¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Servet;n3127628 dijo:
Por eso, Y por lo mismo Los "Testigos de la Wachtower" Imitan Adoran y siguen a "dos Dioses" Uno "gran dote y otro pequeño" Son BINITARISTAS, (De Binitarismo) Camino al Politeísmo.

Y piensas que porque los TJ crean en dos Dioses, te libera a ti de creer en tres Dioses.

Todo proviene de considerar verdadero un Juan 1:1 mal traducido en la Vulgata y algunos por tratar de corregirlo no han acertado. Así que te recomiendo las Biblias que traduzcan correctamente Juan 1:1.
 
  • Like
Reacciones: RandyRhoads
leonés n;n3127660 dijo:
Y piensas que porque los TJ crean en dos Dioses, te libera a ti de creer en tres Dioses.

Todo proviene de considerar verdadero un Juan 1:1 mal traducido en la Vulgata y algunos por tratar de corregirlo no han acertado. Así que te recomiendo las Biblias que traduzcan correctamente Juan 1:1.

Obvio. Si el verbo es Juan no ven el día en superar el asunto. La Trinidad -hermosa palabra- define no nada más la realidad de Dios, sino de la tierra, el mundo y la naturaleza es tres estadios.

Y trascendido en un cuarto.
 
El_Chío;n3127666 dijo:
Obvio. Si el verbo es Juan no ven el día en superar el asunto. La Trinidad -hermosa palabra- define no nada más la realidad de Dios, sino de la tierra, el mundo y la naturaleza es tres estadios.

Y trascendido en un cuarto.

Trinidad, hermosa palabra acuñada en el seno de un imperio politeísta y que jamás se encontró en la Biblia. En 1 Timoteo se nos advierte que no adoptemos doctrinas de hombres.

La trinidad según algunos, también concuerda con los tres estados del agua. Puedes ir a Google y escribes tres y verás que la lista parece que nunca termina.
 
leonés n;n3127660 dijo:
Y piensas que porque los TJ crean en dos Dioses, te libera a ti de creer en tres Dioses.

Todo proviene de considerar verdadero un Juan 1:1 mal traducido en la Vulgata y algunos por tratar de corregirlo no han acertado. Así que te recomiendo las Biblias que traduzcan correctamente Juan 1:1.

..y para ti , como a los mormones "bien traducido" es??:

"un dios"!!!

jajajaj pero que conveniente filosofía!!!

Diteismo puro y duro el tuyo amigo. Y todo para qué? Para denostar al Señor, negándole su divinidad, su singularidad y su deidad, al Creador de todo! Es ridículo lo que haces.

¿Porqué razón sucede esto contigo?

Por tu negación, pues viendo la verdad, la resistes sistemáticamente.

Y ahora, hombre de poca fe, ¿me puedes decir de una buena vez, quién es tu Pastor?
 
RandyRhoads;n3127687 dijo:
Ehmmm nop
en nuestras biblias no dice "un dios"
Corrijase

Ah, no?

¿Y como es que les conviene traducir en aquellas "nuestras biblias" Juan 1:1 para negar la deidad, divinidad y singularidad del Señor?
 
Julio V;n3127422 dijo:
Puedes jugar con las palabras, pero podrías mostrar la postura humilde de los responsables de las distintas Biblias que aceptan que ese texto nunca existió en manuscritos antiguos pero este versículo no es imprescindible para creer en la trinidad.

TIENES que demostrar lo que afirmas.

Yo traje una transliteración del pasaje "espurio", ¿y lo refutaste?

No, no lo refutaste.

Necesitas ayuda psicológica profesional: la trinidad te atormenta el cerebro.
 
OSO;n3127674 dijo:
..y para ti , como a los mormones "bien traducido" es??:

"un dios"!!!

jajajaj pero que conveniente filosofía!!!

Diteismo puro y duro el tuyo amigo. Y todo para qué? Para denostar al Señor, negándole su divinidad, su singularidad y su deidad, al Creador de todo! Es ridículo lo que haces.

¿Porqué razón sucede esto contigo?

Por tu negación, pues viendo la verdad, la resistes sistemáticamente.

Y ahora, hombre de poca fe, ¿me puedes decir de una buena vez, quién es tu Pastor?

Los mormones son trinitarios como tú y si dices que los TJ son diteístas, pues vaya panorama.
 
Fernando Eguía;n3127717 dijo:
Yo traje una transliteración del pasaje "espurio", ¿y lo refutaste?

Pero para que quiero estudiar un texto espúreo.

Torres Amat muestra una postura tozuda como la tuya diciendo lo siguiente: los arrianos omitieron en algunos códices este testimonio tan claro y expreso de la Divinidad de JesuChristo y de la trinidad de las Personas divinas.

¿Es verdad lo que escribió en Astorga este obispo catalán?: no señor. Para que veas que te pareces a un obispo católico y luego das consejos de sicología.
 
OSO;n3127699 dijo:
Ah, no?

¿Y como es que les conviene traducir en aquellas "nuestras biblias" Juan 1:1 para negar la deidad, divinidad y singularidad del Señor?

Busca Biblias que respeten la verdad en esos versículos tergiversados. Prueba el Nuevo Testamento de Erasmo de Rotterdam.
 
leonés n;n3127805 dijo:
Busca Biblias que respeten la verdad en esos versículos tergiversados. Prueba el Nuevo Testamento de Erasmo de Rotterdam.

Mucho mejor traducción la de Reina y Valera 1960, es prístina.

Ah, pero espera..esa traducción no va con tus prejuicios religiosos, cierto.
 
leonés n;n3127801 dijo:
Los mormones son trinitarios como tú y si dices que los TJ son diteístas, pues vaya panorama.

Te equivocas, los mormones bien sabes que son pioliteistas, no trinitarios y si, efectivamente los russellitas son diteistas como tu.

Y si, vaya panorama el de ustedes, antitrinitarios.
 
leonés n;n3127673 dijo:
Trinidad, hermosa palabra acuñada en el seno de un imperio politeísta y que jamás se encontró en la Biblia. En 1 Timoteo se nos advierte que no adoptemos doctrinas de hombres.

La trinidad según algunos, también concuerda con los tres estados del agua. Puedes ir a Google y escribes tres y verás que la lista parece que nunca termina.


En la Biblia, no busque palabras que le parezcan extrañas. Para mi Trinidad es un número tres; tripartita.
O me el sentido por la unión de las tres cuartas partes del entero. Como una las primeras banderas de mi patria:
La bandera de las Tres Garantías.


No nueva, algunas naciones utilizan trinidad tanto en la confección así como los colores repartidos en su lábaro patrio para su nación: Francia, Italia, México, E.E.U.U, Rusia entre otros.
 
Sólo Escritura;n3127365 dijo:
Jn. 1: 16 Porque todos nosotros recibimos de su plenitud, sí, bondad inmerecida sobre bondad inmerecida.

Originalmente publicado por OSO.

Ufff amigo, ya cambia de gurú, por favor.

Estas haciendo el ridículo.

OSO te duele que te busquen las cosquillas. Personalmente me sentiría mal si quisiera autoengañarme.
 
Solo Escritura;n3127423 dijo:
Hola leones, lo que sucede es harto evidente, como no tienen ningún argumento bíblico, pues hechan mano de cualquier cosa.

Dando a entender así, de manera tacita, que ya arrojaron "la toalla".

Saludos cordiales Sólo Escritura.

Cuando ven que ya no tienen salida, contestan como "no hagas el ridículo", cuando lo más honesto debería ser: tienes razón amigo, tendré que estudiar el texto a ver si le encuentro una explicación, ya que mi postura se me viene abajo.
 
El_Chío;n3127991 dijo:
En la Biblia, no busque palabras que le parezcan extrañas. Para mi Trinidad es un número tres; tripartita.
O me el sentido por la unión de las tres cuartas partes del entero. Como una las primeras banderas de mi patria:
La bandera de las Tres Garantías.


No nueva, algunas naciones utilizan trinidad tanto en la confección así como los colores repartidos en su lábaro patrio para su nación: Francia, Italia, México, E.E.U.U, Rusia entre otros.[/SIZE]

El reto es que nos traigas textos de ese número tres inventado en el siglo tres de nuesta Era. Parece coincidencia: tres en el siglo tres.
 
OSO;n3127986 dijo:
Te equivocas, los mormones bien sabes que son pioliteistas, no trinitarios y si, efectivamente los russellitas son diteistas como tu.

Y si, vaya panorama el de ustedes, antitrinitarios.

Disculpa, los mormones creen en la misma trinidad que tú. Si a la misma trinidad la llamas politeísmo en una ocasión y monoteísmo en otra, pues ya me contarás. De lo contrario matiza las diferencias de ambas trinidades.

Si me dijeras la trinidad católica, que es la más lógica de todas, dentro del surrealismo.
 
leonés n;n3128041 dijo:
Saludos cordiales Sólo Escritura.

Cuando ven que ya no tienen salida, contestan como "no hagas el ridículo", cuando lo más honesto debería ser: tienes razón amigo, tendré que estudiar el texto a ver si le encuentro una explicación, ya que mi postura se me viene abajo.
Así es, ya ves ni siquiera son honestos con sigo mismo, de qué manera podrían serlo con los demás?
 
Julio V;n3127804 dijo:
Pero para que quiero estudiar un texto espúreo.

Se dice "Espurio".

Y el texto no lo es. No refutaste la transliteración que te puse. No puedes sostener ni con alfileres lo que te hace alucinar.

Torres Amat muestra una bla, bla, bla, bla, bla...

Mira, el día que de veras quieras debatir y no salir con tarugadas históricas, me avisas... ¿Sale?

¿Por quien me tomas? ¿Soy católico de la iglesia romana? No, no lo soy.

Te repito fuerte y claro: Ahórrate tus gilipollas conmigo.
 
OSO;n3127984 dijo:
Mucho mejor traducción la de Reina y Valera 1960, es prístina.

Ah, pero espera..esa traducción no va con tus prejuicios religiosos, cierto.

No me tomes el pelo, esa Biblia no existe, ya que Jerónimo cuando hizo la traducción al latín, ya se encargó de modificar lo que fuese para favorecer el dogma de la trinidad. En esa supuesta Biblia original, nos traes Juan 1:1, 1 Juan 5:7 y Romanos 9:5 y te diré si es la original.