¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

leonés n;n3122736 dijo:
No somos trinos porque cada ser humano no engloba a tres personas.

En cuanto a Isaías me refiero al verso que termina con la frase "nada hay semejante a mi".

Que yo sepa en el Génesis no se declara ninguna trinidad y prueba de ello es que el pueblo de Israel en toda su historia jamás tuvo conciencia de una trinidad.
-----------------------------------------------


Trino[SUP]1[/SUP], na

Del lat. trinus.

1. adj. Que contiene en sí tres cosas distintas, o participa de ellas.
U. en referencia a Dios como Trinidad. Dios es trino y uno.

2. adj. Que consta de tres elementos o unidades.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados



Cuando SEPAS o ENTIENDAS lo que SIGNIFICAN las PALABRAS... YA HABLAREMOS... MIENTRAS ES UNA PERDIDA de TIEMPO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
elcaminante1982;n3122571 dijo:
En las Sagradas Escrituras Jesús parece hablar de Dios como algo externo y diferente de Él; a pesar de ser Él mismo una manifestación de Dios en el mundo. Incluso decía que el Padre es superior a Él.

Nadie ha ignorado esto, y tampoco se niega tal cosa.

El ámbito espiritual de Dios debe ser abordado desde otra forma de pensar y entender cómo es que Dios puede ser "uno" en pluralidad.

Monólatras, absténganse de joder con su retahila de "solo hay un Dios, el Padre".
 
Julio V;n3122736 dijo:
No somos trinos porque cada ser humano no engloba a tres personas.

Tripartitas (espíritu, alma y cuerpo), hechos a imagen y semejanza de Dios

En cuanto a Isaías me refiero al verso que termina con la frase "nada hay semejante a mi".

...En comparación con esculturas o ídolos, Dios no puede ser imaginado como una figura hecha de piedra o madera.

Que yo sepa en el Génesis no se declara ninguna trinidad y prueba de ello es que el pueblo de Israel en toda su historia jamás tuvo conciencia de una trinidad.

Sí, bueno... Quita Génesis 1:1-3 de tu Biblia y listo...
 
leonés n;n3123260 dijo:
El "hagamos al hombre" se refiere a Dios y al Verbo, por eso lo escribe Moisés en plural, sin embargo, cuando se refiere únicamente a Dios se utiliza el singular como en el caso del verso de Isaías que utiliza el "MI".

El pueblo judío nunca tuvo conciencia de una trinidad, concepto que va tomando fuerza en el cristianismo a partir del siglo II por las influencias de las culturas paganas.

Si hubieran preguntado a Moisés sobre la existencia de una trinidad se habría quedado atónito.

Por fin ¿en que quedamos?, ¿quien es tu SEÑOR?

Y..¿ese SEÑOR es Dios si o no?

¿O El SEÑOR no es Dios?

¿o Alguien distinto a Dios puede ser EL SEÑOR?

Piensa en algo más que como lo haría un musulmán, por favor, pues hasta ahora no has podido hacerlo.
 
OSO;n3120019 dijo:
Te informo:

Solo hay un Dios.

Y por cierto,

Su santo Nombre no es " J e h o v á", así con solo Tres consonantes, invento utilizado por los russellitas a mero capricho de la secta.
Por lo mismo, Jesús NUNCA les dijo a sus discípulos oraciones como :

"Mi Padre es Jehová", ni "Jehová es el Padre", ni "Vosotros, pues, oraréis así : Jehová, Padre nuestro que estás en los cielos, etc". NUNCA.

Jesús NUNCA les dio a conocer el nombre Jehová a sus discípulos como si fuera el nombre EXCLUSIVO del Padre ...

¡ Curioso que en Lucas 10:21 Jesús no le haya dicho a su Padre : "Yo te alabo, oh Jehová, Padre, Señor del cielo !!!"

Ni tampoco le dijo : "Padre Jehová, gracias te doy por haberme oído" en Juan 11:41c.

En ningún momento Jesús llama Jehová al Padre.
 
Miniyo;n3123265 dijo:
-----------------------------------------------


Trino[SUP]1[/SUP], na

Del lat. trinus.

1. adj. Que contiene en sí tres cosas distintas, o participa de ellas.
U. en referencia a Dios como Trinidad. Dios es trino y uno.

2. adj. Que consta de tres elementos o unidades.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados



Cuando SEPAS o ENTIENDAS lo que SIGNIFICAN las PALABRAS... YA HABLAREMOS... MIENTRAS ES UNA PERDIDA de TIEMPO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

El diccionario pone lo que quieren que ponga, total el papel lo soporta todo. Vaya excusa más infantil para no demostrar nada. Ten en cuenta que hasta que no llegaron los cristianos del siglo dos, nadie antes había oido hablar del término "trino", si te parece poca evidencia sigue con la obstinación.
 
horizonte-71;n3123267 dijo:
Nadie ha ignorado esto, y tampoco se niega tal cosa.

El ámbito espiritual de Dios debe ser abordado desde otra forma de pensar y entender cómo es que Dios puede ser "uno" en pluralidad.

Monólatras, absténganse de joder con su retahila de "solo hay un Dios, el Padre".


Eso es lo que dice 1 Corintios 8:6. Quizás fue un descuido de la iglesia romana no haber maquillado dicho versículo.
 
OSO;n3123277 dijo:
Por fin ¿en que quedamos?, ¿quien es tu SEÑOR?

Y..¿ese SEÑOR es Dios si o no?

¿O El SEÑOR no es Dios?

¿o Alguien distinto a Dios puede ser EL SEÑOR?

Piensa en algo más que como lo haría un musulmán, por favor, pues hasta ahora no has podido hacerlo.

El concepto de Señor es una pluralidad que tú ya no alcanzas a entender.
 
leonés n;n3123704 dijo:
El concepto de Señor es una pluralidad que tú ya no alcanzas a entender.

Ah buenoOOO.....

¿Podrías contestar?

¿quien es tu SEÑOR?

Y..¿ese SEÑOR es Dios si o no?

¿O El SEÑOR no es Dios?

¿o Alguien distinto a Dios puede ser EL SEÑOR?
 
Servet;n3123336 dijo:
Por lo mismo, Jesús NUNCA les dijo a sus discípulos oraciones como :

"Mi Padre es Jehová", ni "Jehová es el Padre", ni "Vosotros, pues, oraréis así : Jehová, Padre nuestro que estás en los cielos, etc". NUNCA.

Jesús NUNCA les dio a conocer el nombre Jehová a sus discípulos como si fuera el nombre EXCLUSIVO del Padre ...

¡ Curioso que en Lucas 10:21 Jesús no le haya dicho a su Padre : "Yo te alabo, oh Jehová, Padre, Señor del cielo !!!"

Ni tampoco le dijo : "Padre Jehová, gracias te doy por haberme oído" en Juan 11:41c.

En ningún momento Jesús llama Jehová al Padre.

El motivo es porque el texto griego está corrupto.

Sin embargo, el que tradujo los evangelios al griego no pudo esconder lo siguiente.

Juan 17

Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;

[SUP]2 [/SUP]como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.

[SUP]3 [/SUP]Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

[SUP]4 [/SUP]Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.

[SUP]5 [/SUP]Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

[SUP]6 [/SUP]He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.

[SUP]7 [/SUP]Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti;

[SUP]8 [/SUP]porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.
 
Humbertito;n3123781 dijo:
El motivo es porque el texto griego está corrupto.

¿Según tu, como debería de decir el texto griego, entonces para no estar "corrupto"?
 
Humbertito;n3123781 dijo:
[SUP]6 [/SUP]He manifestado tu nombre a los hombres

¿Me puedes decir cual es ese Nombre dado a los hombres para ser salvos?
 
OSO;n3123761 dijo:
Ah buenoOOO.....

¿Podrías contestar?

¿quien es tu SEÑOR?

Y..¿ese SEÑOR es Dios si o no?

¿O El SEÑOR no es Dios?

¿o Alguien distinto a Dios puede ser EL SEÑOR?

Revisa los post porque ya está contestado y bien contestado.
 
Humbertito;n3123781 dijo:
El motivo es porque el texto griego está corrupto.

Sin embargo, el que tradujo los evangelios al griego no pudo esconder lo siguiente.

Juan 17

Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;

[SUP]2 [/SUP]como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.

[SUP]3 [/SUP]Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

[SUP]4 [/SUP]Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.

[SUP]5 [/SUP]Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

[SUP]6 [/SUP]He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.

[SUP]7 [/SUP]Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti;

[SUP]8 [/SUP]porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.

Si está más claro que el agua, porque si a un cristiano del siglo primero le hablan de una trinidad de personas de Dioses, le sonaría a música gregoriana.

Lo sorprendente es que algunos evangelios se hayan traducido al griego. Lo más lógico es pensar que el griego de aquella época cumplía la misma función del inglés de hoy.
 
Miniyo;n3122651 dijo:
-----------------------------------------------

Cuando JESÚS HACE lo que DICES... LO HACE como HOMBRE... porque JESÚS ES VERDADERO HOMBRE... ADEMÁS de el VERBO DIVINO... QUE ES DIOS en su NATURALEZA.

Como HOMBRE VERDADERO... JESÚS TIENE DIOS... y SE SUJETA a DIOS... ADORÁNDOLE y OBEDECIÉNDOLE.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Quizás esto significa que Jesús al ser plenamente humano, no puede ser plenamente Dios. Dios es trascendente y está más allá de todo lo humano. Por tanto la naturaleza humana de Jesús limita y condiciona su naturaleza divina. Dios al manifestarse a través de Jesús se despoja o se desprende de parte de sus cualidades divinas para por manifestarse como persona humana. Esto hace que haya una diferencia entre Dios en su plenitud trascendente y Dios manifestado como Jesús. Quizás sea por esto que Jesús habla de Dios como algo externo a Él a pesar de ser Él una manifestación humana de Dios.
 
elcaminante1982;n3123907 dijo:
Quizás esto significa que Jesús al ser plenamente humano, no puede ser plenamente Dios. Dios es trascendente y está más allá de todo lo humano. Por tanto la naturaleza humana de Jesús limita y condiciona su naturaleza divina. Dios al manifestarse a través de Jesús se despoja o se desprende de parte de sus cualidades divinas para por manifestarse como persona humana. Esto hace que haya una diferencia entre Dios en su plenitud trascendente y Dios manifestado como Jesús. Quizás sea por esto que Jesús habla de Dios como algo externo a Él a pesar de ser Él una manifestación humana de Dios.
-----------------------------------------------


NO... DIOS NUNCA PUEDE DEJAR de SER DIOS (Filipenses 2:6)... pero SÍ PUEDE RENUNCIAR TEMPORAL y VOLUNTARIAMENTE a su GLORIA... para SER VERDADERO HOMBRE.

SÍ FUESE como TÚ DICES... JESÚS NO HUBIESE DICHO lo SIGUIENTE:

Juan 14:9

Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?


NI COLOSENSES DIRÍA...

Colosenses 2:9

Porque en él (JESÚS) habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad...


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3123931 dijo:
-----------------------------------------------

NO... DIOS NUNCA PUEDE DEJAR de SER DIOS... pero SÍ PUEDE RENUNCIAR TEMPORAL y VOLUNTARIAMENTE a su GLORIA... para SER VERDADERO HOMBRE.

SÍ FUESE como TÚ DICES... JESÚS NO HUBIESE DICHO lo SIGUIENTE:

Juan 14:9

Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

NI COLOSENSES DIRÍA...

Colosenses 2:9

Porque en él
(JESÚS) habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad...

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad



Yo no digo que Dios deje de ser Dios mientras se manifiesta como Jesús. Yo digo que en la manifestación de Dios como Jesús no hay toda la grandeza y poder de Dios. Es algo diferente.

Dios sigue siendo Dios fuera de Jesús; cuando se manifiesta como Jesús. Dios puede manifestarse de formas múltiples Y mientras lo hace de una manera condicionada por una naturaleza humana lo sigue haciendo con toda su plenitud fuera de esta naturaleza humana que coexiste con la naturaleza divina.
 
elcaminante1982;n3123932 dijo:




Yo no digo que Dios deje de ser Dios mientras se manifiesta como Jesús. Yo digo que en la manifestación de Dios como Jesús no hay toda la grandeza y poder de Dios. Es algo diferente.

Dios sigue siendo Dios fuera de Jesús; cuando se manifiesta como Jesús. Dios puede manifestarse de formas múltiples Y mientras lo hace de una manera condicionada por una naturaleza humana lo sigue haciendo con toda su plenitud fuera de esta naturaleza humana que coexiste con la naturaleza divina.

-----------------------------------------------

LO QUE DIGO ES QUE la ESCRITURA y JESÚS... DICEN que DIOS HABITA en JESÚS.

RESPECTO a que JESÚS... como HOMBRE... ESTÁ SUBORDINADO... al PADRE... ESTOY de ACUERDO.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad