¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

OSO;n3171920 dijo:
Exacto,

Por esto es que deberías al meno hacer el intento por tratar de entender la prístina doctrina de la Trinidad, porque solo opinando de ella sin entenderla y distorsionando todo lo que significa, solo logras confundirte a ti mismo.

Por respeto a tu intelecto, haz un esfuerzo, caray.


.

Está controlado históricamente el fraude, así que el esfuerzo sería para asimilar un camelo de unos aprendices a filosófos que se hacían llamar católicos. La apostasía es eso.
 
Servet;n3171935 dijo:
¿En que te basas DE LA BIBLIA en que "Dios se divide en tres terceras partes"?

Es lo que ha ocasionado el éxito de la evolución que es un inagotable vivero de ateos. Te lo digo porque llevo más de 30 años en enseñanza universitaria donde la evolución es el santo y seña de la investigación.
 
Luis Alberto42;n3171901 dijo:
Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
Exo 3:3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
Exo 3:4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.


Esta es la verdad. Dios *("PADRE") existe ETERNAMENTE con Su Verbo o ANGEL o PRESENCIA DIVINA VISIBLE *(Jesucristo, "HIJO" ) y tiene UN MISMO ESPIRITU SANTO


Mat 10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.

Fil 1:19 Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,



El UNO que es Espiritu *("Padre") y tambien ANGEL o Verbo visible ("Hijo")


2Co 3:17 Porque el Señor *(PADRE, HIJO) es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.





Cambia la frase a:

"pero no me entra en la mollera la verdad"




Luis Alberto42

Los doce apóstoles eran uno, pero hubo un Judas que vendió por 30 monedas al Hijo de Dios.

La esposa y el esposo son la misma carne, pero en España en caso de divorcio, al marido le dejan como al gallo de Morón, sin plumas y cacareando.

El ser UNO es en "propósito" que en el caso del Padre y el Hijo está asegurado eternamente. En el caso de los apóstoles, Judas dejo de ser "uno" con el resto. En el matrimonio dejan de ser "uno", cuando cualquiera de los esposos no cumple con las reglas del matrimonio.
 
leonés n;n3172272 dijo:
El ser UNO es en "propósito" que en el caso del Padre y el Hijo está asegurado eternamente. .[/SIZE]


Uh Uh Uh! Ser "UNO" con el "Padre" significa ser DIOS UNO. Observa:


En el AT

Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová *("HIJO") en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
Exo 3:3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
Exo 3:4 Viendo Jehová ("PADRE") que él iba a ver, lo llamó Dios ("PADRE e "HIJO") de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.



En el NT

Joh 1:1 En el principio era el Verbo, *("HIJO") y el Verbo ("HIJO") era ("UNO") con Dios ("PADRE"), y el Verbo era Dios. *(DIOS Y SU VERBO, SU ANGEL o PRESENCIA DIVINA)
Joh 1:2 Este era en el principio con Dios. (EL ANGEL DE YHVH)
Joh 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, (POR MEDIO DEL ANGEL DE YHVH) y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.




Joh 10:30 Yo (EL VERBO) y el Padre(DIOS INVISIBLE) uno somos. (UN DIOS SOMOS)

Joh 1:18 A Dios ("PADRE") nadie le vio jamás; Dios Unigénito, (EL VERBO, ANGEL DE YHVH, "HIJO") que está en el seno del Padre, ése nos le ha dado a conocer."


Joh 6:46 no que alguno haya visto al Padre, sino sólo el que está en Dios, ése ha visto al Padre.


Joh 14:9 Jesús le dijo: Felipe, ¿tanto tiempo ha que estoy con vosotros y no me habéis conocido? (QUE SOY EMMANUEL, "DIOS CON NOSOTROS") El que me ha visto a mí, (AL ANGEL DE YHVH, SU PRESENCIA VISIBLE) ha visto al Padre; (HA VISTO A DIOS INVISIBLE) ¿cómo dices tú: Muéstranos al Padre?" (YO SOY EL "HIJO" VISIBLE QUE REVELA AL "PADRE" INVISIBLE)



Cristo pudo haber dicho esta verdad:


"Tenemos el mismo Espiritu Santo" porque somos UN DIOS que existe eternamente en DOS FORMAS *(Espiritu o "Energia" invisible, Angel de YHVH visible).



Mat 10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.

Fil 1:19 Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,



El UNO que es Espiritu *("Padre") y tambien ANGEL o Verbo visible ("Hijo")


2Co 3:17 Porque el Señor *(PADRE, HIJO) es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.



Un "diosito chiquito" no tiene el mismo Espiritu de Dios. Solo Dios tiene Su mismo Espiritu Santo y ES el Espiritu Santo!


Joh 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.



No son TRES en UNO. Es UNO que existe eternamente en DOS formas divinas, Espiritu invisible *("Padre") y Angel visible *("Hijo"), Angel de YHVH) con un mismo "Espiritu Santo", el Espiritu del UNO.




Luis Alberto42
 
leonés n;n3172271 dijo:
Es lo que ha ocasionado el éxito de la evolución que es un inagotable vivero de ateos. Te lo digo porque llevo más de 30 años en enseñanza universitaria donde la evolución es el santo y seña de la investigación.

¿De que te ha servido todo eso, Si no respondes conforme a la Biblia? Te pregunté: "¿En que te basas DE LA BIBLIA en que "Dios se divide en tres terceras partes"?

Y con lo que me sales.
 
leoncito lee esto!


YHVH:


Joe 2:32 Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado.


CRISTO:

Rom 10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.




El UNO!!!!!!!!!!!!



Luis Alberto42
 
leonés n;n3171894 dijo:
El pueblo de Israel se diferenciaba de los demás porque adoraban a un solo Dios y después vinieron los filósofos católicos multiplicando por tres al Dios de Israel y ahora vosotros que os comieron el coco en su día, tenazmente deféndeís aquellas filosofías de hombres muy despistados.

¿Responder a más pasajes?, pero si en este epígrafe he respódido al mismo pasaje decenas de veces, pero no os entra en la mollera la verdad.

NO SE DE que HABLAS YO NUNCA FUI CATOLICO

RESPONDE A LA BIBLIA, LOS PASAJES QUE TE PUSE TRES VECES

a que le tines miedo?
 
Servet;n3172321 dijo:
¿De que te ha servido todo eso, Si no respondes conforme a la Biblia? Te pregunté: "¿En que te basas DE LA BIBLIA en que "Dios se divide en tres terceras partes"?

Y con lo que me sales.

Eso lo has de contestar tú que predicas un Dios trino. Yo creo en un solo Dios, no en tres.
 
manuel96;n3172442 dijo:
NO SE DE que HABLAS YO NUNCA FUI CATOLICO

RESPONDE A LA BIBLIA, LOS PASAJES QUE TE PUSE TRES VECES

a que le tines miedo?

Nunca fuiste católico pero bebes en varias fuentes católicas, ese es el problema. En el Toboso dijo Don Quijote a Sancho cuando era de noche y se encontraron con un muro de piedra y Sancho lo confundía con el palacio de Dulcinea: Sancho, "con la iglesia hemos topado". Evidentemente se refería a la iglesia católica.

Pues bien, esa iglesia católica te la topas muchas veces.
 
Luis Alberto42;n3172429 dijo:
leoncito lee esto!


YHVH:


Joe 2:32 Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado.


CRISTO:

Rom 10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.




El UNO!!!!!!!!!!!!



Luis Alberto42

Pero Jehová es el Padre y no Jesús como tú predicas. Cuando tú vas, yo ya vuelvo, así que no te molestes en abigarrar la realidad.
 
Luis Alberto42;n3172299 dijo:
Uh Uh Uh! Ser "UNO" con el "Padre" significa ser DIOS UNO. Observa:


En el AT

Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová *("HIJO") en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
Exo 3:3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
Exo 3:4 Viendo Jehová ("PADRE") que él iba a ver, lo llamó Dios ("PADRE e "HIJO") de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.



En el NT

Joh 1:1 En el principio era el Verbo, *("HIJO") y el Verbo ("HIJO") era ("UNO") con Dios ("PADRE"), y el Verbo era Dios. *(DIOS Y SU VERBO, SU ANGEL o PRESENCIA DIVINA)
Joh 1:2 Este era en el principio con Dios. (EL ANGEL DE YHVH)
Joh 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, (POR MEDIO DEL ANGEL DE YHVH) y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.




Joh 10:30 Yo (EL VERBO) y el Padre(DIOS INVISIBLE) uno somos. (UN DIOS SOMOS)

Joh 1:18 A Dios ("PADRE") nadie le vio jamás; Dios Unigénito, (EL VERBO, ANGEL DE YHVH, "HIJO") que está en el seno del Padre, ése nos le ha dado a conocer."


Joh 6:46 no que alguno haya visto al Padre, sino sólo el que está en Dios, ése ha visto al Padre.


Joh 14:9 Jesús le dijo: Felipe, ¿tanto tiempo ha que estoy con vosotros y no me habéis conocido? (QUE SOY EMMANUEL, "DIOS CON NOSOTROS") El que me ha visto a mí, (AL ANGEL DE YHVH, SU PRESENCIA VISIBLE) ha visto al Padre; (HA VISTO A DIOS INVISIBLE) ¿cómo dices tú: Muéstranos al Padre?" (YO SOY EL "HIJO" VISIBLE QUE REVELA AL "PADRE" INVISIBLE)



Cristo pudo haber dicho esta verdad:


"Tenemos el mismo Espiritu Santo" porque somos UN DIOS que existe eternamente en DOS FORMAS *(Espiritu o "Energia" invisible, Angel de YHVH visible).



Mat 10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.

Fil 1:19 Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,



El UNO que es Espiritu *("Padre") y tambien ANGEL o Verbo visible ("Hijo")


2Co 3:17 Porque el Señor *(PADRE, HIJO) es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.



Un "diosito chiquito" no tiene el mismo Espiritu de Dios. Solo Dios tiene Su mismo Espiritu Santo y ES el Espiritu Santo!


Joh 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.



No son TRES en UNO. Es UNO que existe eternamente en DOS formas divinas, Espiritu invisible *("Padre") y Angel visible *("Hijo"), Angel de YHVH) con un mismo "Espiritu Santo", el Espiritu del UNO.




Luis Alberto42

Eso te los enseña el credo de San Atanasio, no la Biblia.
Texto del Credo Atanasiano:
"Todo el que quiera salvarse, ante todo es menester que mantenga la fe Católica; el que no la guarde íntegra e inviolada, sin duda perecerá para siempre.
Ahora bien, la fe católica es que veneremos a un solo Dios en la Trinidad, y a la Trinidad en la unidad; sin confundir las personas ni separar las sustancias. Porque una es la persona del Padre y el Hijo y otra (también) la del Espíritu Santo; pero el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo tienen una sola divinidad, gloria igual y coeterna majestad. Cual el Padre, tal el Hijo, increado (también) el Espíritu Santo; increado el Padre, increado el Hijo, increado (también) el Espíritu Santo; inmenso el Padre, inmenso el Hijo, inmenso (también) el Espíritu Santo; eterno el Padre, eterno el Hijo, eterno (también) el Espíritu Santo. Y, sin embargo, no son tres eternos, sino un solo eterno, como no son tres increados ni tres inmensos, sino un solo increado y un solo inmenso. Igualmente, omnipotente el Padre, omnipotente el Hijo, omnipotente (también) el Espíritu Santo; y, sin embargo no son tres omnipotentes, sino un solo omnipotente. Así Dios es el Padre, Dios es el Hijo, Dios es (también) el Espíritu Santo; y, sin embargo, no son tres dioses, sino un solo Dios; Así, Señores el Padre, Señor es el Hijo, Señor (también) el Espíritu Santo; y, sin embargo, no son tres Señores, sino un solo Señor; porque así como por la cristiana verdad somos compelidos a confesar como Dios y Señor a cada persona en particular; así la religión católica nos prohíbe decir tres dioses y señores. El Padre, por nadie fue hecho ni creado ni engendrado. El Hijo fue por solo el Padre, no hecho ni creado, sino engendrado. El Espíritu Santo, del Padre y del Hijo, no fue hecho ni creado, sino que procede.
Hay, consiguientemente, un solo Padre, no tres padres; un solo Hijo, no tres hijos; un solo Espíritu Santo, no tres espíritus santos; y en esta Trinidad, nada es antes ni después, nada mayor o menor, sino que las tres personas son entre sí coeternas y coiguales, de suerte que, como antes se ha dicho, en todo hay que venerar lo mismo la unidad de la Trinidad que la Trinidad en la unidad. El que quiera , pues, salvarse, así ha sentir de la Trinidad.
Pero es necesario para la eterna salvación creer también fielmente en la encarnación de nuestro Señor Jesucristo. Es, pues, la fe recta que creemos y confesamos que nuestro Señor Jesucristo, hijo de Dios, es Dios y hombre. Es Dios engendrado de la sustancia del Padre antes de los siglos, y es hombre nacido de la madre en el siglo: perfecto Dios, perfecto hombre, subsistente de alma racional y de carne humana; igual al Padre según la divinidad, menor que el Padre según la humanidad. Mas aun cuando sea Dios y hombre, no son dos, sino un solo Cristo, y uno solo no por la conversión de la divinidad en la carne, sino por la asunción de la humanidad en Dios; uno absolutamente, no por confusión de la sustancia, sino por la unidad de la persona. Porque a la manera que el alma racional y la carne es un solo hombre; así Dios y el hombre son un solo Cristo. El cual padeció por nuestra salvación, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos, está sentado al adiestra de Dios Padre omnipotente, desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos, y a su venida todos los hombres han de resucitar con sus cuerpos y dar cuenta de sus propios actos, y los que obraron bien, irán a la vida eterna; los que mal, al fuego eterno.
Esta es la fe católica y el que no la creyere fiel y firmemente no podrá salvarse."
 
leonés n;n3172649 dijo:
Pero Jehová es el Padre y no Jesús como tú predicas. .



YHVH es Padre e Hijo con un mismo Espiritu Santo.


HVH:


Joe 2:32 Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová (PADRE) será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado.


CRISTO:

Rom 10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor,(HIJO) será salvo.




El UNO con un mismo Espiritu Santo !!!!!!!!!!!!



Luis Alberto42
 
leonés n;n3172271 dijo:
Es lo que ha ocasionado el éxito de la evolución que es un inagotable vivero de ateos. Te lo digo porque llevo más de 30 años en enseñanza universitaria donde la evolución es el santo y seña de la investigación.

Por favor...eso nada tiene que ver con la Biblia, ni con la Trinidad.
 
Zec 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.



Leoncito! Quien es este que habla??


YHVH!!!

Quien fue traspasado??


CRISTO!!!


EL UNO!


Luis Alberto42
 
leonés n;n3172644 dijo:
Eso lo has de contestar tú que predicas un Dios trino. Yo creo en un solo Dios, no en tres.

Porque La Trinidad es un Dios en tres personas. Biblicamente hablando, Ya si no lo puedes entender es otra cosa.
 
leonés n;n3171894 dijo:
El pueblo de Israel se diferenciaba de los demás porque adoraban a un solo Dios

Y vino Su Señor y no le conocieron.

Él prometió que vendría a rescatarlos en Persona, Él les prometió que juntaría a Sus oveja, Él como Pastor.

...pero ya que lo vieron no les gustó, no le creyeron. no le recibieron y no le siguieron, no conocieron el día de su visitación (Luc 19:44). Dios la Luz verdadera que alumbra a todo hombre vino al mundo y no le conocieron ) Jn 1:.9,10

Por esto Dios les dijo "de cierto no enterrarán en Mi Reposo" (Heb 4:3) y no entraron.

Así tu en tu incredulidad.

Recuerda

Mateo 23:37,38
¡Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus pollitos debajo de sus alas, y no quisiste!…


¿Y quien crees que en la historia de Israel trató siempre de juntarlos? No fue Dios mismo??, pues bien es el mismo que habla, es Jesucristo, en Mat 23:37,38
 
leonés n;n3172648 dijo:
Nunca fuiste católico pero bebes en varias fuentes católicas, ese es el problema. En el Toboso dijo Don Quijote a Sancho cuando era de noche y se encontraron con un muro de piedra y Sancho lo confundía con el palacio de Dulcinea: Sancho, "con la iglesia hemos topado". Evidentemente se refería a la iglesia católica.

Pues bien, esa iglesia católica te la topas muchas veces.

esta bien tome de un fuente y veo lo que LO QUE NO ES COMO SACHO


serias tan amable de explicarme estos pasajes


1- QUIEN SERA ESTE, PADRE ETERNO Y DIOS INVENSIBLE?



Isa 9:6 Porque nos ha nacido un niño, Dios nos ha dado un hijo, al cual se le ha concedido el poder de gobernar. y le darán estos nombres: Admirable en sus planes, Dios invencible, Padre eterno, Príncipe de la paz.


Heb 1:8 Pero respecto al Hijo, dice: "Tu reinado, oh Dios, es eterno, y es un reinado de justicia.


Psa 45:6 Tu trono, oh Dios, permanece para siempre; el cetro de tu reino es un cetro de justicia


Ro 9.5 Y de su raza, en cuanto a lo humano, vino el Mesias, el cual es Dios sobre todas las cosas, alabado sea por siempre, asi sea.


1Jn 5:20 Sabemos también que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al Dios verdadero. Vivimos unidos al que es verdadero, es decir, a su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y la vida eterna.


2Pe 1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, saluda a los que han llegado a tener una fe tan preciosa como la nuestra, porque nuestro Dios y Salvador Jesucristo es justo.


Tit 2:13 mientras llega el feliz cumplimiento de nuestra esperanza: el regreso glorioso de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.


Joh 1:1 En el principio y a existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios
 
MIRA PARA NO MOLESTAR MUCHO

LEONES JULIO TESTIGO que no este caminando ahora

expliquen un solo pasaje


1Jn 5:20 Sabemos también que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al Dios verdadero. Vivimos unidos al que es verdadero, es decir, a su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y la vida eterna.
 
Julio V;n3172648 dijo:
Nunca fuiste católico pero bebes en varias fuentes católicas, ese es el problema...

La iglesia católica romana no tiene que ver en esto.

Tu delirio paranoide es demencial, ¿y no conforme con eso nos la quieres endosar?

Por cierto, la iglesia católia romana no es cristiana... ¡No me digas que no lo sabías!
 
Julio V;n3171894 dijo:
El pueblo de Israel se diferenciaba de los demás porque adoraban a un solo Dios y después vinieron los filósofos católicos multiplicando por tres al Dios de Israel y ahora vosotros que os comieron el coco en su día, tenazmente deféndeís aquellas filosofías de hombres muy despistados.

No hay tales ideas más que en tu mente.

Si los israelitas se hubiesen tomado la molestia de inquirir en la ley, los profetas y los salmos, no habrían querido matar a Cristo... aunque al final consintieron en la muerte del Señor. Pero esto era parte de un plan que tú no acabas de comprender.