¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

horizonte-71;n3129262 dijo:
Repito fuerte y claro: Te equivocaste de foro.

¿Por qué no vas a catholic puntonet? Allá podrás tirarle toda la excreta que quieras; acá no hay trinitarios.


Repito, ACÁ NO HAY TRINITARIOS.

En el epígrafe hay modalistas, trinitarios, monoteístas, etc. respétalos porque todos creen estar en la verdad.
 
horizonte-71;n3129261 dijo:
¿Refutaste la porción "espuria" del griego transliterado que traje?

No, no lo has hecho. ¡Vete a empujarle tu vulgata a la más grande de tu parentela!

¿Pero crees que puedo perder el tiempo en una porción espuria?
 
OSO;n3129246 dijo:
Solo que aquí en Gen 18 no se trata de "un ángel", siquiera "el ángel de "Jehová"; sino se trata de Jehová en persona.

Bueno, es Dios. Él todo lo puede, nada les es imposible.

De hecho cuando Jehova en el AT se presenta visiblemente en realidad es el Hijo, cuando es invisible, se refiere al Padre. Pero es el mismo Dios, en Personas distintas.

¿Moisés no podía soportar el resplandor de la zarza y me dices que Dios en persona estuvo en la tierra, fue visto y esa persona no murió?
 
leonés n;n3129476 dijo:
Si no os importa, me podéis decir cuál de los dos, Rudolfo o Rey Pacífico es modalista.

Somos cristianos
 
OSO;n3129246 dijo:
Solo que aquí en Gen 18 no se trata de "un ángel", siquiera "el ángel de "Jehová"; sino se trata de Jehová en persona.

Bueno, es Dios. Él todo lo puede, nada les es imposible.

De hecho cuando Jehova en el AT se presenta visiblemente en realidad es el Hijo, cuando es invisible, se refiere al Padre. Pero es el mismo Dios, en Personas distintas.
Así es: Gén 18:20 "Dijo, pues, Yahvé: «El clamor de Sodoma y de Gomorra es grande; y su pecado gravísimo. "

Gén 18:21 "Así que voy a bajar personalmente,.." BJ
 
Servet;n3129543 dijo:
Así es: Gén 18:20 "Dijo, pues, Yahvé: «El clamor de Sodoma y de Gomorra es grande; y su pecado gravísimo. "

Gén 18:21 "Así que voy a bajar personalmente,.." BJ
Vaya, vaya, se encontraron los dos fabuleros más grandes del foro!!!!

“Estoy completamente resuelto a bajar para ver si obran del todo conforme al clamor que acerca de ello ha llegado a mí, y, si no, podré llegar a saberlo” (Génesis 18:3, 20, 21).

Claro, no era que el Todopoderoso fuese a “bajar” en persona, sino que volvería a enviar a sus representantes angélicos.

(Génesis 19:1). "Ahora bien, los dos ángeles llegaron a Sodoma al atardecer, y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma..."

Pero ¿por qué? ¿Acaso no podía el Dios que todo lo ve ‘llegar a saber’ por sí solo el verdadero estado de la región?

Sin la menor duda, pero la humildad lo llevó a comisionar a estas criaturas celestiales para que investigaran la situación y visitaran en Sodoma a Lot y los suyos.


Sal. 42: 2 En cuanto a Jehová, él ha mirado desde el cielo mismo a los hijos de los hombres..."

Sal. 102: 19 Porque él ha mirado desde su santa altura, desde los mismísimos cielos Jehová mismo ha mirado aun a la tierra,
 
Última edición:
leonés n;n3129491 dijo:
¿Moisés no podía soportar el resplandor de la zarza y me dices que Dios en persona estuvo en la tierra, fue visto y esa persona no murió?

¿Sabes lo que significa la palabra "contener"?

Tu dime, Dios visitó a su siervo Abraham, y lo hizo en Persona ¿Alguna objeción?
 
Solo Escritura;n3129556 dijo:
Vaya, vaya, se encontraron los dos fabuleros más grandes del foro!!!!

“Estoy completamente resuelto a bajar para ver si obran del todo conforme al clamor que acerca de ello ha llegado a mí, y, si no, podré llegar a saberlo” (Génesis 18:3, 20, 21).

Así es: Gén 18:20 "Dijo, pues, Yahvé: «El clamor de Sodoma y de Gomorra es grande; y su pecado gravísimo. "

Gén 18:21 "Así que
voy a bajar personalmente,.." BJ

Gén 19:18 Entonces les dijo Lot: “
¡Eso no, por favor, Jehová!* TNM
 
Servet;n3129568 dijo:
Así es: Gén 18:20 "Dijo, pues, Yahvé: «El clamor de Sodoma y de Gomorra es grande; y su pecado gravísimo. "

Gén 18:21 "Así que
voy a bajar personalmente,.." BJ

Gén 19:18 Entonces les dijo Lot: “
¡Eso no, por favor, Jehová!*TNM
Eres muy, muy mentiroso amigo!!!

Gen. 19: 1 Ahora bien, los dos ángeles llegaron a Sodoma al atardecer, y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma..."


Gn. 19: 24 Entonces Jehová hizo llover azufre y fuego desde Jehová, desde los cielos, sobre Sodoma y sobre Gomorra. [???]
 
Última edición:
OSO;n3129558 dijo:
¿Sabes lo que significa la palabra "contener"?

Tu dime, Dios visitó a su siervo Abraham, y lo hizo en Persona ¿Alguna objeción?
Y tú, lo sabes?

1Re. 8: 27 ”Pero ¿verdaderamente morará Dios sobre la tierra? ¡Mira! Los cielos, sí, el cielo de los cielos, ellos mismos no pueden contenerte; ¡cuánto menos, pues, esta casa que yo he edificado!
 
Última edición:
Solo Escritura;n3129556 dijo:
Vaya, vaya, se encontraron los dos fabuleros más grandes del foro!!!!

“Estoy completamente resuelto a bajar para ver si obran del todo conforme al clamor que acerca de ello ha llegado a mí, y, si no, podré llegar a saberlo” (Génesis 18:3, 20, 21).

Claro, no era que el Todopoderoso fuese a “bajar” en persona, sino que volvería a enviar a sus representantes angélicos.

(Génesis 19:1). "Ahora bien, los dos ángeles llegaron a Sodoma al atardecer, y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma..."

Pero ¿por qué? ¿Acaso no podía el Dios que todo lo ve ‘llegar a saber’ por sí solo el verdadero estado de la región?

Sin la menor duda, pero la humildad lo llevó a comisionar a estas criaturas celestiales para que investigaran la situación y visitaran en Sodoma a Lot y los suyos.


Sal. 42: 2 En cuanto a Jehová, él ha mirado desde el cielo mismo a los hijos de los hombres..."

Sal. 102: 19 Porque él ha mirado desde su santa altura, desde los mismísimos cielos Jehová mismo ha mirado aun a la tierra,

Vaya contigo!

Dios dijo:

"Descenderé ahora y veré si han hecho en todo conforme a su clamor, el cual ha llegado hasta Mí. Y si no, lo sabré."

Descenderé: primera persona del verbo descender. Acción que toma aquel que descenderá en persona.

ah...pero espera ¿no eres tu russellita?, si, creo que si...para ustedes, Dios no puede venir en Persona, está impedido venir para ustedes, así que aquel Apolos en el que en realidad creen, solo manda "representantes" como "Mercurio",

Así, Aunque Dios mismo se contenga en pleno como el ángel de Jehová y se presente al hombre, ustedes dirán "no", "no es cierto", Aunque el Todopoderoso tenga poder para contenerse plenamente como El Hijo del Dios, ustedes dirán, oh, no Señor, eso tu no lo puedes ni lo debes hacer..así que diremos que -en base a prejucios, pue sno esta prophibido que tu viniste a salvarnos- no eres tu, Aunque tu Palabra diga que lo eres, nosotros diremos que no, seguro solo se tratará de solo "un representante", o dos.....

¿Hasta cuando los prejuicios y las taras russellitas dejarán de podrirles la sesera?

Vienen tres a Abraham, uno de ellos es Dios en Persona...pero los russellitas tan frescos, sustraen esto de la ecuación, lo sacan del texto y dicen que no, que en realidad eran solo dos "representantes" y borran d eun plumazo el que Dios haya comido con su siervo Abraham.

Pero qué comodidad de filosofía - que no teología- la de los seguidores de Russell. Pervertida hasta la médula!

Jehová cuando es visible es El Hijo, cuando es invisible es el Padre.

Vino Jehová en Persona a Abraham, aunque el esclavo infiel te prohíba aceptarlo.
 
Solo Escritura;n3129579 dijo:
Y tú, lo sabes?

1Re. 8: 27 ”Pero ¿verdaderamente morará Dios sobre la tierra? ¡Mira! Los cielos, sí, el cielo de los cielos, ellos mismos no pueden contenerte; ¡cuánto menos, pues, esta casa que yo he edificado!

¿Y si te dijera que Él hace morada en el corazón del hombre, lo creerías?

Oh..no, pero espera....tu eres russellita, así que no permiten ni al Padre ni al Hijo hacen morada en sus corazones de piedra.

Dios no "mora" sobre la tierra, amigo, ni en casa hecha por la mano del hombre.

Pero es su eterno propósito establecer su tabernáculo con los hombres.

"Porque así dice el Alto y Sublime que vive para siempre, cuyo nombre es Santo: Habito en lo alto y santo, y también con el contrito y humilde de espíritu, para vivificar el espíritu de los humildes y para vivificar el corazón de los contritos." Is 57:15

Comprende esto de una buena vez russellita: Dios no es una realidad para ti, ni tienes una relación personal con Él, ni le conoces, Dios para ti y para los de tu secta es un CONCEPTO INTELECTUAL, bastante equivocado por cierto.
 
OSO;n3129631 dijo:
Vienen tres a Abraham, uno de ellos es Dios en Persona...pero los russellitas tan frescos, sustraen esto de la ecuación, lo sacan del texto y dicen que no, que en realidad eran solo dos "representantes" y borran d eun plumazo el que Dios haya comido con su siervo Abraham.
Ahora veremos como explicas esto?

Gn. 19: 24 Entonces Jehová hizo llover azufre y fuego desde Jehová, [???] desde los cielos, sobre Sodoma y sobre Gomorra.
 
OSO;n3129636 dijo:
¿Y si te dijera que Él hace morada en el corazón del hombre, lo creerías?

Oh..no, pero espera....tu eres russellita, así que no permiten ni al Padre ni al Hijo hacen morada en sus corazones de piedra.

Dios no "mora" sobre la tierra, amigo, ni en casa hecha por la mano del hombre.

Pero es su eterno propósito establecer su tabernáculo con los hombres.

"Porque así dice el Alto y Sublime que vive para siempre, cuyo nombre es Santo: Habito en lo alto y santo, y también con el contrito y humilde de espíritu, para vivificar el espíritu de los humildes y para vivificar el corazón de los contritos." Is 57:15

Comprende esto de una buena vez russellita: Dios no es una realidad para ti, ni tienes una relación personal con Él, ni le conoces, Dios para ti y para los de tu secta es un CONCEPTO INTELECTUAL, bastante equivocado por cierto.
No trates, como siempre, de cambiar conceptos, no se está hablando en sentido espiritual, sino en persona, como ustedes siempre lo afirman.

2Cro. 6: 18 ”Pero ¿verdaderamente morará Dios con la humanidad sobre la tierra? ¡Mira! El cielo, sí, el cielo de los cielos mismos, no puede contenerte; ¡cuánto menos, pues, esta casa que yo he edificado!
 
Solo Escritura;n3129650 dijo:
No trates, como siempre, de cambiar conceptos, no se está hablando en sentido espiritual, sino en persona, como ustedes siempre lo afirman.

2Cro. 6: 18 ”Pero ¿verdaderamente morará Dios con la humanidad sobre la tierra? ¡Mira! El cielo, sí, el cielo de los cielos mismos, no puede contenerte; ¡cuánto menos, pues, esta casa que yo he edificado!

¿No se esta hablando en el sentido espiritual?

Amigo, te tengo una noticia: Dios, El Padre es Espíritu, sin embargo, se hizo hombre con la plenitud de su deidad. También se le presentó a Abraham, tal y como te he dicho, y Juan también vio al Todopoderoso.

Ya entiéndelo Jehová cuando es visible es El Hijo, el mismo que se presentó a Abraham, el mismo que vio Juan, el mismo que vieron y palparon sus discípulos. Cuando es invisible es El Padre, pues el Padre es espíritu.

¿Qué parte no entiendes?



.
 
Solo Escritura;n3129648 dijo:
Ahora veremos como explicas esto?

Gn. 19: 24 Entonces Jehová hizo llover azufre y fuego desde Jehová, [???] desde los cielos, sobre Sodoma y sobre Gomorra.

Yo te pregunto, ¿Jehová después de comer con Abraham, siguió su camino con los ángeles, o solo llegaron los dos ángeles a Sodoma? porque de ser así, ya no estaba Jehová ahí con ellos, sino en los cielos.

La pregunta correcta entonces es ¿podrás creer esto que ha hecho Dios?
 
Solo Escritura;n3129579 dijo:
Y tú, lo sabes?

1Re. 8: 27 ”Pero ¿verdaderamente morará Dios sobre la tierra? ¡Mira! Los cielos, sí, el cielo de los cielos, ellos mismos no pueden contenerte; ¡cuánto menos, pues, esta casa que yo he edificado!

Sin embargo La Biblia dice que La morada de Dios es ta mbien en SIÓN, TERRENAL Vean:

Joel 3:17 “Y conoceréis que yo soy Jehová vuestro Dios, QUE HABITO EN SIÓN, mi santo monte; y Jerusalén será santa, …” RV.

Joe 3:18 “Sucederá en aquel tiempo, que los montes destilarán mosto, y los collados fluirán leche, Y POR TODOS LOS ARROYOS DE JUDÁ correrán las aguas; y SALDRÁ UNA FUENTE DE LA CASA DE JEHOVÁ, y regará el VALLE DE SITIM.”

@Notes que el contexto (19 y ss.) se refiere a cosas TERRENALES, mosto (vino) montes, leche etc. PERO, no Celestiales;...

¿Se le hará imposible a Dios morar en la Tierra y en el cielo?
 
Julio V;n3129484 dijo:
En el epígrafe hay modalistas, trinitarios, monoteístas, etc. respétalos porque todos creen estar en la verdad.

Quien no habla de lo verdadero, no está en la verdad. Quien niega a Cristo, el Hijo, niega al Padre que lo envió.

¿No habías contestado que Cristo no dijo que era Dios? ¿Y no nos pintaste cuernos y trinche, motivo por el que te expulsaron DOS VECES?

Lo siento, pero tú eres el menos indicado de pedir respeto cuando no solo sigues chinga que jode acá, sino que volverás a pintarnos cuernos y trinche en algún momento.

Pero ¡tranquilo! Un monólatra como tú no es reto, no importa que sigas chinga que jode acá.


Julio V;n3129488 dijo:
¿Pero crees que puedo perder el tiempo en una porción espuria?

No has demostrado que lo sea. Solo te limitas a repetir lo mismo PERO no refutaste la proción transliterada en griego.

Ahí, para que veas, eso sí que es perder el tiempo. ¿Por qué no te vas a ver si ya puso la marrana?