¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mira respecto a la salvación de las naciones te muestro un error grave de la traducción que traes :

para sanar a todas las naciones.

Según la escritura no son todas las naciones que serán salvas , no dice cuales , aunque en el AT creo que algo se dice.

¿Ves? que error tan grave el decir todas cuando no son todas, puedes verlo aqui :

Apo 21:24 Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella.

Ves no dice todas.Posible es la traducción TNM , que creeme es la menos guiada por el Espiritu de Dios.

No se porqué te lanzas a criticar la TNM, cuando el texto que te indiqué es de otra versión. ¿serán prejuicios?:

[h=1]Apocalipsis 22:2-4 Palabra de Dios para Todos (PDT)[/h][SUP]2 [/SUP]Corría en medio de la calle de la ciudad. A cada lado del río estaba el árbol de la vida que produce fruto cada mes, es decir doce veces al año; sus hojas se usan para sanar a todas las naciones. [SUP]3 [/SUP]No habrá en la ciudad nada que Dios considere inaceptable. Allí estará el trono de Dios y del Cordero, y los que sirven a Dios lo adorarán. [SUP]4 [/SUP]Verán su rostro y el nombre de él estará en la frente de ellos.

Cuando Cristo oraba al Padre "Pase de mí esta copa, pero no se haga mi voluntad sino la tuya", Cristo unía Su voluntad a la del Altísimo.

También cuando el Señor decía que no actuaba por cuenta propia, sino que hacía todo lo que el Padre hace, ¿no se entendería que Cristo es Dios? ¿No les cae el veinte? ¿O es que la masa crítica se les hace engrudo de tanto pensar?

Pero siguen siendo dos voluntades, o quieres decir que es como 2 ríos que se juntan y a partir de un punto continúan como un sólo curso.

Cuando Cristo oraba al Padre "Pase de mí esta copa, pero no se haga mi voluntad sino la tuya", Cristo unía Su voluntad a la del Altísimo.

Pero siguen siendo dos voluntades, o quieres decir que es como 2 ríos que se juntan y a partir de un punto continúan como un sólo curso.

No puedes decir eso Julio,

Si alguien sujetó voluntariamente su voluntad al Padre, es el Hijo.

El prometió y cumplió: "Heme aquí para hacer tu voluntad"; esto no quiere decir que no tuviese voluntad propia el Hijo sino que su voluntad fue determinante y muy firme: hacer al voluntad de quien lo envió.

Por su gran mérito al redactar su credo, lo santificaron y hoy se le conoce como san Atanasio. ¿Que sería hoy día de los trinitarios si no hubiese existido San Atanasio?

Mira... el conocimiento que tengo hoy de la persona de Dios lo he recibido de El mismo.Incluso de las escrituras, bien que hay verdaderos maestros cristianos pero la fe es personal.

No se porqué te lanzas a criticar la TNM, cuando el texto que te indiqué es de otra versión. ¿serán prejuicios?:

Apocalipsis 22:2-4 Palabra de Dios para Todos (PDT)

[SUP]2 [/SUP]Corría en medio de la calle de la ciudad. A cada lado del río estaba el árbol de la vida que produce fruto cada mes, es decir doce veces al año; sus hojas se usan para sanar a todas las naciones. [SUP]3 [/SUP]No habrá en la ciudad nada que Dios considere inaceptable. Allí estará el trono de Dios y del Cordero, y los que sirven a Dios lo adorarán. [SUP]4 [/SUP]Verán su rostro y el nombre de él estará en la frente de ellos.

Bueno la TNM suele tener estos errores.Es por esto que si quieres saber que Biblia pueda ser mejor pideselo a Dios.

El prometió y cumplió: "Heme aquí para hacer tu voluntad"; esto no quiere decir que no tuviese voluntad propia el Hijo sino que su voluntad fue determinante y muy firme: hacer al voluntad de quien lo envió.

Pero el que dijo que la voluntad del Padre y la del Hijo era una sola fue Horizonte. Yo solamente le parafraseé.

Bastante acertado y explicito.

Plataforma, uso más de 100 versiones, así que se un poco de lo que cojea cada una.

Vaya... entonces eres un sabio ¡¡¡ es broma.A la Palabra de Dios se le llama profecía , y esta profecía fue escrita por los santos hombres de Dios en todo lo que llevamos de tiempo viviendo en la tierra, cuando se tiene este Espíritu Santo con facilidad se discierne la mejor traducción.Los creyentes usamos normalmente una sola.

Vaya... entonces eres un sabio ¡¡¡ es broma.A la Palabra de Dios se le llama profecía , y esta profecía fue escrita por los santos hombres de Dios en todo lo que llevamos de tiempo viviendo en la tierra, cuando se tiene este Espíritu Santo con facilidad se discierne la mejor traducción.Los creyentes usamos normalmente una sola.

Pues deberías usar más de una, porque por el contexto, se sabe cuál es la acertada en caso de no coincidencia.

No falta alguien? por aqui

El problema aquí es que si no tomas en cuenta la humanidad de Jesús, no entiendes que debía de someterse al Padre y que siendo Jesús Dios con nosotros, tenía su propia voluntad divina sometida a su divinidad. Eso puede entenderse cuando él dijo que no solamente el Padre estaba en él, sino que él estaba en el Padre. Nosotros no podemos decir que estamos en el Padre, pero entendemos que el Padre está en nosotros a través de Cristo.

Juan 14:10
10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
Como ser humano, Jesús tenía que decir que la divinidad moraba en su cuerpo, pero la voluntad divina era su propia voluntad ejercida en su cuerpo:
Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste, mas me diste un cuerpo.. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
Entonces dije: “He aquí, vengo, Dios, para hacer tu voluntad, como en el rollo del libro está escrito de mí.”

Pero el que dijo que la voluntad del Padre y la del Hijo era una sola fue Horizonte. Yo solamente le parafraseé.

Parafraseaste mal. Lo que OSO rectificó, es lo que se debió entender.

¿Eh?

El problema aquí es que si no tomas en cuenta la humanidad de Jesús, no entiendes que debía de someterse al Padre...

Espero que este «sometimiento» no signifique que Dios elimine a Cristo para que solo Él se quede en el trono. Si así fuese, tan egoísta y mentiroso sería el Padre de Cristo quien habría dado profecía acerca de la adoración que al Hijo se le daría por parte de los ángeles.

¿O qué quisiste decir?

¿Eh?

Espero que este «sometimiento» no signifique que Dios elimine a Cristo para que solo Él se quede en el trono. Si así fuese, tan egoísta y mentiroso sería el Padre de Cristo quien habría dado profecía acerca de la adoración que al Hijo se le daría por parte de los ángeles.

¿O qué quisiste decir?

Haber confiesa que as hecho con Paréntesis y Melvin

¿Eh?

¿O qué quisiste decir?

Hablo de Jesús Hombre, cuando estaba en el cuerpo que no era glorificado. Como todo hombre debía someterse a la divinidad. Siendo Jesús Dios por naturaleza, hacía conforme a la voluntad divina y no conforme a la voluntad de su cuerpo. Mientras era maltratado, sufrió en su cuerpo lo que todos merecíamos sufrir en el nuestro, pero su Espíritu siempre estuvo en el Padre.

Bueno, pero aquí es donde no me queda claro si te refieres a que Cristo sometió Su voluntad para luego no volver a tomársele en cuenta lo que hizo...

¿Estamos claros?