¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

manuel96;n3174320 dijo:
PORQUE A USTEDES LES MOLESTA TANTO ACEPTAR QUE DIOS SE HIZO HOMBRE Y VINO A VISITARNOS

SI DESDE GENESIS DIOS VISITABA A ADAN, TAMBIEN VISITO A ABRAHAM Y HASTA COMIO CON EL


el diablo no la hace porque es arrogante y estupido

Porque Dios no es Padre e Hijo a la vez. Esas cosas sólo pasan en la mitología.
 
leonés n;n3174412 dijo:
Porque Dios no es Padre e Hijo a la vez. Esas cosas sólo pasan en la mitología.

Sigues sin entender.

Dios es una pluralidad: El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo, son Personas distintas pero es el mismo Dios.

Pero dado ese tu humanismo, donde es el hombre y no Dios la medida de todo, pues no puedes entender la pluralidad de Dios.

Deja de tratar de antropoformizar la pluralidad de Dios y te será más fácil entender, pues así como estás, solo has logrado empecinarte en tus propias filosofías..
 
leonés n;n3174411 dijo:
Pero en qué verso llama Juan a Jesús Único Dios Verdadero. Juán escribe que el Único Dios Verdadero es el Padre. Lo dicho, no sabes leer.
Juan 17:3 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

[SUP]3 [/SUP]Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado.



Insisto:

OSO;n3174230 dijo:
Tu arrianismo pata negra es herético y tu filosofía heterodoxa.

Va de nuevo:

El único Dios verdadero


Por, Matt Slick
  • Juan 17:3: “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado”.
Entre otras citas bíblicas, los testigos de Jehová, citan Juan 17:3 como un texto de prueba para negar la Trinidad y afirmar que Dios no se encarnó en la persona de Cristo. Ellos concluyen que si Jesús fuera Dios, entonces, no hubiera llamado al Padre “el único Dios verdadero”. Si el Padre, es el único Dios verdadero, entonces, esto significa que Jesús no puede ser Dios.

Primero: No es apropiado hacer una doctrina teológica de un solo versículo. De esto y en la mayoría de los casos, los testigos de Jehová son culpables. Aún así, ellos tienden a tomar uno o dos versículos de un tema y usarlos para interpretar todos los demás. En vez de lograr una posición balanceada, ellos llegan a una interpretación que estará de acuerdo con sus posiciones teológicas. A esto se le llama, “prueba del texto” y es lo que los testigos de Jehová hacen continuamente.

Segundo: El contexto del comentario de Jesús, fue que Él estaba hablando como hombre ante Su Dios. Recuerde que Jesús es tanto Dios como hombre, la segunda persona de la Trinidad, la Palabra hecha carne (Juan 1:1, 14). Debido a que Él era tanto divino como humano, como humano, Él diría, de forma natural y correctamente, que Su Padre era el único Dios verdadero. Él no estaba negando Su propia divinidad, estaba, más bien, afirmando al Dios verdadero como fue afirmado en el Antiguo Testamento:
  • Isaías 37:20: Señor y Dios nuestro, líbranos ahora de caer en sus manos, para que todos los reinos de la tierra sepan que sólo tú eres el Señor.» (Reina Valera Contemporánea).
La verdad es que Jesús, como hombre, había nacido bajo la Ley (Gálatas 4:4) y como tal, tendría que estar sujeto a Dios. Sólo en este caso estaba sujeto al Padre. Y esta es la razón por la cual Jesús llamó al Padre el único Dios verdadero. Pero esta no es una frase que excluye a Cristo de ser Cristo mismo cuando Él afirmó, “Antes que Abraham fuese, Yo soy” (Juan 8:58), y tampoco niega que fue llamado Dios por Tomás en Juan 20:28:
  • "Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!"
Tercero: Juan 17:3 debe ser examinado a la luz de toda la Escritura. Vemos que Jesús es llamado Dios en Juan 1:1, 14; 8:58; 20:28; Colosenses 2:9; Hebreos 1:8. Por lo tanto, Juan 17:3 no puede ser interpretado de forma tal que no concuerde con el resto de las Escrituras. Claro está, que muchas personas simplemente declararán que a Jesús en Juan 17:3 no se le puede permitir ser Dios. Pero el simple hecho es que Jesús es llamado Dios por Dios y otros; por lo tanto, toda la Escritura tiene que cuadrar.

Cuarto: Este versículo refleja la relación de Jesús como hijo. El Padre y el Hijo tienen una relación única; Jesús es el Hijo eterno. Los términos usados entre el Padre y el Hijo denotan una relación por la cual Dios es llamado el Dios del Hijo en 2ª Corintios 11:31:
  • “El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien es bendito por los siglos, sabe que no miento”.
Quinto: Jesús se identificó a Sí Mismo con el Padre.
  • Jesús es uno con el Padre
    • Juan 10:30: “Yo y el Padre uno somos”
  • Jesús está en el Padre y el Padre está en Jesús
    • Juan 10:38: “Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre”.
En esencia, ellos no están divididos. Así que, en un sentido, Jesús está en el Padre y si el Padre es el único Dios verdadero, entonces, Jesús es el Dios Verdadero.
  • Jesús es llamado el único Dios verdadero
    • 1ª Juan 5:20: “Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna”.
Jesús no está contradiciendo la Palabra; son los testigos de Jehová quienes lo hacen.

Sexto: Si debemos ser consistentes usando la lógica de los testigos de Jehová, de que el Padre es el único Dios verdadero, entonces, los siguientes versículos presentan un problema. Pero si sólo usamos la lógica, claro está:
  1. Judas 4: “pues por medio de engaños se han infiltrado entre ustedes algunos malvados. Éstos, que desde antes habían sido destinados a la condenación, convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje y niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor” (Reina Valera Contemporánea).
    1. ¿Significa esto que el Padre no es nuestro soberano y Señor? Claro que no. Sin embargo, Jesús es llamado, “nuestro único Soberano y Señor”.
  2. Juan 1:9-10: “La Palabra, la luz verdadera, la que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. [SUP]10[/SUP] En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por ella, pero el mundo no la conoció” (Reina Valera Contemporánea).
    1. Aquí vemos la Palabra (Jesús), siendo llamado “la luz verdadera”. ¿Significa esto que el Padre no es la luz verdadera? Sin embargo, tenemos al Hijo y al Padre siendo la luz verdadera.
  3. Marcos 10:18: “Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios”.
    1. ¿Significa este versículo que Jesús no es Dios? Jesús dijo que sólo Dios era bueno. Entonces, si usamos la lógica del testigo de Jehová, Jesús no es bueno. Claro está que esto no tendría sentido, ya que los testigos consideran a Jesús “un simple buen hombre”.
  4. Isaías 43:11: “Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve”.
    1. Nosotros sabemos que Jesús es el Salvador. Una vez más, de acuerdo a la lógica de los testigos, Jesús no puede ser el Salvador ya que la Biblia nos dice que YHWH es el único Salvador.
      1. Tito 1:4: “a Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro salvador”.
      2. Tito 3:6: el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro salvador”.
  5. Salmo 73:18: “Bendito Jehová Dios, el Dios de Israel, El único que hace maravillas”.
    1. Jesús llevó a cabo muchas maravillas; pero si el Señor [YHWH] es el único que realiza maravillas, ¿cómo pudo entonces Jesús hacer maravillas también?
      1. Mateo 21:15: “Pero los principales sacerdotes y los escribas, viendo las maravillas que hacía, y a los muchachos aclamando en el templo y diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! se indignaron”.
      2. Lucas 5:24-26: "Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa. [SUP]25[/SUP] Al instante, levantándose en presencia de ellos, y tomando el lecho en que estaba acostado, se fue a su casa, glorificando a Dios. [SUP]26[/SUP] Y todos, sobrecogidos de asombro, glorificaban a Dios; y llenos de temor, decían: Hoy hemos visto maravillas”.
  6. Isaías 44:24: “Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo”.
    1. De acuerdo a Juan 1:3 y Colosenses 1:16-17 Jesús hizo todas las cosas. De acuerdo a la lógica de los testigos de Jehová, Ud. tendría un problema:
      1. Juan 1:3: “Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho”.
      2. Colosenses 1:16-17: “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades, todo fue creado por medio de él y para él. [SUP]17[/SUP] Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten.”
        1. Debido a que Dios ha creado solo todas las cosas, ¿cómo podría Jesús haberlas hecho?
Como podemos ver, es imposible hacer una doctrina simplemente de un versículo. Hacer esto es invitar al error y sólo sirve para usar la Biblia para validar las ideas preconcebidas acerca de la doctrina.

Tomado de: http://www.miapic.com/el-unico-dios-verdadero

Dura cosa te es dar coces contra el Aguijón. Tropiezas y tropiezas con la Piedra, si no quieres ser desmenuzado, reconoce a tu Creador, el Señor Jesucristo.
 
Julio V;n3174307 dijo:
Pero cómo puedes decir que es bíblico, todo lo contrario es un legado de la iglesia romana a través de la larguísima Edad Media. Según tú, la apostasía nos la comemos con patatas o de lo contrario te escucho con toda atención en que ha consistido y en que sigue consistiendo la apostasía en el seno del cristianismo.

Lo es, aunque no te guste. Las patatas y demás birrias son de tu invención.

No pondré las citas bíblicas; perlas a marranos, nunca.
 
leonés n;n3174411 dijo:
Juan 17:3 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado.

También tenemos la adoración celestial: Al que está sentado en el trono y al Cordero...

Si no sabes lo que significa una concjunción copulativa, me temo necesitarás volver al colegio porque ni conoces tu propio dialecto.

Además, es preciso tener al Padre y a Cristo para lograr vida eterna, y al Espíritu Santo para ser templo o habitación de Él.

Como verás, no tienes escapatoria: Cristo es Dios (¿neceistaba decirlo?). Y si no te gusta, que no te guste.
 
OSO;n3174417 dijo:
Sigues sin entender.

Dios es una pluralidad: El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo, son Personas distintas pero es el mismo Dios.

Pero dado ese tu humanismo, donde es el hombre y no Dios la medida de todo, pues no puedes entender la pluralidad de Dios.

Deja de tratar de antropoformizar la pluralidad de Dios y te será más fácil entender, pues así como estás, solo has logrado empecinarte en tus propias filosofías..

Que es una pluralidad es un invento, por tanto, no concluye ni se llega a ninguna parte. Defiendes enconadamente las filosofías que triunfaron en el siglo IV para que se cumpliera la profecía sobre la apostasía reflejada en el primer jinete. Perdón, se me olvidaba que no quieres profundizar en profecía por si acaso descubres algo que no te gusta.
 
horizonte-71;n3174491 dijo:
También tenemos la adoración celestial: Al que está sentado en el trono y al Cordero...

Si no sabes lo que significa una concjunción copulativa, me temo necesitarás volver al colegio porque ni conoces tu propio dialecto.

Además, es preciso tener al Padre y a Cristo para lograr vida eterna, y al Espíritu Santo para ser templo o habitación de Él.

Como verás, no tienes escapatoria: Cristo es Dios (¿neceistaba decirlo?). Y si no te gusta, que no te guste.

Todo eso está muy bien, pero el único Dios está sentado en su trono y ahora su Hijo Unigénito esta sentado a su diestra. No puedes decirme que son dos Dioses verdaderos sentados uno al lado del otro.
 
[h=1]¿JESÚS DIJO QUE ERA DIOS?[/h]

Si, lo dijo.

Veamos:

"Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy"


¿O hay alguien distinto a Dios que puede ser El Señor?

No lo hay.

 
leonés n;n3174411 dijo:
Pero en qué verso llama Juan a Jesús Único Dios Verdadero. Juán escribe que el Único Dios Verdadero es el Padre. Lo dicho, no sabes leer.
[h=1]Juan 17:3 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)[/h] [SUP]3 [/SUP]Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado.





EN LA VERSION RUSSELISTA no LO DICE

pero si no te gusta te doy isais

sa 9:6 Porque nos ha nacido un niño,
Dios nos ha dado un hijo,
al cual se le ha concedido
el poder de gobernar.
y le darán estos nombres:
Admirable en sus planes, Dios invencible,
Padre eterno
, Príncipe de la paz.
 
manuel96;n3174964 dijo:
EN LA VERSION RUSSELISTA no LO DICE

pero si no te gusta te doy isais

sa 9:6 Porque nos ha nacido un niño,
Dios nos ha dado un hijo,
al cual se le ha concedido
el poder de gobernar.
y le darán estos nombres:
Admirable en sus planes, Dios invencible,
Padre eterno
, Príncipe de la paz.

Bueno, quisiera con respeto claro està (porque veo que poco a poco en estos comentarios finales al parecer ya està entrando esa falta de respeto por que alguien crea diferente, cuando lo que se debiera de hacer es argumentar con fundamentos sòlidos lo que la persona cree,), por ejemplo disentir de quienes cometan que Jesus es el Dios Todopoderoso, porque he leìdo lo que dice el libro de Isaìas en su capìtulo 9 verso 6, en que habla acerca de Jesus, debo decirle que todo el antiguo testamento habla acerca del Mesias, del Cristo que vendrìa, o sea de Jesùs, y allì dice, en la traducciòn que yo leì:: "" "Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de Paz"."".
O sea , serà Admirable, serà un Consejero, serà un Dios fuerte (o poderoso, en otra traducciòn) serà un Padre Eterno, serà un Prìncipe de Paz, todo eso serìa el Mesias, Jesucristo, luego leo en Apocalipsis un texto que algunos de vosotros mostràis para indicar o probar que Jesùs es el Dios Todopoderoso,. Por ejemplo veamos lo siguiente de Apocalipsis.

""APOCALIPSIS capìtulo 22: verso 13: "Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin."

¿Se refieren a Jesús o a Jehová dichas palabras?

Note lo que dice el libro de Apocalipsis en su capìtulo 22: versos 1 y 3:

Apocalipsis capìtulo 22: versos del 1 y 2: "Y él me mostró un río de agua de vida, claro como el cristal, que fluía desde el trono de Dios y del Cordero [...]."

Se hace una clara distinción entre el Trono del Dios Todopoderoso... y el Cordero o Cristo.De hecho un poco antes se lee en Apocalipsis capìtulo 7: verso 10 lo siguiente:

"Y clamaban en alta voz, diciendo: Salvación á nuestro Dios que está sentado sobre el trono,..... y al Cordero.
------

En el libro de Revelación se usa tres veces como un titulo .
Sin embargo el que dicho titulo aparezca como parte de la traducción de Apocalipsis capìtulo 1: verso 11, como ocurre en la versión de VALERA y en otras traducciones, no tiene el apoyo de algunos de los manuscritos griegos mas antiguos , como el de Alejandrino , el Sinaítico y el Códice Ephraemi Rescriptus .
Por esta razón , esta expresión se omite en muchas traducciones modernas.

Aunque muchos comentaristas aplican este titulo tanto a Dios como a Jesús, un examen mas cuidadoso demuestra que es privativo de Dios Supremo.
----
El primer versículo de Apocalipsis indica que originalmente Dios dio la revelación y la transmitió mediante Jesucristo, por lo que unas veces el que habla ( por medio de un representante angelical ) es Dios mismo y otras es Cristo Jesús. vealo en el libro de Apocalipsis capìtulo 22: verso 8.
---
De ese modo Apocalipsis capìtulo 1: verso 8 dice " Yo soy el Alfa y la Omega, dice el señor Dios " Aquel que es y que era y que va a venir , el Todopoderoso.""
Aunque el versículo anterior habla de Cristo Jesús , esta claro que en el versículo 8 el titulo se aplica al Dios Todopoderoso .

Con relación a esto la obra de Barnes 'Notes on the new Testaments' ( 1974 ) dice:
"No se puede tener absoluta seguridad de que aquí el escritor quisiera referirse específicamente al señor Jesús.
No es una incongruencia suponer también que que aquí el escritor quisiera referirse a Dios como tal."

---
Este titulo aparece otra vez en Apocalipsis capìtulo 21: verso 6 y en el versículo siguiente se identifica a la persona que habla, al decir:
"Cualquiera que venza heredara estas cosas , y yo seré su Dios y el sera mi hijo."

Dado que Jesús se refirió a los que son herederos con el en su reino como hermanos , no como hijos , el que habla tiene que ser el Padre Celestial de Jesús ,
o sea el Dios Todopoderoso Mateo 25: 40 , Hebreos 2: 10--12 .
---

La ultima vez que aparece este titulo es en Apocalipsis capìtulo 22: verso 13 , donde dice , Yo soy el Alfa y la Omega , el primero y el ultimo , el , principio y el fin."

En este capitulo de Apocalipsis se registran las palabras de distintas personas : los versículos 8 y 9 muestran que el angel le hablo a Juan , es obvio que el versículo 16 aplica a Jesús ,
la primera parte del versículo 17 se atribuye al Espíritu y Novia y esta claro que el que habla en la parte final del versículo 20 es Juan mismo .

Por lo tanto el Alfa y la Omega de los versículos 12--15 puede ser identificado apropiadamente como el mismo que lleva ese titulo las otras dos veces : El Dios Todopoderoso .

La expresión del versículo 12 ! Mira vengo pronto ! .. para dar a cada uno según sea su obra , no obliga a aplicar los versículos 13.--15 a Jesús ,
dado que Dios también dice de si mismo que esta "saliendo" para ejecutar juicio .en el libro de Isaias en su capìtulo 16: verso 21 .y en el libro de
Malaquias capìtulo 3: versos del 1 al 6 habla de una venida conjunta de Jehová y de su mensajero del "Pacto" para juzgar.
---
El titulo "El Alfa y la Omega" transmite la misma idea que las expresiones " el Primero y el Ultimo " y el Principio y el Fin " cuando se emplean con referencia al Dios Todopoderoso .
Antes de El no hubo ningún Dios Todopoderoso y no habrá ninguno después de El.
El hará que la cuestión sobre la autoridad divina tenga un fin triunfante , y sera vindicado para siempre como el único Dios Todopoderoso. Isaias 44: 6

Tambien puede usted ver lo que le dijo Jesus, (estando ya en los cielos y sentado a la diestra del Dios todopoderoso, su Padre) a las iglesias, especialmente a la iglesia de Filadelfia
allì en el libro de Apocalipsis capìtulo 3 verso 12
cuando le dice:: "" Al que salga vencedor lo haré columna del templo de mi Dios, y ya no saldrá jamás de allí. Sobre él grabaré el nombre de mi Dios
y el nombre de la nueva Jerusalén, ciudad de mi Dios, la que baja del cielo de parte de mi Dios; y también grabaré sobre él mi nombre nuevo.""

¡¡ Vaya!! Resulta que ya estando nuestro señor Jesucristo en los cielos, como espìritu, sigue siendo el Dios Todopoderoso su Padre y su Dios,
¿notò todas las veces que Jesùs, en ese versìculo dice "mi Dios"?

Por eso, no desmerece que Jesùs sea un Dios Poderoso como dice Isaìas, ¿còmo no va a ser un Dios Poderoso nuestro Señor Jesucristo cuando el es el Hijo amado de Dios, eso no significa que los dema`s seres espirituales y muchos humanos no sean hijos del Dios Todopoderoso, pero Jesùs, el es el Hijo amado.

En el pueblo judìo, para expresar algo que es superlativo, por ejemplo, para poder
dar la idea de que dicha canciòn es la canciòn por excelencia, ellos se referìan a ella como "el cantar de los cantares",
por eso, cuando el Dios Todopoderoso le dice a Jesùs, :: "Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez:
Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?"", Y cuando se abrieron los cielos y el Dios Todopoderoso dijo:: ""
Y se oyó una voz de los cielos que decía: “Este es Mi Hijo amado en quien Me he complacido.”"".
Por ello, al que a Jesus se le nombre en Isaias como Dios Poderoso, es porque sencillamente lo es. ¿acaso no es Satanàs el dios de este mundo?. Sin embargo Satanàs jamàs ha sido ni es ni serà, mas poderoso que Jesus
Saludos
 
manuel96;n3174964 dijo:
EN LA VERSION RUSSELISTA no LO DICE

pero si no te gusta te doy isais

sa 9:6 Porque nos ha nacido un niño,
Dios nos ha dado un hijo,
al cual se le ha concedido
el poder de gobernar.
y le darán estos nombres:
Admirable en sus planes, Dios invencible,
Padre eterno
, Príncipe de la paz.

Se me olvidaba decirle manuel96, ¿què quiso decir con que en la versiòn russelista no lo dice?.
¿cuàl esa versiòn?, ¿me lo podrìa decir usted?, ¿y què es lo que no dice?
Saludos
 
Julio V;n3174523 dijo:
Todo eso está muy bien, pero el único Dios está sentado en su trono y ahora su Hijo Unigénito esta sentado a su diestra. No puedes decirme que son dos Dioses verdaderos sentados uno al lado del otro.

Insistes en hablar de "dos Dioses" pensando que eso es lo que digo... ¡Sabes bien que mientes!

Nomás te digo de nuevo: una silla no es para calentar el culo. Si no sabes lo que significa la palabra "Autoridad", dudo mucho que comprendas el resto de lo bíblico.
 
Manuel Rivas;n3174974 dijo:
Se me olvidaba decirle manuel96, ¿què quiso decir con que en la versiòn russelista no lo dice?.
¿cuàl esa versiòn?, ¿me lo podrìa decir usted?, ¿y què es lo que no dice?
Saludos

Se refiere a esa cosa que llamas TNM... El más descarado plagio de lo bíblico.

Aquí no usamos cosas robadas.
 
horizonte-71;n3175008 dijo:
Se refiere a esa cosa que llamas TNM... El más descarado plagio de lo bíblico.

Aquí no usamos cosas robadas.

Estimado horizonte, lo que nos faltaba!...la re-entrada cíclica de otro "nuevo" russellita. Luego de más de 70,000 mensajes, empieza como si nada se hubiera ya dicho, solo para reciclar la basura de la secta, como si no se hubiese debatido cada punto ya con ellos.

No le voy a permitir que se haga el sueco y quiera empezar desde cero, simplemente no me la trago, nos lo han hecho tantas veces, que ya no se las creo.

Mejor que ese fulano tenga la educación -que nunca la tienen- de leer TODO lo que se ha dicho aquí, antes de opinar. Y claro, no permitirle reciclar la basura russellita que bastante ensucian la casa con su propaganda.

Son tan, pero tan frescos

Ese oportunismo tan típico de la secta russellita, a estas alturas del partido da nauseas.
 
Y se oyó una voz de los cielos que decía: “Este es Mi Hijo amado en quien Me he complacido.”"".
Por ello, al que a Jesus se le nombre en Isaias como Dios Poderoso, es porque sencillamente lo es. ¿acaso no es Satanàs el dios de este mundo?. Sin embargo Satanàs jamàs ha sido ni es ni serà, mas poderoso que Jesus
Saludos

ESTIMADO RIVA REVISA LO QUE DICES AQUI PORQUE CONTRADICES A JESUS Y AL ESPIRITU SANTO

Jesus dijo que satanas es el que manda en este mundo, el dios de este mundo, sabemos que es un dios falso pero es el dios de muchos

y el Es[iritu Santo lo confirma por medio de pablo y de juan


1Jn 5:19 Sabemos que somos de Dios y que el mundo entero está bajo el poder del maligno.
 
PERO ADEMAS DICE CON TUS PROPIAS PALABRAS

que isaias le llama a Jesus DIOS PODEROSO

pero que no es

como nos tragamos esa amigo

un profeta de Dios inspirado por Dios diciendo lo que no es????????????
 
OSO;n3174962 dijo:
[h=1]¿JESÚS DIJO QUE ERA DIOS?[/h]

Si, lo dijo.

Veamos:

"Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy"


¿O hay alguien distinto a Dios que puede ser El Señor?

No lo hay.


La palabra "Señor" no es exclusiva de Dios. Coge una concordancia y busca la palabra "Señor" y después nos dices si se refiere exclusivamente a Dios.
 
manuel96;n3174964 dijo:
EN LA VERSION RUSSELISTA no LO DICE

pero si no te gusta te doy isais

sa 9:6 Porque nos ha nacido un niño,
Dios nos ha dado un hijo,
al cual se le ha concedido
el poder de gobernar.
y le darán estos nombres:
Admirable en sus planes, Dios invencible,
Padre eterno
, Príncipe de la paz.

La traduciión "Dios invencible" no es correcta. Es el mismo problema de Juan 1:1. Hay que traducir por "divino" y no por "Dios".
 
Manuel Rivas;n3174974 dijo:
Se me olvidaba decirle manuel96, ¿què quiso decir con que en la versiòn russelista no lo dice?.
¿cuàl esa versiòn?, ¿me lo podrìa decir usted?, ¿y què es lo que no dice?
Saludos

Te lo explico, Manuel 96 quiere tener razón a costa de los Testigos, como si fueron los únicos que no creen en la trinidad.