Mira, de tu diatriba soberbia e insolente rescataré unos pocos puntos....ya sabes, tu altanería me aburre....
Jesús es el Hijo de Dios, diferente en todo a los seres espirituales llamados ángeles o mensajeros. pablo, el apóstol inspirado nos lo enseña de esta forma. Él hace la diferencia entre el Hijo Unigénito del Padre, es decir ÚNICO en su clase y a la vez primogénito. Ningún otro ser aparte del Padre se le puede comparar. Por eso Cristo en incontables ocasiones revela que es uno con su Padre, lo cual no significa que ambos sean la misma individualidad, sino que son Elohim, es decir, Dios sólo podía engendrar o crear a un Hijo que fuera igual a Él mismo, de otra manera no sería Hijo Unigénito.
Mal está la comparación que haces al decir que los ángeles también son hijos....lo son, pero no son Hijos Unigénitos del Padre, así como los seres humanos también pueden ser llamados hijos de Dios, pero eso no significa que sean Hijos Unigénitos de Dios. El problema con Uds. es como precisamente dice la escritura y cité antes: profesando ser sabios, se hicieron NECIOS, y su corazón resultó entenebrecido. Y se hicieron NECIOS SABELOTODOS (no obstante sin saber las cosas más importantes), por falta de fe....porque no les bastó, ni quisieron recibir la enseñanza dada a través de Pablo, no, uds. prefirieron confiar en su propia sabiduría....la cual uds. orgullosamente(y erradamente) llaman "ser estudiosos de la biblia".... con la soberbia que los caracteriza, dejaron a un lado las enseñanzas de Dios dadas por medio de Pablo, para seguir sus propios vanos razonamientos....recuerda, Melvin, que lo que te salvará no son tus conocimientos (o los lavados de cerebro practicados por tu secta), sino principalmente la fe en Dios....Uds. ese camino ya lo dejaron atrás y se fueron por otro camino, el de la autoalabanza, del narcisismo, de la soberbia y la vanidad....
Y Pablo te responde:
Heb_1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a Él Padre, y Él me será a mí Hijo?
Lo demás que hablaste, esa palabrería de las cortinas de humo, tácticas y todo ese relleno sin sentido, lo pasaré por alto por inútil e innecesario....en serio, Melvin, el lavado de cerebro que uds. padecen es grave....
Todo lo que sabes decir, es la grabación que tienes grabada en tu cerebro....estás prisionero de ella, no puedes entender las cosas como vienen, sino que todo lo ves bajo el cristal que el maligno cuerpo gobernante de tu secta puso delante de tus ojos....
Veamos ahora una muestra de tu lobotomización y lavado de cerebro:
Falso, los dos tipos son: el Padre y su Hijo y los ángeles....(lavado de cerebro de Melvin: Jesús es un ángel)
Falso, cómo puede ser Jesús ÚNICO, si según tú es un ángel como los otros hijos de Dios?....lavado de cerebro de Melvin: Jesús es un ángel.....
Condicionamiento sectario de Melvin: Jesús es un ángel: lo afirmas gratuitamente....
Doblemente falso y sin razones, Jesús es Hijo de Dios y tan divino como ÉL, además, el mundo fue hecho por Cristo, como lo reveló Pablo....lavado de cerebro de los tj: Jesús es un ángel....
Esto ya es el colmo....no sabes la diferencia de poder y gloria entre el Hijo de Dios y los ángeles? Jesús, aparte de ser creado primero, fue engendrado por el Padre a partir de su misma sustancia, con sus mismas cualidades y atributos, esa es una gran diferencia con los ángeles....lobotomización de Melvin: Jesús es un ángel....
Hasta aquí llego, me hastió realmente tu necedad, de verdad, no tengo tanta paciencia como para leer las idioteces que escribes una y otra vez....te dejo en tu ceguera y necedad....espero que puedas salir de esa arena movediza mental en que te encuentras....