¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

ovbiamente que en Yashua tiene un significado distinto a cualquier mieserable ser humano, por que de el si se dice que era D-os y no a la manera humana. entonces aqui uds tienen un enorme problema, ya que eso segun uds significaria que al haber un UNICO DIOS VERDADERO, Yahshua forzosamente seria un dios falso, aqui no hay espacio para ningun otro dios chiquito y que sea verdadero. por lo tanto tu mismo argumento se derrumba en pedazos por si mismo.

aqui solo puede haber 3 caminos uno es que de plano uds tienen que cambiar su argumento diciendo que yahshua es solo un angel sin llegar a ser un dios, cosa que bilbicamente seria incorrecto ya que Juan los desmentiria al afirmar que el es D-os, o de plano tendran que introducir a Yahshua a la categoria de dios falso, ya que solo hay UN UNICO D-OS VERDADERO. o como nosotros claramente podemos ver segun el testimonio de la escritura que YAHSHUA ES JUNTO AL PADRE EL UNICO D-OS VERDADERO YA QUE EL Y EL ABBA UNO SON. aqui no hay ni contradiccion ni error ni heregia alguna.

Como llamas miserable a la creación del Eterno el creo a Adán y concluyo que todo era bueno,ahora viene Dav y se opone y dice Adán miserable que mas dirá Dav dirá por un hombre entro la muerte (Adán) y por un segundo hombre (Yeshúa) sera vencida la muerte,Dav se opone dice esto falso el Eterno aquí miente
Yeshúa no vino en carne como los hombres Yeshúa es una trampa de Eterno,que terminara diciendo Dav nosotros seremos como el Eterno,de hecho ya lo dice pero no se dio cuenta.

1… Yo comprender eso cuándo me pongas al menos un texto que diga que Jesús es lo corporal de Jehová. Mientras tanto seguiré creyendo en lo que dice la Biblia. Según tú pensamiento este texto tendría conceptos diferente al que tiene
(1 Corintios 11:3) Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.

Jesús ya está en el Cielo y sien embargo tiene a alguien por encima de él a Dios. Si no fuera así, entonces ya que Jesús es la cabeza del varón, entonces todos los varones también somos Jesús según tú filosofía ¿no?
Si Jesús es nuestra cabeza y por lo tanto superior a nosotros, entonces si Dios es la cabeza de Jesús, Dios es superior a Jesús y estamos hablando de que Jesús está en el Cielo.

A… Si tú dices que no tiene trono entonces te habrá dado a ti Jehová otra visión diferente a la que les han dado a personas fieles de verdad a Él como fue su propio hijo
(Mateo 23:22) y el que jura por el cielo jura por el trono de Dios y por el que está sentado sobre él.
(Revelación 4:2, 3) Después de estas cosas, inmediatamente llegué a estar en el poder del espíritu: y, ¡miren!, un trono estaba en su posición en el cielo, y hay uno sentado sobre el trono. [SUP]3[/SUP] Y el que está sentado es, en apariencia, semejante a una piedra de jaspe y a una piedra preciosa de color rojo, y alrededor del trono hay un arco iris de apariencia semejante a una esmeralda.
(Revelación 4:9-11) Y siempre que las criaturas vivientes ofrecen gloria y honra y acción de gracias al que está sentado sobre el trono, al que vive para siempre jamás, [SUP]10[/SUP] los veinticuatro ancianos caen delante del que está sentado sobre el trono y adoran al que vive para siempre jamás, y echan sus coronas delante del trono, y dicen: [SUP]11[/SUP] “Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”.

Qué raro que no mencione aquí a Jesús sino a Jehová. Pero seguimos con más textos a ver si es un trono figurado como tú dices.

(Revelación 5:1) Y vi en la mano derecha del que estaba sentado sobre el trono un rollo escrito por dentro y por el reverso, fuertemente sellado con siete sellos.
(Revelación 5:7) Y él fue y en seguida lo tomó de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.
(Revelación 5:13) Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: “Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás”.
(Revelación 6:16) Y siguen diciendo a las montañas y a las masas rocosas: “Caigan sobre nosotros y escóndannos del rostro del que está sentado en el trono, y de la ira del Cordero,
(Revelación 7:10) Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: “La salvación se la debemos a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”.
(Revelación 7:15) Por eso están delante del trono de Dios; y le están rindiendo servicio sagrado día y noche en su templo; y El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos.
(Revelación 19:4) Y los veinticuatro ancianos y las cuatro criaturas vivientes cayeron y adoraron a Dios, que estaba sentado sobre el trono, y dijeron: “¡Amén! ¡Alaben a Jah!”.
(Revelación 21:5) Y Aquel que estaba sentado en el trono dijo: “¡Mira!, voy a hacer nuevas todas las cosas”. También, dice: “Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas”.

Pero bueno si tú dices que no hay nadie sentado, yo te creo ¿eh?

En cuanto al texto que me pones no me cambies el significado hombre. Jesús aquí en la tierra ¿tenía alguna gloria? Hasta los ángeles eran superior a él. Cuándo dio su vida en sacrificio, volvió a ocupar el lugar que tenía antes junto a su Padre en el Cielo, con la gloria que tenía antes siendo superior a los ángeles pero totalmente inferior a Dios, porque como te he citado anteriormente, Jesús al subir al Cielo seguía siempre por debajo de Jehová, ya que Jesús no es todopoderoso.

(Hebreos 2:7,9) Lo hiciste un poco inferior a los ángeles; con gloria y honra lo coronaste, y lo nombraste sobre las obras de tus manos. Pero contemplamos a Jesús, que había sido hecho un poco inferior a los ángeles, coronado de gloria y honra por haber sufrido la muerte, para que por la bondad inmerecida de Dios gustase la muerte por todo hombre.
Así que Jesús volvió a la gloria que tenía antes siendo superior a los ángeles pero SIEMPRE inferior a Dios.

B… A veces creo que no has leído las escrituras para nada. ¿Jesús era un dios en la tierra o un hombre de carne y hueso? ¿Era exactamente igual que los hombres?
(Filipenses 2:7) No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres.

Dime una sola cosa, si Jesús hubiese pecado ¿Hubiese resucitado? Seguro que no.
A los apóstoles también al igual que a Jesús se les dio la oportunidad de poder llegar a ser como Jesús.
(1 Corintios 15:53, 54) Porque esto que es corruptible tiene que vestirse de incorrupción, y esto que es mortal tiene que vestirse de inmortalidad. [SUP]54[/SUP] Pero cuando esto que es corruptible se vista de incorrupción y esto que es mortal se vista de inmortalidad, entonces se efectuará el dicho que está escrito: “La muerte es tragada para siempre”.

Así que los apóstoles y otros muchos fieles se sentaran junto a Jesús en el Cielo ¿Eso significa que esos apóstoles van a ser Jesús en el Cielo y si Jesús es Dios, esos apóstoles también van a ser Dios?

2… Te vuelvo a repetir lo mismo y no me quieres contestar. ¿Para qué quiere Dios Todopoderoso ser rey si el ser Dios abarca mucho más que ser rey? Pues por la sencilla razón de que Jesús no es Dios. Sentarse a la diestra no significa igualdad, sino que es alguien importante. Mira esta foto de cuándo Juan Carlos era rey de España y el príncipe a su diestra. ¿Son los dos las mismas personas? ¿Felipe también era rey o estaba por debajo siempre de su padre? Pues lo que contestes haz lo mismo con Jesús y Jehová.

Ver el archivo adjunto 13364

3… Vaya estas contradiciendo lo que dice la Palabra de Dios cuándo dice que todo lo que hizo lo hizo perfecto. ¿Qué diferencia hay entre los ángeles que han permanecido fieles a Dios y están con Él en el Cielo y los que fueron expulsados? ¿Me estás diciendo que esos ángeles que están en el Cielo no son perfectos pues pueden en un futuro pecar? Lo que hay que oír.

Como te he dicho antes incluso Jesús podía haber pecado estando en la Tierra pero se mantuvo fiel.
(1 Pedro 2:22) Él no cometió pecado, ni en su boca se halló engaño.

Si Pedro dijo eso es porque Jesús tuvo las mismas tentaciones que pudo tener otro hombre normal, o como Adán, pero se mantuvo fiel, pero
cuándo el Diablo tentó por tres veces a Jesús es porque sabía que Jesús podía caer en la tentación, si no ¿para qué iba a tentarlo? La diferencia es que a Dios Jehová nadie puede tentarlo.
(Santiago 1:13) Al estar bajo prueba, que nadie diga: “Dios me somete a prueba”. Porque con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba, ni somete a prueba él mismo a nadie.

Sin embargo Jesús si fue sometido a pruebas con cosas malas, por lo tanto Jesús no es Dios.

3A… En la Biblia no dice que Jesús sea el principal creador, sino un ayudante del creador.
(Génesis 1:26) Y Dios pasó a decir: “Hagamos" al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza

¿A quién le dijo Dios “HAGAMOS”? ¿A el mismo? Imagino que dirás que no. Entonces ¿A quién se lo dijo? Pues a su ayudante Jesús.
(Proverbios 8:30) entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro,
Jesús no lo creo todo
(Colosenses 1:16) porque por medio de él todas las otras cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles

Dice “todas las otras cosas” ¿Qué hubo que Jesús no creo? ¿No te lo has preguntado nunca?

3B… A todo eso se le llama la justicia de Dios. Un hombre perfecto peco y sentencio a la humanidad. ¿Sabes la regla de Jehová de “ojo por ojo”? Entonces un hombre perfecto tiene que solucionar el daño que Adán hizo.
(1 Corintios 15:45) Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida.

Yo cuándo escucho la tontería de que Dios ha bajado a la tierra para morir por la humanidad es que no puedo evitar reír ¿tú como ves a Dios? ¿Cómo algo tan insignificante que se puede convertir en hombre?

(1 Reyes 8:27) ”Pero ¿verdaderamente morará Dios sobre la tierra? ¡Mira! Los cielos, sí, el cielo de los cielos, ellos mismos no pueden contenerte; ¡cuánto menos, pues, esta casa que yo he edificado!

Es imposible que Dios pueda estar en la tierra. Dios mando a Jesús para demostrar que un hombre perfecto si puede evitar pecar, puso toda la confianza ciega en su hijo y este no le falló.

4… ¿Has estado tú en el Cielo? Yo no he estado, pero sí sé que en cualquier ejército cuándo uno de rango superior es destituido, otro ocupa su lugar ¿Es verdad esto que digo?
Satanás era un querubin de Dios, alguien que tenía más autoridad que otros ángeles cualquiera
(Ezequiel 28:13,14) En Edén, el jardín de Dios, resultaste estar. Toda piedra preciosa fue tu cobertura: rubí, topacio y jaspe; crisólito, ónice y jade; zafiro, turquesa y esmeralda; y de oro era la hechura de tus engastes y tus encajaduras en ti. El día en que fuiste creado fueron alistadas. [SUP]14[/SUP] Tú eres el querubín ungido que cubre, y yo te he colocado a ti. En la montaña santa de Dios resultaste estar. En medio de piedras de fuego te paseabas.

Así que lo más lógico es que otro ángel ocupara ese lugar.

Que Jesús diga que el Padre y el son uno, eso no quiere decir nada, también dijo lo mismo de los apóstoles ¿Y los apóstoles son Jesús o Dios?

(Juan 17:22) Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno.

Si me dices que Jesús y Jehová son la misma persona porque son uno, entonces todos los apóstoles también son Dios porque son también uno junto a Jesús y Dios ¿Tú crees que los apóstoles son Dios? Imagino que dirás que no, entonces ¿porque dices que Jesús es Dios?

ESPERO QUE ME PONGAS MAS REFERENCIAS BÍBLICAS DE LAS QUE ME HAS PUESTO PARA APOYAR TUS ARGUMENTOS.

Yo comprender eso cuándo me pongas al menos un texto que diga que Jesús es lo corporal de Jehová.

no compadre pues ahora si que me la pusiste muy facil:

9Porque toda la plenitud de la Deidad reside corporalmente en El,

a menos claro que digas que ese texto no dice lo que dice, como siempre hacen segun sus maestros chafas de griego.

Si tú dices que no tiene trono entonces te habrá dado a ti Jehová otra visión diferente a la que les han dado a personas fieles de verdad a Él como fue su propio hijo

observa y aprende, tu mismo identificas lo obvio del asunto, todo eso es una vision. ya captaste el asunto? o te lo desmenuzo aun mas.

En cuanto al texto que me pones no me cambies el significado hombre. Jesús aquí en la tierra ¿tenía alguna gloria? Hasta los ángeles eran superior a él. Cuándo dio su vida en sacrificio, volvió a ocupar el lugar que tenía antes junto a su Padre en el Cielo, con la gloria que tenía antes siendo superior a los ángeles pero totalmente inferior a Dios, porque como te he citado anteriormente, Jesús al subir al Cielo seguía siempre por debajo de Jehová, ya que Jesús no es todopoderoso.

ah que mi juaniyo, observa y aprende una ves mas:

16Porque en El fueron creadas todas las cosas,

que dice alli? Todas? o vas a llamar a tus maestros chafas de griego para decir que no dice Todas, y que significa Todopoderoso? si el hizo Todas las cosas entonces el es todopoderoso.

tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de El y para El. 17Y El es (ha existido) antes de todas las cosas, y en El todas las cosas permanecen.

te parece que un No todopoderoso podria hacer todo esto? mi despistado amigo juaniyo aqui se esta diciendo que es TODOPODEROSO que simple hombresillo eres.

Vaya estas contradiciendo lo que dice la Palabra de Dios cuándo dice que todo lo que hizo lo hizo perfecto. ¿Qué diferencia hay entre los ángeles que han permanecido fieles a Dios y están con Él en el Cielo y los que fueron expulsados? ¿Me estás diciendo que esos ángeles que están en el Cielo no son perfectos pues pueden en un futuro pecar? Lo que hay que oír.

Como te he dicho antes incluso Jesús podía haber pecado estando en la Tierra pero se mantuvo fiel.
(1 Pedro 2:22) Él no cometió pecado, ni en su boca se halló engaño.

Si Pedro dijo eso es porque Jesús tuvo las mismas tentaciones que pudo tener otro hombre normal, o como Adán, pero se mantuvo fiel, pero
cuándo el Diablo tentó por tres veces a Jesús es porque sabía que Jesús podía caer en la tentación, si no ¿para qué iba a tentarlo? La diferencia es que a Dios Jehová nadie puede tentarlo.
(Santiago 1:13) Al estar bajo prueba, que nadie diga: “Dios me somete a prueba”. Porque con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba, ni somete a prueba él mismo a nadie.

Bueno aqui esta claro que no puedes entender los rudimentos basicos de la escritura, y ya se pusieron delante de ti pero sigues en las mismas, Yahshua vino en semejanza humana despojado de la deidad y condicionado a estar sujeto en obediencia hasta la muerte, si no entiendes Torah y profetas y la obra del Mesias nunca podras entender que Yahshua tenia que pasar por todo lo que paso. leete a los profetas haber si aprendes algo.

En la Biblia no dice que Jesús sea el principal creador, sino un ayudante del creador.
(Génesis 1:26) Y Dios pasó a decir: “Hagamos" al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza

¿A quién le dijo Dios “HAGAMOS”? ¿A el mismo? Imagino que dirás que no. Entonces ¿A quién se lo dijo? Pues a su ayudante Jesús.

jajaja y digame mi amigo juaniyo, en donde indica aqui el texto que es un "ayudante creador" acaso es otra de sus traducciones chafas de su biblia? "hagamos" indica igualdad en cuanto a ser creador junto con el Padre. de hecho Yashua fue quien creo todo. observe y aprenda una ves mas:

Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fué hecho

Dice “todas las otras cosas” ¿Qué hubo que Jesús no creo? ¿No te lo has preguntado nunca?

no pues segun su biblia truqueada siempre añadira "las otras", ya revise en strong y jamas aparece "las otras" asi que vaya a engañar a sus lideres que aqui se topa con una pared muy alta. que tramposos son uds en serio. no les da verguenza? y haber digame segun uds que "otras cosas" el Señor no creo tengo ganas de reirme un poco.

A todo eso se le llama la justicia de Dios. Un hombre perfecto peco y sentencio a la humanidad. ¿Sabes la regla de Jehová de “ojo por ojo”? Entonces un hombre perfecto tiene que solucionar el daño que Adán hizo.

ah ojo por ojo, hablas de Torah, no pues empezando por que uds tampoco guardan Torah, mucho menos son uds la Iglesia verdadera, si entiendes segun tu, la regla del ojo por ojo, por que no entiendes que no estan guardando muchos mandamientos de Torah? y por lo mismo que para ser llamados dioses(en terminos humanos claro esta) tienes que guardar Torah. por lo tanto la ridicula suplantacion del pueblo Santo por tu ridicula secta no es mas que una farsa.

No señor aqui nada tiene que ver el ojo por ojo no sea ridiculo, aqui se trata de que ningun ser humano puede pagar TODA LA DEUDA DE LA HUMANIDAD si no solo D-os mismo. por eso se le preparo un cuerpo al Mesias. el cual no estimo ser D-os mismo y se despojo para ser siervo y obediente hasta la muerte.

Así que lo más lógico es que otro ángel ocupara ese lugar.

Que Jesús diga que el Padre y el son uno, eso no quiere decir nada, también dijo lo mismo de los apóstoles ¿Y los apóstoles son Jesús o Dios?

aqui su logica no cuenta nada, traiga un verso biblico que demuestre que un malaj subio de rango por una tarea especifica. si no lo tiene entonces quedese callado.

si tambien dijo lo mismo de los apostoles, pero de los apostoles jamas se dijo que fueran ni eternos ni creadores de absolutamente nada, ni tampoco que fueran sin pecado alguno y la lista sigue y sigue, asi que no se haga el que no entiende y no siga haciendo el ridiculo con comparaciones necias.

shalom para todos.

No quieres contestar a los mensajes que te pongo yo y contestas los que le pongo a otros. No tienes ni idea de que responderme ¿Verdad? Lo imagino porque no tienes base bíblica para razonar sobre lo que dices. Igual que ahora.
Si Jesús es Dios ¿Se ha nombrado así mismo rey? Dime ¿Para qué le hace falta a Dios ser rey si ya es Dios? ¿Por qué se va a nombrar algo inferior si ya está en el Cielo?

Pues por la sencilla razón de que Jesús no es Dios. Jesús ha sido nombrado rey por el Dios Todopoderoso.
(Mateo 28:18) Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra.

¿Cómo es que si Jesús es Dios en el Cielo según dices tú le han dado autoridad a él si según tú Jesús es el dios todopoderoso?

Ya se te ha explicado hasta la saciedad varios hechos fundamentales:

1.- Todo lo del Padre (honor, autoridad, justicia, amor, luz, eternidad, poder, sabiduría, y todo absoluitamente todo atributo del Padre) es de El Hijo. Por tanto si el Padre es Dios, Su Hijo es Dios, no hay opción de cambiar esto por más que los TJ a través de un pesudoracionalismo utilicen el siguiente recurso:

2.- La cápsula del tiempo.

Los TJ utilizan el recurso de la capsula de tiempo, esto es, aprovechan un paréntesis en la eternidad, entendida como la necesaria encarnación y por lo tanto la humillación temporal de el Verbo de Dios encarnado en y como la Persona de Jesucristo, quien fue hecho hombre y por tanto limitado, pobre, humilde, etc situación temporal y limitada, excepcional en la eternidad de Dios pero que usan sistemáticamente los TJ para desestimar el hecho fundamental del punto numero 1.

3.-El hecho de que en la administración de Dios existe un orden, en la que el Hijo se subordina al Padre, sin que esto signifique de ningun modo o manera que el uno o el otro dejen de ser Dios o que uno sea y el toro no sea Dios

4.- La perenne insistencia de parte de los TJ de que "solo el Padre es Dios", "Jehová es el Padre de Jesús" y otros galimatias de carácter inferencial que para la filosofía de los TJ parezcan verdades absolutas -pues resultarían muy convenientes y necesarios en su mal entendido unitarismo- y que han adoptado dogmáticamente desde sus inicios, aunque estos dogmas sean carentes de una realidad teológica.

Asi no es extraño que subrayes, agrandes, colorees y repitas frases aisladas y fuera de contexto tales como "toda autoridad me ah sido dada"

Pero analicemos esto.

El que le haya sido dada, no significa que de suya no fuese antes, pues recordando que El Verbo se humilló por su propia voluntad, pero que antes no estaba en aquella condición de siervo pues un siervo no decide, El verbo si,

Esto significa entre otras cosas que El Verbo retomó lo que de suyo era y no que El Verbo haya evolucionado, haya venido a ser ni que se haya ganado una consideración mejor o que no era el heredero, pero ahora si o cosas similares que he tenido que leeer en las lineas de los detractores de la deidad del Verbo. Y la razón es simple: Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos.

No se sabe el tiempo que el Todopoderoso Jehová estuvo solo, pero lo que si sabemos con acierto es que la Biblia dice que Jesús es el Unigénito y Primogénito de la creación, y esto sí que no es galimatías,Col 1:15.
Los demás comentarios doctrinales que se hacen acerca de Jesús de que es "coeterno,y coigual" es doctrina nacida siglos después de la muerte de los apóstoles de Jesús.

Última edición:

7:1 Jehová dijo a Moisés: Mira, yo te he constituido dios para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta.

Dentro del contexto histórico de este pasaje, la idea de poner a moisés como "dios" delante del faraón, obedeció a la idea que los egipcios tenían acerca de ver al faraón como un dios.

De este modo, todos los egipcios sabrían que, tras las diez plagas conque Egipto fue castigado, solo habría un Dios verdadero capaz de humillar al que solo resultaba ser un simple mortal.

No se sabe el tiempo que el Todopoderoso Jehová estubo solo, pero lo que si sabemos con acierto es que la Biblia dice que Jesús es el Unigénito y Primogénito de la creación, y esto sí que no es galimatías,Col 1:15.
Los demás comentarios doctrinales que se hacen acerca de Jesús de que es "coeterno,y coigual" es doctrina nacida siglos después de la muerte de los apóstoles de Jesús.

Va de nuevo.

"En el PRINCIPIO era El Verbo.

Antes que todo fuese y antes que nada hubiera.

¿Puede entender lo que significa el ser antes que todo, en y con Dios, y ser Dios?

Pues eso

Esto es inherente al Verbo de Dios por quien, para quien y en quien todo fue hecho...así que eso de que El Padre estuvo solo, es mera filosofía.

¿No le gusta nada de esto a la filosofía de los TJ, no encaja con sus creencias?

Lo siento, pero así es.

La filosofía jehovista se hizo un "papá" mudo que no tenia palabra, y que no era padre pues entonces no tenia hijo, y ese papá mudo y sin hijo al duro estilo Gepeto, se inventó un títere al que si le dio voz, y se hizo dicho títere al estilo Pinocho (un Pinocho al que tu le llamas ignorante) para manipularlo y sacrificarlo a su antojo. Esto es el fin y el todo de la filosofía russellista.

Pero en el cristianismo las cosas no son así.

Dios Todopoderoso en su pluralidad toma en sabio y soberano consejo hacernos conforme a su imagen y conforme a su semejanza para un día en la eternidad establecer Su tabernáculo con nosotros. Este propósito eterno de Dios se vio plagado de dificultades por causa de al rebelión de Satanás y sus ángeles y por causa del pecado del hombre, motivo por el cual, Él mismo tomo la solución de reparar las cosas y deshacer las obras del diablo, redimir al hombre y salvarlo pues Su propósito eterno es inalienable.

Te vuelvo a repetir lo mismo y no me quieres contestar. ¿Para qué quiere Dios Todopoderoso ser rey si el ser Dios abarca mucho más que ser rey? Pues por la sencilla razón de que Jesús no es Dios. Sentarse a la diestra no significa igualdad, sino que es alguien importante. Mira esta foto de cuándo Juan Carlos era rey de España y el príncipe a su diestra. ¿Son los dos las mismas personas? ¿Felipe también era rey o estaba por debajo siempre de su padre? Pues lo que contestes haz lo mismo con Jesús y [Adonay].

attachment.php

Esta comparación es improcedente y poco inteligente porque...

a) el rey juan carlos NO Es Dios.
b) el príncipe NO ES el Mesías.
c) se pasa por alto lo que está escrito: EL TRONO DE DIOS Y DEL CORDERO.
d) La realeza infiere la idea de que el príncipe tiene el mismo status de rey, aunque pareciera no ser lo mismo. De hecho, es tan respetado el príncipe como el rey mismo, y los súbditos de un reino lo saben. ¡Con cuanta mayor razón cuando en el caso de Cristo, su título descriptivo aparecido en Apocalipsis lo coloca como REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES!

Los testigos de jiová, y específicamente a los guerrilleros de la corporación, dirán que lo mío son razonamientos humanos... del mismo modo que en este caso se echa mano de un razonamiento humano para sobajar al Cordero que está sentado en el trono.

Va de nuevo.

"En el PRINCIPIO era El Verbo.

Antes que todo fuese y antes que nada hubiera.

¿Puede entender lo que significa el ser antes que todo, en y con Dios, y ser Dios?

Pues eso

Esto es inherente al Verbo de Dios por quien, para quien y en quien todo fue hecho...así que eso de que El Padre estuvo solo, es mera filosofía.

¿No le gusta nada de esto a la filosofía de los TJ, no encaja con sus creencias?

Lo siento, pero así es.

La filosofía jehovista se hizo un "papá" mudo que no tenia palabra, y que no era padre pues entonces no tenia hijo, y ese papá mudo y sin hijo al duro estilo Gepeto, se inventó un títere al que si le dio voz, y se hizo dicho títere al estilo Pinocho (un Pinocho al que tu le llamas ignorante) para manipularlo y sacrificarlo a su antojo. Esto es el fin y el todo de la filosofía russellista.

Pero en el cristianismo las cosas no son así.

Dios Todopoderoso en su pluralidad toma en sabio y soberano consejo hacernos conforme a su imagen y conforme a su semejanza para un día en la eternidad establecer Su tabernáculo con nosotros. Este propósito eterno de Dios se vio plagado de dificultades por causa de al rebelión de Satanás y sus ángeles y por causa del pecado del hombre, motivo por el cual, Él mismo tomo la solución de reparar las cosas y deshacer las obras del diablo, redimir al hombre y salvarlo pues Su propósito eterno es inalienable.

estos cuates como que estan hipnotizados, alli esta muy clarito EN EL PRINCIPIO y luego sacan que antes de yahshua habia otras cosas creadas, claro lo unico que hacen es modificar y añadir a la escritura ciertas palabritas de sus interpretes chafas del griego, y listo asunto arreglado segun ellos.

saludos.

d) La realeza infiere la idea de que el príncipe tiene el mismo status de rey, aunque pareciera no ser lo mismo. De hecho, es tan respetado el príncipe como el rey mismo, y los súbditos de un reino lo saben. ¡Con cuanta mayor razón cuando en el caso de Cristo, su título descriptivo aparecido en Apocalipsis lo coloca como REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES!

Los testigos de jiová, y específicamente a los guerrilleros de la corporación, dirán que lo mío son razonamientos humanos... del mismo modo que en este caso se echa mano de un razonamiento humano para sobajar al Cordero que está sentado en el trono.

Exactamente muy bien dicho, pero no quieren entender, se me hace que necesitan una mordidita. pa que despierten.

...y me han tenido bajo promesa de no morder las pompis de nadie, aunque sea cortés y me despeinen mi colita por nada.

Lo que se ha visto en este laaaaarguísimo tema, es de todo excepto que se responda de modo simple la pregunta de si Cristo dijo ser Dios.

Así es

Debemos recordar que en aquella secta fundada por un masón, se estableció que la corriente filosófica del "racionalismo" (a falta de el espíritu de Cristo morando en ellos) fuese el que diese luz a sus ideas.

Un ejemplo claro de esto es, que cuando se les pregunta en qué consiste la vida eterna, ellos en vez de haber tenido un testimonio de fe inquebrantable que solo puede resultar de un encuentro personal con Jesucristo y que es lo que forja el carácter cristiano, manipulando sus propiso textos se refieren mejor a estar haciendo un ensayo, un intento, un programa académico manipulado elc ual consideran que es "racional" pero cuya suma de sus múltiples carencias y asignaturas pendientes versa: "estar adquiriendo conocimiento"

Irónicamente, cuando se debate con ellos, "el razonar" sobra, es solo una pose, mera mascarada, un "diálogo" sintético, una cena de sordos pues todo está pre-fabricado artificialmente de tal manera que no solo no razonan sino que no les es permitido el así hacerlo ya que en realidad son las razones (alimento enlatado industrializado, diseñado, manoseado, adulterado, manipulado ) impuestas por la WT sobre sus adeptos, lo que en realidad prevalece.

Es por esto que los TJ utilizan cual chacras y muletillas repetidamente sus mismos "argumentos", gastados y viejos como su obsoleta filosofía, solo reciclan lo mismo.

estos cuates como que estan hipnotizados, alli esta muy clarito EN EL PRINCIPIO y luego sacan que antes de yahshua habia otras cosas creadas, claro lo unico que hacen es modificar y añadir a la escritura ciertas palabritas de sus interpretes chafas del griego, y listo asunto arreglado segun ellos.

saludos.

Así es.

La WatchTower controla y domina a sus súbditos de un modo impositivo, dogmático, vertical y monárquico. Los someten a una manipulación sectaria sistematizada y es sumamente difícil notarlo para quienes están dentro de ella.

No quieres contestar a los mensajes que te pongo yo y contestas los que le pongo a otros. No tienes ni idea de que responderme ¿Verdad? Lo imagino porque no tienes base bíblica para razonar sobre lo que dices. Igual que ahora.
Si Jesús es Dios ¿Se ha nombrado así mismo rey? Dime ¿Para qué le hace falta a Dios ser rey si ya es Dios? ¿Por qué se va a nombrar algo inferior si ya está en el Cielo?

Pues por la sencilla razón de que Jesús no es Dios. Jesús ha sido nombrado rey por el Dios Todopoderoso.
(Mateo 28:18) Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra.

¿Cómo es que si Jesús es Dios en el Cielo según dices tú le han dado autoridad a él si según tú Jesús es el dios todopoderoso?

Aqui dice que si es Dios:

Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Me imagino que sabe que es mas creíble Pablo que usted ¿no?

Aqui dice que si es Dios:

Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Me imagino que sabe que es mas creíble Pablo que usted ¿no?

Rom 9:5 Cuyos son los padres, y de los cuales es el Mesías según la carne. El Poderoso sobre todas las cosas sea bendito por los siglos. Amén.

Rom 9:5 Cuyos son los padres, y de los cuales es el Mesías según la carne. El Poderoso sobre todas las cosas sea bendito por los siglos. Amén.

Entonces si es Poderoso sobre todas las cosas, en Todopoderoso. ¿No te parece?

Entonces si es Poderoso sobre todas las cosas, en Todopoderoso. ¿No te parece?

No Moroni no, lo que me parece es que la primera parte del texto se refiere al Hijo y después del punto al Padre.

No Moroni no, lo que me parece es que la primera parte del texto se refiere al Hijo y después del punto al Padre.

No se trata de una oración independiente, ni de una cláusula sustantivada, separada por un punto y aparte, sino esta hablando del mismo sujeto: Jesucristo.

…4que son israelitas, a quienes pertenece la adopción como hijos, y la gloria, los pactos, la promulgación de la ley, el culto y las promesas, 5de quienes son los patriarcas, y de quienes, según la carne, procede el Cristo, el cual está sobre todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén.

Sobre Rom.9:5

Rom 9:5
ων οι πατερες __ ... de quienes, los antepasados,
και εξ ων __ y proveniente de quienes
ο χριστος το κατα σαρκα __ el Cristo, el [que es] según [la] carne;

ο ων επι παντων θεος __ el que está sobre todo, Dios,
ευλογητος εις τους αιωνας __ bendito hasta la eternidad.
αμην __ Amén.

En Rom.9:5, Pablo continúa hablando de los judíos como nación base, y dice que Jesucristo provino de ellos "según la carne".

2Co 5:16
ωστε ημεις __ Por consiguiente, nosotros,
απο του νυν __ desde (el) ahora
ουδενα οιδαμεν __ a nadie conocemos
κατα σαρκα __ según [la] carne.
ει και εγνωκαμεν __ Y si hemos conocido
κατα σαρκα χριστον __ según [la] carne a Cristo,
αλλα νυν ουκετι γινωσκομεν __ ahora empero, ya no conocemos [así a él].

En 2Cor.5:16 (rectifico el cap.), Pablo estaba hablando antes, acerca de no vivir más desde el punto de vista carnal, sino espiritual. Termina aquí diciendo que, comparando el pensamiento carnal con la vida de Jesús en la carne, si aquella vida en la carne terminó, la vida carnal de sus seguidores debe darse por acabada en su muerte.

El punto que se trata aquí, tiene que ver con la frase "Cristo según la carne". Si unes ambos pasajes para hacer un análisis sencillo, te das cuenta que esa frase hace referencia a la vida de Jesús como ser de carne, cuando era humano ... y que Pablo dice que ya ese Jesús no existe porque él ya no está más en esa condición que se llama en griego κατα σαρκα, fíjate que en ambos textos menciona la misma frase, refiriéndose a una vida que Jesús tuvo cuando descendió de humanos para nacer como humano en cuerpo de carne.

Ahora analiza la parte que marco en Rom.9:5:

ο ων επι παντων θεος __ el que está sobre todo, Dios, [literalmente dice "todas" pero se refiere a "todo" o "todas las cosas"]
ευλογητος εις τους αιωνας __ bendito hasta la eternidad.
αμην __ Amén.

... En esa parte, que se llama "doxología" porque es como una bendición final o semifinal que normalmente es dedicada a Dios (en realidad siempre, pero no lo consideraremos así por ahora hasta que quede claro el porqué TAMBIÉN AQUÍ se refiere a Dios, el Padre) ... aquí Pablo se refiere a "Dios que está sobre todo". Si en un lado dice que el Jesús κατα σαρκα ya no existe, no puede decir por otro lado que el Jesús κατα σαρκα sea "Dios que está sobre todo".
No puede ser "Dios que está sobre todo" un Jesús en una condición que ya no tiene. Por eso lo lógico sería considerar que ese final es una doxología NORMAL referida a Dios, el Padre, como todo el resto de doxologías sin excepción que se usan en las Escrituras Griegas. Como, en griego, en las doxologías y otras oraciones nominales no se usa el verbo "ser", el suplir "es" o "sea" en la posición adecuada, es lo que completa la idea en español. Ese recurso lo usan todas las traducciones, y aquí es uno de los lugares donde también debe usarse ese método, aunque yo no te coloqué el "sea" que debe ir aquí: "sea bendito hasta la eternidad." Si lo lees así lo entenderás mejor, teniendo en cuenta el análisis que aquí te comparto.

No se trata de una oración independiente, ni de una cláusula sustantivada, separada por un punto y aparte, sino esta hablando del mismo sujeto: Jesucristo.

…4que son israelitas, a quienes pertenece la adopción como hijos, y la gloria, los pactos, la promulgación de la ley, el culto y las promesas, 5de quienes son los patriarcas, y de quienes, según la carne, procede el Cristo, el cual está sobre todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén.

Perdón oso no sabia que Dios era Israelita ni que procedía de los Patriarcas??

Ya regresaste a Servet, a Newton, y ahora, claro la coma juánica...tus "argumentos" antitrinitarios.

Como si la coma Juánica dijera algo contrario a al doctrina cristiana

Lo que hay que leer.

Dios se manifestó en carne, en la Persona de El Hijo, Dios Todopoderoso lo hizo, te parezca o no

Sigues defendiendo la mentira de la Coma Juánica. Esa es la diferencia, nosotros defendemos la verdad y vosotros la mentira y prueba de ello es que sigues machaconamente y erre con erre, defendiendo la inclusión de la palabra "Dios" en 1 Timoteo 3:16. Da vergüenza ajena.