¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Rudolfo;n3124970 dijo:
Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.

Y puesto de rodillas, clamó a gran voz:


Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió.
Hechos 7:59-60

Recordando lo que dijo el profeta Joel y Pablo en romanos vemos como Esteban SE PUSO DE RODILLAS e invocó el nombre del SEÑOR para que EL SEÑOR les perdone a los judíos lo que le estaban haciendo.
 
pablo_33;n3125409 dijo:
el ques e hace paar por Jesus_Dios es apolo la falsa luz el Jesus del cristinismo mundial el verdadero Jesus era y es YAVISTA

Jesús significa Yahvésalva" (o " Yahvé es salvación"
 
Solo Escritura;n3125375 dijo:
Moisés pudo decir a la nación de Israel: “Jehová nuestro Dios es un solo Jehová.

Y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu fuerza vital”. (Dt 6:4, 5.)

Las Escrituras Griegas Cristianas no contradicen esta enseñanza que los siervos de Dios han aceptado y creído durante miles de años, sino que, por el contrario, la apoyan. (Mr 12:29; Ro 3:29, 30; 1Co 8:6;Ef 4:4-6; 1Ti 2:5.)

El mismo Jesucristo dijo: “El Padre es mayor que yo”, y se refirió al Padre como su Dios, “el único Dios verdadero”. (Jn 14:28;17:3; 20:17; Mr 15:34; Rev 1:1;3:12.)

En muchas ocasiones Jesús expresó su inferioridad y subordinación a su Padre. (Mt 4:9, 10; 20:23; Lu 22:41, 42; Jn 5:19; 8:42; 13:16.)

Aun después de su ascensión al cielo, sus apóstoles continuaron transmitiendo la misma idea. (1Co 11:3; 15:20, 24-28; 1Pe 1:3; 1Jn 2:1; 4:9, 10.)

Por lo mismo:

El Padre es llamado Dios en 1ª de Pedro 1:2
El Hijo es llamado Dios en Juan 20:28
El Espíritu Santo es llamado Dios en Hechos 5:3-4
Hay sólo un Dios verdadero – Juan 17:3
 
Rudolfo;n3125246 dijo:
Entiendo, me parece sino me equivoco el nombre del que habla es EL PADRE ¿o me equivoco? Porque después les dice en Mateo que se bautizen principalmente en el nombre del PADRE, y del HIJO y del ESPÍRITU SANTO.


​​​​​En cuanto a lo del profeta Joel, es claro y evidente que LA PALABRA DE DIOS "todo el que invoque el nombre del SEÑOR sera salvo" es referente a JESUSCRISTO porque en hechos citando a Joel termina diciendo que DIOS lo hizo SEÑOR a JESUSCRISTO, y por la actitud judía es que entendieron lo mismo, y en romanos lo mismo que citando a Joel luego termina diciendo ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? Ese es JESUSCRISTO.

Todos los bautizos de Hechos se hicieron en nombre de Jesús y no por la fórmula trinitaria.
 
leonés n;n3125503 dijo:
Todos los bautizos de Hechos se hicieron en nombre de Jesús y no por la fórmula trinitaria.

Pedro y Pablo citaron Joel 2:32 a los Judíos porque Jesús es EL SEÑOR.
​​​​​Los Apóstoles al bautizar invocaron el nombre según Joel 2:32 con el cual se es salvo, así pusieron en práctica el "MANDAMIENTO" dado por EL SEÑOR de bautizar en el nombre del PADRE, y del HIJO y del ESPÍRITU SANTO.
 
JESUCRISTO, ¿HIJO DE DIOS O DIOS TODOPODEROSO?

¿Es Jesucristo Dios?
DURANTE el reinado del emperador romano César Augusto, nació en Belén de Judea un niño llamado Jesús. Creció hasta llegar a la madurez y por último fue ejecutado durante el gobierno de Tiberio César, el sucesor de Augusto.

Hoy día Jesucristo es aun más conocido que hasta los césares romanos que gobernaron durante el tiempo en que él vivió.

De hecho, las iglesias comúnmente enseñan que él es Dios. ¿Pero es cierto esto? ¿Es Jesús en realidad el Dios Todopoderoso?

Es vital que lo sepamos. Pues piense lo que significaría el que adoráramos a Jesús como si él fuera Dios, y sin embargo no lo fuera.

Uno estaría adorando a alguien que no es el Dios Todopoderoso.

¡Seguramente eso no sería del agrado del Creador! Así es que examinemos cuidadosamente lo que los conocidos personales de Jesús dijeron en cuanto a su identidad.

Testimonio de sus conocidos
Demostrando que Jesús no era una persona corriente, antes de su concepción y nacimiento, un ángel dijo: “Éste será grande y será llamado Hijo del Altísimo.” Note que el ángel no dijo, “Dios” sino “Hijo del Altísimo.”—Luc. 1:30-32.

A los treinta años de edad Jesús se presentó para ser bautizado. En esa ocasión la propia voz de Dios dijo: “Éste es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado.” Y por eso Juan el Bautista, que presenció el suceso, dijo de Jesús: “Éste es el Hijo de Dios.”—Mat. 3:17; Juan 1:34.

Los apóstoles de Jesús y sus amigos repetidamente lo identificaban de esta manera. Natanael dijo: “Rabí, tú eres el Hijo de Dios.” (Juan 1:49) Pedro exclamó: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo.” (Mat. 16:16) Marta reconoció: “Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios.” (Juan 11:27)

El apóstol Juan escribió para que la gente pudiera creer que “Jesús es el Cristo el Hijo de Dios.” (Juan 20:31) Y del ministerio del apóstol Pablo se dice: “Se puso a predicar a Jesús, que Éste es el Hijo de Dios.”—Hech. 9:20.

¿Predicaron Pedro, Pablo, Juan o cualquier otro de los seguidores de Jesús que él era Dios? No, de estos textos claramente se desprende que ellos enseñaron que él era el Hijo de Dios.

¿Por qué muchos creen que Jesús es Dios?
¿Por qué, entonces, muchas personas religiosas de hoy día creen que Jesús es Dios?

Se debe principalmente a la enseñanza de los guías religiosos quienes, en el lenguaje del Credo de Nicea del siglo cuarto, identificaron a Jesús como ‘mismo Dios del mismo Dios, engendrado no hecho, de la misma sustancia con el Padre.’

Sin embargo algunas personas pueden objetar que esto no es así. Sus creencias, afirman ellos, están basadas en el propio testimonio de los apóstoles de Jesús.

Este asunto merece nuestra atención cuidadosa, dado que los apóstoles sí se refirieron a Jesús como “Dios.” ¿Pero creían ellos que él era el Dios Todopoderoso? Y, ¿se describió Jesús a sí mismo como “Dios”? veamos.


Jesús llamado “Dios”
Primeramente es conveniente notar, como lo hace el teólogo canónigo H. W. Montefiore de la Catedral de Coventry, que “ciertamente muy pocas veces se le llama a Jesús Dios en el Nuevo Testamento.”1

En una conferencia en la Universidad de Manchester, el profesor visitante de teología G. H. Boobyer explicó: “Hay unos nueve o diez pasajes en los cuales hay, o parece haber, alusión a Jesús como a ‘Dios’ (‘theós’). .

. . Sin embargo, dos o tres de éstos son sumamente dubitativos, y, de los restantes, se puede decir que diversos grados de . . . incertidumbre acompañan a todos, salvo uno en el que Tomás adorando al resucitado Jesús en Juan xx. 28 aclama ‘¡Mi Señor y mi Dios!’ Diferenciando este pasaje de los otros, Vincent Taylor —un docto moderadamente conservador de los problemas cristológicos— habla de este pasaje como ‘la única atribución clara de Deidad a Cristo’ en el Nuevo Testamento.”2

¿Pero prueba esta única aparentemente “atribución clara de Deidad a Cristo” que él es el Dios Todopoderoso?

John Martin Creed, profesor de divinidad en la Universidad de Cambridge, declaró: “La exclamación de adoración de Santo Tomás ‘mi Señor y mi Dios’ (Juan xx. 28) no equivale exactamente a dirigirse a Cristo como siendo Dios, sin limitar el sentido, y debe ser equilibrada con las palabras del mismo Cristo resucitado a María Magdalena (vs. 17): ‘Ve a mis hermanos y diles, asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes.’”3

Tomás pudo haberse dirigido a Jesús como “Dios” en el sentido limitado de ser “un dios,” pero no el Dios Todopoderoso.

Las Escrituras hablan de personas espíritus o ángeles como dioses. Por ejemplo, en 2 de Corintios 4:4 se dice: “El dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos.” Aquí el inicuo ángel Satanás el Diablo se llama “dios.”

También en aquel tiempo humanos poderosos eran comúnmente llamados “dioses.” Por ejemplo, el rey seleúcida Antíoco IV, que gobernó desde 175-163 antes de la E.C., se dio a sí mismo en monedas el título Theós Epifanés (“Dios Manifiesto”).

Y al emperador romano del primer siglo Domiciano le gustaba que lo honraran como si fuera “Señor y Dios.” La Biblia, también, reconoce a personas poderosas como “dioses,” diciendo: “Hay muchos ‘dioses’ y muchos ‘señores.’”—1 Cor. 8:5; compare con Salmo 82:1-7.

¿Qué hay acerca de Juan 1:1?

Sin embargo algunas personas insisten en que Jesús no es un “dios” menor, como lo son los poderosos ángeles o algunos humanos, sino que en realidad es el Dios Todopoderoso. A menudo señalan a Juan 1:1 como una prueba de que Jesús verdaderamente es Dios.

Una versión común de Juan 1:1 es: “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.” (Versión Valera Revisada) ¿Pero dice en realidad este texto que Jesús es el Dios Todopoderoso?

De hecho en el griego original el idioma no es tan explícito. Por lo tanto la Traducción del Nuevo Mundo dice: “En el principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.”

Sin embargo, puede que algunas personas afirmen que es incorrecto traducir el texto de esta manera. Ellas dicen que según las reglas de la gramática griega, debe ser traducido “la Palabra era Dios.” ¿Pero es esto cierto?

The Catholic Biblical Quarterly, Tomo XIII, Núm. 4, de octubre de 1951, declaró: “La gramática sola no prueba de por sí la manera en que debe traducirse el predicado en este versículo, sea como ‘Dios’ o como ‘un dios.’”

Y mostrando lo apropiado de la traducción “un dios,” The New American Bible (1970) en su sección “Términos bíblicos explicados” dice bajo la palabra “Dios”:

“En Jn 1:1, la Palabra es llamado ‘Dios’ pero el término griego original usado aquí, theós [Dios], no es la palabra usual para Dios, ho theós [el Dios].”

En realidad, no hay manera definida de traducir Juan 1:1 si uno se guía únicamente por las reglas de la gramática griega.

Como hizo notar el profesor de divinidad John Martin Creed: “El prólogo [Juan 1:1] es menos explícito en griego con el anarthros [nombre sin artículo en griego, en este caso refiriéndose a theós sin el artículo ho (el)] que lo que parece ser en inglés.”3

Por lo tanto este texto de por sí no identifica concluyentemente el que Jesús sea verdaderamente “Dios,” o un “dios” subordinado, menor. ¿Prueban los otros pocos textos donde “hay, o parece haber, alusión a Jesús como a ‘Dios’” que él realmente es el Dios Todopoderoso?

Otros textos bíblicos

Como ya se ha notado, hay “incertidumbre” en cuanto a que Jesús sea el que es llamado “Dios” en algunos de estos textos; y los demás textos son “sumamente dubitativos.”

Por ejemplo, 1 Timoteo 3:16 dice: “Dios ha sido manifestado en carne.” (Val Rev) Pero la mayoría de las traducciones modernas dicen en vez de eso: “Aquel que fue manifestado . . .” Esto es porque, como lo explica una nota de la American Standard Version: “La palabra Dios, en lugar de Aquel que, no tiene suficiente apoyo antiguo.”

Además, no puede probarse que Jesús es el que es llamado “Dios” en 2 Tesalonicenses 1:12.

En cuanto a este texto que dice: “Por la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo” (Val Rev), el teólogo Vincent Taylor dice:

“Es evidente que Pablo está hablando primero de Dios y en segundo lugar de Cristo.”4

El docto católico romano Karl Rahner coloca a 2 Pedro 1:1 en la misma categoría que 2 Tesalonicenses 1:12, explicando que en griego, theós “aquí está claramente separado de ‘Cristo.’”5

Algunas personas insisten en que la atribución en 1 Juan 5:20: “Este es el verdadero Dios, y la vida eterna” (Val Rev), se refiere a Jesús y que por lo tanto prueba que él es Dios.

Sin embargo, Karl Rahner dice que “debe notarse que precisamente en la Primera Epístola de San Juan ὁ ϑεός [ho theós, “el Dios verdadero”] tan a menudo significa el Padre que debe entenderse que se refiere al Padre a través de toda la Epístola, a menos que hayamos de entender que algún cambio incomprensible tuvo lugar en el sujeto a quien se hace referencia mediante ὁ ϑεός.”5

Otro texto que se dice que indica que Jesús es Dios es el de Romanos 9:5, donde dice: “Vino el Cristo; ¡el cual es sobre todos, Dios bendito para siempre!” (Versión Moderna) Vincent Taylor hace notar que hay diferentes opiniones, pero agrega:

“A mi parecer el peso de las opiniones recae sobre este lado, y que en él no se refiere a Cristo como Dios.”4

Así es que los traductores modernos comúnmente vierten este texto de una manera que hace más evidente la clara distinción entre Dios y Cristo.

En relación con Tito 2:13 la pregunta es si debería traducirse del griego ‘la gloria de nuestro gran Dios y Salvador, Jesucristo,’ o ‘la gloria del gran Dios, y de nuestro Salvador Jesucristo.’

Como menciona Vincent Taylor: “Los gramáticos se agrupan en ambos bandos.”4

Por lo tanto, como con Juan 1:1, la gramática no es el único factor decisivo que demuestra cómo debería traducirse el versículo.

Por lo tanto la enseñanza del resto de las Escrituras concerniente a la identidad de Dios debe gobernar la traducción de ciertos textos... si es que se debe representar a Jesús como verdaderamente “Dios,” o como separado y subordinado al Dios Todopoderoso.

¿Qué es lo que revela un examen de la evidencia en las Escrituras?

¿Subordinado o igual?

Considere Juan 1:18, que dice: “A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en la posición del seno para con el Padre es el que lo ha explicado.”

Aquí Jesús es llamado “el dios unigénito.” ¿No está claro que él está separado del “Padre y subordinado a él,” el Dios con quien él disfruta de una posición privilegiada?

Esta conclusión es claramente evidente para el investigador objetivo de las Escrituras.

Martin Werner, profesor de la Universidad de Berna, declaró:

“En cualquier lugar en el Nuevo Testamento en el que la relación de Jesús con Dios, el Padre, se trae a colación, sea esto con referencia a su presentación como hombre o a su mesiazgo, se considera y representa categóricamente como una de subordinación.”6

El profesor de teología Boobyer cita ejemplos de la subordinación de Jesús a Dios: Jesús “confiesa o niega a los hombres delante de Dios (Mat. x. 32f.; Luc. xii. 8); intercede ante Dios por nosotros como paráclito “ayudante” celestial, ruega por nuestra causa ante el Padre (Rom. viii. 34; Heb. vii. 25; ix. 24; 1 Juan ii. 1); es el mediador entre los hombres y Dios (1 Tim. ii. 5) . . .

“San Pablo es bastante explícito sobre ello . . . para citar del pasaje en cuestión en la traducción de la New English Bible: ‘. . . cuando todas las cosas hayan sido sujetadas a él, entonces el Hijo mismo también será subordinado a Dios . . . y así Dios será todo en todos’ (1 Cor. xv. 28).”2

Pero no solamente en el cielo, sino que aun aquí sobre la Tierra Jesús mostró su subordinación y su sujeción a Dios.

Por ejemplo, Jesús reconoció: “El Padre es mayor que yo,” y declaró, “no puedo hacer ni una sola cosa de mi propia iniciativa; . . . no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió.”

¡Note que la voluntad de Jesús es una y la voluntad de Dios es otra! Obviamente Jesús no es Dios, sino el Hijo de Dios, subordinado a él.—Juan 14:28; 5:30.

La acción que es vital

Tal vez usted cree con toda sinceridad en la enseñanza de la iglesia de que Jesús es Dios, pues asume que ésta está bien fundada en la Biblia. Pero no lo está.

No está basada en el testimonio de los apóstoles. Como escribió el profesor de divinidad John Martin Creed: “Cuando los escritores del Nuevo Testamento hablan de Dios se refieren al Dios y Padre de Nuestro Señor Jesucristo.

Cuando hablan de Jesucristo, no hablan de él, ni piensan de él como Dios.”3

Es simplemente una tradición de la iglesia el que Jesús es Dios; no es una enseñanza de la Biblia.

El profesor Boobyer hace notar:

“Debemos enfrentarnos al hecho de que la investigación del Nuevo Testamento, a través de, digamos, los últimos treinta o cuarenta años ha llevado a una cantidad cada vez mayor de honrados doctos del Nuevo Testamento a la conclusión de que Jesús . . . nunca creyó que él era Dios.”2

Sin embargo las iglesias continúan enseñando que Jesús es Dios, lo cual ha causado confusión en la mente de millones de personas.

Pero lo que es peor aún, dirigen la adoración de la gente a alguien diferente del Dios Todopoderoso, guiándola al camino de la adoración falsa.

¿Continuará usted como miembro de una organización religiosa que enseña que Jesús es Dios? No lo hará, si lo que usted realmente quiere es el favor del Dios verdadero, Jehová.

Referencias
1 Soundings—Essays Concerning Christian Understanding, editado por A. R. Vidler, página 159.
2 Bulletin of the John Rylands Library, Manchester, Tomo 50, Primavera 1968, Núm. 2, páginas 253, 259, 251.
3 The Divinity of Jesús Christ, por John Martin Creed, página 123.
4 The Expository Times, enero de 1962, página 117.
5 Theological Investigations, Tomo 1 por Karl Rahner, tercera edición: 1965, páginas 136, 137.
6 The Formation of Christian Dogma, por Martin Werner, página 125.
[Nota]
Algunas Biblias, en vez de traducir el texto “la palabra era Dios,” lo vierten: “La Palabra era divina.”—Vea An American Translation por E. J. Goodspeed y A New Translation por J. Moffatt.
http://www.biblicalstudies.org.uk/ar...q-02.php#vol13
http://en.wikipedia.org/wiki/Catholi...ical_Quarterly
 
Última edición:
Miniyo;n3125405 dijo:
-----------------------------------------------





¿ES QUE NO SABES que JESÚS ES VERDADERO DIOS y VERDADERO HOMBRE como DECLARA el CAPITULO 1 del Evangelio de Juan y Filipenses 2:5-11... y multitud de versículos mas?

Y como HOMBRE JESÚS SÍ PUEDE MORIR... pero como DIOS... la MUERTE NO LE PUEDE RETENER... o ¿NO CREES que JESÚS HAYA RESUCITADO para NUNCA MAS MORIR?


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Esta muy bien que seas seloso de tus creencias, lo que no está bien es que te conviertas en fanático, porque el fanatismo no te deja pensar y actúas por reflejos.

La Biblia dice que 'Dios no puede morir', no que la muerte no lo puede retener, ¿entiendes la diferencia?

¿Sabes el significado de "INMORTALIDAD"? Además todo lo que puede morir es creación y -si no sabes- Dios es increado.

Hab. 1: 12 ¿No eres tú desde mucho tiempo atrás, oh Jehová? Oh Dios mío, mi Santo, tú no mueres..."
 
Última edición:
Solo Escritura;n3125553 dijo:
Algunas Biblias, en vez de traducir el texto “la palabra era Dios,” lo vierten: “La Palabra era divina.”—

De todo ese fusil que te adjudicas PERO QUE NO ES TUYO.

Respondo

"Jehová es mi pastor..." (Salmo 23:1)

"Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas".(Jn. 10:1,1 Ped. 2:25).

Así que dime ¿Quien es tu Pastor, "Jehova" o Jesucristo?
 
Última edición:
Solo Escritura;n3125567 dijo:
Esta muy bien que seas seloso de tus creencias, lo que no está bien es que te conviertas en fanático, porque el fanatismo no te deja pensar y actúas por reflejos.

La Biblia dice que 'Dios no puede morir', no que la muerte no lo puede retener, ¿entiendes la diferencia?

¿Sabes el significado de "INMORTALIDAD"? Además todo lo que puede morir es creación y -si no sabes- Dios es increado.

Hab. 1: 12 ¿No eres tú desde mucho tiempo atrás, oh Jehová? Oh Dios mío, mi Santo, tú no mueres..."
-----------------------------------------------


Cuando ENTIENDAS lo que ES LA ENCARNACIÓN del VERBO ETERNO... podremos SEGUIR con esta CONVERSACIÓN... MIENTRAS NO SEA ASÍ... el ÚNICO que SE COMPORTARÁ COMO un FANÁTICO... NEGANDO el TESTIMONIO CLARO y CONTUNDENTE de DIOS en la ESCRITURA... ERES TÚ.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
leonés n;n3125503 dijo:
Todos los bautizos de Hechos se hicieron en nombre de Jesús y no por la fórmula trinitaria.

Esto ya te lo he explicado, pero veo que insistes.

El Señor Jesucristo enseñó la formula Trinitaria, sin embargo, al principio del cristianismo, algunos eran bautizadas sin siquiera haber oído del Espírtu Santo, entonces Pablo tenía que confirmarlos, completar la formula bautismal imponiendo las manos para recibir el don del espíritu Santo.

Si lo hubieran hecho bien, tal y como enseñó El Señor Jesucristo, bajo la formula Trinitaria: "bautizándose en el Nombre del Padre y de El Hijo y de El Espíritu Santo" no hubiese habido este inconveniente.

Pero tu prefieres estar con el error de los que fueron bautizados de manera incompleta.

Tu comentario no deja de ser irónico, pues ahora alegas que hay que bautizarse solo en el Nombre que es sobre todo Nombre, pero con un plumazo pretendes dejar al Padre (el que crees que es "Jehová") fuera de la ecuación.

¿No te parece absurdo ser bautizado en el Nombre de -según tu- alguien distinto a Dios?

Como ves, por más que te empeñes en negar la deidad, divinidad y singularidad de El Hijo, siempre terminas con alguna contradicción.

Y es que, fuera de la prístina doctrina trinitaria, tarde que temprano se cae en contradicción. Por esto es que los cristianos somos trinitarios, aunque eso te haya venido a ser tu propia desgracia.
 
Solo Escritura;n3125553 dijo:
JESUCRISTO, ¿HIJO DE DIOS O DIOS TODOPODEROSO?

¿Es Jesucristo Dios?


De hecho, las iglesias comúnmente enseñan que él es Dios. ¿Pero es cierto esto? ¿Es Jesús en realidad el Dios Todopoderoso?

[/URL]

Apo_2:1 "Escribe al mensajero de la Iglesia que está en Éfeso: "Esto dice el Todopoderoso que tiene las siete estrellas en su diestra, el que camina entre los siete candeleros de oro:"

APOCALIPSIS 1:7-8:
Jesús viene. "

Jehová Dios, el “Alfa y la Omega” viene.
No hay dos seres, sino que sólo “Aquel…que viene.”

APOCALIPSIS 22:12-13, 20:
El “Alfa y la Omega” viene “pronto.”
El “Alfa y la Omega” es “el primero y el último,” el “principio y el fin.”
Aquel que viene “pronto” es el “Señor Jesús.”

ISAÍAS 44:6; 48:12:
Jehová es el “primero” y el “último.

APOCALIPSIS 1:17-18; 2:8:
El “Primero y el Último” es Jesús “que llegó a estar muerto y llegó a vivir [de nuevo].”
 
JulioV;n3125182 dijo:
Me malinterpretas, ya que en este caso debemos hablar de herencias y desafortunadamente se utilizan los versos cambiados intencionadamente en el siglo cuarto para reafirmar el concepto de trinidad...

¿Te molesta, te agobia, te descojona el cartelito ese? Porque si sí, ¡quítalo y listo!

Dios fue, es y será en tres personas sin dejar de ser uno, no importa que eso te arda como cien almorranas en el hoyo.

¿Crees que es de recibo utilizar el verso añadido de 1 Juan 5:7? Claro que no es de recibo, pero en este epígrafe se utiliza como veraz.

...Ah, y lo de la coma juanina ya ha sido explicado muchas veces.

Que los católicos me crucificarían, pues que me crucifiquen, porque ellos han tenido muchas ocasiones de rectificar y todavía siguen con las esculturas y las pinturas en los templos y no tienen capacidad de reaccionar.

Esto reafirma lo que te digo: te equivocaste de foro.

La reforma protestante rompió con el sistema imperial que tanto te trauma, te alucina y te cabrea. ¡Deja de endosarnos tu psicósis!
 
Servet;n3125625 dijo:
Apo_2:1 "Escribe al mensajero de la Iglesia que está en Éfeso: "Esto dice el Todopoderoso que tiene las siete estrellas en su diestra, el que camina entre los siete candeleros de oro:"

APOCALIPSIS 1:7-8:
Jesús viene. "

Jehová Dios, el “Alfa y la Omega” viene.
No hay dos seres, sino que sólo “Aquel…que viene.”

APOCALIPSIS 22:12-13, 20:
El “Alfa y la Omega” viene “pronto.”
El “Alfa y la Omega” es “el primero y el último,” el “principio y el fin.”
Aquel que viene “pronto” es el “Señor Jesús.”

ISAÍAS 44:6; 48:12:
Jehová es el “primero” y el “último.

APOCALIPSIS 1:17-18; 2:8:
El “Primero y el Último” es Jesús “que llegó a estar muerto y llegó a vivir [de nuevo].”

Irrefutable, Al menos que sean NEGACIONISTAS.
 
Rudolfo;n3125532 dijo:
Pedro y Pablo citaron Joel 2:32 a los Judíos porque Jesús es EL SEÑOR.
​​​​​Los Apóstoles al bautizar invocaron el nombre según Joel 2:32 con el cual se es salvo, así pusieron en práctica el "MANDAMIENTO" dado por EL SEÑOR de bautizar en el nombre del PADRE, y del HIJO y del ESPÍRITU SANTO.

¿Crees que camelar es lo acertado?, porque donde dije digo ahora digo Diego.
 
OSO;n3125622 dijo:
Esto ya te lo he explicado, pero veo que insistes.

El Señor Jesucristo enseñó la formula Trinitaria, sin embargo, al principio del cristianismo, algunos eran bautizadas sin siquiera haber oído del Espírtu Santo, entonces Pablo tenía que confirmarlos, completar la formula bautismal imponiendo las manos para recibir el don del espíritu Santo.

Si lo hubieran hecho bien, tal y como enseñó El Señor Jesucristo, bajo la formula Trinitaria: "bautizándose en el Nombre del Padre y de El Hijo y de El Espíritu Santo" no hubiese habido este inconveniente.

Pero tu prefieres estar con el error de los que fueron bautizados de manera incompleta.

Tu comentario no deja de ser irónico, pues ahora alegas que hay que bautizarse solo en el Nombre que es sobre todo Nombre, pero con un plumazo pretendes dejar al Padre (el que crees que es "Jehová") fuera de la ecuación.

¿No te parece absurdo ser bautizado en el Nombre de -según tu- alguien distinto a Dios?

Como ves, por más que te empeñes en negar la deidad, divinidad y singularidad de El Hijo, siempre terminas con alguna contradicción.

Y es que, fuera de la prístina doctrina trinitaria, tarde que temprano se cae en contradicción. Por esto es que los cristianos somos trinitarios, aunque eso te haya venido a ser tu propia desgracia.

Qué casualidad, ni un solo caso por la fórmula trinitaria.

Los cristianos son trinitarios mayoritariamente por este motivo:

La estructura del cristianismo provino de san Agustín que la empapó del platonismo. Se dice que la almagama de conceptos platónicos dotaron al cristianismo de una base filosófica articulada y coherente que le permitió derrotar el materialismo pagano y conquistar el mundo occidental.

Buena parte del vocabulario de la filosofía vio la luz en los diálogos platónicos. Fue Platón el primero en acuñar conceptos como alma (que en griego es psiqué, que significa soplo o aliento). Es curioso que logos en estos diálogos platónicos significa razón.

A Platón, la belleza y el amor le interesaron poco, sin embargo su auténtico afán es el de inmortalidad y perfección. Escribía Platón que si las ideas son eternas, también lo será el alma. Que sea inmortal el alma, pero no el cuerpo, plantea el problema del destino que la espera a ésta después de la muerte. Para Platón había dos destinos distintos y uno de ellos eran para las almas que hayan practicado la idea del bien. Queda claro lo que les sucederá a las almas que hayan practicado la idea del mal, ya que las espera un infierno eterno. Esto es lo que influyó Platón en san Agustín, discípulo de Sócrates (el que tuvo que beber un extrato de cicuta) y maestro de Aristóteles.

Pues san Agustín fue de los que más empeño puso para que la trinidad saliera adelante, ya que uno de sus libros se tituló "La Trinidad".

ANÉCDOTA:
San Agustín paseaba por la orilla del mar, junto a la playa, dando vueltas en su cabeza a muchas de las doctrinas sobre la realidad de Dios, una de ellas la doctrina de la Trinidad. De pronto, al alzar la vista ve a un niño, que está jugando en la arena. Le observa más de cerca y ve que el niño corre hacia el mar, llena un cubo de agua del mar, y vuelve donde estaba antes y vacía el agua en un hoyo. El niño hace esto una y otra vez, hasta que Agustín, sumido en una gran curiosidad, se acerca al niño y le pregunta: «¿Qué haces?» Y el niño le responde: «Estoy sacando toda el agua del mar y la voy a poner en este hoyo». Y San Agustín dice: «¡Pero, eso es imposible!». A lo que el niño le respondió: «Más difícil es que llegues a entender el misterio de la Santísima Trinidad».
 
Última edición:

La Reforma fue uno de los acontecimientos más asombrosos que cambiaron la historia de la humanidad, sin embargo, no dejó de ser más que un Cisma, ya que la iglesia romana reaccionó con la Contrarreforma, que no era más que afianzarse en los mismos errores. La Reforma no acabó con la iglesia romana precisamente porque adoleció de muchos de sus errores, entre otros la creencia de la inmortalidad del alma al estilo platónico y la creencia de una terna de personas que constituyen el mismo Dios. Hoy día, después de los dos cismas más importantes, las tres iglesias más grandes del cristianismo: católica, ortodoxa y protestante caminan con muchos errores en común.

La coma juanina la puedes explicar millones de veces y hay un hecho que nunca cambia: 1 Juan 5:7 de la Vulgata es un añadido. Se puede decir más alto, más claro NO. Prueba con las Biblias evangélicas que han retirado la coma juanina.
 
leonés n;n3125693 dijo:
Y Miguel significa ¿Quién es como Dios? ¿y por ese motivo el arcángel Miguel es Dios?

¿Y que testimonio tiene Miguel? ¿O que revelación da el ESPÍRITU SANTO de Miguel?
 
leonés n;n3125694 dijo:
¿Crees que camelar es lo acertado?, porque donde dije digo ahora digo Diego.

DIOS es el que es