¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

luzfinal;n3128875 dijo:
Solo hay 2 opciones:


1. el Hijo de Dios solo vino a existir a partir de la encarnacion como Jesus

2. el hijo de DIos es una creacion de Dios. el primogenito de la creacion



una coigualdad eterna como afirman trinitarios.,....hace que el Padre no sea Padre , ni el Hijo sea realmente HIjo.......seria simplemente un rol

la sumisión del uno al otro no tendria sentido alguno.

Pero a los trinitarios les tienen parados los pies y no pueden pensar por sí solos. Es triste la cautividad de esos seres, pero es la pura realidad y solamente repiten como loros lo establecido desde el siglo cuarto.
 
rey pacifico;n3128920 dijo:
Pero Dios ha permitido tener tres manifestaciones distintas de su deidad y todas son un solo Espíritu y Dios para pagar el mismo el precio del rescate de sus hijos se hizo hombre y es Jesús
Y sabemos que Jesús era uno con su Padre y el Espíritu Santo moraba desde el mismo momento de su concepción.
La intención de Dios siempre ha sido que seamos una familia.
Saludos.

Eso de manifestarse en tres personas es cosecha romana del siglo cuarto, que es de donde viene la apostasía profetizada en varios textos. Una familia sí, pero el Padre es el único ser eterno.

O sea, que para pagar el rescate del hombre, Dios se paga a sí mismo con su propia sangre. De ser así, Dios podía haber perdonado directanmente a los hombres que se arrepientan, pero el plan de salvación es más profundo y no es dado a entender para los creyentes en la trinidad.
 
OSO;n3128877 dijo:
Pues amigo, déjame decirte que caíste en el mismo lazo de engaño y en sus mismas herejías. "porque por querer ser sabios, se hicieron necios"

Todo surge de un mismo mal: tu falta de fe.

Eso es todo el problema.

No crees, luego entonces te has pasado la vida entera justificando tu propia incredulidad que en palabras sencillas se reduce a este razonamiento "¿cómo es posible que el Todopoderoso, se haya encarnado, se haya hecho hombre, se haya hecho siervo, haya muerto y resucitado, para salvarme y destruir a sus enemigos?"

Aquí solo veo patéticos posibles escenarios:

1) Lo tuyo es incredulidad pura y dura

2) Lo tuyo es soberbia, en la que crees saber más que el cristianismo y sus doctrinas fundamentales, cayendo en ese pseudo intelectualismo estúpido que compartes con al secta russellita

3) Falta de entendimiento, en donde solo quieres entender lo que te conviene entender -y mira si has dado fecunda muestra de ello.

4) Falsa proyección, en donde los otros y no tu, sufren de engaño

Mi falta de fe es en la doctrina romana que de verdadera tiene poco y es el origen de la apostasía. ¿O acaso tienes la esperanza que la apostasía no se desarrolló durante el siglo cuarto en el seno del imperio romano?. Quizás por vivir en América, no asimilas bien las componendas de aquel imperio reflejado en la estatua del sueño de Nabucodonosor.
 
leonés n;n3128969 dijo:
Eso de manifestarse en tres personas es cosecha romana del siglo cuarto, que es de donde viene la apostasía profetizada en varios textos. Una familia sí, pero el Padre es el único ser eterno.

O sea, que para pagar el rescate del hombre, Dios se paga a sí mismo con su propia sangre. De ser así, Dios podía haber perdonado directanmente a los hombres que se arrepientan, pero el plan de salvación es más profundo y no es dado a entender para los creyentes en la trinidad.

Te equivocas, Dios siendo UNO en tres personas, Una de ellas, El Verbo toma la iniciativa de tomar cuerpo y venir a morir como hombre.

Esto nada tiene nada que ver con cosechar romanas, sino con la palabra de Dios.

Que a ti no te convenga entenderlo, pues solo pone al desnudo tu incredulidad. ya te lo he dicho...por esto prefieres culpar a Roma de tus desatinos....y eso es otro patético asunto tuyo.
 
leonés n;n3128977 dijo:
Mi falta de fe es en la doctrina romana que .

:musico9: Y dale!

Siempre, siempre con tu misma canción...esa tu permanente obsesión con Roma.....ya madura por favor!

y trátate profesionalmente amigo, es en serio.

Tu falta de fe es eso. Ya háste responsable y deja de culpar a Roma.
 
leonés n;n3128975 dijo:
Dicho de otro modo: Jacob no vio literalmente a Dios.

Dime,

Quien habló y comió con Abraham ¿era Dios si o no?
 
Servet;n3128864 dijo:
Es este caso, Ignorando la Coherencia muy clara del relato, "He aquí que viene con las nubes:
Todo ojo lo verá, y los que lo traspasaron"; Porque sus dizque maestros eso les enseñan Y ellos a sabiendas que ESTAN MAL, Solo repiten como loros.

Así es.

Tal cual

Para ellos lo importante no es ni la Palabra, ni la verdad, ni la razón, sino sus prejuicios religiosos, su permanente lealtad a la apóstata y anticristiana secta russellita.
 
Servet;n3128878 dijo:

Apo 1:8 "Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso."


Son las miamas palabras que se refieren al Sr. Jesucristo en:
Apo 22:13 "Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último"

"..porque todo lo que hace el Padre, eso también hace el Hijo de igual manera."

"Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío y os lo hará saber."

Así de sencillo.

Si. Amen!
 
leonés n;n3128861 dijo:
Pues entonces que mano misteriosa lo añadió a la Vulgata si todo lo que existía en el siglo cuarto era romano.

Pero que paranoia es esa!

...veo que continuas con esa tu obsesión por Roma....

En serio amigo que requieres ayuda profesional, pero ya!
 
leonés n;n3128867 dijo:
No es exactamente lo que tú dices. Si fuera Dios no tendría necesidad que habitara toda la plenitud de la Deidad. Cristo es el Unigénito y el Ungido del Padre. No tiene sentido que Dios se vaya a ungir a sí mismo.

No se de que dios hables, pero El Dios de la Biblia tuvo la necesidad de habitar con toda su plenitud como Hombre, entre otras cosas para rescatarnos, para quitar el pecado el mundo, para pegar el precio del pecado del hombre, para quitar las llaves del imperio de la muerte, para exponer al diablo, para juzgar al mundo, para derrotar a sus enemigos con toda justicia y santidad.

Todo, absolutamente todo fue hecho por Él..y Él a lo suyo vino.





Para ti "Dios" es un concepto etéreo, intangible, imperceptible, inmutable inalcanzable in-encarnable, un distante y omnipotente ser que desde el Olimpo gobierna desde la distancia a los mortales

Para los cristianos, en cambio, Emmanuel es Dios con nosotros, es ya una realidad que habita en nuestros corazones.
 
Rudolfo;n3128953 dijo:
Tampoco dice que es el ángel de Jehová, dice que es DIOS.

Mire recuerdo que le dijo Dios sobre el ángel de Jehová

Éxodo 23: 20 He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado. 21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.
El angel de Jehova es como si fuera Dios mismo eso significa que el nombre de Dios está en él. Y está la evidencia que el Profeta Oseas dice que el que peleo con Jacob fue un angel.


Dios es fuego consumidor no puede mezclarse con la humanidad porque moririamos en el intento y verá por favor que todos los contactos con humanos en realidad fueron hechos con el angel de Jehová , lea la Escritura .
.
 
leonés n;n3128969 dijo:
Eso de manifestarse en tres personas es cosecha romana del siglo cuarto, que es de donde viene la apostasía profetizada en varios textos. Una familia sí, pero el Padre es el único ser eterno.

O sea, que para pagar el rescate del hombre, Dios se paga a sí mismo con su propia sangre. De ser así, Dios podía haber perdonado directanmente a los hombres que se arrepientan, pero el plan de salvación es más profundo y no es dado a entender para los creyentes en la trinidad.

Mire conozco las escrituras fíjese que dice Isaías 33:22 Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro Rey; él mismo nos salvará.
La escritura dice que a precio de sangre era el rescate y no diga que solo podía perdonarnos y listo ya que Dios es un Dios de justicia y solo con el derramamiento de sangre se podía hacer remisión de pecados y el Hijo de Dios como el Codero de Dios se ofreció así mismo en rescate de los hijos de la fe y esa es la explicación teológica luego haga usted sus apreciaciones sin sentido que nada tiene que ver con la realidad.
Sabemos que ninguno de la humanidad era sin mancha y solo Jesus nacido de la voluntad de Dios lo era.
Saludos.
 
rey pacifico;n3129016 dijo:
Mire recuerdo que le dijo Dios sobre el ángel de Jehová

Éxodo 23: 20 He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado. 21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.
El angel de Jehova es como si fuera Dios mismo eso significa que el nombre de Dios está en él. Y está la evidencia que el Profeta Oseas dice que el que peleo con Jacob fue un angel.


Dios es fuego consumidor no puede mezclarse con la humanidad porque moririamos en el intento y verá por favor que todos los contactos con humanos en realidad fueron hechos con el angel de Jehová , lea la Escritura .
.

¿Dios "no puede mezclarse con la humanidad"?

Vaya contigo!

Para ti juntamente con los russellitas, Jesucristo no es Dios hecho hombre, nacido de mujer y venido en carne, sino te sustenta el mismo concepto etéreo, inalcanzable, fuera de toda posibilidad de que Emmanuel, Dios con nosotros, se haya hecho verdadero hombre y estuviese realmente con nosotros.

Todo te fue inútil, todo te resultó mera imaginación, Dios no se hizo hombre.

ESTAS NEGANDO LA ENCARNACIÓN con todas sus letras.
 
rey pacifico;n3129016 dijo:
Mire recuerdo que le dijo Dios sobre el ángel de Jehová

Éxodo 23: 20 He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado. 21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.
El angel de Jehova es como si fuera Dios mismo eso significa que el nombre de Dios está en él. Y está la evidencia que el Profeta Oseas dice que el que peleo con Jacob fue un angel.


Dios es fuego consumidor no puede mezclarse con la humanidad porque moririamos en el intento y verá por favor que todos los contactos con humanos en realidad fueron hechos con el angel de Jehová , lea la Escritura .
.

no encontre que oseas dijo algo que fue el angel de jehova, cite por favor para corroborarlo.
 
rey pacifico;n3129016 dijo:
Mire recuerdo que le dijo Dios sobre el ángel de Jehová

Éxodo 23: 20 He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado. 21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.
El angel de Jehova es como si fuera Dios mismo eso significa que el nombre de Dios está en él. Y está la evidencia que el Profeta Oseas dice que el que peleo con Jacob fue un angel.


Dios es fuego consumidor no puede mezclarse con la humanidad porque moririamos en el intento y verá por favor que todos los contactos con humanos en realidad fueron hechos con el angel de Jehová , lea la Escritura .
.

parece que tiene razon fue un angel con el nombre de DIOS

[SUP]2 [/SUP]Pleito tiene Jehová con Judá para castigar a Jacob conforme a sus caminos; le pagará conforme a sus obras.

[SUP]3[/SUP]En el seno materno tomó por el calcañar a su hermano, y con su poder venció al ángel.

[SUP]4[/SUP]Venció al ángel, y prevaleció; lloró, y le rogó; en Bet-el le halló, y allí habló con nosotros.
 
rey pacifico;n3129016 dijo:
Mire recuerdo que le dijo Dios sobre el ángel de Jehová

Éxodo 23: 20 He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado. 21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.
El angel de Jehova es como si fuera Dios mismo eso significa que el nombre de Dios está en él. Y está la evidencia que el Profeta Oseas dice que el que peleo con Jacob fue un angel.


Dios es fuego consumidor no puede mezclarse con la humanidad porque moririamos en el intento y verá por favor que todos los contactos con humanos en realidad fueron hechos con el angel de Jehová , lea la Escritura .
.


apocalipsis 1

[SUP]9 [/SUP]Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.

[SUP]10 [/SUP]Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

[SUP]11 [/SUP]que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

[SUP]12 [/SUP]Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,

[SUP]13 [/SUP]y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.

[SUP]14 [/SUP]Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve;sus ojos como llama de fuego;

[SUP]15 [/SUP]y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.

[SUP]16 [/SUP]Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.

[SUP]17 [/SUP]Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

[SUP]18 [/SUP]y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

[SUP]19[/SUP]Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

[SUP]20 [/SUP]El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.


el primero y el ultimo es JEHOVA, ahi le dice v 19 despues ya de haberle dicho en el v 11 que escriba lo que ve y lo envie a las iglesias que escriba "las cosas que has visto" y ese es el evangelio de juan lo que manda a escribir, y juan escribe en su evangelio que JESUSCRISTO es EL VERBO, LA PALABRA DE DIOS, y es importante recordar que los serafines necesitan cubrirse de la gloria de DIOS y no pueden estar a su lado sin embargo JESUSCRISTO esta a su diestra,¿ quien puede soportar estar a su lado sino es el mismo DIOS manifestado como un HIJO DEL HOMBRE?, es evidente que la mejor definicion de JUAN es que JESUSCRISTO es la voz de DIOS que nosotros su creación si podemos soportar a diferencia de su majestuosa gloria que ni los angeles mas poderosos pueden soportar, por ello es el primero y el ultimo porque es DIOS inseparable de si mismo.
 
Última edición:
OSO;n3128981 dijo:
:musico9: Y dale!

Siempre, siempre con tu misma canción...esa tu permanente obsesión con Roma.....ya madura por favor!

y trátate profesionalmente amigo, es en serio.

Tu falta de fe es eso. Ya háste responsable y deja de culpar a Roma.

Pero no te das cuenta que en lo que crees fueron unas componendas que se transmitieron de siglo en siglo como un legado. Sabes una cosa, lo que más me fastidia es que una mentira se perpetue en el tiempo. Una pregunta muy sencilla ¿Crees que existe la apostasía?.
 
Rudolfo;n3129022 dijo:
apocalipsis 1

[SUP]9 [/SUP]Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.



"por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo."

¿Puedes apreciar en esta frase que Dios es distinto de Jesucristo?.
 
Originalmente publicado por rey pacifico Ver Mensaje


Mire recuerdo que le dijo Dios sobre el ángel de Jehová

Éxodo 23: 20 He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado. 21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.
El angel de Jehova es como si fuera Dios mismo eso significa que el nombre de Dios está en él. Y está la evidencia que el Profeta Oseas dice que el que peleo con Jacob fue un angel.


Dios es fuego consumidor no puede mezclarse con la humanidad porque moririamos en el intento y verá por favor que todos los contactos con humanos en realidad fueron hechos con el angel de Jehová , lea la Escritura .


[/QUOTE]


OSO;n3129019 dijo:
¿Dios "no puede mezclarse con la humanidad"?

Vaya contigo!

Para ti juntamente con los russellitas, Jesucristo no es Dios hecho hombre, nacido de mujer y venido en carne, sino te sustenta el mismo concepto etéreo, inalcanzable, fuera de toda posibilidad de que Emmanuel, Dios con nosotros, se haya hecho verdadero hombre y estuviese realmente con nosotros.

Todo te fue inútil, todo te resultó mera imaginación, Dios no se hizo hombre.

ESTAS NEGANDO LA ENCARNACIÓN con todas sus letras.

Ahora arremetes contra Rey Pacífico, que es uno de los tuyos y solamente porque da un paso hacia adelante y comienza a escudriñar, y por tanto, acercarse a la verdad. OSO, nunca censures al que busca la verdad.
 
Última edición: