Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Bueno no me voy a extender mucho porque ya está todo repetido.
1…Primera pregunta ¿Quién ha nombrado rey a Jesús? ¿El mismo?
(1 Corintios 15:24-28) En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder.[SUP]25[/SUP] Porque él tiene que reinar hasta que Dios haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. [SUP]26[/SUP] Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. [SUP]27[/SUP] Porque Dios “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. [SUP]28[/SUP] Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.
(Mateo 28:18) Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra.
Como verás Jesús no puede ser Dios si entrega el reino a Dios ¿es tan difícil de entender? Cuando termine el reinado de Jesús, este se sujetara o estará por debajo del Dios Todopoderoso al igual que todas las demás criaturas del Universo. Por lo tanto es IMPOSIBLE que Jesús pueda ser Dios.
A… Sentarse a la diestra del trono no es estar sentado en el trono ¿No comprendes eso? Un rey puede tener a su hijo el príncipe sentado a su diestra y el único que sigue mandando es el rey no su hijo. Además Jesús adora al que está sentado en el trono estando ya en el Cielo ¿Cómo puede ser eso que Jesús sea Dios y a la vez adore a Dios? Raro ¿no te parece?
(Revelación 14:1,3) Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre. Y están cantando como si fuera una canción nueva delante del trono y delante de las cuatro criaturas vivientes y de los ancianos; y nadie pudo dominar aquella canción sino los ciento cuarenta y cuatro mil, que han sido comprados de la tierra.
¿A quién está cantando Jesús delante del trono? ¿A él mismo? No creo que tú seas capaz de pensar eso.
Por esa regla de tres que tú dices los apostoles que están sentados en trono en el cielo también deben ser Dios ¿verdad? Están al mismo nivel que Jesús.
(Mateo 20:23) Les dijo: “De cierto beberán mi copa, pero esto de sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es cosa mía darlo, sino que pertenece a aquellos para quienes ha sido preparado por mi Padre”.
Están al mismo nivel que Jesús.
Todos los discípulos ungidos y fieles que están sentados en el trono de Jesús también serían Dios según tú ¿Verdad?
(Revelación 3:21) Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.
Si Jesús es Dios porque se sienta en el trono de su Padre, Entonces todos esos fieles también es Dios porque también se sientan en el trono ¿Verdad?
2… Jehová es el Dios Todopoderoso, Jesús es su rey. Jehová no hace el trabajo para el rey, sino al revés. Jehová lo que hace es preparar todos los asuntos para que su hijo llegue a ser rey. Acuérdate del texto que te he puesto en el punto1. Jesús después le entrega ese reino a Dios. Acuérdate de todas las profecías que hay en las escrituras hebreas acerca del reino y de quien está preparando ese reino. Solamente en la primera profecía de Génesis 3:15 ya te lo está diciendo. Si no lo entiendes así te lo explico con un ejemplo de la época medieval. Los reyes que se denominaban cristianos podían hacer lo que se le antojara pero ¿a quién le debían devoción? Siempre ponían a Dios por delante.
Cuándo los reyes israelitas que estaban ungidos por Dios hacían las cosas bien, Jehová les daba a ganar batallas y eso no significaba que Dios trabajara para esos reyes ni que fuera inferior.
El que Jehová le ponga a su hijo a sus enemigos como banquillo para sus pies, no significa que sea inferior al hijo, sino que le pone las cosas más fáciles para él. ¿Tú no harías eso por tú hijo? Si lo haces ¿Te considera inferior a tú hijo?
3… ¿No son perfectos para ti los ángeles que están en Cielo?
¿No eran perfectos Adán y Eva cuándo fueron creados? ¿Tú que quieres que haya robot en el Cielo? Jehová creo a todos los seres inteligentes con libre albedrio, porque Dios quiere que lo quieran por amor no por miedo ni porque piensen que sea un dictador. Si fuese así ni Adán y Eva ni ninguno de esos ángeles que mencionas se hubiesen atrevido a rebelarse.
No entiendo que dices que no había ningún ángel. Desde no se sabe cuánto tiempo antes de la creación del universo ya había ángeles en el Cielo junto a Dios
(Job 38:4-7) ¿Dónde te hallabas tú cuando yo fundé la tierra? Infórmame, si de veras conoces el entendimiento. [SUP]5[/SUP] ¿Quién fijó sus medidas, si acaso lo sabes, o quién extendió sobre ella el cordel de medir? [SUP]6[/SUP] ¿En qué han sido hundidos sus pedestales con encajaduras, o quién colocó su piedra angular, [SUP]7[/SUP] cuando las estrellas de la mañana gozosamente clamaron a una, y todos los hijos de Dios empezaron a gritar en aplauso?
No se quienes serán para ti esos hijos de Dios.
Dios mando a su hijo, primero porque ya estaba profetizado en las 300 profecías que había en las escrituras hebreas y segundo para demostrar su amor a la humanidad
(Juan 3:16) ”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna.
(1 Juan 4:10) El amor consiste en esto, no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo como sacrificio propiciatorio por nuestros pecados.
¿No es una gran muestra de amor el enviar para salvarnos a lo que más quería Dios? Jehová podía haber mandado a cualquier otro ángel, pero para demostrar que quería a la humanidad entrego lo que más quería.
4… ¿Por qué no va a poder subir de rango lo mismo que bajar? Tú mismo has puesto el ejemplo de Satanás y todos aquellos que se rebelaron. Ellos lo perdieron todo. ¿No dices que fueron creados para un propósito? ¿Por qué ellos no cumplieron con ese propósito?
Según la Biblia, en el cielo hay distintas categorías de ángeles.
Arcángel= Es el jefe de los ángeles
(Judas 9) Pero cuando Miguel el arcángel
Querubines=
(Génesis 3:24) De modo que expulsó al hombre, y al este del jardín de Edén apostó los querubines y la hoja llameante de una espada que continuamente daba vueltas para guardar el camino al árbol de la vida.
Parece ser que Satanás era un querubín y tenía autoridad, por eso pudo seducir a muchos ángeles para que se rebelaran
Serafines=
(Isaías 6:6) Ante eso, uno de los serafines voló a donde mí, y en su mano había una brasa relumbrante que él había tomado con tenazas del altar.
Ángeles= De esto imagino que si habrás leído.
Como verás si hay distintos rangos en el Cielo en cuanto a los ángeles. Jesús dijo que era un gran ejército, y como todo gran ejército ordenado debe tener distintos líderes ¿no crees?
1…Primera pregunta ¿Quién ha nombrado rey a Jesús? ¿El mismo?
(1 Corintios 15:24-28) En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder.[SUP]25[/SUP] Porque él tiene que reinar hasta que Dios haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. [SUP]26[/SUP] Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. [SUP]27[/SUP] Porque Dios “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. [SUP]28[/SUP] Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.
(Mateo 28:18) Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra.
Como verás Jesús no puede ser Dios si entrega el reino a Dios ¿es tan difícil de entender? Cuando termine el reinado de Jesús, este se sujetara o estará por debajo del Dios Todopoderoso al igual que todas las demás criaturas del Universo. Por lo tanto es IMPOSIBLE que Jesús pueda ser Dios.
aqui la cuestion es muy facil de entender, si tu no comprendes aun que Yahshua es lo corporal del Eterno para que pueda estar de alguna manera en contacto con su creacion, siempre caeras y caeras en el mismo hoyo. Yahshua es D-os mismo, el es la exacta medida de D-os para que la podamos soportar, ya que nadie ve a D-os y queda vivo ni angeles ni potestades ni hombres ni mundos, absolutamente nada de su creacion pudiera estar un solo instante delante de el. ahi esta la escritura que te lo grita, si el hombre fue hecho a semejanza de D-os yahshua es la imagen de D-os el es lo corporal de D-os mismo. este concepto biblico basico, comprueba que Yahshua es D-os mismo.
A… Sentarse a la diestra del trono no es estar sentado en el trono ¿No comprendes eso? Un rey puede tener a su hijo el príncipe sentado a su diestra y el único que sigue mandando es el rey no su hijo. Además Jesús adora al que está sentado en el trono estando ya en el Cielo ¿Cómo puede ser eso que Jesús sea Dios y a la vez adore a Dios? Raro ¿no te parece?
(Revelación 14:1,3) Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre. Y están cantando como si fuera una canción nueva delante del trono y delante de las cuatro criaturas vivientes y de los ancianos; y nadie pudo dominar aquella canción sino los ciento cuarenta y cuatro mil, que han sido comprados de la tierra.
Una ves mas si entendieras los rudimentos basicos no estarias topandote de frente con la misma pared, el padre no tiene ningun asiento que lo pueda contener, eso no es mas que una metafora que denota igualdad en poder y autoridad, tenemos el contexto de este pasaje en donde te demuestra que Yahshua tenia la misma gloria y poder aun antes de crear cualquier cosa observa y aprende:
4Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
5Y ahora, oh Padre, glorifícame tú contigo mismo,
con la gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
aqui el mesias estando en su mera condicion humana despojado de toda la facultad de la deidad, esta revelando su ETERNIDAD JUNTO AL PADRE, cosa que despedaza tu loca idea de que el es un simple angel, y que afirma que yahshua tiene la misma gloria del Padre ni mas ni menos, pero a el se le encomendo el trabajo de redimir a la humanidad por eso se le preparo un "cuerpo" y el tenia que venir en obediencia,en sujecion y el no VINO A SER SERVIDO SI NO A SERVIR si no entiendes este rudimento basico nunca podras entender palabras como estar sujeto etc etc.
(Mateo 20:23) Les dijo: “De cierto beberán mi copa, pero esto de sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es cosa mía darlo, sino que pertenece a aquellos para quienes ha sido preparado por mi Padre”.
Están al mismo nivel que Jesús.
Todos los discípulos ungidos y fieles que están sentados en el trono de Jesús también serían Dios según tú ¿Verdad?
(Revelación 3:21) Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.
Si Jesús es Dios porque se sienta en el trono de su Padre, Entonces todos esos fieles también es Dios porque también se sientan en el trono ¿Verdad?
aqui tu sabes muy bien que tu comparacion no cabe, en primer lugar estos discipulos no pueden ser D-os por que ellos no tienen el atributo de la Eternidad, y ya se te demostro que Yahshua si tiene ese atributo, asi que si quieres autoengañarte y crees que soy tan tonto para engancharme pues alla tu. ademas ellos se sentaran en un trono meramente terrenal y no celestial como lo esta el Mesias. por lo mismo no cabe tu comparacion
2… Jehová es el Dios Todopoderoso, Jesús es su rey. Jehová no hace el trabajo para el rey, sino al revés. Jehová lo que hace es preparar todos los asuntos para que su hijo llegue a ser rey. Acuérdate del texto que te he puesto en el punto1. Jesús después le entrega ese reino a Dios. Acuérdate de todas las profecías que hay en las escrituras hebreas acerca del reino y de quien está preparando ese reino. Solamente en la primera profecía de Génesis 3:15 ya te lo está diciendo. Si no lo entiendes así te lo explico con un ejemplo de la época medieval. Los reyes que se denominaban cristianos podían hacer lo que se le antojara pero ¿a quién le debían devoción? Siempre ponían a Dios por delante.
Cuándo los reyes israelitas que estaban ungidos por Dios hacían las cosas bien, Jehová les daba a ganar batallas y eso no significaba que Dios trabajara para esos reyes ni que fuera inferior.
El que Jehová le ponga a su hijo a sus enemigos como banquillo para sus pies, no significa que sea inferior al hijo, sino que le pone las cosas más fáciles para él. ¿Tú no harías eso por tú hijo? Si lo haces ¿Te considera inferior a tú hijo?
si entendiste mi comentario veras que de ninguna manera quize poner por debajo al Padre del Mesias, la cuestion aqui es que en primer lugar te quize hacer entender que yahshua no es un malajim, ya que el no pelea como si lo hace el arcangel miguel. y una ves mas un rey terrenal no se puede comparar con Yahshua que es D-os mismo. sientate a mi diestra significa estar en la misma condicion y autoridad.
3… ¿No son perfectos para ti los ángeles que están en Cielo?
¿No eran perfectos Adán y Eva cuándo fueron creados? ¿Tú que quieres que haya robot en el Cielo? Jehová creo a todos los seres inteligentes con libre albedrio, porque Dios quiere que lo quieran por amor no por miedo ni porque piensen que sea un dictador. Si fuese así ni Adán y Eva ni ninguno de esos ángeles que mencionas se hubiesen atrevido a rebelarse.
No entiendo que dices que no había ningún ángel. Desde no se sabe cuánto tiempo antes de la creación del universo ya había ángeles en el Cielo junto a Dios
(Job 38:4-7) ¿Dónde te hallabas tú cuando yo fundé la tierra? Infórmame, si de veras conoces el entendimiento. [SUP]5[/SUP] ¿Quién fijó sus medidas, si acaso lo sabes, o quién extendió sobre ella el cordel de medir? [SUP]6[/SUP] ¿En qué han sido hundidos sus pedestales con encajaduras, o quién colocó su piedra angular, [SUP]7[/SUP] cuando las estrellas de la mañana gozosamente clamaron a una, y todos los hijos de Dios empezaron a gritar en aplauso?
No se quienes serán para ti esos hijos de Dios.
bueno si se rebelaron fue por que no eran perfectos, asi de simple. Yahshua es el unico perfecto a plenitud, no hay mas que el no hay quien se le compare a el, y esto es otro atributo unico del Padre el ser Santo y perfecto en todo, por lo tanto eso demuestra que Yahshua es D-os mismo.
señor, aqui los angeles estan viendo la fundacion de la tierra, la cual no fue lo primero de la creacion, incluso alli se habla de la mañana, primero se crearon los cielos y despues la tierra, y solo de yahshua da testimonio la escritura que estuvo incluso antes de que cualquier cosa fuera creada, fueran cielos o tierra, cuanto mas que Yahshua es antes de cualquier malajim. Yashua fue quien creo todo.
Dios mando a su hijo, primero porque ya estaba profetizado en las 300 profecías que había en las escrituras hebreas y segundo para demostrar su amor a la humanidad
(Juan 3:16) ”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna.
(1 Juan 4:10) El amor consiste en esto, no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo como sacrificio propiciatorio por nuestros pecados.
una prueba mas de que Yahshua es D-os mismo, la deuda que teniamos era con D-os no con un angel o criatura alguna, si Yahshua fuera un simple angel o creacion jamas hubiera sido suficiente delante del padre su sacrificio, si alguien paga la cuenta de un extraño quien se lleva la gloria y la honra y el agradecimiento? el que paga o el prestamista, desde luego que el que paga, y por que D-os compartiria su gloria con un simple angel? si esta escrito que el mismo nos salvaria y que el no compartiria su honra con nadie mas? muy simple por que Yahshua es D-os mismo, asi que aqui no hay ni gloria ni honra compartida. toda la Gloria y honra es para YaHWeH/Yahshua. por que uno son. ni tres ni dos ni mil ellos son Ejad.
4… ¿Por qué no va a poder subir de rango lo mismo que bajar? Tú mismo has puesto el ejemplo de Satanás y todos aquellos que se rebelaron. Ellos lo perdieron todo. ¿No dices que fueron creados para un propósito? ¿Por qué ellos no cumplieron con ese propósito?
Según la Biblia, en el cielo hay distintas categorías de ángeles.
Arcángel= Es el jefe de los ángeles
(Judas 9) Pero cuando Miguel el arcángel
no señor no hay pruebas biblicas de que un malajim suba de rango. o se quedan igual o si desobedecen bajan de rango.
miguel en el judaismo ni siquiera es el angel mayor, pero si es el que cuida de Yisrael.
ahora la escritura es muy clara NO HAY MAS QUE UN D-OS VERDADERO EL PADRE Y UN SOLO SEÑOR YAHSHUA, ESO QUIERE DECIR QUE EL PADRE NO ES NUESTRO SEÑOR? DE NINGUNA MANERA, EL PADRE TAMBIEN ES NUESTRO SEÑOR, POR LO TANTO YAHSHUA NO SOLO ES NUESTRO SEÑOR SI NO TAMBIEN NUESTRO D-OS VERDADERO. Y COMO DEMOSTRAMOS ESTO? POR QUE YAHSHUA DECLARO YO Y EL PADRE UNO SOMOS. asi que no hay tal cosa de que yahshua es un dios, si el fuera un dios el seria un falso dios, ya que no hay mas que UN DIOS VERDADERO.
shalom.