¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Señor horizonte-77 para usted ninguna repuesta es válida viniendo de los Testigos Cristianos de Jehová.
Porque no tiene respeto ni a nuestro Dios ni a los seres humanos.

Que Jesús afirma que es menor que Dios lo muestra él al preguntar:¿No está escrito en su Ley (en Salmo 82:6): Yo dije: Ustedes son dioses? Si él llamó dioses a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios,¿me dicen ustedes a mí,a quien el Padre santificó y despachó al mundo:Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?.

Puesto que las Escrituras llaman (elohín) dioses hasta a jueces humanos injustos,¿cómo pueden criticar estos judíos a Jesús por decir:Soy Hijo de Dios?.
Jesús añade:Si no hago las obras de mi Padre, no me crean.Pero si las hago, aun cuando no me crean a mí, crean las obras, a fin de que lleguen a saber y continúen sabiendo que el Padre está en unión conmigo y yo estoy en unión con el Padre.

¿A qué se debe, pues, que los judíos sin fe llegaron a la conclusión de que Jesús estaba haciéndose Dios? Evidentemente porque Jesús se atribuyó poderes que los judíos creían que pertenecían exclusivamente al Padre.
Por ejemplo, Jesús dijo que él daría vida eterna a las ovejas. Eso era algo que ningún humano podría hacer.
Sin embargo, lo que pasaban por alto los judíos incrédulos era que Jesús reconoció haber recibido todo de su Padre, y las obras excelentes que estaba efectuando demostraban que era representante de su Padre. Estaban equivocados al concluir que él blasfemamente estaba haciéndose Dios.

Que Jesús afirma que es menor que Dios lo muestra él al preguntar:¿No está escrito en su Ley (en Salmo 82:6): Yo dije: Ustedes son dioses? Si él llamó dioses a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios,¿me dicen ustedes a mí,a quien el Padre santificó y despachó al mundo:Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?.

Puesto que las Escrituras llaman (elohín) dioses hasta a jueces humanos injustos,¿cómo pueden criticar estos judíos a Jesús por decir:Soy Hijo de Dios?.
Jesús añade:Si no hago las obras de mi Padre, no me crean.Pero si las hago, aun cuando no me crean a mí, crean las obras, a fin de que lleguen a saber y continúen sabiendo que el Padre está en unión conmigo y yo estoy en unión con el Padre.

¿A qué se debe, pues, que los judíos sin fe llegaron a la conclusión de que Jesús estaba haciéndose Dios? Evidentemente porque Jesús se atribuyó poderes que los judíos creían que pertenecían exclusivamente al Padre.
Por ejemplo, Jesús dijo que él daría vida eterna a las ovejas. Eso era algo que ningún humano podría hacer.
Sin embargo, lo que pasaban por alto los judíos incrédulos era que Jesús reconoció haber recibido todo de su Padre, y las obras excelentes que estaba efectuando demostraban que era representante de su Padre. Estaban equivocados al concluir que él blasfemamente estaba haciéndose Dios.

Bien lo que dice es cierto , pero lo que leerá a continuación es igual de cierto.Los misterios de la persona de Dios viniendo al mundo en su Hijo, es algo que solo lo revela Dios a quien quiere vea:

El Padre que mora en mi el hace las obras. Vea que mora en Cristo .

En el mundo estaba y el mundo por el fue hecho.

Todas las cosas por el fueron hechas.

Todo se refiere a Cristo , no puede negar que esto tambien esta escrito .¿lo comprende? a todas luces se ve que no lo comprende, muy al contrario intenta según su aprendizaje, eliminar ,o en el mejor de los casos evitar enfrentarse con estas verdades.

Le falta una parte de la escritura por comprender y creer.

Vea que cualquiera de los salvados fue a Cristo , lo puede ver en los evangelios y cartas Apotólicas.

Bien lo que dice es cierto , pero lo que leerá a continuación es igual de cierto.Los misterios de la persona de Dios viniendo al mundo en su Hijo, es algo que solo lo revela Dios a quien quiere vea:

El Padre que mora en mi el hace las obras. Vea que mora en Cristo .

En el mundo estaba y el mundo por el fue hecho.

Todas las cosas por el fueron hechas.

Todo se refiere a Cristo , no puede negar que esto tambien esta escrito .¿lo comprende? a todas luces se ve que no lo comprende, muy al contrario intenta según su aprendizaje, eliminar ,o en el mejor de los casos evitar enfrentarse con estas verdades.

Le falta una parte de la escritura por comprender y creer.

Vea que cualquiera de los salvados fue a Cristo , lo puede ver en los evangelios y cartas Apotólicas.
SÍ, es cierto,es lo mismo que decir: "no puedo hacer nada de mi propia iniciativa,así como el Padre me ha dcho así mismo hago.
Sin discernir usted lo que ha escrito, está diciendo que Jesús no tenía personalidad propia.

"Que se efectúe tu voluntad y no la mía" Lucas 22:41-43

está diciendo que Jesús no tenía personalidad propia.

¿En verdad tu crees que El Hijo de Dios "no tenia personalidad propia"?

SÍ, es cierto,es lo mismo que decir: "no puedo hacer nada de mi propia iniciativa,así como el Padre me ha dcho así mismo hago.
Sin discernir usted lo que ha escrito, está diciendo que Jesús no tenía personalidad propia.

Dudo que tuviera personalidad propia (aunque no afirmo) si usted tuviera el Espiritu de Dios sabría que el Espiritu llega a a mezclarse tanto con nosotros que llegamos a ser hechos a imagen de Cristo.

En Cristo se ve esta plenitud , hasta el pundo de decir, el que ma ha visto a mi a visto al Padre.La vida espiritual solo se puede aprender en las escrituras,siempre con el perjuicio de nuestra vieja naturaleza carnal.

¿A quie cree que vera , cuando vea a Dios? y espero no sea para juicio, a Cristo amigo mio.A Cristo verá, y al Padre morando en el como siempre ha sido ,antes y despues.

Le Señor le guie a conocer quien es Cristo.

Si hacemos caso a la trinidad, Dios tendría por lo menos dos voluntades en la cita de Lucas.

Jesús nunca enseño ningún tipo de doctrina.

La doctrina es de la Iglesia, y es posterior a Jesús.

Todo lo que sabemos de Jesús es producto del la Tradición de la Iglesia.

Que nos amemos unos a otros ¿no es una doctrina? por no citar mas ...

Si hacemos caso a la trinidad, Dios tendría por lo menos dos voluntades en la cita de Lucas.

Es cuestion de conocer la vida espìritual, la mente natural solo reproduce lo que conoce.

Dudo que tuviera personalidad propia (aunque no afirmo) si usted tuviera el Espiritu de Dios sabría que el Espiritu llega a a mezclarse tanto con nosotros que llegamos a ser hechos a imagen de Cristo.

En Cristo se ve esta plenitud , hasta el pundo de decir, el que ma ha visto a mi a visto al Padre.La vida espiritual solo se puede aprender en las escrituras,siempre con el perjuicio de nuestra vieja naturaleza carnal.

¿A quie cree que vera , cuando vea a Dios? y espero no sea para juicio, a Cristo amigo mio.A Cristo verá, y al Padre morando en el como siempre ha sido ,antes y despues.

Le Señor le guie a conocer quien es Cristo.

"Verán su rostro" ¿Sabes cuando sucederá?

Apocalipsis 22:2-4

[SUP]2 [/SUP]Corría en medio de la calle de la ciudad. A cada lado del río estaba el árbol de la vida que produce fruto cada mes, es decir doce veces al año; sus hojas se usan para sanar a todas las naciones. [SUP]3 [/SUP]No habrá en la ciudad nada que Dios considere inaceptable. Allí estará el trono de Dios y del Cordero, y los que sirven a Dios lo adorarán. [SUP]4 [/SUP]Verán su rostro y el nombre de él estará en la frente de ellos.

Mateo 5:8

[SUP]8 [/SUP]Afortunados los que tienen corazón puro,
porque ellos verán a Dios.

[SUP]2 [/SUP]Corría en medio de la calle de la ciudad. A cada lado del río estaba el árbol de la vida que produce fruto cada mes, es decir doce veces al año; sus hojas se usan para sanar a todas las naciones. [SUP]3 [/SUP]No habrá en la ciudad nada que Dios considere inaceptable. Allí estará el trono de Dios y del Cordero, y los que sirven a Dios lo adorarán. [SUP]4[/SUP]Verán su rostro y el nombre de él estará en la frente de ellos.

Hola quiero mostrarte un detalle que pocos se han fijado.Hay naciones que serán salvas.

[SUP]2 [/SUP]Corría en medio de la calle de la ciudad. A cada lado del río estaba el árbol de la vida que produce fruto cada mes, es decir doce veces al año; sus hojas se usan para sanar a todas las naciones. [SUP]3 [/SUP]No habrá en la ciudad nada que Dios considere inaceptable. Allí estará el trono de Dios y del Cordero, y los que sirven a Dios lo adorarán. [SUP]4[/SUP]Verán su rostro y el nombre de él estará en la frente de ellos.

Mira respecto a la salvación de las naciones te muestro un error grave de la traducción que traes :

para sanar a todas las naciones.

Según la escritura no son todas las naciones que serán salvas , no dice cuales , aunque en el AT creo que algo se dice.

¿Ves? que error tan grave el decir todas cuando no son todas, puedes verlo aqui :

Apo 21:24 Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella.

Ves no dice todas.Posible es la traducción TNM , que creeme es la menos guiada por el Espiritu de Dios.

Señor horizonte-77 para usted ninguna repuesta es válida viniendo de los Testigos [miguelianos] de [jiová].
Porque no tiene respeto ni a nuestro ["Dios"] ni a los seres humanos.

De hecho, al autoproclamarse lo que no son, con eso demeritan toda posible respuesta.

Yo respeto a quien merece respeto, y tu "Dios" no me merece ni pizca de eso.

Cuando Cristo oraba al Padre "Pase de mí esta copa, pero no se haga mi voluntad sino la tuya", Cristo unía Su voluntad a la del Altísimo.

También cuando el Señor decía que no actuaba por cuenta propia, sino que hacía todo lo que el Padre hace, ¿no se entendería que Cristo es Dios? ¿No les cae el veinte? ¿O es que la masa crítica se les hace engrudo de tanto pensar?

¿En verdad tu crees que El Hijo de Dios "no tenia personalidad propia"?
No; le estoy diciendo a Plataforma que está aplicando muy mal las palabras "El Padre que mora en mi, el hace las obras".
Jesús tenía personalidad propia ya lo creo que si.
Sin embargo siempre hizo la voluntad del que lo envió.
Lucas 22:42 "Padre, si deseas, remueve de mí esta copa.Sin embargo, que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya"

Yo creo que Cristo siempre ha sido Jehova Dios, es su encarnación, su humanidad, su función de maestro a los discipulos, lo necesario de un sacerdote, a causa de nuestros pecados y algunas cosas mas.

Estas cosas son las que pueden distorsionar la realidad de que Cristo es Jehova.