¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No veo nada que apoye a la inventada pluralidad de Dios. Habla primero de la santificación por parte del Dios de paz y después, de la venida de Jesucristo. Que el hombre tenga además espíritu, es obvio, ya que los animales tienen alma y cuerpo.

[h=1]1 Tesalonicenses 5:23 Reina-Valera 1995 (RVR1995)[/h][SUP]23 [/SUP]Que el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser —espíritu, alma y cuerpo— sea guardado irreprochable para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Además de que tú te aplicas autohangman con esta cita que prueba que el ser humano es tripartita, y puesto que el ser humano está creado a imagen y semejanza de su Creador, no has contestado absolutamente nada sobre el plural mayestático de Génesis 1:26.

De momento estás en condiciones de entender a la serie "El Chavo del Ocho", pero las Escrituras es casi imposible, hasta que no te liberes de tus prejuicios mundanos.

No puede ser mundano el EGO KAI HO PATER HEN ESMEN... ¿Sabes de dónde saqué esto, eh?

Si ese fuera el caso, ¿Por qué no lo aceptaría? Pero resulta que no es el CASO. Es tu CASO, muy diferente. Ustedes, al igual que el texto de Romanos 9:5 y otros han pervertido este de Apo. 1:8. Si te fijas bien, tiene el mismo "corte inglés" y fue alterado con el mismo "cuchillo" de la incomprensión y del sectarismo misterioso en el que se complacen con tal de endilgarle al Señor un PRIVILEGIO QUE JAMÁS HIZO SUYO: SER IGUAL AL ALTÍSIMO, su PADRE Y DIOS.

Va de nuevo Melviton, tal parece que la memoria no es lo de los tJ.

Jesús es El Hijo de Dios, no es igual, sino menor que su Padre, pero de su misma naturaleza y sustancia, es en suma uno con él no solo en propósito sino en naturaleza divina y en su deidad. Tanto que todo lo de El Padre es de El Hijo.

El problema contigo Melviton es que quieres quitarle la naturaleza de Dios al Hijo y eso es imposible.

Imagina solo un segundo que tienes a tu único hijo y hay una horda de simios que están empecinados en decir que dado que tu eres mayor que él, por tanto tu hijo no es ni puede ser humano como tu.

¿Cómo lo tomarías?

De risa, o de enojo...depende de que humor te encuentres ¿no crees?

Pues eso es exactamente lo que estas haciendo.

Lo irónico es que a eso, los TJ le llaman "razonar"

Po más que les explicas a los simios:"miren tiene mi esencia, mis mismos genes" ellos no lo entienden....por más que les digas "si le ven a él me ven a mi", no entienden. Si les dices "somos uno solo" tampoco entienden...si les dices: "miren, él hace lo que yo hago"...te dirán no, no es posible. Si les demuestras que él tiene en si, los atributos que solo un ser humano puede tener, ellos siguen negándolo, pue ssolo quieren reconocerte a ti como ser humano y de ahi no los puedes sacar.

vaya con esos micos! ¿no crees?

Pues eso!

Debiste estudiar en un colegio de curas, ya que presumes de un latín vulgar.

No es latin, jajaja, Julio!!!, es griego transliterado. Es la frase "yo y el Padre uno somos".

Precisamente el castellano deriva del latín vulgar... Así, pues, mi lenguaje es de lo más vulgar que se pueden imaginar.

Y no, no estudié en ningún colegio de curas. ¡Qué manía de ver sotanas donde no las hay!

Pero a Horizonte se lo he dicho por activa y por pasiva, que el texto "el Padre y yo somos uno" no demuestra la trinidad, además Cristo debería haber dicho: "el Padre, el Espíritu Santo y yo, somos uno" y aún así no demostraría la trinidad. Si lo llegan a saber en el siglo IV, lo hubiesen añadido y ahora todos los trinitarios a sacar más pecho, al estilo de 1 Juan 5:7.

Las triadas paganas son tus fantasmas que montan en caballitos de feria.

Ahora bien, sobre Juan 10:30 no he visto objeción ni observaciones desde el griego.

Va de nuevo Melviton, tal parece que la memoria no es lo de los tJ.

Jesús es El Hijo de Dios, no es igual, sino menor que su Padre, pero de su misma naturaleza y sustancia, es en suma uno con él no solo en propósito sino en naturaleza divina y en su deidad. Tanto que todo lo de El Padre es de El Hijo.

El problema contigo Melviton es que quieres quitarle la naturaleza de Dios al Hijo y eso es imposible.

Imagina solo un segundo que tienes a tu único hijo y hay una horda de simios que están empecinados en decir que dado que tu eres mayor que él, por tanto tu hijo no es ni puede ser humano como tu.

¿Cómo lo tomarías?

De risa, o de enojo...depende de que humor te encuentres ¿no crees?

Pues eso es exactamente lo que estas haciendo.

Lo irónico es que a eso, los TJ le llaman "razonar"

Po más que les explicas a los simios:"miren tiene mi esencia, mis mismos genes" ellos no lo entienden....por más que les digas "si le ven a él me ven a mi", no entienden. Si les dices "somos uno solo" tampoco entienden...si les dices: "miren, él hace lo que yo hago"...te dirán no, no es posible. Si les demuestras que él tiene en si, los atributos que solo un ser humano puede tener, ellos siguen negándolo, pue ssolo quieren reconocerte a ti como ser humano y de ahi no los puedes sacar.

vaya con esos micos! ¿no crees?

Pues eso!

OSO, no seas tan "automático". Repites sin cesar, como letanías, los mismos manidos argumentos que los empleas, casi diría yo como los "autómatas". Ningún testigo de JEHOVÁ intenta rebajar a nadie; por el contrario, INTENTAMOS DARLE A CADA UNO LA GLORIA QUE DIJO TIENEN, no la que ustedes DECIDIERON REPARTIR A DIESTRA Y SINIESTRA. Nosotros no le quitamos la NATURALEZA NI LA DIVINIDAD QUE CRISTO tiene dentro del propósito de DIOS EL PADRE. ¡Esto es muy diferente! ¡Entiéndelo ya de una vez y deja de repetir de manera infructífera lo mismo de lo mismo mi querido OSO. Como dijo mi hermano ALFAGEME, ¡Ya está bueno! ¡Ya aprende de una vez por todas a establecer la DIFERENCIA que tu SEÑOR JESÚS dijo tener con respecto a su SEÑOR PADRE!

Sigo esperando opiniones sobre el APORTE #62674 de la página 4179. ¿No se atreven?

Esta es muy fácil de responder OSO. Traénos algo más sustancial. Pero te la responderé cuando tú o cualquier otro de los trinitercos respondan la que desde hace meses se hacen los "mutis" al no responderla apropiadamente. Te la expongo de nuevo.

Hebreos 1:4 dice claramente que "JESÚS RECIBIÓ UN MEJOR NOMBRE QUE EL DE ÁNGELES" cuando FUE RECIBIDO EN GLORIA por la FIDELIDAD Y LEALTAD demostrada al PADRE HASTA LA MUERTE y por haber finalizado el sacrificio hasta CONSUMARLO en el madero de tormento. ¿Por qué recibe UN MEJOR NOMBRE QUE EL DE ÁNGELES SI ÉL YA ERA DIOS MISMO, por cuya razón ya TENÍA UN MEJOR NOMBRE QUE CUALQUIERA DE ELLOS?

Cuando respondas acertadamente esta, te daré respuesta a la tuya, ¿Te parece?

Esto ya te lo he contestado antes, en distintas maneras, ahora ando corriendo, pero vamos de nuevo

veamos.

1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,

2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

Dios quiso hablar de muchas maneras, por medio de sus siervos, pero ahora quiere hacerlo a través del Verbo mismo, de Aquel que hizo todo, a ver si al menos tendríamos respeto por él. Así que, viendo este dilema, el verbo voluntariamente se hizo hombre

Y ahí empiezan los problemas de incredulidad para el hombre natural.

AL Ver al verbo hecho carne, parece hombre, es hun hombre como como hombre, habla como hombre, camina como hombre, ¡onde quedó Dios? no le puedes ver ¿cierto?; al hacerse hombre (recuerda que se tuvo que hacer hombre para pode morir y ofrecer su preciosa sangre como paga por el pecado del hombre, esto significo ser introducido a la creación con cierto rango: el de un hombre, pero un hombre tiene un rango menor a de los ángeles...)

Pero eso no significa que Su Nombre, sea menor al de los ángeles, pues es y sigue siendo Dios, por tanto Su Nombre es y sigue siendo superior al de los hombre y al de los ángeles.

Sigo esperando opiniones sobre el APORTE #62674 de la página 4179. ¿No se atreven?

...No es que no nos importe, insecto. Es que nos vale pito.

Tú armas tu zafarrancho en tu rancho, y el jaripeo nomás se lo festejan entre tus compañeros de empresa.

...No es que no nos importe, insecto. Es que nos vale pito.

Tú armas tu zafarrancho en tu rancho, y el jaripeo nomás se lo festejan entre tus compañeros de empresa.

¡Claro, eso ya lo sé! A ustedes todo les "VALE PITO" ¿Qué podemos esperar de toda esa canalla religiosa y fundamentalista a la que perteneces y te hace ser otro de los "iluminados" inéditos del Creador? No eres más que un simple "espejismo" de lo que anhelas; pero elevado a la centésima potencia de lo que careces.

Esto ya te lo he contestado antes, en distintas maneras, ahora ando corriendo, pero vamos de nuevo

veamos.

1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,

2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

Dios quiso hablar de muchas maneras, por medio de sus siervos, pero ahora quiere hacerlo a través del Verbo mismo, de Aquel que hizo todo, a ver si al menos tendríamos respeto por él. Así que, viendo este dilema, el verbo voluntariamente se hizo hombre

Y ahí empiezan los problemas de incredulidad para el hombre natural.

AL Ver al verbo hecho carne, parece hombre, es hun hombre como como hombre, habla como hombre, camina como hombre, ¡onde quedó Dios? no le puedes ver ¿cierto?; al hacerse hombre (recuerda que se tuvo que hacer hombre para pode morir y ofrecer su preciosa sangre como paga por el pecado del hombre, esto significo ser introducido a la creación con cierto rango: el de un hombre, pero un hombre tiene un rango menor a de los ángeles...)

Pero eso no significa que Su Nombre, sea menor al de los ángeles, pues es y sigue siendo Dios, por tanto Su Nombre es y sigue siendo superior al de los hombre y al de los ángeles.

Sigues rodeando el PASTEL pero no respondes directamente. TODO ESO QUE DICE DE QUE "FUE HOMBRE" es tu "coartada", tu "justificación" para no responder de conformidad con la enseñanza del apóstol. CRISTO FUE TODO ESO QUE TÚ DICES FUE: HOMBRE. Pero ya no es más HOMBRE (no al menos el HOMBRE HUMILLADO porque ahora, según ustedes, es UN HOMBRE GLORIFICADO IGUAL A DIOS EN TODO SENTIDO porque de eso es de lo que ustedes se llenan la boca hasta el cansancio: CRISTO ES DIOS AHORA Y POR "LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS" y, si es YA DIOS, no un HOMBRE INFERIOR, sino uno "DIGAMOS, GLORIFICADO" LO MISMO QUE DIOS, aún en este caso, la COMPARACIÓN QUE HACE HEBREOS de que su GLORIA DADA ES EN BASE A UN "NOMBRE" QUE HEREDA, MEJOR QUE EL DE ÁNGELES, no responde la interrogante que OMITES REFERIRTE A ELLA CON HUMILDAD, SIN INVENTOS Y SIN ENREDOS ESCATOLÓGICOS.

El punto medular es:

1. PRIMERO QUE HEREDA (DE OTRO) NO DE SÍ MISMO, UN MEJOR NOMBRE
2. LO HEREDA POR SER FIEL A OTRO, NO A SÍ MISMO.
3. EL NOMBRE QUE HEREDA ES SUPERIOR AL DE ÁNGELES.
4. LO QUE POR PURA LÓGICA, EL QUE TENÍA ERA AL MENOS "IGUAL QUE EL DE ÁNGELES".
5. PORQUE DE LO CONTRARIO, SI ERA "MEJOR" ANTES, POR QUÉ CUANDO HEREDA UNA GLORIA MAYOR DICE QUE HASTA ENTONCES ES MEJOR.
6. ESTO SOLO TIENE UNA EXPLICACIÓN: CRISTO NO ES DIOS. ES CRIATURA DE DIOS.
7. SI CRISTO "ES DIOS" NO PUEDE HEREDAR ALGO "MEJOR" QUE EL QUE YA TENÍA SIENDO DIOS CON RESPECTO A CRIATURAS DE DIOS.
8. ¿COMPRENDES?
9. YO CREO QUE NO.
10. CON MUCHO GUSTO TE LO EXPLICO DE NUEVO.

Ay, por Dios... Ya deja las payasadas.

Mejor cómete un snickers.

Horiz, mejor sigue "durmiendo" que al parecer es para lo único que sirves. ¡Sigue contando ovejitas y disparándoles en sueños! Si no puedes derribarlas, sólo imagínate que son TJS. y de seguro ¡Lo lograrás! jeje.

¡Claro, eso ya lo sé! A ustedes todo les "VALE PITO" .

Por favor Melviton, no generalices, con un "ustedes" ¿de que ha servido todo cuanto estamos discutiendo de un lado y otro para que salgas con este comentario?

Miles de intervenciones no pueden hablar de que "xxxxxxx" (ni me atrevo a repetir las palabras de horizonte, pero sabes a que me refiero).

Por favor Melviton, no generalices, con un "ustedes" ¿de que ha servido todo cuanto estamos discutiendo de un lado y otro para que salgas con este comentario?

Miles de intervenciones no pueden hablar de que "xxxxxxx" (ni me atrevo a repetir las palabras de horizonte, pero sabes a que me refiero).

Acepto tu aclaración y me enorgullece que en esto manifiestes ser tan objetivo como sincero en no seguirle el "jueguito" a este "malamansado" que, con todo y todo, se cree ser cristiano y me imagino que los "ungidos del Señor".

Sigues rodeando el PASTEL pero no respondes directamente. TODO ESO QUE DICE DE QUE "FUE HOMBRE" es tu "coartada", tu "justificación" para no responder de conformidad con la enseñanza del apóstol. CRISTO FUE TODO ESO QUE TÚ DICES FUE: HOMBRE. Pero ya no es más HOMBRE (no al menos el HOMBRE HUMILLADO porque ahora, según ustedes, es UN HOMBRE GLORIFICADO IGUAL A DIOS EN TODO SENTIDO porque de eso es de lo que ustedes se llenan la boca hasta el cansancio: CRISTO ES DIOS AHORA Y POR "LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS" y, si es YA DIOS, no un HOMBRE INFERIOR, sino uno "DIGAMOS, GLORIFICADO" LO MISMO QUE DIOS, aún en este caso, la COMPARACIÓN QUE HACE HEBREOS de que su GLORIA DADA ES EN BASE A UN "NOMBRE" QUE HEREDA, MEJOR QUE EL DE ÁNGELES, no responde la interrogante que OMITES REFERIRTE A ELLA CON HUMILDAD, SIN INVENTOS Y SIN ENREDOS ESCATOLÓGICOS.

El punto medular es:

1. PRIMERO QUE HEREDA (DE OTRO) NO DE SÍ MISMO, UN MEJOR NOMBRE
2. LO HEREDA POR SER FIEL A OTRO, NO A SÍ MISMO.
3. EL NOMBRE QUE HEREDA ES SUPERIOR AL DE ÁNGELES.
4. LO QUE POR PURA LÓGICA, EL QUE TENÍA ERA AL MENOS "IGUAL QUE EL DE ÁNGELES".
5. PORQUE DE LO CONTRARIO, SI ERA "MEJOR" ANTES, POR QUÉ CUANDO HEREDA UNA GLORIA MAYOR DICE QUE HASTA ENTONCES ES MEJOR.
6. ESTO SOLO TIENE UNA EXPLICACIÓN: CRISTO NO ES DIOS. ES CRIATURA DE DIOS.
7. SI CRISTO "ES DIOS" NO PUEDE HEREDAR ALGO "MEJOR" QUE EL QUE YA TENÍA SIENDO DIOS CON RESPECTO A CRIATURAS DE DIOS.
8. ¿COMPRENDES?
9. YO CREO QUE NO.
10. CON MUCHO GUSTO TE LO EXPLICO DE NUEVO.

No es sencillo entender esto para alguien que no reconoce la hipóstasis de El Hijo, pero intentaré que notes algo:

Al tener que encarnarse, el Verbo de Dios tuvo que padecer lo insufrible, la peor de las humillaciones, pero lo hizo por amor, en justicia, en sujeción y santidad.

Ahora bien, ten en cuenta que esto no lo denigra, por el contrario lo exalta, así que deja de ver por unos instantes al Jesús humilde, humillado, maltratado y empieza a ver, a Jesús glorificado, a Jesús en todo poder y gloria una vez hizo lo suyo, cuando regresa por lo suyo, y lo suyo es al eternidad, gloria, poder, honrra, pues de suyo son.

Y quita de ti por un momento la idea de que El Hijo se lo ganó a pulso, o no era suyo y tuvo que ganarselo o merecerselo, sino comprende que de suyo era desde antes de la fundación del mundo.

El significado básico del vocablo ángel (malakh en hebreo;ággelos en griego) es mensajero.Como la Palabra (logos en griego),Jesús es el mensajero por excelencia.Es bueno recordar,que Jesús es el primogénito de toda la creación, Jesús poseía el más alto rango entre los ángeles aun antes de venir a la Tierra, ya era creador junto a su Padre,Colosenses 1:15.
Pero ahora el apóstol Pablo escribió de Jesús a los hebreos: "ha llegado a ser mejor que los ángeles,al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos" Hebreos 1:4.

No obstante,esto describe la situación de él después de haber estado aquí en la Tierra. Jesús seguía siendo el principio de la creación de Dios, pero ahora llegó a ser mejor que los ángeles.
La posición,autoridad o el nombre más admirable, es,por supuesto, algo que él no poseía antes de venir a la Tierra. Estos textos contradicen el concepto trinitario de que el Hijo es, y siempre ha sido, igual a su Padre en todo sentido.

OSO, no seas tan "automático". Repites sin cesar, como letanías, los mismos manidos argumentos que los empleas, casi diría yo como los "autómatas". Ningún testigo de JEHOVÁ intenta rebajar a nadie; por el contrario, INTENTAMOS DARLE A CADA UNO LA GLORIA QUE DIJO TIENEN, no la que ustedes DECIDIERON REPARTIR A DIESTRA Y SINIESTRA. Nosotros no le quitamos la NATURALEZA NI LA DIVINIDAD QUE CRISTO tiene dentro del propósito de DIOS EL PADRE. ¡Esto es muy diferente! ¡Entiéndelo ya de una vez y deja de repetir de manera infructífera lo mismo de lo mismo mi querido OSO. Como dijo mi hermano ALFAGEME, ¡Ya está bueno! ¡Ya aprende de una vez por todas a establecer la DIFERENCIA que tu SEÑOR JESÚS dijo tener con respecto a su SEÑOR PADRE!

El problema es que esa "diferencia" para ustedes es enorme, es del tamaño de Dios, así de grande.-

Al negar la deidad al Hijo, le quitas todo, le reduces a mera criatura, uno más de la creación, como tu o yo.

¿Tu seguirías a alguien así? un hombre más? "un buen maestro"?, "un gran profeta"? "un buen hombre"?, "un gran hombre"....?

Pues con alguien así como "señor", "solo un hombre" más de la creación...¿porqué no ir viendo hacia el Islam? total! mira que ellos tampoco creen que Jesús sea Dios, son muy morales y estrictos (y eso le encanta a la gente).

Eso de que asi "le damos a cada uno la gloria que dijo tener" pero visto muy a tu modo, lo que hace es reducir al Creador de todo en una criatura más.

Así que, no gracias. No me interesa ese tipo de alquimia

Dejaría de ser cristiano para convertirme en un religioso más de este inmenso mundo.

El problema es que esa "diferencia" para ustedes es enorme, es del tamaño de Dios, así de grande.-

Pues claro que es enorme la diferencia. OSO, el HIJO es el HIJO y el PADRE es el PADRE. El PADRE es el CREADOR DE TODAS LAS COSAS y es el que DA, HEREDA, PREMIA y GLORIFICA a quien quiere. Esta característica EXCLUSIVA DEL PADRE lo hace ser el ÚNICO DIOS VERDADERO, tal y como el Señor lo aclaró y sentenció sin ninguna duda al respecto.

Al negar la deidad al Hijo, le quitas todo, le reduces a mera criatura, uno más de la creación, como tu o yo.

El problema que te traes desde siempre es que para ti "DIVINIDAD" es ser "DIOS UNICAMENTE". Esto no es así. Ser DIVINO es una característica principal DE DIOS, pero no es EXCLUSIVA DE DIOS por cuanto existen otros seres llamados "elohim" (dioses) y si así se llaman, pues todo "dios" es un ser "divino", Hijo de DIOS, como los ángeles, de hecho, lo son también. Cristo es, como tú siempre lo diferencias, EL HIJO DE DIOS, así, principalmente, resueltamente, únicamente, como el PRINCIPAL DE TODOS LOS HIJOS DE DIOS. Esto es lo que se enseña en las Escrituras. No que sea DIOS, porque eso no fue lo que enseñó. Si vas a cualquier diccionario notarás que la definición para "DIVINIDAD" es todo lo que sea o provenga de DIOS (en cuanto a criaturas inteligentes, claro está). Los animales "provienen de Dios" pero no son "divinos" porque no tienen "imagen y semejanza" de los atributos de Dios como sí ostentan todos aquellos a quienes DIOS llama sus Hijos en cualquier sentido.

¿Tu seguirías a alguien así? un hombre más? "un buen maestro"?, "un gran profeta"? "un buen hombre"?, "un gran hombre"....?

No, eso es lo que tú siempre nos "endosas" y no es así OSO. Nosotros nunca hemos dicho que JESÚS fue un "hombre más" como cualquiera de nosotros, a no ser que nos refiramos a sus limitaciones como "humano" que era (porque en verdad lo fue) y esto es enseñanza de la Biblia, no de los TJs. Que fuera TODO ESO que enumeras pues CLARO QUE LO FUE, pero en un grado muy superior porque, simplemente, era PERFECTO de mente y cuerpo ¿O no? Pero era un REPRESENTANTE y un VISITANTE del CIELO MISMO y desde allí fue ENVIADO COMO EL REDENTOR ESCOGIDO DE JEHOVÁ para dar su vida en RESCATE CORRESPONDIENTE por lo que otro HIJO DE DIOS, ADÁN, provocó en la humanidad.

Pues con alguien así como "señor", "solo un hombre" más de la creación...¿porqué no ir viendo hacia el Islam? total! mira que ellos tampoco creen que Jesús sea Dios, son muy morales y estrictos (y eso le encanta a la gente).

Es que este es tu problema, que para ti, JESÚS ES DIVINO sólo si se le CREE DIOS TODOPODEROSO. Estás equivocado de "tapa a tapa". Cristo es el HIJO DE DIOS porque fue CREADO POR DIOS en el principio de LOS CAMINOS DE DIOS; su HIJO AMADO, su OBRERO MAESTRO, con quien el PADRE, DIOS EL CREADOR, se encariñaba "día con día" y a quien constituyó EL MEDIO o la MOTIVACIÓN, mediante el cual DIOS EL PADRE, EL CREADOR ABSOLUTO, creó todo el universo, las cosas visibles y las cosas invisibles, incluso los otros HIJOS DE DIOS denominados ángeles. Todo fue "por medio de él y para él", como regalo sobresaliente de un Padre a un Hijo a quien amó desde el principio de su creación especial, como el PRIMOGÉNITO DE JEHOVÁ en algún "eón" específico de los caminos de Dios.

Eso de que asi "le damos a cada uno la gloria que dijo tener" pero visto muy a tu modo, lo que hace es reducir al Creador de todo en una criatura más.

NO mi querido OSO. Visto "al modo de Dios", al "modo" de las propias palabras de Jesucristo, no a las nuestras. Lee de nuevo sus enseñanzas y sabrás de lo que hablamos.

Así que, no gracias. No me interesa ese tipo de alquimia

A mí tampoco me interesa la que tú nos quieres "vender" y, encima, tremendamente adulterada por la levadura de la corrupción milenaria de apóstatas señalados por las Escrituras.

Dejaría de ser cristiano para convertirme en un religioso más de este inmenso mundo.

¡No, todo lo contrario! Dejarías de ser un religioso histriónico seguidor de doctrinas de hombres que expresan como si fueran "mandatos de Dios". ¡Eso sí OSO! ¡Ganarías la fe verdadera y cambiarías el curso del camino escabroso, ancho y espacioso que has escogido, confundiéndolo con el "estrecho e incómodo" por donde transitan los verdaderos "hijos de Dios".

Un saludo respetuoso mi querido contertulio.

El significado básico del vocablo ángel (malakh en hebreo;ággelos en griego) es mensajero.Como la Palabra (logos en griego),Jesús es el mensajero por excelencia.Es bueno recordar,que Jesús es el primogénito de toda la creación, Jesús poseía el más alto rango entre los ángeles aun antes de venir a la Tierra, ya era creador junto a su Padre,Colosenses 1:15.
Pero ahora el apóstol Pablo escribió de Jesús a los hebreos: "ha llegado a ser mejor que los ángeles,al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos" Hebreos 1:4.

No obstante,esto describe la situación de él después de haber estado aquí en la Tierra. Jesús seguía siendo el principio de la creación de Dios, pero ahora llegó a ser mejor que los ángeles.
La posición,autoridad o el nombre más admirable, es,por supuesto, algo que él no poseía antes de venir a la Tierra. Estos textos contradicen el concepto trinitario de que el Hijo es, y siempre ha sido, igual a su Padre en todo sentido.

¡Así de fácil... así de sencillo!

Un abrazo desde Costa Rica mi querido y noble hermano. Que Jehová te bendiga, en Cristo Jesús.

Señor Oso usted como no cambie, el tabernáculo que usted va a tener será una cripta hasta que venga el reinado de Jesús, luego ni eso siquiera.
La arrogancia que usted despliega es sin precedentes y la mala educación también.
No se puede dar vuelta a lo que la Biblia dice de Jesús, los escritores bíblicos escribieron que Jesús tuvo un principio, y cuanta alegría debió sentir Jehová al crear a su Hijo Unigénito. Incluso dice que el Hijo estaba contento creando al lado de su Padre.
Pro 8:30 yo estaba junto a Él,
como aprendiz, yo era su alegría cotidiana, jugando todo el tiempo en su presencia.
"Y dijo Dios hagamos a un hombre segun nuestra semejanza" Gen 1:26.

A Estos señores no les da verguenza ser tan deshonestos, siempre haciendo trampitas y engañandose asi mismos, jamas dice la escritura "aprendiz" en proverbios 8:30, y de hecho todo ese capitulo no hace mas que reafirmar la eternidad del Mesias junto al Padre. por lo tanto se confirma que UNO SON. por lo tanto Yahshua es D-os.