¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno, pero aquí es donde no me queda claro si te refieres a que Cristo sometió Su voluntad para luego no volver a tomársele en cuenta lo que hizo...

¿Estamos claros?

Nadie habla de nada más. Yo hablo lo que digo y no digo lo que no pretendo. Jesús no fue lo mismo como hombre que como era antes, pues la Biblia dice: "le hiciste un poco menor, hablando del cuerpo adquirido por Jesús, mas lo que el Padre habla acerca del Hijo, el Santo de Dios recibirá una vez que todo se le haya entregado al Padre, cuando no haya mas maldad y todo sea sujeto al Hijo para gloria del Padre, entonces el Hijo se sujetará al Padre, para que Dios sea todo en todos.

Insisto, ¿hablas de un sometimiento servil?

¿Qué quieres que te diga? La Biblia dice que Jesús se sujetará al Padre en el futuro, cuando todos sus enemigos hayan sido puestos por estrado de sus pies. Ahora mismo, dicen las escrituras que Jesús está recibiendo a aquellos que en él creen; pero cuando todos se le hayan sujetado, entonces el mismo Jesús se sujetará al Padre; ya no como se le sujetó cuando era menor que los ángeles, siendo Hijo del Hombre, sino como Dios, diciendo: "Para que Dios sea todo en todos". No dice para que el Hijo sea todo en todos, ni para que el Padre sea todo en todos, sino que para que Dios sea todo en todos. ¿No puedes entender esta palabra?

Solo les mordí las pompis, y las tienen bien correosas :)

Mas bien creo que que les dieron un toque de atención y ahora alfa tendrá que arreglar el desastre que dejaron.

¿Qué quieres que te diga? La Biblia dice que Jesús se sujetará al Padre en el futuro, cuando todos sus enemigos hayan sido puestos por estrado de sus pies. Ahora mismo, dicen las escrituras que Jesús está recibiendo a aquellos que en él creen; pero cuando todos se le hayan sujetado, entonces el mismo Jesús se sujetará al Padre; ya no como se le sujetó cuando era menor que los ángeles, siendo Hijo del Hombre, sino como Dios, diciendo: "Para que Dios sea todo en todos". No dice para que el Hijo sea todo en todos, ni para que el Padre sea todo en todos, sino que para que Dios sea todo en todos. ¿No puedes entender esta palabra?

Ah, bueeeeno... Entonces deberías entender lo del trono de ]Dios y del Cordero como que Cristo no se sujetará de un modo servil. O dime qué piensas.

en esta vida hay una multitud de esclavos... que no son siervos. El esclavo trabaja de sol o sol no por salario, por comida; pastores, creyentes, líderes, religiosos y toda una gama de mentirosos que se creen su mentiras bíblicas a su modo. No es cierto.

El Siervo, en cambio, trabaja en la casa del Señor porque ha visto al Señor que lo llama y recibe salario y privilegios como en el ejemplo de José.

¿No lo miran, no lo miren? sigan como están... de mal en peor.

Ah, bueeeeno... Entonces deberías entender lo del trono de ]Dios y del Cordero como que Cristo no se sujetará de un modo servil. O dime qué piensas.

Yo solamente digo lo que dice la escritura, no saco conclusiones porque no soy Dios para decir esto es así o esto no lo es. Simplemente dejo que el Espíritu hable. El Espíritu dice que yo no soy Dios y que debo ser guiado por él y confiar en su palabra. Jesús es Dios y fuera de Dios no hay más. Si yo digo que Dios no es el Rey de Reyes estoy en contra de mi Señor y si digo que el Hijo no es Dios, niego que Dios es mi Redentor, entonces si Dios es mi Señor y el Hijo es mi Salvador, doy la gloria y honor al Hijo, pero si el Hijo se someterá al Padre para que Dios sea todo en todos, entonces gloria y honor a Dios con nosotros por siempre. No más ejército y no más divisiones, sino que Dios reine para siempre en nosotros, porque somos hechura suya. Esto digo y esta es mi esperanza; pero si queréis seguir pleiteando contra la divinidad, allá vosotros.

El problema aquí es que si no tomas en cuenta la humanidad de Jesús, no entiendes que debía de someterse al Padre y que siendo Jesús Dios con nosotros, tenía su propia voluntad divina sometida a su divinidad. Eso puede entenderse cuando él dijo que no solamente el Padre estaba en él, sino que él estaba en el Padre. Nosotros no podemos decir que estamos en el Padre, pero entendemos que el Padre está en nosotros a través de Cristo.

Juan 14:10
10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
Como ser humano, Jesús tenía que decir que la divinidad moraba en su cuerpo, pero la voluntad divina era su propia voluntad ejercida en su cuerpo:
Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste, mas me diste un cuerpo.. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
Entonces dije: “He aquí, vengo, Dios, para hacer tu voluntad, como en el rollo del libro está escrito de mí.”

Desprenderse voluntariamente de su gloria eterna, de su comunión con el Padre, tener que convertirse y hacerse hombre, es una humillación que no tiene paralelo; asi, las palabras "se anonadó a Si mismo" cobran un significado tremendo para la redención del hombre; el precio que tuvo que pagar para satisfacer su justicia divina, como Dios y como Juez, y rescatar al hombre por amor.

Este tema es medular en el cristianismo; Dios salvando a su creación.

Lo sorprendente del orgullo humano, -el cual contrasta profundamente con la humildad de Cristo-; es que han tomado por debilidad, por minusvalía, por inferioridad, la grandeza del Señor que nos rescató.

Para los religiosos que procuran siempre denostar al Hijo es su humillación, confunden el amor al Padre, con el desprecio al Hijo. Tanto así que solo citan y se regodean en aquellos pasajes de la escritura en donde Cristo esta ejerciendo su ministerio como siervo de Dios y del hombre. Pero no aceptan de ninguna manera su exaltación, majestad, divinidad, deidad, autoridad y eternidad una vez recibido en gloria.

Hace tiempo compartí asobre el libro de Isaías con un amigo mío judío y le mostraba este prodigioso hecho; que el Mesías sufriente que conocimos en Jesús, es el mismo que vendrá en gloria, poder y autoridad a juzganos, como el Juez supremo de toda la humanidad. Y me dijo: muchos judíos ya lo sabemos, pero no conviene decirlo abiertamente entre los nuestros.

El velo se esta corriendo, muchos judíos se están convirtiendo a Jesús y reconociendo que Yeshua es aquel "Dios con nosotros" del que habla la escritura.

Los que me preocupan son quienes sin ser judíos tienen puesto un espíritu de error, confundiendo al Creador con una criatura y cerrando cada día mas su corazón al ritmo de sus líderes religiosos.

Saludos.

Última edición:

Y tu Julio sales de una trinidad para caer en otra??
Bautismo TJ en el nombre del Padre en el nombre del Hijo y en el nombre de la sociedad guiada por el Espíritu Santo no lo ves que es otra trini??

¡No te equivoques, mi alfageme! Cristo no subordinó Su voluntad a la del Padre; la unió a ella (Juan 10:30).

Acuérdate DEL TRONO DE DIOS Y DEL CORDERO.
Por eso Jesús dijo acerca de su Padre 10:30 Yo y mi Padre somos uno" (Phesita).
Los mismos objetivos, normas y valores.Jesús nunca quiso independizarse de Dios.Él mismo explicó:El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace,estas cosas también las hace el Hijo de igual manera,Juan 5:19;14:10;17:8.

Hay que visualizar unos kilómetros más allá, pues Jesús también dijo que sus escogidos se sentarían en su trono.
"Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono,así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono" Revelación 3:21.

Aunque Dios y Jesús son muy unidos,cada uno posee una personalidad distinta.
Jesús tiene sus propios sentimientos, pensamientos y experiencias, y puede tomar decisiones por su cuenta. Aun así, decidió someterse a la voluntad de su Padre, pues él mismo declaró:Que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya,Lucas 22:42.
Si Jesús no tuviera la posibilidad de tomar decisiones diferentes a las de su Padre, estas palabras no tendrían sentido. Además, si fueran realmente el mismo ser, indistinguible el uno del otro, ¿por qué le oró Jesús a Dios? ¿Y por qué admitió humildemente que había cosas que él no sabía, pero su Padre sí? Mateo 24:36.
Cuando Jesús declaró que él y su Padre eran uno, no estaba diciendo que fueran parte de una misteriosa Trinidad.
Más bien, estaba describiendo la profunda relación que tiene con Dios, la más estrecha que puede existir.

La carta a los cristianos hebreos destroza el (Catecismo) de que Jesús sea el Dios Padre:
"De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles,al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos. Por ejemplo, ¿a cuál de los ángeles dijo él alguna vez:Tú eres mi hijo;yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre? ¿Y otra vez: Yo mismo llegaré a ser su padre,y él mismo llegará a ser mi hijo?

Muchas personas objetan a que se identifique a Jesús con el ángel de Jehová que se menciona en las Escrituras Hebreas. Para los millones que dicen que Jesús es el propio Dios por supuesto,claro,tal identificación plantea un problema, puesto que esto muestra concluyentemente que él no es igual a Jehová Dios. Pero hasta algunos que no aceptan la doctrina de la Trinidad creen que el identificar de manera alguna a Jesús con un ángel detrae de su dignidad.

El escritor de la carta a los hebreos no tenía ninguna duda al escribir bajo inspiración acerca de Jesús "ha llegado a ser mejor que los ángeles,al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos (Hebreos 1:4;Filipenses 2:9, 10).Estas palabras describen la situación de él después de haber estado aquí en la Tierra. Pero sigue siendo el principio de la creación por Dios (Revelación 3:14).
Pero llegó a ser mejor que los ángeles.La posición, o el nombre más admirable,es, por supuesto, algo que él no poseía antes de venir a la Tierra. (Estos textos contradicen el concepto trinitario de que el Hijo es, y siempre ha sido, igual a su Padre en todo sentido
.

Última edición:

Nadie habla de nada más. Yo hablo lo que digo y no digo lo que no pretendo. Jesús no fue lo mismo como hombre que como era antes, pues la Biblia dice: "le hiciste un poco menor, hablando del cuerpo adquirido por Jesús, mas lo que el Padre habla acerca del Hijo, el Santo de Dios recibirá una vez que todo se le haya entregado al Padre, cuando no haya mas maldad y todo sea sujeto al Hijo para gloria del Padre, entonces el Hijo se sujetará al Padre, para que Dios sea todo en todos.

La Biblia dice: "le hiciste un poco menor, hablando del cuerpo adquirido por Jesús.

Entonces fue el Padre el que hizo a Jesús un poco menor que los ángeles.

Aquí se comprueba que la teoría de la trinidad falla.

Y tu Julio sales de una trinidad para caer en otra??
Bautismo TJ en el nombre del Padre en el nombre del Hijo y en el nombre de la sociedad guiada por el Espíritu Santo no lo ves que es otra trini??

Estoy libre de prejuicios respecto del número tres. Si me gano la vida, gracias a Dios, con las matemáticas, pues comprenderás que para uno es uno y no tres.

Se también que los TJ, bautizan en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. He defendido hasta la saciedad que en las Escrituras jamás se bautizó a nadie en nombre de la trinidad, por tanto, el versículo de Mateo está tergiversado, o de lo contrario Pedro, Pablo o Felipe hicieron lo que les vino en gana.

Estoy libre de prejuicios respecto del número tres. Si me gano la vida, gracias a Dios, con las matemáticas, pues comprenderás que para uno es uno y no tres.

Se también que los TJ, bautizan en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. He defendido hasta la saciedad que en las Escrituras jamás se bautizó a nadie en nombre de la trinidad, por tanto, el versículo de Mateo está tergiversado, o de lo contrario Pedro, Pablo o Felipe hicieron lo que les vino en gana.

Cierto,algunos datos mas sobre el bautismo de los TJ,,,,
Antes de los años 90 la Watchtower tuvo muchos problemas en la corte de Justicia Norteamericana
cuando expulsaban a miembros de la organización y estos los llevaban ante la corte por abuso de autoridad y ganaban.
¿Porque la Watchtower perdía los casos??
Porque los miembros que se intentaba expulsar solo estaban obligados a seguir la enseñanza de Jehova yJesucristo,,pero no tenían obligación alguna con la Watchtower,,
Entonces a mediados de los 90,cambiaron la formula incluyendo un juramento a la Watchtower
camuflado fidelidad a la organización guiada por el Espíritu Santo (la Watchtower) Esto simplificaba el proceso de expulsión,ya que con solo declarar que no había sido fiel a Watchtower
era suficiente razón para expulsarlo,y se evitaba el peligro de un largo caso de abuso de autoridad
en la corte de Justicia.
El bautismo es en el nombre de Jehova en Jesucristo y de la organización guiada por el Espíritu.

La Biblia dice: "le hiciste un poco menor, hablando del cuerpo adquirido por Jesús.

Entonces fue el Padre el que hizo a Jesús un poco menor que los ángeles.

Esto es cuando se hizo hombre .. no antes.Pues Jehova es Cristo.

Cierto,algunos datos mas sobre el bautismo de los TJ,,,,
Antes de los años 90 la Watchtower tuvo muchos problemas en la corte de Justicia Norteamericana
cuando expulsaban a miembros de la organización y estos los llevaban ante la corte por abuso de autoridad y ganaban.
¿Porque la Watchtower perdía los casos??
Porque los miembros que se intentaba expulsar solo estaban obligados a seguir la enseñanza de Jehova yJesucristo,,pero no tenían obligación alguna con la Watchtower,,
Entonces a mediados de los 90,cambiaron la formula incluyendo un juramento a la Watchtower
camuflado fidelidad a la organización guiada por el Espíritu Santo (la Watchtower) Esto simplificaba el proceso de expulsión,ya que con solo declarar que no había sido fiel a Watchtower
era suficiente razón para expulsarlo,y se evitaba el peligro de un largo caso de abuso de autoridad
en la corte de Justicia.
El bautismo es en el nombre de Jehova en Jesucristo y de la organización guiada por el Espíritu.

No veo en ninguna parte de la Biblia bautizarse en nombre de Jehova,

No veo en ninguna parte de la Biblia bautizarse en nombre de Jehova,

el valor del bautismo es por la muerte y resurrección del que dio su vida por nosotros,parece que ellos piensan que Jehova murió por nosotros, en el fondo creen lo mismo que tu en una trini.

"Ha llegado a ser mejor que los ángeles,al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos Hebreos 1:4.
Esta declaración sería superflua, porque de Dios emana todas las creaciones visibles e invisibles.
Y aquí el escritor de esta carta a los hebreos está diciendo que Jesús desde que ascendió al cielo "ha llegado a ser mejor que los ángeles".
Si describe la situación de él después de haber estado aquí en la Tierra,¿que puede significar esto?,que llegó a ser mejor que los ángeles.La posición, y en nombre más admirable, es, por supuesto, algo que él no poseía antes de venir a la Tierra. Pero llegó a ser mejor que los ángeles.Esto contradice el concepto trinitario de que el Hijo es,y siempre ha sido, igual a su Padre en todo sentido.