¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

horizonte-71;n3165258 dijo:
No sé hace cuanto tiempo empezaron los síntomas...

¿A cuantos más harás partícipes de tu delirio paraoide? ¡Este es un foro cristiano y evangélico!

El forista OSO es cristiano, no católico. Sigues confundido.

Vaya con el tal Julio o leones o como se quiera hacer llamar aquel sujeto, Mira que confundirme con católico.romano!!

jajaja,...¿bajo que cargo caray?

Nuestros amigos católicos del foro deben estar pero si atacados de la risa, igual que yo!!
 
O
riginalmente publicado por leonés n Ver Mensaje


Pues claro, Jesús es nuestro hermano mayor, siendo Dios el Padre.


AJA!


Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Isa 52:6 Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.

Eze 34:11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.

Jer 23:3 Y yo mismo recogeré el remanente de mis ovejas de todas las tierras adonde las eché, y las haré volver a sus moradas; y crecerán y se multiplicarán.


Jer 33:15 En aquellos días y en aquel tiempo haré brotar a David un Renuevo de justicia, y hará juicio y justicia en la tierra.
Jer 33:16 En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová, justicia nuestra.



Que haras con esta verdad Leoncito?? Seguiras negando que Cristo es tu Dios y tu Creador???


Seguiras diciendo que es un "diosito ayudante" unicamente???


Que haras??? Saldras por fin de esa secta malevola en que te encuentras confundido??


Que haras??


Luis Alberto42
 
  • Like
Reacciones: Klauddia
Julio V;n3164933 dijo:
Y todo lo que pidan en mi nombre, eso haré para que el Padre sea glorificado en el Hijo

Bueno, sí... ¿Y qué quieres demostrar?

Cristo no dijo "Y todo lo que pidan en mi nombre, el Padre lo hará"; lee bien esta parte. Además, el Padre es glorificado en el Hijo, siendo que la adoración celestial demuestra que Cristo está en la misma gloria del Padre, y es adorado como Dios por consentimiento del Padre.


Simple: Cristo es Dios.
 
horizonte-71;n3165258 dijo:
No sé hace cuanto tiempo empezaron los síntomas...

¿A cuantos más harás partícipes de tu delirio paraoide? ¡Este es un foro cristiano y evangélico!

El forista OSO es cristiano, no católico. Sigues confundido.

Pero la herencia es la herencia: los católicos son todos trinitarios y los evangélicos, unos son trinitarios y otros modalistas. Esta realidad no es un invento mío, otra cosa es que no te guste que te lo digan.
 
Luis Alberto42;n3165269 dijo:
O


AJA!


Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Isa 52:6 Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.

Eze 34:11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.

Jer 23:3 Y yo mismo recogeré el remanente de mis ovejas de todas las tierras adonde las eché, y las haré volver a sus moradas; y crecerán y se multiplicarán.


Jer 33:15 En aquellos días y en aquel tiempo haré brotar a David un Renuevo de justicia, y hará juicio y justicia en la tierra.
Jer 33:16 En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová, justicia nuestra.



Que haras con esta verdad Leoncito?? Seguiras negando que Cristo es tu Dios y tu Creador???


Seguiras diciendo que es un "diosito ayudante" unicamente???


Que haras??? Saldras por fin de esa secta malevola en que te encuentras confundido??


Que haras??


Luis Alberto42


Sigues estereotipado con el "diosito ayudante" que supongo vinculas con los TJ, cuando yo nunca he escrito que Cristo sea "dios", sino el Hijo de Dios, justo lo que dijo el mismo Jesús. Así que no añadas a las Escrituras.

Isaías 9:6 no lo entiendes, aparte que el texto que pones no es correcto en la frase "Dios Fuerte" que es más afortunado "divino poderoso".

En cuanto a Jeremías este es el texto de RV:
Jeremías 33:15-16 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

[SUP]15 [/SUP]En aquellos días y en aquel tiempo haré brotar para David un Retoño de justicia, que practicará el derecho y la justicia en la tierra. [SUP]16 [/SUP]En aquellos días será salvo Judá, y Jerusalén habitará segura. Y este es el nombre[SUP][a][/SUP] con el cual será llamada: ‘El SEÑOR, justicia nuestra’.

Footnotes:

  1. Jeremías 33:16 Según LXX; heb., súplica; cf. Sal. 126:6.
Creo que tratas de afirmar que el nombre de Cristo es YHWH, extremo que no coincide con lo que opinan tus compañeros evangélicos.
 
OSO;n3165268 dijo:
Vaya con el tal Julio o leones o como se quiera hacer llamar aquel sujeto, Mira que confundirme con católico.romano!!

jajaja,...¿bajo que cargo caray?

Nuestros amigos católicos del foro deben estar pero si atacados de la risa, igual que yo!!

Mira las coincidencias que tienes con la iglesia madre en lo que respecta a la supuesta pluralidad de Dios.
 
horizonte-71;n3165267 dijo:
No creo que sigas leyendo más allá de esa parte porque acabarías atorado de cojones contra la puerta...

¿O sí?

En cuanto al "único Dios" termina en ese texto, la segunda parte del versículo habla del "divino poderoso" como el "único Hijo de Dios".
 
OSO;n3165266 dijo:
Antes de ascender, antes de ser glorificado, el poder venia del Padre, pues El Hijo contuvo su Todopoder..

¿Pero qué crees que sucedió, amigo que nos visitas?

El Hijo, resucitó, él mismo edificó su propio Templo, él se levantó de la tumba, Luego, fue recibido en Gloria, y volvió a tomar su gloria primigenia ¿y qué crees?, Él puede oírte pues es omnisciente, él puede concederte pues es omnipotente y darte de lo Suyo, pues TODO, absolutamente TODO lo del Padre es Suyo y Él te dará, si es que Su Espíritu morara en ti,....si así fuera, no confundirías al Pastor con una criatura, ni a tu Señor con un siervo.

Por eso, les promete a sus discípulos diciendo:

Y todo lo que pidáis en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo" Jn 14:13."

Si, tal y como lo oyes, "el lo hará", no otro.


Si me ficha la iglesia católica o no, lo mismo me da, que se preocupen, ellos, los católicos y que se preocupen también ustedes, los que como tu levantan falsos contra su prójimo, no yo,que ya tengo a otro acusador.





.

Pero después de ser glorificado, el único Dios de Cristo es el Padre. No te salen las cuentas de origen católico.
[h=1]Apocalipsis 3:12 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)[/h] [SUP]12 [/SUP]Al que venza, yo le haré columna en el templo de mi Dios, y nunca jamás saldrá fuera. Y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios —la nueva Jerusalén que desciende del cielo, enviada por mi Dios— y mi nombre nuevo.




 
Rudolfo;n3164954 dijo:
diciendo: Anunciaré a mis hermanos tu nombre, En medio de la congregación te alabaré. Y otra vez: Yo confiaré en él.Y de nuevo: He aquí, yo y los hijos que Dios me dio.
Hebreos 2:12-13

Maravillosos textos donde se aprecia que solamente existe un sólo Dios, "el Padre": Lee con atención y verás que tú y tus compañeros habéis perdido defendiendo la vieja doctrina nacida del acuerdo católico-imperio.
[h=1]Hebreos 2:10-13 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)[/h] [SUP]10 [/SUP]Porque le convenía a Dios —por causa de quien y por medio de quien todas las cosas existen— perfeccionar al Autor de la salvación de ellos, por medio de los padecimientos, para conducir a muchos hijos a la gloria. [SUP]11 [/SUP]Pues tanto el que santifica como los que son santificados, todos provienen de uno. Por esta razón, él no se avergüenza de llamarlos hermanos [SUP]12 [/SUP]diciendo:
Anunciaré a mis hermanos tu nombre;
en medio de la congregación te alabaré[SUP][a][/SUP].
[SUP]13 [/SUP]Y otra vez: Yo pondré mi confianza en él. Y otra vez: He aquí, yo y los hijos que Dios me dio




 
Julio V;n3165410 dijo:
Pero la herencia es la herencia: los católicos son todos trinitarios y los evangélicos, unos son trinitarios y otros modalistas. Esta realidad no es un invento mío, otra cosa es que no te guste que te lo digan.

Algo anda mal en tus suposiciones.

¿Sí sabías que los católicos de la iglesia romana no son trinitarios?

Repito para que leas bien: ¿Sabías que los católicos de la iglesia romana no son trinitarios?


Julio V;n3165413 dijo:
En cuanto al "único Dios" termina en ese texto, la segunda parte del versículo habla del "divino poderoso" como el "único Hijo de Dios".

Sí, bueno... ¿Y cómo lees lo que sigue? ¿Qué consecuencias tiene una parte de la otra?

Cuando leas la Biblia, léela completa, cabrón.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Klauddia
horizonte-71;n3165443 dijo:
Algo anda mal en tus suposiciones.

¿Sí sabías que los católicos de la iglesia romana no son trinitarios?

Repito para que leas bien: ¿Sabías que los católicos de la iglesia romana no son trinitarios?

Sí, bueno... ¿Y cómo lees lo que sigue? ¿Qué consecuencias tiene una parte de la otra?

Cuando leas la Biblia, léela completa, cabrón.


Ellos ya son como de 4 personas no? Por aquello de que meten a la virgen como otra mediadora e intercesora.
Además de que sí ponen al Padre como otra Persona muy independiente, con barba blanca y demás características.

Jajajajaja, siempre haces que me carcajee con tus comentarios tan directos.
 
leonés n;n3165411 dijo:
[TD="class: passage-col col-xs-12 first last"]Jeremías 33:15-16 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

[SUP]15 [/SUP]En aquellos días y en aquel tiempo haré brotar para David un Retoño de justicia, que practicará el derecho y la justicia en la tierra. [SUP]16 [/SUP]En aquellos días será salvo Judá, y Jerusalén habitará segura. Y este es el nombre[SUP][a][/SUP] con el cual será llamada: ‘El SEÑOR, justicia nuestra’.

Footnotes:


  1. Jeremías 33:16 Según LXX; heb., súplica; cf. Sal. 126:6.

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Creo que tratas de afirmar que el nombre de Cristo es YHWH, extremo que no coincide con lo que opinan tus compañeros evangélicos.

Cual "Señor"


YHVH ?? o Cristo??


Cuantos "Señores" tienes tu¿¿



Luis Alberto42
 
Fernando Eguía;n3165443 dijo:
Algo anda mal en tus suposiciones.

¿Sí sabías que los católicos de la iglesia romana no son trinitarios?

Repito para que leas bien: ¿Sabías que los católicos de la iglesia romana no son trinitarios?




Sí, bueno... ¿Y cómo lees lo que sigue? ¿Qué consecuencias tiene una parte de la otra?

Cuando leas la Biblia, léela completa, cabrón.

Si los católicos fueron los inventores de la trinidad ¿Cómo dices que los católicos no son trinitarios?

Ya te dije que hay versículos en ciertas Biblias como la "coma juanina" que desfortunadamente están mal traducidos. Poco a poco se van corrigiendo.
 
Última edición:
Luis Alberto42;n3165515 dijo:
Cual "Señor"


YHVH ?? o Cristo??


Cuantos "Señores" tienes tu¿¿



Luis Alberto42

Aplicas mál el término "Señor", ya que se puede dirigir indistintamente al Padre y al Hijo. Las Escrituras dicen que no se puede servir a dos señores, por ejemplo, no se puede servir al Padre y a las riquezas. Pero cuando se sirve al Padre, también se sirve al Hijo y por este motivo podemos decir que servimos al mismo "Señor".
 
Klauddia;n3165486 dijo:
Ellos ya son como de 4 personas no? Por aquello de que meten a la virgen como otra mediadora e intercesora.
Además de que sí ponen al Padre como otra Persona muy independiente, con barba blanca y demás características.

Jajajajaja, siempre haces que me carcajee con tus comentarios tan directos.

La trinidad católica, dentro del error, se mantiene sin contradicciones, ya que si se admite que el Hijo es Dios, María, te guste o no, es la madre de Dios. Esto no significa que María es una cuarta persona. Eso te pasa por seguir a pies juntillas los arreglos de hombres a doctrinas de hombres.
 
leonés n;n3165412 dijo:
Mira las coincidencias que tienes con la iglesia madre en lo que respecta a la supuesta pluralidad de Dios.

Católico.romanos, ortodoxos (griegos, rusos, sirios, coptos...), anglicanos, y protestantes somos trinitarios.

Sectas unitarias como la tuya, tienen más que ver con el Islam que con nosotros.
 
leonés n;n3165415 dijo:
Maravillosos textos donde se aprecia que solamente existe un sólo Dios, "el Padre": Lee con atención y verás que tú y tus compañeros habéis perdido defendiendo la vieja doctrina nacida del acuerdo católico-imperio.
[h=1]Hebreos 2:10-13 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)[/h] [SUP]10 [/SUP]Porque le convenía a Dios —por causa de quien y por medio de quien todas las cosas existen— perfeccionar al Autor de la salvación de ellos, por medio de los padecimientos, para conducir a muchos hijos a la gloria. [SUP]11 [/SUP]Pues tanto el que santifica como los que son santificados, todos provienen de uno. Por esta razón, él no se avergüenza de llamarlos hermanos [SUP]12 [/SUP]diciendo:
Anunciaré a mis hermanos tu nombre;
en medio de la congregación te alabaré[SUP][a][/SUP].
[SUP]13 [/SUP]Y otra vez: Yo pondré mi confianza en él. Y otra vez: He aquí, yo y los hijos que Dios me dio





A ver.

Jesucristo es Dios, es Hijo es Sacerdote, el Primero y último, es amigo, compañero, hermano, ofrenda, sacrificio, primogénito, unigénito, Señor, Juez....es el Alfa y la Omega, el primero y el último el que es, el que era, el que ha de venir el Todopoderoso, el que vive y estuvo muerto, el mismo ayer y hoy y por los siglos

Pero para ti es poco más que una criatura.


Insisto.

Solo los cristianos creemos y confesamos que Jesucristo es Dios. Tu no tienes parte ni suerte en esto.

¿Qué de todo esto te incomoda tanto?
 
leonés n;n3165415 dijo:
Maravillosos textos donde se aprecia que solamente existe un sólo Dios, "el Padre": Lee con atención y verás que tú y tus compañeros habéis perdido defendiendo la vieja doctrina nacida del acuerdo católico-imperio.
[h=1]Hebreos 2:10-13 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)[/h] [SUP]10 [/SUP]Porque le convenía a Dios —por causa de quien y por medio de quien todas las cosas existen— perfeccionar al Autor de la salvación de ellos, por medio de los padecimientos, para conducir a muchos hijos a la gloria. [SUP]11 [/SUP]Pues tanto el que santifica como los que son santificados, todos provienen de uno. Por esta razón, él no se avergüenza de llamarlos hermanos [SUP]12 [/SUP]diciendo:
Anunciaré a mis hermanos tu nombre;
en medio de la congregación te alabaré[SUP][a][/SUP].
[SUP]13 [/SUP]Y otra vez: Yo pondré mi confianza en él. Y otra vez: He aquí, yo y los hijos que Dios me dio





Y solo hay un sólo SEÑOR, uno.
 
Rudolfo;n3165546 dijo:
Y solo hay un sólo SEÑOR, uno.

Exacto.

La filosofía unitaria no puede resolver este dilema.

Si dicen que solo hay un Señor, pues así dice Pablo, y que ese Señor es Jesucristo, luego entonces el Padre no sería el Señor, pero lo es. El Hijo es El Señor, El Padre es El Señor.

Los trinitarios no tenemos problema alguno pues es el mismo Dios, pero los unitarios dicen no, que dado que "solo hay un Dios el Padre luego entonces Cristo no es Dios"....uffff---se tratan de ir a la yugular. Pero lo cierto es que de usar este argumento como ellos lo quieren aplicar, estarían descartando que El Padre sea El Señor o la luz verdadera o tantas otras cosas más.

Lo mismo sucede con La Roca, con El Pastor, con El Alfa, con La Omega, etc...Padre e Hijo lo son, claro que lo saben...pero desde luego que no hay dos Rocas ni dos Pastores, ni dos Alfas ni dos Omegas, ni dos luces verdaderas, ni dos Verdades ni dos Vidas, ni dos Dioses ni dos Caminos....

Nadie puede tener dos Señores.

Por esto cuando les preguntas ¿quien es tu Señor? enmudecen.

¿Quien es tu Pastor? se quedan mudos.

El tal leones al menos intenta "razonar", pero esto mismo en manos de un russellita termina por ser un repetidero de viejos "argumentos" los de su filosofía, "argumentos" tan absurdos e inconsistentes como etéreos.
 
leonés n;n3165411 dijo:
Sigues estereotipado con el "diosito ayudante" que supongo vinculas con los TJ, cuando yo nunca he escrito que Cristo sea "dios", sino el Hijo de Dios, justo lo que dijo el mismo Jesús. Así que no añadas a las Escrituras.

Isaías 9:6 no lo entiendes, aparte que el texto que pones no es correcto en la frase "Dios Fuerte" que es más afortunado "divino poderoso".

En cuanto a Jeremías este es el texto de RV:
Jeremías 33:15-16 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

[SUP]15 [/SUP]En aquellos días y en aquel tiempo haré brotar para David un Retoño de justicia, que practicará el derecho y la justicia en la tierra. [SUP]16 [/SUP]En aquellos días será salvo Judá, y Jerusalén habitará segura. Y este es el nombre[SUP][a][/SUP] con el cual será llamada: ‘El SEÑOR, justicia nuestra’.

Footnotes:
  1. Jeremías 33:16 Según LXX; heb., súplica; cf. Sal. 126:6.
Creo que tratas de afirmar que el nombre de Cristo es YHWH, extremo que no coincide con lo que opinan tus compañeros evangélicos.

Arrogarse el título de "Hijo de DIOS" significaba acreditarse la Deidad.


Juan 10:29-36
[SUP]29 [/SUP]Mi Padre que me las dio es mayor que todos[SUP][a][/SUP], y nadie las puede arrebatar de la mano del Padre. [SUP]30 [/SUP]Yo y el Padre somos uno[SUP][b][/SUP].

[SUP]31 [/SUP]Los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. [SUP]32 [/SUP]Jesús les dijo[SUP][c][/SUP]: Os he mostrado muchas obras buenas que son del Padre. ¿Por cuál[SUP][d][/SUP] de ellas me apedreáis? [SUP]33 [/SUP]Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

[SUP]34 [/SUP]Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: “Yo dije: sois dioses”? [SUP]35 [/SUP]Si a aquellos, a quienes vino la palabra de Dios, los llamó dioses (y la Escritura no se puede violar), [SUP]36 [/SUP]¿a quien el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: “Blasfemas”, porque dije: “Yo soy el Hijo de Dios”?



Incluso sus adversarios lo tenían claro, y Jesús no los contradijo por el contrario atizó el fuego.
 
Última edición: