¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dios es único pero existen tres personas divinas que conforman la deidad que son el Padre , el Hijo y el Espíritu Santo y cualquiera manifestación de las tres personas es Dios en todo su poder y en toda gloria representando el Reino de Dios.
Saludos.

Saludos, Melviton

Una imagen vale más que mil palabras y esta máscara lo dice todo. Parece ser que detrás de una doctrina tan perversa, hay hierro y sangre, pero aunque los trinitarios lo nieguen, la verdad es que las torturas era otras de las aficiones de los trinitarios. Piensan que son cristianos con esta actitud y que defienden a Cristo.

Cristianos verdaderos eran los que morían en los circos romanos en la boca de las fieras y no esta chusma.

chusma como "los otros" valiente mártir, como tu...te ves luchando en las arenas del circo, con esa actitud

vaya contigo

Insisto, consulta a un buen terapeuta.

Explícale que es tu compulsivo creer que una doctrina cristiana en especial es la causa de tantos malestares, explícale que una doctrina cristiana es la causa de los errores humanos, del medioevo, de las guerras, del odio humano, de las plagas de Egipto y de la inquisición y de una buen vez y ¿porqué no? del holocausto, suelta todos tus lobos y explícale que debido a una doctrina cristiana es que están mal esta o aquella iglesia y que por algún motivo crees que por obligarte a bautizarte y comulgar te estabas contaminando de satanismo puro motivos por los cuales sientes tal aversión.

este simple pasaje que quedo como testimonio para este tipo de pillos como melviton y sus discipulos,

"Todo ladrón juzga según su opinión". Si llamas a otros "pillos" por algo será. La descalificación antes que nada por ese "denodado heroísmo" del que padeces pretendiendo ser uno de los elegidos de un señor desconocido que llamas DIOS, contrariando su propia enseñanza por la que dio su vida en sacrificio. Eres un depredador más de los que deambulan por el mundo jactándose de su fatuidad e histrionismo desbordante con el que pretendes apantallar a tus más enconados "enemigos": nosotros!!!!

de
smiente claramente que yahshua es un angel, esta doctrina no es nueva, ya en aquellos dias existia, pero el autor confirma y respalda que:

Pura hermenéutica barata que la empleas para justificar tus propias altanerías místicas creyéndote uno de los "ungidos" del Señor.

1. yahshua no es un malaj.

Eso no es cierto. Sí lo dice y claramente lo describe.

2. que yahsua se le dice hijo.

Esto también es cierto. Lo dice la Palabra de Dios. No los TJs.

3. que a Yahsua tambien es D-os.

Esto NUNCA lo dice la Biblia porque NO ES CIERTO. Palabras del mismo "yahsúa".

4. que tiene el atributo de la eternidad.

Depende. Que "viva por los siglos de los siglos" a partir de cuando SE LE DIO EL PODER DE TENER VIDA EN SÍ MISMO, sí. Antes no la tenía. CRISTO RECIBIÓ ESTE PRIVILEGIO AL IGUAL QUE TODAS LAS CRIATURAS DE DIOS. Los mismos 144.000 reyes y sacerdotes que gobernarán con Cristo tienen INMORTALIDAD y vivirán también "por los siglos de los siglos" y eso no los hace ser eternos.

5. que el es Rey.

Nombrado por su DIOS PADRE. ¡Correcto! Esto es Palabra de Dios.

pobres T.J. se han de estar retorciendo de coraje. no pueden soportar la escritura.

Aquí el único que se retuerce de coraje es tu incomprensión, tu osadía, tu deshonesta forma de defender a tu "Maestro" porque no pueden soportar la enseñanza sana sin que tengan que alterarla en grado sumo, para sustentar las estupideces que aceptan como si fueran PALABRA DE DIOS.

¡SAYONARA! jejeje

Melviton, enmudece.
Hechos 8:21
: No tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón NO ES RECTO delante de Dios.

¡Ya salió de su cueva el que faltaba no más! ¡Y como que la tiene contra mí! ¿Por qué será? Ya no me suelta, es como un perro de "traba". ACLARACIÓN: No te estoy diciendo "perro", simplemente es una analogía para decir que eres de "traba" cuando "muerdes y no sueltas" al que ya le has puesto "el ojo" para fastidiar.

ahora si expliqueme mi estimado mister Melviton, entonces si reconoces que Yahshua es el unico D-os verdadero, por que pues andan enseñando que es otro diosito chiquito.

aqui no hay mas que de 2 sopas o se es EL UNICO VERDADERO o se es un dios falso.

saludos.

Ya lo expliqué y con "lujo de detalles". Esto es "pan comido" compañero.

Un saludo también para ti.

Hola JULIO V

Un saludo cordial.

Y eso no es nada, con un "jalón de orejas" lo remediaban todo en la era moderna. Aquí te presento a la "MÁSCARA TRINITARIA DEL MEDIOEVO CON LA QUE TORTURABAN A LOS "HEREJES" hasta la muerte por no aceptar la "SANTÍSIMA TRINIDAD" que, a la FUERZA, trataban de metérsela por cuanto "hueco" del cuerpo tuvieran las personas. Es realmente PATÉTICA LA TEOLOGÍA QUE SE MANEJAN y, encima, TODAVÍA LA DEFIENDEN con "uñas y dientes". Observa:

Ver el archivo adjunto 13368

ESTE INSTRUMENTO DE TORTURA LO LLAMABAN "LA TRINIDAD" y LITERALMENTE la "clavaban" en el ROSTRO (por dentro tenía picos punteagudos) en la cara a los "herejes".

¿Nos puedes decir a los protestantes a cuantos "testgios" de Jehiová martirizó la maquinaria inquisitoris con dicho inturmento de tortura al que tu lalmas "trinitario"?

Te lo comento Melviton, para que recapacites, por bien de tu alma.

Porque entiendo que la inquisición no mataba específicamente porque alguien fuera trinitario o no, sino porque fueras hereje (punto), así las cosas mataron a trinitarios protestantes los cuales por cierto no eran "testigos de Jehová", asi que la falacia del argumento no deja de ser sino otra mentira.

En suma, para ti Jesús solo es un hombre una criatura, un hombre "superior"..

Los gnósticos al igual que lo que comentas conocen a este tipo de "hombres" le llaman "iluminados", y también tienen su lista de "hombres de grado superior", pero eso si, a final para ellos Jesús fue superior, bueno, lindo, lo que quieran pero "solo un hombre". para ustedes nunca El Hijo de Dios es Dios, sino solo Hijo de El Hombre y por lo tanto solo un hombre, eso si, solo un hombre.

Los judíos incrédulos de su tiempo le decían "porque tu siendo solo un hombre te haces igual a Dios", en suma: eres un impostor

Nada ha cambiado, el discurso es el mismo.

¿Porque si aceptan gnósticos, TJ, musulmanes, y otros que Jesús fue un gran hombre, porqué entienden perfectamente bien la parte de ser "El hijo de El Hombre" , pero jamás entienden ni creen la otra parte, me refiero a ser "El hijo de Dios"?

El soldado romano viendo aquella oscuridad, aquella lluvia, aquel temblor de tierra...lo entendió de pronto diciendo "este (refiriéndose a Jesús) verdaderamente era el Hijo de Dios"

Que tarde para él, ya lo había flagelado, insultado, injuriado, crucificado...

¿Porqué ese no entender lo que hacemos y creemos?

OSO, ¡Deliras! Consulta a un profesional y cálmate hombre, que eso que dices ya lo has repetido de forma automática "un millón de veces" pero no convence tu didáctica.

¡Buen intento muchachito! Pero adoleces de serias "lagunas" que haces tuyas y, encima, te enorgulleces en no entender "ni papa" de lo que presumes en grado sumo. Observa y razona, porque observo que insistes en no hacerlo.

Lo que la "Torah" establece es que fue hecho "menor que los "malajim" por cuanto fue hecho HOMBRE, sin que para nada se diga que no era uno de esos "malajim", sino que se hizo inferior a ellos (nuevamente se relaciona con los ángeles). Luego, como dices, una vez que prueba su FIDELIDAD COMO HOMBRE, JESÚS muere en obediencia al mandato de su DIOS Y PADRE, enalteciendo y santificando el NOMBRE DEL ETERNO y es aquí (Y NI SIQUIERA TE DAS CUENTA DE LO QUE DICES) cuando HEREDA UN NOMBRE MEJOR QUE EL DE ÁNGELES. Lo que dice la parte final del verso 4 de Hebreos NO ES QUE RECUPERA lo que ya era SUYO, sino que HEREDA (no recupera, ¿No sabes distinguir el significado de ambos vocablos?) un NOMBRE MÁS ADMIRABLE que el de ángeles. No dice que HEREDA UNO MÁS ADMIRABLE QUE EL DEL PADRE porque esto no es viable ni posible. No tendría ningún sentido que HEREDE UN NOMBRE MAYOR QUE EL DE LOS ÁNGELES SI POR LÓGICA ELEMENTAL YA TENÍA, COMO DIOS ANTES DE VENIR AL MUNDO, indudablemente,UNO MEJOR QUE EL DE CUALQUIER ÁNGEL.

¿Acaso no es el autor precisamente el que habla de la relación de Jesús con los ángeles de Dios? No somos nosotros, es la Escritura la que lo relaciona. Déjate de polvaredas que aquí no pruebas más que el fangoso evangelio con el que te llenaron la cabeza de filosofías romanas.

Empleas siempre TEXTOS ALTERADOS. Esta interjección "OH" antes de DIOS no aparece en el griego en ninguna de las más de 5000 copias griegas. Fue un agregado. Deberías empezar por evitar citas deshonestas y falseadas para tratar de probar lo que no requiere prueba alguna. Esto ya se ha demostrado desde hace más de 2 años en este foro, que fue un AGREGADO que se hizo con el único fin de hacer parecer que CRISTO ES DIOS. Sé más honesto e investiga un poquitín más. Te hará bien.

Pues al menos puedo decir que llegué "a viejo" con el Evangelio del Señor, lo que no puedo decir de otros infortunados que lo intentaron y se quedaron por el camino y abandonados "de la mano de Dios" y otros que a pesar de sus más hondos anhelos, tampoco lo lograrán y presumen como si fueran a vivir para siempre. ¡A mucha honra compañero!

Nadie aquí niega esto que bien sentencias. Jesús vino en el Nombre de "YHWH" nadie lo niega. Si vino en su NOMBRE, no es YHWH, sino su representante. Esto es material elemental de primaria. Él mismo murió por decir que era HIJO DE YHWH, no que era el mismo YHWH. Esto es lo que ustedes, como todo lo demás, lo enredan, lo distorsionan y encima, lo enseñan como si fueran los verdaderos "dichos de Dios".

Lo que la "Torah" establece es que fue hecho "menor que los "malajim" por cuanto fue hecho HOMBRE, sin que para nada se diga que no era uno de esos "malajim", sino que se hizo inferior a ellos (nuevamente se relaciona con los ángeles). Luego, como dices, una vez que prueba su FIDELIDAD COMO HOMBRE, JESÚS muere en obediencia al mandato de su DIOS Y PADRE, enalteciendo y santificando el NOMBRE DEL ETERNO y es aquí (Y NI SIQUIERA TE DAS CUENTA DE LO QUE DICES) cuando HEREDA UN NOMBRE MEJOR QUE EL DE ÁNGELES. Lo que dice la parte final del verso 4 de Hebreos NO ES QUE RECUPERA lo que ya era SUYO, sino que HEREDA (no recupera, ¿No sabes distinguir el significado de ambos vocablos?) un NOMBRE MÁS ADMIRABLE que el de ángeles. No dice que HEREDA UNO MÁS ADMIRABLE QUE EL DEL PADRE porque esto no es viable ni posible. No tendría ningún sentido que HEREDE UN NOMBRE MAYOR QUE EL DE LOS ÁNGELES SI POR LÓGICA ELEMENTAL YA TENÍA, COMO DIOS ANTES DE VENIR AL MUNDO, indudablemente,UNO MEJOR QUE EL DE CUALQUIER ÁNGEL.
Sr. melviton, el nombre de Yahshua no se dio hasta que vino al mundo, entienda que antes de que el viniera, su nombre era junto al del Padre YaHWeH, ya que tanto en el nombre del Padre pero tambien en el del Hijo hay Salvacion son equivalentes. por lo tanto si recupera lo que ya era suyo un nombre sobre todo nombre, yo le pregunto que nombre es mayor el del padre o el del hijo si tanto en uno y en el otro hay salvacion? y el nombre que heredo fue el de Yahshua. asi de simple señor pero uds. todo lo enredan y lo enredan.

¿Acaso no es el autor precisamente el que habla de la relación de Jesús con los ángeles de Dios? No somos nosotros, es la Escritura la que lo relaciona. Déjate de polvaredas que aquí no pruebas más que el fangoso evangelio con el que te llenaron la cabeza de filosofías romanas.

No señor, se equivoca, aqui el autor esta desmintiendo la relacion que pillos como uds y los de aquellos tiempos quieren darle al Mesias con los malajim queriendolos hacer de una misma naturaleza. no sea tramposo. que bien sabe que no es asi. pero si quiere autoengañarse adelante muy su vida.

Empleas siempre TEXTOS ALTERADOS. Esta interjección "OH" antes de DIOS no aparece en el griego en ninguna de las más de 5000 copias griegas. Fue un agregado. Deberías empezar por evitar citas deshonestas y falseadas para tratar de probar lo que no requiere prueba alguna. Esto ya se ha demostrado desde hace más de 2 años en este foro, que fue un AGREGADO que se hizo con el único fin de hacer parecer que CRISTO ES DIOS. Sé más honesto e investiga un poquitín más. Te hará bien

bueno quitemosla y que quede asi.8Pero del Hijo dice: "TU TRONO, DIOS, ES POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, Y CETRO DE EQUIDAD ES EL CETRO DE TU REINO.

contento? sigue diciendo D-os. hablando del hijo. asi que da lo mismo.

Pues al menos puedo decir que llegué "a viejo" con el Evangelio del Señor, lo que no puedo decir de otros infortunados que lo intentaron y se quedaron por el camino y abandonados "de la mano de Dios" y otros que a pesar de sus más hondos anhelos, tampoco lo lograrán y presumen como si fueran a vivir para siempre. ¡A mucha honra compañero!
vahh¡¡¡¡ y eso que, puede refutar si o no que el texto dice que el hijo es ETERNO apliquese a lo que se le plantea.
me parece que no puede. es muy obvio.

saludos.

¿Nos puedes decir a los protestantes a cuantos "testgios" de Jehiová martirizó la maquinaria inquisitoris con dicho inturmento de tortura al que tu lalmas "trinitario"?

Te lo comento Melviton, para que recapacites, por bien de tu alma.

Porque entiendo que la inquisición no mataba específicamente porque alguien fuera trinitario o no, sino porque fueras hereje (punto), así las cosas mataron a trinitarios protestantes los cuales por cierto no eran "testigos de Jehová", asi que la falacia del argumento no deja de ser sino otra mentira.

Bueno, dentro de TODO LO MALO QUE ENSEÑAS, al menos eres sincero y ACEPTAS ESTA MÁSCARA APODADA "LA TRINIDAD" como instrumento de tortura a los que silenciaron por no creer en LA HEREJE Y PROFANA FORMA DE INTERPRETAR A DIOS que por sus ACTOS quedó EXPUESTA LA FALSEDAD DE ESTA DOCTRINA.

Elegante forma de evadir tu cuota de responsabilidad al abrazar doctrinas que derramaron tanta sangre inocente y todo EN EL NOMBRE DE DIOS.

Todo aquél que DENUNCIA LA FALSEDAD y ADORA A JEHOVA DIOS EL PADRE como el DIOS de Jesucristo es "TESTIGO DE JEHOVÁ" de hecho, aunque no haya pertenecido al movimiento moderno de igual Nombre. Intentas apagar el incendio con un gotero de agua. Nada tiene que ver una cosa con otra.

OSO, ¡Deliras! Consulta a un profesional y cálmate hombre, que eso que dices ya lo has repetido de forma automática "un millón de veces" pero no convence tu didáctica.

Estimado Melviton, con todo respeto, no deliro, ni pierdo la calma, Dios sabe que estoy en mi sano juicio.

Y eres tu, no yo quien insiste en que Jesucristo es solo un hombre, una criatura, un ángel...¿no fuiste tu quien asintió con que Je´sus era un ente, un esclavo?

¿Lo has olvidado?

Porque yo, en mi cordura, si me acuerdo

Pregúntate ¿quien requiere consulta, quien recuerda o quien olvida sus propios dichos?

Bueno, dentro de TODO LO MALO QUE ENSEÑAS, al menos eres sincero y ACEPTAS ESTA MÁSCARA APODADA "LA TRINIDAD" como instrumento de tortura a los que silenciaron por no creer en LA HEREJE Y PROFANA FORMA DE INTERPRETAR A DIOS que por sus ACTOS quedó EXPUESTA LA FALSEDAD DE ESTA DOCTRINA.

Elegante forma de evadir tu cuota de responsabilidad al abrazar doctrinas que derramaron tanta sangre inocente y todo EN EL NOMBRE DE DIOS.

Todo aquél que DENUNCIA LA FALSEDAD y ADORA A JEHOVA DIOS EL PADRE como el DIOS de Jesucristo es "TESTIGO DE JEHOVÁ" de hecho, aunque no haya pertenecido al movimiento moderno de igual Nombre. Intentas apagar el incendio con un gotero de agua. Nada tiene que ver una cosa con otra.

No intento apagar fuego con una gota de agua, insisto, estoy cuerdo gracias a Dios.

Solo quiero que mires tu propia falacia argumentativa, eso es todo compañero.

Pura hermenéutica barata que la empleas para justificar tus propias altanerías místicas creyéndote uno de los "ungidos" del Señor.

ah que carambas, ahora resulta que el que se cree "ungido" soy yo, mire que cosas cuando los que se cansan de alabar a sus "ungidos" son precisamente uds. Sr. se me hace que lo van a regañar sus abuelitos de la W.T. ya que solo a ellos se les puede decir "ungidos"

yo no me creo absolutamente nada.

1. yahshua no es un malaj. Eso no es cierto. Sí lo dice y claramente lo describe.

2. que yahsua se le dice hijo.

Esto también es cierto. Lo dice la Palabra de Dios. No los TJs.

3. que a Yahsua tambien es D-os.

Esto NUNCA lo dice la Biblia porque NO ES CIERTO. Palabras del mismo "yahsúa".

bueno alli esta el texto, lo que diga melviton es cosa de melviton.

Ya lo expliqué y con "lujo de detalles". Esto es "pan comido" compañero.

Un saludo también para ti.

jajaja a que mi estimado Mr. melviton igualito que su discipulo Parentesis. bueno reconozco que ud fue mas sincero, al reconocer que Yahshua si es un D-os verdadero y al ser Verdadero como la escritura lo estipula es EL UNICO D-OS VERDADERO.

shalom.

Sr. melviton, el nombre de Yahshua no se dio hasta que vino al mundo, entienda que antes de que el viniera, su nombre era junto al del Padre YaHWeH, ya que tanto en el nombre del Padre pero tambien en el del Hijo hay Salvacion son equivalentes. por lo tanto si recupera lo que ya era suyo un nombre sobre todo nombre, yo le pregunto que nombre es mayor el del padre o el del hijo si tanto en uno y en el otro hay salvacion? y el nombre que heredo fue el de Yahshua. asi de simple señor pero uds. todo lo enredan y lo enredan.

Déjate de polvaredas irregulares que te enturbian tu propia visión. El que existiera JUNTO A DIOS con su PROPIA GLORIA (no la gloria de Dios) no lo hace SER DIOS. Los ángeles durante "eones" incontables indefinidos de tiempo estuvieron también, con su propia GLORIA COMO ELOHIM, junto a Dios, en el servicio de DIOS y esto no lo hizo ser, desde ningún punto de vista: DIOS MISMO compuesto de millones de "dioses" angelicales. Nadie está negando la SALVACIÓN que por el nombre del Hijo se recibe porque así lo dispuso el PADRE DEL HIJO. Sigues dando golpes innecesarios al aire. Además, deja de decir, como todo deshonesto escritor de novelas que falsean los santos escritos, que Cristo RECUPERA porque el término hebreo no fue ese, sino que "HEREDA" ¿Entiendes lo que digo o te doy clases de definición de vocablos? Tú escoges. No seas terco. Cristo no RECUPERÓ NADA. HEREDÓ UN MEJOR NOMBRE que el de los ÁNGELES (que ya tenían un nombre). Si HEREDA UNO MEJOR no hay lugar para cambiar y decir lo contrario: QUE RECUPERA EL MISMO QUE TENÍA COMO DIOS. ¡Vaya forma de razonar tienes!

No señor, se equivoca, aqui el autor esta desmintiendo la relacion que pillos como uds y los de aquellos tiempos quieren darle al Mesias con los malajim queriendolos hacer de una misma naturaleza. no sea tramposo. que bien sabe que no es asi. pero si quiere autoengañarse adelante muy su vida.

No Señor, no me equivoco. Derrumbo razonamientos encumbrados y herejes levantados contra el verdadero conocimiento de Dios porque ustedes han sido y son los "agentes de publicidad" gratuitos que el enemigo tiene a su servicio para seguir engañando a la enferma humanidad y la están llevando al despeñadero que la destruirá junto con todas sus religiones que, a la carta, han fundado a lo largo y ancho de la historia del mundo, por cierto, la más nefasta y maloliente guarida de salteadores que profanaron los escritos sagrados y la sana enseñanza, gritándole a su propio "DIOS" en su mismísima cara, que TODO CUANTO DIJO SU HIJO fue una IMPRESIONANTE MENTIRA para engañarnos y decirnos lo contrario de lo que con sincera devoción, ofreció su vida en sacrificio.
bueno quitemosla y que quede asi.8Pero del Hijo dice: "TU TRONO, DIOS, ES POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, Y CETRO DE EQUIDAD ES EL CETRO DE TU REINO.

Nada de ¡Quitémosla! y asunto arreglado! Ni vergüenza ajena te da. A ti no te preocupa si la Palabra fue alterada o no. Lo que te preocupa es defender lo indefendible y hacer eco de tanta alharaca desmedida con la que pretenden enaltecer los más sagrados principios de la fe cristiana y apostólica, no la que se leudó con el paso de los siglos y de la que ahora haces tuya para seguir engañando a cuanta víctima lleven a sus propias madrigueras con las que les enseñan a odiar a todo aquél que no toque al "son" de sus propias tonadas.

Aunque le quiten la interjección "OH" y dejan "DIOS" de nada les sirve porque el mismo contexto inmediato les denuncia como falsificadores de los dichos de Dios. El verso 9 del mismo capítulo, y en tu propia Biblia, DICE ASÍ:

Has amado la justicia, y aborrecido la maldad; Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que á tus compañeros.

jeje, ¿El "CRISTO-DIOS" tuyo tiene "OTRO DIOS" como "el tuyo" y, encima, dice que se unge con un "óleo de alegría" más que a sus socios o compañeros... ¿Quiénes? ¡Pues de nuevo se refiere como sus "socios" o "compañeros" a los ÁNGELES DE DIOS, jeje.

contento? sigue diciendo D-os. hablando del hijo. asi que da lo mismo.

De seguro tú si estarás contento de tanta barbaridad hermenéutica con la que te sientes tan orgulloso y feliz. ¡Increíble!

vahh¡¡¡¡ y eso que, puede refutar si o no que el texto dice que el hijo es ETERNO apliquese a lo que se le plantea.
me parece que no puede. es muy obvio.

Nosotros podemos refutar fácilmente en base a los Escritos Sagrados que Jesús NO ES DESDE LA ETERNIDAD HASTA LA ETERNIDAD como sí se dice, claramente, DE DIOS EL PADRE. Que "sea eterno" pues ¡Claro, no lo negamos! Eso lo establece la Biblia de manera cristalina. Pero dicha ETERNIDAD LE FUE CONFERIDA, no fue de SUYO QUE LA TENÍA porque ni siquiera contaba con UN NOMBRE IGUAL AL DE DIOS porque apenas hereda UNO, MEJOR Y MAYOR QUE EL DE CUALQUIER CRIATURA DE DIOS, menos que el del PROPIO NOMBRE DE YHWH, en el que vino como su Representante y Mediador.

También un saludo amistoso

jajaja a que mi estimado Mr. melviton igualito que su discipulo Parentesis. bueno reconozco que ud fue mas sincero, al reconocer que Yahshua si es un D-os verdadero y al ser Verdadero como la escritura lo estipula es EL UNICO D-OS VERDADERO.

shalom.

No desvirtúes lo que dije. Dije que fue y es el MESIAS VERDADERO, el "DIOS UNIGÉNITO VERDADERO", el "CRISTO VERDADERO", el "MEDIADOR VERDADERO", todo lo que de VERDADERO TIENE Y ES, no lo que NO ES NI DIJO SER: EL DIOS VERDADERO. Así lo declaró en Juan 17:3 y fueron sus propias palabras. No corras tanto compañero que a mí no me alcanzarás para engatuzarme como a los que de seguro, engañas cuando les predicas la sarta de mentiras de las que tienes "a flor de labios", para seducir, así como la serpiente sedujo a Eva, a las almas inconstantes y cándidas ovejitas a las que trasquilan y maltratan desviándolas del camino correcto, estrecho y escabroso, que el Señor nos enseñó transitar.

Ya vuelven a traer comida chatarra los TJ, y mas de sus revistas .

Déjate de polvaredas irregulares que te enturbian tu propia visión. El que existiera JUNTO A DIOS con su PROPIA GLORIA (no la gloria de Dios) no lo hace SER DIOS. Los ángeles durante "eones" incontables indefinidos de tiempo estuvieron también, con su propia GLORIA COMO ELOHIM, junto a Dios, en el servicio de DIOS y esto no lo hizo ser, desde ningún punto de vista: DIOS MISMO compuesto de millones de "dioses" angelicales. Nadie está negando la SALVACIÓN que por el nombre del Hijo se recibe porque así lo dispuso el PADRE DEL HIJO. Sigues dando golpes innecesarios al aire. Además, deja de decir, como todo deshonesto escritor de novelas que falsean los santos escritos, que Cristo RECUPERA porque el término hebreo no fue ese, sino que "HEREDA" ¿Entiendes lo que digo o te doy clases de definición de vocablos? Tú escoges. No seas terco. Cristo no RECUPERÓ NADA. HEREDÓ UN MEJOR NOMBRE que el de los ÁNGELES (que ya tenían un nombre). Si HEREDA UNO MEJOR no hay lugar para cambiar y decir lo contrario: QUE RECUPERA EL MISMO QUE TENÍA COMO DIOS. ¡Vaya forma de razonar tienes!

No Señor, no me equivoco. Derrumbo razonamientos encumbrados y herejes levantados contra el verdadero conocimiento de Dios porque ustedes han sido y son los "agentes de publicidad" gratuitos que el enemigo tiene a su servicio para seguir engañando a la enferma humanidad y la están llevando al despeñadero que la destruirá junto con todas sus religiones que, a la carta, han fundado a lo largo y ancho de la historia del mundo, por cierto, la más nefasta y maloliente guarida de salteadores que profanaron los escritos sagrados y la sana enseñanza, gritándole a su propio "DIOS" en su mismísima cara, que TODO CUANTO DIJO SU HIJO fue una IMPRESIONANTE MENTIRA para engañarnos y decirnos lo contrario de lo que con sincera devoción, ofreció su vida en sacrificio.

Nada de ¡Quitémosla! y asunto arreglado! Ni vergüenza ajena te da. A ti no te preocupa si la Palabra fue alterada o no. Lo que te preocupa es defender lo indefendible y hacer eco de tanta alharaca desmedida con la que pretenden enaltecer los más sagrados principios de la fe cristiana y apostólica, no la que se leudó con el paso de los siglos y de la que ahora haces tuya para seguir engañando a cuanta víctima lleven a sus propias madrigueras con las que les enseñan a odiar a todo aquél que no toque al "son" de sus propias tonadas.

Aunque le quiten la interjección "OH" y dejan "DIOS" de nada les sirve porque el mismo contexto inmediato les denuncia como falsificadores de los dichos de Dios. El verso 9 del mismo capítulo, y en tu propia Biblia, DICE ASÍ:

Has amado la justicia, y aborrecido la maldad; Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que á tus compañeros.

jeje, ¿El "CRISTO-DIOS" tuyo tiene "OTRO DIOS" como "el tuyo" y, encima, dice que se unge con un "óleo de alegría" más que a sus socios o compañeros... ¿Quiénes? ¡Pues de nuevo se refiere como sus "socios" o "compañeros" a los ÁNGELES DE DIOS, jeje.

De seguro tú si estarás contento de tanta barbaridad hermenéutica con la que te sientes tan orgulloso y feliz. ¡Increíble!

Nosotros podemos refutar fácilmente en base a los Escritos Sagrados que Jesús NO ES DESDE LA ETERNIDAD HASTA LA ETERNIDAD como sí se dice, claramente, DE DIOS EL PADRE. Que "sea eterno" pues ¡Claro, no lo negamos! Eso lo establece la Biblia de manera cristalina. Pero dicha ETERNIDAD LE FUE CONFERIDA, no fue de SUYO QUE LA TENÍA porque ni siquiera contaba con UN NOMBRE IGUAL AL DE DIOS porque apenas hereda UNO, MEJOR Y MAYOR QUE EL DE CUALQUIER CRIATURA DE DIOS, menos que el del PROPIO NOMBRE DE YHWH, en el que vino como su Representante y Mediador.

También un saludo amistoso

una ves mas Mister Melviton.

digame, ud en el dia de hoy que nombre tiene que invocar para ser salvo. es muy evidente que el de Yahshua. ahora es mayor el nombre de yahshua que el del padre? por supuesto que no¡¡¡¡¡¡ son iguales. ya que tanto en uno como en el otro se tiene acceso a la obra mas poderosa del universo que es la SALVACION, ahora el padre compartira su gloria en grado maximo con un simple malaj? no mi estimado mister Melviton. escrito esta:

11Por amor Mío, por amor Mío, lo haré, Porque ¿cómo podría ser profanado Mi nombre? Mi gloria, pues, no la daré a otro.

12Oyeme, Jacob, Israel a quien llamé: "Yo soy, Yo soy el primero y también soy el último.

una ves mas Mister Melviton.

digame, ud en el dia de hoy que nombre tiene que invocar para ser salvo. es muy evidente que el de Yahshua. ahora es mayor el nombre de yahshua que el del padre? por supuesto que no¡¡¡¡¡¡ son iguales. ya que tanto en uno como en el otro se tiene acceso a la obra mas poderosa del universo que es la SALVACION, ahora el padre compartira su gloria en grado maximo con un simple malaj? no mi estimado mister Melviton. escrito esta:

11Por amor Mío, por amor Mío, lo haré, Porque ¿cómo podría ser profanado Mi nombre? Mi gloria, pues, no la daré a otro.

12Oyeme, Jacob, Israel a quien llamé: "Yo soy, Yo soy el primero y también soy el último.

Quizás el siguiente texto responda tus interrogantes:

"También, cualquier cosa que ustedes pidan en mi nombre, esto lo haré, para que el Padre sea glorificado con respecto al Hijo. Si ustedes piden algo en mi nombre, lo haré." (Juan 14:13-14) ¡Más claro ni el agua!

¿Lo entiendes verdad?

PD.
Tengo que dejar el foro hasta el lunes. Un saludo amistoso WAV WAV. Luego seguimos