¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

rey pacifico;n3129018 dijo:
Mire conozco las escrituras fíjese que dice Isaías 33:22 Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro Rey; él mismo nos salvará.
La escritura dice que a precio de sangre era el rescate y no diga que solo podía perdonarnos y listo ya que Dios es un Dios de justicia y solo con el derramamiento de sangre se podía hacer remisión de pecados y el Hijo de Dios como el Codero de Dios se ofreció así mismo en rescate de los hijos de la fe y esa es la explicación teológica luego haga usted sus apreciaciones sin sentido que nada tiene que ver con la realidad.
Sabemos que ninguno de la humanidad era sin mancha y solo Jesus nacido de la voluntad de Dios lo era.
Saludos.

Si le pones coherencia a todo lo expuesto, Cristo es Salvador porque da su sangre en rescate por la humanidad, pero el Padre es el Salvador principal porque diseñó el PLAN y Cristo le obedeció. No hay incompatibilidades en aceptar que el Padre y el Hijo son los dos Salvadores, pero cada uno con su rol.
 
OSO;n3128987 dijo:
No se de que dios hables, pero El Dios de la Biblia tuvo la necesidad de habitar con toda su plenitud como Hombre,

Eso te lo dice el verso tergiversado de la Vulgata 1 Timoteo 3:16. Intenta utilizar una Biblia que no se derive de la Vulgata.
 
OSO;n3128985 dijo:
Pero que paranoia es esa!

...veo que continuas con esa tu obsesión por Roma....

En serio amigo que requieres ayuda profesional, pero ya!

¿Para ti es correcto el verso 1 Juan 5:7 de la Vulgata?.

Contesta SI o NO y no te derives en demagogias.
 
OSO;n3128982 dijo:
Dime,

Quien habló y comió con Abraham ¿era Dios si o no?
Juan 1:18 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]18 [/SUP]A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.




Si a Dios nadie le vio jamás, Jacob no iba a ser una excepción.
 
OSO;n3129019 dijo:
¿Dios "no puede mezclarse con la humanidad"?

Vaya contigo!

Para ti juntamente con los russellitas, Jesucristo no es Dios hecho hombre, nacido de mujer y venido en carne, sino te sustenta el mismo concepto etéreo, inalcanzable, fuera de toda posibilidad de que Emmanuel, Dios con nosotros, se haya hecho verdadero hombre y estuviese realmente con nosotros.

Todo te fue inútil, todo te resultó mera imaginación, Dios no se hizo hombre.

ESTAS NEGANDO LA ENCARNACIÓN con todas sus letras.

Te iba a pedir discípulas por poner Dios en vez de Padre pero el Espíritu Santo me indica esta Palabra 1 Juan 4:12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.
Entonces disculpe Sr.Oso como lo dice su Palabra Jesús es Dios manifestado en la carne, es todo Dios , es verdadero Dios , es la imagen de sustancia , el resplandor de su Gloria .
Saludos.
 
Rudolfo;n3129022 dijo:
apocalipsis 1

[SUP]9 [/SUP]Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.

[SUP]10 [/SUP]Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

[SUP]11 [/SUP]que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

[SUP]12 [/SUP]Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,

[SUP]13 [/SUP]y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.

[SUP]14 [/SUP]Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve;sus ojos como llama de fuego;

[SUP]15 [/SUP]y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.

[SUP]16 [/SUP]Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.

[SUP]17 [/SUP]Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

[SUP]18 [/SUP]y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

[SUP]19[/SUP]Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

[SUP]20 [/SUP]El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.


el primero y el ultimo es JEHOVA, ahi le dice v 19 despues ya de haberle dicho en el v 11 que escriba lo que ve y lo envie a las iglesias que escriba "las cosas que has visto" y ese es el evangelio de juan lo que manda a escribir, y juan escribe en su evangelio que JESUSCRISTO es EL VERBO, LA PALABRA DE DIOS, y es importante recordar que los serafines necesitan cubrirse de la gloria de DIOS y no pueden estar a su lado sin embargo JESUSCRISTO esta a su diestra,¿ quien puede soportar estar a su lado sino es el mismo DIOS manifestado como un HIJO DEL HOMBRE?, es evidente que la mejor definicion de JUAN es que JESUSCRISTO es la voz de DIOS que nosotros su creación si podemos soportar a diferencia de su majestuosa gloria que ni los angeles mas poderosos pueden soportar, por ello es el primero y el ultimo porque es DIOS inseparable de si mismo.

Pertenecí a una Iglesia que se escuchaba mucha profecía y cuando se anunciaba el Padre decía soy Jehová de los Ejércitos y luego cuando habla de Jesús decía mi Hijo pero estoy contigo que ahora Jesús representa la imagen de Dios por eso la dualidad en la Escritura a hechos de la segunda venida de Jesús además su comunión es inseparable.
Saludos.
 
Rudolfo;n3129020 dijo:
no encontre que oseas dijo algo que fue el angel de jehova, cite por favor para corroborarlo.

Para el estudio de la Palabra trata de conseguir el programa e-Sword gratis ya que tienes en una hoja las biblias que tu elijas , diccionarios y comentarios bíblicos , de ahí saque lo de Oseas ya que una cosa es la convicción y otra probarlo y el otro programa que uso es https://www.biblegateway.com ya que su buscador es muy bueno y es un programa en linea .
Saludos.
 
leonés n;n3129050 dijo:
Si le pones coherencia a todo lo expuesto, Cristo es Salvador porque da su sangre en rescate por la humanidad, pero el Padre es el Salvador principal porque diseñó el PLAN y Cristo le obedeció. No hay incompatibilidades en aceptar que el Padre y el Hijo son los dos Salvadores, pero cada uno con su rol.

Jesús es una necesidad del Padre ya que para redimir del pecado al hombre de una sola vez debía ser sangre santa y Dios preparo con el Verbo de Dios un cuerpo y es Jesús como cordero de Dios muriendo inocente cargando el pecado del mundo y sufriendo nuestro castigo .
 
rey pacifico;n3129066 dijo:
Jesús es una necesidad del Padre ya que para redimir del pecado al hombre de una sola vez debía ser sangre santa y Dios preparo con el Verbo de Dios un cuerpo y es Jesús como cordero de Dios muriendo inocente cargando el pecado del mundo y sufriendo nuestro castigo .

Pero en esa redacción choca alguna cosa como que Dios murió inocente.
 
rey pacifico;n3129061 dijo:
Te iba a pedir discípulas por poner Dios en vez de Padre pero el Espíritu Santo me indica esta Palabra 1 Juan 4:12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.
Entonces disculpe Sr.Oso como lo dice su Palabra Jesús es Dios manifestado en la carne, es todo Dios , es verdadero Dios , es la imagen de sustancia , el resplandor de su Gloria .
Saludos.

Pero no te puedes basar en 1 Timoteo 3:16 de la Vulgata sobre el misterio de Dios hecho carne que fue el incapié que se hizo en el concilio de Nicea para deshacer la unidad de Dios, ampliando de una persona a dos. Hoy se hubiese aprobado sin porblemas, pero en el año 325 los obispos que no asistieron a dicho concilio dieron la disculpa que se trataba de un pucherazo, ya que Constantino compró a muchos obispos.
 
rey pacifico;n3129065 dijo:
Para el estudio de la Palabra trata de conseguir el programa e-Sword gratis ya que tienes en una hoja las biblias que tu elijas , diccionarios y comentarios bíblicos , de ahí saque lo de Oseas ya que una cosa es la convicción y otra probarlo y el otro programa que uso es https://www.biblegateway.com ya que su buscador es muy bueno y es un programa en linea .
Saludos.

Para Biblias evangélicas está muy bien. A ver si lo amplían a Biblias católicas y algunas más.
 
rey pacifico;n3129061 dijo:
Te iba a pedir discípulas por poner Dios en vez de Padre pero el Espíritu Santo me indica esta Palabra 1 Juan 4:12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.
Entonces disculpe Sr.Oso como lo dice su Palabra Jesús es Dios manifestado en la carne, es todo Dios , es verdadero Dios , es la imagen de sustancia , el resplandor de su Gloria .
Saludos.

Gracias por tu aclaración.

​​​​​​
Saludos.
 
leonés n;n3129044 dijo:
Pero no te das cuenta que en lo que crees fueron unas componendas que se transmitieron de siglo en siglo como un legado. Sabes una cosa, lo que más me fastidia es que una mentira se perpetue en el tiempo. Una pregunta muy sencilla ¿Crees que existe la apostasía?.

No como tu la concibes, pero claro que existe.

El "espíritu de la apostasía" ha estado desde siempre y se refiere a la apostasía individual, de grupos religiosos, peor no se refiere a "La Apostasía" de la Iglesia, en cambio, está aún por llegar y nos estamos perfilando hacia ella y está por llegar.

De hecho sectas como al russellita están propiciando imesurablemente este decantamiento gradual, al segregar cristianos hacia la apostasía, Veamos:

https://forocristiano.iglesia.net/fo...con-las-sectas
 
leonés n;n3129054 dijo:
Juan 1:18 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]18 [/SUP]A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.




Si a Dios nadie le vio jamás, Jacob no iba a ser una excepción.

Entonces es falso, según tu, que Dios se presentó con Abraham y entonces habremos de quitar esta porción de las escrituras mmmm...no me digas...bajo tu conocido argumento de que "alguien las manipuló" ¿cierto?.

Pues no señor.

La escritura es muy clara y dice que Dios vino a Abraham:
[h=1]Génesis 18Traducción en lenguaje actual (TLA)[/h] [h=3]Dios visita a Abraham[/h]
Gen 18 Ésta es la historia del día en que Dios se le apareció a Abraham cerca del bosque de Mamré.

RVR 1969

18 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día

Si no fue Dios quien apareció, si no fue Jehová, dime ¿quien fue?

¿Y Juan no vio a Dios? ¿entonces con quien habló Juan?

¿Y el profeta Isaías con quien crees que habló?

Jesús dijo que quien le vio, vio al Padre...

¿Entonces?....
 
leonés n;n3129070 dijo:
Pero en esa redacción choca alguna cosa como que Dios murió inocente.

Bueno si saca lo de Cordero entonces queda Dios murió inocente pero la Palabra Cordero no fue obviada por mi .
 
leonés n;n3129046 dijo:
"por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo."

¿Puedes apreciar en esta frase que Dios es distinto de Jesucristo?.

[SUP]17 [/SUP]Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

[SUP]18 [/SUP]y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
 
rey pacifico;n3129063 dijo:
Pertenecí a una Iglesia que se escuchaba mucha profecía y cuando se anunciaba el Padre decía soy Jehová de los Ejércitos y luego cuando habla de Jesús decía mi Hijo pero estoy contigo que ahora Jesús representa la imagen de Dios por eso la dualidad en la Escritura a hechos de la segunda venida de Jesús además su comunión es inseparable.
Saludos.

Nadie puede estar a la diestra de DIOS en el trono mismo soportando toda su gloria sino es DIOS mismo, que EL PADRE sea mayor no significa que sean distintos
 
leonés n;n3129049 dijo:
Ahora arremetes contra Rey Pacífico, que es uno de los tuyos y solamente porque da un paso hacia adelante y comienza a escudriñar, y por tanto, acercarse a la verdad. OSO, nunca censures al que busca la verdad.

Amigo no "arremeto" contra personas, ya deja tus personalismos, deja de amarrar navajas, deja de jugar sucio. Estoy contra de las mentiras, las herejías, las falsas doctrinas, no te confundas.

Rey Pacifico y yo ya aclaramos el asunto, no s etrató de "empezar a escudriñar", él te da clases de Biblia con la mano en la cintura y te aseguro que no va a llegar a tus fatídicas conclusiones de negar a Aquel que murió por nosotros, como sistemáticamente lo vienes haciendo, para tu propio mal.

Deja oportunistamente de tratar de amarrar navajas entre foristas, o de tratar de sacar agua para tu molino.
 
leonés n;n3129053 dijo:
¿Para ti es correcto el verso 1 Juan 5:7 de la Vulgata?.

Contesta SI o NO y no te derives en demagogias.

Es correcta la conclusión del comentarista que puso su comentario, no así el que aparezca en el texto. El copista no debió copiarla, nadie tiene derecho a añadir ni quitar ni una tilde de las escrituras.
 
Rudolfo;n3129160 dijo:
Nadie puede estar a la diestra de DIOS en el trono mismo soportando toda su gloria sino es DIOS mismo, que EL PADRE sea mayor no significa que sean distintos

Tengo la gracia de que me hablaron los dos cuando recibí mi último don espiritual en el 2005 y duerma tranquilo ya que son dos personas distintas .
Saludos.