¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

rey pacifico;n3129181 dijo:
Tengo la gracia de que me hablaron los dos cuando recibí mi último don espiritual en el 2005 y duerma tranquilo ya que son dos personas distintas .
Saludos.

Distintos dioses rey pacífico a eso me refiero, JESUSCRISTO ES JEHOVÁ
 
Rudolfo;n3129188 dijo:
Distintos dioses rey pacífico a eso me refiero, JESUSCRISTO ES JEHOVÁ

Cuando dice el enunciado tres personas distintas y un solo Dios esa es la verdad y aunque usted tenga la experiencia de una sola manifestación como la de Jesucristo, las otras dos están ahí con él y espero que me entienda que la comunión espiritual entre las tres personas es plena.
Saludos.
 
rey pacifico;n3129190 dijo:
Cuando dice el enunciado tres personas distintas y un solo Dios esa es la verdad y aunque usted tenga la experiencia de una sola manifestación como la de Jesucristo, las otras dos están ahí con él y espero que me entienda que la comunión espiritual entre las tres personas es plena.
Saludos.

Ese enunciado no lo dijo JESUSCRISTO, DIOS tiene una realidad distinta a la que nosotros conocemos como realidad, si ÉL dice que ES UNO entonces JESUSCRISTO ES JEHOVÁ aunque nuestro entendimiento necesite dividirlo.
 
Rudolfo;n3129192 dijo:
Ese enunciado no lo dijo JESUSCRISTO, DIOS tiene una realidad distinta a la que nosotros conocemos como realidad, si ÉL dice que ES UNO entonces JESUSCRISTO ES JEHOVÁ aunque nuestro entendimiento necesite dividirlo.

Juro que no lo hago para amargarle el domingo pero debe leer que Jesus no es Ventrilocuo .

Marcos 1:11 Y vino una voz de los cielos que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia. (bautismo)

Lucas 9:35 Y vino una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado; a él oíd.(trasfiguración)

Juan 12: Jesús anuncia su muerte
27 Ahora está turbada mi alma; ¿y qué diré? ¿Padre, sálvame de esta hora? Mas para esto he llegado a esta hora.

28 Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez.

29 Y la multitud que estaba allí, y había oído la voz, decía que había sido un trueno. Otros decían: Un ángel le ha hablado.

30 Respondió Jesús y dijo: No ha venido esta voz por causa mía, sino por causa de vosotros.
 
Rudolfo;n3129160 dijo:
Nadie puede estar a la diestra de DIOS en el trono mismo soportando toda su gloria sino es DIOS mismo, que EL PADRE sea mayor no significa que sean distintos

Dos personas nunca pueden ser una persona. Dime en la historia de la humanidad que un padre y un hijo hayan sido el mismo ser. Es la ilógica total, lo que pasa es que lo inculcaron desde pequeños y el subconsciente justifica lo injustificable.
 
rey pacifico;n3129199 dijo:
Juro que no lo hago para amargarle el domingo pero debe leer que Jesus no es Ventrilocuo .

Marcos 1:11 Y vino una voz de los cielos que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia. (bautismo)

Lucas 9:35 Y vino una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado; a él oíd.(trasfiguración)

Juan 12: Jesús anuncia su muerte
27 Ahora está turbada mi alma; ¿y qué diré? ¿Padre, sálvame de esta hora? Mas para esto he llegado a esta hora.

28 Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez.

29 Y la multitud que estaba allí, y había oído la voz, decía que había sido un trueno. Otros decían: Un ángel le ha hablado.

30 Respondió Jesús y dijo: No ha venido esta voz por causa mía, sino por causa de vosotros.

Este es el conflicto típico entre un trinitario y un modalista, ya que sólo coinciden en el númetro tres.
 
rey pacifico;n3129190 dijo:
Cuando dice el enunciado tres personas distintas y un solo Dios esa es la verdad y aunque usted tenga la experiencia de una sola manifestación como la de Jesucristo, las otras dos están ahí con él y espero que me entienda que la comunión espiritual entre las tres personas es plena.
Saludos.

"Tres personas distintas y un solo Dios" lo dice el credo atanasiano, pero no la Biblia. 1 Timoteo nos adviente que hay fábuas que nos la venden por verdades.
 
OSO;n3129170 dijo:
Es correcta la conclusión del comentarista que puso su comentario, no así el que aparezca en el texto. El copista no debió copiarla, nadie tiene derecho a añadir ni quitar ni una tilde de las escrituras.

OK.
 
rey pacifico;n3129199 dijo:
Juro que no lo hago para amargarle el domingo pero debe leer que Jesus no es Ventrilocuo .

Marcos 1:11 Y vino una voz de los cielos que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia. (bautismo)

Lucas 9:35 Y vino una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado; a él oíd.(trasfiguración)

Juan 12: Jesús anuncia su muerte
27 Ahora está turbada mi alma; ¿y qué diré? ¿Padre, sálvame de esta hora? Mas para esto he llegado a esta hora.

28 Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez.

29 Y la multitud que estaba allí, y había oído la voz, decía que había sido un trueno. Otros decían: Un ángel le ha hablado.

30 Respondió Jesús y dijo: No ha venido esta voz por causa mía, sino por causa de vosotros.

ventrilocuo es una realidad humana no de DIOS, lo último resaltado define su punto, una confusión, de seguro la voz vino de la gente(?).
JESUSCRISTO ES JEHOVÁ y JEHOVÁ en forma de DIOS se habló así mismo en forma de hombre y esa es una realidad de DIOS porque DIOS no puede tener hijos, es facultad de DIOS no de hombres, los hombres pueden ser ventrílocuos pero sería una realidad falsa por lo limitado de su capacidad real de no poder estar en dos partes a la vez, sin embargo JESUSCRISTO por su espíritu era DIOS y quien habló de los cielos era implícitamente quien daba vida al cuerpo de Jesús.
 
leonés n;n3129206 dijo:
Este es el conflicto típico entre un trinitario y un modalista, ya que sólo coinciden en el númetro tres.

Desde cuando tener fe es modalismo si te refieres con eso por mí, pero al contrario al no creer tú LA VERDAD te identificas con esas doctrinas
 
OSO;n3129095 dijo:
Entonces es falso, según tu, que Dios se presentó con Abraham y entonces habremos de quitar esta porción de las escrituras mmmm...no me digas...bajo tu conocido argumento de que "alguien las manipuló" ¿cierto?.

Pues no señor.

La escritura es muy clara y dice que Dios vino a Abraham:
[h=1]Génesis 18Traducción en lenguaje actual (TLA)[/h] [h=3]Dios visita a Abraham[/h]
Gen 18 Ésta es la historia del día en que Dios se le apareció a Abraham cerca del bosque de Mamré.

RVR 1969

18 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día

Si no fue Dios quien apareció, si no fue Jehová, dime ¿quien fue?

¿Y Juan no vio a Dios? ¿entonces con quien habló Juan?

¿Y el profeta Isaías con quien crees que habló?

Jesús dijo que quien le vio, vio al Padre...

¿Entonces?....

Ten en cuenta que Dios manda representantes, en estos caso ángeles. Pasa en la vida real, un presidente a veces envía a uno de sus ministros.

En la anunciación a María, Gabriel fue el ángel encargado de la comunicación, pero el contenido proviene de Dios.
 
OSO;n3129164 dijo:
Amigo no "arremeto" contra personas, ya deja tus personalismos, deja de amarrar navajas, deja de jugar sucio. Estoy contra de las mentiras, las herejías, las falsas doctrinas, no te confundas.

Rey Pacifico y yo ya aclaramos el asunto, no s etrató de "empezar a escudriñar", él te da clases de Biblia con la mano en la cintura y te aseguro que no va a llegar a tus fatídicas conclusiones de negar a Aquel que murió por nosotros, como sistemáticamente lo vienes haciendo, para tu propio mal.

Deja oportunistamente de tratar de amarrar navajas entre foristas, o de tratar de sacar agua para tu molino.

Contra las herejías estamos todos, lo que sucede es que pretendes perseguir una herejía y precisamente lo que tú defiendes es la herejía. Lo primeno que hay que matizar es cuándo, dónde y cómo se produjo la apostasía en el seno del cristianismo y la forma de llegar hasta nuestros días. Obviamente la respuesta está en el primer sello de Apocalipsis.
 
leonés n;n3129205 dijo:
Dos personas nunca pueden ser una persona. Dime en la historia de la humanidad que un padre y un hijo hayan sido el mismo ser. Es la ilógica total, lo que pasa es que lo inculcaron desde pequeños y el subconsciente justifica lo injustificable.

Te vuelvo a repetir que no tienes fe, JESUSCRISTO esta diciendo que EL ES EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO, no se trata de una realidad humana, la realidad de DIOS es diferente, DIOS no se divide, su confusión está en comparar lo humano con lo celestial, si no logra entenderlo estudie la trinidad, es más hay epígrafe que responde a ese concepto, es "filocalia " de logos ortodoxo, humanamente explica con nuestro entendimiento como es que JESUSCRISTO ES JEHOVÁ.

El modalismo niega que DIOS tenga la facultad celestial de hacerse personas.
 
leonés n;n3129211 dijo:
Ten en cuenta que Dios manda representantes, en estos caso ángeles. Pasa en la vida real, un presidente a veces envía a uno de sus ministros.

En la anunciación a María, Gabriel fue el ángel encargado de la comunicación, pero el contenido proviene de Dios.

Solo que aquí en Gen 18 no se trata de "un ángel", siquiera "el ángel de "Jehová"; sino se trata de Jehová en persona.

Bueno, es Dios. Él todo lo puede, nada les es imposible.

De hecho cuando Jehova en el AT se presenta visiblemente en realidad es el Hijo, cuando es invisible, se refiere al Padre. Pero es el mismo Dios, en Personas distintas.
 
Pako el Kurro;n3128812 dijo:
Ya ves tu propia versión te contradice, porque al que adoran es al Único Dios Verdadero, el cual se halla sentado en el trono, y no dice que haya nadie más con Él.

La adoración celestial (con proskyneo) y Quienes alumbran la santa ciudad, demuestran que Cristo es Dios con el Padre.

No eres reto.
 
Julio V;n3128861 dijo:
Pues entonces que mano misteriosa lo añadió a la Vulgata si todo lo que existía en el siglo cuarto era romano.

¿Refutaste la porción "espuria" del griego transliterado que traje?

No, no lo has hecho. ¡Vete a empujarle tu vulgata a la más grande de tu parentela!
 
Julio V;n3128966 dijo:
Pero a los trinitarios les tienen parados los pies y no pueden pensar por sí solos. Es triste la cautividad de esos seres, pero es la pura realidad y solamente repiten como loros lo establecido desde el siglo cuarto.

Repito fuerte y claro: Te equivocaste de foro.

¿Por qué no vas a catholic puntonet? Allá podrás tirarle toda la excreta que quieras; acá no hay trinitarios.


Repito, ACÁ NO HAY TRINITARIOS.
 
Julio V;n3129212 dijo:
Contra las herejías estamos todos...

¿Eh? ¿Perdón... ¿Perdonzote?

Si quisiste contar un chiste, creo que no se te entendió.

...lo que sucede es que pretendes perseguir una herejía y precisamente lo que tú defiendes es la herejía.

Tejes un muñeco de paja que desde hace siglos NADIE compra ni acepta de regalado.

...Lo primero que hay que matizar es cuándo, dónde y cómo se produjo la apostasía en el seno del cristianismo y la forma de llegar hasta nuestros días.

Ah, sí, y constantino bautizó a Cristo, ¿no?

¡Vaya gracia la tuya!

Obviamente la respuesta está en el primer sello de Apocalipsis.

Oie, mi julio... De verdad, ¿qué se siente interpretar con las patas?

Como ya contestaste la pregunta, ahora yo te pregunto a calzón quitado...

¿Qué clase de masturbación te hace escribir tarugadas?
 
Rudolfo;n3129209 dijo:
ventrilocuo es una realidad humana no de DIOS, lo último resaltado define su punto, una confusión, de seguro la voz vino de la gente(?).
JESUSCRISTO ES JEHOVÁ y JEHOVÁ en forma de DIOS se habló así mismo en forma de hombre y esa es una realidad de DIOS porque DIOS no puede tener hijos, es facultad de DIOS no de hombres, los hombres pueden ser ventrílocuos pero sería una realidad falsa por lo limitado de su capacidad real de no poder estar en dos partes a la vez, sin embargo JESUSCRISTO por su espíritu era DIOS y quien habló de los cielos era implícitamente quien daba vida al cuerpo de Jesús.

Si no os importa, me podéis decir cuál de los dos, Rudolfo o Rey Pacífico es modalista.