¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Julio V;n3129479 dijo:
Y de ahí Cristo no pasó, mientras que los cristianos del siglo dos en adelante osaron ir más lejos. Hoy día se hace caso a los segundos.

¿Por qué esta costumbre de especular con preguntas sin sentido?

La fórmula divina "Hijo de Dios=Dios" es 100% bíblica, y nada tuvieron que ver los "cristianos" que te imaginas.

Nadie más que tú insinúa lo que no es cierto.
 
Pako el Kurro;n3129556 dijo:
Vaya, vaya, se encontraron los dos fabuleros más grandes del foro!!!!


[CENSURADO]

Debido a la mediocre calidad de traducción de la TNM, además de que es una publicación que califica como PLAGIO, me tomé la molestia de eliminar esta porción.

Aún así, es totalmente refutable el argumento igualmente mediocre del pakurro, quien presume de muchas "ciencias bíblicas".

Habría sido más honesto poniéndose el nickname de "Only Garbage".

Claro, no era que el Todopoderoso fuese a “bajar” en persona, sino que volvería a enviar a sus representantes angélicos.

[CENSURADO]

Se supone que está escrito que el Señor del universo lo llena todo en todo, ¿no es así?

El que habita la eternidad, está en todas partes, tal y como el rey david lo manifestó en un salmo.

Los ángeles (enviados) no representan fidedignamente al que habita la eternidad.

Pero ¿por qué? ¿Acaso no podía el Dios que todo lo ve ‘llegar a saber’ por sí solo el verdadero estado de la región?

Sin la menor duda, pero la humildad lo llevó a comisionar a estas criaturas celestiales para que investigaran la situación y visitaran en Sodoma a Lot y los suyos.

[CENSURADO]

Tdo esto fue un asunto de comprobación: los habitantes de la región ya no tenían más compostura.

Al ejecutar juicio, Dios mismo se encargó de poner a salvo a lot y los suyos.

No sé qué tiene que ver esta monserga conque Cristo no dijese ser Dios. Y tampoco sé por qué el pakurro no me contesta.
 
Originalmente publicado por Solo Escritura Ver Mensaje
Y tú, lo sabes?

1Re. 8: 27 ”Pero ¿verdaderamente morará Dios sobre la tierra? ¡Mira! Los cielos, sí, el cielo de los cielos, ellos mismos no pueden contenerte; ¡cuánto menos, pues, esta casa que yo he edificado!
Servet;n3129825 dijo:
Sin embargo La Biblia dice que La morada de Dios es ta mbien en SIÓN, TERRENAL Vean:

Joel 3:17 “Y conoceréis que yo soy Jehová vuestro Dios, QUE HABITO EN SIÓN, mi santo monte; y Jerusalén será santa, …” RV.

Joe 3:18 “Sucederá en aquel tiempo, que los montes destilarán mosto, y los collados fluirán leche, Y POR TODOS LOS ARROYOS DE JUDÁ correrán las aguas; y SALDRÁ UNA FUENTE DE LA CASA DE JEHOVÁ, y regará el VALLE DE SITIM.”

@Notes que el contexto (19 y ss.) se refiere a cosas TERRENALES, mosto (vino) montes, leche etc. PERO, no Celestiales;...

¿Se le hará imposible a Dios morar en la Tierra y en el cielo?

Solo Escritura, Le queda muy grande la frase de su "avatar", Debería de ser, "Nada Escritura"
 
Servet;n3129825 dijo:
Sin embargo La Biblia dice que La morada de Dios es ta mbien en SIÓN, TERRENAL Vean:

Joel 3:17 “Y conoceréis que yo soy Jehová vuestro Dios, QUE HABITO EN SIÓN, mi santo monte; y Jerusalén será santa, …” RV.

Joe 3:18 “Sucederá en aquel tiempo, que los montes destilarán mosto, y los collados fluirán leche, Y POR TODOS LOS ARROYOS DE JUDÁ correrán las aguas; y SALDRÁ UNA FUENTE DE LA CASA DE JEHOVÁ, y regará el VALLE DE SITIM.”

@Notes que el contexto (19 y ss.) se refiere a cosas TERRENALES, mosto (vino) montes, leche etc. PERO, no Celestiales;...

¿Se le hará imposible a Dios morar en la Tierra y en el cielo?
¿Que es lo que tratas de hacer? ¿Poner la Biblia contra sí misma?

Busca y rebuscas textos que más o menos apoyen tus delirios.

¿Porque no haces lo mismo, pero con la sana intención de entender Los Sagrados Escritos?

¿Es el caso que yo sea tu enemigo, por tratar de hacer que veas por tí mismo?

Tú eres tu propio enemigo, tu insensatez te priva de coherencia.

Es que tercamente no quieres entender, que los versos que colocastes son profecias.

(RVG) Joel 3: 17 Y conoceréis que yo soy Jehová vuestro Dios, que habito en Sión, monte de mi santidad; y será Jerusalén santa, y extraños no pasarán más por ella.

18Y será en aquel tiempo, que los montes destilarán mosto, y los collados fluirán leche, y por todos los arroyos de Judá correrán aguas; y saldrá una fuente de la casa de Jehová, y regará el valle de Sitim.

Deja ya de dar coses contra el aguijón.
 
OSO;n3129799 dijo:
Yo te pregunto, ¿Jehová después de comer con Abraham, siguió su camino con los ángeles, o solo llegaron los dos ángeles a Sodoma? porque de ser así, ya no estaba Jehová ahí con ellos, sino en los cielos.

La pregunta correcta entonces es ¿podrás creer esto que ha hecho Dios?
¡Astutamente rehuyes contestar!

Anda, se valiente una vez en la vida!!!

Gn. 19: 24 Entonces Jehová hizo llover azufre y fuego desde Jehová, [???] desde los cielos, sobre Sodoma y sobre Gomorra.

​​​​​​​¿Como se debería interpretar este texto?
 
Servet;n3129844 dijo:
Originalmente publicado por Solo Escritura Ver Mensaje
Y tú, lo sabes?

1Re. 8: 27 ”Pero ¿verdaderamente morará Dios sobre la tierra? ¡Mira! Los cielos, sí, el cielo de los cielos, ellos mismos no pueden contenerte; ¡cuánto menos, pues, esta casa que yo he edificado!


Solo Escritura, Le queda muy grande la frase de su "avatar", Debería de ser, "Nada Escritura"
En ese aspecto, quizás tengas razón, porque me falta mucho por aprender todavía.
 
Solo Escritura;n3129861 dijo:
¡Astutamente rehuyes contestar!

Anda, se valiente una vez en la vida!!!

Gn. 19: 24 Entonces Jehová hizo llover azufre y fuego desde Jehová, [???] desde los cielos, sobre Sodoma y sobre Gomorra.

¿Como se debería interpretar este texto?

¿Seguro quieres saberlo?.

No es el único verso en donde aparecen 2 veces Jehová.

La razón, ya te la he dado. pero el problema tuyo y de toda la secta es la incredulidad.

Para que puedas entender, lo voy a parafrasear.

El versículo bíblico literalmente dice:

[SUP]24 [/SUP] ENTONCES JEHOVA Hizo llover Sobre Sodoma y Gomorra Sobre Azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos;

Leámoslo ahora Parafraseado

[SUP]24 [/SUP] ENTONCES El Hijo (por quien son todas las cosas y de quien es el juicio, incluidas las ciudades de Sodoma y Gomorra) Hizo llover Sobre Sodoma y Gomorra Sobre Azufre y fuego de parte del Padre (de quien proceden todas las cosas), desde los cielos;

Veamos ahora este verso paralelo:

"Dijo EL SEÑOR a mi SEÑOR...".

Parafraseado:

Dijo Jehová el Padre, a Jehová el Hijo.



Por esto no entiendes las palabras, de la pluralidad de Dios "Hagamos al hombre..."

El Padre diciendo a El Hijo...."a nuestra imagen y conforme nuestra semejanza"

¿ Y como habrías de entender si sacas a El Hijo, a cuya semejanza fuimos hechos, de la ecuación, siempre?


Veamos ahora el Shema.


"Oye Israel, El Señor, Tu Dios UNO es".....Observa que no dice "Dios es uno"

Leamos ahora este mismo versículo, parafraseado:

Oye Israel El Señor (se refiere a El Hijo), tu Dios (se refiere a El Padre), UNO es.

Significa que son UNO, pero en Personas distintas (Se que no te da la sesera, pero así es)

El dios del islam dice: "Ala es uno" así, uno, tan-tan, tal y como tu secta dice.


Extrapolemos esta enseñanza a tu propia realidad y dime ¿Quien es tu Pastor, el Padre o El Hijo?
 
Solo Escritura;n3129857 dijo:
(RVG) Joel 3: 17 Y conoceréis que yo soy Jehová vuestro Dios, que habito en Sión, monte de mi santidad; y será Jerusalén santa, y extraños no pasarán más por ella.

18Y será en aquel tiempo, que los montes destilarán mosto, y los collados fluirán leche, y por todos los arroyos de Judá correrán aguas; y saldrá una fuente de la casa de Jehová, y regará el valle de Sitim.

Deja ya de dar coses contra el aguijón.
¿Te das cuenta de lo que estas citando?

Pero más claro:

Sin embargo La Biblia dice que La morada de Dios es ta mbien en SIÓN, TERRENAL Vean:

Joel 3:17 “Y conoceréis que yo soy Jehová vuestro Dios, QUE HABITO EN SIÓN, mi santo monte; y Jerusalén será santa, …” RV.

Joe 3:18 “Sucederá en aquel tiempo, que los montes destilarán mosto, y los collados fluirán leche, Y POR TODOS LOS ARROYOS DE JUDÁ correrán las aguas; y SALDRÁ UNA FUENTE DE LA CASA DE JEHOVÁ, y regará el VALLE DE SITIM.”

@Notes que el contexto (19 y ss.) se refiere a cosas TERRENALES, mosto (vino) montes, leche etc. PERO, no Celestiales;...

¿Se le hará imposible a Dios morar en la Tierra y en el cielo?
 
OSO;n3129869 dijo:
¿Seguro quieres saberlo?.

No es el único verso en donde aparecen 2 veces Jehová.

La razón, ya te la he dado. pero el problema tuyo y de toda la secta es la incredulidad.

Para que puedas entender, lo voy a parafrasear.

El versículo bíblico literalmente dice:

[SUP]24 [/SUP] ENTONCES JEHOVA Hizo llover Sobre Sodoma y Gomorra Sobre Azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos;

Leámoslo ahora Parafraseado

[SUP]24 [/SUP] ENTONCES El Hijo (por quien son todas las cosas y de quien es el juicio, incluidas las ciudades de Sodoma y Gomorra) Hizo llover Sobre Sodoma y Gomorra Sobre Azufre y fuego de parte del Padre (de quien proceden todas las cosas), desde los cielos;

Veamos ahora este verso paralelo:

"Dijo EL SEÑOR a mi SEÑOR...".

Parafraseado:

Dijo Jehová el Padre, a Jehová el Hijo.



Por esto no entiendes las palabras, de la pluralidad de Dios "Hagamos al hombre..."

El Padre diciendo a El Hijo...."a nuestra imagen y conforme nuestra semejanza"

¿ Y como habrías de entender si sacas a El Hijo, a cuya semejanza fuimos hechos, de la ecuación, siempre?


Veamos ahora el Shema.


"Oye Israel, El Señor, Tu Dios UNO es".....Observa que no dice "Dios es uno". Tienes razón, dice: (sic) UNO ES.

No me había percatado de la extraordinaria diferencia!!!!


Leamos ahora este mismo versículo, parafraseado:

Oye Israel El Señor (se refiere a El Hijo), tu Dios (se refiere a El Padre), UNO es.

Significa que son UNO, pero en Personas distintas (Se que no te da la sesera, pero así es)

El dios del islam dice: "Ala es uno" así, uno, tan-tan, tal y como tu secta dice.


Extrapolemos esta enseñanza a tu propia realidad y dime ¿Quien es tu Pastor, el Padre o El Hijo?
¡Como siempre, todo eso que tratas de explicar, se halla en el Evangelio según San OSO XXX: XVIII, ¿verdad?
 
Servet;n3129874 dijo:
¿Te das cuenta de lo que estas citando?

Pero más claro:

Sin embargo La Biblia dice que La morada de Dios es ta mbien en SIÓN, TERRENAL Vean:

Joel 3:17 “Y conoceréis que yo soy Jehová vuestro Dios, QUE HABITO EN SIÓN, mi santo monte; y Jerusalén será santa, …” RV.

Joe 3:18 “Sucederá en aquel tiempo, que los montes destilarán mosto, y los collados fluirán leche, Y POR TODOS LOS ARROYOS DE JUDÁ correrán las aguas; y SALDRÁ UNA FUENTE DE LA CASA DE JEHOVÁ, y regará el VALLE DE SITIM.”

@Notes que el contexto (19 y ss.) se refiere a cosas TERRENALES, mosto (vino) montes, leche etc. PERO, no Celestiales;...

¿Se le hará imposible a Dios morar en la Tierra y en el cielo?
¡¡¡Iluso de mí, tratar de razonar con una piedra!!!
 
Solo Escritura;n3129878 dijo:
¡Como siempre, todo eso que tratas de explicar, se halla en el Evangelio según San OSO XXX: XVIII, ¿verdad?

Tienes los versículos, tienes la explicación,..

Pero como todo lo concerniente al evangelio "el que tiene oído para oír oiga", "el que lee, entienda"

Pero no, no es tu caso, ni el de ningún russellita, para ustedes aplica solo el dicho: "si lo dijo el esclavo infiel, es verdad si no lo dijo, es falso".

¿Cierto?.

Ah, pero espera...eres russellita, ¿cierto? ups. entonces nooo..el esclavo infiel no te permitirá siquiera pensar, razonar, leer, ser, caminar, comer, vestir, nada nada absolutamente nada por ti mismo.

Y como el formato de tal secta, niega todo lo que este fuera del control de ella, por tanto es más fácil decir que "es el evangelio de OSO".

Bueno. Entonces quédate con tus dudas amigo, y no preguntes, pues no hay sesera russellita que entienda.

En fin...

Entonces dime, ¿contestarás, si o no?

Te hice una pregunta:


¿Quien es tu Pastor, El Padre o El Hijo?
 
Solo Escritura;n3129878 dijo:
¡Como siempre, todo eso que tratas de explicar, se halla en el Evangelio según San OSO XXX: XVIII, ¿verdad?

Mira que dos veces me preguntaste, mira que me acusaste de astucia, de rehuir y demás, así que luego de tanto vituperio, espero no tengas la menor dificultad para decirnos cual es tu explicación, deGen1 9: 24

¿Cierto?

"ENTONCES JEHOVA Hizo llover Sobre Sodoma y Gomorra Sobre Azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos..."
 
OSO;n3129890 dijo:
Mira que dos veces me preguntaste, mira que me acusaste de astucia, de rehuir y demás, así que luego de tanto vituperio, espero no tengas la menor dificultad para decirnos cual es tu explicación, deGen1 9: 24

¿Cierto?

"ENTONCES JEHOVA Hizo llover Sobre Sodoma y Gomorra Sobre Azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos..."
Bueno, en realidad ya he tenido bastantes decepciones contigo, pero voy a arriesgarme una vez más.

Te diré que se me hace bastante dificultoso entenderte, porque alguien como tu, que se dice muy celoso en asuntos del Libro del Dios Único y Verdadero, que no sepa discernir lo escrito, es por lo menos raro.

Gn. 19: 13 Pues vamos a arruinar este lugar, porque el clamor contra ellos se ha hecho fuerte delante de Jehová, de modo que Jehová nos ha enviado para arruinar la ciudad”.

Gn. 19: 24 Entonces Jehová hizo llover azufre y fuego desde Jehová, desde los cielos, sobre Sodoma y sobre Gomorra.

Como se puede apreciar, uno de los ángeles, venía en representación directa de Jehová.

Como ocurrió en Éxodo 3: del 2 al 22, que el ángel hasta hablaba en primera persona, diciendo "yo soy El Dios Verdadero"
 
Solo Escritura;n3129909 dijo:
Bueno, en realidad ya he tenido bastantes decepciones contigo, pero voy a arriesgarme una vez más.

Te diré que se me hace bastante dificultoso entenderte, porque alguien como tu, que se dice muy celoso en asuntos del Libro del Dios Único y Verdadero, que no sepa discernir lo escrito, es por lo menos raro.


Gn. 19: 24 Entonces Jehová hizo llover azufre y fuego desde Jehová, desde los cielos, sobre Sodoma y sobre Gomorra.

Como se puede apreciar, uno de los ángeles, venía en representación directa de Jehová.

Vaya contigo.

Puedes darle vueltas si quieres, pero explica: "Jehová hizo llover azufre y fuego desde Jehová". No tiene sentido ¿cierto?

Te lo explico:

La apócrifa versión del nuevo MUNDO, traduce un disparate: "Entonces Jehová hizo llover azufre y fuego desde Jehová, desde los cielos, sobre Sodoma y sobre Gomorra"

En cambio, la prístina versión de Reina y Valera, lo traducen de un modo exquisito y depurado, observa: "Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos"

Esta es la versión que he parafraseado a ver si entendías...pero ni así entiendes, pues bien "hay madera que no agarra barniz" y es tu caso.

Y no, no me decepcionas, en lo absoluto mi reciclado contertulio. Pues ya sabía yo, de ante mano, que no entenderías ni la "o" por lo redondo..

Pero toma este consejo: Tira a la basura la apócrifa versión del Nuevo MUNDO, déjala ahí, de donde es, de el MUNDO, ve a cualquier librería cristiana y cómprate una Biblia.

Saludos.
 
Solo Escritura;n3129861 dijo:
¡Astutamente rehuyes contestar!

Anda, se valiente una vez en la vida!!!


Ah, mira que frescura la tuya.

Si en vez de fanfarronear dejaras de evadir lo que se te pregunta:

¿Quien es tu Pastor, El Padre o El Hijo?
 
OSO;n3129911 dijo:
Vaya contigo.

Puedes darle vueltas si quieres, pero explica: "Jehová hizo llover azufre y fuego desde Jehová". No tiene sentido ¿cierto?
El que no tiene realmente sentido, eres tú.

¿Jamás has leído que Jehová, envía a sus ángeles para que realicen se voluntad?

Jue. 1: 2 Entonces el ángel de Jehová subió de Guilgal a Bokim y dijo: “Yo procedí a hacerlos subir de Egipto..."

Ex. 3: 2 Entonces se le apareció el ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza.

Y este mismo ángel hablaba como si fuera el mismo Jehová, porque venía en representación de Él.

Ex. 3: 5 “No te acerques acá. Quítate las sandalias de los pies, porque el lugar donde estás de pie es suelo santo”.

Ex. 23: 20 ¡Mira!, voy a enviar un ángel delante de ti para mantenerte en el camino y para introducirte en el lugar que he preparado
21 Cuídate
a causa de él y obedece su voz. No te portes rebeldemente contra él, porque no perdonará la transgresión de ustedes; porque mi nombre está dentro de él.

(Es decir, el “ángel” como representante de Jehová, para obrar en su nombre.)
 
Última edición:
OSO;n3129558 dijo:
¿Sabes lo que significa la palabra "contener"?

Tu dime, Dios visitó a su siervo Abraham, y lo hizo en Persona ¿Alguna objeción?

Te lo ha dejado clarísimo "Solo Escritura" en el post 72095, que os ha dado un buen repaso a ti a a Servet, pero seguro que vosostros vais a seguir a piñón fiojo.
 
OSO;n3129799 dijo:
Yo te pregunto, ¿Jehová después de comer con Abraham, siguió su camino con los ángeles, o solo llegaron los dos ángeles a Sodoma? porque de ser así, ya no estaba Jehová ahí con ellos, sino en los cielos.

La pregunta correcta entonces es ¿podrás creer esto que ha hecho Dios?

Ahora utilizas la palabra"Jehová" y no hace mucho te ragabas las vestiduras. Pregunta: ¿Jehová es el Padre, el Hijo o el Espíritu Santo?
 
Solo Escritura;n3130069 dijo:
El que no tiene realmente sentido, eres tú.

¿Jamás has leído que Jehová, envía a sus ángeles para que realicen se voluntad?

Jue. 1: 2 Entonces el ángel de Jehová subió de Guilgal a Bokim y dijo: “Yo procedí a hacerlos subir de Egipto..."

Ex. 3: 2 Entonces se le apareció el ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza.

Y este mismo ángel hablaba como si fuera el mismo Jehová, porque venía en representación de Él.

Ex. 3: 5 “No te acerques acá. Quítate las sandalias de los pies, porque el lugar donde estás de pie es suelo santo”.

Ex. 23: 20 ¡Mira!, voy a enviar un ángel delante de ti para mantenerte en el camino y para introducirte en el lugar que he preparado
21 Cuídate
a causa de él y obedece su voz. No te portes rebeldemente contra él, porque no perdonará la transgresión de ustedes; porque mi nombre está dentro de él.

(Es decir, el “ángel” como representante de Jehová, para obrar en su nombre.)

No se si quieras repasar la escuelita biblica dominical, o quieras decir algo que creas que alguien no sepa, pero volvamos a la pregunta que hiciste: "Jehová hizo llover azufre y fuego desde Jehová". Pues bien, esa ES UNA PÉSIMA TRADUCCIÓN DE LA ESPURIA VERSIÓN RUSSELLITA DEL NUEVO MUNDO.

(Punto)

Para que te des una idea de la cueva de lobos mentirosos y manipuladores en la que estas metido hasta la médula