¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces Dios es Judío??

Esa inferencia no es corerecta.

Sobre la naturaleza humana y divina de Cristo, y su hipóstasis como El hijo de Dios y El Hijo de El hombre, ya se ha explicado y debatido abundantemente en este epígrafe.

Saludos.

Está muy claro que los trinitarios siempre se apoyan en su propia ignorancia y en la ignorancia que puedan encontrar en sus víctimas. Lo importante es que triunfe la mentira.

Descuida: cada cual tiene que ocupar su posición para el juicio: las cabras se tienen que poner "bien cabras" y las ovejas tienen que llegar a ser mejores personas:

Rev.22:10 También me dice: “No selles las palabras de la profecía de este rollo, porque el tiempo señalado está cerca. 11 El que está haciendo injusticia, haga injusticia todavía; y el sucio sea ensuciado todavía; pero el justo haga justicia todavía, y el santo sea hecho santo todavía.

Siempre recuerda ésto que dice la Escritura:

Mal.3:16 En aquel tiempo los que estaban en temor de Jehová hablaron unos con otros, cada uno con su compañero, y Jehová siguió prestando atención y escuchando. Y un libro de recuerdo empezó a ser escrito delante de él para los que estaban en temor de Jehová y para los que pensaban en su nombre.
17 “Y ciertamente llegarán a ser míos —ha dicho Jehová de los ejércitos— en el día en que produzca una propiedad especial. Y ciertamente les mostraré compasión, tal como un hombre muestra compasión a su hijo que le sirve. 18 Y ustedes ciertamente verán de nuevo [la distinción] entre uno justo y uno inicuo, entre uno que sirve a Dios y uno que no le ha servido.”

De los que se salvan de la Gran Tribulación, no habrá trinitarios por ninguna parte, y ese suceso está muy pronto.

Rev.7:9 Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos. 10 Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: “La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”.

Esa inferencia no es corerecta.

Sobre la naturaleza humana y divina de Cristo, y su hipóstasis como El hijo de Dios y El Hijo de El hombre, ya se ha explicado y debatido abundantemente en este epígrafe.

Saludos.

Y sin embargo, los contertulios trinitarios no dan una explicación válida y juiciosa que se acomode a lo que Jesús dijo. ¿Hará falta perder el juicio?

Por más que se repita la misma cantaleta...

Y sin embargo, los contertulios trinitarios no dan una explicación válida y juiciosa que se acomode a lo que Jesús dijo. ¿Hará falta perder el juicio?

Por más que se repita la misma cantaleta...

Hombre... traigan una Biblia y hablamos ...

Descuida: cada cual tiene que ocupar su posición para el juicio: las cabras se tienen que poner "bien cabras" y las ovejas tienen que llegar a ser mejores personas:

Rev.22:10 También me dice: “No selles las palabras de la profecía de este rollo, porque el tiempo señalado está cerca. 11 El que está haciendo injusticia, haga injusticia todavía; y el sucio sea ensuciado todavía; pero el justo haga justicia todavía, y el santo sea hecho santo todavía.

Siempre recuerda ésto que dice la Escritura:

Mal.3:16 En aquel tiempo los que estaban en temor de Jehová hablaron unos con otros, cada uno con su compañero, y Jehová siguió prestando atención y escuchando. Y un libro de recuerdo empezó a ser escrito delante de él para los que estaban en temor de Jehová y para los que pensaban en su nombre.
17 “Y ciertamente llegarán a ser míos —ha dicho Jehová de los ejércitos— en el día en que produzca una propiedad especial. Y ciertamente les mostraré compasión, tal como un hombre muestra compasión a su hijo que le sirve. 18 Y ustedes ciertamente verán de nuevo [la distinción] entre uno justo y uno inicuo, entre uno que sirve a Dios y uno que no le ha servido.”

De los que se salvan de la Gran Tribulación, no habrá trinitarios por ninguna parte, y ese suceso está muy pronto.

Rev.7:9 Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos. 10 Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: “La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”.

Las cabras trinitarias, más bien parecen cabrones por lo tercos que son y lo tercos que quieren hacer a los demás.

Cientos de versos manipulados los traen al epígrafe, a sabiendas, que no son textos fieles a los textos originales, con la finalidad de perpetuar la mentira trinitaria. Como bien dices, la gran muchedumbre que saldrá de la gran tribulación estará libre de la trinidad. Supongo que aparecerán enterrados en alguna parte, textos originales de las Escrituras, que ponga al descubierto todas las trampas y en evidencia a todos los protrinitarios.

Va de nuevo.

"En el PRINCIPIO era El Verbo.

Antes que todo fuese y antes que nada hubiera.

¿Puede entender lo que significa el ser antes que todo, en y con Dios, y ser Dios?

Pues eso

Esto es inherente al Verbo de Dios por quien, para quien y en quien todo fue hecho...así que eso de que El Padre estuvo solo, es mera filosofía.

¿No le gusta nada de esto a la filosofía de los TJ, no encaja con sus creencias?

Lo siento, pero así es.

La filosofía jehovista se hizo un "papá" mudo que no tenia palabra, y que no era padre pues entonces no tenia hijo, y ese papá mudo y sin hijo al duro estilo Gepeto, se inventó un títere al que si le dio voz, y se hizo dicho títere al estilo Pinocho (un Pinocho al que tu le llamas ignorante) para manipularlo y sacrificarlo a su antojo. Esto es el fin y el todo de la filosofía russellista.

Pero en el cristianismo las cosas no son así.

Dios Todopoderoso en su pluralidad toma en sabio y soberano consejo hacernos conforme a su imagen y conforme a su semejanza para un día en la eternidad establecer Su tabernáculo con nosotros. Este propósito eterno de Dios se vio plagado de dificultades por causa de al rebelión de Satanás y sus ángeles y por causa del pecado del hombre, motivo por el cual, Él mismo tomo la solución de reparar las cosas y deshacer las obras del diablo, redimir al hombre y salvarlo pues Su propósito eterno es inalienable.

Señor Oso usted como no cambie, el tabernáculo que usted va a tener será una cripta hasta que venga el reinado de Jesús, luego ni eso siquiera.
La arrogancia que usted despliega es sin precedentes y la mala educación también.
No se puede dar vuelta a lo que la Biblia dice de Jesús, los escritores bíblicos escribieron que Jesús tuvo un principio, y cuanta alegría debió sentir Jehová al crear a su Hijo Unigénito. Incluso dice que el Hijo estaba contento creando al lado de su Padre.
Pro 8:30 yo estaba junto a Él, como aprendiz, yo era su alegría cotidiana, jugando todo el tiempo en su presencia.
"Y dijo Dios hagamos a un hombre segun nuestra semejanza" Gen 1:26.

Señor Oso usted como no cambie, el tabernáculo que usted va a tener será una cripta hasta que venga el reinado de Jesús, luego ni eso siquiera.
La arrogancia que usted despliega es sin precedentes y la mala educación también.
No se puede dar vuelta a lo que la Biblia dice de Jesús, los escritores bíblicos escribieron que Jesús tuvo un principio, y cuanta alegría debió sentir Jehová al crear a su Hijo Unigénito. Incluso dice que el Hijo estaba contento creando al lado de su Padre.
Pro 8:30 yo estaba junto a Él, como aprendiz, yo era su alegría cotidiana, jugando todo el tiempo en su presencia.

Excelentísimo aporte.

Efectivamente :

Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Sí, pero no te agobies; no es necesario saber griego para entender las Escrituras. Yo solo lo trato de aprender para que los que creen en errores no vayan a creer que sus errores tienen una pizca de "apoyo académico" verdaderamente imparcial. Pero cuando vivía en Cuba, y siendo joven aun usaba la RV60, y sin acceso de manera posible a poder aprender las cosas que ahora puedo, por el bloqueo de la información en Cuba ... y aun así no había forma en que alguien pudiera usar las Escrituras para engañarme, porque si las manejas bien y las conoces lo mejor que puedas, puedes usar cientos de textos que hacen que los errores se descubran.

El contraste cuando lees a alguien como este forista, que apenas y se aprendió probablemente esa única frase (ya cientos de veces explicada), es que ni siquiera pueden hacer uso de aquello a lo que sí tienen acceso, porque razonan tan mal, que ni de gramática entienden. Fíjate que no quiero parecer presuntuoso, pero al no poder terminar mis estudios seglares, decidí dedicar mi don de estudio y análisis a las cosas de Dios. Esto, aparte de la instrucción sabia y a tiempo que recibo constantemente de mis hermanos ungidos; Dios los bendiga. Él me ha apoyado desde siempre, y le pido que siempre me permita tener claridad de mente y me instruya, para que pueda compartir el conocimiento suyo con las personas honestas que son merecedoras de salvación ... aunque corra el riesgo de sufrir el menosprecio de los que tienen la disposición para ser destruídos. Esas cosas tienen que pasar.

Pero a Horizonte se lo he dicho por activa y por pasiva, que el texto "el Padre y yo somos uno" no demuestra la trinidad, además Cristo debería haber dicho: "el Padre, el Espíritu Santo y yo, somos uno" y aún así no demostraría la trinidad. Si lo llegan a saber en el siglo IV, lo hubiesen añadido y ahora todos los trinitarios a sacar más pecho, al estilo de 1 Juan 5:7.

Efectivamente :

Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Ni lo dijo ni lo podía decir, porque sencillamente no lo era.

El texto de Ap. 1:8 bien sabes que se refiere al Padre, lo que pasa es que como pescador que eres, sabes que a río revuelto ganancia de pescadores.

El texto de Ap. 1:8 bien sabes que se refiere al Padre, lo que pasa es que como pescador que eres, sabes que a río revuelto ganancia de pescadores.

Shhh.Juliov , puede que entienda de pesca y de señuelos ... pero a día hoy hay virtudes de la persona de Dios que desconoce aún, no por siempre, si diera la dirección de su vida , fe y conocimiento a Dios/ Cristo me daría la razón.

Este forista a quien contestas, y al que hace mucho puse entre mis ignorados, solo trolea. Ya se darán cuenta y lo pondrán de patitas adonde debería estar.

Ya es bien gracioso usted , ¿entonces quien era Cristo?

Este forista a quien contestas, y al que hace mucho puse entre mis ignorados, solo trolea. Ya se darán cuenta y lo pondrán de patitas adonde debería estar.

Porque, ¿porque siempre señalo con razón, que nos trae sus revistas ,y no la palabra de Dios?

Aqui hay hijos de Dios amigo.

Recomiendo a mis hermanos los cristianos la lectura de este estudio del teólogo y pastor Pablo Santomauro

Romanos 9:5 Pasaje problemático para arrianos y unitarios

Publicado el marzo 7, 2010 de pastordaniel
Romanos 9:5
Pasaje problemático para arrianos y unitarios

por Pablo Santomauro

“De quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén”. (Romanos 9:5 – RV1960)

Este es el texto más discutido en el tema de la deidad de Cristo. La razón por la cual es controversial es porque si el texto es una doxología a Cristo, entonces Jesús no sólo es llamado Dios, sino que además es adorado como Dios.

Lo que hace perder la compostura a los antitrinitarios es el factor doxológico. Una doxología es un claro acto de adoración a la verdadera Deidad. Por lo tanto, una doxología a Cristo como Dios es equivalente, nada más ni nada menos, que un acto de adoración al único Dios verdadero. Es por esto que este texto creó una tormenta de críticas en el siglo 19 por parte de los liberales.

Hoy, la mayoría de los comentaristas, lingüistas, exégetas, etc., han llegado a la conclusión de que Romanos 9:5 es una doxología a Cristo como Dios. Si la frase hubiera sido encontrada en los textos de un escritor secular del primer o segundo siglo, no hubiera hoy ninguna controversia en cuanto a su traducción ni puntuación.

En su desesperado intento de atemperar la fuerza del pasaje, las sectas arrianas y los socinianos, así como los liberales, han hecho aeróbicos con las palabras y las puntuaciones del verso. En algunos casos han puesto un punto luego de “Cristo” y reposicionado “Dios”: “…vino Cristo. Dios, el cual es sobre todas las cosas sea bendito por los siglos”. También han puesto el punto luego de la frase “sobre todas las cosas”, seguido por “Dios sea bendito por los siglos”. Los Testigos de Jehová ponen dos puntos luego de “carne”, y continúan con “Dios, que está sobre todos …”. Todos estos malabarismos tienen el propósito de hacer aparecer la doxología de Pablo como dirigida a Dios Padre, no a Jesucristo.

Canon Liddon, en sus lecturas Bampton de Oxford, señala que la traducción común (el cual es Dios …) es la interpretación natural del pasaje (H.P. Liddon, The Divinity of Our Lord Jesus and Savior Jesus Christ, Minneapolis, 1978 reprint of 1897 Edition. 317). Liddon afirma que si el pasaje hubiera sido encontrado en los escritos de un autor que no fuera cristiano, pocos críticos hubieran pasado por alto la antítesis presente (carne y Dios). La traducción más correcta sería entonces:

“… y de los cuales, en lo que a la naturaleza humana atañe, es el Mesías, quien es soberano sobre todas las cosas, Dios bendito por siempre. Amén”.

Lo que los antitrinitarios hacen, es atentar contra la esencia y la estructura del pasaje, o sea, destruyen la antítesis y empobrecen el clímax de todo el pasaje. Lo hacen cortando la doxología de la cláusula que le precede, y convirtiéndola en una alabanza independiente a Dios Padre.

Tanto arrianos como liberales evitan reconocer que la base sobre la que descansa el texto es la naturaleza dual del Mesías. William Hendriksen, en su comentario de Romanos, p. 315, dice que todo en el contexto conduce al clímax apropiado. De los patriarcas, Cristo deriva su naturaleza humana. El era un judío. Esto debía ser un motivo de gozo y satisfacción para los judíos. El apóstol no demora en agregar que Jesús es mucho más que un judío. Si bien tiene una naturaleza humana, también tiene una divina. ¡Es Dios! ¡Pablo está confesando la Deidad de Cristo!

A.T. Robertson (no cristiano) escribe:

“Esta es una clara declaración de la deidad de Cristo luego de luego de la adquisición de su humanidad. Esta es la forma natural y obvia de puntualizar la cláusula. Parar en seco después de “sarka”, y comenzar otra cláusula en la doxología, es abrupto y aberrante. Ver Hechos 20:28 y Tito 2:13 por el uso que hace Pablo de “theos” aplicado a Cristo. (A. T. Robertson, Word Studies, 4:381)

La traducción de la RV1960 es la correcta por las siguientes razones:

1) El Mesías era llamado Dios en el período intertestamental en la literatura judía. Por consiguiente es correcto que Pablo, de acuerdo con el pensamiento contemporaneo judío, se refiera al Mesías como Dios.

2) Existe un claro contraste entre las naturalezas humana y divina del Mesías. Era judío según la carne y también el Rey del universo, y por lo tanto, Dios bendito por siempre.

3) Las palabras “el cual es” tienen que referirse gramaticalmente al antecedente inmediato. Este antecedente es Cristo. Las reglas gramaticales no admiten otra determinación. Desde el punto de vista gramatical es la mejor lectura.

4) Ni una sola vez, ni Pablo ni nadie más, insertaron una doxología dentro de un texto sin introducir primero a la Persona que era objeto de la doxología.

5) Cuando Pablo insertaba una doxología al Padre, primero presentaba al Padre en el texto, antes de dar la doxología. En Romanos 9:5, el Padre nunca es presentado.

6) La palabras “bendito por los siglos” se refieren al que es sobre todas las cosas. Era la costumbre de Pablo referirse a Cristo como el Señor de todas las cosas (Rom. 10:12; 14:9; Ef. 1: 20-23; Fil. 2: 9-11, etc.). En verdad, Pablo creía que fue Cristo el que creó y el que sustenta todas las cosas con su poder (Col. 1:16-17).

7) Pablo no dejó de dictar a Tercio (su escribano) en la palabra “cosas”, hizo una pausa, se tomó un cafecito, y luego miró al cielo y exclamó: “Bendito por los siglos. Amén”.

8) El testimonio de la iglesia primitiva favorece la interpretación ortodoxa del texto. Los antiguos comentaristas como Alford, Godet, y otros modernos como Faccio, demuestran que los padres de la Iglesia aplicaban Romanos 9:5 a Cristo, no al Padre.

9) El hecho de que los antitrinitarios modernos hayan llegado a re-escribir el texto griego, a re-posicionar las palabras e inventar puntuaciones, sin ninguna evidencia de los manuscritos, sólo muestra qué efecto tan desvastador tiene Romanos 9:5 sobre su sistema de creencia.

El impacto de los puntos expuestos anulan la necesidad de una conclusión de parte nuestra. Sólo reiteremos que Romanos 9:5 es tan conclusivo que los antitrinitarios no tienen más remedio que hacer todo tipo de acrobacias para poder escaparse del atolladero. ¡Jesús es Dios! <>

*Este Artículo ha sido publicado con el permiso del apologista Pablo Santomauro*"

https://pastordanielbrito.wordpress...asaje-problematico-para-arrianos-y-unitarios/

¡Vaya "exégesis erudita" nos presentas! ¿Más de lo mismo OSO?

Será porque me obligaron a hacer la comunión. En la trinidad todo es a la fuerza. Recuerdo que en bachiller siempre me suspendían en religión. Pero de Roma, me liberé hace muchos años, gracias a Dios. Otros no podéis decir lo mismo.

Recuerdo también, que los tres enemigos del alma son: el mundo, el demonio y la carne. ¿Estás de acuerdo?

jejeje!!!!!!!!!!!

:101010: