¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

De la palabra "adorar" se ha escrito mucho en este post, pero te puedo decir que Jesús nunca reclamó adoración para él, pero si reclamó adoración para el Padre.

Juan 4:22-23 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos, porque la salvación viene de los judíos. 23 Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque también el Padre tales adoradores busca que lo adoren.

No te creas que por poner letrotas coloradotas te van a aceptar esa cuchufleta...

¿Recuerdas la adoración celestial de Apocalipsis 5?

¿De verdad que en ese texto ves un dios trino? El invento de Atanasio funciona.

En el evolucionismo creen cientos de millones de personas ¿es cierta esta teoría?

En la trinidad creen cientos de millones de personas ¿es cierta esta doctrina?

Veo que continuas con falacias argumentativas.

Dime ¿en Nombre de quien fuiste bautizado?

Pero si es que la cristiandad está envuelta en la tradición ¿Por qué motivo no se bautiza en nombre de Jesús como lo hicieron Pedro, Pablo, Felipe .... y sí lo hacen en nombre de un dios trino que no existe?

Pues el evangelio de Mateo, al final puedes consultarlo, es muy preciso en que manera es que debemos bautizarnos.

¿no crees lo que el Señor mismo dijo y las claras instrucciones que dio?

Es que como te he demostrado anteriormente, los TJ preferimos el espíritu de Dios mejor que el de Cristo, pues Jehová es el Todopoderoso no Cristo.
(Salmo 143:10) Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios. Tu espíritu es bueno; que me guíe en la tierra de la rectitud.
(Juan 14:26) Mas el ayudante, el espíritu santo, que el Padre enviará en mi nombre, ese les enseñará todas las cosas y les hará recordar todas las cosas que les he dicho.
Como veras el Espíritu Santo es de Dios no de Jesús.

¿"Prefieren"?,¿o uno o lo otro?

Vaya que les han engatusado.

¿Qué si te digo que quien no tiene el espíritu de Cristo no es de Dios?

Por cierto, si el Padre el Todo poderoso, -que por cierto no lo dice la escritura, solo lo infiewres-; el Hijo es El Todopoderoso que describe Juan, tal y como declara de Aquel que vio.

Recuerda que El Padre y El Hijo son uno, aunque no te guste, y que todo lo del Padre es de El Hijo, aunque esto te de uan envidia espantosa.
De hecho, El Hijo es El Heredero de todo, incluido honor, gloria y poder.

Dime ¿en Nombre de quien fuiste bautizado?

Pos' si no fue en el nombre de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento sería en cualquier canal de desagüe, qué más da!
Cuando lo que deberían hacer y pronto y dejar esa secta de muerte y triste infortunio.

El espíritu santo es el poder de Dios,el poder del Altísimo.Y como Dios es santo su poder es santo,es la fuerza mas poderosa del universo.
Debido a que la palabra hebrea rúahh contiene la idea de acción y movimiento, traductores al español la han vertido soplo,aliento,brisa,tempestad,borrasca,huracán, viento, fuerza activa, así como espíritu. Por esta razón el marco en que se encuentra la palabra hebrea ayuda a determinar si la palabra debiera traducirse espíritu o de otra manera,como los Testigos cristianos de Jehová identificamos al espíritu santo

No amigo, una de las caracteristicas de la personalidad de El Espíritu Santo es que efectivamente tal como el viento va para donde él quiere, asi que tiene voluntad propia; una fuerza impersonal no; pero tiene además otras características que quieres pasar por alto.

Por eso insisto, con esto que te pregunto, pues solo le diste la vuelta:

¿Y cómo es que una "fuerza" impersonal inspira a los escogidos, me puedes tu decir?

Te lo comento, pues lo que dices es falso.

El Verbo de Dios habló y todo fue hecho.

¿cual fuerza impersonal?

EL Verbo habló e hizo y creó todo y todo por él fue hecho; Él habló y todo fue creado ¿cual fuerza impersonal amigo?

¿Cómo una "fuerza" impersonal se contrista y se ofende y se recibe y se da? ?como una fuerza impersonal inspira y sabe todas las cosas?, ¿cómo es que una fuerza impersonal capacita y dirige?...

Por favor Alfageme, creo que te debes a ti mismo una explicación bastante más amplia de lo que aquí afirmas.

Por cierto, te recuerdo que los TJ no son cristianos, sino anticristianos, secta inventada muy recientemente con un solo propósito: negar la deidad de El Hijo. Para eso inventaron a los TJ en USA y para nada más.

Saludos.

Hola, OSO. ¿Te has dado cuenta que el gallina del juaniyo es un tramposo que nomás se aparece como el cometa Halley?

Te quiere ahogar en sus sopas de letras para confundirte, y luego si no le contestas según sus antojos, dirá que no tienes argumentos.

Y luego sale con su colofón de "Todo con profundo respeto". ¿Así o más mañoso?

Te falta, como siempre contexto, ya que te fijas en un solo versículo.

[h=1]Isaías 44:21-24

Reina-Valera 1995 (RVR1995)
[/h][h=3]Jehová, Redentor de Israel[/h][SUP]21 [/SUP]«Acuérdate de estas cosas, Jacob,
porque mi siervo eres, Israel.
Yo te formé, siervo mío eres tú.
¡Israel, no me olvides!
[SUP]22 [/SUP]Yo deshice como a una nube tus rebeliones
y como a una niebla tus pecados;
vuélvete a mí, porque yo te redimí.»

[SUP]23 [/SUP]Cantad loores, cielos, porque Jehová lo hizo;
gritad con júbilo, profundidades de la tierra.
Prorrumpid, montes, en alabanza,
y el bosque y todo árbol que hay en él,
porque Jehová redimió a Jacob
y en Israel será glorificado.

[SUP]24 [/SUP]Así dice Jehová, tu Redentor,
que te formó desde el vientre:
«Yo Jehová, que lo hago todo,
que despliego yo solo los cielos,
que extiendo la tierra por mí mismo;

Pues dado que el Verbo es quien hace todo y Jehová hace todo; significa que el Verbo es Dios.

¿Porque selectivamemente dices Jehová si, y el Verbo no?

¿Ya lo notaste?

Meros prejuicios religiosos.

Ya deja la torre de Babel, digo, la torre del vigía que te están sorbiendo lo poco que queda.

Evidentemente Jehova es poderosisimo, solo que la Biblia no dice que ese poder de Jehova se llame Espiritu Santo.

Debes aprender que tambien el Espiritu Santo tiene su propio poder:

Para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo. Romanos 15:13.

De manera que si el Espiritu Santo tiene su propio poder, no es ""fuerza activa"" derivada ni del Padre ni del Hijo.

El Espiritu Santo es el otro del que hablo Jesus cuando dijo:

YO rogaré al PADRE, y os dará OTRO consolador , para que esté con vosotros para siempre. Juan 14:16.

A ese OTRO tus lideres de Brooklin NY lo apodaron fuerza activa,

pero el Espiritu Santo no es una fuerza, mas bien el posee toda la fuerza pues es todopoderoso.

Exacto

Hola, OSO. ¿Te has dado cuenta que el gallina del juaniyo es un tramposo que nomás se aparece como el cometa Halley?

Te quiere ahogar en sus sopas de letras para confundirte, y luego si no le contestas según sus antojos, dirá que no tienes argumentos.

Y luego sale con su colofón de "Todo con profundo respeto". ¿Así o más mañoso?

Esto es parte de la uniformidad de la secta, organización que corta a todos con la misma tijera chueca, clones idénticos, mañas incluidas.

Mismo modus operandi

La clave para saber quienes defienden una secta es que

- El sectario se corre de una cita bíblica por no poder explicarla por medio de su contexto.

- El sectario salta de un versículo a otro sin haber dejado en claro el último.

- El sectario no acepta que la Biblia dice lo que quiere decir. Todo lo convierte en representación espiritual, para no aceptar la palabra.

- El sectario manipula la palabra y solamente acepta una versión de la Biblia. No estudia la Biblia, solamente se basa en la letra y no en el mensaje. Ni busca el por qué del mensaje.

- El sectario no defiende la Biblia, sino que se burla de la sabiduría de los demás, sin probar que él está en lo correcto. Se basa en la tradición de la iglesia.

- El sectario es fanático de sus enseñadores y alaga a los hombres por encima de la palabra de Dios, aunque no pueda probar nada.
- El sectario cree que lo sabe todo y nadie sabe más que él. No acepta sugerencias y aunque no entiende algo, apoya lo que no entiende ni puede probar.

Hola Soyfriend... De hecho, lo que denuncias es parte de la estrategia de los guerrilleros teocráticos de la corporación guachtógüer, pero multiplicado por seis...

Sí, ¡seis caras del bloque de cemento que tienen por jeta!

¿Qué puedo entender? Lo que realmente no hace falta ninguna interpretación.
El espíritu santo no es ninguna persona separada e individual de Dios, es el poder de Dios.
"No quites de mi tú espíritu santo" dice David a Jehová Dios.

Las palabras que aqui citas de David no dicen que el Espiritu Santo NO sea persona;

tampoco dicen que el Espiritu Santo sea una fuerza.

Luego el ángel Gabriel le dice a María que el espíritu santo = el poder del Altímo.

Las palabras del angel NO dicen que el Espiritu Santo sea un poder.

El poder del altisimo no es otro que el mismo poder del Espíritu Santo. Romanos 15:13.

Puedo resumirtelo así de de sencillo:
Dios, Altísimo = Jehová.
El espíritu santo = el poder de Dios.

Esto no es mas que tu interpretacion o la de la Watch Tower.

No hace falta más luz que el que alumbra, que es la Palabra de Dios, Salmo 119: 105

Espero que muy pronto esta te alumbre y no la Watch Tower.

El espíritu santo de Jehová, el Dios verdadero

es la fuerza mas poderoso del universo,

es el poder del Altísimo.

Evidentemente Jehova es poderosisimo, solo que la Biblia no dice que ese poder de Jehova se llame Espiritu Santo.

Debes aprender que tambien el Espiritu Santo tiene su propio poder:

Para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo. Romanos 15:13.

De manera que si el Espiritu Santo tiene su propio poder, no es ""fuerza activa"" derivada ni del Padre ni del Hijo.

El Espiritu Santo es el otro del que hablo Jesus cuando dijo:

YO rogaré al PADRE, y os dará OTRO consolador , para que esté con vosotros para siempre. Juan 14:16.

A ese OTRO tus lideres de Brooklin NY lo apodaron fuerza activa,

pero el Espiritu Santo no es una fuerza, mas bien el posee toda la fuerza pues es todopoderoso.

Ya le dije a julio que le puedo concertar una cita con karina; ¡buena falta le hace!
¿Tan poquito lo querés?
¿Leyendo la biblia puede llegar a algo pero con Karina que puede hacer?

Solamente el Espíritu de Dios sabe lo que hay en Dios. 1 Cor 2:11

Si el Espiritu de Dios es solo una fuerza, entonces el Espiritu NO puede saber lo que hay en Dios.

En todo caso el que lo sabe es Dios mismo, pero una fuerza jamas lograra saberlo.

Ya no dejes que te engañen.