¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Miniyo;n3125122 dijo:
-----------------------------------------------
Juan 14:9

JESÚS le dijo: ¿TANTO TIEMPO HACE QUE ESTOY CON VOSOTROS, Y NO ME HAS CONOCIDO, FELIPE? EL QUE ME HA VISTO A MÍ, HA VISTO AL PADRE; ¿CÓMO, PUES, DICES TÚ: MUÉSTRANOS EL PADRE?


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Las enseñanzas de Jesús mostraron que conocía muy bien lo que Jehová piensa, lo que siente y lo que espera de quienes lo adoran.

Además, reveló al Padre de otra manera muy profunda.

Jesús dijo: “El que me ha visto a mí ha visto al Padre también” (Juan 14:9).

En efecto, él lo imitó a la perfección en todo lo que dijo e hizo.

Así que cuando leemos en la Biblia detalles sobre Jesús, como la fuerza y encanto que tenían sus palabras, la compasión que lo movía a curar a la gente y la empatía que lo llevaba a derramar lágrimas al ver el sufrimiento ajeno, podemos imaginarnos muy bien a Jehová haciendo lo mismo (Mateo 7:28, 29; Marcos 1:40-42; Juan 11:32-36).

Las palabras y acciones del Hijo revelaron a la perfección la forma de actuar y la voluntad del Padre (Juan 5:19; 8:28;12:49, 50).

Por lo tanto, si queremos la aprobación de Jehová, tenemos que obedecer las enseñanzas de Jesús y seguir su ejemplo (Juan 14:23).

En armonía con esto, cuando Jesús respondió a una pregunta de Tomás, dijo: “Si ustedes me hubieran conocido, habrían conocido a mi Padre también; desde este momento lo conocen y lo han visto”.

Y en respuesta a una pregunta de Felipe, añadió: “El que me ha visto a mí ha visto al Padre también”. (Jn 14:5-9.)

De nuevo, la siguiente explicación de Jesús muestra que eso era así debido a que representó fielmente a su Padre, habló Sus palabras e hizo Sus obras. (Jn 14:10, 11; Jn 12:28, 44-49.)

En esa misma ocasión, la noche de su muerte, dijo a estos mismos discípulos: “El Padre es mayor que yo”. (Jn 14:28.)
 
leonés n;n3124855 dijo:
Pero que la traducción "Jehová" es propia de las Biblias evangélicas y como los TJs nacen en los EEUU, mayoritariamente evangelistas, adoptataron ese nombre, no le deis más vueltas.


Eso no refuta NADA de esto:

Lo cierto es que Jesús NUNCA les dijo a sus discípulos oraciones como :

"Mi Padre es Jehová", ni "Jehová es el Padre", ni "Vosotros, pues, oraréis así : Jehová, Padre nuestro que estás en los cielos, etc". NUNCA.

Jesús NUNCA les dio a conocer el nombre Jehová a sus discípulos como si fuera el nombre EXCLUSIVO del Padre ...

¡ Curioso que en Lucas 10:21 Jesús no le haya dicho a su Padre : "Yo te alabo, oh Jehová, Padre, Señor del cielo !!!"

Ni tampoco le dijo : "Padre Jehová, gracias te doy por haberme oído" en Juan 11:41c.

En ningún momento Jesús llama Jehová al Padre.
 
horizonte-71;n3124943 dijo:
Te equivocaste de foro.

Me malinterpretas, ya que en este caso debemos hablar de herencias y desafortunadamente se utilizan los versos cambiados intencionadamente en el siglo cuarto para reafirmar el concepto de trinidad. ¿Crees que es de recibo utilizar el verso añadido de 1 Juan 5:7? Claro que no es de recibo, pero en este epígrafe se utiliza como veraz.

Que los católicos me crucificarían, pues que me crucifiquen, porque ellos han tenido muchas ocasiones de rectificar y todavía siguen con las esculturas y las pinturas en los templos y no tienen capacidad de reaccionar.
 
Solo Escritura;n3125160 dijo:
En esa misma ocasión, la noche de su muerte, dijo a estos mismos discípulos: “El Padre es mayor que yo”. (Jn 14:28.)

Pues si, Al encarnarse, ("..y Dios mismo era la Palabra." Juan 1:1 y 14) Como El verbo o Palabra Dios y ya Hombre pudo decir que el Padre era mayor que El en virtud de la "ekenosen" mencionada por Pablo en Filp. 2:7, tomando forma de siervo.
 
Servet;n3125189 dijo:
Pues si, Al encarnarse, ("..y Dios mismo era la Palabra." Juan 1:1 y 14) Como El verbo o Palabra Dios y ya Hombre pudo decir que el Padre era mayor que El en virtud de la "ekenosen" mencionada por Pablo en Filp. 2:7, tomando forma de siervo.
Dime, ¿quien te ha dicho, o donde dice que Jesús se encarnó?

El Padre es mayor que Jesús, porque siempre El Padre es mayor que su Hijo, ¿sabias eso?
 
Rudolfo;n3124970 dijo:
Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.

Y puesto de rodillas, clamó a gran voz:


Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió.
Hechos 7:59-60

También Miguel Servet cuando se quemaba en la hoguera por orden de Calvinio invocó a Jesús con la frase siguiente: "Jesús, Hijo del Dios eterno, ten piedad de mi".


Esteban pide a Jesús que reciba su espíritu y en segundo lugar que no tome en consideración las ofensas de los que le iban a quitar la vida. Tanto en el caso de Esteban como el de Servet se invoca a Jesús como intercesor de la humanidad ante el Dios eterno.
 
OSO;n3124914 dijo:
JAJJA...si, como no "Ave María! jajajjaj!!

Ese hueso bien roído por los russellitas, lo esgrimes tu junto con ellos

Patéticos!!!

Tomás era judío y los judíos sabían que había un Dios y no dos ni tres.
 
Solo Escritura;n3125198 dijo:
Dime, ¿quien te ha dicho, o donde dice que Jesús se encarnó?

El Padre es mayor que Jesús, porque siempre El Padre es mayor que su Hijo, ¿sabias eso?

Veo que Ignoras la Palabra de Dios; Aunque existía en forma de Dios.. se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres. (Y te la pongo con la TNM)
 
Servet;n3124876 dijo:
.
Para ese caso mejor vamos al texto Griego que dice:
Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, G2316 Divinidad suprema; TDNT

Ese texto griego que nos traes no me dice absolutamente nada, porque se traducían los versos tergiversados al griego para aparentar autenticidad. ¿Acaso acusas a la Traducción en Lenguaje Actual de maquillar el texto de Hebreos 1:8?
 
Servet;n3125181 dijo:
Eso no refuta NADA de esto:

Lo cierto es que Jesús NUNCA les dijo a sus discípulos oraciones como :

"Mi Padre es Jehová", ni "Jehová es el Padre", ni "Vosotros, pues, oraréis así : Jehová, Padre nuestro que estás en los cielos, etc". NUNCA.

Jesús NUNCA les dio a conocer el nombre Jehová a sus discípulos como si fuera el nombre EXCLUSIVO del Padre ...

¡ Curioso que en Lucas 10:21 Jesús no le haya dicho a su Padre : "Yo te alabo, oh Jehová, Padre, Señor del cielo !!!"

Ni tampoco le dijo : "Padre Jehová, gracias te doy por haberme oído" en Juan 11:41c.

En ningún momento Jesús llama Jehová al Padre.

Pues escribe a Reina Valera y expones que deberían sustituir la palabra "Jehová" por el tetragramaton.
 
Servet;n3125204 dijo:
Veo que Ignoras la Palabra de Dios; Aunque existía en forma de Dios.. se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres. (Y te la pongo con la TNM)
Es posible que no conozca La Escrituras como quisiera, pero, donde dice ahí que Jesús se encarno como habías dicho tu?
 
leonés n;n3125201 dijo:
También Miguel Servet cuando se quemaba en la hoguera por orden de Calvinio invocó a Jesús con la frase siguiente: "Jesús, Hijo del Dios eterno, ten piedad de mi".


! Nunca ! anduvo con Jesús ese Miguel Setvet, Por tanto NO VALE LO QUE DIJO. (Si es que lo dijo)
 
leonés n;n3125206 dijo:
Ese texto griego que nos traes no me dice absolutamente nada, porque se traducían los versos tergiversados al griego para aparentar autenticidad. ¿Acaso acusas a la Traducción en Lenguaje Actual de maquillar el texto de Hebreos 1:8?

Bueno pues, Ya que le tienes mucha fe a esa versión te cito que dice en:

"..Jesucristo, nuestro Dios y Salvador.." 2 Pedro 1:1
"TLA

De todas maneras lo vas a negar, Aunque se te demuestra que NO TIENES RAZÓN, A ver con que ocurrencia-pretexto sales ahora.
 
leonés n;n3125209 dijo:
Pues escribe a Reina Valera y expones que deberían sustituir la palabra "Jehová" por el tetragramaton.

Lo cierto es que Jesús NUNCA les dijo a sus discípulos oraciones como :

"Mi Padre es Jehová", ni "Jehová es el Padre", ni "Vosotros, pues, oraréis así : Jehová, Padre nuestro que estás en los cielos, etc". NUNCA.

Jesús NUNCA les dio a conocer el nombre Jehová a sus discípulos como si fuera el nombre EXCLUSIVO del Padre ...

¡ Curioso que en Lucas 10:21 Jesús no le haya dicho a su Padre : "Yo te alabo, oh Jehová, Padre, Señor del cielo !!!"

Ni tampoco le dijo : "Padre Jehová, gracias te doy por haberme oído" en Juan 11:41c.

En ningún momento Jesús llama Jehová al Padre.
 
Solo Escritura;n3125147 dijo:
¿A ti te párese que eso que has escrito, responde la pregunta?

Entiendo, me parece sino me equivoco el nombre del que habla es EL PADRE ¿o me equivoco? Porque después les dice en Mateo que se bautizen principalmente en el nombre del PADRE, y del HIJO y del ESPÍRITU SANTO.


​​​​​En cuanto a lo del profeta Joel, es claro y evidente que LA PALABRA DE DIOS "todo el que invoque el nombre del SEÑOR sera salvo" es referente a JESUSCRISTO porque en hechos citando a Joel termina diciendo que DIOS lo hizo SEÑOR a JESUSCRISTO, y por la actitud judía es que entendieron lo mismo, y en romanos lo mismo que citando a Joel luego termina diciendo ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? Ese es JESUSCRISTO.
 
leonés n;n3125201 dijo:
También Miguel Servet cuando se quemaba en la hoguera por orden de Calvinio invocó a Jesús con la frase siguiente: "Jesús, Hijo del Dios eterno, ten piedad de mi".


Esteban pide a Jesús que reciba su espíritu y en segundo lugar que no tome en consideración las ofensas de los que le iban a quitar la vida. Tanto en el caso de Esteban como el de Servet se invoca a Jesús como intercesor de la humanidad ante el Dios eterno.

Las oracion de intercesión es a DIOS no al intersesor pidiendo que dicho intercesor sepa de la peticiones hecha a DIOS, eso no se ve en este pasaje, se le ora directamente al SEÑOR JESUSCRISTO quien con modo dice la escritura, fue visto a la diestra de DIOS.
 
Rudolfo;n3124969 dijo:
Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:

Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños; Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán. Y daré prodigios arriba en el cielo, Y señales abajo en la tierra, Sangre y fuego y vapor de humo; El sol se convertirá en tinieblas, Y la luna en sangre, Antes que venga el día del Señor, Grande y manifiesto; Y todo aquel que invocare el nombre del
Señor, será salvo.

Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis; a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole; al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella.

Porque David dice de él:

Veía al Señor siempre delante de mí; Porque
está a mi diestra, no seré conmovido. Por lo cual mi corazón se alegró, y se gozó mi lengua, Y aun mi carne descansará en esperanza; Porque no dejarás mi alma en el Hades, Ni permitirás que tu Santo vea corrupción. Me hiciste conocer los caminos de la vida; Me llenarás de gozo con tu presencia.

Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy. Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono, viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción. A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos. Así que,
exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.
Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice:

Dijo
el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho
Señor y Cristo.
Hechos 2:16-36

Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?
Hechos 2:37






Pero la justicia que es por la fe dice así:

No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo? (esto es, para traer abajo a Cristo); o, ¿quién descenderá al abismo? (esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos).

Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón.

Esta es la palabra de fe que predicamos:

que si confesares con tu boca que Jesús es
el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

Pues la Escritura dice:

Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.

Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que
es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;

porque todo aquel que invocare el nombre del
Señor, será salvo.
Romanos 10:6-13

¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?
Romanos 10:14
 
Rudolfo;n3124966 dijo:
No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
Éxodo 20:7

No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque Jehová no dará por inocente al que tome su nombre en vano.
Deuteronomio 5:11

Entonces Tomás respondió y
le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
Juan 20:28