas más.

Lo mismo sucede con La Roca, con El Pastor, con El Alfa, con La Omega, etc...Padre e Hijo lo son, claro que lo saben...pero desde luego que no hay dos Rocas ni dos Pastores, ni dos Alfas ni dos Omegas, ni dos luces verdaderas, ni dos Verdades ni dos Vidas, ni dos Dioses ni dos Caminos....

Nadie puede tener dos Señores.

Por esto cuando les preguntas ¿quien es tu Señor? enmudecen.

¿Quien es tu Pastor? se quedan mudos.

El tal leones al menos intenta "razonar", pero esto mismo en manos de un russellita termina por ser un repetidero de viejos "argumentos" los de su filosofía, "argumentos" tan absurdos e inconsistentes como etéreos.

Ese es vuestro problema que no podéis entender que servir a Cristo es lo mismo que servir al Padre, con la diferencia que el Padre es Dios y Cristo el Hijo de Dios. Muchos dicen que sirven a Dios, pero en realidad sirven al señor "riqueza terrenal".
 
OSO;n3165537 dijo:
Católico.romanos, ortodoxos (griegos, rusos, sirios, coptos...), anglicanos, y protestantes somos trinitarios.

Sectas unitarias como la tuya, tienen más que ver con el Islam que con nosotros.

Perdona, olvidas que no eres trinitario, eres modalista lo mismo que Fernando. Se trata del culto al número tres, tanto para trinitarios como para modalistas.

Si sabes tanto ¿cómo se llama mi supuesta secta?
 
OSO;n3165541 dijo:
A ver.

Jesucristo es Dios, es Hijo es Sacerdote, el Primero y último, es amigo, compañero, hermano, ofrenda, sacrificio, primogénito, unigénito, Señor, Juez....es el Alfa y la Omega, el primero y el último el que es, el que era, el que ha de venir el Todopoderoso, el que vive y estuvo muerto, el mismo ayer y hoy y por los siglos

Pero para ti es poco más que una criatura.


Insisto.

Solo los cristianos creemos y confesamos que Jesucristo es Dios. Tu no tienes parte ni suerte en esto.

¿Qué de todo esto te incomoda tanto?

Dios es Padre, no hermano.
 
VALENCIA;n3165567 dijo:
Arrogarse el título de "Hijo de DIOS" significaba acreditarse la Deidad.


Juan 10:29-36
[SUP]29 [/SUP]Mi Padre que me las dio es mayor que todos[SUP][a][/SUP], y nadie las puede arrebatar de la mano del Padre. [SUP]30 [/SUP]Yo y el Padre somos uno[SUP][b][/SUP].

[SUP]31 [/SUP]Los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. [SUP]32 [/SUP]Jesús les dijo[SUP][c][/SUP]: Os he mostrado muchas obras buenas que son del Padre. ¿Por cuál[SUP][d][/SUP] de ellas me apedreáis? [SUP]33 [/SUP]Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

[SUP]34 [/SUP]Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: “Yo dije: sois dioses”? [SUP]35 [/SUP]Si a aquellos, a quienes vino la palabra de Dios, los llamó dioses (y la Escritura no se puede violar), [SUP]36 [/SUP]¿a quien el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: “Blasfemas”, porque dije: “Yo soy el Hijo de Dios”?



Incluso sus adversarios lo tenían claro, y Jesús no los contradijo por el contrario atizó el fuego.

Te olvidas que Dios es Uno y no un singular como "manada", "rebaño", etc.

Dios es una persona y sólo una, así que dejar de dar culto al número tres.
 
horizonte-71;n3165570 dijo:
El caso acá, es que Jesús no dijo ser Dios... ¿Como para qué quisiera decirlo, si habiéndose declarado "Hijo de Dios" lo trataron como quisieron?

Cristo, si hubiese sido Dios lo hubiese dicho, pero fue enviado para dar a conocer a Dios, al que siempre llamó su Padre. Vosotros trinitarios y modalistas no miráis el ejemplo de Jesús, ya que comunicáis que el enviado también es Dios igual que el que lo envió.
 
Luis Alberto42;n3165596 dijo:
Exo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.


Juan 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.



Quieres mas citas horizontito??


Luis Alberto42

Fernando dice la verdad y le recriminas. Luis Alberto deja ya el número tres.
 
leonés n;n3165715 dijo:
Y las riquezas terrenales constituyen un "señor". Así que ¡ojo! no sirvas a este "señor".

Claro hacer de las riquezas un señor para servirle, muy distinto a que quien es EL SEÑOR que no es por que lo hagamos nosotros sino porque lo es y doblaremos nuestra rodilla reconociéndolo
 
leonés n;n3165716 dijo:
Te olvidas que Dios es Uno y no un singular como "manada", "rebaño", etc.

Dios es una persona y sólo una, así que dejar de dar culto al número tres.

En el principio Elohim (el DIOS plural) crearon los cielos y la tierra -Génesis 1:1
 
leonés n;n3165711 dijo:
Ese es vuestro problema que no podéis entender que servir a Cristo es lo mismo que servir al Padre, con la diferencia que el Padre es Dios y Cristo el Hijo de Dios. Muchos dicen que sirven a Dios, pero en realidad sirven al señor "riqueza terrenal".

Tu lo has dicho: Cristo, El Hijo de Dios.

Por tanto, Cristo es Dios.

De su misma naturaleza, de su misma sustancia. Así que todo lo del Padre (eternidad,poder, omnisciencia, santidad, omnipresencia, .........................) TODO es suyo.

Pero eso, a ti y a millones más, les da envidia.
 
leonés n;n3165717 dijo:
Cristo, si hubiese sido Dios lo hubiese dicho, .

¿Tu crees?

Veamos tu "razón" contraria a lo que significa "porque así conviene que cumplamos toda justicia" (Mt 3:15).


"Si yo solo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio no es verdadero. Otro es el que da testimonio de mí, y yo sé que el testimonio que da de mí es verdadero.…" Jn 5:31

¿Y que testimonio dio este "Otro" Consolador?

…"Pero cuando El, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que habrá de venir. El me glorificará, porque tomará de lo mío y os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que El toma de lo mío y os lo hará saber.…" Jn 16:14.

"os guiará a toda Verdad"

¿Y quien es la Verdad?

Jesucristo.

¿Y porqué el Consolador,el Espíritu de Verdad habría de guiarnos a la Verdad?

Porque solo Dios es Verdad, por tanto, Jesucristo es la Verdad, mientras que todo hombre es mentiroso.

Pero claro que para ti, Jesucristo es "solo un hombre", por tanto, para ti, no es él La Verdad, sino un mentiroso.

¿Porque te resulta tan difícil entender? Porque no tienes el Espíritu de Cristo, es esa y no otra la razón. Eres un anticristiano más.






.
 
  • Like
Reacciones: Klauddia
VALENCIA;n3165730 dijo:
En el principio Elohim (el DIOS plural) crearon los cielos y la tierra -Génesis 1:1

Amén!
 
leonés n;n3165716 dijo:
Te olvidas que Dios es Uno

Dios es una persona .


Dios es uno en Tres Personas distintas: El Padre (primera Persona), el Hijo (segunda Persona y el Espíritu Santo (tercera Persona).

Ya no te confundas tanto que ya se te ha explicado, al menos intenta entender.

 
leonés n;n3165527 dijo:
Si los católicos fueron los inventores de la trinidad

Te equivocas,

La Trinidad no es "un invento", es una doctrina cristiana.
 
leonés n;n3165711 dijo:
Ese es vuestro problema que no podéis entender que servir a Cristo es lo mismo que servir al Padre, con la diferencia que el Padre es Dios y Cristo el Hijo de Dios. Muchos dicen que sirven a Dios, pero en realidad sirven al señor "riqueza terrenal".

Insisto.

La filosofía unitaria no puede resolver este dilema.

Si dicen que solo hay un Señor, pues así dice Pablo, y que ese Señor es Jesucristo, luego entonces el Padre no sería el Señor, pero lo es. El Hijo es El Señor, El Padre es El Señor.

Los trinitarios no tenemos problema alguno pues es el mismo Dios, pero los unitarios dicen no, que dado que "solo hay un Dios el Padre luego entonces Cristo no es Dios"....uffff---se tratan de ir a la yugular.

Pero lo cierto es que de usar este argumento como ellos lo quieren aplicar, estarían descartando que El Padre sea El Señor o la luz verdadera o tantas otras cosas más.

Lo mismo sucede con La Roca, con El Pastor, con El Alfa, con La Omega, etc...Padre e Hijo lo son, claro que lo saben...pero desde luego que no hay dos Rocas ni dos Pastores, ni dos Alfas ni dos Omegas, ni dos luces verdaderas, ni dos Verdades ni dos Vidas, ni dos Dioses ni dos Caminos....

Nadie puede tener dos Señores.

Por esto cuando les preguntas ¿quien es tu Señor? enmudecen.

¿Recuerdas como has enmudecido cuando te lo pregunto Julio?

Dinos: ¿quien es tu Señor? leones, Julio o como te hagas llamar.
 
Rudolfo;n3165720 dijo:
Claro hacer de las riquezas un señor para servirle, muy distinto a que quien es EL SEÑOR que no es por que lo hagamos nosotros sino porque lo es y doblaremos nuestra rodilla reconociéndolo

Pues está muy claro que el "Señor" que conduce a la salvación, es lo mismo servir a Cristo que servir al Padre, en este sentido constituyen el mismo "Señor" porque el propósito es el mismo, pero quedando claro que el único Dios es el Padre y Cristo el Hijo de Dios.
 
OSO;n3165754 dijo:
Tu lo has dicho: Cristo, El Hijo de Dios.

Por tanto, Cristo es Dios.

De su misma naturaleza, de su misma sustancia. Así que todo lo del Padre (eternidad,poder, omnisciencia, santidad, omnipresencia, .........................) TODO es suyo.

Pero eso, a ti y a millones más, les da envidia.

Esa fue la argucia del Imperio, querer igualar Hijo de Dios a Dios, para empezar a tener un grupo de Dioses que finalmente terminaron en tres en el 381 en el concilio católico-Imperio de Constantinopla I.