Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
1… Yo comprender eso cuándo me pongas al menos un texto que diga que Jesús es lo corporal de Jehová. Mientras tanto seguiré creyendo en lo que dice la Biblia. Según tú pensamiento este texto tendría conceptos diferente al que tiene
(1 Corintios 11:3) Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.
Jesús ya está en el Cielo y sien embargo tiene a alguien por encima de él a Dios. Si no fuera así, entonces ya que Jesús es la cabeza del varón, entonces todos los varones también somos Jesús según tú filosofía ¿no?
Si Jesús es nuestra cabeza y por lo tanto superior a nosotros, entonces si Dios es la cabeza de Jesús, Dios es superior a Jesús y estamos hablando de que Jesús está en el Cielo.
A… Si tú dices que no tiene trono entonces te habrá dado a ti Jehová otra visión diferente a la que les han dado a personas fieles de verdad a Él como fue su propio hijo
(Mateo 23:22) y el que jura por el cielo jura por el trono de Dios y por el que está sentado sobre él.
(Revelación 4:2, 3) Después de estas cosas, inmediatamente llegué a estar en el poder del espíritu: y, ¡miren!, un trono estaba en su posición en el cielo, y hay uno sentado sobre el trono. [SUP]3[/SUP] Y el que está sentado es, en apariencia, semejante a una piedra de jaspe y a una piedra preciosa de color rojo, y alrededor del trono hay un arco iris de apariencia semejante a una esmeralda.
(Revelación 4:9-11) Y siempre que las criaturas vivientes ofrecen gloria y honra y acción de gracias al que está sentado sobre el trono, al que vive para siempre jamás, [SUP]10[/SUP] los veinticuatro ancianos caen delante del que está sentado sobre el trono y adoran al que vive para siempre jamás, y echan sus coronas delante del trono, y dicen: [SUP]11[/SUP] “Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”.
Qué raro que no mencione aquí a Jesús sino a Jehová. Pero seguimos con más textos a ver si es un trono figurado como tú dices.
(Revelación 5:1) Y vi en la mano derecha del que estaba sentado sobre el trono un rollo escrito por dentro y por el reverso, fuertemente sellado con siete sellos.
(Revelación 5:7) Y él fue y en seguida lo tomó de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.
(Revelación 5:13) Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: “Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás”.
(Revelación 6:16) Y siguen diciendo a las montañas y a las masas rocosas: “Caigan sobre nosotros y escóndannos del rostro del que está sentado en el trono, y de la ira del Cordero,
(Revelación 7:10) Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: “La salvación se la debemos a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”.
(Revelación 7:15) Por eso están delante del trono de Dios; y le están rindiendo servicio sagrado día y noche en su templo; y El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos.
(Revelación 19:4) Y los veinticuatro ancianos y las cuatro criaturas vivientes cayeron y adoraron a Dios, que estaba sentado sobre el trono, y dijeron: “¡Amén! ¡Alaben a Jah!”.
(Revelación 21:5) Y Aquel que estaba sentado en el trono dijo: “¡Mira!, voy a hacer nuevas todas las cosas”. También, dice: “Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas”.
Pero bueno si tú dices que no hay nadie sentado, yo te creo ¿eh?
En cuanto al texto que me pones no me cambies el significado hombre. Jesús aquí en la tierra ¿tenía alguna gloria? Hasta los ángeles eran superior a él. Cuándo dio su vida en sacrificio, volvió a ocupar el lugar que tenía antes junto a su Padre en el Cielo, con la gloria que tenía antes siendo superior a los ángeles pero totalmente inferior a Dios, porque como te he citado anteriormente, Jesús al subir al Cielo seguía siempre por debajo de Jehová, ya que Jesús no es todopoderoso.
(Hebreos 2:7,9) Lo hiciste un poco inferior a los ángeles; con gloria y honra lo coronaste, y lo nombraste sobre las obras de tus manos. Pero contemplamos a Jesús, que había sido hecho un poco inferior a los ángeles, coronado de gloria y honra por haber sufrido la muerte, para que por la bondad inmerecida de Dios gustase la muerte por todo hombre.
Así que Jesús volvió a la gloria que tenía antes siendo superior a los ángeles pero SIEMPRE inferior a Dios.
B… A veces creo que no has leído las escrituras para nada. ¿Jesús era un dios en la tierra o un hombre de carne y hueso? ¿Era exactamente igual que los hombres?
(Filipenses 2:7) No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres.
Dime una sola cosa, si Jesús hubiese pecado ¿Hubiese resucitado? Seguro que no.
A los apóstoles también al igual que a Jesús se les dio la oportunidad de poder llegar a ser como Jesús.
(1 Corintios 15:53, 54) Porque esto que es corruptible tiene que vestirse de incorrupción, y esto que es mortal tiene que vestirse de inmortalidad. [SUP]54[/SUP] Pero cuando esto que es corruptible se vista de incorrupción y esto que es mortal se vista de inmortalidad, entonces se efectuará el dicho que está escrito: “La muerte es tragada para siempre”.
Así que los apóstoles y otros muchos fieles se sentaran junto a Jesús en el Cielo ¿Eso significa que esos apóstoles van a ser Jesús en el Cielo y si Jesús es Dios, esos apóstoles también van a ser Dios?
2… Te vuelvo a repetir lo mismo y no me quieres contestar. ¿Para qué quiere Dios Todopoderoso ser rey si el ser Dios abarca mucho más que ser rey? Pues por la sencilla razón de que Jesús no es Dios. Sentarse a la diestra no significa igualdad, sino que es alguien importante. Mira esta foto de cuándo Juan Carlos era rey de España y el príncipe a su diestra. ¿Son los dos las mismas personas? ¿Felipe también era rey o estaba por debajo siempre de su padre? Pues lo que contestes haz lo mismo con Jesús y Jehová.
Ver el archivo adjunto 13364
3… Vaya estas contradiciendo lo que dice la Palabra de Dios cuándo dice que todo lo que hizo lo hizo perfecto. ¿Qué diferencia hay entre los ángeles que han permanecido fieles a Dios y están con Él en el Cielo y los que fueron expulsados? ¿Me estás diciendo que esos ángeles que están en el Cielo no son perfectos pues pueden en un futuro pecar? Lo que hay que oír.
Como te he dicho antes incluso Jesús podía haber pecado estando en la Tierra pero se mantuvo fiel.
(1 Pedro 2:22) Él no cometió pecado, ni en su boca se halló engaño.
Si Pedro dijo eso es porque Jesús tuvo las mismas tentaciones que pudo tener otro hombre normal, o como Adán, pero se mantuvo fiel, pero
cuándo el Diablo tentó por tres veces a Jesús es porque sabía que Jesús podía caer en la tentación, si no ¿para qué iba a tentarlo? La diferencia es que a Dios Jehová nadie puede tentarlo.
(Santiago 1:13) Al estar bajo prueba, que nadie diga: “Dios me somete a prueba”. Porque con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba, ni somete a prueba él mismo a nadie.
Sin embargo Jesús si fue sometido a pruebas con cosas malas, por lo tanto Jesús no es Dios.
3A… En la Biblia no dice que Jesús sea el principal creador, sino un ayudante del creador.
(Génesis 1:26) Y Dios pasó a decir: “Hagamos" al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza
¿A quién le dijo Dios “HAGAMOS”? ¿A el mismo? Imagino que dirás que no. Entonces ¿A quién se lo dijo? Pues a su ayudante Jesús.
(Proverbios 8:30) entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro,
Jesús no lo creo todo
(Colosenses 1:16) porque por medio de él todas las otras cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles
Dice “todas las otras cosas” ¿Qué hubo que Jesús no creo? ¿No te lo has preguntado nunca?
3B… A todo eso se le llama la justicia de Dios. Un hombre perfecto peco y sentencio a la humanidad. ¿Sabes la regla de Jehová de “ojo por ojo”? Entonces un hombre perfecto tiene que solucionar el daño que Adán hizo.
(1 Corintios 15:45) Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida.
Yo cuándo escucho la tontería de que Dios ha bajado a la tierra para morir por la humanidad es que no puedo evitar reír ¿tú como ves a Dios? ¿Cómo algo tan insignificante que se puede convertir en hombre?
(1 Reyes 8:27) ”Pero ¿verdaderamente morará Dios sobre la tierra? ¡Mira! Los cielos, sí, el cielo de los cielos, ellos mismos no pueden contenerte; ¡cuánto menos, pues, esta casa que yo he edificado!
Es imposible que Dios pueda estar en la tierra. Dios mando a Jesús para demostrar que un hombre perfecto si puede evitar pecar, puso toda la confianza ciega en su hijo y este no le falló.
4… ¿Has estado tú en el Cielo? Yo no he estado, pero sí sé que en cualquier ejército cuándo uno de rango superior es destituido, otro ocupa su lugar ¿Es verdad esto que digo?
Satanás era un querubin de Dios, alguien que tenía más autoridad que otros ángeles cualquiera
(Ezequiel 28:13,14) En Edén, el jardín de Dios, resultaste estar. Toda piedra preciosa fue tu cobertura: rubí, topacio y jaspe; crisólito, ónice y jade; zafiro, turquesa y esmeralda; y de oro era la hechura de tus engastes y tus encajaduras en ti. El día en que fuiste creado fueron alistadas. [SUP]14[/SUP] Tú eres el querubín ungido que cubre, y yo te he colocado a ti. En la montaña santa de Dios resultaste estar. En medio de piedras de fuego te paseabas.
Así que lo más lógico es que otro ángel ocupara ese lugar.
Que Jesús diga que el Padre y el son uno, eso no quiere decir nada, también dijo lo mismo de los apóstoles ¿Y los apóstoles son Jesús o Dios?
(Juan 17:22) Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno.
Si me dices que Jesús y Jehová son la misma persona porque son uno, entonces todos los apóstoles también son Dios porque son también uno junto a Jesús y Dios ¿Tú crees que los apóstoles son Dios? Imagino que dirás que no, entonces ¿porque dices que Jesús es Dios?
ESPERO QUE ME PONGAS MAS REFERENCIAS BÍBLICAS DE LAS QUE ME HAS PUESTO PARA APOYAR TUS ARGUMENTOS.
Yo comprender eso cuándo me pongas al menos un texto que diga que Jesús es lo corporal de Jehová.
no compadre pues ahora si que me la pusiste muy facil:
9Porque toda la plenitud de la Deidad reside corporalmente en El,
a menos claro que digas que ese texto no dice lo que dice, como siempre hacen segun sus maestros chafas de griego.
Si tú dices que no tiene trono entonces te habrá dado a ti Jehová otra visión diferente a la que les han dado a personas fieles de verdad a Él como fue su propio hijo
observa y aprende, tu mismo identificas lo obvio del asunto, todo eso es una vision. ya captaste el asunto? o te lo desmenuzo aun mas.
En cuanto al texto que me pones no me cambies el significado hombre. Jesús aquí en la tierra ¿tenía alguna gloria? Hasta los ángeles eran superior a él. Cuándo dio su vida en sacrificio, volvió a ocupar el lugar que tenía antes junto a su Padre en el Cielo, con la gloria que tenía antes siendo superior a los ángeles pero totalmente inferior a Dios, porque como te he citado anteriormente, Jesús al subir al Cielo seguía siempre por debajo de Jehová, ya que Jesús no es todopoderoso.
ah que mi juaniyo, observa y aprende una ves mas:
16Porque en El fueron creadas todas las cosas,
que dice alli? Todas? o vas a llamar a tus maestros chafas de griego para decir que no dice Todas, y que significa Todopoderoso? si el hizo Todas las cosas entonces el es todopoderoso.
tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de El y para El. 17Y El es (ha existido) antes de todas las cosas, y en El todas las cosas permanecen.
te parece que un No todopoderoso podria hacer todo esto? mi despistado amigo juaniyo aqui se esta diciendo que es TODOPODEROSO que simple hombresillo eres.
Vaya estas contradiciendo lo que dice la Palabra de Dios cuándo dice que todo lo que hizo lo hizo perfecto. ¿Qué diferencia hay entre los ángeles que han permanecido fieles a Dios y están con Él en el Cielo y los que fueron expulsados? ¿Me estás diciendo que esos ángeles que están en el Cielo no son perfectos pues pueden en un futuro pecar? Lo que hay que oír.
Como te he dicho antes incluso Jesús podía haber pecado estando en la Tierra pero se mantuvo fiel.
(1 Pedro 2:22) Él no cometió pecado, ni en su boca se halló engaño.
Si Pedro dijo eso es porque Jesús tuvo las mismas tentaciones que pudo tener otro hombre normal, o como Adán, pero se mantuvo fiel, pero
cuándo el Diablo tentó por tres veces a Jesús es porque sabía que Jesús podía caer en la tentación, si no ¿para qué iba a tentarlo? La diferencia es que a Dios Jehová nadie puede tentarlo.
(Santiago 1:13) Al estar bajo prueba, que nadie diga: “Dios me somete a prueba”. Porque con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba, ni somete a prueba él mismo a nadie.
Bueno aqui esta claro que no puedes entender los rudimentos basicos de la escritura, y ya se pusieron delante de ti pero sigues en las mismas, Yahshua vino en semejanza humana despojado de la deidad y condicionado a estar sujeto en obediencia hasta la muerte, si no entiendes Torah y profetas y la obra del Mesias nunca podras entender que Yahshua tenia que pasar por todo lo que paso. leete a los profetas haber si aprendes algo.
En la Biblia no dice que Jesús sea el principal creador, sino un ayudante del creador.
(Génesis 1:26) Y Dios pasó a decir: “Hagamos" al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza
¿A quién le dijo Dios “HAGAMOS”? ¿A el mismo? Imagino que dirás que no. Entonces ¿A quién se lo dijo? Pues a su ayudante Jesús.
jajaja y digame mi amigo juaniyo, en donde indica aqui el texto que es un "ayudante creador" acaso es otra de sus traducciones chafas de su biblia? "hagamos" indica igualdad en cuanto a ser creador junto con el Padre. de hecho Yashua fue quien creo todo. observe y aprenda una ves mas:
Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fué hecho
Dice “todas las otras cosas” ¿Qué hubo que Jesús no creo? ¿No te lo has preguntado nunca?
no pues segun su biblia truqueada siempre añadira "las otras", ya revise en strong y jamas aparece "las otras" asi que vaya a engañar a sus lideres que aqui se topa con una pared muy alta. que tramposos son uds en serio. no les da verguenza? y haber digame segun uds que
"otras cosas" el Señor no creo tengo ganas de reirme un poco.
A todo eso se le llama la justicia de Dios. Un hombre perfecto peco y sentencio a la humanidad. ¿Sabes la regla de Jehová de “ojo por ojo”? Entonces un hombre perfecto tiene que solucionar el daño que Adán hizo.
ah ojo por ojo, hablas de Torah, no pues empezando por que uds tampoco guardan Torah, mucho menos son uds la Iglesia verdadera, si entiendes segun tu, la regla del ojo por ojo, por que no entiendes que no estan guardando muchos mandamientos de Torah? y por lo mismo que para ser llamados dioses(en terminos humanos claro esta) tienes que guardar Torah. por lo tanto la ridicula suplantacion del pueblo Santo por tu ridicula secta no es mas que una farsa.
No señor aqui nada tiene que ver el ojo por ojo no sea ridiculo, aqui se trata de que ningun ser humano puede pagar TODA LA DEUDA DE LA HUMANIDAD si no solo D-os mismo. por eso se le preparo un cuerpo al Mesias. el cual no estimo ser D-os mismo y se despojo para ser siervo y obediente hasta la muerte.
Así que lo más lógico es que otro ángel ocupara ese lugar.
Que Jesús diga que el Padre y el son uno, eso no quiere decir nada, también dijo lo mismo de los apóstoles ¿Y los apóstoles son Jesús o Dios?
aqui su logica no cuenta nada, traiga un verso biblico que demuestre que un malaj subio de rango por una tarea especifica. si no lo tiene entonces quedese callado.
si tambien dijo lo mismo de los apostoles, pero de los apostoles jamas se dijo que fueran ni eternos ni creadores de absolutamente nada, ni tampoco que fueran sin pecado alguno y la lista sigue y sigue, asi que no se haga el que no entiende y no siga haciendo el ridiculo con comparaciones necias.
shalom para todos.