¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Miniyo;n3123943 dijo:
-----------------------------------------------

LO QUE DIGO ES QUE la ESCRITURA y JESÚS... DICEN que DIOS HABITA en JESÚS.

RESPECTO a que JESÚS... como HOMBRE... ESTÁ SUBORDINADO... al PADRE... ESTOY de ACUERDO.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Que dejó de ser hombre han pasado 1984 años y Cristo sigue diciendo que su Dios es el Padre:
[h=1]Apocalipsis 3:12 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)[/h] [SUP]12 [/SUP]Al que venza, yo le haré columna en el templo de mi Dios, y nunca jamás saldrá fuera. Y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios —la nueva Jerusalén que desciende del cielo, enviada por mi Dios— y mi nombre nuevo.




 
elcaminante1982;n3123932 dijo:




Yo no digo que Dios deje de ser Dios mientras se manifiesta como Jesús. Yo digo que en la manifestación de Dios como Jesús no hay toda la grandeza y poder de Dios. Es algo diferente.

Dios sigue siendo Dios fuera de Jesús; cuando se manifiesta como Jesús. Dios puede manifestarse de formas múltiples Y mientras lo hace de una manera condicionada por una naturaleza humana lo sigue haciendo con toda su plenitud fuera de esta naturaleza humana que coexiste con la naturaleza divina.

Las cosas que hay que filosofar para justificar lo injustificable.
 
Solo Escritura;n3123847 dijo:
"...Todo aquel que invoque el nombre de יהוה sera salvó. Joel 2:32.

Muy bien, pero...¿te vas al profeta Joel? ¿Me puedes decir como se pronuncia ese Nombre de DIOS para poder ser invocado?

Porque entiendo que El Nuevo Testamento, bajo el cual deberías regirte dice que:

…Este Jesús es la PIEDRA DESECHADA por vosotros LOS CONSTRUCTORES, pero QUE HA VENIDO A SER LA PIEDRA ANGULAR. 12Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos. Hech 4:12

De éste dan testimonio todos los profetas, de que por su nombre, todo el que cree en El recibe el perdón de los pecados. Hech 10:43

¿Te parece coincidencia que sea el Nombre de Jesucristo Hombre el que debemos invocar para ser salvos?,¿crees que contradice al profeta Joel? ¿como te explicas que en el AT se aun Nombre impronunciable, y en el NT sea un Nombre pronunciable, revelado y dado a los hombres para salvación, de tal manera que ni tu ni nadie puede invocar ningún otro Nombre?

Pues bien, ese Nombre que es sobre todo Nombre no puede ser de nadie distinto a DIOS.

Por tanto, si solo podemos invocar el Nombre de Jesucristo, si solo nos ha sido dado ese Nombre, si ese Nombre es sobre todas las cosas, significa que Él es Dios.

La razón es que DIOS ha exaltado su Nombre y Su Palabra por sobre todas las cosas. (Sal 138:2). Por tanto Su Nombre es exaltado y glorificado y DIOS no comparte su gloria con nadie que no sea Él mismo y he aqui que el Nombre que es sobre TODO Nombre es el de Jesucristo.

Por tanto, Jesucristo es DIOS bendito.

Amén!
 
leonés n;n3123840 dijo:
Revisa los post porque ya está contestado y bien contestado.

No,

Siempre sales con silencio, cortinas de humo o ambigüedades y regresas a lo mismo.

Contesta:

¿quien es tu SEÑOR?

Y..¿ese SEÑOR es Dios si o no?

¿O El SEÑOR no es Dios?

¿o Alguien distinto a Dios puede ser EL SEÑOR?
 
Lo
OSO;n3124046 dijo:
Muy bien, pero...¿te vas al profeta Joel? ¿Me puedes decir como se pronuncia ese Nombre de DIOS para poder ser invocado?

Porque entiendo que El Nuevo Testamento, bajo el cual deberías regirte dice que:

…Este Jesús es la PIEDRA DESECHADA por vosotros LOS CONSTRUCTORES, pero QUE HA VENIDO A SER LA PIEDRA ANGULAR. 12Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos. Hech 4:12

De éste dan testimonio todos los profetas, de que por su nombre, todo el que cree en El recibe el perdón de los pecados. Hech 10:43

¿Te parece coincidencia que sea el Nombre de Jesucristo Hombre el que debemos invocar para ser salvos?,¿crees que contradice al profeta Joel? ¿como te explicas que en el AT se aun Nombre impronunciable, y en el NT sea un Nombre pronunciable, revelado y dado a los hombres para salvación, de tal manera que ni tu ni nadie puede invocar ningún otro Nombre?

Pues bien, ese Nombre que es sobre todo Nombre no puede ser de nadie distinto a DIOS.

Por tanto, si solo podemos invocar el Nombre de Jesucristo, si solo nos ha sido dado ese Nombre, si ese Nombre es sobre todas las cosas, significa que Él es Dios.

La razón es que DIOS ha exaltado su Nombre y Su Palabra por sobre todas las cosas. (Sal 138:2). Por tanto Su Nombre es exaltado y glorificado y DIOS no comparte su gloria con nadie que no sea Él mismo y he aqui que el Nombre que es sobre TODO Nombre es el de Jesucristo.

Por tanto, Jesucristo es DIOS bendito.

Amén!
Por bondad inmerecida de su Padre, Cristo Jesús entregó su vida humana perfecta en sacrificio, lo que hizo posible que sus seguidores escogidos pudiesen estar en unión con él reinando en el cielo y que hubiera súbditos terrestres de dicho Reino. (Mt 6:10; Jn 3:16; Ef 1:7; Heb 2:5;)

De este modo llegó a ser el “Agente Principal (“Príncipe”, ENP; Ga; NC, 1981; Besson; “Caudillo”, BC) de la vida” para toda la humanidad. (Hch 3:15.)

El término griego que se usa en este pasaje significa básicamente “caudillo principal”, y es una palabra emparentada con la que se aplicó a Moisés (Hch 7:27, 35) en su papel de “gobernante” de Israel.

Por tanto, en su función de “caudillo principal” o “pionero de la Vida” (Moffat- en inglés-), Jesús introdujo un elemento nuevo y esencial para conseguir la vida eterna: su papel de intermediario o mediador, que también lo desempeña en sentido administrativo.

Es el Sumo Sacerdote de Dios que puede limpiar por completo del pecado y liberar de los efectos mortíferos de este (Heb 3:1, 2; 4:14; 7:23-25; 8:1-3); es el Juez nombrado en cuyas manos se encomienda todo juicio, de modo que administra con prudencia los beneficios de su rescate a las personas de la humanidad que merezcan vivir bajo su gobernación (Jn 5:22-27; Hch 10:42, 43); mediante él también se consigue la resurrección de los muertos. (Jn 5:28, 29;6:39, 40.)

Debido a que Jehová Dios quiso utilizar así a su Hijo, “no hay salvación en ningún otro, porque no hay otro nombre debajo del cielo que se haya dado entre los hombres mediante el cual tengamos que ser salvos”. (Hch 4:12; 1Jn 5:11-13.)

Como su “nombre” también abarca este aspecto de la autoridad de Jesús, mediante él sus discípulos, en calidad de representantes del Agente Principal de la vida, podían curar a personas de sus enfermedades ocasionadas por el pecado heredado e incluso podían levantar a los muertos. (Hch 3:6, 15, 16; 4:7-11; 9:36-41; 20:7-12.)
 
Solo Escritura;n3124095 dijo:
De este modo llegó a ser el “Agente Principal (“Príncipe”, ENP; Ga; NC, 1981; Besson; “Caudillo”, BC) de la vida” para toda la humanidad. (Hch 3:15.)

....“caudillo principal”, y es una palabra emparentada con la que se aplicó a Moisés (Hch 7:27, 35) en su papel de “gobernante” de Israel.

Por tanto, en su función de “caudillo principal” o “pionero de la Vida”

(Moffat- en inglés-), Jesús introdujo un elemento nuevo y esencial para conseguir la vida eterna: su papel de intermediario o mediador, que también lo desempeña en sentido administrativo.

No has contestado.

Te pregunté esto:

"¿Me puedes decir como se pronuncia ese Nombre de DIOS para poder ser invocado?

Porque entiendo que El Nuevo Testamento, bajo el cual deberías regirte dice que:

…Este Jesús es la PIEDRA DESECHADA por vosotros LOS CONSTRUCTORES, pero QUE HA VENIDO A SER LA PIEDRA ANGULAR. 12Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos. Hech 4:12

De éste dan testimonio todos los profetas, de que por su nombre, todo el que cree en El recibe el perdón de los pecados. Hech 10:43

¿Te parece coincidencia que sea el Nombre de Jesucristo Hombre el que debemos invocar para ser salvos?,¿crees que contradice al profeta Joel? ¿como te explicas que en el AT se aun Nombre impronunciable, y en el NT sea un Nombre pronunciable, revelado y dado a los hombres para salvación, de tal manera que ni tu ni nadie puede invocar ningún otro Nombre?"

Espero entiendas que "un agente principal" (modo con el que niegas la deidad, divinidad y singularidad del Rey de reyes, empleando un término cual si fuese una empresa humana) no puede llevar en Si mismo El Nombre que es sobre todo nombre.
 
OSO;n3124115 dijo:
No has contestado.

Te pregunté esto:

"¿Me puedes decir como se pronuncia ese Nombre de DIOS para poder ser invocado?

Porque entiendo que El Nuevo Testamento, bajo el cual deberías regirte dice que:

…Este Jesús es la PIEDRA DESECHADA por vosotros LOS CONSTRUCTORES, pero QUE HA VENIDO A SER LA PIEDRA ANGULAR. 12Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos. Hech 4:12

De éste dan testimonio todos los profetas, de que por su nombre, todo el que cree en El recibe el perdón de los pecados. Hech 10:43

¿Te parece coincidencia que sea el Nombre de Jesucristo Hombre el que debemos invocar para ser salvos?,¿crees que contradice al profeta Joel? ¿como te explicas que en el AT se aun Nombre impronunciable, y en el NT sea un Nombre pronunciable, revelado y dado a los hombres para salvación, de tal manera que ni tu ni nadie puede invocar ningún otro Nombre?"

Espero entiendas que "un agente principal" (modo con el que niegas la deidad, divinidad y singularidad del Rey de reyes, empleando un término cual si fuese una empresa humana) no puede llevar en Si mismo El Nombre que es sobre todo nombre.
Como se pronuncia el nombre?

Pues tú biblia lo dice con total claridad!!!

Reina Valera Gómez Sal. 83: 18
Y conozcan que tu nombre es JEHOVÁ; tú solo Altísimo sobre toda la tierra.

Reina Valera 1909 Sal. 83: 18
Y conozcan que tu nombre es JEHOVA; Tú solo Altísimo sobre toda la tierra.


Reina Valera Gómez
Y además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Éste es mi nombre para siempre, éste es mi memorial por todas las generaciones.

Reina Valera 1909
Y dijo más Dios á Moisés: Así dirás á los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado á vosotros. Este es mi nombre para siempre, este es mi memorial por todos los siglos.​​​​​​​
 
Solo Escritura;n3124286 dijo:
Como se pronuncia el nombre?

Pues tú biblia lo dice con total claridad!!!

Reina Valera Gómez Sal. 83: 18
Y conozcan que tu nombre es JEHOVÁ; tú solo Altísimo sobre toda la tierra.

Reina Valera 1909 Sal. 83: 18
Y conozcan que tu nombre es JEHOVA; Tú solo Altísimo sobre toda la tierra.


Reina Valera Gómez
Y además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Éste es mi nombre para siempre, éste es mi memorial por todas las generaciones.

Reina Valera 1909
Y dijo más Dios á Moisés: Así dirás á los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado á vosotros. Este es mi nombre para siempre, este es mi memorial por todos los siglos.

Te equivocas,

El Tetragramaton fue sustituido artificialmente por un fonema, es por tanto, un invento humano de tres consonantes y vocales aleatorias, pero no es El Nombre que puede y debe ser invocado para salvación, deberías saberlo.

Así que no pudiendo invocar ese Nombre dime, ¿que vas a hacer para ser salvo?
 
OSO;n3124292 dijo:
Te equivocas,

El Tetragramaton fue sustituido artificialmente por un fonema, es por tanto, un invento humano de tres consonantes y vocales aleatorias, pero no es El Nombre que puede y debe ser invocado para salvación, deberías saberlo.

Así que no pudiendo invocar ese Nombre dime, ¿que vas a hacer para ser salvo?
Pues ese es tu muy pobrisimo concepto, y siendo así deberías discutirlo con los respectivos traductores.

Exo. 3: 15 Y dijo más Dios á Moisés: Así dirás á los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado á vosotros. Este es mi nombre para siempre, este es mi memorial por todos los siglos.

Sal. 135: 13 Oh Jehová, tu nombre es hasta tiempo indefinido.
Oh Jehová, la mención conmemorativa de ti es hasta generación tras generacion.
 
Solo Escritura;n3124318 dijo:
Pues ese es tu muy pobrisimo concepto, y siendo así deberías discutirlo con los respectivos traductores.

Exo. 3: 15 Y dijo más Dios á Moisés: Así dirás á los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado á vosotros. Este es mi nombre para siempre, este es mi memorial por todos los siglos.

Sal. 135: 13 Oh Jehová, tu nombre es hasta tiempo indefinido.
Oh Jehová, la mención conmemorativa de ti es hasta generación tras generacion.

No,no es "mi concepto"

Se que es algo que jamás te lo dirá Watch Tower pero El Tetragramaton fue sustituido artificialmente por un fonema, es por tanto, un invento humano de tres consonantes y vocales aleatorias, pero no es El Nombre que puede y debe ser invocado para salvación, deberías saberlo.

Así que no pudiendo invocar ese Nombre dime, ¿que vas a hacer para ser salvo?

¿Puedes contestar a mi pregunta, si o no?
 
OSO;n3124342 dijo:
No,no es "mi concepto"

Se que es algo que jamás te lo dirá Watch Tower pero El Tetragramaton fue sustituido artificialmente por un fonema, es por tanto, un invento humano de tres consonantes y vocales aleatorias, pero no es El Nombre que puede y debe ser invocado para salvación, deberías saberlo.

Así que no pudiendo invocar ese Nombre dime, ¿que vas a hacer para ser salvo?

¿Puedes contestar a mi pregunta, si o no?
¡Vamos hombre! Por favor!! No trates de desvirtuar lo universalmente aceptado.

Además, por muy ignorante que seas a ese respecto, deberías de saber que el nominativo Jehová, no es patrimonio exclusivo de ninguna nominaron en particular, y que el 99,9% de las biblias en español lo utilizan.

Obviamente invocare el nombre que Joel 2:32, nos indica, el cual no fue manipulado.
 
Solo Escritura;n3124360 dijo:
¡Vamos hombre! Por favor!! No trates de desvirtuar lo universalmente aceptado.

Además, por muy ignorante que seas a ese respecto, deberías de saber que el nominativo Jehová, no es patrimonio exclusivo de ninguna nominaron en particular, y que el 99,9% de las biblias en español lo utilizan.

Obviamente invocare el nombre que Joel 2:32, nos indica, el cual no fue manipulado.
Mira nada mas tanto sin venir al foro y ya se puede editar....

El mismo tj hablador de siempre, bueno parece que ya estudio poquito mas griego koine, pero por lo que lo traduce al ingles y luego al español......

Ni para que perder el tiempo y mas si descubro que es el mismo de siempre, bueno ya sabe tres verbos mas.

"adalid" Hebreos 2:10 utiliza la misma palabra, (me acorde, 2da edit, ), se traduce autor en base a lo que se habla proviene de ÉL....
 
Última edición:
Solo Escritura;n3124360 dijo:
¡Vamos hombre! Por favor!! No trates de desvirtuar lo universalmente aceptado.

Además, por muy ignorante que seas a ese respecto, deberías de saber que el nominativo Jehová, no es patrimonio exclusivo de ninguna nominaron en particular, y que el 99,9% de las biblias en español lo utilizan.

Obviamente invocare el nombre que Joel 2:32, nos indica, el cual no fue manipulado.

¿"desvirtuar lo universalmente aceptado"?

Por favor! no inventes.

El Tetragramaton fue entregado a Israel y a nadie más e Israel perdió el modo de pronunciarlo, y no conozco a un solo judío, familia incluida, que diga, piense,pronuncie o insinúe siquiera que "Jehová" es el Nombre de Dios.

Pasemos ahora a los gentiles, vayamos al NT y Entérate:

El Nombre dado al hombre para pronunciar e invocar el Nombre que es sobre todo nombre (El Nombre de Dios) es el Nombre de Jesucristo. Y no hay otro Nombre dado a los hombres, así que deja de inventarte nombres.

El Tetragramaton no es, no ha sido ni será ni se pronuncia "J e H o V a",

Ese nombre de TRES consonantes, es un invento surgido de un fonema inventado a capricho por el hombre.
 
Humbertito;n3123781 dijo:
El motivo es porque el texto griego está corrupto.

¿Solo porque tu lo dices? Eso que dices es solo palabrería, Lo cierto es que Jesús NUNCA les dijo a sus discípulos oraciones como :

"Mi Padre es Jehová", ni "Jehová es el Padre", ni "Vosotros, pues, oraréis así : Jehová, Padre nuestro que estás en los cielos, etc". NUNCA.

Jesús NUNCA les dio a conocer el nombre Jehová a sus discípulos como si fuera el nombre EXCLUSIVO del Padre ...

¡ Curioso que en Lucas 10:21 Jesús no le haya dicho a su Padre : "Yo te alabo, oh Jehová, Padre, Señor del cielo !!!"

Ni tampoco le dijo : "Padre Jehová, gracias te doy por haberme oído" en Juan 11:41c.

En ningún momento Jesús llama Jehová al Padre.
 
OSO;n3124046 dijo:
Muy bien, pero...¿te vas al profeta Joel? ¿Me puedes decir como se pronuncia ese Nombre de DIOS para poder ser invocado?

Porque entiendo que El Nuevo Testamento, bajo el cual deberías regirte dice que:

…Este Jesús es la PIEDRA DESECHADA por vosotros LOS CONSTRUCTORES, pero QUE HA VENIDO A SER LA PIEDRA ANGULAR. 12Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos. Hech 4:12

De éste dan testimonio todos los profetas, de que por su nombre, todo el que cree en El recibe el perdón de los pecados. Hech 10:43

¿Te parece coincidencia que sea el Nombre de Jesucristo Hombre el que debemos invocar para ser salvos?,¿crees que contradice al profeta Joel? ¿como te explicas que en el AT se aun Nombre impronunciable, y en el NT sea un Nombre pronunciable, revelado y dado a los hombres para salvación, de tal manera que ni tu ni nadie puede invocar ningún otro Nombre?

Pues bien, ese Nombre que es sobre todo Nombre no puede ser de nadie distinto a DIOS.

Por tanto, si solo podemos invocar el Nombre de Jesucristo, si solo nos ha sido dado ese Nombre, si ese Nombre es sobre todas las cosas, significa que Él es Dios.

La razón es que DIOS ha exaltado su Nombre y Su Palabra por sobre todas las cosas. (Sal 138:2). Por tanto Su Nombre es exaltado y glorificado y DIOS no comparte su gloria con nadie que no sea Él mismo y he aqui que el Nombre que es sobre TODO Nombre es el de Jesucristo.

Por tanto, Jesucristo es DIOS bendito.

Amén!

Es que yo creo que tú escuchas poco a Jesús. Pon atención al modelo de oración que nos aconsejó: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu NOMBRE .....

A ver OSO, si eres tan inteligente, cuál es el NOMBRE al que se refiere la oración que nos enseñó Jesús.
 
leonés n;n3124440 dijo:
Es que yo creo que tú escuchas poco a Jesús. Pon atención al modelo de oración que nos aconsejó: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu NOMBRE .....

A ver OSO, si eres tan inteligente, cuál es el NOMBRE al que se refiere la oración que nos enseñó Jesús.

Tampoco has contestado,

La retórica no basta, el forista Sola escritura dice que el Tetragramaton, Nombre dado al pueblo de Israel para invocar a Dios, se pronuncia "Jehová", ????, un fonema que sabemos es inventado ¿Tu que dices, que Nombre habrás de invocar para ser salvo?

Por esto la pregunta continua sin contestar: "¿Me puedes decir como se pronuncia ese Nombre de DIOS para poder ser invocado?

Pero no contestan, apelan a lo dicho por el profeta Joel y dan por hecho de que así se escribe y se pronuncia cuando ningún judío pronuncia el Nombre y, ahora ante tu falta de respuesta, me devuelves la pregunta, alegas -mintiendo- que "no escucho a Jesús" y, retando mi intelecto, además de que no has contestado las preguntas que te hice arriba.. Vaya contigo!
 
Servet;n3124399 dijo:
¿Solo porque tu lo dices? Eso que dices es solo palabrería, Lo cierto es queJesús NUNCA les dijo a sus discípulos oraciones como :

"Mi Padre es Jehová", ni "Jehová es el Padre", ni "Vosotros, pues, oraréis así : Jehová, Padre nuestro que estás en los cielos, etc". NUNCA.

Jesús NUNCA les dio a conocer el nombre Jehová a sus discípulos como si fuera el nombre EXCLUSIVO del Padre ...

¡ Curioso que en Lucas 10:21 Jesús no le haya dicho a su Padre : "Yo te alabo, oh Jehová, Padre, Señor del cielo !!!"

Ni tampoco le dijo : "Padre Jehová, gracias te doy por haberme oído" en Juan 11:41c.

En ningún momento Jesús llama Jehová al Padre.


Exacto!

Pero explícaselo a un russellita cabeza dura y ya veras lo que se inventa con tal de defender las mentiras y absurdas ideas de su secta.
 
OSO;n3124456 dijo:
Exacto!

Pero explícaselo a un russellita cabeza dura y ya veras lo que se inventa con tal de defender las mentiras y absurdas ideas de su secta.

La pronunciación del nombre de Jesús es ampliamente aceptado a pesar de su verdadera pronunciación Yeshua '.

Por otro lado, el principio del nombre Yehow-ah está de acuerdo con todos los otros nombres teofóricos (Yeho-Natan, Yeho-Zabad, Yeho-Hanan, etc.).

En realidad, la razón principal que impide la pronunciación del nombre es sobre todo afectiva, es decir, que uno que no ama a otra persona tampoco usa su nombre.

Por ejemplo, cuando Jesús habló con Satanás (Mt 4, 1-11) utilizo sistemáticamente el nombre de su Dios y Padre, pero Satanás el título anónimo "Dios".

(en la traducción de C Tresmontant (católica) se lee el nombre "YHWH" En la de A. Chouraqui (judía) "IHVH. "y en el de JN Darby (protestante)" * Señor ", [es decir, Jehová, de acuerdo con la nota en Mateo 1:20,] http://www.nazarene.net/hrv/sacredname.html ) ,

En su libro de los proverbios de la sabiduría judía , Victor Malka explica que, según la sabiduría popular de judía sólo los nombres de los que no son amados se olvidan, por lo tanto, el nombre de Dios no se puede olvidar.

Además, « sólo el mismo nombre de los malvados se pudrirá » (Prov 10: 7).

En la Biblia, negarse a mencionar el nombre de un dios significa negarse a adorar a este dios (Ex 23:13) y es por eso que Satanás incitó a los hijos de Israel, por medio de los profetas de Baal, a no utilizar el nombre (Jer 23: 27).

En realidad negarse a usar el nombre sería equivalente a rehusarse a ser salvo (Romanos 10:13 citando a Joel 2:32).
Fuente: http://www.lifespurpose.net/divinena...God1.htm#start
 
Última edición:
Solo Escritura;n3124521 dijo:
La pronunciación del nombre de Jesús es ampliamente aceptado a pesar de su verdadera pronunciación Yeshua '.

]

El Nombre del Señor nos fue revelado: Jesucristo, y fue escrito en griego, latín y hebreo para que no haya dudas.

Pues NO HAY OTRO NOMBRE DADO A LOS HOMBRES EN QUE PODAMOS SER SALVOS


¿Entiende estas palabras o tampoco?

Por esto te vuelvo a preguntas, pues veo que solo das evasivas:

" ¿Tu que dices, que Nombre habrás de invocar para ser salvo?

Por esto la pregunta continua sin contestar: "¿Me puedes decir como se pronuncia ese Nombre de DIOS para poder ser invocado?"