¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

RandyRhoads;n3126831 dijo:
Claro que si, Jehová, entonces hay varios dioses..
por ello leemos en génesis, hagamos, descendamos, siempre en plural..
No le parece?
Obviamente que si usted se refiere a este verso, es otra cosa.

1Cor. 8: 5-6 Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”, 6 realmente para nosotros hay un solo Dio el Padre..."
 
Solo Escritura;n3126835 dijo:
Eso tiene "aroma" a politeísmo, ¿es usted partidario a ello?

Pues en ese caso tápese la nariz, poco importa si soy católico trinitario o egipcio pagano, simplemente trate de darle un sentido a los versos mencionados
Si Isaías dice que jesus es un Dios, porque usted no creo la palabra de Dios escrita?
 
Solo Escritura;n3126837 dijo:
Obviamente que si usted se refiere a este verso, es otra cosa.

1Cor. 8: 5-6 Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”, 6 realmente para nosotros hay un solo Dio el Padre..."

Okay entonces si hay muchos dioses?
Luego uno es el politeísta
 
Solo Escritura;n3126823 dijo:
Jn. 2: 16 Y dijo a los que vendían las palomas: “¡Quiten estas cosas de aquí! ¡Dejen de hacer de la casa de mi Padre una casa de mercancías!”

¿Que decías?

Por lo mismo, Para que vean que el Hijo también es YHVH.

Cuando Jesucristo echó a los mercaderes fuera del Templo, les dijo :

"Escrito está : MI CASA es casa de oración; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones", Lc. 19:46


Jesucristo declara ahí claramente que el Templo es SU CASA, (Por ello LOS ECHO FUERA) citando lo que, Como YHVH que es,


Jesucristo no les dijo : "Esta casa es la casa de mi Padre YHVH". No. Les dijo : "MI CASA",

porque es YHVH,
y como tal, El es el Dueño de Su Templo.

Para que vean que el Hijo también es YHVH.

Y no olvides que:

La palabra "JEHOVA" es el resultado de una ADULTERACIÓN (Añadidura) que le hicieron al Tetragrama ton YHVH,

Que apareció por los años 1,000 o 1200 + - SOLAMENTE en el Antiguo Testamento de la R.V. (De donde se la "piratearon" los "Testigos de la Wachtower") Así de sencillo.
 
Es más: Los Creyentes "Russelisstas" O "Testigos de la Wachtower" les dicen sus dizque "Eruditos" que JESUCRISTO ES EL SR. JEHOVA DIOS,

Dice en la TNM 1987 editada y vendida por la Wachtower de los Testigos de Jehova en:


1Pe 3:15 “Antes bien, santifiquen al Cristo como Señor*…”
Y en las NOTAS del texto de esa versión afirman:

(1) “El Cristo como Señor”, אABC; TR: “el Señor Dios”; J7,8,11-14,16,17,24: “Jehová Dios”.

Por escrito y Confirmandolo, Aceptan que Jesucristo es el Señor Jehová Dios,Lo hacen igual que cuando quieren imponer sus peculiares enseñanzas, (Que se valen y citan versiones que más encajen a ellas,) Pero en este caso, Lo aplican en CONTRA de sus mismas enseñanzas.
 
Miraremos al SEÑOR



Y también otra Escritura dice:
Mirarán al que traspasaron.
Juan 19:37

Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración;
y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.
Zacarías 12:10


los dos SEÑORES


diciendo: ¿Qué pensáis del Cristo? ¿De quién es hijo? Le dijeron: De David. El les dijo: ¿Pues cómo David en el Espíritu le llama Señor, diciendo:
Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha,Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? Pues si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo?
Mateo 22:42-45
 
Solo Escritura;n3126830 dijo:
Me rindo ante tan contundente evidencia!!!!!

Pero..., se dio cuenta usted quiere hará eso????

Isa. 9: 7 De la abundancia del regir principesco y de la paz no habrá fin, sobre el trono de David y sobre su reino a fin de establecerlo firmemente y sustentarlo por medio del derecho y por medio de la justicia, desde ahora en adelante y hasta tiempo indefinido. El mismísimo celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

No se porque te tiembla la mano para contestar entonces.

¿Quien es tu Pastor Jehová o Jesucristo?

Espero no tengas ningún problema en responder con una sola opción y ya dejes de evadir la pregunta.
 
RandyRhoads;n3126825 dijo:
Pues yo si la leo...

Leyó usted? Isaías 9:6

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro;
y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.


No se, pero me late que habla de Cristo.. Usted que dice?

Tienes que leer otras Biblias para sacar la conclusión de que Cristo es Dios. Para empezar alguna Biblias no incluyen la palabra Dios. Por otro lado no hay un Dios fuerte sino Todopoderoso. Lo dicho, escudriña que te falta mucho.
 
RandyRhoads;n3126838 dijo:
Pues en ese caso tápese la nariz, poco importa si soy católico trinitario o egipcio pagano, simplemente trate de darle un sentido a los versos mencionados
Si Isaías dice que jesus es un Dios, porque usted no creo la palabra de Dios escrita?

El hombre es proclive al politeísmo, por ese motivo Jesús enseñó a orar sólo al Padre. Si eres politeísta ese es tu problema.
 
Servet;n3126855 dijo:
Es más: Los Creyentes "Russelisstas" O "Testigos de la Wachtower" les dicen sus dizque "Eruditos" que JESUCRISTO ES EL SR. JEHOVA DIOS,

Dice en la TNM 1987 editada y vendida por la Wachtower de los Testigos de Jehova en:


1Pe 3:15 “Antes bien, santifiquen al Cristo como Señor*…”
Y en las NOTAS del texto de esa versión afirman:

(1) “El Cristo como Señor”, אABC; TR: “el Señor Dios”; J7,8,11-14,16,17,24: “Jehová Dios”.

Por escrito y Confirmandolo, Aceptan que Jesucristo es el Señor Jehová Dios,Lo hacen igual que cuando quieren imponer sus peculiares enseñanzas, (Que se valen y citan versiones que más encajen a ellas,) Pero en este caso, Lo aplican en CONTRA de sus mismas enseñanzas.

Cosa que no pueden REFUTAR, Porque son engañados por sus mismos dizque maestros de la Wachtower.
 
leonés n;n3127184 dijo:
El hombre es proclive al politeísmo, por ese motivo Jesús enseñó a orar sólo al Padre. Si eres politeísta ese es tu problema.

Por eso, Los "Testigos de la Wachtower" Imitan Adoran y siguen a "dos Dioses" Uno "gran dote y otro pequeño" Son BINITARISTAS, (De Binitarismo) Camino al Politeísmo.
 
leonés n;n3127184 dijo:
El hombre es proclive al politeísmo, por ese motivo Jesús enseñó a orar sólo al Padre. Si eres politeísta ese es tu problema.

El hombre es proclive al politeísmo, eso si, el catolicismo es la mejor muestra de ello, y por ello pienso que jehová les dijo a los judíos alguna vez, fuera de mi no hay dios,
para que no se distraigan dadas su evidentes desviaciones idólatras de la adoración al Dios verdadero,
sin embargo aceptar que la biblia enseña sobre "dioses" no es politeísmo, puesto que no se sugiere adorar a nadie mas fuera del Padre, se le llama también henoteísmo,
simplemente se trata de tener un entendimiento teológico mas profundo y no inventarse explicaciones al paso
para calmar nuestra confusión como aquello de que cuando la biblia habla de "dioses", en realidad se refiere "jueces"

donde quedó aquello de que creemos lo que la biblia dice?
 
leonés n;n3127184 dijo:
El hombre es proclive al politeísmo, por ese motivo Jesús enseñó a orar sólo al Padre. Si eres politeísta ese es tu problema.

Seguro?
[h=1]Juan 14:13-16Nueva Versión Internacional (NVI)[/h]
13 Cualquier cosa que ustedes pidan en mi nombre, yo la haré; así será glorificado el Padre en el Hijo. 14 Lo que pidan en mi nombre, yo lo haré.

Orar en el Nombre de quien?

y quien lo hará?
 
Servet;n3127201 dijo:
Por eso, Los "Testigos de la Wachtower" Imitan Adoran y siguen a "dos Dioses" Uno "gran dote y otro pequeño" Son BINITARISTAS, (De Binitarismo) Camino al Politeísmo.

Y no se equivocan en cuanto a la cantidad, sino en cuanto al hacer descender al Hijo de su Gloria..
caso contrario tenemos que creer que Jesus hablaba desde los cielos a si mismo..

poco extraño, no le parece?
 
Servet;n3127201 dijo:
Por eso, Los "Testigos de la Wachtower" Imitan Adoran y siguen a "dos Dioses" Uno "gran dote y otro pequeño" Son BINITARISTAS, (De Binitarismo) Camino al Politeísmo.

Pero a mi que me cuentas de una confesión en concreto. Aquí el epígrafe es si Cristo dijo que era Dios. Al parecer Cristo nunca afirmó ser Dios. Más claro, el agua.
 
OSO;n3127203 dijo:
Seguro?
[h=1]Juan 14:13-16Nueva Versión Internacional (NVI)[/h]
13 Cualquier cosa que ustedes pidan en mi nombre, yo la haré; así será glorificado el Padre en el Hijo. 14 Lo que pidan en mi nombre, yo lo haré.

Orar en el Nombre de quien?

y quien lo hará?

Claro, porque Cristo es el único intercesor entre Dios y los hombres. Por ese motivo, lo que se pida a Dios en su nombre será concedido por el Padre.
 
RandyRhoads;n3127202 dijo:
El hombre es proclive al politeísmo, eso si, el catolicismo es la mejor muestra de ello, y por ello pienso que jehová les dijo a los judíos alguna vez, fuera de mi no hay dios,
para que no se distraigan dadas su evidentes desviaciones idólatras de la adoración al Dios verdadero,
sin embargo aceptar que la biblia enseña sobre "dioses" no es politeísmo, puesto que no se sugiere adorar a nadie mas fuera del Padre, se le llama también henoteísmo,
simplemente se trata de tener un entendimiento teológico mas profundo y no inventarse explicaciones al paso
para calmar nuestra confusión como aquello de que cuando la biblia habla de "dioses", en realidad se refiere "jueces"

donde quedó aquello de que creemos lo que la biblia dice?

Exacto, un solo Dios significa UNO, no caben dos, ni tres personas. Como bien dices, la iglesia romana tiene un dios o santo para cada menester.
 
OSO;n3127101 dijo:
No se porque te tiembla la mano para contestar entonces.

¿Quien es tu Pastor Jehová o Jesucristo?

Espero no tengas ningún problema en responder con una sola opción y ya dejes de evadir la pregunta.
Jehová es el Pastor por exelencia que cuida amorosamente a sus ovejas, es decir, a su pueblo. (Sl 23:1-6; 80:1; Jer 31:10; Eze 34:11-16; 1Pe 2:25.)

El cual designo a su Hijo Primogénito, el primero de su creacion, como el “gran pastor” que lo representaría acá en la tierra (Heb 13:20) y es el “pastor principal”, bajo cuya dirección las congregaciones cristianas pastorean el rebaño de Dios de buena voluntad, con altruismo y con verdaderas ganas. (1Pe 5:2-4.)