¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Rudolfo;n3124970 dijo:
Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.

Y puesto de rodillas, clamó a gran voz:


Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió.
Hechos 7:59-60
 
Rudolfo;n3125246 dijo:
Entiendo, me parece sino me equivoco el nombre del que habla es EL PADRE ¿o me equivoco? Porque después les dice en Mateo que se bautizen principalmente en el nombre del PADRE, y del HIJO y del ESPÍRITU SANTO.


​​​​​En cuanto a lo del profeta Joel, es claro y evidente que LA PALABRA DE DIOS "todo el que invoque el nombre del SEÑOR sera salvo" es referente a JESUSCRISTO porque en hechos citando a Joel termina diciendo que DIOS lo hizo SEÑOR a JESUSCRISTO, y por la actitud judía es que entendieron lo mismo, y en romanos lo mismo que citando a Joel luego termina diciendo ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? Ese es JESUSCRISTO.
Vaya, vaya, vaya, tremendo exejeta resultantes, "me párese, creo, si no me equivoco", ahora, cuál sería el nombre del Padre?

Porque no me dirás qué 'Padre', es nombre propio verdad?

La cita original es el de Joel, así que cuando se cita de el en el nuevo Testamento, es harto evidente que se omite el
tetragramaton.
​​​
 
Solo Escritura;n3125256 dijo:
Vaya, vaya, vaya, y vaya tremendo exejeta resultantes, "me párese, creo, si no me equivoco", ahora, cuál sería el nombre del Padre?

Porque no me dirás qué 'Padre', es nombre propio verdad?

La cita original es el de Joel, así que cuando se cita de el en el nuevo Testamento, es harto evidente que se omite el
tetragramaton.
​​​

Le agregué un vaya más, espero no te incomode.

La respuesta del nombre del PADRE esta en la enseñanza de la oración del PADRE NUESTRO, avisame por cierto si lo encuentras.

No es ninguna casualidad que PEDRO citara en hechos a Joel, algo que los judíos ya sabían porque le oraban a DIOS, ¿alguna idea?, lo mismo romanos ¿a que viene citar Joel para luego decir de JESUSCRISTO que como invocaran a quien no han creído? Esto se cita " todo el que invocare el nombre del SEÑOR será salvo,

No se usa el nombre de DIOS en vano, lo que le dijo Tomas al SEÑOR no es una exclamación porque eso sería usar la palabra SEÑOR con la que se dirijian a DIOS (para no usar el tetragramatron ) en vano, es una declaración de fe, sino trae por la biblia que se puede usar SEÑORcomo exclamación.

Solo a DIOS se le ora y Esteban le oro al SEÑOR JESUSCRISTO y nadie puede estar a la diestra de DIOS porque DIOS no comparte su gloria con nadie.
 
Solo Escritura;n3125160 dijo:
Las enseñanzas de Jesús mostraron que conocía muy bien lo que Jehová piensa, lo que siente y lo que espera de quienes lo adoran.

Además, reveló al Padre de otra manera muy profunda.

Jesús dijo: “El que me ha visto a mí ha visto al Padre también” (Juan 14:9).

En efecto, él lo imitó a la perfección en todo lo que dijo e hizo.

Así que cuando leemos en la Biblia detalles sobre Jesús, como la fuerza y encanto que tenían sus palabras, la compasión que lo movía a curar a la gente y la empatía que lo llevaba a derramar lágrimas al ver el sufrimiento ajeno, podemos imaginarnos muy bien a Jehová haciendo lo mismo (Mateo 7:28, 29; Marcos 1:40-42; Juan 11:32-36).

Las palabras y acciones del Hijo revelaron a la perfección la forma de actuar y la voluntad del Padre (Juan 5:19; 8:28;12:49, 50).

Por lo tanto, si queremos la aprobación de Jehová, tenemos que obedecer las enseñanzas de Jesús y seguir su ejemplo (Juan 14:23).

En armonía con esto, cuando Jesús respondió a una pregunta de Tomás, dijo: “Si ustedes me hubieran conocido, habrían conocido a mi Padre también; desde este momento lo conocen y lo han visto”.

Y en respuesta a una pregunta de Felipe, añadió: “El que me ha visto a mí ha visto al Padre también”. (Jn 14:5-9.)

De nuevo, la siguiente explicación de Jesús muestra que eso era así debido a que representó fielmente a su Padre, habló Sus palabras e hizo Sus obras. (Jn 14:10, 11; Jn 12:28, 44-49.)

En esa misma ocasión, la noche de su muerte, dijo a estos mismos discípulos: “El Padre es mayor que yo”. (Jn 14:28.)
-----------------------------------------------




Yo NO PUEDO IMAGINARME a JESÚS MINTIENDO y ENGAÑANDO a FELIPE... ¿TÚ SÍ?

Y MUCHO MENOS BLASFEMAR... DICIENDO de SÍ MISMO QUE ES DIOS... SI NO FUESE VERDAD.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Rudolfo;n3125263 dijo:
Le agregué un vaya más, espero no te incomode.

La respuesta del nombre del PADRE esta en la enseñanza de la oración del PADRE NUESTRO, avisame por cierto si lo encuentras.

No es ninguna casualidad que PEDRO citara en hechos a Joel, algo que los judíos ya sabían porque le oraban a DIOS, ¿alguna idea?, lo mismo romanos ¿a que viene citar Joel para luego decir de JESUSCRISTO que como invocaran a quien no han creído? Esto se cita " todo el que invocare el nombre del SEÑOR será salvo,

No se usa el nombre de DIOS en vano, lo que le dijo Tomas al SEÑOR no es una exclamación porque eso sería usar la palabra SEÑOR con la que se dirijian a DIOS (para no usar el tetragramatron ) en vano, es una declaración de fe, sino trae por la biblia que se puede usar SEÑORcomo exclamación.

Solo a DIOS se le ora y Esteban le oro al SEÑOR JESUSCRISTO y nadie puede estar a la diestra de DIOS porque DIOS no comparte su gloria con nadie.
Pues mira, lo encontré!!! Que te parece?


Reina Valera Gómez Isa. 63: 16
Pero tú eres nuestro Padre, si bien Abraham nos ignora, e Israel no nos conoce; tú, oh Jehová, eres nuestro Padre; nuestro Redentor, perpetuo es tu nombre.

Reina Valera Gómez Isa. 64: 8
Ahora pues, Jehová, tú eres nuestro Padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos somos todos nosotros.


Ahora dime, hasta cuándo se debe mantener el nombre que El mismo nos dio?


Reina Valera Gómez Gn. 3:15
Y además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Éste es mi nombre para siempre, éste es mi memorial por todas las generaciones.

Quien dice Jesús que es el único Dios verdadero?


Reina Valera Gómez Jn. 17: 3
Y ésta es la vida eterna: Que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.
 
Miniyo;n3125264 dijo:
-----------------------------------------------




Yo NO PUEDO IMAGINARME a JESÚS MINTIENDO y ENGAÑANDO a FELIPE... ¿TÚ SÍ?

Y MUCHO MENOS BLASFEMAR... DICIENDO de SÍ MISMO QUE ES DIOS... SI NO FUESE VERDAD.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Pues no, no puedo imaginarlo mintiendo, y menos aún cuando dice que su Padre es el único Dios verdadero. Jn. 17: 3; 1Cor. 8: 6.
 
Solo Escritura;n3125298 dijo:
Pues mira, lo encontré!!! Que te parece?


Reina Valera Gómez Isa. 63: 16
Pero tú eres nuestro Padre, si bien Abraham nos ignora, e Israel no nos conoce; tú, oh Jehová, eres nuestro Padre; nuestro Redentor, perpetuo es tu nombre.

Reina Valera Gómez Isa. 64: 8
Ahora pues, Jehová, tú eres nuestro Padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos somos todos nosotros.

¿Lo encontraste?

¿Problemas de comprensión? espero, no dije de encontrarlo en la biblia, dije de encontrarlo en la oración del PADRENUESTRO, ¿ya se te prendio la lamparita? Que orar al PADRE es orar a DIOS.
Avisame si lo encuentras.

Te lo pego de vuelta.
Rudolfo:

La respuesta del nombre del PADRE esta en la enseñanza de la oración del PADRE NUESTRO, avisame por cierto si lo encuentras.



Ahora dime, hasta cuándo se debe mantener el nombre que El mismo nos dio?


Reina Valera Gómez Gn. 3:15
Y además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Éste es mi nombre para siempre, éste es mi memorial por todas las generaciones.

Respuesta:

La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él.
Lucas 16:16

TU CITA ES LEY

Quien dice Jesús que es el único Dios verdadero?


Reina Valera Gómez Jn. 17: 3
Y ésta es la vida eterna: Que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

¿Estas diciendo que eso invalida que su Apóstol citara a Joel para decir que CRISTO es EL SEÑOR?

Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:
Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños; Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán. Y daré prodigios arriba en el cielo, Y señales abajo en la tierra, Sangre y fuego y vapor de humo; El sol se convertirá en tinieblas, Y la luna en sangre, Antes que venga el día del Señor, Grande y manifiesto; Y todo aquel que invocare el nombre delSeñor, será salvo.

Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis; a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole; al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella.

Porque David dice de él:

Veía al Señor siempre delante de mí; Porque está a mi diestra, no seré conmovido. Por lo cual mi corazón se alegró, y se gozó mi lengua, Y aun mi carne descansará en esperanza; Porque no dejarás mi alma en el Hades, Ni permitirás que tu Santo vea corrupción. Me hiciste conocer los caminos de la vida; Me llenarás de gozo con tu presencia.

Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy. Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono, viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción. A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos. Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.
Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice:

Dijo
el Señor a mi Señor: Siéntatea mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho
Señor y Cristo.
Hechos 2:16-36

Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?
Hechos 2:37



EL SEÑOR JESUSCRISTO mando bautizar en el nombre del PADRE, y del HIJO y del ESPÍRITU SANTO, y los Apóstoles bautizaron en el nombre del SEÑOR JESUSCRISTO, ¿Alguna idea? porque El PADRE, EL HIJO Y EL ESPÍRITU SANTO ES EL SEÑOR JESUSCRISTO.


CUADRO DE COLORES

No es ninguna casualidad que PEDRO citara en hechos a Joel, algo que los judíos ya sabían porque le oraban a DIOS, ¿alguna idea?, lo mismo romanos ¿a que viene citar Joel para luego decir de JESUSCRISTO que como invocaran a quien no han creído? Esto se cita " todo el que invocare el nombre del SEÑOR será salvo,

No se usa el nombre de DIOS en vano, lo que le dijo Tomas al SEÑOR no es una exclamación porque eso sería usar la palabra SEÑOR con la que se dirijian a DIOS (para no usar el tetragramatron ) en vano, es una declaración de fe, sino trae por la biblia que se puede usar SEÑOR como exclamación.

Solo a DIOS se le ora y Esteban le oro al SEÑOR JESUSCRISTO y nadie puede estar a la diestra de DIOS porque DIOS no comparte su gloria con nadie.
 
Solo Escritura;n3125298 dijo:
Pues mira, lo encontré!!! Que te parece?


Reina Valera Gómez Isa. 63: 16
Pero tú eres nuestro Padre, si bien Abraham nos ignora, e Israel no nos conoce; tú, oh Jehová, eres nuestro Padre; nuestro Redentor, perpetuo es tu nombre.

Reina Valera Gómez Isa. 64: 8
Ahora pues, Jehová, tú eres nuestro Padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos somos todos nosotros.


Ahora dime, hasta cuándo se debe mantener el nombre que El mismo nos dio?


Reina Valera Gómez Gn. 3:15
Y además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Éste es mi nombre para siempre, éste es mi memorial por todas las generaciones.

Quien dice Jesús que es el único Dios verdadero?


Reina Valera Gómez Jn. 17: 3
Y ésta es la vida eterna: Que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

Veo que sigues sin querer entender.

A alguien se le ocurrió que la manera de pronunciar el impronunciable Tetragramaton es "Jehová", a otro se lo ocurrió decir que no, sino que es "Yawe" y a otro más, "Wawhue",,,y a otro más "Jeova", asi sucede con las copias de autores varios que has citado, pero ninguna de dichas copias está autorizada para hacer del Tetragramaton un fonema antojadizo a capricho de cada autor.

Espero puedas hacer un esfuerzo para comprender esto que te digo.

En suma:

La pronunciación del Nombre que es sobre todo nombre para ser salvos se había perdido, pero vino Jesucristo y nos dio la oportunidad de INVOCAR Su santo Nombre para ser salvos. Y en el Nombre de nadie más podemos ser salvos, por lo tanto, al invocar el Nombre que es sobre todo nombre, que es el Nombre de Jesucristo, estas confesando que Jesucristo es DIOS.

El verso Jn 17:3 ya se ha les ha comentado y explicado hasta el cansancio a russellitas y otras yerbas, pues lo han usado incansablemente como un texto fuera de contexto, lo cual solo es un pretexto para querer entender lo que se les antoja y, lo continúan usando cual clavo caliente al que quieren asirse los unitarios.

Imagina que empleamos esa tu lógica russellita para otras cosas, veamos:

La escritura dice que Jesucristo es La luz verdadera...¿entonces, desde esa tu "lógica" negacionista y reduccionista, el Padre, no sería La luz verdadera, luego entonces ¿Es falsa? desde la lógica de los russellitas empleada en Jn 17:3, así sería.

Así que, mejor procura entender que hay muchas otras porciones de la escritura que te dan el panorama COMPLETO, Por ejemplo:

La escritura dice que Jesucristo es LA VERDAD, pues bien, siendo todo hombre mentiroso y solo DIOS veraz, Jesucristo siendo la Verdad, es Dios.
 
Solo Escritura;n3125303 dijo:
Pues no, no puedo imaginarlo mintiendo, y menos aún cuando dice que su Padre es el único Dios verdadero. Jn. 17: 3; 1Cor. 8: 6.
-----------------------------------------------



¿Y el UNIGÉNITO HIJO de DIOS... NO ES DIOS VERDADERO... de SU MISMA NATURALEZA? ¿TIENES HIJOS? ¿Y SI LOS TIENES SON EXTRATERRESTRES o ANIMALES o CUALQUIER OTRA NATURALEZA... DIFERENTE a la TUYA?

Pues SI JESÚS NO MIENTE y LE DICE a FELIPE que QUIEN LE HA VISTO a ÉL... HA VISTO al PADRE... CREE QUE ES VERDAD SIN DUDARLO... por la SALUD de TU ALMA.

Colosenses 1:15

EL (JESÚS) ES LA IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE, el primogénito de toda creación.


Cuando JESÚS HABLA del PADRE como DIOS VERDADERO lo HACE desde SU NATURALEZA HUMANA... pues JESÚS como HOMBRE VERDADERO TIENE DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Solo Escritura;n3125303 dijo:
Pues no, no puedo imaginarlo mintiendo, y menos aún cuando dice que su Padre es el único Dios verdadero. Jn. 17: 3; 1Cor. 8: 6.

Va d enuevo russellitas:
[h=1]El único Dios verdadero[/h]
Por, Matt Slick
  • Juan 17:3: “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado”.
Entre otras citas bíblicas, los testigos de Jehová, citan Juan 17:3 como un texto de prueba para negar la Trinidad y afirmar que Dios no se encarnó en la persona de Cristo. Ellos concluyen que si Jesús fuera Dios, entonces, no hubiera llamado al Padre “el único Dios verdadero”. Si el Padre, es el único Dios verdadero, entonces, esto significa que Jesús no puede ser Dios.

Primero: No es apropiado hacer una doctrina teológica de un solo versículo. De esto y en la mayoría de los casos, los testigos de Jehová son culpables. Aún así, ellos tienden a tomar uno o dos versículos de un tema y usarlos para interpretar todos los demás. En vez de lograr una posición balanceada, ellos llegan a una interpretación que estará de acuerdo con sus posiciones teológicas. A esto se le llama, “prueba del texto” y es lo que los testigos de Jehová hacen continuamente.

Segundo: El contexto del comentario de Jesús, fue que Él estaba hablando como hombre ante Su Dios. Recuerde que Jesús es tanto Dios como hombre, la segunda persona de la Trinidad, la Palabra hecha carne (Juan 1:1, 14). Debido a que Él era tanto divino como humano, como humano, Él diría, de forma natural y correctamente, que Su Padre era el único Dios verdadero. Él no estaba negando Su propia divinidad, estaba, más bien, afirmando al Dios verdadero como fue afirmado en el Antiguo Testamento:
  • Isaías 37:20: Señor y Dios nuestro, líbranos ahora de caer en sus manos, para que todos los reinos de la tierra sepan que sólo tú eres el Señor.» (Reina Valera Contemporánea).
La verdad es que Jesús, como hombre, había nacido bajo la Ley (Gálatas 4:4) y como tal, tendría que estar sujeto a Dios. Sólo en este caso estaba sujeto al Padre. Y esta es la razón por la cual Jesús llamó al Padre el único Dios verdadero. Pero esta no es una frase que excluye a Cristo de ser Cristo mismo cuando Él afirmó, “Antes que Abraham fuese, Yo soy” (Juan 8:58), y tampoco niega que fue llamado Dios por Tomás en Juan 20:28:
  • "Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!"
Tercero: Juan 17:3 debe ser examinado a la luz de toda la Escritura. Vemos que Jesús es llamado Dios en Juan 1:1, 14; 8:58; 20:28; Colosenses 2:9; Hebreos 1:8. Por lo tanto, Juan 17:3 no puede ser interpretado de forma tal que no concuerde con el resto de las Escrituras. Claro está, que muchas personas simplemente declararán que a Jesús en Juan 17:3 no se le puede permitir ser Dios. Pero el simple hecho es que Jesús es llamado Dios por Dios y otros; por lo tanto, toda la Escritura tiene que cuadrar.

Cuarto: Este versículo refleja la relación de Jesús como hijo. El Padre y el Hijo tienen una relación única; Jesús es el Hijo eterno. Los términos usados entre el Padre y el Hijo denotan una relación por la cual Dios es llamado el Dios del Hijo en 2ª Corintios 11:31:
  • “El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien es bendito por los siglos, sabe que no miento”.
Quinto: Jesús se identificó a Sí Mismo con el Padre.
  • Jesús es uno con el Padre
    • Juan 10:30: “Yo y el Padre uno somos”
  • Jesús está en el Padre y el Padre está en Jesús
    • Juan 10:38: “Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre”.
En esencia, ellos no están divididos. Así que, en un sentido, Jesús está en el Padre y si el Padre es el único Dios verdadero, entonces, Jesús es el Dios Verdadero.
  • Jesús es llamado el único Dios verdadero
    • 1ª Juan 5:20: “Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna”.
Jesús no está contradiciendo la Palabra; son los testigos de Jehová quienes lo hacen.

Sexto: Si debemos ser consistentes usando la lógica de los testigos de Jehová, de que el Padre es el único Dios verdadero, entonces, los siguientes versículos presentan un problema. Pero si sólo usamos la lógica, claro está:
  1. Judas 4: “pues por medio de engaños se han infiltrado entre ustedes algunos malvados. Éstos, que desde antes habían sido destinados a la condenación, convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje y niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor” (Reina Valera Contemporánea).
    1. ¿Significa esto que el Padre no es nuestro soberano y Señor? Claro que no. Sin embargo, Jesús es llamado, “nuestro único Soberano y Señor”.
  2. Juan 1:9-10: “La Palabra, la luz verdadera, la que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. [SUP]10[/SUP] En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por ella, pero el mundo no la conoció” (Reina Valera Contemporánea).
    1. Aquí vemos la Palabra (Jesús), siendo llamado “la luz verdadera”. ¿Significa esto que el Padre no es la luz verdadera? Sin embargo, tenemos al Hijo y al Padre siendo la luz verdadera.
  3. Marcos 10:18: “Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios”.
    1. ¿Significa este versículo que Jesús no es Dios? Jesús dijo que sólo Dios era bueno. Entonces, si usamos la lógica del testigo de Jehová, Jesús no es bueno. Claro está que esto no tendría sentido, ya que los testigos consideran a Jesús “un simple buen hombre”.
  4. Isaías 43:11: “Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve”.
    1. Nosotros sabemos que Jesús es el Salvador. Una vez más, de acuerdo a la lógica de los testigos, Jesús no puede ser el Salvador ya que la Biblia nos dice que YHWH es el único Salvador.
      1. Tito 1:4: “a Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro salvador”.
      2. Tito 3:6: el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro salvador”.
  5. Salmo 73:18: “Bendito Jehová Dios, el Dios de Israel, El único que hace maravillas”.
    1. Jesús llevó a cabo muchas maravillas; pero si el Señor [YHWH] es el único que realiza maravillas, ¿cómo pudo entonces Jesús hacer maravillas también?
      1. Mateo 21:15: “Pero los principales sacerdotes y los escribas, viendo las maravillas que hacía, y a los muchachos aclamando en el templo y diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! se indignaron”.
      2. Lucas 5:24-26: "Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa. [SUP]25[/SUP] Al instante, levantándose en presencia de ellos, y tomando el lecho en que estaba acostado, se fue a su casa, glorificando a Dios. [SUP]26[/SUP] Y todos, sobrecogidos de asombro, glorificaban a Dios; y llenos de temor, decían: Hoy hemos visto maravillas”.
  6. Isaías 44:24: “Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo”.
    1. De acuerdo a Juan 1:3 y Colosenses 1:16-17 Jesús hizo todas las cosas. De acuerdo a la lógica de los testigos de Jehová, Ud. tendría un problema:
      1. Juan 1:3: “Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho”.
      2. Colosenses 1:16-17: “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades, todo fue creado por medio de él y para él. [SUP]17[/SUP] Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten.”
        1. Debido a que Dios ha creado solo todas las cosas, ¿cómo podría Jesús haberlas hecho?
Como podemos ver, es imposible hacer una doctrina simplemente de un versículo. Hacer esto es invitar al error y sólo sirve para usar la Biblia para validar las ideas preconcebidas acerca de la doctrina.



Este artículo también está disponible en: Inglés

_____________________

Artículos Relacionados:
Tomado de: http://www.miapic.com/el-unico-dios-verdadero
 
Moisés pudo decir a la nación de Israel: “Jehová nuestro Dios es un solo Jehová.

Y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu fuerza vital”. (Dt 6:4, 5.)

Las Escrituras Griegas Cristianas no contradicen esta enseñanza que los siervos de Dios han aceptado y creído durante miles de años, sino que, por el contrario, la apoyan. (Mr 12:29; Ro 3:29, 30; 1Co 8:6;Ef 4:4-6; 1Ti 2:5.)

El mismo Jesucristo dijo: “El Padre es mayor que yo”, y se refirió al Padre como su Dios, “el único Dios verdadero”. (Jn 14:28;17:3; 20:17; Mr 15:34; Rev 1:1;3:12.)

En muchas ocasiones Jesús expresó su inferioridad y subordinación a su Padre. (Mt 4:9, 10; 20:23; Lu 22:41, 42; Jn 5:19; 8:42; 13:16.)

Aun después de su ascensión al cielo, sus apóstoles continuaron transmitiendo la misma idea. (1Co 11:3; 15:20, 24-28; 1Pe 1:3; 1Jn 2:1; 4:9, 10.)
 
El significado de que los discípulos ‘vieran’ al Padre al ver a Jesús, también se puede entender a la luz de otros casos de las Escrituras.

Por ejemplo, Jacob le dijo a Esaú: “He visto tu rostro como si viera el rostro de Dios, puesto que me recibiste con placer”.

Dijo esto porque la reacción de Esaú había estado en consonancia con la oración de Jacob a Dios. (Gé 33:9-11;32:9-12.)

Cuando las preguntas que Dios le hizo a Job desde una tempestad de viento le aclararon su entendimiento, Job dijo: “De oídas he sabido de ti, pero ahora mi propio ojo de veras te ve”. (Job 38:1; 42:5; Jue 13:21, 22.)

Los “ojos de su corazón” habían sido iluminados. (Ef 1:18.)

La declaración de Jesús en cuanto a ver al Padre ha de entenderse figuradamente, no de modo literal, como él mismo aclaró en Juan 6:45 y según lo que Juan escribió mucho tiempo después de la muerte de Jesús:

“A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en la posición del seno para con el Padre es el que lo ha explicado”. (Jn 1:18; 1Jn 4:12.)
 
Cuando Jesús se apareció a Tomás y a los otros apóstoles, con lo que eliminó las dudas de Tomás sobre su resurrección, este —ya convencido— exclamó a Jesús: “¡Mi Señor y mi Dios!

(literalmente, “¡El Señor de mí y el Dios (ho The·ós) de mí!”) (Jn 20:24-29.)

Algunos eruditos han entendido que esa expresión es una exclamación de asombro pronunciada ante Jesús, pero dirigida en realidad a Dios, su Padre.

Sin embargo, otros afirman que el griego original exige que las palabras se consideren dirigidas a Jesús.

Aunque ese fuese el caso, la expresión “Mi Señor y mi Dios” tendría que concordar con el resto de las Escrituras inspiradas.

Como el registro muestra que antes Jesús había dirigido a sus discípulos el mensaje:

“Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes”, no hay razón para creer que Tomás pensara que Jesús era el Dios Todopoderoso. (Jn 20:17.)

Después de relatar esta conversación de Tomás con Jesús resucitado, el mismo Juan hace el siguiente comentario sobre este y otros relatos similares:

“Pero estas han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios, y que, a causa de creer, tengan vida por medio de su nombre”. (Jn 20:30, 31.)

De modo que Tomás pudo haberse dirigido a Jesús como “mi Dios” en el sentido de que fuese “un dios”, aunque no el Dios Todopoderoso ni “el único Dios verdadero”, a quien Jesús dirigía sus oraciones, las cuales Tomás había oído a menudo. (Jn 17:1-3.)

O quizás se dirigió a Jesús como “mi Dios” de un modo similar al de las expresiones de sus antepasados registradas en las Escrituras Hebreas, con las que estaba familiarizado.

En algunas ocasiones, cuando un mensajero angélico de Jehová visitaba o se dirigía a una persona, dicha persona, o a veces el propio escritor bíblico, respondía a ese mensajero o hablaba de él como si se tratase de Jehová Dios. (Gé 16:7-11, 13; 18:1-5, 22-33; 32:24-30; Jue 6:11-15; 13:20-22.)

Esto se debía a que el mensajero angélico actuaba como representante de Jehová, hablaba en su nombre y quizás hasta empleaba el pronombre en primera persona del singular y decía: “Yo soy el Dios verdadero”. (Gé 31:11-13;Jue 2:1-5.)

Por consiguiente, Tomás pudo llamar a Jesús “mi Dios” en este sentido, en reconocimiento o confesión de Jesús como el representante y portavoz del Dios verdadero.

En cualquier caso, lo que es cierto es que las palabras de Tomás no contradicen la declaración expresa que él mismo había oído de boca de Jesús, a saber: “El Padre es mayor que yo”. (Jn 14:28.)
 
Solo Escritura;n3125380 dijo:
Cuando Jesús se apareció a Tomás y a los otros apóstoles, con lo que eliminó las dudas de Tomás sobre su resurrección, este —ya convencido— exclamó a Jesús: “¡Mi Señor y mi Dios!


Aunque ese fuese el caso, la expresión “Mi Señor y mi Dios” tendría que concordar con el resto de las Escrituras inspiradas.

...el mismo Juan hace el siguiente comentario:

"[SUP]18 [/SUP]Yo soy el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre y tengo en mi poder las llaves de la muerte y del abismo. [SUP]19 [/SUP]Escribe, pues, lo que has visto, lo que está sucediendo y lo que sucederá después. [SUP]20 [/SUP]En cuanto al misterio de las siete estrellas que has visto en mi mano derecha y de los siete candeleros de oro, las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias y los siete candeleros son las siete iglesias.

¿Quien es aquel que vive?

- Jesucristo

- ¿Quien estuvo muerto:

Jesucristo

- ¿Quien tiene el poder las llaves de la muerte y el abismo?

Jesucristo

¿Quien es aquel que tiene las 7 estrellas en la mano?, ¿no es el mismo de Ap 1:12???? ¿no es Dios?

Pues aquí se revela como el que es: Jesucristo.

Vamos amigo, ¿en verdad no te has dado cuenta?

Jesucristo es Dios pues solo Dios es el que vive por los siglos, solo Dios tiene las siete estrellas en su mano, solo Dios tiene el poder sobre todo incluidas las llaves de la muerte y el abismo.

¿En verdad no lo puedes entender?, vaya que eres tardo.

Dime ¿Hasta qué edad descubriste que santa Claus eran tus propios padres?
 
Solo Escritura;n3125375 dijo:
Moisés pudo decir a la nación de Israel: “Jehová nuestro Dios es un solo Jehová.

Y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu fuerza vital”. (Dt 6:4, 5.)

Las Escrituras Griegas Cristianas no contradicen esta enseñanza que los siervos de Dios han aceptado y creído durante miles de años, sino que, por el contrario, la apoyan. (Mr 12:29; Ro 3:29, 30; 1Co 8:6;Ef 4:4-6; 1Ti 2:5.)

El mismo Jesucristo dijo: “El Padre es mayor que yo”, y se refirió al Padre como su Dios, “el único Dios verdadero”. (Jn 14:28;17:3; 20:17; Mr 15:34; Rev 1:1;3:12.)

En muchas ocasiones Jesús expresó su inferioridad y subordinación a su Padre. (Mt 4:9, 10; 20:23; Lu 22:41, 42; Jn 5:19; 8:42; 13:16.)

Aun después de su ascensión al cielo, sus apóstoles continuaron transmitiendo la misma idea. (1Co 11:3; 15:20, 24-28; 1Pe 1:3; 1Jn 2:1; 4:9, 10.)

Cada uno de estos puntos ya se les ha explicado a cada unicitario que ha pisado este foro.

¿Porqué reciclan los mismos huesos roídos de siempre los russellitass?

Es que en verdad la pseudo apologética russellita es tan, pero tan pobre y no da para más?
 
OSO;n3125388 dijo:
"[SUP]18 [/SUP]Yo soy el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre y tengo en mi poder las llaves de la muerte y del abismo. [SUP]19 [/SUP]Escribe, pues, lo que has visto, lo que está sucediendo y lo que sucederá después. [SUP]20 [/SUP]En cuanto al misterio de las siete estrellas que has visto en mi mano derecha y de los siete candeleros de oro, las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias y los siete candeleros son las siete iglesias.

¿Quien es aquel que vive?

- Jesucristo

- ¿Quien estuvo muerto:

Jesucristo

- ¿Quien tiene el poder las llaves de la muerte y el abismo?

Jesucristo

¿Quien es aquel que tiene las 7 estrellas en la mano?, ¿no es el mismo de Ap 1:12???? ¿no es Dios?

Pues aquí se revela como el que es: Jesucristo.

Vamos amigo, ¿en verdad no te has dado cuenta?

Jesucristo es Dios pues solo Dios es el que vive por los siglos, solo Dios tiene las siete estrellas en su mano, solo Dios tiene el poder sobre todo incluidas las llaves de la muerte y el abismo.

¿En verdad no lo puedes entender?, vaya que eres tardo.

Dime ¿Hasta qué edad descubriste que santa Claus eran tus propios padres?
Vamos hombre, es que no sabes que El Dios Verdadero NO PUEDE MORIR!!!
 
OSO;n3125390 dijo:
Cada uno de estos puntos ya se les ha explicado a cada unicitario que ha pisado este foro.

¿Porqué reciclan los mismos huesos roídos de siempre los russellitass?

Es que en verdad la pseudo apologética russellita es tan, pero tan pobre y no da para más?
Vaya, que extraordinarias objeciones, así jamás podré competir contigo.
 
Rudolfo;n3124969 dijo:
Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:

Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños; Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán. Y daré prodigios arriba en el cielo, Y señales abajo en la tierra, Sangre y fuego y vapor de humo; El sol se convertirá en tinieblas, Y la luna en sangre, Antes que venga el día del Señor, Grande y manifiesto; Y todo aquel que invocare el nombre del
Señor, será salvo.

Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis; a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole; al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella.

Porque David dice de él:

Veía al Señor siempre delante de mí; Porque
está a mi diestra, no seré conmovido. Por lo cual mi corazón se alegró, y se gozó mi lengua, Y aun mi carne descansará en esperanza; Porque no dejarás mi alma en el Hades, Ni permitirás que tu Santo vea corrupción. Me hiciste conocer los caminos de la vida; Me llenarás de gozo con tu presencia.

Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy. Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono, viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción. A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos. Así que,
exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.
Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice:

Dijo
el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho
Señor y Cristo.
Hechos 2:16-36

Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?
Hechos 2:37






Pero la justicia que es por la fe dice así:

No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo? (esto es, para traer abajo a Cristo); o, ¿quién descenderá al abismo? (esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos).

Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón.

Esta es la palabra de fe que predicamos:

que si confesares con tu boca que Jesús es
el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

Pues la Escritura dice:

Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.

Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que
es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;

porque todo aquel que invocare el nombre del
Señor, será salvo.
Romanos 10:6-13

¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?
Romanos 10:14

Agrego lo que dijo Joel para que vean que se refiere Pedro y Pablo al SEÑOR JESUSCRISTO en los pasajes de hechos y romanos


Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado.
Joel 2:32
 
Solo Escritura;n3125391 dijo:
Vamos hombre, es que no sabes que El Dios Verdadero NO PUEDE MORIR!!!
-----------------------------------------------


¿ES QUE NO SABES que JESÚS ES VERDADERO DIOS y VERDADERO HOMBRE como DECLARA el CAPITULO 1 del Evangelio de Juan y Filipenses 2:5-11... y multitud de versículos mas?

Y como HOMBRE JESÚS SÍ PUEDE MORIR... pero como DIOS... la MUERTE NO LE PUEDE RETENER... o ¿NO CREES que JESÚS HAYA RESUCITADO para NUNCA MAS MORIR?


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Rudolfo;n3124966 dijo:
No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
Éxodo 20:7

No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque Jehová no dará por inocente al que tome su nombre en vano.
Deuteronomio 5:11

Entonces Tomás respondió y
le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
Juan 20:28

Lo increíble de tomas es que por la ley y los profetas sabia que no podía usar exclamaciones del tipo ¡Señor mío, y Dios mío!, tal vez bastara con un señor mio pero las dos" ¡Señor mío, y Dios mío!" hacen imposible sea una exclamación porque sería usar el nombre de DIOS en vano.