Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Dios da su palabra y su sabiduría a quien él quiere. Mas los que no aman al Hijo no aman al Padre, porque el Hijo está en el Padre y el Padre está en el Hijo.
Juan 14
1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
Esa fue la primera herejía de Jesús, según los fariseos y los testigos de Jehová. El Hijo diciendo (lo digo para el entendido) no te turbes. Yo te digo: si crees en Dios, debes de creer también en mí, ¿por qué dijo que así como en Dios, también creyesen en el Hijo? Este dicho del Hijo lo ponía al mismo nivel de Dios, en cuanto a creer en Dios.
2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Jesús dice a sus discípulos: "yo estoy aquí, pero mi Padre tiene muchas mansiones que yo les prepararé cuando me vaya.
3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
Jesús promete volver, y llevarnos a donde él está. Es importante destacar que no nos tomará al Padre que está en los cielos; sino a sí mismo; a quien estaba hablando con ellos.
4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino. ¿sabían los discípulos para dónde iba Jesús? ¿conocían ellos el camino?
5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?
6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Jesús es el camino, "tu palabra es verdad", su enseñanza es el camino, Jesús mismo es la verdad, la palabra, la instrucción; "nadie viene al Padre, sino por mí".
¿Leíste amigo? Jesús no dijo nadie va. El dijo: nadie VIENE. ¿Por qué dijo viene, y no, va, siendo que él estaba entre ellos?
7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
¡Cuánto cuesta a la gente entender esto! Jesús no solamente les dice que conocen al Padre, pues conocían a Jesús, sino que dijo "LE HABÉIS VISTO." Sin embargo nadie había visto la gloria de Dios. Jesús no estaba en la gloria que les fue revelada a Pedro y a los dos hijos de Zebedeo en el Monte de la Transfiguración. No se presentó como cuando lo hizo a Moisés, cuando dijo "mira mis espaldas." No, Jesús se les presentó en el estado denigrante de su encarnación, mas aun así, la gloria del templo fue mayor en su tiempo, que cuando tuvo una magnificente estructura y material, en tiempos de Salomón. Pero Jesús les dijo "LE HABÉIS VISTO."-Le habéis visto...
8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
Al igual que Felipe, algunos dicen: -no, que lo que dices no es así. -¡yo no lo veo! A ver: -muéstranos... Felipe no creía cuando Jesús le decía: "LO HAs VISTO."
Esta es la incredulidad de quienes miraban a Dios el Padre y no entendían que Jesús sabía los pensamientos de los hombres, sus pecados, sus necesidades, curaba enfermos, sanaba paralíticos, resucitaba muertos, porque él mismo es la vida; pues él mismo dijo: "YO SOY la resurrección y la vida". Porque el Padre está dentro del Hijo y el Hijo dentro del Padre. Mas nosotros no podemos estar dentro del Padre, pues no somos Dios.
9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
El que vio a Jesús, vio al Padre. Jesús dijo: "el que me ha visto." ¿Podemos nosotros como seres humanos, cual Cristo decir: -mírame, yo soy el Padre. El que me mira a mí, ha visto al Padre?
10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
Hermano, si tú no aprendiste que Jesús es Dios, quiero decirte que te han mentido. Se aprovecharon de ti y de tu amor a Dios y te engañaron vilmente. Puede ser aceptable que Dios esté en una criatura, pero no podemos decir que nosotros estamos dentro del Padre. Hermano querido, nosotros no tenemos esa capacidad por ser criaturas. Los ángeles no poseen ese atributo, pues son criaturas. Ellos no cumplen ninguna función dentro de Dios. Jesús es el Creador y sin él nada de lo que es creado, fue creado. El atributo de la palabra creadora de Dios es ejercido a través del VERBO de Dios.
Quiero mi Señor que algunos puedan comprender y dejar que el único que salva, manifiesta su poder en su vida.
Bendiciones queridos hermanos.