¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Solo Escritura;n3127341 dijo:
LoCol. 1: 19 porque Dios (su Padre, El Unico Dios Verdadero) tuvo a bien el que toda la plenitud morara en él,

Jn. 1: 16 Porque todos nosotros recibimos de su plenitud, sí, bondad inmerecida sobre bondad inmerecida.

Significa esto que todos tenemos la misma deidad?

Plenitud, Pero, NO DE LA DEIDAD, -Griego 2320-, Que no es lo mismo y ni se escribe igual;
 
Solo Escritura;n3127292 dijo:
Ý a ti, ¿porque te párese que Jesús podía hacer todo eso?

[/B][/SIZE]

Porque es el Verbo de Dios, por quien, en quien, de quien y para quien son todas las cosas, porque es el que es, el que era y el que vendrá, el Todopoderoso. Por eso
 
Solo Escritura;n3127341 dijo:
LoCol. 1: 19 porque Dios (su Padre, El Unico Dios Verdadero) tuvo a bien el que toda la plenitud morara en él,

Jn. 1: 16 Porque todos nosotros recibimos de su plenitud, sí, bondad inmerecida sobre bondad inmerecida.

Significa esto que todos tenemos la misma deidad?

Ufff amigo, ya cambia de gurú, por favor.

Estas haciendo el ridículo.
 
OSO;n3127364 dijo:
Porque es el Verbo de Dios, por quien, en quien, de quien y para quien son todas las cosas, porque es el que es, el que era y el que vendrá, el Todopoderoso. Por eso
No inventes hombre, ya ves que Las Escrituras ponen al descubierto a mentirosos como tú.

Hech. 2: 22 Varones de Israel, oigan estas palabras: A Jesús el Nazareno, varón públicamente mostrado por Dios a ustedes mediante obras poderosas y portentos presagiosos y señales que Dios hizo mediante él en medio de ustedes, así como ustedes mismos lo saben.

Hech. 10: 38 Jesús que era de Nazaret, cómo Dios lo ungió con espíritu santo y poder, y fue por la tierra haciendo bien y sanando a todos los que eran oprimidos por el Diablo; porque Dios estaba con él.

Jn. 3: 2 Este vino a él de noche y le dijo: “Rabí, sabemos que tú como maestro has venido de Dios; porque nadie puede ejecutar estas señales que tú ejecutas a menos que Dios esté con él”.
 
Servet;n3127279 dijo:
Tu afirmaste:
Originalmente publicado por leonés n Ver Mensaje
"El hombre es proclive al politeísmo, por ese motivo Jesús enseñó a orar sólo al Padre. Si eres politeísta ese es tu problema.."

Por ello te contesté:

Por eso, Los "Testigos de la Wachtower" Imitan Adoran y siguen a "dos Dioses" Uno "gran dote y otro pequeño" Son BINITARISTAS, (De Binitarismo) Camino al Politeísmo.

Pero insisto, este epígrafe no trata de lo que creen una confesión u otra. Unos pueden creer en dos dioses, otros en tres, algunos en cuatro, etc. pero para este menester abre otro epígrafe.
 
gamma;n3127288 dijo:
Algunos creen que son tres dioses...leamos.


La Guía de las Escrituras

DIOS, DIOS



Ver también Padre en el Cielo ; Espíritu Santo ; Cristo Jesús ; Señor
Hay tres personas distintas en la Deidad: Dios, el Padre Eterno; su Hijo, Jesucristo; y el Espíritu Santo. Creemos en cada uno de ellos ( Artículos de Fe 1: 1 ). Desde revelación moderna nos enseña que el Padre y el Hijo tienen cuerpos tangibles de carne y hueso y que el Espíritu Santo es un personaje de espíritu, y sin carne y hueso ( D. y C. 130: 22-23). Estas tres personas son de una en perfecta unidad y armonía de propósito y doctrina ( Juan 17: 21-23 ; 2 Ne 31:21. ; 3 Ne 11:27, 36. ).
Dios el padre


En general, es el Padre, o Elohim, a quien se refiere el título Dios. Él es llamado el Padre, porque él es el padre de nuestros espíritus ( Mal 2:10. ; Num 16:22. ; 27:16 ; Mat. 6: 9 ; Ef. 4: 6 ; . Hebreos 12: 9 ). Dios Padre es el gobernante supremo del universo. Él es todo poderoso ( Gen. 18:14 ; Alma 26:35 ; D. y C. 19: 1-3 ), que todo lo sabe ( Mateo 6: 8. ; 2 Ne 2:24. ), Y en todas partes presente a través de su Espíritu ( Sal. 139: 7-12 ; D. y C. 88: 7-13, 41 ). La humanidad tiene una relación especial con Dios que libera al hombre, aparte de todas las otras cosas creadas: los hombres y las mujeres son hijos espirituales de Dios ( Salmo 82: 6. ; 1 Jn. 3: 1-3 ; D & C 20: 17-18 ).

Hay pocos casos registrados de Dios Padre que aparecen o habla al hombre. Las escrituras dicen que habló con Adán y Eva ( Moisés 4: 14-31 ) y se presentó a Jesucristo en varias ocasiones ( Mateo 03:17. ; 17: 5 ; Juan 12: 28-29 ; 3 Ne. 11: 3- 7 ). Se apareció a Esteban ( Hechos 7: 55-56 ) y Joseph Smith ( JS-H 1:17 ). Más tarde se apareció a tanto José Smith y Sidney Rigdon ( D. y C. 76:20, 23 ). Para aquellos que aman a Dios y se purifican ante él, a veces Dios concede el privilegio de ver y conocer por sí mismos que es Dios ( Mateo 5: 8. ; 3 Ne. 12: 8 ; D & C 76: 116-118 ; 93: 1 ).
Dios el Hijo


El Dios conocido como Jehová es el Hijo, Jesucristo ( Isa. 12: 2 ; 43:11 ; 49:26 ; . 1 Cor 10: 1-4 ; 1 Tim. 1: 1 ; Apocalipsis 1: 8 ; 2 Ne . 22: 2 ). Jesús trabaja bajo la dirección del Padre y está en completa armonía con él. Toda la humanidad son sus hermanos y hermanas, porque él es el mayor de los hijos espirituales de Dios. Algunas referencias de las Escrituras se refieren a él por la palabra de Dios. Por ejemplo, la escritura dice que "Dios creó el cielo y la tierra" ( Génesis 1: 1 ), pero en realidad fue Jesús quien fue el creador bajo la dirección de Dios el Padre ( Juan 1: 1-3, 10, 14 ; . Hb 1, 1-2 ).
Dios el Espíritu Santo


El Espíritu Santo es también un Dios y se llama el Espíritu Santo, el Espíritu, y el Espíritu de Dios, entre otros nombres y títulos similares. Con la ayuda del Espíritu Santo, el hombre puede conocer la voluntad de Dios el Padre y saber que Jesús es el Cristo ( 1 Cor. 12: 3 ).

Pero esto es el credo de san Anastasio, por lo que para este viaje no necesitamos alforjas. A mi los asuntos de la iglesia romana nunca me interesaron, ni me interesan, ni me interesarán.
 
horizonte-71;n3127335 dijo:
¿Por qué es difícil demostrar la deidad de Cristo? ¿Solo porque te parece que la coma juanina sea una impostura?

Hay instancias bíblicas que sirven perfectamente en esto. Todo creyente fiel y verdadero es prueba de que la unidad supone igualdad de criterios.

La única respuesta posible a tu negación compulsiva, es que no has nacido de nuevo.

Puedes jugar con las palabras, pero podrías mostrar la postura humilde de los responsables de las distintas Biblias que aceptan que ese texto nunca existió en manuscritos antiguos pero este versículo no es imprescindible para creer en la trinidad.

¿Cuándo vas a poner la ardilla de avatar?
 
leonés n;n3127412 dijo:
Pero insisto, este epígrafe no trata de lo que creen una confesión u otra. Unos pueden creer en dos dioses, otros en tres, algunos en cuatro, etc. pero para este menester abre otro epígrafe.
Hola leones, lo que sucede es harto evidente, como no tienen ningún argumento bíblico, pues hechan mano de cualquier cosa.

Dando a entender así, de manera tacita, que ya arrojaron "la toalla".
 
Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta, que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea. Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro, y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro. Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego; y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas. Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza. Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
Apocalipsis 1:10-18


El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.
Apocalipsis 1:20

Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
Mateo 18:19-20
 
Solo Escritura;n3127404 dijo:
No inventes hombre, ya ves que Las Escrituras ponen al descubierto a mentirosos como tú.

”.[/SIZE][/B]

Ninguna mentira en lo que afirmo.

insisto

Porque es el Verbo de Dios, por quien, en quien, de quien y para quien son todas las cosas, porque es el que es, el que era y el que vendrá, el Todopoderoso. Por eso.

se que "no recuerdas los textos" pero ahí están.

Asi que, estudia en vez de levantarme falsos
 
Rudolfo;n3127532 dijo:
Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta, que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea. Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro, y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro. Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego; y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas. Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza. Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
Apocalipsis 1:10-18


El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.
Apocalipsis 1:20

Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
Mateo 18:19-20
No mientas descaradamente, bien sabes que ese verso es espurio!!!

Apocalipsis 1: 11 es espurio!!! Eres un descarado!!!
 
OSO;n3127603 dijo:
Ninguna mentira en lo que afirmo.

insisto

Porque es el Verbo de Dios, por quien, en quien, de quien y para quien son todas las cosas, porque es el que es, el que era y el que vendrá, el Todopoderoso. Por eso.

se que "no recuerdas los textos" pero ahí están.

Asi que, estudia en vez de levantarme falsos
Tú igual que tu socio, mientes descaradamente.
 
Solo Escritura;n3127612 dijo:
No mientas descaradamente, bien sabes que ese verso es espurio!!!

Apocalipsis 1: 11 es espurio!!! Eres un descarado!!!

Porque ¿es espurio?
 
leonés n;n3127412 dijo:
Unos pueden creer en dos dioses, otros en tres, algunos en cuatro, etc. pero para este menester abre otro epígrafe.

Por eso, Y por lo mismo Los "Testigos de la Wachtower" Imitan Adoran y siguen a "dos Dioses" Uno "gran dote y otro pequeño" Son BINITARISTAS, (De Binitarismo) Camino al Politeísmo.
 
Solo Escritura;n3127614 dijo:
Tú igual que tu socio, mientes descaradamente.

Ninguna mentira en lo que afirmo.

insisto

Porque es el Verbo de Dios, por quien, en quien, de quien y para quien son todas las cosas, porque es el que es, el que era y el que vendrá, el Todopoderoso.

Por eso insisto.

se que "no recuerdas los textos" pero ahí están.

Asi que, estudia en vez de levantarme falsos
 
Y bueno, mientras los anticristianos levantan falsos, espero respondan quién es su Pastor.

Todo indica que no lo saben
 
leonés n;n3127415 dijo:
Pero esto es el credo de san Anastasio, por lo que para este viaje no necesitamos alforjas. A mi los asuntos de la iglesia romana nunca me interesaron, ni me interesan, ni me interesarán.

De hecho esto que publique no es catolico...es de la secta mormona.
para más informes acuda a RandyRhoads...o aún chat mormón, donde lindas mormoncitas le atenderán.
 
gamma;n3127635 dijo:
De hecho esto que publique no es catolico...es de la secta mormona.
para más informes acuda a RandyRhoads...o aún chat mormón, donde lindas mormoncitas le atenderán.

En mi perfil queda bien claro que no soy adventista, ni TJ, ni mormón, así que has pinchado en hueso.