Servet;n3126670 dijo:
Ni tu entiendes lo que escribes, La realidad es que:
La palabra "JEHOVA" es el resultado de una ADULTERACIÓN (Añadidura) que le hicieron al Tetragrama ton YHVH,
Que apareció por los años 1,000 o 1200 + - SOLAMENTE en el Antiguo Testamento de la R.V. (De donde se la "piratearon" los "Testigos de la Wachtower") Así de sencillo.
Daría toda la apariencia, de que eres tú el que no entiendes lo que escribes.
Dejando de lado el vocablo "Jehová", lo real es que en los lugares donde se halla, debería de ir el Tetragrama, y evidentemente no se referirá a Jesús.
Asimismo donde aparece el apócope 'Jah', debería de ir las dos últimas letras que componen dicho Tetragramaton que tampoco se refiere a Jesús.
Jah o Yah ( Hebreo : יהּ Yahu ) es una forma corta de Yahweh (en la ortografía de consonantes YHWH en hebreo : יהוה , llamado el Tetragrammaton ), el nombre propio de Dios en la Biblia Hebrea .
Esta forma corta del nombre aparece 50 veces en el texto de la Biblia Hebrea, de los cuales parte de la frase Aleluya ".
En un contexto en idioma Inglés, el nombre de Jah es ahora más comúnmente asociado con el Rastafari .
De lo contrario se limita principalmente a la frase Aleluya y nombres teofóricos como Elías .
En la versión Reina-Valera (1611) sólo hay una única instancia de JAH (con mayúscula) en sólo un ejemplo, en el Salmo 68 :
Una Traducción Americana (1939) sigue RV en el uso de Yah en este verso.
La pronunciación convencional Inglés de Jah es / dʒ ɑː / , a pesar de que la letra J aquí transcribe la aproximante palatal (Hebrea Yod ).
La ortografía Yah está diseñado para hacer la pronunciación / j ɑː / explícita en un contexto en idioma Inglés.
Yahweh es un nombre de Dios en el idioma hebreo.
Yahu es una forma corta bien atestiguado del nombre completo o extendido Jehová .
La forma corta se conserva principalmente en nombres teofóricos como Elías ( "mi dios es Jah"), Malchías ( "mi rey es Jah"), y ( Adonías ) "mi señor es Jah", etc., así como en la frase Aleluya .
Entonces Apocalipsis 19: 1- 6 quedaría así.
Apo. 19: 1 Después de estas cosas oí lo que era como una voz fuerte de una gran muchedumbre en el cielo. Decían: “¡Alaben a Jah! (WH)
La salvación y la gloria y el poder pertenecen a nuestro Dios,
2 porque verdaderos y justos son sus juicios. Porque ha ejecutado juicio sobre la gran ramera que corrompió la tierra con su fornicación, y ha vengado la sangre de sus esclavos de la mano de ella”.
3 E inmediatamente, por segunda vez, dijeron: “¡Alaben a Jah! (WH) Y el humo de ella sigue ascendiendo para siempre jamás”.
4 Y los veinticuatro ancianos y las cuatro criaturas vivientes cayeron y adoraron a Dios, que estaba sentado sobre el trono, y dijeron: “¡Amén! ¡Alaben a Jah!” (WH).
5 También, una voz salió desde el trono y dijo: “Alaben a nuestro Dios, todos ustedes sus esclavos, que le temen, los pequeños y los grandes”.
6 Y oí lo que era como la voz de una gran muchedumbre y como un sonido de muchas aguas y como un sonido de fuertes truenos. Decían: “Alaben a Jah, (WH) porque YHWH nuestro Dios, el Todopoderoso, ha empezado a reinar”.
¿Alguna duda?