¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Y el EGO KAI HO PATER HEN ESMEN también está en la TNM.

¿Por qué los testigos de jiová andan de metiches como las viejas CHISMOSAS de casa en casa y hablando lo que no debieran?

La Biblia NO dice eso.

Ahora dinos, crees que Jesus es un dios falso ??

La Biblia sí lo dice, pero tú no lo captas. Y ya te mostré que en los cielos nadie dá a Jesús la misma honra que le dán a su Padre, y eso ya debería bastarte ... Pero lo que dice la Biblia no te importa; vas a negar todo con tal de defender tus errores.

Ahora responde:

Tú crees que los dioses humanos que Jesús menciona eran falsos?

Juan 10:34 Jesús les contestó: “¿No está escrito en su Ley: ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’? 35 (...) él llamó ‘dioses’ a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios, y sin embargo la Escritura no puede ser nulificada

La Biblia sí lo dice, pero tú no lo captas. Y ya te mostré que en los cielos nadie dá a Jesús la misma honra que le dán a su Padre,
y eso ya debería bastarte ... Pero lo que dice la Biblia no te importa; vas a negar todo con tal de defender tus errores.

Eso lo veremos mas delante, no te me desvies, asi que dinos, crees que Jesus es un dios falso ??

Eso lo veremos mas delante, no te me desvies, asi que dinos, crees que Jesus es un dios falso ??

Responde tú:

Juan 10:34 Jesús les contestó: “¿No está escrito en su Ley: ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’? 35 (...) él llamó ‘dioses’ a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios, y sin embargo la Escritura no puede ser nulificada

Responder con preguntas cuando las preguntas son capciosas, hasta Jesús mismo lo hizo ... cuando los hipócritas falsos religiosos de su día venían a preguntarle como si ellos pudieran ponerle trampas que él no pudiera contestar. Él podía contestarlo todo, pero no tenía que hacerlo ... A fin de cuentas ellos siempre vendrían con una réplica nueva, porque no buscaban saber la verdad sino contradecir a Jesús.

Marc.11:28 y se pusieron a decirle: “¿Con qué autoridad haces estas cosas?, ¿o quién te dio esta autoridad para hacer estas cosas?”. 29 Jesús les dijo: “Yo les haré una pregunta. Contéstenme, y yo también les diré con qué autoridad hago estas cosas. 30 El bautismo de Juan, ¿era del cielo, o de los hombres? Contéstenme”. 31 De modo que razonaban entre sí, diciendo: “Si decimos: ‘Del cielo’, dirá: ‘Entonces, ¿por qué no le creyeron?’. 32 Pero, ¿nos atrevemos a decir: ‘De los hombres’?”... Temían a la muchedumbre, porque todos estos sostenían que Juan realmente había sido profeta. 33 Pues, en respuesta a Jesús dijeron: “No sabemos”. Y Jesús les dijo: “Tampoco les digo yo con qué autoridad hago estas cosas”.

No te deseperes pues esta pendiente esto que citaste:

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. Juan 17:3.

Por lo tanto te pregunto: Crees que Jesus es un dios falso ??​

No te deseperes pues esta pendiente esto que citaste:

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. Juan 17:3.

Por lo tanto te pregunto: Crees que Jesus es un dios falso ??​

No tengo ningún desespero. Qué te hace creer eso?
Responde la pregunta que te hago, si no, no respondo la tuya ... así de sencillo.

A mí ninguno de tus comentarios, ni repeticiones, ni jueguitos, me hacen rasguño ...
No te creas más de "lo que luces" en realidad ... ni siquiera "lo que eres", porque en este foro lo que eres es lo que menos muestras.

Responde la pregunta que te hago, si no, no respondo la tuya ... así de sencillo.
A mí ninguno de tus comentarios, ni repeticiones, ni jueguitos, me hacen rasguño ...
No te creas más de "lo que luces" en realidad ... ni siquiera "lo que eres", porque en este foro lo que eres es lo que menos muestras.

Aqui tu estas aludiendo y cuestionando mi persona, pero te recuerdo que yo no soy el tema de este epigrafe, sino Jesus.

Y en base a tus aportes previos te pregunto acerca de Jesus: Crees que el es un dios falso ??

Si Jesus es un dios para ti tambien Moises es un dios.cuando entiendas que lo que exactamente significa dios.elohim despertaras un rayo de luz en tu chip insertado por la corporacion

7:1 Jehová dijo a Moisés: Mira, yo te he constituido dios para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta.

Aqui tu estas aludiendo y cuestionando mi persona, pero te recuerdo que yo no soy el tema de este epigrafe, sino Jesus.

Y en base a tus aportes previos te pregunto acerca de Jesus: Crees que el es un dios falso ??

el señor parentesis jamas te va a contestar, ya se le hizo ver que elohim en humanos tiene un contexto totalmente distinto a los elohim no humanos, por lo tanto no son comparables, asi que solo es un una burbujita que le queda de oxigeno al señor y la esta cuidando para respirar pero no tarda en reventarse.

el señor parentesis jamas te va a contestar, ya se le hizo ver que elohim en humanos tiene un contexto totalmente distinto a los elohim no humanos,
por lo tanto no son comparables, asi que solo es un una burbujita que le queda de oxigeno al señor y la esta cuidando para respirar pero no tarda en reventarse.

Hace rato que le hago la pregunta en base a sus declraciones, pero no responde,

el como casi todos los Jehovistas esta entrenado para saltar como chapulin de un tema a otro.

Procuran siempre tratar de llevar la ofensiva y de ningunear a sus oponentes creyendo que con esto ya ganaron el debate.

Si Jesus es un dios para ti tambien Moises es un dios.cuando entiendas que lo que exactamente significa dios.elohim despertaras un rayo de luz en tu chip insertado por la corporacion

7:1 Jehová dijo a Moisés: Mira, yo te he constituido dios para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta.

Pues cuando te quites el chip que tienes insertado sabrá Dios por quién, entonces entenderás las palabras de Jesucristo:

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Si el chip que tengo insertado me hace creer en las palabras de Jesús, quiero ponerme de esos chips en todo el cuerpo:

Rev.3:12 ’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Juan 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Rev.1:5 y de Jesucristo (...) que nos ama y que nos desató de nuestros pecados por medio de su propia sangre 6 —e hizo que fuéramos un reino, sacerdotes para su Dios y Padre—, sí, a él sea la gloria y la potencia para siempre. Amén.

Pues cuando te quites el chip que tienes insertado sabrá Dios por quién, entonces entenderás las palabras de Jesucristo:

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Si el chip que tengo insertado me hace creer en las palabras de Jesús, quiero ponerme de esos chips en todo el cuerpo:

Rev.3:12 ’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Juan 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Rev.1:5 y de Jesucristo (...) que nos ama y que nos desató de nuestros pecados por medio de su propia sangre 6 —e hizo que fuéramos un reino, sacerdotes para su Dios y Padre—, sí, a él sea la gloria y la potencia para siempre. Amén.

cuando entiendas la palabra simbolismo y realidad en la palabra de Dios .

TE pregunto el apostol Juan es un Angel ..si o no????

Parentesis:

Crees tu que Jesus es un dios falso y que por lo tanto no debemos honrarlo

y mucho menos como se honra al PADRE ??

Hay una parte del Señor Jesucristo que aún no ha conseguido ver, aun estando escrito:

Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

ury, dime una cosa con quien era la deuda de tus pecados? con el Abba mismo o con un simple ser humano y mortal.

a quien le debias todos tus pecados, contra quien pecaste contra el Abba o contra un simple humano?

dime otra cosa, tu crees que la sangre de un simple hombre hecho poco menor a los malajim te iba a redimir de tus pecados?

y si un simple hombre te redimio de tus pecados, le das la honra a un simple hombre? no dijo nuestro Elohim que el no comparte su honra con nadie mas?

responde haber que tanto puedes decir.

2... por que esto lo puedo creer de un idolatra y fanatico testigo de J. pero de un efrainita redimido por nuestro Adon Yahshua me extraña, acaso comenzando por la fe vas a acabar en la carne? primero niegas que tu Creador es tu mismo redentor y luego te va a seguir el negar al Mesias mismo, ya que si te ajustas a los parametros del judaismo ortodoxo tu sabes muy bien que Yahshua no aplicaria jamas como el mesias, ya que esos son los conceptos judios ortodoxos que el mesias no es mas que un SUPERHUMANO, por lo mismo desechan el mesias Yahshua, ya que el no aplica segun la ley oral como el Mesias. no has escuchado la escritura que dice MALDITO EL HOMBRE QUE CONFIA EN EL HOMBRE? pondras pues tu fe para remision de pecados en un simple hombre?

asi que veremos que contestas.

Ya que mencionas a los TJ pues te voy a responder.
1… Parece que según los apóstoles la sangre de Cristo tiene mucho más valor que la que tú le das.

(Hebreos 9:11-14) Sin embargo, cuando Cristo vino como sumo sacerdote de las cosas buenas que han llegado a realizarse, mediante la tienda más grande y más perfecta no hecha de manos, es decir, no de esta creación, [SUP]12[/SUP] él entró —no, no con la sangre de machos cabríos y de torillos, sino con su propia sangre— una vez para siempre en el lugar santo, y obtuvo liberación eterna para nosotros. [SUP]13[/SUP] Porque si la sangre de machos cabríos y de toros, y las cenizas de novilla rociadas sobre los que se han contaminado, santifica al grado de limpieza de la carne, [SUP]14[/SUP] ¿cuánto más la sangre del Cristo, que por un espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin tacha a Dios, limpiará nuestra conciencia de obras muertas para que rindamos servicio sagrado al Dios vivo?

(1 Pedro 1:18, 19) Porque ustedes saben que no fue con cosas corruptibles, con plata u oro, con lo que fueron librados de su forma de conducta infructuosa recibida por tradición de sus antepasados. [SUP]19[/SUP] Más bien, fue con sangre preciosa, como la de un cordero sin tacha e inmaculado, sí, la de Cristo.

Como ves la sangre de Jesús fue la que nos rescató del mal que nos infringió Adán y Eva. Si tú tienes otro concepto bíblico podrías exponerlo aquí con lo que dice la Biblia, no con lo que dice tú filosofía.

2… Si los TJ somos fanáticos por hacer las cosas tal como dicta Dios en su Palabra, llámame así. Prefiero serlo a que me llamen lo mismo que Jesús llamo a los fariseos de su tiempo por engañar a las personas con conceptos filosóficos que no vienen para nada en las escrituras.
(Colosenses 2:8) Cuidado: quizás haya alguien que se los lleve como presa suya mediante la filosofía y el vano engaño según la tradición de los hombres, según las cosas elementales del mundo y no según Cristo;
(Hebreos 13:9) No se dejen llevar por enseñanzas diversas y extrañas; porque es excelente que al corazón se le dé firmeza por bondad inmerecida, no por cosas de comer, de las cuales no han sacado provecho los que se ocupan en ellas.
(1 Corintios 2:13) De estas cosas también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las enseñadas por el espíritu, al combinar nosotros asuntos espirituales con palabras espirituales.

Y por lo que veo a ti también te gusta razonar mediante pensamiento de hombre y no mediante lo que dice las escrituras pues no confirmas para nada tus palabras con lo que dice la Biblia.

La Biblia sí lo dice, pero tú no lo captas. Y ya te mostré que en los cielos nadie dá a Jesús la misma honra que le dán a su Padre, y eso ya debería bastarte ... Pero lo que dice la Biblia no te importa; vas a negar todo con tal de defender tus errores.

Ahora responde:

La biblia no dice que Yeshúa sea dios falso sencillamente no dice que sea Dios,en las palabras de Yeshúa nunca se hallo mentira la mentira vino luego con los griegos y romanos y es mantenida de una u otra forma tu mantienes una mentira para combatir otra mentira que es la trini.

Yo las citas sé dónde encontrarla, pero para ello hace falta que me digan que citas son. Algo que NUNCA te veo hacer. Queréis que se os crea porque ustedes lo decís y así no se puede ir por la vida. Las cosas que se dicen hay que demostrarla mediante la Biblia que es libro de todo que se llame cristiano.

nos tienen que demostrar mediante las escrituras todo lo que se diga. La filosofía se la dejamos para los evangélicos.

Cuándo me pongas algunos textos como te pongo yo de que es así tal como tú dices pues entonces hablamos. A mí me gusta imitar a Cristo que siempre decía “está escrito”, vosotros nunca decís eso, solo filosofáis.

1… Y yo te sigo diciendo lo mismo. Con los poquísimos textos que habéis puesto, por no decir casi ninguno, los TJ hemos sacado cien que dice lo contrario a lo que vosotros queréis hacer significar ese texto. Aún os pido que pongáis un solo texto dónde se diga que Jesús es el Dios Todopoderoso.
Aún espero que me digas algún texto que rebata los que te he puesto yo dónde se dice que Jesús ni fue, ni es, ni será Dios Todopoderoso.

2… Vaya no sabía que pensaras así de tú traducción. He copiado muchos versículos de ella para demostrarte que las Biblias son las mismas, lo que cambia es el significado que uno le dé si no armoniza con el resto de las escrituras.

3… Pues ahí es donde yo voy, ponme textos dónde se demuestre que lo que decimos los TJ es falso. Si no eres capaz y hablas así eso solo es hipocresía, ¿lo sabes verdad?

4… De nuevo te repito, no eres capaz de poner un solo texto que lleve la contraria a esas medias verdades que dices que decimos. A ver cuándo pones tan solo uno.

5… Pero si llevo ya varios mensajes diciéndote cosas y pasas por completo. No me quieres contestar lo que te digo bien clarito aquí #61971
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno no me voy a extender mucho porque ya está todo repetido.

Primera pregunta ¿Quién ha nombrado rey a Jesús? ¿El mismo?

Dios mismo, El Padre, la historia, los judíos, Pilatos, las escrituras, los cristianos la iglesia...

¿Necesitas las referencias o aunque no tengas la unción ni el Espíritu de Cristo ni la mente de Cristo, tu mente natural es capaz de entender, recordar y aceptar esto?

Y claro que todo está dicho y repetido, pero ese no es el problema, el problema es que no eres capaz de creer que el creador de todo se hizo hombre y vino al mundo para rescatrnos.

No quieres contestar a los mensajes que te pongo yo y contestas los que le pongo a otros. No tienes ni idea de que responderme ¿Verdad? Lo imagino porque no tienes base bíblica para razonar sobre lo que dices. Igual que ahora.
Si Jesús es Dios ¿Se ha nombrado así mismo rey? Dime ¿Para qué le hace falta a Dios ser rey si ya es Dios? ¿Por qué se va a nombrar algo inferior si ya está en el Cielo?

Pues por la sencilla razón de que Jesús no es Dios. Jesús ha sido nombrado rey por el Dios Todopoderoso.
(Mateo 28:18) Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra.

¿Cómo es que si Jesús es Dios en el Cielo según dices tú le han dado autoridad a él si según tú Jesús es el dios todopoderoso?

Vaya sigues con la filosofía pero ni un texto que demuestres eso que dices. ¿Así te enseñan en tú iglesia? Lo que te digan sin demostrártelo hay que tragárselo. Pues nosotros no somos así, nos tienen que demostrar mediante las escrituras todo lo que se diga. La filosofía se la dejamos para los evangélicos.

Cuándo me pongas algunos textos como te pongo yo de que es así tal como tú dices pues entonces hablamos. A mí me gusta imitar a Cristo que siempre decía “está escrito”, vosotros nunca decís eso, solo filosofáis.

De Jehová el padre siempre se ha dicho que es el Todopoderoso, tanto ahora como con los israelitas ¿Por qué dices tú que eso lo dicen los infieles? ¿Sera al contrario? Los fieles admitimos eso porque lo dice la Biblia y los infieles lo niegan

(2 Corintios 6:18) “‘Y yo seré para ustedes padre, y ustedes me serán hijos e hijas’, dice Jehová el Todopoderoso.”
(Génesis 49:25) Él procede del Dios de tu padre, y él te ayudará; y él está con el Todopoderoso,

El hijo no puede ser el todopoderoso por muchas causas que ya he puesto y te voy a poner otra más al igual que a tú compañero Plataforma a ver si lo digerís bien.

Para Dios las personas fieles son como sus hijos. Sin embargo para Jesús ¿cómo son las personas que son fieles a Dios mientras estuvo en la Tierra?

(Mateo 12:50) Porque cualquiera que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo, ese es mi hermano y hermana y madre”.
(Mateo 25:40) Y en respuesta el rey les dirá: ‘En verdad les digo: Al grado que lo hicieron a uno de los más pequeños de estos hermanos míos, a mí me lo hicieron’.

¿Y cómo los sigue llamando estando Jesús en el Cielo según el apóstol Pablo?
(Hebreos 2:11) Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos emanan de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza dellamarlos “hermanos”,

Así que amigo, si Jehová llama hijos a las mismas personas que Jesús llama hermanos, es imposible que Jesús sea Dios ni de que el venga ese Espíritu Santo que solo es de Jehová.

ESTOY ESPERANDO QUE ME CONTESTES LOS OTROS PUNTOS. ¿NO DICES QUE LOS TJ IGNORAMOS LO QUE DECÍS VOSOTROS? PUES ANDA QUE TÚ NO VEAS COMO TE ESCABULLES. IMAGINO QUE NO TIENES NI IDEA QUE CONTESTAR. TE LO VUELVO A REPETIR MÁS ABAJO A VER SI YA DICES ALGO.

1… Yo tampoco creo que vas a entender lo que te pongo por mi claro que está en la Biblia.
Estoy de acuerdo en que Jesús estando en la Tierra tenía que estar sujeto a su Padre. Este le dio una misión que hacer y él la cumplió perfectamente. Pero cuándo te dice el texto que está sujeto o subordinado al Padre es estando en el Cielo y después de los mil años. ¿No te das cuenta de ese detalle?

(1 Corintios 15:24-28) En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder.[SUP]25[/SUP] Porque él tiene que reinar hasta que Dios haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. [SUP]26[/SUP] Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. [SUP]27[/SUP]Porque Dios “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. [SUP]28[/SUP] Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo tambiénse sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

Ahora de nuevo te pregunto pero mirando que Jesús y Dios está en el cielo y ya que Jesús es para vosotros el Dios Todopoderoso ¿Qué hace sujeto o subordinado Jesús a Dios? ¿Por qué Jesús es el segundo y no el primer comandante? Si Jesús no es el que manda más ¿Por qué le adoráis a él n vez de al Padre que es quien se lo merece?
Tal como te he dicho es muy bonito lo que tú has dicho pero Jesús está en la Tierra Y el Padre en el Cielo, sin embargo el texto que te pongo los dos están en el Cielo, si Jesús es el todopoderoso para vosotros ¿Cómo es que hay alguien que manda más que él? Por lo tanto Jesús no es el todopoderoso.

2… Como leerás en el texto todo eso que dices sucede antes de volver a entregar todo el poder a Dios y sujetarse a Él. Pero aun así Jesús no tenía todo el poder, porque si lees el versículo 27, dice que todas las cosas fueron sujetas a Jesús menos una cosa, y esa cosa es Dios, por lo tanto ni así Jesús tenía todo el poder. Alguien que tiene todo el poder es el que manda sobre todas las cosas y Jesús no mandaba sobre Dios. Así que Jesús no es el todopoderoso que tanto adoráis. Es como un rey que para enseñar a su hijo le dice que coja toda la autoridad, que va a mandar sobre todo su reinado y sobre todas las personas ¿Es verdad que manda sobre todas las personas? ¿A qué no? ¿A que no manda sobre el rey? Pues igual Jesús, manda sobre todas las cosas menos sobre su Padre, por lo tanto Jesús no es el todopoderoso.

3… Tal como te he demostrado Jesús no puede ser todopoderoso si hay alguien detrás que le dice que hacer. Un todopoderoso ordena a los demás. Jesús es mandado y envido por su Padre tal como tú dices. Por lo tanto no es todopoderoso.

4… Es que si lees bien el texto, Jesús deja toda esa gloria y se la devuelve al padre, no al revés. ¿Qué significa eso? Pues que Jesús a partir de entonces ya no es nada, toda la gloria, la alabanza, toda nuestra adoración es solo para uno, para el Padre, para Jehová.
(1 Corintios 3:23) a su vez, ustedes pertenecen a Cristo; Cristo, a su vez, pertenece a Dios.

Nosotros pertenecemos a Cristo, pero tú no dirás que todos somos Cristo ¿Verdad? Pues Cristo pertenece a Dios y sin embargo vosotros decir que Cristo es Dios. Sin embargo él te lo dejo bien claro cuándo volvió al Cielo.
(Juan 20:17) Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

¿Por qué dice que el mismo Dios nuestro es el Dios de él? Medítalo bien y piensa a quien de verdad tienes que adorar.

5… ¿Quién hizo los preparativos para que Jesús viniera a la Tierra? ¿Jesús o Dios Padre Jehová?
¿Quién dijo la primera profecía en Génesis 3:15 para que se cumpliera en un futuro? ¿Jesús o su Padre Jehová?
¿Quién envió a la Tierra a Jesús para que cumpliera la misión? ¿Jesús o su Padre Jehová?
¿Podía haber mandado Jehová a otro ángel en vez de a su hijo? Pues claro que sí, pues los ángeles también son perfectos, pero el confiaba plenamente en su hijo.
¿Quién ha ido preparando todos los acontecimientos para que se cumplan todas las profecías bíblicas referentes a Jesús? ¿Él o su Padre Jehová?
Cuándo te conteste todas estas preguntas, después pregúntate quien se merece toda la honra ¿Jesús o su Padre Jehová?
¿Cuándo un ejército cumple con una misión? ¿Quién se lleva la honra y la gloria? Pues el general y a los soldados como mucho les da una medalla o les sube de rango.
Eso pasó con Jesús, cumplió perfectamente con la misión que le encomendó su Padre, por lo tanto la gloria es para el Padre. Jesús se llevó una medalla y una subida de rango pues el Padre le concedió tener el poder de mandar sobre todo menos sobre su Padre mismo.

Aunque intento hacértelo fácil para que lo comprendas pero para que puedas meditar libremente en todo lo que te he expuesto, tienes que quitarte primero la venda que te hace no ver lo que tan fácil esta detallado en la Biblia.

Ahora de nuevo te pregunto pero mirando que Jesús y Dios está en el cielo y ya que Jesús es para vosotros el Dios Todopoderoso ¿Qué hace sujeto o subordinado Jesús a Dios? ¿Por qué Jesús es el segundo y no el primer comandante? Si Jesús no es el que manda más ¿Por qué le adoráis a él n vez de al Padre que es quien se lo merece?
Tal como te he dicho es muy bonito lo que tú has dicho pero Jesús está en la Tierra Y el Padre en el Cielo, sin embargo el texto que te pongo los dos están en el Cielo, si Jesús es el todopoderoso para vosotros ¿Cómo es que hay alguien que manda más que él? Por lo tanto Jesús no es el todopoderoso.

(Juan 20:17) Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

¿Por qué dice que el mismo Dios nuestro es el Dios de él? Medítalo bien y piensa a quien de verdad tienes que adorar.

¿Podía haber mandado Jehová a otro ángel en vez de a su hijo? Pues claro que sí, pues los ángeles también son perfectos, pero el confiaba plenamente en su hijo.

¿Cuándo un ejército cumple con una misión? ¿Quién se lleva la honra y la gloria? Pues el general y a los soldados como mucho les da una medalla o les sube de rango.
Eso pasó con Jesús, cumplió perfectamente con la misión que le encomendó su Padre, por lo tanto la gloria es para el Padre. Jesús se llevó una medalla y una subida de rango pues el Padre le concedió tener el poder de mandar sobre todo menos sobre su Padre mismo.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno no me voy a extender mucho porque ya está todo repetido.
1…Primera pregunta ¿Quién ha nombrado rey a Jesús? ¿El mismo?
(1 Corintios 15:24-28) En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder.[SUP]25[/SUP] Porque él tiene que reinar hasta que Dios haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. [SUP]26[/SUP] Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. [SUP]27[/SUP] Porque Dios “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. [SUP]28[/SUP] Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

(Mateo 28:18) Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra.

Como verás Jesús no puede ser Dios si entrega el reino a Dios ¿es tan difícil de entender? Cuando termine el reinado de Jesús, este se sujetara o estará por debajo del Dios Todopoderoso al igual que todas las demás criaturas del Universo. Por lo tanto es IMPOSIBLE que Jesús pueda ser Dios.

A… Sentarse a la diestra del trono no es estar sentado en el trono ¿No comprendes eso? Un rey puede tener a su hijo el príncipe sentado a su diestra y el único que sigue mandando es el rey no su hijo. Además Jesús adora al que está sentado en el trono estando ya en el Cielo ¿Cómo puede ser eso que Jesús sea Dios y a la vez adore a Dios? Raro ¿no te parece?
(Revelación 14:1,3) Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre. Y están cantando como si fuera una canción nueva delante del trono y delante de las cuatro criaturas vivientes y de los ancianos; y nadie pudo dominar aquella canción sino los ciento cuarenta y cuatro mil, que han sido comprados de la tierra.

¿A quién está cantando Jesús delante del trono? ¿A él mismo? No creo que tú seas capaz de pensar eso.
B... Por esa regla de tres que tú dices los apostoles que están sentados en trono en el cielo también deben ser Dios ¿verdad? Están al mismo nivel que Jesús.
(Mateo 20:23) Les dijo: “De cierto beberán mi copa, pero esto de sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es cosa mía darlo, sino que pertenece a aquellos para quienes ha sido preparado por mi Padre”.
Están al mismo nivel que Jesús.

Todos los discípulos ungidos y fieles que están sentados en el trono de Jesús también serían Dios según tú ¿Verdad?
(Revelación 3:21) Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.

Si Jesús es Dios porque se sienta en el trono de su Padre, Entonces todos esos fieles también es Dios porque también se sientan en el trono ¿Verdad?

2… Jehová es el Dios Todopoderoso, Jesús es su rey. Jehová no hace el trabajo para el rey, sino al revés. Jehová lo que hace es preparar todos los asuntos para que su hijo llegue a ser rey. Acuérdate del texto que te he puesto en el punto1. Jesús después le entrega ese reino a Dios. Acuérdate de todas las profecías que hay en las escrituras hebreas acerca del reino y de quien está preparando ese reino. Solamente en la primera profecía de Génesis 3:15 ya te lo está diciendo. Si no lo entiendes así te lo explico con un ejemplo de la época medieval. Los reyes que se denominaban cristianos podían hacer lo que se le antojara pero ¿a quién le debían devoción? Siempre ponían a Dios por delante.

Cuándo los reyes israelitas que estaban ungidos por Dios hacían las cosas bien, Jehová les daba a ganar batallas y eso no significaba que Dios trabajara para esos reyes ni que fuera inferior.

El que Jehová le ponga a su hijo a sus enemigos como banquillo para sus pies, no significa que sea inferior al hijo, sino que le pone las cosas más fáciles para él. ¿Tú no harías eso por tú hijo? Si lo haces ¿Te considera inferior a tú hijo?

3… ¿No son perfectos para ti los ángeles que están en Cielo?
¿No eran perfectos Adán y Eva cuándo fueron creados? ¿Tú que quieres que haya robot en el Cielo? Jehová creo a todos los seres inteligentes con libre albedrio, porque Dios quiere que lo quieran por amor no por miedo ni porque piensen que sea un dictador. Si fuese así ni Adán y Eva ni ninguno de esos ángeles que mencionas se hubiesen atrevido a rebelarse.
3A... No entiendo que dices que no había ningún ángel. Desde no se sabe cuánto tiempo antes de la creación del universo ya había ángeles en el Cielo junto a Dios
(Job 38:4-7) ¿Dónde te hallabas tú cuando yo fundé la tierra? Infórmame, si de veras conoces el entendimiento. [SUP]5[/SUP] ¿Quién fijó sus medidas, si acaso lo sabes, o quién extendió sobre ella el cordel de medir? [SUP]6[/SUP] ¿En qué han sido hundidos sus pedestales con encajaduras, o quién colocó su piedra angular, [SUP]7[/SUP] cuando las estrellas de la mañana gozosamente clamaron a una, y todos los hijos de Dios empezaron a gritar en aplauso?
No se quienes serán para ti esos hijos de Dios.

3B... Dios mando a su hijo, primero porque ya estaba profetizado en las 300 profecías que había en las escrituras hebreas y segundo para demostrar su amor a la humanidad
(Juan 3:16) ”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna.
(1 Juan 4:10) El amor consiste en esto, no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo como sacrificio propiciatorio por nuestros pecados.

¿No es una gran muestra de amor el enviar para salvarnos a lo que más quería Dios? Jehová podía haber mandado a cualquier otro ángel, pero para demostrar que quería a la humanidad entrego lo que más quería.

4… ¿Por qué no va a poder subir de rango lo mismo que bajar? Tú mismo has puesto el ejemplo de Satanás y todos aquellos que se rebelaron. Ellos lo perdieron todo. ¿No dices que fueron creados para un propósito? ¿Por qué ellos no cumplieron con ese propósito?
Según la Biblia, en el cielo hay distintas categorías de ángeles.
Arcángel= Es el jefe de los ángeles
(Judas 9) Pero cuando Miguel el arcángel

Querubines=
(Génesis 3:24) De modo que expulsó al hombre, y al este del jardín de Edén apostó los querubines y la hoja llameante de una espada que continuamente daba vueltas para guardar el camino al árbol de la vida.
Parece ser que Satanás era un querubín y tenía autoridad, por eso pudo seducir a muchos ángeles para que se rebelaran
Serafines=
(Isaías 6:6) Ante eso, uno de los serafines voló a donde mí, y en su mano había una brasa relumbrante que él había tomado con tenazas del altar.

Ángeles= De esto imagino que si habrás leído.
Como verás si hay distintos rangos en el Cielo en cuanto a los ángeles. Jesús dijo que era un gran ejército, y como todo gran ejército ordenado debe tener distintos líderes ¿no crees?

1… aqui la cuestion es muy facil de entender, si tu no comprendes aun que Yahshua es lo corporal del Eterno para que pueda estar de alguna manera en contacto con su creacion, siempre caeras y caeras en el mismo hoyo. Yahshua es D-os mismo, el es la exacta medida de D-os para que la podamos soportar, ya que nadie ve a D-os y queda vivo ni angeles ni potestades ni hombres ni mundos, absolutamente nada de su creacion pudiera estar un solo instante delante de el. ahi esta la escritura que te lo grita, si el hombre fue hecho a semejanza de D-os yahshua es la imagen de D-os el es lo corporal de D-os mismo. este concepto biblico basico, comprueba que Yahshua es D-os mismo.

A… Una ves mas si entendieras los rudimentos basicos no estarias topandote de frente con la misma pared, el padre no tiene ningun asiento que lo pueda contener, eso no es mas que una metafora que denota igualdad en poder y autoridad, tenemos el contexto de este pasaje en donde te demuestra que Yahshua tenia la misma gloria y poder aun antes de crear cualquier cosa observa y aprende:

4Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese. 5Y ahora, oh Padre, glorifícame tú contigo mismo, con la gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

aqui el mesias estando en su mera condicion humana despojado de toda la facultad de la deidad, esta revelando su ETERNIDAD JUNTO AL PADRE, cosa que despedaza tu loca idea de que el es un simple angel, y que afirma que yahshua tiene la misma gloria del Padre ni mas ni menos, pero a el se le encomendo el trabajo de redimir a la humanidad por eso se le preparo un "cuerpo" y el tenia que venir en obediencia,en sujecion y el no VINO A SER SERVIDO SI NO A SERVIR si no entiendes este rudimento basico nunca podras entender palabras como estar sujeto etc etc.

B… aqui tu sabes muy bien que tu comparacion no cabe, en primer lugar estos discipulos no pueden ser D-os por que ellos no tienen el atributo de la Eternidad, y ya se te demostro que Yahshua si tiene ese atributo, asi que si quieres autoengañarte y crees que soy tan tonto para engancharme pues alla tu. ademas ellos se sentaran en un trono meramente terrenal y no celestial como lo esta el Mesias. por lo mismo no cabe tu comparacion

2… si entendiste mi comentario veras que de ninguna manera quize poner por debajo al Padre del Mesias, la cuestion aqui es que en primer lugar te quize hacer entender que yahshua no es un malajim, ya que el no pelea como si lo hace el arcangel miguel. y una ves mas un rey terrenal no se puede comparar con Yahshua que es D-os mismo. sientate a mi diestra significa estar en la misma condicion y autoridad.

3… bueno si se rebelaron fue por que no eran perfectos, asi de simple. Yahshua es el unico perfecto a plenitud, no hay mas que el no hay quien se le compare a el, y esto es otro atributo unico del Padre el ser Santo y perfecto en todo, por lo tanto eso demuestra que Yahshua es D-os mismo.

3A… señor, aqui los angeles estan viendo la fundacion de la tierra, la cual no fue lo primero de la creacion, incluso alli se habla de la mañana, primero se crearon los cielos y despues la tierra, y solo de yahshua da testimonio la escritura que estuvo incluso antes de que cualquier cosa fuera creada, fueran cielos o tierra, cuanto mas que Yahshua es antes de cualquier malajim. Yashua fue quien creo todo.

3B… una prueba mas de que Yahshua es D-os mismo, la deuda que teniamos era con D-os no con un angel o criatura alguna, si Yahshua fuera un simple angel o creacion jamas hubiera sido suficiente delante del padre su sacrificio, si alguien paga la cuenta de un extraño quien se lleva la gloria y la honra y el agradecimiento? el que paga o el prestamista, desde luego que el que paga, y por que D-os compartiria su gloria con un simple angel? si esta escrito que el mismo nos salvaria y que el no compartiria su honra con nadie mas? muy simple por que Yahshua es D-os mismo, asi que aqui no hay ni gloria ni honra compartida. toda la Gloria y honra es para YaHWeH/Yahshua. por que uno son. ni tres ni dos ni mil ellos son Ejad.

4… no señor no hay pruebas biblicas de que un malajim suba de rango. o se quedan igual o si desobedecen bajan de rango.
miguel en el judaismo ni siquiera es el angel mayor, pero si es el que cuida de Yisrael.

ahora la escritura es muy clara NO HAY MAS QUE UN D-OS VERDADERO EL PADRE Y UN SOLO SEÑOR YAHSHUA, ESO QUIERE DECIR QUE EL PADRE NO ES NUESTRO SEÑOR? DE NINGUNA MANERA, EL PADRE TAMBIEN ES NUESTRO SEÑOR, POR LO TANTO YAHSHUA NO SOLO ES NUESTRO SEÑOR SI NO TAMBIEN NUESTRO D-OS VERDADERO. Y COMO DEMOSTRAMOS ESTO? POR QUE YAHSHUA DECLARO YO Y EL PADRE UNO SOMOS. asi que no hay tal cosa de que yahshua es un dios, si el fuera un dios el seria un falso dios, ya que no hay mas que UN DIOS VERDADERO.

1… Yo comprender eso cuándo me pongas al menos un texto que diga que Jesús es lo corporal de Jehová. Mientras tanto seguiré creyendo en lo que dice la Biblia. Según tú pensamiento este texto tendría conceptos diferente al que tiene
(1 Corintios 11:3) Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.

Jesús ya está en el Cielo y sien embargo tiene a alguien por encima de él a Dios. Si no fuera así, entonces ya que Jesús es la cabeza del varón, entonces todos los varones también somos Jesús según tú filosofía ¿no?
Si Jesús es nuestra cabeza y por lo tanto superior a nosotros, entonces si Dios es la cabeza de Jesús, Dios es superior a Jesús y estamos hablando de que Jesús está en el Cielo.

A… Si tú dices que no tiene trono entonces te habrá dado a ti Jehová otra visión diferente a la que les han dado a personas fieles de verdad a Él como fue su propio hijo
(Mateo 23:22) y el que jura por el cielo jura por el trono de Dios y por el que está sentado sobre él.
(Revelación 4:2, 3) Después de estas cosas, inmediatamente llegué a estar en el poder del espíritu: y, ¡miren!, un trono estaba en su posición en el cielo, y hay uno sentado sobre el trono. [SUP]3[/SUP] Y el que está sentado es, en apariencia, semejante a una piedra de jaspe y a una piedra preciosa de color rojo, y alrededor del trono hay un arco iris de apariencia semejante a una esmeralda.
(Revelación 4:9-11) Y siempre que las criaturas vivientes ofrecen gloria y honra y acción de gracias al que está sentado sobre el trono, al que vive para siempre jamás, [SUP]10[/SUP] los veinticuatro ancianos caen delante del que está sentado sobre el trono y adoran al que vive para siempre jamás, y echan sus coronas delante del trono, y dicen: [SUP]11[/SUP] “Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”.

Qué raro que no mencione aquí a Jesús sino a Jehová. Pero seguimos con más textos a ver si es un trono figurado como tú dices.

(Revelación 5:1) Y vi en la mano derecha del que estaba sentado sobre el trono un rollo escrito por dentro y por el reverso, fuertemente sellado con siete sellos.
(Revelación 5:7) Y él fue y en seguida lo tomó de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.
(Revelación 5:13) Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: “Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás”.
(Revelación 6:16) Y siguen diciendo a las montañas y a las masas rocosas: “Caigan sobre nosotros y escóndannos del rostro del que está sentado en el trono, y de la ira del Cordero,
(Revelación 7:10) Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: “La salvación se la debemos a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”.
(Revelación 7:15) Por eso están delante del trono de Dios; y le están rindiendo servicio sagrado día y noche en su templo; y El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos.
(Revelación 19:4) Y los veinticuatro ancianos y las cuatro criaturas vivientes cayeron y adoraron a Dios, que estaba sentado sobre el trono, y dijeron: “¡Amén! ¡Alaben a Jah!”.
(Revelación 21:5) Y Aquel que estaba sentado en el trono dijo: “¡Mira!, voy a hacer nuevas todas las cosas”. También, dice: “Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas”.

Pero bueno si tú dices que no hay nadie sentado, yo te creo ¿eh?

En cuanto al texto que me pones no me cambies el significado hombre. Jesús aquí en la tierra ¿tenía alguna gloria? Hasta los ángeles eran superior a él. Cuándo dio su vida en sacrificio, volvió a ocupar el lugar que tenía antes junto a su Padre en el Cielo, con la gloria que tenía antes siendo superior a los ángeles pero totalmente inferior a Dios, porque como te he citado anteriormente, Jesús al subir al Cielo seguía siempre por debajo de Jehová, ya que Jesús no es todopoderoso.

(Hebreos 2:7,9) Lo hiciste un poco inferior a los ángeles; con gloria y honra lo coronaste, y lo nombraste sobre las obras de tus manos. Pero contemplamos a Jesús, que había sido hecho un poco inferior a los ángeles, coronado de gloria y honra por haber sufrido la muerte, para que por la bondad inmerecida de Dios gustase la muerte por todo hombre.
Así que Jesús volvió a la gloria que tenía antes siendo superior a los ángeles pero SIEMPRE inferior a Dios.

B… A veces creo que no has leído las escrituras para nada. ¿Jesús era un dios en la tierra o un hombre de carne y hueso? ¿Era exactamente igual que los hombres?
(Filipenses 2:7) No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres.

Dime una sola cosa, si Jesús hubiese pecado ¿Hubiese resucitado? Seguro que no.
A los apóstoles también al igual que a Jesús se les dio la oportunidad de poder llegar a ser como Jesús.
(1 Corintios 15:53, 54) Porque esto que es corruptible tiene que vestirse de incorrupción, y esto que es mortal tiene que vestirse de inmortalidad. [SUP]54[/SUP] Pero cuando esto que es corruptible se vista de incorrupción y esto que es mortal se vista de inmortalidad, entonces se efectuará el dicho que está escrito: “La muerte es tragada para siempre”.

Así que los apóstoles y otros muchos fieles se sentaran junto a Jesús en el Cielo ¿Eso significa que esos apóstoles van a ser Jesús en el Cielo y si Jesús es Dios, esos apóstoles también van a ser Dios?

2… Te vuelvo a repetir lo mismo y no me quieres contestar. ¿Para qué quiere Dios Todopoderoso ser rey si el ser Dios abarca mucho más que ser rey? Pues por la sencilla razón de que Jesús no es Dios. Sentarse a la diestra no significa igualdad, sino que es alguien importante. Mira esta foto de cuándo Juan Carlos era rey de España y el príncipe a su diestra. ¿Son los dos las mismas personas? ¿Felipe también era rey o estaba por debajo siempre de su padre? Pues lo que contestes haz lo mismo con Jesús y Jehová.

El-principe-Felipe-el-Rey-Don-_54352515410_53389389549_600_396.jpg

3… Vaya estas contradiciendo lo que dice la Palabra de Dios cuándo dice que todo lo que hizo lo hizo perfecto. ¿Qué diferencia hay entre los ángeles que han permanecido fieles a Dios y están con Él en el Cielo y los que fueron expulsados? ¿Me estás diciendo que esos ángeles que están en el Cielo no son perfectos pues pueden en un futuro pecar? Lo que hay que oír.

Como te he dicho antes incluso Jesús podía haber pecado estando en la Tierra pero se mantuvo fiel.
(1 Pedro 2:22) Él no cometió pecado, ni en su boca se halló engaño.

Si Pedro dijo eso es porque Jesús tuvo las mismas tentaciones que pudo tener otro hombre normal, o como Adán, pero se mantuvo fiel, pero
cuándo el Diablo tentó por tres veces a Jesús es porque sabía que Jesús podía caer en la tentación, si no ¿para qué iba a tentarlo? La diferencia es que a Dios Jehová nadie puede tentarlo.
(Santiago 1:13) Al estar bajo prueba, que nadie diga: “Dios me somete a prueba”. Porque con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba, ni somete a prueba él mismo a nadie.

Sin embargo Jesús si fue sometido a pruebas con cosas malas, por lo tanto Jesús no es Dios.

3A… En la Biblia no dice que Jesús sea el principal creador, sino un ayudante del creador.
(Génesis 1:26) Y Dios pasó a decir: “Hagamos" al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza

¿A quién le dijo Dios “HAGAMOS”? ¿A el mismo? Imagino que dirás que no. Entonces ¿A quién se lo dijo? Pues a su ayudante Jesús.
(Proverbios 8:30) entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro,
Jesús no lo creo todo
(Colosenses 1:16) porque por medio de él todas las otras cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles

Dice “todas las otras cosas” ¿Qué hubo que Jesús no creo? ¿No te lo has preguntado nunca?

3B… A todo eso se le llama la justicia de Dios. Un hombre perfecto peco y sentencio a la humanidad. ¿Sabes la regla de Jehová de “ojo por ojo”? Entonces un hombre perfecto tiene que solucionar el daño que Adán hizo.
(1 Corintios 15:45) Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida.

Yo cuándo escucho la tontería de que Dios ha bajado a la tierra para morir por la humanidad es que no puedo evitar reír ¿tú como ves a Dios? ¿Cómo algo tan insignificante que se puede convertir en hombre?

(1 Reyes 8:27) ”Pero ¿verdaderamente morará Dios sobre la tierra? ¡Mira! Los cielos, sí, el cielo de los cielos, ellos mismos no pueden contenerte; ¡cuánto menos, pues, esta casa que yo he edificado!

Es imposible que Dios pueda estar en la tierra. Dios mando a Jesús para demostrar que un hombre perfecto si puede evitar pecar, puso toda la confianza ciega en su hijo y este no le falló.

4… ¿Has estado tú en el Cielo? Yo no he estado, pero sí sé que en cualquier ejército cuándo uno de rango superior es destituido, otro ocupa su lugar ¿Es verdad esto que digo?
Satanás era un querubin de Dios, alguien que tenía más autoridad que otros ángeles cualquiera
(Ezequiel 28:13,14) En Edén, el jardín de Dios, resultaste estar. Toda piedra preciosa fue tu cobertura: rubí, topacio y jaspe; crisólito, ónice y jade; zafiro, turquesa y esmeralda; y de oro era la hechura de tus engastes y tus encajaduras en ti. El día en que fuiste creado fueron alistadas. [SUP]14[/SUP] Tú eres el querubín ungido que cubre, y yo te he colocado a ti. En la montaña santa de Dios resultaste estar. En medio de piedras de fuego te paseabas.

Así que lo más lógico es que otro ángel ocupara ese lugar.

Que Jesús diga que el Padre y el son uno, eso no quiere decir nada, también dijo lo mismo de los apóstoles ¿Y los apóstoles son Jesús o Dios?

(Juan 17:22) Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno.

Si me dices que Jesús y Jehová son la misma persona porque son uno, entonces todos los apóstoles también son Dios porque son también uno junto a Jesús y Dios ¿Tú crees que los apóstoles son Dios? Imagino que dirás que no, entonces ¿porque dices que Jesús es Dios?

ESPERO QUE ME PONGAS MAS REFERENCIAS BÍBLICAS DE LAS QUE ME HAS PUESTO PARA APOYAR TUS ARGUMENTOS.