Que Jesús afirma que es menor que Dios lo muestra él al preguntar:¿No está escrito en su Ley (en Salmo 82:6): Yo dije: Ustedes son dioses? Si él llamó dioses a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios,¿me dicen ustedes a mí,a quien el Padre santificó y despachó al mundo:Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?.
Puesto que las Escrituras llaman (elohín) dioses hasta a jueces humanos injustos,¿cómo pueden criticar estos judíos a Jesús por decir:Soy Hijo de Dios?.
Jesús añade:Si no hago las obras de mi Padre, no me crean.Pero si las hago, aun cuando no me crean a mí, crean las obras, a fin de que lleguen a saber y continúen sabiendo que el Padre está en unión conmigo y yo estoy en unión con el Padre.
¿A qué se debe, pues, que los judíos sin fe llegaron a la conclusión de que Jesús estaba haciéndose Dios? Evidentemente porque Jesús se atribuyó poderes que los judíos creían que pertenecían exclusivamente al Padre.
Por ejemplo, Jesús dijo que él daría vida eterna a las ovejas. Eso era algo que ningún humano podría hacer.
Sin embargo, lo que pasaban por alto los judíos incrédulos era que Jesús reconoció haber recibido todo de su Padre, y las obras excelentes que estaba efectuando demostraban que era representante de su Padre. Estaban equivocados al concluir que él blasfemamente estaba haciéndose Dios.