¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

"Ha llegado a ser mejor que los ángeles,al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos Hebreos 1:4.
Esta declaración sería superflua, porque de Dios emana todas las creaciones visibles e invisibles.
Y aquí el escritor de esta carta a los hebreos está diciendo que Jesús desde que ascendió al cielo "ha llegado a ser mejor que los ángeles".
Si describe la situación de él después de haber estado aquí en la Tierra,¿que puede significar esto?,que llegó a ser mejor que los ángeles.La posición, y en nombre más admirable, es, por supuesto, algo que él no poseía antes de venir a la Tierra. Pero llegó a ser mejor que los ángeles.Esto contradice el concepto trinitario de que el Hijo es,y siempre ha sido, igual a su Padre en todo sentido.

Alfajeme ... descanse hombre ... una fuerza activa no le puede guiar a nada... ¿no se da cuenta hombre..?

Alfajeme ... descanse hombre ... una fuerza activa no le puede guiar a nada... ¿no se da cuenta hombre..?

Si no tiene nada que decir ... porqué mejor no se calla, hombre?
No se dá cuenta que está llenando el foro de mensajes vacíos? Eso afecta al foro.

La Biblia dice: le hiciste un poco menor, hablando del cuerpo adquirido por Jesús.

Entonces fue el Padre el que hizo a Jesús un poco menor que los ángeles.

Para que lo entindas bien, no olvides tomar en cuenta que:

Todas las cosas por él [VERBO] fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. Juan 1:3
.​

No se dá cuenta que está llenando el foro de mensajes vacíos? Eso afecta al foro.

¿Usted tambien tiene una fuerza activa?

¿Pero entonces Cristo se hizo a sí mismo un poco menor que los ángeles?

Heb 2:9 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.

Vea porque se hizo menor que los ángeles.

Y tu Julio sales de una trinidad para caer en otra??
Bautismo TJ en el nombre del Padre en el nombre del Hijo y en el nombre de la sociedad guiada por el Espíritu Santo no lo ves que es otra trini??

¡Hasta que por fin alguien más se dio cuenta!

Huy, pero si tú...

¿Usted tambien tiene una fuerza activa?

¿Alguien sabe si la fuerza impersonal a la que se refieren los TJ les es algo externo, o una experiencia interna?

¿Pero entonces Cristo se hizo a sí mismo un poco menor que los ángeles?

¿Crees tú que no hay nada imposible para Dios? ¿Por qué te burlas de lo que puede hacer Dios y tú por ser un simple gusano ante los ojos de Dios tratas de decir con sarcasmo que le es imposible a Dios hacer tal cosa?

¿Qué quiere decir: me diste cuerpo? ¿Que quiere decir: "glorifícame con aquella gloria que tenía al lado tuyo? ¿Qué quiere decir: entonces el Hijo (en los cielos) se sujetará al Padre (en los cielos) para que DIOS SEA TODO EN TODOS? Si el Hijo se sujeta al Padre con el fin de que no sea el Padre ni el Hijo, sino Dios sea todo en todos, eso es que Dios ya no tiene que misnistrar como Hijo ni como Padre, sino como Dios que es.

"Ha llegado a ser mejor que los ángeles,al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos Hebreos 1:4.
Esta declaración sería superflua, porque de Dios emana todas las creaciones visibles e invisibles.
Y aquí el escritor de esta carta a los hebreos está diciendo que Jesús desde que ascendió al cielo "ha llegado a ser mejor que los ángeles".
Si describe la situación de él después de haber estado aquí en la Tierra,¿que puede significar esto?,que llegó a ser mejor que los ángeles.La posición, y en nombre más admirable, es, por supuesto, algo que él no poseía antes de venir a la Tierra. Pero llegó a ser mejor que los ángeles.Esto contradice el concepto trinitario de que el Hijo es,y siempre ha sido, igual a su Padre en todo sentido.

No inventes

El Hijo no "llegó a ser", amigo; si no es un asunto de evolución o de obras y méritos, ya pareces mormón.

El Hijo es, de suyo es, en el Principio era Él. Nada había, así que nada de que "va a ser". El Hijo es el mismo ayer, hoy y por lo siglos, principio y fine de las cosas, autor de todo.

Lee y entiende:

"Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,

2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

Observa que:

1) se sentó al adiestra de la Majestad y te recuerdo que la Majestad no acepta dioses ajenos frente a él.

2) El Hijo es el Heredero de todo: la creación, el cielo, la tierra el universo...todo cuanto puedas imaginar, de suyo es.

En otras palabras: deberías procurar ser suyo, si no lo eres, preocúpate amigo.

3) Observa que es el Verbo quien sustenta todo lo creado, y lo sustenta con la Palabra de Su Poder, por tanto no es una criatura, sino Él es el Todopoderoso del que habla Juan.

Mira,

La filosofía de los TJ imagina a Jesús como un angelazo, de primera!, un actorazo que representando y haciendo un buen papel estelar llegó a ser algo porque se lo ganó a pulso, y por tanto pues se merece una linda reverencia de parte de otros, un lindo homenaje...aplausos!, hurras y globos!. Eso amigo mí, es basura.

Última edición:

El corto entendimiento de los TJ's

Hebreos 2:7
Lo hiciste un poco menor que los ángeles,
y lo coronaste de gloria y de honra;

Hebreos 1:4
4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

En Hebreos 2:7 habla de su naturaleza en la tierra y en el otro habla de su naturaleza en los cielos.

El corto entendimiento de los TJ's se basa en que no saben distinguir entre la naturaleza terrenal y la naturaleza celestial de Cristo.

¿Alguien sabe si la fuerza impersonal a la que se refieren los TJ les es algo externo, o una experiencia interna?

Desde luego no es esta :

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Ni esta :

Col 1:29 para lo cual también trabajo, luchando según la potencia de él, la cual actúa poderosamente en mí.

No inventes

El Hijo no "llegó a ser", amigo; si no es un asunto de evolución o de obras y méritos, ya pareces mormón.

El Hijo es, de suyo es, en el Principio era Él. Nada había, así que nada de que "va a ser". El Hijo es el mismo ayer, hoy y por lo siglos, principio y fine de las cosas, autor de todo.

Lee y entiende:

"Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,

2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Observa que:

1) se sentó al adiestra de la Majestad y te recuerdo que la Majestad no acepta dioses ajenos frente a él.

2) El Hijo es el Heredero de todo: la creación, el cielo, la tierra el universo...todo cuanto puedas imaginar, de suyo es.

En otras palabras: deberías procurar ser suyo, si no lo eres, preocúpate amigo.

3) Observa que es el Verbo quien sustenta todo lo creado, y lo sustenta con la Palabra de Su Poder, por tanto no es una criatura, sino Él es el Todopoderoso del que habla Juan.

Mira,

La filosofía de los TJ imagina a Jesús como un angelazo, de primera!, un actorazo que representando y haciendo un buen papel estelar llegó a ser algo porque se lo ganó a pulso, y por tanto pues se merece una linda reverencia de parte de otros, un lindo homenaje...aplausos!, hurras y globos!. Eso amigo mí, es basura.

Jajajajaja.
Bueno la verdad no es para reirse , porque en ello les va la vida.Realmente cosa extraña es lo de las sectas,no cabe la menor duda la influencia de los principados de maldad que gobiernan el mundo.De cabecillas que vendieron su alma al diablo a cambio de poder y riquezas, Es un triste caso el de los Testigos de Jehova, no son conscientes del engaño religioso en que viven.

Última edición:

Preguntemosles a ellos , que tanto se pavonean... posible no saben ni que es , ni como explicarla.Verás como traeran explicaciones que no coinciden con nuestros hermanos los Apostoles , ni con Cristo..

El espíritu santo de Jehová, el Dios verdadero es la fuerza mas poderoso del universo, es el poder del Altísimo.
Con ese poder inspiró a hombres fieles para que se escribiera su Palabra.
Capacitó a hombres para que hicieran obras muy poderosas y milagros, entre ellos el más sobresaliente fué Jesús,otros como Pablo, Elías y otros hombres.
Con ese poder hizo que su Primogénito creara a los ángeles, el universo, preparara la tierra para se habitada,a los animales y por último al género humano.
Y no quiero olvidar que con ese poder hizo que se restaurara la adoración verdadera en toda la tierra habitada mediante la predicación de las buenas nuevas del Reino,Mat 24:14

TKIM-DE) ¿Tú no crees que Yo estoy unido con el Padre, y el Padre unido conmigo? Lo que les estoy diciendo, no lo digo de mi propia iniciativa, sino el Padre que vive en mí está haciendo sus propias obras".
Cambia bastante,por eso los traductores trinitarios tienen muchísima culpa de que el cristiano de a pié discuta cosas que ignora por conveniencia.
(VNM) ¿No crees que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo? Las cosas que les digo a ustedes no las hablo por mí mismo; sino que el Padre que permanece en unión conmigo está haciendo sus obras.

El espíritu santo de Jehová, el Dios verdadero es la fuerza mas poderoso del universo, es el poder del Altísimo.
Capacitó a hombres para que hicieran obras muy poderosas y milagros, entre ellos el más sobresaliente fué Jesús,otros como Pablo, Elías y otros hombres.
Con ese poder hizo que su Primogénito creara a los ángeles, el universo, preparara la tierra para se habitada,a los animales y por último al género humano.
Y no quiero olvidar que con ese poder hizo que se restaurara la adoración verdadera en toda la tierra habitada mediante la predicación de las buenas nuevas del Reino,Mat 24:14

No son las buenas nuevas del Reino ¿lo ve? que Reino si no el de Israel.Es el evangelio de la gracia caballero.

¿Y cómo es que una "fuerza" impersonal inspira a los escogidos, me puedes tu decir?

Te lo comento, pues lo que dices es falso.

El Verbo de Dios habló y todo fue hecho.

¿cual fuerza impersonal?

EL Verbo habló e hizo y creó todo y todo por él fue hecho; Él habló y todo fue creado ¿cual fuerza impersonal amigo?

¿Cómo una "fuerza" impersonal se contrista y se ofende y se recibe y se da? ?como una fuerza impersonal inspira y sabe todas las cosas?, ¿cómo es que una fuerza impersonal capacita y dirige?...

Por favor Alfageme, creo que te debes a ti mismo una explicación bastante más amplia de lo que aquí afirmas.