¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

manuel96;n3160003 dijo:
Y TU LE LLAMAS TOTERIA A LA PALABRA DE DIOS PARA DEFENDER TU SECTA

TU EJEMPLO DE ALBAñILES ES BIEN RIDICULO

los albañiles no crean nada y mucho menos tu , ellos trabajan contruyen pero no crean


aqui hablamos del creador de universo

algo muy superior a las tontas respuestas de tu secta

Gracias por adjudicarme "Mi Secta" (Brincos diera yo de ser un pobre rico, ja ja ja).

Pues ahí tienes que quería adornar mi jardín con una estatua y fui a ver a un escultor y le di las especificaciones e idea que tenía para la estatua.

Se puso en obra y realizo un hermoso trabajo en cantera.

Por medio de su creatividad y a "mi pedido y orden" el realizó aquello.

Sin mi orden, idea y dinero ¿Habría él creado aquella estatua?

La creo él solo, a pesar que durante el proyecto le hice algunas observaciones y pedí modificar o suavizar unas partes y acentuar otras para que fuese a mi gusto e idea ¿Podemos decir que él tiene todo el crédito por la obra, puesto que yo no puse un solo dedo en aquello?

¿Podré presumir que es mi creación ese jardín o no?

Si me velves a decir que es cosa diferente te diré: "Camote... moco" (ja ja ja un dicho de mi abuela).

Saludos.
 
Solo Escritura;n3164381 dijo:
Sí, ¡Ahora esta claro!


¡¡¡Continúa más vigente que nunca, EL AZOTE!!!

JUAN 17: 3- EL AZOTE DE LOS TRINITARIOS:

Entonces, si es una realidad la famosa "trinidad", ¿porque Jesús, ya que hablaba en su condicion de humano, no dijo:

"para que reconozcan que tu y el espíritu Santo, son el Único Dios Verdadero?

Como es el caso del día y la hora de su regreso, ¿porque no dijo que:

"los únicos que sabían era El Padre y El Espíritu Santo"?

Juan 5:23
para que todos honren al Hijo como honran al Padre.
El que no honra al Hijo no honra al Padre que lo ha enviado.

Jesús pide para sí una honra con la misma intensidad con la que honran al Padre.

Nadie en el pasado se ha arrogado semejante dignidad.
 
leonés n;n3164249 dijo:
Cuando se pide al Padre en el nombre del Hijo se concederá. Pero a Cristo no existe oración, .

Ciertamente se le pide al Padre en el Nombre que es sobre todo nombre,pero deja ese neutro, tibio y ambiguo "se concederá" y ponle Nombre de quien lo hace:

Lee y entiende:


"Y todo lo que pidáis en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo" Jn 14:13."

¿A quien pedimos? Al Hijo

¿En que Nombre? En el Nombre que es sobre todo Nombre, esto es en Su Nombre

Quien hará las cosas, quien es el que otorga al creyente su petición?

Es el Hijo.

El Hijo dice "yo lo haré" . No otro.
 
leonés n;n3164251 dijo:
Ya veo que como buen católico te gusta el latín. Pura envidia, ya que tú brillas por la ignorancia que muestras.

Ni en eso aciertas, caray!!!!
 
leonés n;n3164253 dijo:
Apocalipsis 21:3 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

[SUP]3 [/SUP]Oí una gran voz que procedía del trono diciendo: “He aquí el tabernáculo de Dios está con los hombres, y él habitará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

Si Dios habitará con su pueblo en la Tierra, entonces ¿cómo dices que no va a venir el Padre a la Tierra?

El tabernáculo de Dios con los hombre no estará en esta tierra amigo, ya entiéndelo.

El Padre no va a venir a la tierra, nosotros iremos a Él, a Su Tabernáculo, en la nueva Jerusalem.

Las palabras "el que es, el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso", se refieren al Hijo, Él si que viene y viene a juzgar la tierra. No el Padre. Él no juzga a nadie.

Recuerda que el libro de Revelaciones es eso, "La Revelación de JESUCRISTO", Es Dios, el Padre revelándonos a Su Hijo.
 
manuel96;n3159762 dijo:
COMO TU EXPLICAS QUE EL DIOS TODOPODEROSO NO PUEDE MOVER NI UN DEDO SI NO ESTA JESUS


Joh 1:3 Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él.

REPONDE PORQUE LA BIBLIA DICE QUE DIOS NO HIZO NI UNA hojita DE UN ARBOL SIN JESUS

ajustate a mi pregunta por favor

gracias

Solo por poner otro paralelo para lelos (ja ja ja diviértanse):

Crsit 23:1: Por medio de ella, Yo hice todos mis escritos; nada de lo que escribí fue hecho sin ella.

RESPONDE PORQUE LA RAZON DICE QUE NO HICE NI UNA letrita DE UNA HOJA SIN MI MANO.

Mi mano soy YO en mi esencia de escritor, ¿O yo soy mi mi mano sobre el papel? y como Mi Vista guiaba y daba dirección a los trazos sobre el papel ¿Entonces Mi Vista es la Mano y Yo soy Mi Vista?

¡Cuánta sinrazón y locura dejamos que exista en nuestra mentesillas traviesas! ¿Verdad?

Saludos.
 
Rudolfo;n3164366 dijo:
Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.
Hechos 7:59

Como único intercesor entre Dios y el hombre. Recuerda que Jesús hace de abogado defensor ante Dios.

Los católicos utilizan a la virgen y toda la corte de santos como intercesores.
 
Rudolfo;n3164368 dijo:
¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?
Romanos 10:14

Una vez más, el único abogado defensor entre Dios y los hombres, es Cristo.
 
OSO;n3164391 dijo:
El tabernáculo de Dios con los hombre no estará en esta tierra amigo, ya entiéndelo.

El Padre no va a venir a la tierra, nosotros iremos a Él, a Su Tabernáculo, en la nueva Jerusalem.

Las palabras "el que es, el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso", se refieren al Hijo, Él si que viene y viene a juzgar la tierra. No el Padre. Él no juzga a nadie.

Recuerda que el libro de Revelaciones es eso, "La Revelación de JESUCRISTO", Es Dios, el Padre revelándonos a Su Hijo.

Otro que cree que la Tierra no volverá a ser habitada. Cristo volverá al monte de los Olivos, que está en la Tierra. Se me olvidaba, como es territorio judío, no lo aceptas.
 
OSO;n3164389 dijo:
Ciertamente se le pide al Padre en el Nombre que es sobre todo nombre,pero deja ese neutro, tibio y ambiguo "se concederá" y ponle Nombre de quien lo hace:

Lee y entiende:


"Y todo lo que pidáis en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo" Jn 14:13."

¿A quien pedimos? Al Hijo

¿En que Nombre? En el Nombre que es sobre todo Nombre, esto es en Su Nombre

Quien hará las cosas, quien es el que otorga al creyente su petición?

Es el Hijo.

El Hijo dice "yo lo haré" . No otro.

Se pide a Jesús como único intercesor entre Dios y los hombres. Sabes que Cristo, es el único abogado defensor que tenemos ante Dios. Cuando tienes un juicio y buscas un abogado para que te defienda, pienso que no vas a orarle, sino a contarle los hechos. La virgen y los santos intercesores católicos aún no han resucitado, sin embargo, creen plenamente en la intercesión. Al final el cristianismo trinitario o modalista se ha convertido en una sugestión de doctrinas humanas.
 
leonés n;n3164242 dijo:
No es comparar, pero si eres exacto debes admitir que el Verbo es el primogénito de la creación de Dios y Lucero fue creado en la tanda de los ángeles.

Después puedes añadir que el Verbo se hizo carne y entonces el Hijo es engendrado.

Ahora el credo católico que dice: "engendrado y no creado" es incorrecto.

error

que el verbo se hizo carne nada tiene que ver con engendrado

esto significa que nacio de una mujer


REPITO LA PREGUNTA SABES LO QUE SIGNIFICA ENGENDRADO?

para ayudarte un poco , tu madre te creo o te engendro?
 
Cristianew;n3164386 dijo:
Gracias por adjudicarme "Mi Secta" (Brincos diera yo de ser un pobre rico, ja ja ja).

Pues ahí tienes que quería adornar mi jardín con una estatua y fui a ver a un escultor y le di las especificaciones e idea que tenía para la estatua.

Se puso en obra y realizo un hermoso trabajo en cantera.

Por medio de su creatividad y a "mi pedido y orden" el realizó aquello.

Sin mi orden, idea y dinero ¿Habría él creado aquella estatua?

La creo él solo, a pesar que durante el proyecto le hice algunas observaciones y pedí modificar o suavizar unas partes y acentuar otras para que fuese a mi gusto e idea ¿Podemos decir que él tiene todo el crédito por la obra, puesto que yo no puse un solo dedo en aquello?

¿Podré presumir que es mi creación ese jardín o no?

Si me velves a decir que es cosa diferente te diré: "Camote... moco" (ja ja ja un dicho de mi abuela).

Saludos.

si tu le pagas a un artista para que cree una obra de arte es seña que tu no lo puedes hacer

te repito los ejemplos mundanos de russel no sirven para entender al creador
 
ADEMAS EN ISAIA DICE DIOS

QUE A EL NADIE LO AYUDO EL CREO TODO EL SOLO SIN LA AYUDA DE OTRO
 
leonés n;n3164454 dijo:
Una vez más, el único abogado defensor entre Dios y los hombres, es Cristo.

Cuando no ves a tu abogado y no hay forma de probar que te comunicas con EL como hablando por telefono pero por fé le cuentas porque crees te ve y escucha esa intersección se convierte en oración, muy distinto si invocas a DIOS pidiendo que su HIJO interseceda.
 
Rudolfo;n3164547 dijo:
Cuando no ves a tu abogado y no hay forma de probar que te comunicas con EL como hablando por telefono pero por fé le cuentas porque crees te ve y escucha esa intersección se convierte en oración, muy distinto si invocas a DIOS pidiendo que su HIJO interseceda.

Sigues sin entender. Lo que se pida en el nombre de Cristo ¿A quién?

Respuesta: Al Padre que es el único Dios.
 
leonés n;n3164643 dijo:
Sigues sin entender. Lo que se pida en el nombre de Cristo ¿A quién?

Respuesta: Al Padre que es el único Dios.

O quizás al Hijo quien es la Luz verdadera, pues siguiendo tu lógica, dado que El Hijo es la Luz Verdadera, ¿el Padre que sería? ¿ya no es luz o es luz falsa???

Es que la filosofía unitaria es solo eso.

Pues qué tal si le pedimos al Hijo?, él dice que él lo hace: ""Y todo lo que pidáis en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo" Jn 14:13."
 
leonés n;n3164455 dijo:
Otro que cree que la Tierra no volverá a ser habitada.

Esta tierra no será más habitada pues será destruida por fuego, escrito está que sera una tierra nueva,


leonés n;n3164455 dijo:
Cristo volverá al monte de los Olivos, que está en la Tierra.[/SIZE]

Amén y todo ojo le verá,

Pues Jesucristo es el que es el que era el que ha de venir el Todopoderoso.

Él es el Todopoderoso que habrá de venir entérate.Vendrá a juzgarnos y entonces tendrás que adorarlo aunque aborrezcas tener que hacerlo y te duela tanto en el alma, doblarás tus rodillas y lo harás, oh, si, tenlo por seguro.

El Padre no va a venir a morar a esta tierra, ya entiéndelo nosotros iremos con Él a morar a Su Tabernáculo en La Nueva Jerusalem.


leonés n;n3164455 dijo:
Se me olvidaba, como es territorio judío, no lo aceptas.[/SIZE]

No se de donde saques esta onírica idea. ¿Será que ya no sabes ni de que acusarme en falso?, primero de católico ¿ahora de antisemita?
 
leonés n;n3164457 dijo:
Eres un católico revestido. No me equivoco mucho.

De mentira hablas.

Claro, pues de ahí eres.
 
leonés n;n3164246 dijo:
No amigo, no hay un Dios visible y un Dios invisible. Lo del diosito ayudante jamás lo he escrito yo.


Hay UN Dios que existe en DOS formas.


El Padre Invisible, Espiritu:

1Ti 1:17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.



El Hijo visible que revela al Padre:


Juan 1:18 A Dios (PADRE) nadie le vio jamás; Dios (HIJO) Unigénito, que está en el seno del Padre, ése nos le ha dado a conocer."




El Padre Invisible que es el Alfa y La Omega:

Rev 1:8 Yo soy el alfa y la omega, dice el Señor Dios; el que es, el que era, el que viene, (VIENE EN EL HIJO VISIBLE, POR ESO "TODO OJO LE VERA") el todopoderoso.



El Hijo visible que es UNO con el Padre, Alfa y Omega y REVELA al Padre invisible:

Rev 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

Rev 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.




En Juan 1:1

Juan 1:1 En el principio era el Verbo (VISIBLE, LA PRESENCIA DE DIOS, EL ANGEL DE YHVH), y el Verbo era con Dios (UNO CON DIOS PADRE INVISIBLE), y el Verbo era Dios.(VISIBLE A SU CREACION)



Jesucristo es el ANGEL DE YHVH quien es UNO con YHVH, osea, YHVH MISMO, pero VISIBLE:


Exo 3:2 Yse le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
Exo 3:3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
Exo 3:4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.



El Angel de YHVH es YHVH! VISIBLE! se le APARECIO a Moises!


No es un "diosito chiquito creado ayudante"


Luis Alberto42