¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El significado básico del vocablo ángel (malakh en hebreo;ággelos en griego) es mensajero.Como la Palabra (logos en griego),Jesús es el mensajero por excelencia.Es bueno recordar,que Jesús es el primogénito de toda la creación, Jesús poseía el más alto rango entre los ángeles aun antes de venir a la Tierra, ya era creador junto a su Padre,Colosenses 1:15.
Pero ahora el apóstol Pablo escribió de Jesús a los hebreos: "ha llegado a ser mejor que los ángeles,al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos" Hebreos 1:4.

No obstante,esto describe la situación de él después de haber estado aquí en la Tierra. Jesús seguía siendo el principio de la creación de Dios, pero ahora llegó a ser mejor que los ángeles.
La posición,autoridad o el nombre más admirable, es,por supuesto, algo que él no poseía antes de venir a la Tierra. Estos textos contradicen el concepto trinitario de que el Hijo es, y siempre ha sido, igual a su Padre en todo sentido.

Nuevamente, esto establece un problema teológico.

Sabes, espero aceptes que El Verbo es antes que todo, El era en el principio. Lo que no dice es que el Verbo fue creado al principio pues el Verbo no es creción SINO EL CREADOR.

Siendo él en el principio y siendo por quien y en quien son hechas las cosas no puede ser una criatura que vino a evolucionar a "algo mejor". El no "llegó a ser mejor que los ángeles" ni "vino a ser mejor" ni fue hecho mejor que los ángeles" eso es falso; lo que si sucedió es que "fue hecho menor que los ángeles" pues fue hecho hombre y los hombre somos hechos menor que los ángeles, pues es esta la gloria de el hombre y el autor de hebreos recuerda esta situación de el hombre (ver salmo 8):

¿QUE ES EL HOMBRE PARA QUE DE EL TE ACUERDES, O EL HIJO DEL HOMBRE PARA QUE TE INTERESES EN EL? 7LE HAS HECHO UN POCO INFERIOR A LOS ANGELES; LE HAS CORONADO DE GLORIA Y HONOR, Y LE HAS PUESTO SOBRE LAS OBRAS DE TUS MANOS; 8TODO LO HAS SUJETADO BAJO SUS PIES.

El verbo tomó carne, fue hecho hombre y como "Hijo de el hombre" debía haber sido hecho un poco menor que los ángeles.

Pero como Dios, el Verbo es eterno, es el mismo ayer, hoy y siempre y eso no ha cambiado. Comparte su gloria con El Padre y El Padre con él desde la eternidad , hasta la eternidad y es en este y muchos sentidos más que son uno.

Última edición:

El problema que te traes desde siempre es que para ti "DIVINIDAD" es ser "DIOS UNICAMENTE". Esto no es así. Ser DIVINO es una característica principal DE DIOS, pero no es EXCLUSIVA DE DIOS por cuanto existen otros seres llamados "elohim" (dioses) y si así se llaman, pues todo "dios" es un ser "divino", Hijo de DIOS, como los ángeles, de hecho, lo son también. Cristo es, como tú siempre lo diferencias, EL HIJO DE DIOS, así, principalmente, resueltamente, únicamente, como el PRINCIPAL DE TODOS LOS HIJOS DE DIOS. Esto es lo que se enseña en las Escrituras. No que sea DIOS, porque eso no fue lo que enseñó. Si vas a cualquier diccionario notarás que la definición para "DIVINIDAD" es todo lo que sea o provenga de DIOS (en cuanto a criaturas inteligentes, claro está). Los animales "provienen de Dios" pero no son "divinos" porque no tienen "imagen y semejanza" de los atributos de Dios como sí ostentan todos aquellos a quienes DIOS llama sus Hijos en cualquier sentido.

el problema aqui ister Melviton es que uds tienen un grave prblema que resolver con su doctrina, ya que como muy bien dices hay otros seres llamados "elohim" (dioses), correctisimo, pero resulta que siempre esos elohim no humanos siempre seran contrastados con el Eterno y siempre seran llamados elohim falsos, por lo tanto si Yahshua es un simple elohim y segun uds no es el Elohim verdadero ya que solo hay un unico Elohim verdadero segun las escrituras, Yahshua tendria que ser un elohim falso segun uds. como le van a hacer para resolver eso?

No es sencillo entender esto para alguien que no reconoce la hipóstasis de El Hijo, pero intentaré que notes algo:

No es sencillo porque en realidad, ¡No lo es ni tiene sentido! Lo que se intente explicar que no armonice con la claridad con la que el apóstol trata de enseñarnos no es porque sea VERDAD el ENREDO que según tú, trata de explicarnos. Él lo dice muy claro y fácil de entender. Que ustedes le den "vuelta de carnera" y lo pongan al revés, pues eso no es de extrañar. Eso han hecho con todos los textos que los acusa de manera directa. Prefieren PERVERTIRLOS que ACEPTARLOS.

Al tener que encarnarse, el Verbo de Dios tuvo que padecer lo insufrible, la peor de las humillaciones, pero lo hizo por amor, en justicia, en sujeción y santidad.

Esto no contradice ni responde mi pregunta ni el por qué razón TIENE QUE RECIBIR, COMO PREMIO, UN NOMBRE MEJOR QUE EL DE CRIATURAS DE DIOS, SIENDO, ÉL MISMO, EL MISMÍSIMO DIOS DEL UNIVERSO.

Ahora bien, ten en cuenta que esto no lo denigra, por el contrario lo exalta, así que deja de ver por unos instantes al Jesús humilde, humillado, maltratado y empieza a ver, a Jesús glorificado, a Jesús en todo poder y gloria una vez hizo lo suyo, cuando regresa por lo suyo, y lo suyo es al eternidad, gloria, poder, honrra, pues de suyo son.

¿Y quién dice que lo denigra? Al parecer es desde la perspectiva de ustedes porque sólo ese argumento presentan para justificar una incongruencia y un contrasentido. Por supuesto que lo EXALTÓ y lo hizo MERECEDOR (esta es la palabrita que a ustedes les duele) de RECIBIR UN NOMBRE MEJOR, porque evidentemente antes no lo tenía, así de fácil) DE UN NOMBRE "SUPERIOR" AL DE LOS ÁNGELES. ¡Más claro no existe sentencia alguna! ¡Nadie que HEREDE UN MEJOR NOMBRE debe entenderse dentro del criterio que ANTES DE HEREDAR UNO MEJOR, YA TENÍA UNO QUE ERA MEJOR AL QUE HEREDA. Esto es una soberana estupidez y una incongruencia con la que ustedes no pueden enfrentarse.

Además, yo estoy viendo a un SEÑOR GLORIFICADO, CON PODER Y GRAN GLORIA, CON TODA AUTORIDAD SOBRE LA CREACION DE DIOS y, precisamente, por ser TODO ESTO ES QUE DIOS LE PREMIA CON ESE "NOMBRE MEJOR" para que lo ostente y lo lleve, como ESTANDARTE Y COMO SELLO DISTINTIVO, por encima de los ÁNGELES para que todos ellos vean a su JEFE POR EXCELENCIA. En ninguna parte se DENIGRA AL HIJO POR RECONOCERLE LA GLORIA QUE, COMO HIJO, NO COMO DIOS, RECIBE DEL VERDADERO DIOS. ¡Esta es la diferencia que ustedes no digieren!

Y quita de ti por un momento la idea de que El Hijo se lo ganó a pulso, o no era suyo y tuvo que ganarselo o merecerselo, sino comprende que de suyo era desde antes de la fundación del mundo.

Nadie que tiene EL PODER DE SUYO –como equivocadamente lo promueves– tiene ninguna NECESIDAD DE HEREDAR algo que ya era DE SUYO. Esta inconsistencia y desesperada forma con la que defienden su teología es lo que los acusa y los pierde; es el recurso desesperado del fanatismo llevado a la máxima potencia con tal de decirle a DIOS, en su propia cara, que TODO LO QUE ENSEÑÓ SU HIJO que provenía de su FUENTE, era UN ENGAÑO SOLAPADO.

Me decepcionas OSO cada día más y eso me preocupa, porque haces manifiesto el encono que llena tu alma y el engaño al que estás hundido hasta el cuello.

Un saludo sincero.

El significado básico del vocablo ángel (malakh en hebreo;ággelos en griego) es mensajero.Como la Palabra (logos en griego),Jesús es el mensajero por excelencia.Es bueno recordar,que Jesús es el primogénito de toda la creación, Jesús poseía el más alto rango entre los ángeles aun antes de venir a la Tierra, ya era creador junto a su Padre,Colosenses 1:15.
Pero ahora el apóstol Pablo escribió de Jesús a los hebreos: "ha llegado a ser mejor que los ángeles,al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos" Hebreos 1:4.

No obstante,esto describe la situación de él después de haber estado aquí en la Tierra. Jesús seguía siendo el principio de la creación de Dios, pero ahora llegó a ser mejor que los ángeles.
La posición,autoridad o el nombre más admirable, es,por supuesto, algo que él
no poseía antes de venir a la Tierra. Estos textos contradicen el concepto trinitario de que el Hijo es, y siempre ha sido, igual a su Padre en todo sentido.¡Así de fácil... así de sencillo!

Un abrazo desde Costa Rica mi querido y noble hermano. Que Jehová te bendiga, en Cristo Jesús.

ah que mis amigos T.J:

observen y aprendan de Yahshua:

14Mío es el consejo y la prudencia, Yo soy la inteligencia, el poder es mío.
18Conmigo están las riquezas y el honor, La fortuna duradera y la justicia.

22El SEÑOR me poseyó al principio de Su camino, Antes de Sus obras de tiempos pasados.

23Desde la eternidad fui establecida, Desde el principio, desde los orígenes de la tierra.

30Yo estaba entonces junto a El, como arquitecto; Yo era Su delicia de día en día, Regocijándome en todo tiempo en Su presencia,

35Porque el que me halla, halla la vida Y alcanza el favor del SEÑOR.

36Pero el que peca contra mí, a sí mismo se daña; Todos los que me odian, aman la muerte."

que decia melviton y su pandilla? que antes de venir a la tierra yahshua que? alguna ves se hablo de un malaj que tuviera todo esto? no se me vayan a empachar mis amigos. saludos.

el problema aqui ister Melviton es que uds tienen un grave prblema que resolver con su doctrina, ya que como muy bien dices hay otros seres llamados "elohim" (dioses), correctisimo, pero resulta que siempre esos elohim no humanos siempre seran contrastados con el Eterno y siempre seran llamados elohim falsos, por lo tanto si Yahshua es un simple elohim y segun uds no es el Elohim verdadero ya que solo hay un unico Elohim verdadero segun las escrituras, Yahshua tendria que ser un elohim falso segun uds. como le van a hacer para resolver eso?

Su problema, Davdav, es que Ud aun no se ha dado cuenta que quien dijo que el Padre es el único Dios verdadero, fue Jesucristo mismo, no los testigos. Nosotros lo decimos porque él lo dijo.
El que quiera reclamarle a alguien, que le reclame a él por haber dicho eso:

Juan 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Uds que dicen que hasta hablan con él cara a cara, pregúntenle si dijo una mentira cuando dijo tal cosa.

ah que mis amigos T.J:

observen y aprendan de Yahshua:

14Mío es el consejo y la prudencia, Yo soy la inteligencia, el poder es mío.
18Conmigo están las riquezas y el honor, La fortuna duradera y la justicia.

22El SEÑOR me poseyó al principio de Su camino, Antes de Sus obras de tiempos pasados.

23Desde la eternidad fui establecida, Desde el principio, desde los orígenes de la tierra.

30Yo estaba entonces junto a El, como arquitecto; Yo era Su delicia de día en día, Regocijándome en todo tiempo en Su presencia,

35Porque el que me halla, halla la vida Y alcanza el favor del SEÑOR.

36Pero el que peca contra mí, a sí mismo se daña; Todos los que me odian, aman la muerte."

que decia melviton y su pandilla? que antes de venir a la tierra yahshua que? alguna ves se hablo de un malaj que tuviera todo esto? no se me vayan a empachar mis amigos. saludos.

¿Y según tú qué aclaras con estas citas? No veo la PRUEBA de que Cristo no sea creación de Jehová por ningún lado? ¿Podrías razonar, claro, si puedes, uno por uno, los textos que tú mismo citas y que más bien te caen encima y ni cuenta te das?

El PADRE es el CREADOR DE TODAS LAS COSAS [/I][/B]

Me quedo con esto.

"El Padre es el creador de todas las cosas"

¿estas seguro?

Te lo comento porque el Biblia dice que es El Verbo el creador de todo.

Su problema, Davdav, es que Ud aun no se ha dado cuenta que quien dijo que el Padre es el único Dios verdadero, fue Jesucristo mismo, no los testigos. Nosotros lo decimos porque él lo dijo.
El que quiera reclamarle a alguien, que le reclame a él por haber dicho eso:

Juan 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Uds que dicen que hasta hablan con él cara a cara, pregúntenle si dijo una mentira cuando dijo tal cosa.

va de nuevo.

"Juan 17:3: “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado”.
Entre otras citas bíblicas, los testigos de Jehová, citan Juan 17:3 como un texto de prueba para negar la Trinidad y afirmar que Dios no se encarnó en la persona de Cristo. Ellos concluyen que si Jesús fuera Dios, entonces, no hubiera llamado al Padre “el único Dios verdadero”. Si el Padre, es el único Dios verdadero, entonces, esto significa que Jesús no puede ser Dios.

Primero: No es apropiado hacer una doctrina teológica de un solo versículo. De esto y en la mayoría de los casos, los testigos de Jehová son culpables. Aún así, ellos tienden a tomar uno o dos versículos de un tema y usarlos para interpretar todos los demás. En vez de lograr una posición balanceada, ellos llegan a una interpretación que estará de acuerdo con sus posiciones teológicas. A esto se le llama, “prueba del texto” y es lo que los testigos de Jehová hacen continuamente.

Segundo: El contexto del comentario de Jesús, fue que Él estaba hablando como hombre ante Su Dios. Recuerde que Jesús es tanto Dios como hombre, la segunda persona de la Trinidad, la Palabra hecha carne (Juan 1:1, 14). Debido a que Él era tanto divino como humano, como humano, Él diría, de forma natural y correctamente, que Su Padre era el único Dios verdadero. Él no estaba negando Su propia divinidad, estaba, más bien, afirmando al Dios verdadero como fue afirmado en el Antiguo Testamento:

Isaías 37:20: Señor y Dios nuestro, líbranos ahora de caer en sus manos, para que todos los reinos de la tierra sepan que sólo tú eres el Señor.» (Reina Valera Contemporánea).
La verdad es que Jesús, como hombre, había nacido bajo la Ley (Gálatas 4:4) y como tal, tendría que estar sujeto a Dios. Sólo en este caso estaba sujeto al Padre. Y esta es la razón por la cual Jesús llamó al Padre el único Dios verdadero. Pero esta no es una frase que excluye a Cristo de ser Cristo mismo cuando Él afirmó, “Antes que Abraham fuese, Yo soy” (Juan 8:58), y tampoco niega que fue llamado Dios por Tomás en Juan 20:28:

"Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!"
Tercero: Juan 17:3 debe ser examinado a la luz de toda la Escritura. Vemos que Jesús es llamado Dios en Juan 1:1, 14; 8:58; 20:28; Colosenses 2:9; Hebreos 1:8. Por lo tanto, Juan 17:3 no puede ser interpretado de forma tal que no concuerde con el resto de las Escrituras. Claro está, que muchas personas simplemente declararán que a Jesús en Juan 17:3 no se le puede permitir ser Dios. Pero el simple hecho es que Jesús es llamado Dios por Dios y otros; por lo tanto, toda la Escritura tiene que cuadrar.

Cuarto: Este versículo refleja la relación de Jesús como hijo. El Padre y el Hijo tienen una relación única; Jesús es el Hijo eterno. Los términos usados entre el Padre y el Hijo denotan una relación por la cual Dios es llamado el Dios del Hijo en 2ª Corintios 11:31:

“El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien es bendito por los siglos, sabe que no miento”.
Quinto: Jesús se identificó a Sí Mismo con el Padre.

Jesús es uno con el Padre
Juan 10:30: “Yo y el Padre uno somos”
Jesús está en el Padre y el Padre está en Jesús
Juan 10:38: “Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre”.
En esencia, ellos no están divididos. Así que, en un sentido, Jesús está en el Padre y si el Padre es el único Dios verdadero, entonces, Jesús es el Dios Verdadero.

Jesús es llamado el único Dios verdadero
1ª Juan 5:20: “Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna”.
Jesús no está contradiciendo la Palabra; son los testigos de Jehová quienes lo hacen.

Sexto: Si debemos ser consistentes usando la lógica de los testigos de Jehová, de que el Padre es el único Dios verdadero, entonces, los siguientes versículos presentan un problema. Pero si sólo usamos la lógica, claro está:

Judas 4: “pues por medio de engaños se han infiltrado entre ustedes algunos malvados. Éstos, que desde antes habían sido destinados a la condenación, convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje y niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor” (Reina Valera Contemporánea).
¿Significa esto que el Padre no es nuestro soberano y Señor? Claro que no. Sin embargo, Jesús es llamado, “nuestro único Soberano y Señor”.
Juan 1:9-10: “La Palabra, la luz verdadera, la que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. 10 En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por ella, pero el mundo no la conoció” (Reina Valera Contemporánea).
Aquí vemos la Palabra (Jesús), siendo llamado “la luz verdadera”. ¿Significa esto que el Padre no es la luz verdadera? Sin embargo, tenemos al Hijo y al Padre siendo la luz verdadera.
Marcos 10:18: “Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios”.
¿Significa este versículo que Jesús no es Dios? Jesús dijo que sólo Dios era bueno. Entonces, si usamos la lógica del testigo de Jehová, Jesús no es bueno. Claro está que esto no tendría sentido, ya que los testigos consideran a Jesús “un simple buen hombre”.
Isaías 43:11: “Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve”.
Nosotros sabemos que Jesús es el Salvador. Una vez más, de acuerdo a la lógica de los testigos, Jesús no puede ser el Salvador ya que la Biblia nos dice que YHWH es el único Salvador.
Tito 1:4: “a Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro salvador”.
Tito 3:6: el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro salvador”.
Salmo 73:18: “Bendito Jehová Dios, el Dios de Israel, El único que hace maravillas”.
Jesús llevó a cabo muchas maravillas; pero si el Señor [YHWH] es el único que realiza maravillas, ¿cómo pudo entonces Jesús hacer maravillas también?
Mateo 21:15: “Pero los principales sacerdotes y los escribas, viendo las maravillas que hacía, y a los muchachos aclamando en el templo y diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! se indignaron”.
Lucas 5:24-26: "Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa. 25 Al instante, levantándose en presencia de ellos, y tomando el lecho en que estaba acostado, se fue a su casa, glorificando a Dios. 26 Y todos, sobrecogidos de asombro, glorificaban a Dios; y llenos de temor, decían: Hoy hemos visto maravillas”.
Isaías 44:24: “Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo”.
De acuerdo a Juan 1:3 y Colosenses 1:16-17 Jesús hizo todas las cosas. De acuerdo a la lógica de los testigos de Jehová, Ud. tendría un problema:
Juan 1:3: “Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho”.
Colosenses 1:16-17: “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades, todo fue creado por medio de él y para él. 17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten.”
Debido a que Dios ha creado solo todas las cosas, ¿cómo podría Jesús haberlas hecho?"

Yo creo que Jesús es un hombre en todo, en cuanto a su forma.
Forma que, fue creada por Dios, a su propia imagen y semejanza.
¿Pero detrás de este hombre que hay?
¿Solo un hombre como Abraham, Jacob, Moisés o un ángel como Miguel?
¿Acaso no podría haber una tercera opción?

La primera la descartamos por obvia.
Dios hace especial diferencia entre este y los demás hombres.
Habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras, por ángeles y profetas, ahora lo hace por el hijo.

Pero este Hijo sale del Padre, no como Adán salió de su Padre, o Miguel salió del suyo.

Jesús es diferente.
Es Dios con nosotros.
No es Dios como Padre, sino Dios como Hijo.
Dios como hombre.
Dios mismo con forma humana.

El verdadero problema está en al forma de razonar de ustedes y que TODO lo entienden al revés de lo que claramente expresamos. ¿Dónde hemos dicho o sugerido o "balbuceado" siquiera que JESÚS ES UN SIMPLE ELOHIM? Es un ELOHIM VERDADERO por ser de NATURALEZA ESPIRITUAL VERDADERA, como el HIJO DE DIOS, EL PRIMERO DE HECHO, EL UNIGÉNITO Y PRIMOGÉNITO DEL PADRE en ser CREADO en algún punto específico DE LA ETERNIDAD DE DIOS. En ninguna parte de las Escrituras se dice que el HIJO SEA "DESDE LA ETERNIDAD HASTA LA ETERNIDAD"; de hecho, el SER HIJO significa eso, un HIJO producido o creado por un PADRE y si fue CREADO y es llamado HIJO, pues significa lo que significa con toda la lógica que quieras pegarle: EL PRIMER HIJO DE DIOS llamado así, porque, precisamente, ¡NO ERA DIOS!

De "Yashua" se dijo en las Escrituras que fue el PRECURSOR, EL REDENTOR, EL HIJO DE DIOS, EL "MESÍAS", EL "CRISTO", EL "MEDIADOR" entre EL ELOHIM VERDADERO (SOLO UNO EXISTE) y la humanidad. Punto. Lo demás es invento de ustedes. La Biblia no dice que ese REDENTOR era el MISMO DIOS. De hecho, claramente expresa que DIOS ENVIÓ AL REDENTOR y eso fue la enseñanza fundamental del cristianismo apostólico, no la enseñanza medular del "trono de Constantino", el "pagano" emperador y "cristiano" por conveniencia que dijo ser.

uan 1

47 Cuando Jesús vio a Natanael que se le acercaba, dijo de él: He aquí un verdadero israelita, en quien no hay engaño.
48 Le dijo Natanael: ¿De dónde me conoces? Respondió Jesús y le dijo: Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.
49 Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel.

Apocalipsis 1

17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

El Padre y el Hijo son "Yahweh Elohim". El Padre se llama Yahweh, el Hijo Yahwshua y quien es la Palabra del Padre Altísimo, por eso el Hijo es Elohim. Padre e Hijo UNIDAD son.
Esto no es así y lo sabes "EL ÚLTIMO". El que tengan los mismos pensamientos y propósito no los hace ser EL MISMO SER O EL MISMO DIOS. Es clara y notoria la DIFERENCIA ABISMAL que el HIJO ENSEÑÓ SOBRE EL PADRE Y ÉL para que tengamos que DECIR LO CONTRARIO a lo que tan claro nos ENSEÑÓ CUANDO ESTUVO ENTRE NOSOTROS. Una simple SIMILITUD DE PROPÓSITO, AMOR y LEALTAD no hace a DOS PERSONAS SER LA MISMA. Quizás no eres TRINITARIO, pero al menos estás en la "FILA" de los que han tergiversado los "dichos de Dios".

Un saludo respetuoso.

"El que tengan los mismos pensamientos y propósito no los hace ser EL MISMO SER O EL MISMO DIOS. "

y tampoco el que sean desde la eternidad y el que hayan creado todo el universo juntos, y el que Yahshua sea la imagen del D-os invisible, y que los dos digan que son sean el Alef y tav.

ah no señor Melviton ya nos dimos cuenta de que solo se parecen y tienen los mismos atributos pero no son el Mismo D-os Todopoderoso. jaja.

estos pasajes no los pueden contener. saludos.

Las cosas raras que vemos y que parecen no cerrar y por las cuales, muchos niegan el origen divino de Jesús, sólo son capaces de ser zanjadas por un Dios poderoso como el nuestro.
Como bien dijo Oso, seguir a un hombre por muy bueno que sea, va en contra de las enseñanzas de Dios.
Lo mismo aplica con un ángel.
Y la solución no pasa por no darle adoración.

Esto no contradice ni responde mi pregunta ni el por qué razón TIENE QUE RECIBIR, COMO PREMIO, UN NOMBRE MEJOR QUE EL DE CRIATURAS DE DIOS, SIENDO, ÉL MISMO, EL MISMÍSIMO DIOS DEL UNIVERSO.

.

¿Puedes decirme ¿en donde dice que El Hijo tiene que recibir "como premio" un nombre?

¿No será más bien que no podemos ser salvos si no invocamos el Nombre de Dios y el Nombre de Dios dado en el AT era (inscrito en el Tetragrama el Nombre que nadie puede ni sabe pronunciar ahora) y en el NT ese Nombre es el Nombre de Jesucristo hombre?

¿No será más bien que quienes podemos pronunciar para poder invocar el Nombre ahora somos nosotros los inmerecedores receptores de ese premio?

Ya te lo he explicado: Si no invocas el Nombre del Señor para ser salvo, no serás salvo.

¿Que Nombre invocarás para ser salvo?...en tu último aliento de vida ¿a quien invocarás?

¿El Nombre que es sobre todo nombre? o el nombre "Jehova" que bien sabes es inventado.

Tu decides.

Yo creo que Jesús es un hombre en todo, en cuanto a su forma.
Forma que, fue creada por Dios, a su propia imagen y semejanza.
¿Pero detrás de este hombre que hay?
¿Solo un hombre como Abraham, Jacob, Moisés o un ángel como Miguel?
¿Acaso no podría haber una tercera opción?

La primera la descartamos por obvia.
Dios hace especial diferencia entre este y los demás hombres.
Habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras, por ángeles y profetas, ahora lo hace por el hijo.

Pero este Hijo sale del Padre, no como Adán salió de su Padre, o Miguel salió del suyo.

Jesús es diferente.
Es Dios con nosotros.
No es Dios como Padre, sino Dios como Hijo.
Dios como hombre.
Dios mismo con forma humana.

SALMITO, la única diferencia que establece la Biblia para identificar al "Mesías Verdadero de Dios" es que era el REPRESENTANTE DE DIOS, el HIJO DE DIOS, el REDENTOR DE DIOS, el PROFETA DE DIOS, el AMADO DE DIOS. Esto era porque era CRIATURA DE DIOS, no DIOS.

Esa "TERCERA OPCIÓN" a la que te refieres claro que existe y es, precisamente, ¡LA ÚNICA OPCIÓN! que enseña la Biblia ¿Cuál? La de ser EL HIJO DE DIOS. Punto; no la de ser DIOS!!! Por ello murió y por ello se sacrificó y por ello amó a la humanidad. Ese mandamiento lo recibió del Padre.

El verdadero problema está en al forma de razonar de ustedes y que TODO lo entienden al revés de lo que claramente expresamos. ¿Dónde hemos dicho o sugerido o "balbuceado" siquiera que JESÚS ES UN SIMPLE ELOHIM? Es un ELOHIM VERDADERO por ser de NATURALEZA ESPIRITUAL VERDADERA, como el HIJO DE DIOS, EL PRIMERO DE HECHO, EL UNIGÉNITO Y PRIMOGÉNITO DEL PADRE en ser CREADO en algún punto específico DE LA ETERNIDAD DE DIOS. En ninguna parte de las Escrituras se dice que el HIJO SEA "DESDE LA ETERNIDAD HASTA LA ETERNIDAD"; de hecho, el SER HIJO significa eso, un HIJO producido o creado por un PADRE y si fue CREADO y es llamado HIJO, pues significa lo que significa con toda la lógica que quieras pegarle: EL PRIMER HIJO DE DIOS llamado así, porque, precisamente, ¡NO ERA DIOS!

De "Yashua" se dijo en las Escrituras que fue el PRECURSOR, EL REDENTOR, EL HIJO DE DIOS, EL "MESÍAS", EL "CRISTO", EL "MEDIADOR" entre EL ELOHIM VERDADERO (SOLO UNO EXISTE) y la humanidad. Punto. Lo demás es invento de ustedes. La Biblia no dice que ese REDENTOR era el MISMO DIOS. De hecho, claramente expresa que DIOS ENVIÓ AL REDENTOR y eso fue la enseñanza fundamental del cristianismo apostólico, no la enseñanza medular del "trono de Constantino", el "pagano" emperador y "cristiano" por conveniencia que dijo ser.

Es un ELOHIM VERDADERO por ser de NATURALEZA ESPIRITUAL VERDADERA

bueno mi estimado Sr. Melviton le felicito,al menos forzadamente por que no le quedo de otra, por que escrito esta no hay mas un UNICO D-OS VERDADERO, y si Yahshua es un Elohim verdadero es D-os mismo. asunto arreglado.

ve como esto es tan sencillo? asi de simple Sr.

10para que al nombre de Jesús SE DOBLE TODA RODILLA de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra, 11y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre.

saludos.

Me quedo con esto.

"El Padre es el creador de todas las cosas"

¿estas seguro?

Te lo comento porque el Biblia dice que es El Verbo el creador de todo.

NO OSO. El Verbo no es el CREADOR DE TODO. El CREADOR ES EL PADRE, el "Verbo" fue el MEDIO... ¿Comprendes? "POR MEDIO DEL CUAL" JEHOVÁ DIOS HIZO TIERRA Y CIELO. Esto sí!!!!

"El que tengan los mismos pensamientos y propósito no los hace ser EL MISMO SER O EL MISMO DIOS. "

y tampoco el que sean desde la eternidad y el que hayan creado todo el universo juntos, y el que Yahshua sea la imagen del D-os invisible, y que los dos digan que son sean el Alef y tav.

ah no señor Melviton ya nos dimos cuenta de que solo se parecen y tienen los mismos atributos pero no son el Mismo D-os Todopoderoso. jaja.

estos pasajes no los pueden contener. saludos.

Bueno, presumes de que puedes razonar, pues razona esto a ver si "la pegas" porque hasta el momento, los intentos para aclarar Hebreos 1:4 no los han pegado.

¿Puedes decirme ¿Por qué Cristo tuvo que HEREDAR UN NOMBRE MEJOR QUE EL DE CRIATURAS DE DIOS si él mismo YA ERA DIOS?

El verdadero problema está en al forma de razonar de ustedes

ah..que bueno que tocas el punto, porque la impresión en el foro, sin temor a equivocarme salvo algún caso excepcional es que los TJ no solo no razonan sino se empecinan solo en aquellas enseñanzas que les han dado y que a ustedes les parecen incuestionables, pero no lo son.

¿Puedes decirme ¿en donde dice que El Hijo tiene que recibir "como premio" un nombre?

¿No será más bien que no podemos ser salvos si no invocamos el Nombre de Dios y el Nombre de Dios dado en el AT era (inscrito en el Tetragrama el Nombre que nadie puede ni sabe pronunciar ahora) y en el NT ese Nombre es el Nombre de Jesucristo hombre?

¿No será más bien que quienes podemos pronunciar para poder invocar el Nombre ahora somos nosotros los inmerecedores receptores de ese premio?

Ya te lo he explicado: Si no invocas el Nombre del Señor para ser salvo, no serás salvo.

¿Que Nombre invocarás para ser salvo?...en tu último aliento de vida ¿a quien invocarás?

¿El Nombre que es sobre todo nombre? o el nombre "Jehova" que bien sabes es inventado.

Tu decides.

estos cuates si fueron tan deshonestos para cambiar la misma escritura, no van a vacilar en inventarse cualquier tipo de artimaña para respaldar lo que sus padrinos de la W.T. les han obligado a creer.

alli otro argumento el NOMBRE QUE DA SALVACION ES YEHSHUA,
y ESCRITO ESTA maldito el hombre que confia en el hombre. por lo Tanto esto nos habla de que Yahshua es D-os mismo, aunque vino en carne nuestra confianza esta unicamente puesta para salvacion en YAHWEH/YAHSHUA.

saludos.

Las cosas raras que vemos y que parecen no cerrar y por las cuales, muchos niegan el origen divino de Jesús, sólo son capaces de ser zanjadas por un Dios poderoso como el nuestro.
Como bien dijo Oso, seguir a un hombre por muy bueno que sea, va en contra de las enseñanzas de Dios.
Lo mismo aplica con un ángel.
Y la solución no pasa por no darle adoración.

El origen DIVINO DE JESÚS no lo negamos. Que ustedes entienden por "DIVINO" sólo el hecho de que tiene QUE SER DIOS (a la brava) es muy diferente. DIVINOS son todos los seres ELOHIM que viven en el cielo, incluidos los ángeles, como HIJOS DEL ALTÍSIMO.