¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste, para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo, que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto. Rociad, cielos, de arriba, y las nubes destilen la justicia; ábrase la tierra, y prodúzcanse la salvación y la justicia; háganse brotar juntamente. Yo Jehová lo he creado. ¡Ay del que pleitea con su Hacedor! ¡el tiesto con los tiestos de la tierra! ¿Dirá el barro al que lo labra: ¿Qué haces?; o tu obra: No tiene manos? ¡Ay del que dice al padre: ¿Por qué engendraste? y a la mujer: ¿Por qué diste a luz?! Así dice Jehová, el Santo de Israel, y su Formador: Preguntadme de las cosas por venir; mandadme acerca de mis hijos, y acerca de la obra de mis manos. Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé. Yo lo desperté en justicia, y enderezaré todos sus caminos; él edificará mi ciudad, y soltará mis cautivos, no por precio ni por dones, dice Jehová de los ejércitos. Así dice Jehová: El trabajo de Egipto, las mercaderías de Etiopía, y los sabeos, hombres de elevada estatura, se pasarán a ti y serán tuyos; irán en pos de ti, pasarán con grillos; te harán reverencia y te suplicarán diciendo: Ciertamente en ti está Dios, y no hay otro fuera de Dios. Verdaderamente tú eres Dios que te encubres, Dios de Israel, que salvas. Confusos y avergonzados serán todos ellos; irán con afrenta todos los fabricadores de imágenes. Israel será salvo en Jehová con salvación eterna; no os avergonzaréis ni os afrentaréis, por todos los siglos. Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro. No hablé en secreto, en un lugar oscuro de la tierra; no dije a la descendencia de Jacob: En vano me buscáis. Yo soy Jehová que hablo justicia, que anuncio rectitud. Reuníos, y venid; juntaos todos los sobrevivientes de entre las naciones. No tienen conocimiento aquellos que erigen el madero de su ídolo, y los que ruegan a un dios que no salva. Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí. Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más. Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.
Isaías 45:5-23
 
horizonte-71;n3128067 dijo:
Los mormones son politeístas; creen en "tres Dioses".

Los testigos agnósticos de jiová son henoteístas miguelianos; creen en un fabricante de marionetas y su muñeco de trapo.

Tú eres un traumado monólatra con delirio de persecución entre sotanas y atanasios...

Y yo solo soy un pequeño roedor en este shark tank. ¡Cuídate las nalgas porque no respondo!

Demuéstra porqué motivo la trinidad mormona es politeísta y la tuya NO (no hay un ápice de diferencia entre una y otra, a no ser que seas modalista), pero nada de bla, bla, ...... No vale lo digo yo, punto redondo, porque soy el más alto y el más simpático.

Y no termines dando consejos como un portero de discoteca, te lo digo como amigo.
 
Fernando Eguía;n3128071 dijo:
Demuéstralo con PRUEBAS reales.

La prueba está en todas las Biblias evangélicas que afirman y reafirman que la coma juanina fue producto de un añadido y por ese motivo han retirado dicho texto. ¿Ahora me pides que saque fuego debajo del agua? D. Fernando, conmigo la demagogia no funciona y la Escuela en la que te enseñaron las primeras letras, la construí yo.
 
Mische Jandro;n3128118 dijo:
Juan 10:30 Yo y el Padre somos uno.

También todos nosotros somos UNO con ellos y no somos Dioses, a pesar de estar hechos a imagen y semejanza del Padre y del HIjo. Reclamo otros argumentos más potentes.
 
OSO;n3128163 dijo:


Ap 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega--dice el Señor Dios-- el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.


Así es, "El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: “Muéstranos al Padre"?¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí?” Juan 14,8-10"

Ya quedó demostrado hasta la saciedad que Ap. 1:8 se refiere al Padre.
 
OSO;n3128196 dijo:
En realidad "Jah" significa "Aleluya".

En donde cualquier persona honesta entendería y se daría cuenta que la palabra inventada "Jah" NO SE REFIERE al "Jehová" de los russellitas, sino a Aquel que juzga. Aquel cuyos juicios son verdaderos y justos, Aquel que juzgó no solo juzgará a la gran ramera, sino a todas las naciones de la tierra y a cada persona y ante quien tus huesudas rodillas se doblaran contra tu voluntad, pero lo harás, para adorarle: Jesucristo.

¿O quien creías que es El Juez?
Ya se te explico esto, hasta con pálitos y bolitas, ¿como quieres que te lo diga ahora?

“JAh” Abreviatura poética del tetragramaton, el nombre del Dios Altísimo (Éx 15:1, 2), que se representa por la primera mitad del Tetragrámaton hebreo יהוה (YHWH), a saber, las letras yohdh (י) y heʼ (ה), décima y quinta, respectivamente, del alfabeto hebreo.
 
Solo Escritura;n3128304 dijo:
Ya se te explico esto, hasta con pálitos y bolitas, ¿como quieres que te lo diga ahora?

“JAh” Abreviatura poética del tetragramaton, el nombre del Dios Altísimo (Éx 15:1, 2), que se representa por la primera mitad del Tetragrámaton hebreo יהוה (YHWH), a saber, las letras yohdh (י) y heʼ (ה), décima y quinta, respectivamente, del alfabeto hebreo.

Espero que no seas tan ingenuo de suponer que se pronuncia "Jeová". Eso es un invento

Y el punto no es eso, sino que quieres pasar pro alto que la porción de las escirturas que trajiste se refieren al Juez de todo: Jesucristo. Pero o te apures, Jehová y Jesucristo es el mismo Dios.
 
No te desesperes, Dios no te va a revelar algo por curioso solamente.
 
OSO;n3128196 dijo:
En realidad "Jah" significa "Aleluya" pero lo quieres ver como "Jehová", lo cual sería un añadido puesto a petición de la "Perversión del Nuevo MUNDO". Una versión apócrifa que debe de estar ahí, de donde nunca debió haber salido; La basura.


Pero La Biblia es muy clara cuando dice:
Apocalipsis 19:1-3Reina-Valera 1960 (RVR1960)

¿Se puede saber cuál es la Biblia que usas habitualente?

Porque si usas RV deberías quejarte al consejo de redacción por detectar añadidos.
 
leonés n;n3128275 dijo:
Ya quedó demostrado hasta la saciedad que Ap. 1:8 se refiere al Padre.


De hecho se refiere a al Todopoderoso, Aquel por quien en quien de quien y para quien son todas las cosas, en suma el Creador, el mismo que especifica AP 1:8 que es el que vendrá.

Te informo: Es el Señor Jesucristo, El Rey de reyes y Señor de señores, El Alfa y la Omega, quien vendrá. Y si, El es "Dios fuerte", "Padre eterno", "Príncipe de Paz"

¿No le conviene entenderlo a tus prejuicios?

Lo siento, pero Él vendrá, y vendrá PRONTO.

Ya verás, tarde, pero entenderás. Oh, si. Claro que entenderás, y esa tu obsesión por negarlo, no te habrá servido de nada.
 
OSO;n3128196 dijo:
En realidad "Jah" significa "Aleluya" pero lo quieres ver como "Jehová", lo cual sería un añadido puesto a petición de la "Perversión del Nuevo MUNDO". Una versión apócrifa que debe de estar ahí, de donde nunca debió haber salido; La basura.
ALELUYA: Transliteración de la expresión hebrea ha·lelu-Yáh, que aparece por primera vez en el Salmo 104:35.

Siempre se traduce “alaben a Jah”. Aparece 24 veces en las Escrituras Hebreas, y, excepto en el Salmo 135:3, sirve de introducción y cierre de ciertos salmos. (Sl 112:1;115:18; 146:1, 10; 147:1, 20;148:1, 14; 149:1, 9; 150:1, 6.)

Esta expresión se halla en la conclusión del libro cuarto de los Salmos, junto con el término “Amén”. (Sl 106:48.)

Una forma griega de la mencionada expresión aparece cuatro veces en Revelación 19:1-6, donde se emplea con referencia al gozo experimentado por la destrucción de Babilonia la Grande y por el comienzo de la gobernación de Jehová como rey.

“JAh” Abreviamiento poético de יהוה YHWH, יה = WH,
el nombre del Dios Altísimo (Éx 15:1, 2), que se representa por la primera mitad del Tetragrámaton hebreo יהוה (YHWH), a saber, las letras yohdh (י) y heʼ (ה), décima y quinta, respectivamente, del alfabeto hebreo.

Si lo quieres más claro, agrégale bastante agua!!!
 
Última edición:
Solo Escritura;n3128600 dijo:
ALELUYA: Transliteración de la expresión hebrea ha·lelu-Yáh, que aparece por primera vez en el Salmo 104:35.

Siempre se traduce “alaben a Jah”. Aparece 24 veces en las Escrituras Hebreas, y, excepto en el Salmo 135:3, sirve de introducción y cierre de ciertos salmos. (Sl 112:1;115:18; 146:1, 10; 147:1, 20;148:1, 14; 149:1, 9; 150:1, 6.)

Esta expresión se halla en la conclusión del libro cuarto de los Salmos, junto con el término “Amén”. (Sl 106:48.)

Una forma griega de la mencionada expresión aparece cuatro veces en Revelación 19:1-6, donde se emplea con referencia al gozo experimentado por la destrucción de Babilonia la Grande y por el comienzo de la gobernación de Jehová como rey.

“JAh” Abreviamiento poético de יהוה YHWH, יה = WH,
el nombre del Dios Altísimo (Éx 15:1, 2), que se representa por la primera mitad del Tetragrámaton hebreo יהוה (YHWH), a saber, las letras yohdh (י) y heʼ (ה), décima y quinta, respectivamente, del alfabeto hebreo.

Si lo quieres más claro, agrégale bastante agua!!!

Muy bien, "aleluya" esto ya lo habíamos discutido ¿y?

El punto es que de quien se refieren las escrituras es de El Juez (Jesucristo). Ese es el punto. Pero por alguna razón no quieres reconocerlo


Por eso dije:

OSO;n3128196 dijo:
En realidad "Jah" significa "Aleluya" pero lo quieres ver como "Jehová", lo cual sería un añadido puesto a petición de la "Perversión del Nuevo MUNDO". Una versión apócrifa que debe de estar ahí, de donde nunca debió haber salido; La basura.


Pero La Biblia es muy clara cuando dice:
Apocalipsis 19:1-3Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Alabanzas en el cielo


19 Después de esto oí una gran voz de gran multitud en el cielo, que decía: !!Aleluya! Salvación y honra y gloria y poder son del Señor Dios nuestro;

[SUP]2 [/SUP]porque sus juicios son verdaderos y justos; pues ha juzgado a la gran ramera que ha corrompido a la tierra con su fornicación, y ha vengado la sangre de sus siervos de la mano de ella.

[SUP]3 [/SUP]Otra vez dijeron: !!Aleluya! Y el humo de ella sube por los siglos de los siglos.

En donde cualquier persona honesta entendería y se daría cuenta que la palabra inventada "Jah" NO SE REFIERE al "Jehová" de los russellitas, sino a Aquel que juzga. Aquel cuyos juicios son verdaderos y justos, Aquel que juzgó no solo juzgará a la gran ramera, sino a todas las naciones de la tierra y a cada persona y ante quien tus huesudas rodillas se doblaran contra tu voluntad, pero lo harás, para adorarle: Jesucristo.

¿O quien creías que es El Juez?
 
Última edición:
OSO;n3128607 dijo:
Muy bien, "aleluya" esto ya lo habíamos discutido ¿y?

El punto es que de quien se refieren las escrituras es de El Juez (Jesucristo). Ese es el punto. Pero por alguna razón no quieres reconocerlo
Bien, ahora dime, ¿en que parte de Apocalipsis 19 del 1 al 6, se refiere a Jesucristo?
 
Solo Escritura;n3128630 dijo:
Bien, ahora dime, ¿en que parte de Apocalipsis 19 del 1 al 6, se refiere a Jesucristo?

19 Después de esto oí una gran voz de gran multitud en el cielo, que decía: !!Aleluya! Salvación y honra y gloria y poder son del Señor Dios nuestro;

[SUP]2 [/SUP]porque sus juicios son verdaderos y justos; pues ha juzgado a la gran ramera que ha corrompido a la tierra con su fornicación, y ha vengado la sangre de sus siervos de la mano de ella.

[SUP]3 [/SUP]Otra vez dijeron: !!Aleluya! Y el humo de ella sube por los siglos de los siglos.

[SUP]4 [/SUP]Y los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se postraron en tierra y adoraron a Dios, que estaba sentado en el trono, y decían: !!Amén! !!Aleluya!

[SUP]5 [/SUP]Y salió del trono una voz que decía: Alabad a nuestro Dios todos sus siervos, y los que le teméis, así pequeños como grandes.

[SUP]6 [/SUP]Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: !!Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina!

Se refiere a aquel que es nuestra SALVACIÓN...espero sepas quien es el SALVADOR.

Se refieren al SEÑOR nuestro Dios...espero sepas quien es el SEÑOR.

Es Aquel cuyos JUICIOS son JUSTOS...espero sepas quien es el JUEZ.

Estaba sentado en el TORNO. Espero sepas que DIOS y el CORDERO están sentados en el trono.

¿sabes la razón de todo esto?

QUE ES EL MISMO SEÑOR Y DIOS. y que TODO LO DEL PADRE ES DE EL HIJO.



Deja de pelearte con el HIJO.
 
Última edición:
leonés n;n3128275 dijo:
Ya quedó demostrado hasta la saciedad que Ap. 1:8 se refiere al Padre.

!Falso ! Ya que al Padre NO LO TRASPASARON, "He aquí que viene con las nubes:
Todo ojo lo verá, y los que lo traspasaron";
 
Julio V;n3128272 dijo:
Demuéstra porqué motivo la trinidad mormona es politeísta y la tuya NO (no hay un ápice de diferencia entre una y otra, a no ser que seas modalista), pero nada de bla, bla, ...... No vale lo digo yo, punto redondo, porque soy el más alto y el más simpático.

Vete corriendo a leer los magicuentos mormones, que nada tienen que ver con la Biblia; yo no pienso hacerte la tarea.

Si quieres, también te ayudo a eructar y te cambio los pañales...

Y no termines dando consejos como un portero de discoteca, te lo digo como amigo.

Si no te gusta lo que lees, la tienes fácil:

O te aguantas o te largas. Te lo digo de cabrón a cabrón.

Julio V;n3128273 dijo:
La prueba está en todas las Biblias evangélicas que afirman y reafirman que la coma juanina fue producto de un añadido y por ese motivo han retirado dicho texto. ¿Ahora me pides que saque fuego debajo del agua? D. Fernando, conmigo la demagogia no funciona y la Escuela en la que te enseñaron las primeras letras, la construí yo.

Si fuese un añadido, en el caso de serlo, no tiene relación con la iglesia romana; y lo sabes.

Yo te traje una porción transliterada del texto, ¿y lo refustaste?No, no lo refutaste.

Ya en serio, mi julio... ¿Quieres debatir de veras? ¿O prefieres seguir hacéndote wey?
 
Servet;n3128669 dijo:
!Falso ! Ya que al Padre NO LO TRASPASARON, "He aquí que viene con las nubes:
Todo ojo lo verá, y los que lo traspasaron";

Así es.

Pero al Julio y al Pako con o sin sus respectivos alias, les adiestraron con el solo propósito de negar la deidad, divinidad y singularidad de Jesucristo.

Para eso los inventaron y para nada más.
 
OSO;n3128656 dijo:
19 Después de esto oí una gran voz de gran multitud en el cielo, que decía: !!Aleluya! Salvación y honra y gloria y poder son del Señor Dios nuestro;

[SUP]2 [/SUP]porque sus juicios son verdaderos y justos; pues ha juzgado a la gran ramera que ha corrompido a la tierra con su fornicación, y ha vengado la sangre de sus siervos de la mano de ella.

[SUP]3 [/SUP]Otra vez dijeron: !!Aleluya! Y el humo de ella sube por los siglos de los siglos.

[SUP]4 [/SUP]Y los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se postraron en tierra y adoraron a Dios, que estaba sentado en el trono, y decían: !!Amén! !!Aleluya!

[SUP]5 [/SUP]Y salió del trono una voz que decía: Alabad a nuestro Dios todos sus siervos, y los que le teméis, así pequeños como grandes.

[SUP]6 [/SUP]Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: !!Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina!

Se refiere a aquel que es nuestra SALVACIÓN...espero sepas quien es el SALVADOR.

Se refieren al SEÑOR nuestro Dios...espero sepas quien es el SEÑOR.

Es Aquel cuyos JUICIOS son JUSTOS...espero sepas quien es el JUEZ.

Estaba sentado en el TORNO. Espero sepas que DIOS y el CORDERO están sentados en el trono.

¿sabes la razón de todo esto?

QUE ES EL MISMO SEÑOR Y DIOS. y que TODO LO DEL PADRE ES DE EL HIJO.



Deja de pelearte con el HIJO.
Ya ves tu propia versión te contradice, porque al que adoran es al Único Dios Verdadero, el cual se halla sentado en el trono, y no dice que haya nadie más con Él.
 
Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán, y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.
Apocalipsis 22:3-4