¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Oiginalmente publicado por Fernando Eguía.

Las transliteraciones estarían muy bien si el griego es fiel al original, pero desfortunadamente no lo es.
 
Servet;n3126164 dijo:
La palabra "JEHOVA" es el resultado de una ADULTERACIÓN que le hicieron al Tetragrama ton YHVH,

Que apareció por los años 1,000 o 1200 + - SOLAMENTE en el Antiguo Testamento de la R.V. (De donde se la "piratearon" los "Testigos de la Wachtower") Así de sencillo.

Ponemos un escrito a todas las Biblias evangélicas para que lo sutituyan por el tetragramaton, lo firmamos y ellos lo deliberarán.
 
Servet;n3126164 dijo:
La palabra "JEHOVA" es el resultado de una ADULTERACIÓN que le hicieron al Tetragrama ton YHVH,

Que apareció por los años 1,000 o 1200 + - SOLAMENTE en el Antiguo Testamento de la R.V. (De donde se la "piratearon" los "Testigos de la Wachtower") Así de sencillo.
¡Tú, 'Gran Maestro,' deberías visitar esta página para poder "desasnarte".

http://www.lifespurpose.net/divinena...God1.htm#start
 
Última edición:
Solo Escritura;n3125958 dijo:
Pues verás que no!!!!!!


4 Y los veinticuatro ancianos y las cuatro criaturas vivientes cayeron y adoraron a Dios, que estaba sentado sobre el trono, y dijeron: “¡Amén! ¡Alaben a Jah!”.

.

Te faltó citar esto en tu Copypasteo Wachtowertoriano:

Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Apo 5:14 Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: “¡Amén!”,
y los ancianosi cayeron y adoraron.
 
Solo Escritura;n3126166 dijo:
Puedes decir cuanto quieras, el hecho es que así figura en el 99,9% de las traducciones al español.

En últimos caso, dirigete a las editoriales y has el reclamo que creas que corresponda.

Compruébalo, Y si estuvieran en el Foro lo haría, Sin embargo y digas lo que digas, MIENTRAS:

La palabra "JEHOVA" es el resultado de una ADULTERACIÓN que le hicieron al Tetragrama ton YHVH,

Que apareció por los años 1,000 o 1200 + - SOLAMENTE en el Antiguo Testamento de la R.V. (De donde se la "piratearon" los "Testigos de la Wachtower") Así de sencillo.
 
Julio V;n3126225 dijo:
Las transliteraciones estarían muy bien si el griego es fiel al original, pero desfortunadamente no lo es.

¿Por qué? ¿Tienes acceso a los archivos originales?

TIENES que demostrar lo que afirmas porque, mientras no lo hagas, ¿crees que tengo cara de pendejo?
 
Servet;n3126380 dijo:
Compruébalo, Y si estuvieran en el Foro lo haría, Sin embargo y digas lo que digas, MIENTRAS:

La palabra "JEHOVA" es el resultado de una ADULTERACIÓN que le hicieron al Tetragrama ton YHVH,

Que apareció por los años 1,000 o 1200 + - SOLAMENTE en el Antiguo Testamento de la R.V. (De donde se la "piratearon" los "Testigos de la Wachtower") Así de sencillo.

Pues lo tienes muy sencillo, se escribe el tetragramaton, que a este paso también lo vas a cuestionar.
 
Fernando Eguía;n3126474 dijo:
¿Por qué? ¿Tienes acceso a los archivos originales?

TIENES que demostrar lo que afirmas porque, mientras no lo hagas, ¿crees que tengo cara de pendejo?

Es muy difícil que puedas demostrar la veracidad de lo que nos traes, por tanto, no puedes hacer un dogma de fe y como si fuera un partido de tenis me pasas la pelota diciéndome que demuestre lo contrario.
 
leonés n;n3126526 dijo:
Pues lo tienes muy sencillo, se escribe el tetragramaton, que a este paso también lo vas a cuestionar.

Ni tu entiendes lo que escribes, La realidad es que:

La palabra "JEHOVA" es el resultado de una ADULTERACIÓN (Añadidura) que le hicieron al Tetragrama ton YHVH,

Que apareció por los años 1,000 o 1200 + - SOLAMENTE en el Antiguo Testamento de la R.V. (De donde se la "piratearon" los "Testigos de la Wachtower") Así de sencillo.
 
Servet;n3126670 dijo:
Ni tu entiendes lo que escribes, La realidad es que:

La palabra "JEHOVA" es el resultado de una ADULTERACIÓN (Añadidura) que le hicieron al Tetragrama ton YHVH,

Que apareció por los años 1,000 o 1200 + - SOLAMENTE en el Antiguo Testamento de la R.V. (De donde se la "piratearon" los "Testigos de la Wachtower") Así de sencillo.
Daría toda la apariencia, de que eres tú el que no entiendes lo que escribes.

Dejando de lado el vocablo "Jehová", lo real es que en los lugares donde se halla, debería de ir el Tetragrama, y evidentemente no se referirá a Jesús.

Asimismo donde aparece el apócope 'Jah', debería de ir las dos últimas letras que componen dicho Tetragramaton que tampoco se refiere a Jesús.

​​​​​​​Jah o Yah ( Hebreo : יהּ Yahu ) es una forma corta de Yahweh (en la ortografía de consonantes YHWH en hebreo : יהוה , llamado el Tetragrammaton ), el nombre propio de Dios en la Biblia Hebrea .

Esta forma corta del nombre aparece 50 veces en el texto de la Biblia Hebrea, de los cuales parte de la frase Aleluya ".

En un contexto en idioma Inglés, el nombre de Jah es ahora más comúnmente asociado con el Rastafari .

De lo contrario se limita principalmente a la frase Aleluya y nombres teofóricos como Elías .

En la versión Reina-Valera (1611) sólo hay una única instancia de JAH (con mayúscula) en sólo un ejemplo, en el Salmo 68 :

Una Traducción Americana (1939) sigue RV en el uso de Yah en este verso.

La pronunciación convencional Inglés de Jah es / dʒ ɑː / , a pesar de que la letra J aquí transcribe la aproximante palatal (Hebrea Yod ).

La ortografía Yah está diseñado para hacer la pronunciación / j ɑː / explícita en un contexto en idioma Inglés.

Yahweh es un nombre de Dios en el idioma hebreo.

Yahu es una forma corta bien atestiguado del nombre completo o extendido Jehová .

La forma corta se conserva principalmente en nombres teofóricos como Elías ( "mi dios es Jah"), Malchías ( "mi rey es Jah"), y ( Adonías ) "mi señor es Jah", etc., así como en la frase Aleluya .

Entonces Apocalipsis 19: 1- 6 quedaría así.

Apo. 19: 1 Después de estas cosas oí lo que era como una voz fuerte de una gran muchedumbre en el cielo. Decían: “¡Alaben a Jah! (WH)
La salvación y la gloria y el poder pertenecen a nuestro Dios,

2 porque verdaderos y justos son sus juicios. Porque ha ejecutado juicio sobre la gran ramera que corrompió la tierra con su fornicación, y ha vengado la sangre de sus esclavos de la mano de ella”.

3 E inmediatamente, por segunda vez, dijeron: “¡Alaben a Jah! (WH) Y el humo de ella sigue ascendiendo para siempre jamás”.

4 Y los veinticuatro ancianos y las cuatro criaturas vivientes cayeron y adoraron a Dios, que estaba sentado sobre el trono, y dijeron: “¡Amén! ¡Alaben a Jah!” (WH).

5 También, una voz salió desde el trono y dijo: “Alaben a nuestro Dios, todos ustedes sus esclavos, que le temen, los pequeños y los grandes”.

6 Y oí lo que era como la voz de una gran muchedumbre y como un sonido de muchas aguas y como un sonido de fuertes truenos. Decían: “Alaben a Jah, (WH) porque YHWH nuestro Dios, el Todopoderoso, ha empezado a reinar”.

​​​​​​​¿Alguna duda?
 
Solo Escritura;n3126731 dijo:
Daría toda la apariencia, de que eres tú el que no entiendes lo que escribes.

Dejando de lado el vocablo "Jehová", lo real es que en los lugares donde se halla, debería de ir el Tetragrama, y evidentemente no se referirá a Jesús.
.

Para empezar, No se le dice "Tetragrama" Y si se refiere a Jesucristo tambien. Acuérdate que Cuando Jesucristo echó a los mercaderes fuera del Templo, les dijo :

"Escrito está : MI CASA es casa de oración; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones", Lc. 19:46


Jesucristo declara ahí claramente que el Templo es SU CASA, (Por ello LOS ECHO FUERA) citando lo que, Como YHVH que es,


Jesucristo no les dijo : "Esta casa es la casa de mi Padre YHVH". No. Les dijo : "MI CASA",

porque es YHVH,
y como tal, El es el Dueño de Su Templo.

Para que vean que el Hijo también es YHVH.

Y no olvides que:

La palabra "JEHOVA" es el resultado de una ADULTERACIÓN (Añadidura) que le hicieron al Tetragrama ton YHVH,

Que apareció por los años 1,000 o 1200 + - SOLAMENTE en el Antiguo Testamento de la R.V. (De donde se la "piratearon" los "Testigos de la Wachtower") Así de sencillo.
 
Servet;n3126670 dijo:
Ni tu entiendes lo que escribes, La realidad es que:

La palabra "JEHOVA" es el resultado de una ADULTERACIÓN (Añadidura) que le hicieron al Tetragrama ton YHVH,

Que apareció por los años 1,000 o 1200 + - SOLAMENTE en el Antiguo Testamento de la R.V. (De donde se la "piratearon" los "Testigos de la Wachtower") Así de sencillo.

Compara estas dos versiones y te darás cuenta cuál fue la solución.
Deuteronomio 5:11 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]11 [/SUP]No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque Jehová no dará por inocente al que tome su nombre en vano.
Deuteronomio 5:11 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

[SUP]11 [/SUP]“ ‘No tomarás en vano el nombre del SEÑOR tu Dios, porque el SEÑOR no dará por inocente al que tome su nombre en vano.


Se puede comprobar que la versión del 2015 es exactamente igual a la Vulgata latina.

En otro orden de cosas, puntualizar que eres un desastre a la hora de poner fechas. Casiodoro Reina publicó la Biblia en 1569 y la revisión de Cipriano Valera se publicó en el 1602.

Así que RV jamás pudo existir por los años 1000 ó 1200.
 
Última edición:
Servet;n3126772 dijo:
.

Para empezar, No se le dice "Tetragrama" Y si se refiere a Jesucristo tambien. Acuérdate que Cuando Jesucristo echó a los mercaderes fuera del Templo, les dijo :
"Escrito está : MI CASA es casa de oración; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones", Lc. 19:46


Jesucristo declara ahí claramente que el Templo es SU CASA, (Por ello LOS ECHO FUERA) citando lo que, Como YHVH que es,


Jesucristo no les dijo : "Esta casa es la casa de mi Padre YHVH". No. Les dijo : "MI CASA",

porque es YHVH,
y como tal, El es el Dueño de Su Templo.

Para que vean que el Hijo también es YHVH.

Y no olvides que:

La palabra "JEHOVA" es el resultado de una ADULTERACIÓN (Añadidura) que le hicieron al Tetragrama ton YHVH,

Que apareció por los años 1,000 o 1200 + - SOLAMENTE en el Antiguo Testamento de la R.V. (De donde se la "piratearon" los "Testigos de la Wachtower") Así de sencillo.[/B


Jn. 2: 16 Y dijo a los que vendían las palomas: “¡Quiten estas cosas de aquí! ¡Dejen de hacer de la casa de mi Padre una casa de mercancías!”

¿Que decías?
 
Solo Escritura;n3126170 dijo:
Decime una cosa, vos, lees la Biblia o te la cuentan?

Leíste Jan 10: 7?

Pues yo si la leo...

Leyó usted? Isaías 9:6

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro;
y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.


No se, pero me late que habla de Cristo.. Usted que dice?
 
RandyRhoads;n3126825 dijo:
Pues yo si la leo...

Leyó usted? Isaías 9:6

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro;
y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.


No se, pero me late que habla de Cristo.. Usted que dice?

Me rindo ante tan contundente evidencia!!!!!

Pero..., se dio cuenta usted quiere hará eso????

Isa. 9: 7 De la abundancia del regir principesco y de la paz no habrá fin, sobre el trono de David y sobre su reino a fin de establecerlo firmemente y sustentarlo por medio del derecho y por medio de la justicia, desde ahora en adelante y hasta tiempo indefinido. El mismísimo celo de Jehová de los ejércitos hará esto.
 
Solo Escritura;n3126830 dijo:
Me rindo ante tan contundente evidencia!!!!!

Pero..., se dio cuenta usted quiere hará eso????

Isa. 9: 7 De la abundancia del regir principesco y de la paz no habrá fin, sobre el trono de David y sobre su reino a fin de establecerlo firmemente y sustentarlo por medio del derecho y por medio de la justicia, desde ahora en adelante y hasta tiempo indefinido. El mismísimo celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

Claro que si, Jehová, entonces hay varios dioses..
por ello leemos en génesis, hagamos, descendamos, siempre en plural..
No le parece?