¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

horizonte-71;n3125836 dijo:
Ve y hazlo tú, cabrón... No me metas en tu delirio paranoide.

No hay vulgata ninguna en esto. O dime cómo te parece lo siguiente:

HOTITREISEISINHOIMARTUROUNTESENTOOURANOHOPATERHOLO GOSKAITOHAGIONPNEUMAKAIHOUTOHOITREISENEISIN

Venga, demuéstrame tu profesionalismo y no solo las gilipollas de siempre.

No hay porqué faltar, pero Reina Valera así lo pone y Nácar Colunga retiró el texto hace cuarenta años. Poco a poco los versículos manipulados van cayendo hasta que quede al descubierto la verdad.
 
No Title

fetch
Ἐγώ εἰμι τὸ Α καὶ τὸ Ω, λέγει Κύριος ὁ Θεός, ὁ ὢν καὶ ὁ ἦν καὶ ὁ ἐρχόμενος, ὁ παντοκράτωρ.
8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y el que era y el que siempre viene (o que ha de venir), el Todopoderoso.

ἐρχόμενος erjómenos el que siempre viene, venidero o ha de venir; es de tiempo indefinido y está claro porque es Todopoderoso, Omnipresente, sin principio ni fin…

Creo que la mejor traducción en español es “el que siempre viene”, pero tampoco está mal “ha de venir”, yo me inclino con la primera o en todo caso poner las dos en las traducciones. A continuación os pongo algo que lo clarifica bastante, a mí por lo menos me ha servido mucho, y si queréis pongo todo el texto que son 2 páginas.

APOCALIPSIS INTERPRETACIÓN ORTODOXA DETALLADA
Yérontas Atanasio Mitilineos, el nuevo Crisóstomo, el Profeta del siglo XX.
Unidad 3ª Ἑνότητα 3[SUP]η[/SUP]

«…La sintaxis de la frase «ἀ­πὸ ὁ ὢν καὶ ὁ ἦν καὶ ὁ ἐρ­χό­με­νος- del que es y el que era y el que siempre viene» es sólika*, es decir, una frase sin sintaxis. Igual es sóliko* en grado superior también el «ὁ ἦν el era». El “«ὁ ἦν el era» es gramáticamente imperfecto del verbo irregular εἰ­μί (imí-soy) y quiere decir era. Pone artículo en el verbo, como si dijéramos: el escribo, el tengo…! Está totalmente sin sintaxis y desconocido en nuestra lengua.

*(Σόλοικο sólico o solikismo agramatical, sin coherencia sintáctica, es el que en los textos se equivoca sintáctica y gramáticamente, en este caso san Juan y los santos escritores muchas veces lo hacen intencionadamente para indicar lo difícil e inexpresable que es el Dios o lo divino increado. Esto en Occidente no lo tienen en cuenta, qué un solikismo)

San Andrés de Kesarea escribe en relación lo siguiente: “Jaris (gracia, energía increada) y paz de la Deidad tris-hipóstata”. Es decir: saludos a vosotros los receptores que sois las siete Iglesias de Asia Menor, es: la“Jaris (gracia, energía increada) y la paz de la Deidad trishipostata (de tres hipostasis)”; o sea, «del que es y el que era y el que siempre viene - ἀ­πὸ ὁ ὢν καὶ ὁ ἦν καὶ ὁ ἐρχό­με­νος-», son exactamente los casos o circunstancias de las tres Personas de la Santa Trinidad. Y explica san Andrés: “Porque mediante el ὁ ὢν el que es o el existente se manifiesta el Padre; el que dijo a Moisés YoSoY el ὁ ὢν existente; por el ὁ ἦν el que era, manifiesta al Logos el ὁ ἦν que era y existía en Dios (Jn 1,2). Y mediante el ὁ ἐρ­χό­με­νος el que siempre viene, manifiesta al Paráclitos, el que siempre se infunde en los hijos de la Iglesia a través del santo Bautismo”. ¡Muy bien lo dice san Andrés, admirablemente! (San Andrés de Kesarea: En el Apocalipsis logos A´)…

…Pues, «el ὁ ἐρ­χό­με­νος que siempre viene» indica a Dios que siempre viene dentro en la historia. Por supuesto que el Dios siempre está en la historia, y controla, supervisa el mundo y los universos, “todo está en la mano de Dios” (Sab. Sirac 10,4· Sal 118,91: Is 62,3), pero aquello de que vendrá son las apariciones extraordinarias del humanizado Logos de Dios...»

Si alguien le interesa conocer más sobre esto que son dos `´aginas y medio mas o menos, me lo dice y lo pongo…
Jaris!!!
 

Adjuntos

  • photo13683.jpg
    photo13683.jpg
    69,1 KB · Visitas: 0
Solo Escritura;n3125850 dijo:
Sí, que se haya hecho carne sí, pero no que se haya encarnado como dices tú.
-----------------------------------------------


VEO que NO HABLAMOS el MISMO IDIOMA... y ASÍ SERÁ DIFÍCIL ENTENDERNOS... por ESO ES INÚTIL y un DESPERDICIO SEGUIR.

Encarnar

Del lat. tardío incarnare 'tomar forma corporal'.

6. intr. Dicho de un espíritu, de una idea, etc.: Tomar forma corporal. U. t. c. prnl.
7. intr. Dicho del Verbo Divino: Según la doctrina cristiana, hacerse hombre. U. t. c. prnl.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
logosortodoxo;n3125863 dijo:
fetch
Ἐγώ εἰμι τὸ Α καὶ τὸ Ω, λέγει Κύριος ὁ Θεός, ὁ ὢν καὶ ὁ ἦν καὶ ὁ ἐρχόμενος, ὁ παντοκράτωρ.
8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y el que era y el que siempre viene (o que ha de venir), el Todopoderoso.

ἐρχόμενος erjómenos el que siempre viene, venidero o ha de venir; es de tiempo indefinido y está claro porque es Todopoderoso, Omnipresente, sin principio ni fin…

Creo que la mejor traducción en español es “el que siempre viene”, pero tampoco está mal “ha de venir”, yo me inclino con la primera o en todo caso poner las dos en las traducciones. A continuación os pongo algo que lo clarifica bastante, a mí por lo menos me ha servido mucho, y si queréis pongo todo el texto que son 2 páginas.

APOCALIPSIS INTERPRETACIÓN ORTODOXA DETALLADA
Yérontas Atanasio Mitilineos, el nuevo Crisóstomo, el Profeta del siglo XX.
Unidad 3ª Ἑνότητα 3[SUP]η[/SUP]

«…La sintaxis de la frase «ἀ*πὸ ὁ ὢν καὶ ὁ ἦν καὶ ὁ ἐρ*χό*με*νος- del que es y el que era y el que siempre viene» es sólika*, es decir, una frase sin sintaxis. Igual es sóliko* en grado superior también el «ὁ ἦν el era». El “«ὁ ἦν el era» es gramáticamente imperfecto del verbo irregular εἰ*μί (imí-soy) y quiere decir era. Pone artículo en el verbo, como si dijéramos: el escribo, el tengo…! Está totalmente sin sintaxis y desconocido en nuestra lengua.

*(Σόλοικο sólico o solikismo agramatical, sin coherencia sintáctica, es el que en los textos se equivoca sintáctica y gramáticamente, en este caso san Juan y los santos escritores muchas veces lo hacen intencionadamente para indicar lo difícil e inexpresable que es el Dios o lo divino increado. Esto en Occidente no lo tienen en cuenta, qué un solikismo)

San Andrés de Kesarea escribe en relación lo siguiente: “Jaris (gracia, energía increada) y paz de la Deidad tris-hipóstata”. Es decir: saludos a vosotros los receptores que sois las siete Iglesias de Asia Menor, es: la“Jaris (gracia, energía increada) y la paz de la Deidad trishipostata (de tres hipostasis)”; o sea, «del que es y el que era y el que siempre viene - ἀ*πὸ ὁ ὢν καὶ ὁ ἦν καὶ ὁ ἐρχό*με*νος-», son exactamente los casos o circunstancias de las tres Personas de la Santa Trinidad. Y explica san Andrés: “Porque mediante el ὁ ὢν el que es o el existente se manifiesta el Padre; el que dijo a Moisés YoSoY el ὁ ὢν existente; por el ὁ ἦν el que era, manifiesta al Logos el ὁ ἦν que era y existía en Dios (Jn 1,2). Y mediante el ὁ ἐρ*χό*με*νος el que siempre viene, manifiesta al Paráclitos, el que siempre se infunde en los hijos de la Iglesia a través del santo Bautismo”. ¡Muy bien lo dice san Andrés, admirablemente! (San Andrés de Kesarea: En el Apocalipsis logos A´)…

…Pues, «el ὁ ἐρ*χό*με*νος que siempre viene» indica a Dios que siempre viene dentro en la historia. Por supuesto que el Dios siempre está en la historia, y controla, supervisa el mundo y los universos, “todo está en la mano de Dios” (Sab. Sirac 10,4· Sal 118,91: Is 62,3), pero aquello de que vendrá son las apariciones extraordinarias del humanizado Logos de Dios...»

Si alguien le interesa conocer más sobre esto que son dos `´aginas y medio mas o menos, me lo dice y lo pongo…
Jaris!!!

Esto que afirmas que es DIOS " el que es, el que era y que siempre viene" da por sentado que en el saludo es EL PADRE como DIOS PADRE en EL ESPIRITU SANTO y en EL SEÑOR JESUSCRISTO, porque después luego nombra al ESPÍRITU SANTO como los siete ESPIRITUS y al SEÑOR JESUSCRISTO como testigo fiel,

"Gracia sea con vosotros, y paz
*del
que es y que era y que ha de venir,
*y de los siete Espíritus que están delante de su trono;
*Y de Jesucristo, el testigo fiel",
 
Rudolfo;n3125765 dijo:
Juan á las siete iglesias que están en Asia: Gracia sea con vosotros, y paz del que es y que era y que ha de venir, y de los siete Espíritus que están delante de su trono;
Y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y príncipe de los reyes de la tierra.
Al que nos amó, y nos ha lavado de nuestros pecados con su sangre,
Y nos ha hecho reyes y sacerdotes para Dios y su Padre; á él sea gloria é imperio para siempre jamás. Amén.
He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra se lamentarán sobre él. Así sea. Amén.
Yo soy el Alpha y la Omega, principio y fin, dice el Señor,
que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
Apoc. 1:4-8

Tú estas cambiando la verdad, EL SEÑOR JESUSCRISTO es también EL TODOPODEROSO.



Juan á las siete iglesias que están en Asia: Gracia sea con vosotros, y paz del que es y que era y que ha de venir, y de los siete Espíritus que están delante de su trono;
[/B]
Apo. 1: 4 Juan, a las siete congregaciones que están en el distrito de Asia:

Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de “Aquel que es y que era y que viene”, y de los siete espíritus que están delante de su trono,

¿Quien es el que tiene "los siete espíritus" delante de su trono?

Jesús no puede ser, porque aparece en segundo termino en el verso siguiente.


​​​​​​​5 y de Jesucristo, “el Testigo Fiel”, “El primogénito de los muertos”, y “El Gobernante de los reyes de la tierra”.

Al que nos ama y que nos desató de nuestros pecados por medio de su propia sangre 6 —e hizo que fuéramos un reino, sacerdotes para su Dios y Padre—, sí, a él sea la gloria y la potencia para siempre. Amén.

7 ¡Miren! Viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que lo traspasaron; y todas las tribus de la tierra se golpearán en desconsuelo a causa de él. Sí, amén.

Acá vemos que el verso 8 no puede referirse a Jesús, pues el verso 7 termina de manera rotunda con un amén, al igual que el verso 6.

8 “Yo soy el Alfa y la Omega —dice Jehová Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.

Es así que el verso 8 se refiere al que se halla en el trono, y no a Jesús.
 
Solo Escritura;n3125874 dijo:
Apo. 1: 4 Juan, a las siete congregaciones que están en el distrito de Asia:

Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de “Aquel que es y que era y que viene”, y de los siete espíritus que están delante de su trono,

¿Quien es el que tiene "los siete espíritus" delante de su trono?

Jesús no puede ser, porque aparece en segundo termino en el verso siguiente.


5 y de Jesucristo, “el Testigo Fiel”, “El primogénito de los muertos”, y “El Gobernante de los reyes de la tierra”.

Al que nos ama y que nos desató de nuestros pecados por medio de su propia sangre 6 —e hizo que fuéramos un reino, sacerdotes para su Dios y Padre—, sí, a él sea la gloria y la potencia para siempre. Amén.

7 ¡Miren! Viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que lo traspasaron; y todas las tribus de la tierra se golpearán en desconsuelo a causa de él. Sí, amén.

Acá vemos que el verso 8 no puede referirse a Jesús, pues el verso 7 termina de manera rotunda con un amén, al igual que el verso 6.

8 “Yo soy el Alfa y la Omega —dice Jehová Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.

Es así que el verso 8 se refiere al que se halla en el trono, y no a Jesús.

Aceptable aunque EL SEÑOR JESUSCRISTO está también en el trono como CORDERO a la diestra, pero entiendo su aporte y el de logosortodoxo que apuntan al PADRE CELESTIAL.
 
horizonte-71;n3125846 dijo:
Con decir que Jesús no dijo que era Dios bastaba.

Pero no te conformas con joder, mi julio...

Tú eres solo una víctima más de la monolatría.

Todo es muy subjetivo a la hora de definir quienes son las víctimas. Es obvio que Jesús no dijo que era Dios, pero hay que averiguar porqué no lo dijo. Qué hubiese pasado en las mentes de sus apóstoles y discípulos si Jesús llega a decir: Yo soy Dios hecho carne. La reacción sicológica de aquellos hombres sería impredecible, pero podíamos estudiar cómo hubiera sido.
 
Rudolfo;n3125875 dijo:
Aceptable aunque EL SEÑOR JESUSCRISTO está también en el trono como CORDERO a la diestra, pero entiendo su aporte y el de logosortodoxo que apuntan al PADRE CELESTIAL.
¿Podrías por favor ser más específico?

Porque en los versos expuestos anteriormente, no dice absolutamente nada, de un cordero en el trono juntamente con El Dios Verdadero Jehová.
 
Solo Escritura;n3125879 dijo:
¿Podrías por favor ser más específico?

Porque en los versos expuestos anteriormente, no dice absolutamente nada, de un cordero en el trono juntamente con El Dios Verdadero Jehová.

Tu error consiste en leer la biblia contradiciendola y no entendiéndola, Apocalipsis es una revelación, DIOS no puede antes hablar de EL CRISTO a la diestra de (no presentándose ante ÉL) DIOS y en la revelación el CORDERO al final que recibe la gloria junto al que está sentado en el trono por lo que NO significa que EL PADRE es el EL DIOS sino que como primera persona del todopoderoso es mayor que su HIJO.

Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,
Apocalipsis 22:3

¿Se contradice LA PALABRA DE DIOS?¿O tú no la entiendes?

EL PADRE Y EL HIJO son EL DIOS pero EL PADRE es MAYOR.
 
Rudolfo;n3125885 dijo:
Tu error consiste en leer la biblia contradiciendola y no entendiéndola, Apocalipsis es una revelación, DIOS no puede antes hablar de EL CRISTO a la diestra de (no presentándose ante ÉL) DIOS y en la revelación el CORDERO al final que recibe la gloria junto al que está sentado en el trono por lo que NO significa que EL PADRE es el EL DIOS sino que como primera persona del todopoderoso es mayor que su HIJO.

Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,
Apocalipsis 22:3

¿Se contradice LA PALABRA DE DIOS?¿O tú no la entiendes?

EL PADRE Y EL HIJO son EL DIOS pero EL PADRE es MAYOR.

¿Y dónde está sentado el Espíritu Santo?
 
leonés n;n3125878 dijo:
Todo es muy subjetivo a la hora de definir quienes son las víctimas. Es obvio que Jesús no dijo que era Dios, pero hay que averiguar porqué no lo dijo. Qué hubiese pasado en las mentes de sus apóstoles y discípulos si Jesús llega a decir: Yo soy Dios hecho carne. La reacción sicológica de aquellos hombres sería impredecible, pero podíamos estudiar cómo hubiera sido.

Tu no, pero los entendidos entienden.

"...porque tu siendo hombre te haces IGUAL a Dios"

1) era Jesus un mentiroso, usurpador como tú y los religiosos de su tiempo lo creyeron

o

2) Efectivamente Jesucristo es Dios

tal y como creemos y confesamos los cristianos
 
Solo Escritura;n3125730 dijo:
Reina Valera Gómez Apo. 2: 1
Escribe al ángel de la iglesia de ÉFESO: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice estas cosas:

Reina Valera 1909 Apo. 2: 1
ESCRIBE al ángel de la iglesia en EFESO: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el cual anda en medio de los siete candeleros de oro, dice estas cosas:

En estos textos, ¿dónde dice o figura la palabra TODOPODEROSO?

Es así como ustedes tergiversan todo para su propio mal.

En la Peshitta:

Apo_2:1 "Escribe al mensajero de la Iglesia que está en Éfeso: "Esto dice el Todopoderoso que tiene las siete estrellas en su diestra, el que camina entre los siete candeleros de oro:"

Además EN:

APOCALIPSIS 1:7-8: “¡Miren! Viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que lo traspasaron; y todas las tribus de la tierra se golpearán en desconsuelo a causa de él. Sí, amén. ‘Yo soy el Alfa y la Omega —dice Jehová Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.’”Traducción del Nuevo Mundo

¿Quién vendrá "CON LAS NUBES" ? Es Jesús. Lo corrobora claramente el mismo Jesús en Mateo 24:30 "... y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre LAS NUBES DEL CIELO ..." Ver también Hechos 1:9.

¿Quién fue "traspasado" con una lanza? Fue Jesús, Juan 19:34. ¿Quién fue traspasado con clavos? Fue Jesús, Juan 20:25 y 27.

Así que ese mismo Jesús que vendrá CON LAS NUBES, ese mismo Jesús que fue TRASPASADO y por el cual todos los linajes de la tierra harán lamentación, es el mismo que dice "Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que HA DE VENIR, el TODOPODEROSO".

Y como si eso no fuera suficiente, Juan lo confirma en Apoc. 11:17, donde los 24 ancianos que estaban sentados delante de Dios "se postraron sobre sus rostros, y adoraron a DIOS, diciendo : Te damos gracias, Señor Dios TODOPODEROSO, el que eres y que eras y que HAS DE VENIR ..."
[h=1][/h]
 
leonés n;n3125886 dijo:
¿Y dónde está sentado el Espíritu Santo?

Si los pecados se cometen contra DIOS, ¿porque no tiene perdón la blasfemia contra EL ESPÍRITU SANTO?

Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios.
Apocalipsis 4:5

El siete significa plenitud, ¿quien tiene los siete espíritus de DIOS?
 
Servet;n3125889 dijo:
En la Peshitta:

Apo_2:1 "Escribe al mensajero de la Iglesia que está en Éfeso: "Esto dice el Todopoderoso que tiene las siete estrellas en su diestra, el que camina entre los siete candeleros de oro:"

Además EN:
APOCALIPSIS 1:7-8: “¡Miren! Viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que lo traspasaron; y todas las tribus de la tierra se golpearán en desconsuelo a causa de él. Sí, amén. ‘Yo soy el Alfa y la Omega —dice Jehová Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.’”Traducción del Nuevo Mundo

¿Quién vendrá "CON LAS NUBES" ? Es Jesús. Lo corrobora claramente el mismo Jesús en Mateo 24:30 "... y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre LAS NUBES DEL CIELO ..." Ver también Hechos 1:9.

¿Quién fue "traspasado" con una lanza? Fue Jesús, Juan 19:34. ¿Quién fue traspasado con clavos? Fue Jesús, Juan 20:25 y 27.

Así que ese mismo Jesús que vendrá CON LAS NUBES, ese mismo Jesús que fue TRASPASADO y por el cual todos los linajes de la tierra harán lamentación, es el mismo que dice "Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que HA DE VENIR, el TODOPODEROSO".

Y como si eso no fuera suficiente, Juan lo confirma en Apoc. 11:17, donde los 24 ancianos que estaban sentados delante de Dios "se postraron sobre sus rostros, y adoraron a DIOS, diciendo : Te damos gracias, Señor Dios TODOPODEROSO, el que eres y que eras y que HAS DE VENIR ..."

Mezclas por doquier para llegar al resultado que quieres. Según Reina Valera Actualizada 2015, Apocalipsis 1:8 no puede referirse más que al Padre.
 
Rudolfo;n3125891 dijo:
Si los pecados se cometen contra DIOS, ¿porque no tiene perdón la blasfemia contra EL ESPÍRITU SANTO?

Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios.
Apocalipsis 4:5

El siete significa plenitud, ¿quien tiene los siete espíritus de DIOS?

Pero no me contestas a la pregunta. Al parecer el Espíritu Santo es uno de los 7 Espíritus de Dios, entonces a ver como recompones a la trinidad.

Si fuera una persona de las tres que componen la trinidad, ¿por qué no se perdonan los pecados contra esa persona, mientras que los pecados contra las otras dos personas pueden ser perdonados?.
 
Última edición:
OSO;n3125888 dijo:
Tu no, pero los entendidos entienden.

"...porque tu siendo hombre te haces IGUAL a Dios"

1) era Jesus un mentiroso, usurpador como tú y los religiosos de su tiempo lo creyeron

o

2) Efectivamente Jesucristo es Dios

tal y como creemos y confesamos los cristianos

"Siendo Hombre te haces igual a Dios" lo dijeron delante de Poncio Pilatos, porque el gobernador entendía que un hijo de un dios también era dios en un contexto politeísta.

Efectivamente así lo dispuso la iglesia romana, de la cual no me fio nada de nada, ya que tuvo que manipular varios versículos.
 
leonés n;n3125898 dijo:
Pero no me contestas a la pregunta. Al parecer el Espíritu Santo es uno de los 7 Espíritus de Dios, entonces a ver como recompones a la trinidad.

Si fuera una persona de las tres que componen la trinidad, ¿por qué no se perdonan los pecados contra esa persona, mientras que los pecados contra las otras dos personas pueden ser perdonados?.

Equivocado, solo que se mencione el número siete da por sentado que en la revelación a Juan DIOS le muestra la plenitud de su ESPÍRITU SANTO la que luego la tiene su HIJO EL SEÑOR JESUSCRISTO, el que siendo EL CORDERO que quita el pecado del mundo no puede decidirse a perdonar la blasfemia contra EL ESPÍRITU SANTO, ¿alguna idea?


EL ESPÍRITU SANTO es EL ESPÍRITU DE DIOS, que lo tiene EL SEÑOR JESUSCRISTO el cual esta en el trono a la diestra de DIOS, esta en el trono.
No tiene perdón porque siendo de DIOS es quien actúa en EL SEÑOR para que dicha ofensa no sea perdonada.
La blasfemia a DIOS esta condenada a muerte en la ley y ¿ a su espíritu en la justicia que viene del cielo?
 
leonés n;n3125886 dijo:
¿Y dónde está sentado el Espíritu Santo?

No hay ninguna obligación ni para Juan, Ni para ningún otro escritor bíblico de mencionarlos a los tres sistemáticamente juntos , Y si fuera solo el Padre como dicen algunos , La biblia no lo mencionaría al Padre con los otros.