¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

OSO;n3124454 dijo:
Tampoco has contestado,

La retórica no basta, el forista Sola escritura dice que el Tetragramaton, Nombre dado al pueblo de Israel para invocar a Dios, se pronuncia "Jehová", ????, un fonema que sabemos es inventado ¿Tu que dices, que Nombre habrás de invocar para ser salvo?

Por esto la pregunta continua sin contestar: "¿Me puedes decir como se pronuncia ese Nombre de DIOS para poder ser invocado?

Pero no contestan, apelan a lo dicho por el profeta Joel y dan por hecho de que así se escribe y se pronuncia cuando ningún judío pronuncia el Nombre y, ahora ante tu falta de respuesta, me devuelves la pregunta, alegas -mintiendo- que "no escucho a Jesús" y, retando mi intelecto, además de que no has contestado las preguntas que te hice arriba.. Vaya contigo!

Vamos a ver listillo, si a esas cuatro consonantes no se le añaden vocales no se puede pronunciar ningún nombre, entonces las Biblias católicas optaron por pronunciar Yahveh y las Biblias evangélicas optaron por Jehová, y ahora el más listo de la clase dice que Jehová es un invento de los TJs fundados al final del siglo diecinueve.
 
OSO;n3124650 dijo:
El Nombre del Señor nos fue revelado: Jesucristo, y fue escrito en griego, latín y hebreo para que no haya dudas.

Pues NO HAY OTRO NOMBRE DADO A LOS HOMBRES EN QUE PODAMOS SER SALVOS


¿Entiende estas palabras o tampoco?

Por esto te vuelvo a preguntas, pues veo que solo das evasivas:

" ¿Tu que dices, que Nombre habrás de invocar para ser salvo?

Por esto la pregunta continua sin contestar: "¿Me puedes decir como se pronuncia ese Nombre de DIOS para poder ser invocado?"

O sea, el "Padre nuestro" es una oración dirigida a Jesucristo según tu criterio y cuando Jesucristo oraba lo hacia consigo mismo. ¿Pero en qué congregación estás metido amigo?
 
Solo Escritura;n3124318 dijo:
Pues ese es tu muy pobrisimo concepto, y siendo así deberías discutirlo con los respectivos traductores.

Exo. 3: 15 Y dijo más Dios á Moisés: Así dirás á los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado á vosotros. Este es mi nombre para siempre, este es mi memorial por todos los siglos.

Sal. 135: 13 Oh Jehová, tu nombre es hasta tiempo indefinido.
Oh Jehová, la mención conmemorativa de ti es hasta generación tras generacion.

-----------------------------------------------

Isaías 35:4

Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.

¿QUIÉN ES el DIOS que VA a VENIR a SALVARNOS... y a DAR el PAGO a SUS ENEMIGOS... ME PUEDES DECIR SU NOMBRE?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
leonés n;n3124001 dijo:
Que dejó de ser hombre han pasado 1984 años y Cristo sigue diciendo que su Dios es el Padre:
[h=1]Apocalipsis 3:12 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)[/h] [SUP]12 [/SUP]Al que venza, yo le haré columna en el templo de mi Dios, y nunca jamás saldrá fuera. Y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios —la nueva Jerusalén que desciende del cielo, enviada por mi Dios— y mi nombre nuevo.




Igual como le dicen a Jesucristo "Entonces Tomás respondió y le dijo:
–¡Señor mío y Dios mío!"

"Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios,"
 
OSO;n3124456 dijo:
Exacto!

Pero explícaselo a un russellita cabeza dura y ya veras lo que se inventa con tal de defender las mentiras y absurdas ideas de su secta.

Esos están programados para decir cualquier OCURRENCIA como robots, Sin razonar Porque si lo hacen, se salen del"guión" que les imponen y saben que contradicen a sus dizque maestros Wachtowertoranos y TIENEN MIEDO de que los expulsen.

Lo cierto es que Jesús NUNCA les dijo a sus discípulos oraciones como :

"Mi Padre es Jehová", ni "Jehová es el Padre", ni "Vosotros, pues, oraréis así : Jehová, Padre nuestro que estás en los cielos, etc". NUNCA.

Jesús NUNCA les dio a conocer el nombre Jehová a sus discípulos como si fuera el nombre EXCLUSIVO del Padre ...

¡ Curioso que en Lucas 10:21 Jesús no le haya dicho a su Padre : "Yo te alabo, oh Jehová, Padre, Señor del cielo !!!"

Ni tampoco le dijo : "Padre Jehová, gracias te doy por haberme oído" en Juan 11:41c.

En ningún momento Jesús llama Jehová al Padre.
 
Servet;n3124804 dijo:
Igual como le dicen a Jesucristo "Entonces Tomás respondió y le dijo:
–¡Señor mío y Dios mío!"

"Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios,"

La expresión de Tomás es una exclamación, como hoy se dice mucho en América latina "Santo Dios".

"Tu trono, oh Dios" es un añadido de la iglesia romana que también hábilmente lo cambió en el Antiguo Testamento. Esta Biblia evangélica lo tiene bien traducido, así que Servet busca otras excusas.
Hebreos 1:8 Traducción en lenguaje actual (TLA)

[SUP]8 [/SUP]Pero, cuando habla de su Hijo, Dios dice:
«Tu reinado durará para siempre,
y usarás tu poder en favor de la justicia.


 
Servet;n3124807 dijo:
Esos están programados para decir cualquier OCURRENCIA como robots, Sin razonar Porque si lo hacen, se salen del"guión" que les imponen y saben que contradicen a sus dizque maestros Wachtowertoranos y TIENEN MIEDO de que los expulsen.

Lo cierto es que Jesús NUNCA les dijo a sus discípulos oraciones como :

"Mi Padre es Jehová", ni "Jehová es el Padre", ni "Vosotros, pues, oraréis así : Jehová, Padre nuestro que estás en los cielos, etc". NUNCA.

Jesús NUNCA les dio a conocer el nombre Jehová a sus discípulos como si fuera el nombre EXCLUSIVO del Padre ...

¡ Curioso que en Lucas 10:21 Jesús no le haya dicho a su Padre : "Yo te alabo, oh Jehová, Padre, Señor del cielo !!!"

Ni tampoco le dijo : "Padre Jehová, gracias te doy por haberme oído" en Juan 11:41c.

En ningún momento Jesús llama Jehová al Padre.

Pero que la traducción "Jehová" es propia de las Biblias evangélicas y como los TJs nacen en los EEUU, mayoritariamente evangelistas, adoptataron ese nombre, no le deis más vueltas.
 
leonés n;n3124850 dijo:
La expresión de Tomás es una exclamación, como hoy se dice mucho en América latina "Santo Dios".

"Tu trono, oh Dios" es un añadido de la iglesia romana que también hábilmente lo cambió en el Antiguo Testamento. Esta Biblia evangélica lo tiene bien traducido, así que Servet busca otras excusas.
Hebreos 1:8 Traducción en lenguaje actual (TLA)

[SUP]8 [/SUP]Pero, cuando habla de su Hijo, Dios dice:
«Tu reinado durará para siempre,
y usarás tu poder en favor de la justicia.


.
Para ese caso mejor vamos al texto Griego que dice:
Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, G2316 Divinidad suprema; TDNT
 
leonés n;n3124850 dijo:
La expresión de Tomás es una exclamación, como hoy se dice mucho en América latina "Santo Dios".



JAJJA...si, como no "Ave María! jajajjaj!!

Ese hueso bien roído por los russellitas, lo esgrimes tu junto con ellos

Patéticos!!!
 
No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
Éxodo 20:7

No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque Jehová no dará por inocente al que tome su nombre en vano.
Deuteronomio 5:11

Entonces Tomás respondió y
le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
Juan 20:28
 
Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:

Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños; Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán. Y daré prodigios arriba en el cielo, Y señales abajo en la tierra, Sangre y fuego y vapor de humo; El sol se convertirá en tinieblas, Y la luna en sangre, Antes que venga el día del Señor, Grande y manifiesto; Y todo aquel que invocare el nombre del
Señor, será salvo.

Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis; a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole; al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella.

Porque David dice de él:

Veía al Señor siempre delante de mí; Porque
está a mi diestra, no seré conmovido. Por lo cual mi corazón se alegró, y se gozó mi lengua, Y aun mi carne descansará en esperanza; Porque no dejarás mi alma en el Hades, Ni permitirás que tu Santo vea corrupción. Me hiciste conocer los caminos de la vida; Me llenarás de gozo con tu presencia.

Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy. Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono, viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción. A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos. Así que,
exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.
Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice:

Dijo
el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho
Señor y Cristo.
Hechos 2:16-36

Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?
Hechos 2:37






Pero la justicia que es por la fe dice así:

No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo? (esto es, para traer abajo a Cristo); o, ¿quién descenderá al abismo? (esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos).

Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón.

Esta es la palabra de fe que predicamos:

que si confesares con tu boca que Jesús es
el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

Pues la Escritura dice:

Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.

Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que
es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;

porque todo aquel que invocare el nombre del
Señor, será salvo.
Romanos 10:6-13

¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?
Romanos 10:14​​​​​​​
 
Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.

Y puesto de rodillas, clamó a gran voz:


Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió.
Hechos 7:59-60
 
Las palabras griegas y hebreas que se traducen “señor”, se usan con referencia a: Jehová Dios (Eze 3:11), Jesucristo (Mt 7:21), uno de los ancianos que contempló Juan en una visión (Rev 7:13, 14), ángeles (Gé 19:1, 2; Da 12:8), hombres (1Sa 25:24; Hch 16:16, 19, 30) y dioses falsos (1Co 8:5).

La designación “señor” suele denotar que es propietario de personas o cosas o tiene autoridad y poder sobre ellas. (Gé 24:9; 42:30; 45:8, 9; 1Re 16:24;Lu 19:33; Hch 25:26; Ef 6:5.)

Sara aplicó este título a su esposo (Gé 18:12), algunos hijos lo aplicaron a sus padres (Gé 31:35; Mt 21:28, 29) y un hermano más joven a su hermano mayor (Gé 32:5, 6).

Aparece como un título de respeto dirigido a personas prominentes, oficiales públicos, profetas y reyes. (Gé 23:6; 42:10;Nú 11:28; 2Sa 1:10; 2Re 8:10-12; Mt 27:63.) Cuando se utilizaba para dirigirse a extranjeros, era un título de cortesía. (Jn 12:21;20:15; Hch 16:30.)

Jamás se utiliza como sustituto o sinónimo de 'Dios'.

Jehová Dios es el “Señor del cielo y de la tierra”, el Soberano Universal debido a su condición de Creador. (Mt 11:25;Rev 4:11.) Las criaturas celestiales lo llaman “Señor”, como se ve en Revelación 11:15: “En el cielo ocurrieron voces fuertes, que decían: ‘El reino del mundo sí llegó a ser el reino de nuestro Señor (Jehová) y de su Cristo.

Los fieles siervos de Dios en la Tierra se dirigieron a Él como “Señor Soberano”, título que aparece más de 300 veces en las Escrituras inspiradas. (Gé 15:2; Rev 6:10.)

También se le llama apropiadamente el “Señor verdadero”. (Isa 1:24.) Bajo su dirección se recoge o cosecha a la gente para que reciba la vida. Jehová es el “Amo -Señor- de la mies”. De modo que es a Él a quien hay que pedir más obreros para ayudar en la siega. (Mt 9:37, 38)

Cuando Jesucristo estuvo en la Tierra, se llamó a sí mismo el “Señor del sábado”. (Mt 12:8.) Por ello utilizó el sábado para hacer la obra que le había encomendado su Padre celestial, que incluía sanar a los enfermos. (Mt 8:16, 17.)

Jesús sabía que la ley mosaica, con su requisito del sábado, era una “sombra de las buenas cosas por venir”. (Heb 10:1.) Existe un sábado relacionado con esas “buenas cosas por venir”, del que Jesús será Señor.

Además de sus discípulos, otras personas llamaron “Señor” a Jesús cuando estuvo en la Tierra. (Mt 8:2; Jn 4:11.) En estos casos la denominación era principalmente un título de respeto o cortesía.

Sin embargo, él mostró a sus apóstoles que el llamarle “Señor” envolvía más. Dijo: “Ustedes me llaman: ‘Maestro’, y, ‘Señor’, y hablan correctamente, porque lo soy”. (Jn 13:13.) Como discípulos, estos apóstoles eran sus aprendices o alumnos. Por lo tanto, él era su Señor o Maestro.

Sobre todo después de la muerte y resurrección de Jesús, su título Señor cobró un gran significado. Por medio de su muerte sacrificatoria, compró a sus seguidores, lo que lo convirtió en su Dueño. (Jn 15:13, 14; 1Co 7:23; 2Pe 2:1; Jud 4; Rev 5:9, 10.)

También era su Rey y Novio, a quien ellos estaban sujetos como su Señor. (Hch 17:7; Ef 5:22-27; Jn 3:28, 29; 2Co 11:2; Rev 21:9-14.)

Para recompensar la fidelidad de su Hijo hasta el punto de morir una muerte vergonzosa en un madero, “Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo otro nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en el cielo y de los que están sobre la tierra y de los que están debajo del suelo, y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor, para la gloria de Dios el Padre”. (Flp 2:9-11.)

El reconocer a Jesucristo como Señor significa más que simplemente llamarle “Señor”. Requiere que se reconozca su posición y se siga un proceder de obediencia. (Jn 14:21.)

Jesús mismo dijo: “No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos”. (Mt 7:21.)

Jehová Dios también concedió inmortalidad a su fiel Hijo. Por lo tanto, aunque muchos hombres han gobernado como reyes o señores, solo Jesucristo, el “Rey de reyes y Señor de señores”, tiene inmortalidad. (1Ti 6:14-16; Rev 19:16.)

Como Jesús tiene las llaves de la muerte y del Hades (Rev 1:17, 18), está en posición de libertar a la humanidad de la sepultura común (Jn 5:28, 29) y de la muerte heredada de Adán. (Ro 5:12, 18.) Por lo tanto, también es el ‘Señor sobre los muertos’, entre quienes se cuenta el rey David, uno de sus antepasados terrestres. (Hch 2:34-36; Ro 14:9.)
 
Última edición:
Rudolfo;n3124969 dijo:
Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:

Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños; Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán. Y daré prodigios arriba en el cielo, Y señales abajo en la tierra, Sangre y fuego y vapor de humo; El sol se convertirá en tinieblas, Y la luna en sangre, Antes que venga el día del Señor, Grande y manifiesto; Y todo aquel que invocare el nombre del
Señor, será salvo.

Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis; a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole; al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella.

Porque David dice de él:

Veía al Señor siempre delante de mí; Porque
está a mi diestra, no seré conmovido. Por lo cual mi corazón se alegró, y se gozó mi lengua, Y aun mi carne descansará en esperanza; Porque no dejarás mi alma en el Hades, Ni permitirás que tu Santo vea corrupción. Me hiciste conocer los caminos de la vida; Me llenarás de gozo con tu presencia.

Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy. Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono, viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción. A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos. Así que,
exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.
Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice:

Dijo
el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho
Señor y Cristo.
Hechos 2:16-36

Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?
Hechos 2:37






Pero la justicia que es por la fe dice así:

No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo? (esto es, para traer abajo a Cristo); o, ¿quién descenderá al abismo? (esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos).

Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón.

Esta es la palabra de fe que predicamos:

que si confesares con tu boca que Jesús es
el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

Pues la Escritura dice:

Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.

Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que
es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;

porque todo aquel que invocare el nombre del
Señor, será salvo.
Romanos 10:6-13

¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?
Romanos 10:14
Cual sería el nombre del Padre que dió a conocer Jesucristo?


Jn. 17: 25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste. 26 Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún; para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.
 
Solo Escritura;n3125116 dijo:
Cual sería el nombre del Padre que dió a conocer Jesucristo?


Jn. 17: 25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste. 26 Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún; para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

ÉL PADRE CELESTIAL es quien recibe toda la gloria
 
Solo Escritura;n3125116 dijo:
Cual sería el nombre del Padre que dió a conocer Jesucristo?


Jn. 17: 25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste. 26 Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún; para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.
-----------------------------------------------
Juan 14:9

JESÚS le dijo: ¿TANTO TIEMPO HACE QUE ESTOY CON VOSOTROS, Y NO ME HAS CONOCIDO, FELIPE? EL QUE ME HA VISTO A MÍ, HA VISTO AL PADRE; ¿CÓMO, PUES, DICES TÚ: MUÉSTRANOS EL PADRE?


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3125122 dijo:
-----------------------------------------------
Juan 14:9

JESÚS le dijo: ¿TANTO TIEMPO HACE QUE ESTOY CON VOSOTROS, Y NO ME HAS CONOCIDO, FELIPE? EL QUE ME HA VISTO A MÍ, HA VISTO AL PADRE; ¿CÓMO, PUES, DICES TÚ: MUÉSTRANOS EL PADRE?


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Con el mayor respeto estimado Miniyo, cuando entiendas ese verso hablamos.