¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Decir que Jesús es Dios, es como decir que Aarón era Dios de los levitas.
Los levitas eran los sacerdotes de Israel, y Aarón era el Sumo Sacerdote.
En el templo de los cielos Jesús es el Sumo Sacerdote y los 144000 son lo que eran los levitas.
Ni Jesús ni Aarón como Sumo Sacerdotes son DIOS. Ningún sacerdote se adora a sí mismo, sino que adora a Jehová en su templo:

Rev.3:12 ’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Heb.5>1 Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es nombrado a favor de los hombres sobre las cosas que tienen que ver con Dios, para que ofrezca dádivas y sacrificios por los pecados. 2 Puede tratar con moderación a los ignorantes y errados, puesto que él también está cercado de su propia debilidad, 3 y a causa de ella le es preciso hacer ofrendas por los pecados, tanto por sí mismo como por el pueblo.
4 También, el hombre no toma esta honra por su propia cuenta, sino únicamente cuando es llamado por Dios, así como también [lo fue] Aarón. 5 Del mismo modo también, el Cristo no se glorificó a sí mismo mediante llegar a ser sumo sacerdote, sino [que fue glorificado por aquel] que habló respecto a él: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”. 6 Así como dice también en otro lugar: “Tú eres sacerdote para siempre a la manera de Melquisedec”.
7 En los días de su carne [Cristo] ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso. 8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió; 9 y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen, 10 porque ha sido llamado específicamente por Dios sumo sacerdote a la manera de Melquisedec.

Sr. parentesis ud puede traer todos los titulos y representaciones que el mesias deberia de cumplir profeticamente hablando y ud sabe muy bien que nada tiene que ver con lo que estamos tratando. vaya al grano con lo que se le plantea.

aqui estamos tratando si Yahshua es D-os no si es sumo sacerdote o rey o lo que quiera, digame una cosa si Yahshua es nombrado en juan D-os, y segun uds, solo hay UN UNICO D-OS VERDADERO entonces en que categoria entra Yahshua como D-os? si ya se le hizo ver que cuando se habla de Elohim siempre se contrastara con el mismo Abba y se hara notar que son dioses Falsos. y juan jamas menciona de Yahshua que sea un dios falso.

una ves mas no desvie el tema, en que categoria entra Yahshua si solo hay UN UNICO DIOS VERDADERO?

puede contestar?

Entonces tu crees que Jesus es un dios falso ??

Tú crees que los dioses humanos que Jesús menciona eran falsos?

Juan 10:34 Jesús les contestó: “¿No está escrito en su Ley: ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’? 35 (...) él llamó ‘dioses’ a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios, y sin embargo la Escritura no puede ser nulificada

Será que tú no quieres aprender del pasaje que cité...

Pero a mí nada de tí me resulta extraño; aunque tengas que negar la Biblia para contradecirme, igual la vas a negar.

Sigue siendo una fofa comparación, no importa cómo lo quieras maquillar.

El sacerdote aarón inclusive incitó al pueblo a la idolatría fabricando un becerro de oro con el que Israel pecó al pie del monte de Dios.

Crees tu que Jesus es un dios falso ??

Juan 10:34 Jesús les contestó: “¿No está escrito en su Ley: ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’? 35 (...) él llamó ‘dioses’ a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios, y sin embargo la Escritura no puede ser nulificada

A ver tú, inche eliezer, mejor léete este otro tema que está como para ti:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/62540-¿-Dios-Tiene-Cuerpo?p=1955743#post1955743

...porque veo que como que el EGO KAI HO PATER HEN ESMEN no la pescas ni con redes de trajinera de Xochimilco.

No seas ridículo. Hace más de mil años que la expresión "ser uno" fue explicada. Y fue Jesús mismo quien la explicó.
Que tú sigas sin entender es tu problema.
<object style="padding: 0px ! important; margin: 0px ! important; float: none ! important; border: 0px solid rgb(255, 0, 0) ! important; background: none repeat scroll center center transparent ! important; width: 0px ! important; height: 0px ! important; display: block ! important; overflow: visible ! important; position: absolute ! important; text-indent: 0px ! important; z-index: auto ! important; max-width: none ! important; min-width: 0px ! important; max-height: none ! important; min-height: 0px ! important; left: 0px ! important; top: 0px ! important; bottom: auto ! important; right: auto ! important; line-height: 16px ! important; white-space: nowrap ! important; visibility: hidden ! important;"></object>

Parentesis:

Crees tu que Jesus es un dios falso y que por lo tanto no debemos honrarlo

y mucho menos como se honra al PADRE ??

Parentesis:

Crees tu que Jesus es un dios falso y que por lo tanto no debemos honrarlo

y mucho menos como se honra al PADRE ??

Tú crees que se le deba dar honra a las autoridades seglares?

1Ped.2:17 Honren a [hombres] de toda clase, tengan amor a toda la asociación de hermanos, estén en temor de Dios, den honra al rey.

No seas ridículo. Hace más de mil años que la expresión "ser uno" fue explicada. Y fue Jesús mismo quien la explicó.

Precisamente si Cristo lo explicó, es por eso que deberías aceptar Su deidad.

Olvídate que yo sea ridículo... Al menos mi trompa no apesta a hormigas.

Precisamente si Cristo lo explicó, es por eso que deberías aceptar Su deidad.

Olvídate que yo sea ridículo... Al menos mi trompa no apesta a hormigas.

Se acabó el tiempo que te iba a dedicar hoy. Te tomas tus pastillitas y duerme tranquilo.

Tú crees que se le deba dar honra a las autoridades seglares?

1Ped.2:17 Honren a [hombres] de toda clase, tengan amor a toda la asociación de hermanos, estén en temor de Dios, den honra al rey.

Porqué no le preguntas a él? No fué él quién dijo que su Padre era el único Dios verdadero???
No tienes ni que preguntarle, porque ya respondió:

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Ahora: vas a creerle? Ese es tu problema: que de tanto que te crees "cristiano" te crees más sabio que él y no le quieres prestar atención a lo que dice.

jaja, Sr. parentesis mejor vayase a descanzar, esta claro que no puede contestar, POR QUE CUALQUIERA QUE SEA SU RESPUESTA ESTARA DICIENDO ALGUNA ABERRACION. el Eterno jamas puede caer en contradiccion, Yahshua no es mas que EL UNICO D-OS VERDADERO JUNTO CON SU PADRE.

Si pero no como se honra al PADRE.

Ahora responde, crees que Jesus es un dios falso ??​

Responde:

Cuando la Biblia dice "así como honran al Padre" lo que significa es "según como están honrando al Padre"; no significa con la misma calidad de honra, sino con la misma cantidad de honra.

En los cielos nadie "honra" a Jesucristo de la misma forma en que honran al Padre:

Rev.5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

Tú crees que ambas "honras" en los cielos son iguales, cuando a uno le dicen que merece la honra por sacrificarse, y al otro lo consideran como DIOS?

jaja, Sr. parentesis mejor vayase a descanzar, esta claro que no puede contestar, POR QUE CUALQUIERA QUE SEA SU RESPUESTA ESTARA DICIENDO ALGUNA ABERRACION. el Eterno jamas puede caer en contradiccion, Yahshua no es mas que EL UNICO D-OS VERDADERO JUNTO CON SU PADRE.

Ud vaya a dormir, que ni siquiera puede colocar una "i" para decir "Dios" como debe ser ... supersticioso. Eso sí que es aberrante.

Cuando la Biblia dice "así como honran al Padre" lo que significa es "según como están honrando al Padre";
no significa con la misma calidad de honra, sino con la misma cantidad de honra.
DIOS?

La Biblia NO dice eso.

Ahora dinos, crees que Jesus es un dios falso ??

Ud vaya a dormir, que ni siquiera puede colocar una "i" para decir "Dios" como debe ser ... supersticioso. Eso sí que es aberrante.

¿Superstición? Hum...

Los escritos antiguos del nuevo testamento NO contienen el sustantivo "Jehová" en ellos, cosa que en la TNM está de manera indebida.

¿Cómo es posible que se coloque un nombre espurio al que está sentado en el trono, y que NUNCA dijo cómo se llama?

Sé muy bien que este eliezer también me dirá supersticioso; yo nomás digo lo que veo.