¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Será porque me obligaron a hacer la comunión. En la trinidad todo es a la fuerza. Recuerdo que en bachiller siempre me suspendían en religión. Pero de Roma, me liberé hace muchos años, gracias a Dios. Otros no podéis decir lo mismo.

Recuerdo también, que los tres enemigos del alma son: el mundo, el demonio y la carne. ¿Estás de acuerdo?

Hola JULIO V

Un saludo cordial.

Y eso no es nada, con un "jalón de orejas" lo remediaban todo en la era moderna. Aquí te presento a la "MÁSCARA TRINITARIA DEL MEDIOEVO CON LA QUE TORTURABAN A LOS "HEREJES" hasta la muerte por no aceptar la "SANTÍSIMA TRINIDAD" que, a la FUERZA, trataban de metérsela por cuanto "hueco" del cuerpo tuvieran las personas. Es realmente PATÉTICA LA TEOLOGÍA QUE SE MANEJAN y, encima, TODAVÍA LA DEFIENDEN con "uñas y dientes". Observa:

TORTURA TRINITARIA.jpg

ESTE INSTRUMENTO DE TORTURA LO LLAMABAN "LA TRINIDAD" y LITERALMENTE la "clavaban" en el ROSTRO (por dentro tenía picos punteagudos) en la cara a los "herejes".

Entonces si es Poderoso sobre todas las cosas, en Todopoderoso. ¿No te parece?

Hola Moroni.

Ese "poderoso" que menciona esta versión judía de Isaías se refiere a DIOS EL PADRE, no a JESUCRISTO, el Hijo del Padre. ¿Van a seguir justificando las mismas herejías vez tras vez?

Sí, pero no te agobies; no es necesario saber griego para entender las Escrituras. Yo solo lo trato de aprender para que los que creen en errores no vayan a creer que sus errores tienen una pizca de "apoyo académico" verdaderamente imparcial. Pero cuando vivía en Cuba, y siendo joven aun usaba la RV60, y sin acceso de manera posible a poder aprender las cosas que ahora puedo, por el bloqueo de la información en Cuba ... y aun así no había forma en que alguien pudiera usar las Escrituras para engañarme, porque si las manejas bien y las conoces lo mejor que puedas, puedes usar cientos de textos que hacen que los errores se descubran.

El contraste cuando lees a alguien como este forista, que apenas y se aprendió probablemente esa única frase (ya cientos de veces explicada), es que ni siquiera pueden hacer uso de aquello a lo que sí tienen acceso, porque razonan tan mal, que ni de gramática entienden. Fíjate que no quiero parecer presuntuoso, pero al no poder terminar mis estudios seglares, decidí dedicar mi don de estudio y análisis a las cosas de Dios. Esto, aparte de la instrucción sabia y a tiempo que recibo constantemente de mis hermanos ungidos; Dios los bendiga. Él me ha apoyado desde siempre, y le pido que siempre me permita tener claridad de mente y me instruya, para que pueda compartir el conocimiento suyo con las personas honestas que son merecedoras de salvación ... aunque corra el riesgo de sufrir el menosprecio de los que tienen la disposición para ser destruídos. Esas cosas tienen que pasar.

Muy acertado comentario.

Saludos mi querido hermano.

No se trata de una oración independiente, ni de una cláusula sustantivada, separada por un punto y aparte, sino esta hablando del mismo sujeto: Jesucristo.

…4que son israelitas, a quienes pertenece la adopción como hijos, y la gloria, los pactos, la promulgación de la ley, el culto y las promesas, 5de quienes son los patriarcas, y de quienes, según la carne, procede el Cristo, el cual está sobre todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén.

¡Claro! Pero según la pésima forma en que alteraron el pensamiento del apóstol y le pusieron a decir una enseñanza que jamás alguna vez cruzó por su mente. Simplemente "hicieron fiesta" cuando llegaron a este verso y lo tradujeron a como "LES DIO LA GANA". Ustedes son todo un CASO PARA ESTUDIO UNIVERSITARIO con semejantes formas de defender lo que sea que defiendan como LA VERDAD DE DIOS. ¡Y ni colorados se ponen!

Un saludo.

Será porque me obligaron a hacer la comunión.

Entiendo

Triste historia, pero tengo buenas noticias para ti:

Puedes pedirle a Jesús que sane en ti toda raíz de amargura.

Hola Moroni.

Ese "poderoso" que menciona esta versión judía de Isaías se refiere a DIOS EL PADRE, no a JESUCRISTO, el Hijo del Padre. ¿Van a seguir justificando las mismas herejías vez tras vez?

Juan vuelve a llamar a Aquel con quien esta hablando, el Hijo de Dios en toda su gloria, como el que es, el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso.

¿Puedes soportar esto?

Isaías 44:6

Así dice
Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

Juan 1

47 Cuando Jesús vio a Natanael que se le acercaba, dijo de él: He aquí un verdadero israelita, en quien no hay engaño.
48 Le dijo Natanael: ¿De dónde me conoces? Respondió Jesús y le dijo: Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.
49 Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel.

Apocalipsis 1

17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

El Padre y el Hijo son "Yahweh Elohim". El Padre se llama Yahweh, el Hijo Yahwshua y quien es la Palabra del Padre Altísimo, por eso el Hijo es Elohim. Padre e Hijo UNIDAD son.

Esto no es así y lo sabes "EL ÚLTIMO". El que tengan los mismos pensamientos y propósito no los hace ser EL MISMO SER O EL MISMO DIOS. Es clara y notoria la DIFERENCIA ABISMAL que el HIJO ENSEÑÓ SOBRE EL PADRE Y ÉL para que tengamos que DECIR LO CONTRARIO a lo que tan claro nos ENSEÑÓ CUANDO ESTUVO ENTRE NOSOTROS. Una simple SIMILITUD DE PROPÓSITO, AMOR y LEALTAD no hace a DOS PERSONAS SER LA MISMA. Quizás no eres TRINITARIO, pero al menos estás en la "FILA" de los que han tergiversado los "dichos de Dios".

Un saludo respetuoso.

Muy acertado comentario.

Saludos mi querido hermano.

Estas personitas tan cómicas que hay en el foro, no saben que el entendimiento que tienen nuestros hermanos ungidos viene más por las bendiciones de Jehová a sus esfuerzos concienzudos por agradarle, que por algún estudio académico que puedan tener seglarmente. Los discípulos de Jesucristo eran personas muy humildes, y muchos de ellos llegaron a comprender cosas que Dios les reveló, porque aceptaron a Jesucristo y le siguieron bajo las pruebas más difíciles que puedan pasarle a una persona. El espíritu santo les fué dado a ellos porque se enfrentaron a aquellas pruebas siguiendo a Jesús. Ahora, estas personitas que no tienen ni idea de lo que realmente conlleva el servir a Dios en un mundo dominado por su enemigo, creen que tienen "academia" y que son especiales para Dios, sin el más mínimo esfuerzo por servirle. Es tragicómico, que ni prediquen, ni tengan buena conducta, no sepan cómo se debe tratar al prójimo, etc ... y anden diciendo por el mundo que ellos son especiales, que tienen el espíritu de Dios, que Dios les dá visiones, que son hijos de Dios, iluminados y blablabla.

Señor Oso usted como no cambie, el tabernáculo que usted va a tener será una cripta hasta que venga el reinado de Jesús, luego ni eso siquiera.
La arrogancia que usted despliega es sin precedentes y la mala educación también.
No se puede dar vuelta a lo que la Biblia dice de Jesús, los escritores bíblicos escribieron que Jesús tuvo un principio, y cuanta alegría debió sentir Jehová al crear a su Hijo Unigénito. Incluso dice que el Hijo estaba contento creando al lado de su Padre.
Pro 8:30 yo estaba junto a Él, como aprendiz, yo era su alegría cotidiana, jugando todo el tiempo en su presencia.
"Y dijo Dios hagamos a un hombre segun nuestra semejanza" Gen 1:26.

Los escritores no dicen que Jesús tuvo un principio, sino él es el principio y fin de las cosas, pues es el Verbo de Dios pues Jesús es el mismo ayer, hoy y por los siglos.

Por eso insisto una vez más, lee bien y entiende lo que se te dice:

"Va de nuevo.

"En el PRINCIPIO era El Verbo.

Antes que todo fuese y antes que nada hubiera.

¿Puede entender lo que significa el ser antes que todo, en y con Dios, y ser Dios?

Pues eso

Esto es inherente al Verbo de Dios por quien, para quien y en quien todo fue hecho...así que eso de que El Padre estuvo solo, es mera filosofía.

¿No le gusta nada de esto a la filosofía de los TJ, no encaja con sus creencias?

Lo siento, pero así es.

La filosofía jehovista se hizo un "papá" mudo que no tenia palabra, y que no era padre pues entonces no tenia hijo, y ese papá mudo y sin hijo al duro estilo Gepeto, se inventó un títere al que si le dio voz, y se hizo dicho títere al estilo Pinocho (un Pinocho al que tu le llamas ignorante) para manipularlo y sacrificarlo a su antojo. Esto es el fin y el todo de la filosofía russellista.

Pero en el cristianismo las cosas no son así.

Dios Todopoderoso en su pluralidad toma en sabio y soberano consejo hacernos conforme a su imagen y conforme a su semejanza para un día en la eternidad establecer Su tabernáculo con nosotros. Este propósito eterno de Dios se vio plagado de dificultades por causa de al rebelión de Satanás y sus ángeles y por causa del pecado del hombre, motivo por el cual, Él mismo tomo la solución de reparar las cosas y deshacer las obras del diablo, redimir al hombre y salvarlo pues Su propósito eterno es inalienable."

Saludos.

¡Vaya "exégesis erudita" nos presentas! ¿Más de lo mismo OSO?

Si, con gusto:

Recomiendo a mis hermanos los cristianos la lectura de este estudio del teólogo y pastor Pablo Santomauro

Romanos 9:5 Pasaje problemático para arrianos y unitarios

Publicado el marzo 7, 2010 de pastordaniel
Romanos 9:5
Pasaje problemático para arrianos y unitarios

por Pablo Santomauro

“De quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén”. (Romanos 9:5 – RV1960)

Este es el texto más discutido en el tema de la deidad de Cristo. La razón por la cual es controversial es porque si el texto es una doxología a Cristo, entonces Jesús no sólo es llamado Dios, sino que además es adorado como Dios.

Lo que hace perder la compostura a los antitrinitarios es el factor doxológico. Una doxología es un claro acto de adoración a la verdadera Deidad. Por lo tanto, una doxología a Cristo como Dios es equivalente, nada más ni nada menos, que un acto de adoración al único Dios verdadero. Es por esto que este texto creó una tormenta de críticas en el siglo 19 por parte de los liberales.

Hoy, la mayoría de los comentaristas, lingüistas, exégetas, etc., han llegado a la conclusión de que Romanos 9:5 es una doxología a Cristo como Dios. Si la frase hubiera sido encontrada en los textos de un escritor secular del primer o segundo siglo, no hubiera hoy ninguna controversia en cuanto a su traducción ni puntuación.

En su desesperado intento de atemperar la fuerza del pasaje, las sectas arrianas y los socinianos, así como los liberales, han hecho aeróbicos con las palabras y las puntuaciones del verso. En algunos casos han puesto un punto luego de “Cristo” y reposicionado “Dios”: “…vino Cristo. Dios, el cual es sobre todas las cosas sea bendito por los siglos”. También han puesto el punto luego de la frase “sobre todas las cosas”, seguido por “Dios sea bendito por los siglos”. Los Testigos de Jehová ponen dos puntos luego de “carne”, y continúan con “Dios, que está sobre todos …”. Todos estos malabarismos tienen el propósito de hacer aparecer la doxología de Pablo como dirigida a Dios Padre, no a Jesucristo.

Canon Liddon, en sus lecturas Bampton de Oxford, señala que la traducción común (el cual es Dios …) es la interpretación natural del pasaje (H.P. Liddon, The Divinity of Our Lord Jesus and Savior Jesus Christ, Minneapolis, 1978 reprint of 1897 Edition. 317). Liddon afirma que si el pasaje hubiera sido encontrado en los escritos de un autor que no fuera cristiano, pocos críticos hubieran pasado por alto la antítesis presente (carne y Dios). La traducción más correcta sería entonces:

“… y de los cuales, en lo que a la naturaleza humana atañe, es el Mesías, quien es soberano sobre todas las cosas, Dios bendito por siempre. Amén”.

Lo que los antitrinitarios hacen, es atentar contra la esencia y la estructura del pasaje, o sea, destruyen la antítesis y empobrecen el clímax de todo el pasaje. Lo hacen cortando la doxología de la cláusula que le precede, y convirtiéndola en una alabanza independiente a Dios Padre.

Tanto arrianos como liberales evitan reconocer que la base sobre la que descansa el texto es la naturaleza dual del Mesías. William Hendriksen, en su comentario de Romanos, p. 315, dice que todo en el contexto conduce al clímax apropiado. De los patriarcas, Cristo deriva su naturaleza humana. El era un judío. Esto debía ser un motivo de gozo y satisfacción para los judíos. El apóstol no demora en agregar que Jesús es mucho más que un judío. Si bien tiene una naturaleza humana, también tiene una divina. ¡Es Dios! ¡Pablo está confesando la Deidad de Cristo!

A.T. Robertson (no cristiano) escribe:

“Esta es una clara declaración de la deidad de Cristo luego de luego de la adquisición de su humanidad. Esta es la forma natural y obvia de puntualizar la cláusula. Parar en seco después de “sarka”, y comenzar otra cláusula en la doxología, es abrupto y aberrante. Ver Hechos 20:28 y Tito 2:13 por el uso que hace Pablo de “theos” aplicado a Cristo. (A. T. Robertson, Word Studies, 4:381)

La traducción de la RV1960 es la correcta por las siguientes razones:

1) El Mesías era llamado Dios en el período intertestamental en la literatura judía. Por consiguiente es correcto que Pablo, de acuerdo con el pensamiento contemporaneo judío, se refiera al Mesías como Dios.

2) Existe un claro contraste entre las naturalezas humana y divina del Mesías. Era judío según la carne y también el Rey del universo, y por lo tanto, Dios bendito por siempre.

3) Las palabras “el cual es” tienen que referirse gramaticalmente al antecedente inmediato. Este antecedente es Cristo. Las reglas gramaticales no admiten otra determinación. Desde el punto de vista gramatical es la mejor lectura.

4) Ni una sola vez, ni Pablo ni nadie más, insertaron una doxología dentro de un texto sin introducir primero a la Persona que era objeto de la doxología.

5) Cuando Pablo insertaba una doxología al Padre, primero presentaba al Padre en el texto, antes de dar la doxología. En Romanos 9:5, el Padre nunca es presentado.

6) La palabras “bendito por los siglos” se refieren al que es sobre todas las cosas. Era la costumbre de Pablo referirse a Cristo como el Señor de todas las cosas (Rom. 10:12; 14:9; Ef. 1: 20-23; Fil. 2: 9-11, etc.). En verdad, Pablo creía que fue Cristo el que creó y el que sustenta todas las cosas con su poder (Col. 1:16-17).

7) Pablo no dejó de dictar a Tercio (su escribano) en la palabra “cosas”, hizo una pausa, se tomó un cafecito, y luego miró al cielo y exclamó: “Bendito por los siglos. Amén”.

8) El testimonio de la iglesia primitiva favorece la interpretación ortodoxa del texto. Los antiguos comentaristas como Alford, Godet, y otros modernos como Faccio, demuestran que los padres de la Iglesia aplicaban Romanos 9:5 a Cristo, no al Padre.

9) El hecho de que los antitrinitarios modernos hayan llegado a re-escribir el texto griego, a re-posicionar las palabras e inventar puntuaciones, sin ninguna evidencia de los manuscritos, sólo muestra qué efecto tan desvastador tiene Romanos 9:5 sobre su sistema de creencia.

El impacto de los puntos expuestos anulan la necesidad de una conclusión de parte nuestra. Sólo reiteremos que Romanos 9:5 es tan conclusivo que los antitrinitarios no tienen más remedio que hacer todo tipo de acrobacias para poder escaparse del atolladero. ¡Jesús es Dios! <>

*Este Artículo ha sido publicado con el permiso del apologista Pablo Santomauro*"

https://pastordanielbrito.wordpress...asaje-problematico-para-arrianos-y-unitarios/

¿Algo que no hayas sido capaz de comprender en el texto? ¿Hay algo en lo que yo te pueda ayudar?

Con gusto Melviton

ury, dime una cosa con quien era la deuda de tus pecados? con el Abba mismo o con un simple ser humano y mortal.

TODA LA DEUDA del hombre es con JEHOVÁ DIOS, EL PADRE de nuestro Señor JESÚS, claro está.

a quien le debias todos tus pecados, contra quien pecaste contra el Abba o contra un simple humano?

Obviamente contra el PADRE, el "Abba", ¿Y qué con esto?

dime otra cosa, tu crees que la sangre de un simple hombre hecho poco menor a los malajim te iba a redimir de tus pecados?

Claro que sí!!! ¡Por supuesto! Pero no era un "simple hombre". Era PERFECTO, sin MANCHA y sin MÁCULA, tal como era ADÁN CUANDO ERA PERFECTO Y SIN MÁCULA, ambos HIJOS DE DIOS, UNGÉNITOS Y PRIMOGÉNITOS; la EQUIVALENCIA PERFECTA: UN HUMANO PERFECTO POR OTRO HUMANO PERFECTO. La "perfecta" Ley de Dios aplicada a Israel: "vida por vida, igual por igual, ojo por ojo y diente por diente". DIOS MISMO jamás sería ningún equivalente para NINGÚN HOMBRE. ¡Dios es DIOS! Dios nunca se ha hecho hombre. Ese es el INVENTO DE USTEDES que ofende la GRANDEZA Y LA GLORIA DEL TODOPODEROSO. La Ley de Dios, ese "Abba", exigía una CRIATURA QUE SE DIERA EN SACRIFICIO POR OTRA CRIATURA. Por eso, el HIJO DE DIOS de la región celestial tuvo que ser enviado, como el ÚNICO CANDIDATO APROPIADO para sacrificio para que el PECADO DE OTRA CRIATURA, HIJO DE DIOS TERRENAL, no fuera en nuestro caso de manera permanente. DIOS ENVIÓ A SU HIJO UNIGÉNITO a nacer como un HOMBRE. Este fue el secreto. Este fue el propósito. Sólo como HOMBRE, el UNIGÉNITO CELESTIAL podía ser el equivalente de ADÁN. La escritura nunca dice, en ninguna parte, QUE "DIOS MISMO SE ENVIÓ como HIJO UNIGÉNITO. Está bien clara la enseñanza. Ustedes son la que la han pervertido para su propia destrucción.

y si un simple hombre te redimio de tus pecados, le das la honra a un simple hombre? no dijo nuestro Elohim que el no comparte su honra con nadie mas?

Si ese hubiese sido el "PROBLEMA" a resolver, Dios simplemente hubiera creado cualquier otro "humano" sin mediación "humana", tal y como creó a Adán en un principio. Adán salió de Dios, no de ningún otro humano previo. Esto lo hacía ser especial, único y perfecto al igual que SU HIJO CELESTIAL. Por eso la EQUIVALENCIA y la Redención de Cristo, no de DIOS.

responde haber que tanto puedes decir.

Ya se te respondió.

por que esto lo puedo creer de un idolatra y fanatico testigo de J. pero de un efrainita redimido por nuestro Adon Yahshua me extraña, acaso comenzando por la fe vas a acabar en la carne? primero niegas que tu Creador es tu mismo redentor y luego te va a seguir el negar al Mesias mismo, ya que si te ajustas a los parametros del judaismo ortodoxo tu sabes muy bien que Yahshua no aplicaria jamas como el mesias, ya que esos son los conceptos judios ortodoxos que el mesias no es mas que un SUPERHUMANO, por lo mismo desechan el mesias Yahshua, ya que el no aplica segun la ley oral como el Mesias. no has escuchado la escritura que dice MALDITO EL HOMBRE QUE CONFIA EN EL HOMBRE? pondras pues tu fe para remision de pecados en un simple hombre?

asi que veremos que contestas.

El que provee la REDENCIÓN ES JEHOVÁ DIOS. El MEDIO que utilizó para la redención fue su HIJO UNIGÉNITO, el Redentor de la humanidad y el Sacrificio propiciatorio. Deja de decir tonteras. No hay ninguna enseñanza que diga que DIOS MISMO BAJÓ EN FORMA DE HIJO PARA SER EL PROTAGONISTA REDENTOR de la humanidad. Que ustedes crean esa sarta de estupideces es lo que los pierde y el fanatismo con que lo defienden lo comprueba.

Si, con gusto:

¿Algo que no hayas sido capaz de comprender en el texto? ¿Hay algo en lo que yo te pueda ayudar?

Con gusto Melviton

Criticas que citemos de nuestras Atalayas y "libritos" y nos vienes tú a intentar dar lecciones de hermenéutica citándonos como "prueba" de fe a uno de los herejes trinitercos de la sociedad religiosa apóstata del mundo de satán? ¿No que no seguías enseñanzas de hombres OSO?

Y bueno, don Julio sigue sin contestar,

Pero igual no contestan los TJ:

¿Le puedes entregar tu espíritu a alguien distinto a Dios?

¿Quien es tu pastor Jehová o Jesús?

¿Puede alguien distinto a Dios resucitar a los muertos?

Estas personitas tan cómicas que hay en el foro, no saben que el entendimiento que tienen nuestros hermanos ungidos viene más por las bendiciones de Jehová a sus esfuerzos concienzudos por agradarle, que por algún estudio académico que puedan tener seglarmente. Los discípulos de Jesucristo eran personas muy humildes, y muchos de ellos llegaron a comprender cosas que Dios les reveló, porque aceptaron a Jesucristo y le siguieron bajo las pruebas más difíciles que puedan pasarle a una persona. El espíritu santo les fué dado a ellos porque se enfrentaron a aquellas pruebas siguiendo a Jesús. Ahora, estas personitas que no tienen ni idea de lo que realmente conlleva el servir a Dios en un mundo dominado por su enemigo, creen que tienen "academia" y que son especiales para Dios, sin el más mínimo esfuerzo por servirle. Es tragicómico, que ni prediquen, ni tengan buena conducta, no sepan cómo se debe tratar al prójimo, etc ... y anden diciendo por el mundo que ellos son especiales, que tienen el espíritu de Dios, que Dios les dá visiones, que son hijos de Dios, iluminados y blablabla.

Si mi hermano, se creen los "pupilos" de Dios y ni siquiera lo conocen. Dicen conocer al "Hijo de su Amor", pero al que se inventaron y niegan, ofenden e insultan todos los días porque demuestran la fe equivocada sin OBRAS, tal y como lo manifestó claramente Santiago.

Criticas que citemos de nuestras Atalayas y "libritos" y nos vienes tú a intentar dar lecciones de hermenéutica citándonos como "prueba" de fe a uno de los herejes trinitercos de la sociedad religiosa apóstata del mundo de satán? ¿No que no seguías enseñanzas de hombres OSO?

jajaj. no amigo, no se tarta de ninguna "prueba de fe", se trata de un estudio que explica de manera muy sencilla muchas cosas en las que los TJ están confundidos.

Se que esto que les comparto a los TJ es alimento sólido y se también que uds. estan acostumbrados a que su nodriza les de sopa de letras, solo verdura, alimento chatarra y leche adulterada. Pero tambien hay otros alimentos que deberían comer para su sano desarrollo y este es el caso.

Alimentate bien, para que crezcas sanamente.

Saludos.

Juan vuelve a llamar a Aquel con quien esta hablando, el Hijo de Dios en toda su gloria, como el que es, el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso.

¿Puedes soportar esto?

Si ese fuera el caso, ¿Por qué no lo aceptaría? Pero resulta que no es el CASO. Es tu CASO, muy diferente. Ustedes, al igual que el texto de Romanos 9:5 y otros han pervertido este de Apo. 1:8. Si te fijas bien, tiene el mismo "corte inglés" y fue alterado con el mismo "cuchillo" de la incomprensión y del sectarismo misterioso en el que se complacen con tal de endilgarle al Señor un PRIVILEGIO QUE JAMÁS HIZO SUYO: SER IGUAL AL ALTÍSIMO, su PADRE Y DIOS.

Criticas que citemos de nuestras Atalayas y "libritos" y nos vienes tú a intentar dar lecciones de hermenéutica citándonos....

ejem..ejem..

Un momentito

Romanos 9:5 les resulta, efectivamente un pasaje problemático a los TJ y otras yerbas, lo han querido modificar, pervertir claro, para negar como siempre hacen la deidad de El Hijo de Dios, solo que no toman en cuenta todo lo que este muy breve estudio tiene que decir.

De este versículo de doxología ya antes he dado mi opinión y he debatido al respecto, pero vuelven a traerlo a coloación distorcionándolo los unitarios; por esto es que como respuesta a ese reciclaje que suelen hacer ustedes les traje este conciso estudio.

Así que en vez de seguir rabiando esta hermosa mañana de primavera, mejor entiéndelo, analízalo y si quieres discútelo, que es para tu propio bien.

Y bueno, don Julio sigue sin contestar,

Pero igual no contestan los TJ:

¿Le puedes entregar tu espíritu a alguien distinto a Dios?

¿Quien es tu pastor Jehová o Jesús?

¿Puede alguien distinto a Dios resucitar a los muertos?

Esta es muy fácil de responder OSO. Traénos algo más sustancial. Pero te la responderé cuando tú o cualquier otro de los trinitercos respondan la que desde hace meses se hacen los "mutis" al no responderla apropiadamente. Te la expongo de nuevo.

Hebreos 1:4 dice claramente que "JESÚS RECIBIÓ UN MEJOR NOMBRE QUE EL DE ÁNGELES" cuando FUE RECIBIDO EN GLORIA por la FIDELIDAD Y LEALTAD demostrada al PADRE HASTA LA MUERTE y por haber finalizado el sacrificio hasta CONSUMARLO en el madero de tormento. ¿Por qué recibe UN MEJOR NOMBRE QUE EL DE ÁNGELES SI ÉL YA ERA DIOS MISMO, por cuya razón ya TENÍA UN MEJOR NOMBRE QUE CUALQUIERA DE ELLOS?

Cuando respondas acertadamente esta, te daré respuesta a la tuya, ¿Te parece?

ejem..ejem..

Un momentito

Romanos 9:5 les resulta, efectivamente un pasaje problemático a los TJ y otras yerbas, lo han querido modificar, pervertir claro, para negar como siempre hacen la deidad de El Hijo de Dios, solo que no toman en cuenta todo lo que este muy breve estudio tiene que decir.

De este versículo de doxología ya antes he dado mi opinión y he debatido al respecto, pero vuelven a traerlo a coloación distorcionándolo los unitarios; por esto es que como respuesta a ese reciclaje que suelen hacer ustedes les traje este conciso estudio.

Así que en vez de seguir rabiando esta hermosa mañana de primavera, mejor entiéndelo, analízalo y si quieres discútelo, que es para tu propio bien.

Mi querido OSO, ¿Por qué dices que "rabiamos"? ¿Por qué? No hay razón para rabiar si la verdad está de nuestro lado. Si Cristo hubiera enseñado ESO QUE USTEDES DICEN QUE ENSEÑÓ, no hay razón para rabiar; por el contrario, estaríamos promoviendo esa ENSEÑANZA porque la dijo Él. "Rabiamos", eso sí, cuando los escuchamos a ustedes decir las TONTERAS Y HEREJÍAS DE UNA ENSEÑANZA QUE JAMÁS CRISTO ENSEÑÓ, pero ni en SUEÑOS. Desde que vino al mundo y hasta el final del MILENIO, CRISTO dijo ESTAR POR DEBAJO DE DIOS PADRE y así TERMINA EL "GRAN MISTERIO DE DIOS", cuando ÉL mismo ENTREGA ESE PODER DEL REINO DADO para que su PADRE, DIOS, JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS, DE NUEVO, tome el CONTROL TOTAL sin necesidad de MEDIADORES que hagan el trabajo que desde el principio, TENÍA COMO EL SUPREMO HACEDOR DE TODAS LAS COSAS.