¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estás en el mundo por haber de todo. Tu envidia a los TJs no te deja vivir con tranquilidad.

¿De qué hablas willis?

Puedo sentirme satisfecho porque, en Cristo, tengo perdón de pecados, reconciliación con el Padre, una identidad definida, un sentido de pertenencia, una hermosa familia -la familia de la fe-, y lo mejor... Tengo certeza de que soy salvo. ¡Y todo gracias a Cristo, quien dio Su vida por salvarme!

O sea, ¿de qué chingados les voy a tener envidia, tú?

Estamos hablando del movimiento adventista y saltas como un disco rayado.


Que los adventistas hablen por ellos, así como los católicos. Yo no tengo nada que ver con tu demencia.

Pobre orate de cacahuate...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

horizonte-71;1933188]¿Tú de nuevo?
A ver, trata de comprender...
Cuando Cristo salió de Cesárea de Filipo, el Señor preguntó a los discípulos lo que la gente decía de Él. Se le dijo que la gente lo consideraba un "elías" o algún profeta resurgido. Pero cuando Cristo insistió preguntando lo que ellos pensaban de Él, pedro salió en nombre de los amigos diciendo que Cristo era EL HIJO DEL DIOS VIVO.

Vamos señor horizonte-77,¿lo tiene claro o no?,¿que fué lo que dijo Jesús a esa respuesta?
Mateo 16:17 "Simón hijo de Jonás,porque carne y sangre no te lo reveló,sino mi Padre que está en los cielos"
La opinón del pueblo era una cosa y lo que dijo Pedro fué una revelación dada por Dios a Pedro.

En otra parte, cuando Cristo sanó a un ciego de nacimiento, el Señor aclaró que tanto Él como el Padre trabajaban inclusive en día de reposo. Ello provocó que los fariseos quisiesen matar a Cristo, no solo por violar el sábado, sino porque se hacía igual a Dios al declarar que Él era Hijo del Altísimo.
Poco después, Cristo declaró que lo mismo que el Padre hace, lo mismo hace el Hijo.
Ahora saca tus conclusiones. Porque aunque Cristo no sea el todopoderoso, aún así el Señor es tratado en la presencia de los ángeles como Dios al compartir todas las cosas, incluyendo el trono del que está sentado en él.[/SIZE
]
Jesús mismo imitó a su Padre al hacer ciertas curaciones en día de sábado.
Juan 5:17,18 "Pero él les contestó:Mi Padre ha seguido trabajando hasta ahora, y yo sigo trabajando.A causa de esto, realmente, los judíos procuraban con más empeño matarlo, porque no solo quebraba el sábado, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios".
Fueron los judíos que no creían, quienes razonaron que Jesús estaba tratando de hacerse igual a Dios al afirmar que Dios era su Padre.Aunque Jesús debidamente se refirió a Dios como Padre suyo, nunca afirmó que él fuera igual a Dios.
Respondió de manera directa a los judíos:En verdad, en verdad os digo:No puede el Hijo hacer nada de sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre",Juan 5:19.
Aquellos judíos no creyentes fueron los que también afirmaron que Jesús quebrantaba el sábado,pero estaban equivocados en cuanto a esto también.Jesús observó la Ley perfectamente, y declaró:Es lícito hacer bien en día de sábado.Mateo 12:10-12.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El movimiento adventista me merece todo el respeto,

pero lo que no me parece de recibo, es que se quiera ocultar en este epígrafe, uno de sus pilares doctrinales:

el arcángel Miguel, ser increado y Todopoderoso es Cristo.

El tema del epigrafe no es el movimiento adventista.

El titilo del epigrafe es: Jesus dijo que era Dios ??

Ahora que si tienes interes en discutir sus pilares doctrinales,

puedes abrir un epigrafe al respecto, supongo que habra quien te aborde.

No creo que yo participe, pues generalmente no salgo en defensa de un organismo religioso,

sino mas bien en defensa de lo que yo creo basado en la sagrada escritura.​
 
Última edición:
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Vamos señor horizonte-77,¿lo tiene claro o no?,¿que fué lo que dijo Jesús a esa respuesta?
Mateo 16:17 "Simón hijo de Jonás,porque carne y sangre no te lo reveló,sino mi Padre que está en los cielos"
La opinón del pueblo era una cosa y lo que dijo Pedro fué una revelación dada por Dios a Pedro.

¿No leíste el versículo anterior? Hazlo.

Jesús mismo imitó a su Padre al hacer ciertas curaciones en día de sábado.
Juan 5:17,18 "Pero él les contestó:Mi Padre ha seguido trabajando hasta ahora, y yo sigo trabajando.A causa de esto, realmente, los judíos procuraban con más empeño matarlo, porque no solo quebraba el sábado, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios".

Lo que Cristo hizo no fue imitar. El diablo es quien imita lo divino, pero Cristo no. ¿Recuerdas lo de las tentaciones de Cristo en el desierto? Cuando el Señor le dijo al diablo que solo a Dios había que servir y adorar, el enemigo se fue... e inmediatamente ocurrió algo que tú bien sabes.

Fueron los judíos que no creían, quienes razonaron que Jesús estaba tratando de hacerse igual a Dios al afirmar que Dios era su Padre.Aunque Jesús debidamente se refirió a Dios como Padre suyo, nunca afirmó que él fuera igual a Dios.

¿Y necesitaba decirlo? No, no lo creo. Y menos para darte gusto.

Bien sabes que Dios no consiente imitaciones en Su presencia: el diablo intentó imitar la gloria que recibió de Dios para su propio ego. En cambio, Cristo no se alabó a Sí mismo, y permitió que la gente conociese que el Padre estaba en Él y Él en el Padre a través de las obras que hacía... ¿Comprendes?

Respondió de manera directa a los judíos:En verdad, en verdad os digo:No puede el Hijo hacer nada de sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre",Juan 5:19.
Aquellos judíos no creyentes fueron los que también afirmaron que Jesús quebrantaba el sábado,pero estaban equivocados en cuanto a esto también.Jesús observó la Ley perfectamente, y declaró:Es lícito hacer bien en día de sábado.Mateo 12:10-12.

Supuestamente solo Dios es bueno, según dijo Cristo al joven rico, y el Señor no mintió. Luego, ¿por qué Cristo se proclamó como "El buen Pastor"? ¿Qué no se suponía que solo Dios era bueno?

El impase en el que te encuentras no lo puedo cancelar yo. Solamente si quisieras, conocerías lo que es el verdadero Cristo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

[Ten en cuenta que para pertenecer a la liga de iglesias cristianas es requisito "sine qua non" abrazar a la trindad.
Un ejemplo, la iglesia de Dios Universal, fundada por Albert Armstrong, no era trinitaria, pero al morir el fundador,
su sucesor, creo que Émery, corrió a inscribirse en la sociedad de iglesias cristianas y derogó lo de no ser trinitarios.
La trinidad adventista no es igual
a la trinidad mormona y tampoco es igual a la trinidad de Plataforma.
¿O sea, que no te das cuenta que no son iguales cuando en este epígrafe colocan sus peculiaridades hasta la saciedad?​

Julio V


El tema del epigrafe no es el adventismo, pero dado que tu mencionas aqui la trinidad adventista,

por favor informanos segun tu, como es la trinidad adventista.

Para responder deberas tomar en cuenta que tu dices que la adventista Elena NO era trinitaria.

Sin duda que tu informacion enriquecera nuestro conocimiento.

Pasala bien.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Aaaay, qué aburrición con estos cabrotes...

Baby-Squirrel-Yawns-Are-Contagious-l.jpg

Mejor me echo un sueñito.

Zzzzzzzz... zzzzzzzz... zzzzzzzz... zzzzzzzz... zzzzzzzz... zzzzzzzz...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

[/CENTER]

Julio V


El tema del epigrafe no es el adventismo, pero dado que tu mencionas aqui la trinidad adventista,

por favor informanos segun tu, como es la trinidad adventista.

Para responder deberas tomar en cuenta que tu dices que la adventista Elena NO era trinitaria.

Sin duda que tu informacion enriquecera nuestro conocimiento.

Pasala bien.

Pero la iglesia adventista del Séptimo Día, después de morir su salvadora, como tantas iglesias, sin trinidad se vio arrinconada por el grueso del cristianismo. Conozco varias iglesias que les sucedió lo mismo. La iglesia de Dios Universal de Armstrong, al morir su fundador se volvió trinitaria para poder funcionar como una iglesia evangélica más. La presión del trinitarismo es brutal en todo el mundo, ¿quién estará detrás de esta fuerza colosal?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Te da miedo a contestar. A quién tenemos que agradar: ¿a los trinitarios o a Dios?

No Julio, no es o lo uno o lo otro; los trinitarios estamos con Dios y somos uno en Cristo.

Y ahora, ¿me dirás por fin, quienes son tus hacedores?

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

a verdad no te quiero contestar. Nada tiene que ver con Dios en tres personas.


No hay quién te entienda: has dicho hasta la saciedad que en Génesis 1:1-3 está la trinidad vista por ti, pero que ni Moisés, Josué, etc. acertaron a verla.

Será el descubrimiento de América por Colón quién te hace verla.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No Julio, no es o lo uno o lo otro; los trinitarios estamos con Dios y somos uno en Cristo.

Y ahora, ¿me dirás por fin, quienes son tus hacedores?


Eso es lo que contáis, pero recuerda las palabras de Jesús: "no todo el que diga Señor, Señor entrará en el reino de los Cielos"

¿Pero me quieres convertir al politeísmo? Dios es UNO, no tres. El tres es un aceite lubricante que se comercializa como "tres en uno". También hay otra marca que es "seis en uno". Como puedes ver todo se puede convertir en uno, menos Dios, que siempre fue, es y será UNO.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

[/CENTER]

Julio V


El tema del epigrafe no es el adventismo, pero dado que tu mencionas aqui la trinidad adventista,

por favor informanos segun tu, como es la trinidad adventista.

Para responder deberas tomar en cuenta que tu dices que la adventista Elena NO era trinitaria.

Sin duda que tu informacion enriquecera nuestro conocimiento.

Pasala bien.


La trinidad adventista tiene la peculiaridad que Cristo es también el arcángel Miguel, increado y Todopoderoso, ¿acierto o no?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si te recurres al número tres para definir la naturaleza de Dios, ¿qué quieres que te diga? ¿o quieres que te llame monoteísta?

Los cristianos somos monoteístas, ya entiéndelo. El verdadero monoteismo no es "solo el Padre es Dios, Jesucristo una criatura y el Espíritu Santo una fuerza activa" sino Elohim, una pluralidad, la misma que dijo "hagamos al hombre".

Por esto insisto quienes te hicieron?, quienes son tus hacedores?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tres respuestas en un solo tiro... para variar.

No hay quién te entienda: has dicho hasta la saciedad que en Génesis 1:1-3 está la trinidad vista por ti, pero que ni Moisés, Josué, etc. acertaron a verla.

Será el descubrimiento de América por Colón quién te hace verla.

Nunca dije "trinidad" en todo eso.

Si te recurres al número tres para definir la naturaleza de Dios, ¿qué quieres que te diga? ¿o quieres que te llame monoteísta?

En Cristo no hay trinidades de tu imaginación; todo es una misma cosa en el Señor.

El pobre eres tú que tienes una enfermedad infecciosa que se llama testiguitis, que te tiene obsesionado y recuerda que las obsesiones no son buenas.

Bueno, hay algunos otros que han acabado sobándose las sentaderas, y no son de la corporación... ¿Quieres saber quienes son esos?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eso es lo que contáis, pero recuerda las palabras de Jesús: "no todo el que diga Señor, Señor entrará en el reino de los Cielos"

¿Pero me quieres convertir al politeísmo? Dios es UNO, no tres. El tres es un aceite lubricante que se comercializa como "tres en uno". También hay otra marca que es "seis en uno". Como puedes ver todo se puede convertir en uno, menos Dios, que siempre fue, es y será UNO.

Insisto:
¿me dirás por fin, quienes son tus hacedores?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El pobre eres tú que tienes una enfermedad infecciosa que se llama testiguitis, que te tiene obsesionado y recuerda que las obsesiones no son buenas.
Testiguitis? enfermedad muy grave - diablos en la sangre-vas a necesitar como unas diez o veinte transfusiones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esto también está escrito, por lo que Juan 17:3 lo borramos de las Escrituras.

Recuerda que no sabes o no contestas a la pregunta: ¿Cuando, cómo y quién desordenó la Tierra en Génesis 1:2?.

No sé si te has fijado que nadie te hace caso, puesto que esas preguntas son ridículos y de poco cerebro