Vaya sigues con la filosofía pero ni un texto que demuestres eso que dices. ¿Así te enseñan en tú iglesia? Lo que te digan sin demostrártelo hay que tragárselo. Pues nosotros no somos así, nos tienen que demostrar mediante las escrituras todo lo que se diga. La filosofía se la dejamos para los evangélicos.
Cuándo me pongas algunos textos como te pongo yo de que es así tal como tú dices pues entonces hablamos. A mí me gusta imitar a Cristo que siempre decía “está escrito”, vosotros nunca decís eso, solo filosofáis.
De Jehová el padre siempre se ha dicho que es el Todopoderoso, tanto ahora como con los israelitas ¿Por qué dices tú que eso lo dicen los infieles? ¿Sera al contrario? Los fieles admitimos eso porque lo dice la Biblia y los infieles lo niegan
(2 Corintios 6:18) “‘Y yo seré para ustedes padre, y ustedes me serán hijos e hijas’, dice Jehová el Todopoderoso.”
(Génesis 49:25) Él procede del Dios de tu padre, y él te ayudará; y él está con el Todopoderoso,
El hijo no puede ser el todopoderoso por muchas causas que ya he puesto y te voy a poner otra más al igual que a tú compañero Plataforma a ver si lo digerís bien.
Para Dios las personas fieles son como sus hijos. Sin embargo para Jesús ¿cómo son las personas que son fieles a Dios mientras estuvo en la Tierra?
(Mateo 12:50) Porque cualquiera que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo, ese es mi hermano y hermana y madre”.
(Mateo 25:40) Y en respuesta el rey les dirá: ‘En verdad les digo: Al grado que lo hicieron a uno de los más pequeños de estos hermanos míos, a mí me lo hicieron’.
¿Y cómo los sigue llamando estando Jesús en el Cielo según el apóstol Pablo?
(Hebreos 2:11) Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos emanan de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza dellamarlos “hermanos”,
Así que amigo, si Jehová llama hijos a las mismas personas que Jesús llama hermanos, es imposible que Jesús sea Dios ni de que el venga ese Espíritu Santo que solo es de Jehová.
ESTOY ESPERANDO QUE ME CONTESTES LOS OTROS PUNTOS. ¿NO DICES QUE LOS TJ IGNORAMOS LO QUE DECÍS VOSOTROS? PUES ANDA QUE TÚ NO VEAS COMO TE ESCABULLES. IMAGINO QUE NO TIENES NI IDEA QUE CONTESTAR. TE LO VUELVO A REPETIR MÁS ABAJO A VER SI YA DICES ALGO.
1… Yo tampoco creo que vas a entender lo que te pongo por mi claro que está en la Biblia.
Estoy de acuerdo en que Jesús estando en la Tierra tenía que estar sujeto a su Padre. Este le dio una misión que hacer y él la cumplió perfectamente. Pero cuándo te dice el texto que está sujeto o subordinado al Padre es estando en el Cielo y después de los mil años. ¿No te das cuenta de ese detalle?
(1 Corintios 15:24-28) En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder.[SUP]25[/SUP] Porque él tiene que reinar hasta que Dios haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. [SUP]26[/SUP] Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. [SUP]27[/SUP]Porque Dios “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. [SUP]28[/SUP] Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.
Ahora de nuevo te pregunto pero mirando que Jesús y Dios está en el cielo y ya que Jesús es para vosotros el Dios Todopoderoso ¿Qué hace sujeto o subordinado Jesús a Dios? ¿Por qué Jesús es el segundo y no el primer comandante? Si Jesús no es el que manda más ¿Por qué le adoráis a él n vez de al Padre que es quien se lo merece?
Tal como te he dicho es muy bonito lo que tú has dicho pero Jesús está en la Tierra Y el Padre en el Cielo, sin embargo el texto que te pongo los dos están en el Cielo, si Jesús es el todopoderoso para vosotros ¿Cómo es que hay alguien que manda más que él? Por lo tanto Jesús no es el todopoderoso.
2… Como leerás en el texto todo eso que dices sucede antes de volver a entregar todo el poder a Dios y sujetarse a Él. Pero aun así Jesús no tenía todo el poder, porque si lees el versículo 27, dice que todas las cosas fueron sujetas a Jesús menos una cosa, y esa cosa es Dios, por lo tanto ni así Jesús tenía todo el poder. Alguien que tiene todo el poder es el que manda sobre todas las cosas y Jesús no mandaba sobre Dios. Así que Jesús no es el todopoderoso que tanto adoráis. Es como un rey que para enseñar a su hijo le dice que coja toda la autoridad, que va a mandar sobre todo su reinado y sobre todas las personas ¿Es verdad que manda sobre todas las personas? ¿A qué no? ¿A que no manda sobre el rey? Pues igual Jesús, manda sobre todas las cosas menos sobre su Padre, por lo tanto Jesús no es el todopoderoso.
3… Tal como te he demostrado Jesús no puede ser todopoderoso si hay alguien detrás que le dice que hacer. Un todopoderoso ordena a los demás. Jesús es mandado y envido por su Padre tal como tú dices. Por lo tanto no es todopoderoso.
4… Es que si lees bien el texto, Jesús deja toda esa gloria y se la devuelve al padre, no al revés. ¿Qué significa eso? Pues que Jesús a partir de entonces ya no es nada, toda la gloria, la alabanza, toda nuestra adoración es solo para uno, para el Padre, para Jehová.
(1 Corintios 3:23) a su vez, ustedes pertenecen a Cristo; Cristo, a su vez, pertenece a Dios.
Nosotros pertenecemos a Cristo, pero tú no dirás que todos somos Cristo ¿Verdad? Pues Cristo pertenece a Dios y sin embargo vosotros decir que Cristo es Dios. Sin embargo él te lo dejo bien claro cuándo volvió al Cielo.
(Juan 20:17) Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.
¿Por qué dice que el mismo Dios nuestro es el Dios de él? Medítalo bien y piensa a quien de verdad tienes que adorar.
5… ¿Quién hizo los preparativos para que Jesús viniera a la Tierra? ¿Jesús o Dios Padre Jehová?
¿Quién dijo la primera profecía en Génesis 3:15 para que se cumpliera en un futuro? ¿Jesús o su Padre Jehová?
¿Quién envió a la Tierra a Jesús para que cumpliera la misión? ¿Jesús o su Padre Jehová?
¿Podía haber mandado Jehová a otro ángel en vez de a su hijo? Pues claro que sí, pues los ángeles también son perfectos, pero el confiaba plenamente en su hijo.
¿Quién ha ido preparando todos los acontecimientos para que se cumplan todas las profecías bíblicas referentes a Jesús? ¿Él o su Padre Jehová?
Cuándo te conteste todas estas preguntas, después pregúntate quien se merece toda la honra ¿Jesús o su Padre Jehová?
¿Cuándo un ejército cumple con una misión? ¿Quién se lleva la honra y la gloria? Pues el general y a los soldados como mucho les da una medalla o les sube de rango.
Eso pasó con Jesús, cumplió perfectamente con la misión que le encomendó su Padre, por lo tanto la gloria es para el Padre. Jesús se llevó una medalla y una subida de rango pues el Padre le concedió tener el poder de mandar sobre todo menos sobre su Padre mismo.
Aunque intento hacértelo fácil para que lo comprendas pero para que puedas meditar libremente en todo lo que te he expuesto, tienes que quitarte primero la venda que te hace no ver lo que tan fácil esta detallado en la Biblia.
Ahora de nuevo te pregunto pero mirando que Jesús y Dios está en el cielo y ya que Jesús es para vosotros el Dios Todopoderoso ¿Qué hace sujeto o subordinado Jesús a Dios? ¿Por qué Jesús es el segundo y no el primer comandante? Si Jesús no es el que manda más ¿Por qué le adoráis a él n vez de al Padre que es quien se lo merece?
Tal como te he dicho es muy bonito lo que tú has dicho pero Jesús está en la Tierra Y el Padre en el Cielo, sin embargo el texto que te pongo los dos están en el Cielo, si Jesús es el todopoderoso para vosotros ¿Cómo es que hay alguien que manda más que él? Por lo tanto Jesús no es el todopoderoso.
(Juan 20:17) Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.
¿Por qué dice que el mismo Dios nuestro es el Dios de él? Medítalo bien y piensa a quien de verdad tienes que adorar.
¿Podía haber mandado Jehová a otro ángel en vez de a su hijo? Pues claro que sí, pues los ángeles también son perfectos, pero el confiaba plenamente en su hijo.
¿Cuándo un ejército cumple con una misión? ¿Quién se lleva la honra y la gloria? Pues el general y a los soldados como mucho les da una medalla o les sube de rango.
Eso pasó con Jesús, cumplió perfectamente con la misión que le encomendó su Padre, por lo tanto la gloria es para el Padre. Jesús se llevó una medalla y una subida de rango pues el Padre le concedió tener el poder de mandar sobre todo menos sobre su Padre mismo.
1… juaniyo, aqui tu estas apreciando algo que la escritura no dice observa:
Porque él tiene que reinar hasta que Dios haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. [SUP]26[/SUP] Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada
ahora de esta sola frase podemos sacar muchas cuestiones y evidencias.
A.aqui quien dice que es el que reina el hijo o el padre? es claro el asunto, es el "hijo" "HASTA QUE", por lo tanto hoy en dia el que esta reinando es el hijo, el cual solo exeptua al padre, pero que dice este mismo verso? observa muy bien:
EL SEÑOR DIJO A MI SEÑOR: `
`SIENTATE A MI DIESTRA,
43HASTA QUE PONGA A TUS ENEMIGOS POR ESTRADO DE TUS PIES
en donde esta sentado el hijo? a su
diestra a un mismo nivel, no dice ni abajo y mucho menos arriba¡¡¡¡¡¡ por eso aqui el padre es la exepcion por que Yahshua y el Padre estan en un
mismo nivel, ni el padre esta arriba ni el hijo. si no a un mismo nivel, yo te pregunto igual que a tu amigo parentesis, tu crees que el padre esta sentado en una silla en el cielo? por supuesto que no carambas, eso denota poder y autoridad, lo que quiere decir es que hoy en dia Yahshua tiene el mismo nivel de autoridad y poder que su Padre.
2… dime una cosa por que uno mayor tendria que hacer un trabajo para el subdito? aqui estoy razonando a la manera que uds lo hacen, por que alli esta escrito que el Padre pondra bajo sus pies a los enemigos de quien? del hijo claro esta, yo te pregunto que no es al reves? siempre un subdito trabajara para un Rey y este subdito le pondra a su Rey a sus enemigos o peleara contra sus enemigos, por que aqui es diferente? muy sencillo por que son uno solo, son EJAD, ASI QUE AQUI NO HAY CONTRADICCION ALGUNA NI SE ROMPE LA PREMISA DE QUE TENEMOS UN UNICO DIOS. y se comprueba de que Yahshua es UNO CON EL PADRE.
3.con este mismo pasaje biblico se hecha a la basura su doctrina de que Yahshua es el arcangel miguel, por que una ves mas, quien es el que pone por debajo de sus pies a sus enemigos? El padre los pone por debajo de el hijo. no es que el padre mismo vaya y pelee si no que esto es que el padre manda ahora si a un subdito a luchar contra Ha-satan y ese subdito es el arcangel Miguel. Miguel si tu lees en apocalipsis pelea contra ha- satan, y nunca se menciona que Yahshua tenga pelea alguna si no hasta que regrese a la tierra en donde destruye al inicuo.
2… juaniyo, a diferencia de tus amigos, tu ya has entendido que Yahshua vino en carne, y eso lo dijo estando el aqui en carne cuando aun no habia subido con su padre, y aun no retomaba la gloria junto con su padre, ahora el Mesias no estaba mas que confirmando algo que es muy cierto, que es el UNICO DIOS verdadero DE TODOS. pero que paso despues cuando subio? SIENTATE A MI DIESTRA, ni abajo ni arriba si no a un lado. asi que yahshua es EJAD con su padre.
3… seguro juaniyo?, y por que pues cayeron miles de angeles si estos son perfectos?, y ademas, uds. no entienden que Yahshua no puede ser un angel ya que el es el Alef y el Tav, y el creo a TODOS LOS MALAJIM, no hay ningun angel que estuviera con el Padre aun antes de la creacion. por lo tanto nuestro Padre jamas pudo haber mandado a otro angel.
4… tienes un ejemplo biblico de que los angeles suban de rango? claro aparte del supuesto de que Yahshua fuera un angel.
juaniyo, cada malaj fue creado con un proposito muy especifico, y asi se quedan, si pueden bajar de rango si desobedecen, ahi esta Ha-satan, pero no hay ejemplo alguno de que suban de rango.
no asi con nosotros los seres humanos, que si seremos subidos de rango, incluso por encima de los angeles caidos.