¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

el cristianismo;n46577 dijo:
bastantes cristianos defienden el punto de vista de que Jesus es Dios, pero en la Biblia no encuentro esto, Jesus nunco dijo que era Dios, ¿que opinan ustedes?
Tal vez este equivocado.
Saludos.

Estas equivocado.

Joh 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?


Jesus es Dios visible, en carne!



Luis Alberto42
 
OSO;n3163129 dijo:
No, no es la "primogenitura" cual si fuese creado, sino es El Alfa así que es el Primero en todo:

"En el principio era el Verbo".

"Es el Primogénito de los muertos"

Pero también es la Omega, Principio y Fin de las cosas.Pues es el Alfa y La Omega, El Todopoderoso, el que es, el que era, el que ha de venir, quien te creó vaya, para que entiendas.

El Todopoderoso lo añades tú.
 
leonés n;n3163561 dijo:
El Todopoderoso lo añades tú.

Rev 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Rev 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
Rev 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
Rev 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.




Luis Alberto42
 
Luis Alberto42;n3163565 dijo:
Rev 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Rev 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
Rev 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
Rev 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.




Luis Alberto42

Por lo mismo, la Biblia peshitta traduce así:

Apo 2:1 "Escribe al mensajero de la Iglesia que está en Éfeso: "Esto dice
el Todopoderoso que tiene las siete estrellas en su diestra, el que camina entre los siete candeleros de oro:"
 
leonés n;n3163551 dijo:
Lo que dije, te consideras sabio. Elohim no significa una pluralidad de dioses en el caso que aludes.


Éxodo 7:1:

“Yahwéh dijo a Moisés: Mira, yo te he constituido dios para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta.”

¿Está diciendo Yahwéh que Moisés es una composición de dioses o una trinidad? No; lo que está diciendo es que lo ha constituido una figura de autoridad superior al Faraón.

En la Escritura, es normal que se le llame “elohim” a una figura de autoridad, como a un rey, profeta e incluso a un ángel. Eso no implica que esa persona o ser es una “trinidad” o algo similar; simplemente que es una figura con una autoridad superior a las demás.

Por lo tanto, Juan 1:1 no está diciendo que Jesús es “Dios” (Elohim) o que es parte de la Trinidad; simplemente está diciendo que Jesús es una figura de autoridad superior a las demás, y que esa autoridad proviene de su Padre. Traducido correctamente diría algo así:

Juan 1:1 “En el Principio era la Palabra, y la Palabra era con “Dios” (Elohim), y la Palabra era un poderoso (elohim).

Muy buena aclaración.

La palabra elohim también significa juez y espíritu, como en el caso del rey Saúl con la adivina.
 
leonés n;n3163551 dijo:
Lo que dije, te consideras sabio. Elohim no significa una pluralidad de dioses en el caso que aludes.


Éxodo 7:1:

“Yahwéh dijo a Moisés: Mira, yo te he constituido dios para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta.”

¿Está diciendo Yahwéh que Moisés es una composición de dioses o una trinidad? No; lo que está diciendo es que lo ha constituido una figura de autoridad superior al Faraón.

En la Escritura, es normal que se le llame “elohim” a una figura de autoridad, como a un rey, profeta e incluso a un ángel. Eso no implica que esa persona o ser es una “trinidad” o algo similar; simplemente que es una figura con una autoridad superior a las demás.

Por lo tanto, Juan 1:1 no está diciendo que Jesús es “Dios” (Elohim) o que es parte de la Trinidad; simplemente está diciendo que Jesús es una figura de autoridad superior a las demás, y que esa autoridad proviene de su Padre. Traducido correctamente diría algo así:

Juan 1:1 “En el Principio era la Palabra, y la Palabra era con “Dios” (Elohim), y la Palabra era un poderoso (elohim).

No se a quien pretendas engañar.

¿No te cansas de negar la deidad divinidad y singularidad del Señor?


Lo tuyo es puro celo religioso, prejuicios por doquiera.

la Palabra no es "un elohim", ente muchos, es único. Es el Verbo para ser precisos y El verbo es desde el principio: "En el principio era el Verbo" (punto, antes que todo, antes que nadie, antes que nada el Verbo era.

Pero claro que para ti, el Verbo es poco más que una criatura

Para todos ustedes anticristos que pululan en el foro:

"¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo. Ese es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. Todo el que niega al Hijo, se queda sin el Padre, y todo el que acepta al Hijo, tiene también al Padre” (1Jn 2,22-23).

Incrédulos es lo que son

Escrito esta de ustedes que no cree, ni le creen:


"..si no creéis que YO SOY, moriréis en vuestros pecados" (Jn 8, 23-24).
 
leonés n;n3162958 dijo:
Pero el Verbo es la primogenitura de la creación de Dios. Qué ¿Cómo te has quedado?

Col 1:16 En él Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, tanto lo visible como lo invisible, así como los seres espirituales que tienen dominio, autoridad y poder. Todo fue creado por medio de él y para él.


SOLO RESPONDE PORQUE DIOS NO CREA SI NO ESTA JESUS
 
Luis Alberto42;n3163556 dijo:
Estas equivocado.

Joh 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?


Jesus es Dios visible, en carne!



Luis Alberto42

El que estás equivocado eres tú, ya que haces apología de varios dioses.
 
manuel96;n3163679 dijo:
Col 1:16 En él Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, tanto lo visible como lo invisible, así como los seres espirituales que tienen dominio, autoridad y poder. Todo fue creado por medio de él y para él.


SOLO RESPONDE PORQUE DIOS NO CREA SI NO ESTA JESUS

Todo fue creado por medio de él, menos a sí mismo.
[h=1]Apocalipsis 3:14 Nueva Traducción Viviente (NTV)[/h] [h=3]Mensaje a la iglesia de Laodicea[/h] [SUP]14 [/SUP]»Escribe esta carta al ángel de la iglesia de Laodicea. Este es el mensaje de aquel que es el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la nueva creación de Dios:




 
OSO;n3163661 dijo:
No se a quien pretendas engañar.

¿No te cansas de negar la deidad divinidad y singularidad del Señor?


Lo tuyo es puro celo religioso, prejuicios por doquiera.

la Palabra no es "un elohim", ente muchos, es único. Es el Verbo para ser precisos y El verbo es desde el principio: "En el principio era el Verbo" (punto, antes que todo, antes que nadie, antes que nada el Verbo era.

Pero claro que para ti, el Verbo es poco más que una criatura

Para todos ustedes anticristos que pululan en el foro:

"¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo. Ese es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. Todo el que niega al Hijo, se queda sin el Padre, y todo el que acepta al Hijo, tiene también al Padre” (1Jn 2,22-23).

Incrédulos es lo que son

Escrito esta de ustedes que no cree, ni le creen:


"..si no creéis que YO SOY, moriréis en vuestros pecados" (Jn 8, 23-24).

Mira muchacho, te columpias, pero eso no te conduce a ninguna parte porque te puedo marear a textos. Otro argumento es que dónde ves un modelo de oración trinitaria. Imposible que la encuentres. Solamente tienes la oración dirigida al Padre y nunca al Hijo o al Espíritu Santo.
Mateo 6:9 Nueva Traducción Viviente (NTV)

[SUP]9 [/SUP]Ora de la siguiente manera:
Padre nuestro que estás en el cielo,
que sea siempre santo tu nombre.

 
Última edición:
Servet;n3163599 dijo:
Por lo mismo, la Biblia peshitta traduce así:

Apo 2:1 "Escribe al mensajero de la Iglesia que está en Éfeso: "Esto dice
el Todopoderoso que tiene las siete estrellas en su diestra, el que camina entre los siete candeleros de oro:"

Cómo nos gusta añadir. Lo dice la Biblia Peshitta, pero el resto no. Ten en cuenta, que el arameo era en el imperio babilónico lo que hoy es el inglés para todo el mundo, pero el arameo no es el idioma hebreo.
Apocalipsis 2:1 Nueva Traducción Viviente (NTV)

Mensaje a la iglesia de Éfeso

2 »Escribe esta carta al ángel[SUP][a][/SUP] de la iglesia de Éfeso. Este es el mensaje de aquel que tiene las siete estrellas en la mano derecha, del que camina en medio de los siete candelabros de oro:
Footnotes:
  1. 2:1 O al mensajero; también en 2:8, 12, 18.
Apocalipsis 2:1 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

Mensaje para la iglesia en Éfeso

2 “Escribe al ángel de la iglesia en Éfeso: El que tiene las siete estrellas en su mano derecha, el que camina en medio de los siete candeleros de oro, dice estas cosas:
 
Última edición:
Luis Alberto42;n3163565 dijo:
Rev 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Rev 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
Rev 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
Rev 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.




Luis Alberto42

Hasta la saciedad se ha demostrado y hay epígrafes exclusivos, etc. que Ap. 1:8 se refiere al Padre y no al Hijo.

Por si acaso no te has enterado, el Padre también vendrá a la Tierra.
Apocalipsis 21:22 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

[SUP]22 [/SUP]No vi en ella templo, porque el Señor Dios Todopoderoso, y el Cordero, es el templo de ella.


Apocalipsis 21:3 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

[SUP]3 [/SUP]Oí una gran voz que procedía del trono diciendo: “He aquí el tabernáculo de Dios está con los hombres, y él habitará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
 
Última edición:
leonés n;n3163691 dijo:
Hasta la saciedad se ha demostrado y hay epígrafes exclusivos, etc. que Ap. 1:8 se refiere al Padre y no al Hijo.

Por si acaso no te has enterado, el Padre también vendrá a la Tierra.

El Padre no va a venir a esta tierra amigo,te equivocas.

Quien vendrá a la tierra es el Hijo y todo ojo le verá, de él es de quien declaran las profecías, refriéndose a Jesucristo: "El que es, el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso".

El Tabernáculo de Dios con los hombre (Ap 21:3) es otro asunto y estará en un cielo nuevo y en una tierra nueva, en la ciudad santa, la nueva Jerusalén y Dios no vendrá, sino nosotros iremos con él.

Ya no te confundas.
 
leonés n;n3163688 dijo:
Mira muchacho, te columpias, pero eso no te conduce a ninguna parte porque te puedo marear a textos. Otro argumento es que dónde ves un modelo de oración trinitaria. Imposible que la encuentres. Solamente tienes la oración dirigida al Padre y nunca al Hijo o al Espíritu Santo.
Mateo 6:9 Nueva Traducción Viviente (NTV)

[SUP]9 [/SUP]Ora de la siguiente manera:
Padre nuestro que estás en el cielo,
que sea siempre santo tu nombre.

¿"muchacho"..."marearme a textos"? ja!...cálmate muñeco, que bastante torpe con las escrituras eres.

Dos cosas:

El Señor Jesucristo nos enseña a orar al Padre, ciertamente, en la oración que nos enseñó a nosotros cómo orar al Padre.

PeroOOO, también nos enseñó a pedirle a él ¿y como se pide al Señor, pues Él es el Señor?, con toda oración y súplica:

"Y todo lo que pidáis en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo" Jn 14:13.

¿A quien pedimos? Al Hijo

¿En que Nombre? En el Nombre que es sobre todo Nombre, esto es en Su Nombre

Quien hará las cosas, quien es el que otorga al creyente su petición?

Es el Hijo.

El Hijo dice "yo lo haré" . No otro.
 
leonés n;n3163687 dijo:
Todo fue creado por medio de él, menos a sí mismo.
[h=1]Apocalipsis 3:14 Nueva Traducción Viviente (NTV)[/h] [h=3]Mensaje a la iglesia de Laodicea[/h] [SUP]14 [/SUP]»Escribe esta carta al ángel de la iglesia de Laodicea. Este es el mensaje de aquel que es el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la nueva creación de Dios:





quieres comparar a Jesus con el diablo

EL DIABLO FUE CREADO

JESUS FUE ENGENDRADO

creo que no sabes la diferencia, no te dejam en tu secta
 
leonés n;n3163686 dijo:
El que estás equivocado eres tú, ya que haces apología de varios dioses.


Yo no soy el que llama al Rey de Reyes un "diosito ayudante". Uds. hacen esto! Yo lo llamo lo que es DIOS VISIBLE y UNO con EL PADRE INVISIBLE.

Luis Alberto42
 
JUAN 17: 3- EL AZOTE DE LOS TRINITARIOS:

Entonces, si es una realidad la famosa "trinidad", ¿porque Jesús, ya que hablaba en su condicion de humano, no dijo:

"para que reconozcan que tu y el espíritu Santo, son el Único Dios Verdadero?

Como es el caso del día y la hora de su regreso, ¿porque no dijo que:

"los únicos que sabían era El Padre y El Espíritu Santo"?
 
Solo Escritura;n3163923 dijo:
JUAN 17: 3- EL AZOTE DE LOS TRINITARIOS:

Entonces, si es una realidad la famosa "trinidad", ¿porque Jesús, ya que hablaba en su condicion de humano, no dijo:

"para que reconozcan que tu y el espíritu Santo, son el Único Dios Verdadero?

Como es el caso del día y la hora de su regreso, ¿porque no dijo que:

"los únicos que sabían era El Padre y El Espíritu Santo"?

Veo que se te acaban los mismos argumentos roídos de la secta que solo reciclan.

Esto ya fue contestado en #72542, #72544, #72545 tan solo en esta semana, y antes, en varios aportes más se les ha respondido, pues no es la primera vez que algún otro russellita usa exactamente los mismos "argumentos" con que les adiestran para tratar de denostar al eterno Hijo de Dios.

Respecto al "único Dios verdadero" se les ha explicado muchas veces pero se quedan mudos, pero vuelvo al estudio a ver si ahora si lees algo más de lo que te obliga a leer y creer la WatchTower Company.

Veamos:


OSO;n3163323 dijo:
¿Otra vez con lo mismo?

Va de nuevo:


Respecto a tu cacaraqueadisima frase de que "solo el Padre es Dios" que a decir verdad no se de donde te las has inventado ya se te ha explicado, pero te lo vuelvo a explicar no para que entiendas pues eso te resulta imposible, pues no te es dado, pero para recordarte ya que tu amnesia es muy,muy, pero muy selectiva.
uan 17:3: “…el único Dios verdadero…”
  • “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.” (Juan 17:3).
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"http:\/\/www.miapic.com\/images\/greekonlytrueGod.gif"}[/IMG2]Traducción en la imagen: "El único Dios verdadero".

"Los Testigos de Jehová, entre otros, citan Juan 17:3 como un texto de prueba para negar la Trinidad y clamar que Jesucristo no es Dios. Ellos razonan que si Jesús fuera Dios, entonces, no hubiera llamado al Padre “el único Dios verdadero.” Si el Padre, es el único Dios verdadero, entonces, esto significa que Jesús no puede ser Dios.

Primero: No es apropiado hacer una doctrina teológica de un solo versículo. De esto y en la mayoría de los casos, los Testigos de Jehová son culpables. Aún así, ellos tienden a tomar uno o dos versículos de un tema y usarlos para interpretar todos los demás. En vez de lograr una posición balanceada, ellos llegan a una interpretación que esta de acuerdo con sus posiciones teológicas. Esto es llamado “prueba del texto” y es algo que los Testigos de Jehová hacen frecuentemente.

Segundo: El contexto del comentario de Jesús fue que Él estaba hablando como hombre ante Su Dios. Recuerde, Jesús es tanto Dios como hombre, la segunda persona de la Trinidad, la Palabra hecha carne (Jn 1:1, 14). Debido a que Él era tanto divino como humano, como hombre Él diría naturalmente y apropiadamente que Su Padre era el único Dios verdadero. Él no estaba negando Su propia divinidad sino estaba afirmando al Dios Verdadero como fue hecho en el Antiguo Testamento: “Ahora pues, SEÑOR y Dios nuestro, sálvanos de su mano, para que todos los reinos de la tierra sepan que sólo tú, SEÑOR, eres Dios.” (Is 37:20, NVI). La verdad es que Jesús era un hombre bajo la Ley (Gá 4:4) y como hombre estaría sujeto a Dios. Sólo en este caso estaba sujeto al Padre. Esta es la razón por la cual Jesús llamó al Padre el único Dios verdadero. Pero esta no es una frase que excluye a Cristo de ser Cristo Mismo cuando dijo “Antes que Abraham fuese, Yo soy”, (Jn 8:58) y tampoco niega que fue llamado Dios por Tomás en Juan 20:28.

Tercero: Juan 17:3 debe ser examinado a la luz de toda la Escritura. Vemos que Jesús es llamado Dios en Juan 1:1, 14; 8:58; 20:28; Col 2:9; He 1:8. Por lo tanto, Juan 17:3 no puede ser interpretado de forma tal que no concuerde con el resto de las Escrituras. Claro está, que muchas personas simplemente declararán que a Jesús en Juan 17:3 no se le puede permitir ser Dios. Pero el simple hecho es que Jesús es llamado Dios por Dios y otros; por lo tanto, toda la Escritura tiene que armonizar.

Cuarto: Este versículo refleja la relación de Jesús como hijo. El Padre y el Hijo tienen una relación única; Jesús es el Hijo eterno. Los términos usados entre el Padre y el Hijo denotan una relación por la cual Dios es llamado el Dios del Hijo en 2ª Corintios 11:31.

Quinto: Jesús se identificó a Sí Mismo con el Padre. Jesús está en el Padre y el Padre está en Jesús, (Jn 10:38). Jesús es uno con el Padre (Jn 10:30). En esencia, ellos no están divididos. Así que en un sentido Jesús está en el Padre y si el Padre es el único Dios verdadero, entonces, Jesús es el Dios Verdadero. También en 1ª Juan 5:20 Jesús es llamado el único Dios verdadero: “Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.” Jesús no está contradiciendo la Palabra; son los Testigos de Jehová.

Sexto, si debemos ser consistentes usando la lógica de los Testigos de Jehová de que el Padre es el único Dios verdadero, entonces, los siguientes versículos presentan un problema; si usamos la lógica, claro está.
  1. “Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.” (Judas 4).
    1. ¿Significa esto que el Padre no es nuestro Amo y Señor? Claro que no. Sin embargo, Jesús es llamado nuestro único Amo y Señor.
  2. “Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. [SUP]10[/SUP] En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.” (Jn 1:9-10).
    1. Aquí vemos a Jesús siendo llamado la luz verdadera. ¿Significa esto que el Padre no es la luz verdadera? Si no, entonces tenemos al Hijo y al Padre siendo la luz verdadera.
  3. “Jesús le dijo: ‘¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.’” (Mr 10:18).
    1. ¿Significa este versículo que Jesús no es Dios? Jesús dijo que sólo Dios era bueno. Entonces, si usamos la lógica del Testigo de Jehová, Jesús no es bueno. Claro está que esto no tiene sentido.
  4. “Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.” (Is 43:11).
    1. Nosotros sabemos que Jesús es el Salvador. Una vez más, de acuerdo a la lógica del Testigo, Jesús no puede ser el Salvador ya que la Biblia nos dice que YHWH es el único Salvador.
  5. “Bendito Jehová Dios, el Dios de Israel, El único que hace maravillas.” (Sal 73:18).
    1. Jesús llevó a cabo muchos milagros; pero si el Señor [YHWH] es el único que realiza milagros, ¿Cómo puede entonces Jesús hacer milagros también?
  6. “Así dice Jehová [el Señor], tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová [el Señor], que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;” (Is 44:24).
    1. De acuerdo a Juan 1:3 y Col 1:16-17 Jesús hizo todas las cosas. De acuerdo a la lógica del Testigo de Jehová Usted tendría un problema.
    2. Col 1:16-17: “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades, todo fue creado por medio de él y para él. [SUP]17[/SUP] Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten.” Debido a que Dios ha creado solo todas las cosas, ¿cómo podría Jesús haberlas hecho? Para más información acerca de este tema ver el artículo de los Testigos de Jehová de Colosenses 1:16-17.
Como podemos ver, es imposible hacer una doctrina simplemente de un versículo. Hacer esto es invitar al error y sólo sirve para usar la Biblia para validar las ideas preconcebidas acerca de la doctrina."

http://www.miapic.com/juan-17-3-el-%...dios-verdadero


Dios es una pluralidad de tres divinas Personas, ya entiende, o al menos haz el intento.

Por esto, insisto:

SOLO LOS CRISTIANOS CREEMOS Y CONFESAMOS QUE JESUCRISTO ES DIOS. Tu estas exento de esto, así que cree lo que se le ocurra a tu secta, total, a eso se dedican.