¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Como es eso del espermatozoide, sino existe semen de hombre en la concepcion.
Perdón JesúsDelPilar... te entendí mal.
En la concepción de Jesús sabemos que no existe semen de hombre pero tampoco existe óvulo de mujer.
Lo que pasa es que el embrión humano de Jesús debía nacer de una mujer de la casa de David.

Para que se cumplan las promesas.

Esta disculpado hermano.

Digame donde esta la herejia que ve,porque lo que yo leo en la biblia es que Jesus fue engendrado por el E.S,y nonotros si queremos ser hijos de Dios,tenemos que nacer del mismo E.S.

Luc 1:30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
Luc 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
Luc 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
Luc 1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
Luc 1:34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.
Luc 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Así se describe la concepción y forma en que fué.

Resumiendo, en la concepción de Cristo en Maria no hubo intervención de hombre.En nuestras concepciones personales si la hubo .Aqui esta la diferencia aunque seamos nacidos del mismo Espiritu de Dios.

Un saludo.

1 Juan 4.3: " Todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis óido que viene, y que ahora ya está en el mundo".

2 Juan 7: "Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo".

Queda bien claro: las Escrituras dicen: "Todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne", pero No dice: "Todo espíritu que no confiesa que Dios ha venido en carne"

Perdón JesúsDelPilar... te entendí mal.
En la concepción de Jesús sabemos que no existe semen de hombre pero tampoco existe óvulo de mujer.
Lo que pasa es que el embrión humano de Jesús debía nacer de una mujer de la casa de David.

¿Quien está enseñando que NO existe ovulo?

Y que era el Mesías, un hombre, un ángel, Dios...
Y que era el Hijo de YHWH, un hombre, un ángel, Dios...

Hola salmito.

En primer lugar, TODO HIJO DE DIOS es eso, ¡HIJO DE DIOS! y un hijo de Dios, sea ángel o humano es, en todo sentido, inferior a Dios. Punto. Decir que el uno es IGUAL A DIOS y el otro NO ES IGUAL A DIOS es un criterio personal, una concepción que se deriva de nuestra mente, no de la mente de Dios. Dios siempre se distinguiò y se dio a conocer como UNO SOLO, no como un "COCKTAIL" compuesto de varias "sustancias" o "partes" que lo caracterizaban. El identificarlo como un "cocktail" fue una enseñanza humana alejada de la sana enseñanza de Jesús. ¿Por qué razón el HIJO de YHWH tiene que ser el mismo YHWH? ¿En qué te fundamentas para aseverar algo que Jesucristo nunca enseñó ni fue parte de su mensaje a los hombres?

Y en todo caso y para responder tu interrogante yo diría que el Hijo de Dios es TODO lo que quieras que sea, menos que sea ¡DIOS! porque eso fue lo que negó y su enseñanza (cuando fue hombre y estuvo con nosotros) fue clara y contundente y nada tenía que ver con su "naturaleza humana" para justificar decir que entonces, como era humano, todo lo que decía eran, entonces, ¡Mentiras! ¿Es así?

Saludos.

Hola salmito.

En primer lugar, TODO HIJO DE DIOS es eso, ¡HIJO DE DIOS! y un hijo de Dios, sea ángel o humano es, en todo sentido, inferior a Dios. Punto. Decir que el uno es IGUAL A DIOS y el otro NO ES IGUAL A DIOS es un criterio personal, una concepción que se deriva de nuestra mente, no de la mente de Dios. Dios siempre se distinguiò y se dio a conocer como UNO SOLO, no como un "COCKTAIL" compuesto de varias "sustancias" o "partes" que lo caracterizaban. El identificarlo como un "cocktail" fue una enseñanza humana alejada de la sana enseñanza de Jesús. ¿Por qué razón el HIJO de YHWH tiene que ser el mismo YHWH? ¿En qué te fundamentas para aseverar algo que Jesucristo nunca enseñó ni fue parte de su mensaje a los hombres?

Y en todo caso y para responder tu interrogante yo diría que el Hijo de Dios es TODO lo que quieras que sea, menos que sea ¡DIOS! porque eso fue lo que negó y su enseñanza (cuando fue hombre y estuvo con nosotros) fue clara y contundente y nada tenía que ver con su "naturaleza humana" para justificar decir que entonces, como era humano, todo lo que decía eran, entonces, ¡Mentiras! ¿Es así?

Saludos.

Saludos Melviton,

Con la claridad que te caracteriza, has contestado lo que se encuentra en las Escrituras.

Es obvio, ya que las Escrituras tienen todas las respuestas: el Verbo.
No pierdo un minuto mas contigo.
Para jugar tengo a mis nietos.

Hola salmito.

Saludos.

Hola Melvinton. Gracias por responder.
Sos un valiente y vas al frente.

Ni Julio V ni JFB tuvieron ni el coraje ni el respeto por hacerlo.
Mi pregunta simplemente apuntaba a saber que opinaban ellos sobre el origen de Jesús.
Julio V todo un payaso.
Después de eludir cobardemente la pregunta me salió diciendo que era el Verbo.
¿Quien no sabe eso?
Yo digo que es Dios y vos decís que es un ángel y está todo mas que bien. Nos jugamos por lo que creemos.
Julio V esquivó la respuesta como un adolescente.
Pudo decirme... Mira Salmo yo creo que es un ángel. Eso era todo lo que le estaba preguntando.
Lo mismo a JFB.
Mas vueltas que la calecita.

Comparto contigo que Jesús fue hecho inferior a los ángeles, y si fue hecho inferior a los ángeles, por ende fue hecho inferior a Dios. Es mas que obvio.

Nunca dije que Jesús, el hombre, fuera igual al Padre.

¿Que hombre hay igual a Dios? Por Dios que reverenda estupidez.

Dios es uno solo y es Espíritu Santo.

La verdad es que yo no tengo la culpa de todo el odio que se tienen unos a otros.
Me veo envuelto porque me embandero como cristiano evangélico pero cada uno es ca cual y por eso la salvación es personal.
No nos salvamos corporativamente.
Yo hablo siempre a título personal y no me gusta que me encasillen.
Si vamos a discutir será siempre yo Salmo con vos Melviton. Nada mas, nadie mas.
Jamás me asocié con nadie contra nadie.
Lo que digo es lo que creo y defiendo y me juego la vida en eso.
No respondo a nadie mas que a Dios y a mis pastores locales.

Yo no comparto eso de las dos naturalezas.
La hipóstasís.
Creó que el Verbo se hizo hombre y no un hombre/angel o un hombre/Dios.

Dios te bendiga nuevamente.
Un abrazo desde Argentina.

Saludos Melviton,
Con la claridad que te caracteriza, has contestado lo que se encuentra en las Escrituras.
Y la que a vos te falta.
Sos un cobarde.

No pierdo un minuto mas contigo.
Para jugar tengo a mis nietos.

Eres un personaje muy extraño. Has tenido rifis rafes absurdos con Oso y otros foristas y ahora te muestras contrario a las Escrituras:

[h=1]Juan 1:2-5 (RVR1995)[/h][SUP]2 [/SUP]Éste estaba en el principio con Dios.
[SUP]3 [/SUP]Todas las cosas por medio de él fueron hechas,
y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho.
[SUP]4 [/SUP]En él estaba la vida,
y la vida era la luz de los hombres.
[SUP]5 [/SUP]La luz resplandece en las tinieblas,
y las tinieblas no la dominaron