manuel96;n3174964 dijo:
EN LA VERSION RUSSELISTA no LO DICE
pero si no te gusta te doy isais
sa 9:6 Porque nos ha nacido un niño,
Dios nos ha dado un hijo,
al cual se le ha concedido
el poder de gobernar.
y le darán estos nombres:
Admirable en sus planes, Dios invencible,
Padre eterno, Príncipe de la paz.
Bueno, quisiera con respeto claro està (porque veo que poco a poco en estos comentarios finales al parecer ya està entrando esa falta de respeto por que alguien crea diferente, cuando lo que se debiera de hacer es argumentar con fundamentos sòlidos lo que la persona cree,), por ejemplo disentir de quienes cometan que Jesus es el Dios Todopoderoso, porque he leìdo lo que dice el libro de Isaìas en su capìtulo 9 verso 6, en que habla acerca de Jesus, debo decirle que todo el antiguo testamento habla acerca del Mesias, del Cristo que vendrìa, o sea de Jesùs, y allì dice, en la traducciòn que yo leì:: "" "Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de Paz"."".
O sea , serà Admirable, serà un Consejero, serà un Dios fuerte (o poderoso, en otra traducciòn) serà un Padre Eterno, serà un Prìncipe de Paz, todo eso serìa el Mesias, Jesucristo, luego leo en Apocalipsis un texto que algunos de vosotros mostràis para indicar o probar que Jesùs es el Dios Todopoderoso,. Por ejemplo veamos lo siguiente de Apocalipsis.
""APOCALIPSIS capìtulo 22: verso 13: "Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin."
¿Se refieren a Jesús o a Jehová dichas palabras?
Note lo que dice el libro de Apocalipsis en su capìtulo 22: versos 1 y 3:
Apocalipsis capìtulo 22: versos del 1 y 2: "Y él me mostró un río de agua de vida, claro como el cristal, que fluía desde el trono de Dios y del Cordero [...]."
Se hace una clara distinción entre el Trono del Dios Todopoderoso... y el Cordero o Cristo.De hecho un poco antes se lee en Apocalipsis capìtulo 7: verso 10 lo siguiente:
"Y clamaban en alta voz, diciendo: Salvación á nuestro Dios que está sentado sobre el trono,..... y al Cordero.
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En el libro de Revelación se usa tres veces como un titulo .
Sin embargo el que dicho titulo aparezca como parte de la traducción de Apocalipsis capìtulo 1: verso 11, como ocurre en la versión de VALERA y en otras traducciones, no tiene el apoyo de algunos de los manuscritos griegos mas antiguos , como el de Alejandrino , el Sinaítico y el Códice Ephraemi Rescriptus .
Por esta razón , esta expresión se omite en muchas traducciones modernas.
Aunque muchos comentaristas aplican este titulo tanto a Dios como a Jesús, un examen mas cuidadoso demuestra que es privativo de Dios Supremo.
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El primer versículo de Apocalipsis indica que originalmente Dios dio la revelación y la transmitió mediante Jesucristo, por lo que unas veces el que habla ( por medio de un representante angelical ) es Dios mismo y otras es Cristo Jesús. vealo en el libro de Apocalipsis capìtulo 22: verso 8.
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De ese modo Apocalipsis capìtulo 1: verso 8 dice " Yo soy el Alfa y la Omega, dice el señor Dios " Aquel que es y que era y que va a venir , el Todopoderoso.""
Aunque el versículo anterior habla de Cristo Jesús , esta claro que en el versículo 8 el titulo se aplica al Dios Todopoderoso .
Con relación a esto la obra de Barnes 'Notes on the new Testaments' ( 1974 ) dice:
"No se puede tener absoluta seguridad de que aquí el escritor quisiera referirse específicamente al señor Jesús.
No es una incongruencia suponer también que que aquí el escritor quisiera referirse a Dios como tal."
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Este titulo aparece otra vez en Apocalipsis capìtulo 21: verso 6 y en el versículo siguiente se identifica a la persona que habla, al decir:
"Cualquiera que venza heredara estas cosas , y yo seré su Dios y el sera mi hijo."
Dado que Jesús se refirió a los que son herederos con el en su reino como hermanos , no como hijos , el que habla tiene que ser el Padre Celestial de Jesús ,
o sea el Dios Todopoderoso Mateo 25: 40 , Hebreos 2: 10--12 .
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La ultima vez que aparece este titulo es en Apocalipsis capìtulo 22: verso 13 , donde dice , Yo soy el Alfa y la Omega , el primero y el ultimo , el , principio y el fin."
En este capitulo de Apocalipsis se registran las palabras de distintas personas : los versículos 8 y 9 muestran que el angel le hablo a Juan , es obvio que el versículo 16 aplica a Jesús ,
la primera parte del versículo 17 se atribuye al Espíritu y Novia y esta claro que el que habla en la parte final del versículo 20 es Juan mismo .
Por lo tanto el Alfa y la Omega de los versículos 12--15 puede ser identificado apropiadamente como el mismo que lleva ese titulo las otras dos veces : El Dios Todopoderoso .
La expresión del versículo 12 ! Mira vengo pronto ! .. para dar a cada uno según sea su obra , no obliga a aplicar los versículos 13.--15 a Jesús ,
dado que Dios también dice de si mismo que esta "saliendo" para ejecutar juicio .en el libro de Isaias en su capìtulo 16: verso 21 .y en el libro de
Malaquias capìtulo 3: versos del 1 al 6 habla de una venida conjunta de Jehová y de su mensajero del "Pacto" para juzgar.
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El titulo "El Alfa y la Omega" transmite la misma idea que las expresiones " el Primero y el Ultimo " y el Principio y el Fin " cuando se emplean con referencia al Dios Todopoderoso .
Antes de El no hubo ningún Dios Todopoderoso y no habrá ninguno después de El.
El hará que la cuestión sobre la autoridad divina tenga un fin triunfante , y sera vindicado para siempre como el único Dios Todopoderoso. Isaias 44: 6
Tambien puede usted ver lo que le dijo Jesus, (estando ya en los cielos y sentado a la diestra del Dios todopoderoso, su Padre) a las iglesias, especialmente a la iglesia de Filadelfia
allì en el libro de Apocalipsis capìtulo 3 verso 12
cuando le dice:: "" Al que salga vencedor lo haré columna del templo de mi Dios, y ya no saldrá jamás de allí. Sobre él grabaré el nombre de mi Dios
y el nombre de la nueva Jerusalén, ciudad de mi Dios, la que baja del cielo de parte de mi Dios; y también grabaré sobre él mi nombre nuevo.""
¡¡ Vaya!! Resulta que ya estando nuestro señor Jesucristo en los cielos, como espìritu, sigue siendo el Dios Todopoderoso su Padre y su Dios,
¿notò todas las veces que Jesùs, en ese versìculo dice "mi Dios"?
Por eso, no desmerece que Jesùs sea un Dios Poderoso como dice Isaìas, ¿còmo no va a ser un Dios Poderoso nuestro Señor Jesucristo cuando el es el Hijo amado de Dios, eso no significa que los dema`s seres espirituales y muchos humanos no sean hijos del Dios Todopoderoso, pero Jesùs, el es el Hijo amado.
En el pueblo judìo, para expresar algo que es superlativo, por ejemplo, para poder
dar la idea de que dicha canciòn es la canciòn por excelencia, ellos se referìan a ella como "el cantar de los cantares",
por eso, cuando el Dios Todopoderoso le dice a Jesùs, :: "Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez:
Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?"", Y cuando se abrieron los cielos y el Dios Todopoderoso dijo:: ""
Y
se oyó una voz de los cielos que decía: “Este es Mi Hijo amado en quien Me he complacido.”"".
Por ello, al que a Jesus se le nombre en Isaias como Dios Poderoso, es porque sencillamente lo es. ¿acaso no es Satanàs el dios de este mundo?. Sin embargo Satanàs jamàs ha sido ni es ni serà, mas poderoso que Jesus
Saludos