¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Solamente el Espíritu de Dios sabe lo que hay en Dios. 1 Cor 2:11
Todo esfuerzo humano por entender las cosas de que están escritas en la Palabra de Dios son inútiles.
Resumiendo,todas las religiones nacidas de la antigua Babilonia,como Budismo,Islam,Hinduísmo,Catolicismo y de ahí el Protestantismo,Mormonismo y las miles de sectas cristianas arrastran doctrinas similares.
Quieren ser diferentes pero todas están en el mismo lugar:
Inmortalidad del alma - fuego del infierno para las almas de los difuntos - la cruz - la navidad - cumpleaños - trinidades - festividades de santos - separación del clero y legos...etc etc.
Hay que salirse de ahí como nos dice el ángel enviado por Jesucristo Rev 18:4

Te felicito buen análisis,,¿para cuando tu salida de la Torre?

Sigues sin querer ver lo que hasta un ciego ve. Me estás hablando de textos mientras que Jesús estuvo en la tierra ¿Por qué no te olvidas de eso? Jesús ya no está en la Tierra, ahora por si no lo sabias está en el Cielo y yo te estoy hablando de que Jesús no es Todopoderoso estando en el Cielo ¿Por qué no me contestas a eso y deja de darle vuelta a cuándo Jesús estuvo aquí?
Así que de nuevo te hago la pregunta si miras el punto 1 ¿es Jesús el Todopoderoso cuándo hay alguien superior a él?

Espero que me contestes pensando en Jesús en el Cielo.

Y de camino respóndeme a los puntos 4 y 5 sobre todo, que veo que te lo has saltado sin decir nada de tú parte ¿Por qué será?

¿es Jesús el Todopoderoso cuándo hay alguien superior a él?

Sigue pensando con su cabezota humana y sin ciencia.¿Porque no puede ser tan Todopoderoso el Hijo como el Padre?

¿Y esto? :

Apo_1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Ande humillese de una vez ante Jehova Dios, el cual es Cristo y le irá mejor.

Todo esfuerzo humano por entender las cosas de que están escritas en la Palabra de Dios son inútiles.
Resumiendo,todas las religiones nacidas de la antigua Babilonia,como Budismo,Islam,Hinduísmo,Catolicismo y de ahí el Protestantismo,Mormonismo y las miles de sectas cristianas arrastran doctrinas similares.
Inmortalidad del alma - fuego del infierno para las almas de los difuntos - la cruz - la navidad - cumpleaños - trinidades - festividades de santos - separación del clero y legos...etc etc.

Bien .. lo suyo suena del mas puro bla,bla,bla,. ¿Tiene alguna profecía a cerca del fin del mundo? volveran a hacer el ridículo como acostumbran.¿Que pretenden ustedes enseñar si son los peores, y mas profanos de todos?

¿Y cómo es que una "fuerza" impersonal inspira a los escogidos, me puedes tu decir?

Te lo comento, pues lo que dices es falso.

El Verbo de Dios habló y todo fue hecho.

¿cual fuerza impersonal?

EL Verbo habló e hizo y creó todo y todo por él fue hecho; Él habló y todo fue creado ¿cual fuerza impersonal amigo?

¿Cómo una "fuerza" impersonal se contrista y se ofende y se recibe y se da? ?como una fuerza impersonal inspira y sabe todas las cosas?, ¿cómo es que una fuerza impersonal capacita y dirige?...

Por favor Alfageme, creo que te debes a ti mismo una explicación bastante más amplia de lo que aquí afirmas.

Isa 44:24 «(BTX3) Así dice YHVH, tu Redentor, Y el que te formó desde el vientre: Yo soy YHVH, Creador de todas las cosas; Yo solo extendí los cielos, Asenté la tierra por mí mismo.°

El espíritu santo es el poder de Dios,el poder del Altísimo.Y como Dios es santo su poder es santo,es la fuerza mas poderosa del universo.
Debido a que la palabra hebrea rúahh contiene la idea de acción y movimiento, traductores al español la han vertido soplo,aliento,brisa,tempestad,borrasca,huracán, viento, fuerza activa, así como espíritu. Por esta razón el marco en que se encuentra la palabra hebrea ayuda a determinar si la palabra debiera traducirse espíritu o de otra manera,como los Testigos cristianos de Jehová identificamos al espíritu santo

solamente el Espíritu de Dios sabe lo que hay en Dios.

el Espíritu recibirá de lo que es mío

El espíritu santo es el poder de Dios,el poder del Altísimo.Y como Dios es santo su poder es santo,es la fuerza mas poderosa del universo.
Debido a que la palabra hebrea rúahh contiene la idea de acción y movimiento, traductores al español la han vertido soplo,aliento,brisa,tempestad,borrasca,huracán, viento, fuerza activa, así como espíritu. Por esta razón el marco en que se encuentra la palabra hebrea ayuda a determinar si la palabra debiera traducirse espíritu o de otra manera,como los Testigos cristianos de Jehová identificamos al espíritu santo

Jua 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Vea quien es el Espiritu Santo.

Isa 44:24 «(BTX3) Así dice YHVH, tu Redentor, Y el que te formó desde el vientre: Yo soy YHVH, Creador de todas las cosas; Yo solo extendí los cielos, Asenté la tierra por mí mismo.°

Efectivamente :

Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Cierto,algunos datos mas sobre el bautismo de los TJ,,,,
Antes de los años 90 la Watchtower tuvo muchos problemas en la corte de Justicia Norteamericana
cuando expulsaban a miembros de la organización y estos los llevaban ante la corte por abuso de autoridad y ganaban.
¿Porque la Watchtower perdía los casos??
Porque los miembros que se intentaba expulsar solo estaban obligados a seguir la enseñanza de Jehova yJesucristo,,pero no tenían obligación alguna con la Watchtower,,
Entonces a mediados de los 90,cambiaron la formula incluyendo un juramento a la Watchtower
camuflado fidelidad a la organización guiada por el Espíritu Santo (la Watchtower) Esto simplificaba el proceso de expulsión,ya que con solo declarar que no había sido fiel a Watchtower
era suficiente razón para expulsarlo,y se evitaba el peligro de un largo caso de abuso de autoridad
en la corte de Justicia.
El bautismo es en el nombre de Jehova en Jesucristo y de la organización guiada por el Espíritu.

Pero si es que la cristiandad está envuelta en la tradición ¿Por qué motivo no se bautiza en nombre de Jesús como lo hicieron Pedro, Pablo, Felipe .... y sí lo hacen en nombre de un dios trino que no existe?

Esto es cuando se hizo hombre .. no antes.Pues Jehova es Cristo.

¿Pero de dónde sacaste que Jehová es Cristo? Las Escrituras dicen que Jehová es el Padre de Cristo.

[h=1]Salmos 2:7

Reina-Valera 1995 (RVR1995)
[/h][SUP]7 [/SUP]Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: «Mi hijo eres tú;
yo te engendré hoy.

Tú Plataforma, ¿no habrás estudiado álgebra abstracta y nos quieres vender la moto?.

Efectivamente :

Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Te falta, como siempre contexto, ya que te fijas en un solo versículo.

[h=1]Isaías 44:21-24

[/h][h=3]Jehová, Redentor de Israel[/h][SUP]21 [/SUP]«Acuérdate de estas cosas, Jacob,
porque mi siervo eres, Israel.
Yo te formé, siervo mío eres tú.
¡Israel, no me olvides!
[SUP]22 [/SUP]Yo deshice como a una nube tus rebeliones
y como a una niebla tus pecados;
vuélvete a mí, porque yo te redimí.»

[SUP]23 [/SUP]Cantad loores, cielos, porque Jehová lo hizo;
gritad con júbilo, profundidades de la tierra.
Prorrumpid, montes, en alabanza,
y el bosque y todo árbol que hay en él,
porque Jehová redimió a Jacob
y en Israel será glorificado.

[SUP]24 [/SUP]Así dice Jehová, tu Redentor,
que te formó desde el vientre:
«Yo Jehová, que lo hago todo,
que despliego yo solo los cielos,
que extiendo la tierra por mí mismo;

¿Pero de dónde sacaste que Jehová es Cristo? Las Escrituras dicen que Jehová es el Padre de Cristo.

Salmos 2:7

[SUP]7 [/SUP]Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: «Mi hijo eres tú;
yo te engendré hoy.

Tú Plataforma, ¿no habrás estudiado álgebra abstracta y nos quieres vender la moto?.

Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

Hola , vea que aqui se habla de su encarnación y es clara su Deidad.Respecto a la duda que usted trae, vea que en las traducciones se usa la palabra Jehova refiriendose a Dios.Cristo tiene un Padre esto no se ha negado nunca aqui,ahora bien Dios Padre es Espiritu y nadie le ha visto jamás, de hai que cuando se ve a Jehová en el Antiguo testamento se entiende que es Cristo.

Hay muchas partes del Antiguo Testamento que el profeta llama Jehova a quien posteriormente vemos en el Nuevo Testamento que es Cristo.

Espero pueda ver que el Padre puso como Dios a su Hijo. Aunque el Hijo en su momento entregará el Reino al Padre.En el futuro ,cuando veamos a Dios ,veremos a Cristo y al Padre morando en El .como lo hemos visto en la tierra, pero en el maximo esplendor de Dios.

Es cuestion de conocer en la medida que Dios conceda , como es la naturaleza Divina.

Pero si es que la cristiandad está envuelta en la tradición ¿Por qué motivo no se bautiza en nombre de Jesús como lo hicieron Pedro, Pablo, Felipe .... y sí lo hacen en nombre de un dios trino que no existe?

Sea como sea ,verá que nunca se bautiza en el nombre de Jehova.

Pero si entendieras el evangelio de Cristo, sabrías que el bautismo hay que realizarle en nombre de Jesús y no en nombre de un dios trino.

Mire ... ¿que ve aqui?

Jua 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Esto nos dice que no es ningun invento bautizar en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo.

Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

Hola , vea que aqui se habla de su encarnación y es clara su Deidad.Respecto a la duda que usted trae, vea que en las traducciones se usa la palabra Jehova refiriendose a Dios.Cristo tiene un Padre esto no se ha negado nunca aqui,ahora bien Dios Padre es Espiritu y nadie le ha visto jamás, de hai que cuando se ve a Jehová en el Antiguo testamento se entiende que es Cristo.

Hay muchas partes del Antiguo Testamento que el profeta llama Jehova a quien posteriormente vemos en el Nuevo Testamento que es Cristo.

Espero pueda ver que el Padre puso como Dios a su Hijo. Aunque el Hijo en su momento entregará el Reino al Padre.En el futuro ,cuando veamos a Dios ,veremos a Cristo y al Padre morando en El .como lo hemos visto en la tierra, pero en el maximo esplendor de Dios.

Es cuestion de conocer en la medida que Dios conceda , como es la naturaleza Divina.

De la palabra "adorar" se ha escrito mucho en este post, pero te puedo decir que Jesús nunca reclamó adoración para él, pero si reclamó adoración para el Padre.

[h=1] Juan 4:22-23 Reina-Valera 1995 (RVR1995)[/h][SUP]22 [/SUP]Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos, porque la salvación viene de los judíos. [SUP]23 [/SUP]Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque también el Padre tales adoradores busca que lo adoren.

De la palabra "adorar" se ha escrito mucho en este post, pero te puedo decir que Jesús nunca reclamó adoración para él, pero si reclamó adoración para el Padre.

Juan 4:22-23 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]22 [/SUP]Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos, porque la salvación viene de los judíos. [SUP]23 [/SUP]Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque también el Padre tales adoradores busca que lo adoren.

Cierto ,nunca reclamó adoración para El, pero el Espiritu Santo que ha venido a morar en nostros los creyentes,nos lo revela como Dios y Señor.

Mire ... ¿que ve aqui?

Esto nos dice que no es ningun invento bautizar en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo.

¿De verdad que en ese texto ves un dios trino? El invento de Atanasio funciona.

En el evolucionismo creen cientos de millones de personas ¿es cierta esta teoría?

En la trinidad creen cientos de millones de personas ¿es cierta esta doctrina?

El espíritu santo es el poder de [jiová],el poder del [altísimo huevón].
[...]

Es un calambre celestial... ¡Bien dicho!

¡Caramba! Este tema tiene más visitas que la peregrinación a la basílica, y aún no se ha llegado a un consenso general... por parte de los guerrilleros teocráticos.

Y ya vi que el gallina mariqueto del juaniyo llegó, tiró la piedra y escondió la mano. ¿Por qué no se quedó a la diversión?