¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Luis Alberto42;n3169039 dijo:
Aja! ya estas empezando a VER.


Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Joh 1:2 Este era en el principio con Dios.



Este es el ANGEL DE YHVH! Dios VISIBLE! YHVH visible que existe ETERNAMENTE en dos formas, Espiritu *(invisible a nosotros), SU ANGEL o VERBO o PRESENCIA DIVINA *(visible a nosotros)

Por eso leemos:


Joh 1:18 A Dios nadie le vio jamás (PADRE, invisible) ; Dios Unigénito, (HIJO, visible) que está en el seno del Padre, ése nos le ha dado a conocer."


Es el mismo ANGEL de YHVH del AT, quien es YHVH mismo, porque es UNO con YHVH invisible, el "Padre" Espiritu


Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
Exo 3:3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
Exo 3:4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.


Talvez tu secta te ha enseñado que no fue YHVH sino un "mensajero que hablo por YHVH"...pero en el siguiente capitulo YHVH MISMO confirma que FUE EL MISMO el que se le aparecio a Moises:


Exo 4:1 Entonces Moisés respondió diciendo: He aquí que ellos no me creerán, ni oirán mi voz; porque dirán: No te ha aparecido Jehová.

YHVH mismo le dice a Moises:


Exo 4:4 Entonces dijo Jehová a Moisés: Extiende tu mano, y tómala por la cola. Y él extendió su mano, y la tomó, y se volvió vara en su mano.
Exo 4:5 Por esto creerán que se te ha aparecido Jehová, el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.


Se le apareció a Moises en su forma visible a Su Creación, EL ANGEL de YHVH (Jesucristo), quien es YHVH mismo, Dios visible!.....Por eso, cuando leemos que "A Dios nadie jamás le ha visto" tenemos que entenderlo como "A Dios Espiritu, Padre", ya que "El Hijo" , que es "El Verbo de Dios y Es Dios", si le han visto, porque es Dios visible que fue hecho carne para morir por nosotros y UNO con Dios.


Luis Alberto42

Además:

Jua 14:7 "Si me conocierais, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora lo conocéis y lo habéis visto."
 
leonés n;n3169015 dijo:
Cristo, pensando en las controversias de siglos posteriores y que parte del cristianismo lo iba a convertir en Dios, podía decirlo más alto, pero más claro, imposible: "El Padre es mayor que yo". Incluso llegó a decir que la doctrina que predicaba no era suya, sino del Padre, y todavía hay gente que no cree a Jesús y cree en los padres católicos que transformaron el modalismo en trinitarismo.

¿Y, eso deja de lado la deidad del Señor?

¿No más bien, se auto-limita voluntariamente?. ¿tienes idea de porqué el Creador de todo cuanto hay tuvo que hacerlo así? claro que no, tu solo estas para negar, no para entender el costo de la redención humana.

Ciertamente Jesucristo no "se hizo Dios" como tu y los judíos creen, sino que es Dios que se hizo hombre, asunto muy distinto.

Él al anonadarse así mismo muestra Su grandeza, pues se humilló a si mismo y se aferró a su deidad en los días de su carne.

Claro que arrianos como tu, buscan cualquier pretexto para negar al Hijo. Lo hacen sistemáticamente aunque sepan bien que retomó Su gloria primigenia y que se presenta ahora como el Todopoderoso.

Me pregunto si contestarás lo que se te pregunta.

OSO;n3168377 dijo:
El día que entiendas que El Señor es Dios y que Dios es el Señor, tu triste alma podrá descansar.

¿Lo entiendes o no?

Vamos leonés inténtalo!

¿Quien es tu Señor?¿quien es tu Roca? ¿quien es tu Pastor?

Responde, si te es dado. Si no, pues no.
 
Julio V;n3169021 dijo:
Menos mal que te muestras crítico contra el modalismo, pero recuerda que en esta linea está Fernando.

En este caso, la manifestación e Cristo no es una simulación.

La pureza de la santidad del Padre es la misma en Cristo (la plenitud de la deidad). Por algo los demonios sentían verdadero pánico cuando el Señor los expulsaba de las personas.

¿Necesitaba Cristo decir que era Dios? Los hechos hablaron aún mejor que las palabras.

Lamento comunicarte que esa ratonera tampoco te sirvió, pero ¡no te sientas mal! A todos los tramposos les ha pasado lo mismo conmigo.
 
leonés n;n3169018 dijo:
El mismo Dios no pueden ser porque son dos personas y no hay vacante más que para uno.

Dije:

"Jesucristo es la Verdad", conforme a escrituras, así es. ¿o también esto lo dudas, hombre de poca fe?

También dije "Dios es la Verdad", conforme a escrituras, así es, pero eso no lo dudas, ¿cierto?

Todas tus dudas son para el Hijo, no para el Padre, conforme a tus propios escritos.


Pues bien, siendo Dios veraz y TODO HOMBRE mentiroso, queda claro que Jesucristo siendo hombre y siendo la Verdad, es Dios pues la verdad solo puede ser Dios y nadie distinto a él puede serlo.

Pero...se requieren dos dedos de frente para entenderlo y una pizca de honestidad para aceptarlo.

Si reúnes algo de esto, entenderás.

Aquí desde luego que no hay vacantes, sino

El SEÑOR, tu DIOS.

Es pues el Señor Jesucristo, Dios, conforme a escrituras.
 
manuel96;n3168403 dijo:
1- QUIEN SERA ESTE, PADRE ETERNO Y DIOS INVENSIBLE?



Isa 9:6 Porque nos ha nacido un niño, Dios nos ha dado un hijo, al cual se le ha concedido el poder de gobernar. y le darán estos nombres: Admirable en sus planes, Dios invencible, Padre eterno, Príncipe de la paz.


Heb 1:8 Pero respecto al Hijo, dice: "Tu reinado, oh Dios, es eterno, y es un reinado de justicia.


Psa 45:6 Tu trono, oh Dios, permanece para siempre; el cetro de tu reino es un cetro de justicia


Ro 9.5 Y de su raza, en cuanto a lo humano, vino el Mesias, el cual es Dios sobre todas las cosas, alabado sea por siempre, asi sea.


1Jn 5:20 Sabemos también que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al Dios verdadero. Vivimos unidos al que es verdadero, es decir, a su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y la vida eterna.


2Pe 1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, saluda a los que han llegado a tener una fe tan preciosa como la nuestra, porque nuestro Dios y Salvador Jesucristo es justo.


Tit 2:13 mientras llega el feliz cumplimiento de nuestra esperanza: el regreso glorioso de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.


Joh 1:1 En el principio y a existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios

LEONES Y COMPARSA ARRIANA

RESPONDAN A ESTOS PASAJES

gracias
 
Servet;n3169033 dijo:
Tambien “el nombre propio YHVH!” Corresponde a Jesús, Porque por ejemplo, Cuando comparamos Isa 40:3 “Una voz clama: ¡Preparad en el desierto el camino a YHVH!° ¡Allanad en el yermo una calzada a nuestro Dios”

Con Mateo:

Mat 3:3 Pues éste es el anunciado por el profeta Isaías, cuando dice: Voz de uno que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor, Haced llanas sus sendas.

Nos damos cuenta que el “Señor” que menciona el Profeta Isaías es el mismo de Mateo 3:3, Que para Juan el Bautista es Jesús como se confirma en: Mateo 3:11 : " ... pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar,….”
Mateo 11:7-10 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

Jesús testifica de Juan el Bautista

[SUP]7 [/SUP]Mientras ellos se iban, Jesús comenzó a hablar de Juan a las multitudes: “¿Qué salieron a ver en el desierto? ¿Una caña sacudida por el viento? [SUP]8 [/SUP]Entonces, ¿qué salieron a ver? ¿Un hombre vestido de ropa delicada? He aquí, los que se visten con ropa delicada están en los palacios de los reyes. [SUP]9 [/SUP]Entonces, ¿qué salieron a ver? ¿Un profeta? ¡Sí, les digo, y más que profeta! [SUP]10 [/SUP]Este es aquel de quien está escrito:
He aquí yo envío mi mensajero
delante de tu rostro,
quien preparará tu camino
delante de ti
Cristo cita a Isaías, donde aparece YHWH hablando con Cristo, diciendo: Yo YHWH, enviaré a Juan como un mensajero delante de ti (Cristo) para prepararte el camino.
 
Luis Alberto42;n3169039 dijo:
Aja! ya estas empezando a VER.


Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Joh 1:2 Este era en el principio con Dios.





Talvez tu secta te ha enseñado que no fue YHVH sino un "mensajero que hablo por YHVH"...pero en el siguiente capitulo YHVH MISMO confirma que FUE EL MISMO el que se le aparecio a Moises:



Luis Alberto42[/SIZE][/COLOR]

Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Amigo, este verso está mal traducido en la Vulgata. Búscate una traducción correcta, de lo cotrario no podrás encontar la verdad.

-----------------------------------------------------------------------------------------


Talvez tu secta te ha enseñado..................

No pertenezco a sociedad religiosa alguna, así que no das una.
 
OSO;n3169057 dijo:
Ciertamente Jesucristo no "se hizo Dios" como tu y los judíos creen, sino que es Dios que se hizo hombre, asunto muy distinto.

El dueño del cristianismo parece que eres tú, pero te recuerdo que el cristianismo comenzó siendo todos judíos y Pedro tuvo muchos recelos cuando entró el primer gentil y al final los gentiles la armaron contaminándose con el paganismo.

"Dios se hizo hombre" solamente aparece en 1 Timoteo 3:16 y sabes que fue uno de los volantazos de los padres católicos que convirtieron el modalismo reinante en trinitarismo. Se salió de cardos y se metieron en zarzas.
 
horizonte-71;n3169081 dijo:
En este caso, la manifestación e Cristo no es una simulación.

La pureza de la santidad del Padre es la misma en Cristo (la plenitud de la deidad). Por algo los demonios sentían verdadero pánico cuando el Señor los expulsaba de las personas.

¿Necesitaba Cristo decir que era Dios? Los hechos hablaron aún mejor que las palabras.

Lamento comunicarte que esa ratonera tampoco te sirvió, pero ¡no te sientas mal! A todos los tramposos les ha pasado lo mismo conmigo.

No te entiendo cuando dices que no es una simulación. Cristo es persona distinta del Padre ¿Sí o No?.

Los mismos apóstoles expulsaron demonios, porque recibieron el poder del Padre.
 
leonés n;n3169372 dijo:
Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Amigo, este verso está mal traducido en la Vulgata. Búscate una traducción correcta, de lo cotrario no podrás encontar la verdad.

-----------------------------------------------------------------------------------------


Dadnos la traduccion correcta. Y por favor ya no IGNORES mas que El Angel de YHVH es YHVH mismo, visible, de lo cotrario no podrás encontar la verdad.


Luis Alberto42
 
leonés n;n3169374 dijo:
El dueño del cristianismo parece que eres tú, pero te recuerdo que el cristianismo comenzó siendo todos judíos y Pedro tuvo muchos recelos cuando entró el primer gentil y al final los gentiles la armaron contaminándose con el paganismo.

"Dios se hizo hombre" solamente aparece en 1 Timoteo 3:16 y sabes que fue uno de los volantazos de los padres católicos que convirtieron el modalismo reinante en trinitarismo. Se salió de cardos y se metieron en zarzas.


“Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.”

“Y vosotras, ovejas mías, ovejas de mi pasto, hombres sois, y yo vuestro Dios, dice Jehová el Señor.”

“El que esparció a Israel lo reunirá y guardará, como el pastor a su rebaño.”

(Ezequiel 34:11-12) “11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré. 12 Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad.”

(Ezequiel 34:30-31) “30 Y sabrán que yo Jehová su Dios estoy con ellos, y ellos son mi pueblo, la casa de Israel, dice Jehová el Señor. 31 Y vosotras, ovejas mías, ovejas de mi pasto, hombres sois, y yo vuestro Dios, dice Jehová el Señor.”

(Jeremías 31:10) “10 Oíd palabra de Jehová, oh naciones, y hacedlo saber en las costas que están lejos, y decid: El que esparció a Israel lo reunirá y guardará, como el pastor a su rebaño.”

(Salmos 100:3) “Reconoced que Jehová es Dios; El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.”

(Salmos 95:6-8) “6 Venid, adoremos y postrémonos; Arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor.
7 Porque él es nuestro Dios; Nosotros el pueblo de su prado, y ovejas de su mano. Si oyereis hoy su voz, 8 No endurezcáis vuestro corazón, como en Meriba, Como en el día de Masah en el desierto,”


ejem...¿decías algo? No solo no conoces a tu Señor, sino tampoco a tu Pastor....¿no te da vergüenza?
 
Última edición:
Julio V;n3169376 dijo:
Entonces si sabes sumar: dos Dioses y eso es imposible además de no poder ser.

Nadie más que tú habla de sumar. Yo no.

Como dije, siendo Cristo la imagen perfecta y la sustancia idéntica del Padre, esto significa que es Dios. No dos ni tres.


Julio V;n3169377 dijo:
No te entiendo cuando dices que no es una simulación. Cristo es persona distinta del Padre ¿Sí o No?.


Los mismos apóstoles expulsaron demonios, porque recibieron el poder del Padre.

En la adoración celestial noto que, entre otras cosas, Cristo tiene poder... Luego el Señor instruyó a los discípulos a ejercer autoridad, pero ellos no siempre lograron expulsar demonios. En cambio, Cristo siempre lo logró.
 
OSO;n3169424 dijo:
“Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.”

“Y vosotras, ovejas mías, ovejas de mi pasto, hombres sois, y yo vuestro Dios, dice Jehová el Señor.”

“El que esparció a Israel lo reunirá y guardará, como el pastor a su rebaño.”

(Ezequiel 34:11-12) “11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré. 12 Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad.”

(Ezequiel 34:30-31) “30 Y sabrán que yo Jehová su Dios estoy con ellos, y ellos son mi pueblo, la casa de Israel, dice Jehová el Señor. 31 Y vosotras, ovejas mías, ovejas de mi pasto, hombres sois, y yo vuestro Dios, dice Jehová el Señor.”

(Jeremías 31:10) “10 Oíd palabra de Jehová, oh naciones, y hacedlo saber en las costas que están lejos, y decid: El que esparció a Israel lo reunirá y guardará, como el pastor a su rebaño.”

(Salmos 100:3) “Reconoced que Jehová es Dios; El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.”

(Salmos 95:6-8) “6 Venid, adoremos y postrémonos; Arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor.
7 Porque él es nuestro Dios; Nosotros el pueblo de su prado, y ovejas de su mano. Si oyereis hoy su voz, 8 No endurezcáis vuestro corazón, como en Meriba, Como en el día de Masah en el desierto,”


ejem...¿decías algo? No solo no conoces a tu Señor, sino tampoco a tu Pastor....¿no te da vergüenza?

Y tu que crees ¿qué ovejas católicas son del Señor? ¿qué ovejas evangélicas son del Señor?

Por lo que aquí demuestras, no vayas tan sobrado que vas a tener más de una sorpresa en lo que respecta a que la doctrina que enseñas sea la verdad, ya que no te aclaras, unas veces dices que eres trinitario y otras veces aplaudes a Fernando. Las dos posturas pueden ser falsas, pero solamente verdadera podría ser una.
 
horizonte-71;n3169635 dijo:
Nadie más que tú habla de sumar. Yo no.

Como dije, siendo Cristo la imagen perfecta y la sustancia idéntica del Padre, esto significa que es Dios. No dos ni tres.

Entonces quieres demostrar que si alguien es un clon de alguien, ambos son el mismo ser.
 
Luis Alberto42;n3169389 dijo:
Dadnos la traduccion correcta. Y por favor ya no IGNORES mas que El Angel de YHVH es YHVH mismo, visible, de lo cotrario no podrás encontar la verdad.


Luis Alberto42

Búscala, ya que hay medios para ello, pero no te conformes con esa traducción que sintácticamente es incoherente, por lo que tuvieron que decir que es un misterio.

No sabia que Dios era un ángel.
 
Fernando Eguía;n3169635 dijo:


En la adoración celestial noto que, entre otras cosas, Cristo tiene poder... Luego el Señor instruyó a los discípulos a ejercer autoridad, pero ellos no siempre lograron expulsar demonios. En cambio, Cristo siempre lo logró.



No se trata de que una veces se consiga y otras veces no, lo que está claro es que quién expulsa los demonios en todos los casos es el Padre como único Dios.
 
Julio V;n3169657 dijo:
Entonces quieres demostrar que si alguien es un clon de alguien, ambos son el mismo ser.

Hum... Nop.

Lo que quiero demostrar es que el Señor no está sujeto a comparaciones humanas. Tú y solamente tú hablas de clones..


Julio V;n3169665 dijo:
No se trata de que una veces se consiga y otras veces no, lo que está claro es que quién expulsa los demonios en todos los casos es el Padre como único Dios

Por eso los demonios se horrorizaron cuando supieron que el Señor Jesucristo estaba en el mundo; asumieron que su tiempo de tormento había llegado. ¡Ni aún el pendejo diablo pudo contra Cristo!

Dime luego si Jesús necesitó decir que era Dios...
 
leonés n;n3169654 dijo:
Y tu que crees ¿qué ovejas católicas son del Señor? ¿qué ovejas evangélicas son del Señor?

Por lo que aquí demuestras, no vayas tan sobrado que vas a tener más de una sorpresa en lo que respecta a que la doctrina que enseñas sea la verdad, ya que no te aclaras, unas veces dices que eres trinitario y otras veces aplaudes a Fernando. Las dos posturas pueden ser falsas, pero solamente verdadera podría ser una.

No aplaudo a nadie.

Si alguien tiene la razón, se la doy, así de simple. A veces estoy de acuerdo con lo que algún forista dice, pero a veces no. Lo que apruebo depende de la veracidad, no de la persona, te informo.

No te confundas,

No enseño doctrina propia tampoco. Tan solo he citado esto:

“Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.”

“Y vosotras, ovejas mías, ovejas de mi pasto, hombres sois, y yo vuestro Dios, dice Jehová el Señor.”

“El que esparció a Israel lo reunirá y guardará, como el pastor a su rebaño.”

(Ezequiel 34:11-12) “11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré. 12 Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad.”

(Ezequiel 34:30-31) “30 Y sabrán que yo Jehová su Dios estoy con ellos, y ellos son mi pueblo, la casa de Israel, dice Jehová el Señor. 31 Y vosotras, ovejas mías, ovejas de mi pasto, hombres sois, y yo vuestro Dios, dice Jehová el Señor.”

(Jeremías 31:10) “10 Oíd palabra de Jehová, oh naciones, y hacedlo saber en las costas que están lejos, y decid: El que esparció a Israel lo reunirá y guardará, como el pastor a su rebaño.”

(Salmos 100:3) “Reconoced que Jehová es Dios; El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.”

(Salmos 95:6-8) “6 Venid, adoremos y postrémonos; Arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor.
7 Porque él es nuestro Dios; Nosotros el pueblo de su prado, y ovejas de su mano. Si oyereis hoy su voz, 8 No endurezcáis vuestro corazón, como en Meriba, Como en el día de Masah en el desierto,”

¿Por cual de estas citas me acusas de "hacer doctrina"?

¿Qué parte pretendes no entender de mi trinitarismo?


Respecto a tu heterodoxa, ambigua y polimorfa doctrina antitrinitaria, tan pero tan contagiada de russellismo, te informo que estas más,pero mucho más cerca del Islam que del cristianismo.