¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Erratas

dice:
el Verbo tuvo que sujetarse tanto ala voluntad del Espíritu Santo como ala voluntad del Padre.

deberá decir:
el Verbo tuvo que sujetarse tanto a la voluntad del Espíritu Santo como a la voluntad del Padre.

Pues esa será tu opinión mi estimado OSO, como ya te lo he dicho en infinidad de oportunidades. El juez de toda carne es JESÚS porque el PADRE así lo dispuso .

Siempre me ha llamado la atención que no solo tu, sino otros más pasen por alto algo muy importante y te lo quiero preguntar y que me contestes con toda franqueza.

¿Cómo habría de ser Juez de toda la humanidad El Hijo si no supiese los pensamientos de todo hombre, si no supiese todo cuanto hizo y no hizo cada ser humano de este planeta? ¿no te da eso una dimensión de la omnisciencia de El Hijo?

Estimado Salmo 51:

Solamente extraigo lo que considero mas relevante de tus objeciones, para no cansar al lector.

Pero si consideras que omiti algo relevante dilo y lo tomare en cuenta:

Gracias por tus palabras Marcelinoc.
Comparto el espíritu de las mismas.
Estamos tratando de afirmar lo revelado.
El nacimiento de Jesús no es secreto.

Yo no dije que el nacimento en si fue secreto,

sin embargo hay cierto secreto en el proceso de la encarnacion que ni tu ni yo podemos describir sin riesgo de equivocarnos.

Es público que María quedó embarazada de un bebe sin tener relaciones con su esposo, sin hacer nada.
Jesús viene del cielo y del Padre. No soy yo el que invento lo que pasó en ese vientre
sino los que implican a María en una movida que es puramente de Dios.
Claro que hablar de la encarnación es muy profundo y es peligroso,
pero la verdad triunfa sobre la mentira y Jesús viene del cielo y no de la tierra.

Efectivamente, el aspecto Divino de Jesus viene del cielo,

pero el aspecto humano no se dice que venga de alla.

El aspecto humano se implica que fue tomado del cuerpo de maria,

por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo. Hebreos 2:14.

Es que quieren convertir un misterio y un milagro en algo menos misterioso y menos milagroso.
El catolicismo ha hecho de María una diosa y lo ha hecho a Jesús, hijo de María.

No es asi, pues el misterio y el milagro siguen existiendo aunque lo expliques como lo expliques

Es cierto que el catolisismo tiene una devocion ferviente por Maria, mas sin embargo no es el catolisismo

el que ha hecho de Jesus el hijo de Maria, sino el mismo Espiritu Santo.

Recuerda que Elisabet fue llena del Espíritu Santo, y exclamó a gran voz, y dijo:

¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí ? Lucas 1:41,43.

¿Preguntas como es que se manifestó en carne?
Primero me explicás que es un misterio y después tratás de explicarlo con un razonamiento lógico.
¿En que quedamos?

Creo que no me he basado en la logica humana, sino en la poca revelacion que de Dios tenemos en la Biblia.

Claro que Jesús participó de carne y sangre.

Segun tu hipotesis Jesus no participo de nuestra sangre ni de nuestra sangre,

sino que trajo una especie de carne y de sangre celestial.

De la misma forma milagrosa y asombrosa que Dios hizo a los hombres de la nada
y sin contar con carne para inspirarse, de la misma forma hizo a Jesús en el vientre de María.

Jesus no fue hecho por Dios, el existe y preexiste desde la eternidad, por eso es Dios.

En cambio segun tu hipofisis, tendriamos que suponer que algun espermatozoide fecundo a algun ovulo

el cual tu dices que no es de Maria y una vez fecundado este, ya estaria listo el embrion

para ser colocado en el vientre de Maria, y entonces haces del misterio de la piedad

como si todo hubiera sido un embarazo logrado previa fecundacion como In vitro.

Es como que sin María, Dios no puede hacer un hombre y que sea genuinamente hombre.
¿Donde estaba María cuando Dios, solito, hizo a Adán?

Siendo asi, ni siquiera se requeria el utero de Maria, pero por algo Dios tomo en cuenta a Maria.

Lo cual de ninguna manera resta el poder de Dios.

Jesús no desciende genéticamente de Adán porque entonces heredaría la corrupción de Adán y jamas podría redimirlo.

Jesus heredo las debilidades de los seres humanos; cansansio, sed, etc.

Mas no heredo la pecaminosidad, ya que el angel dijo que seria un santo ser Lucas l:35.

???? y este?

¿se puede saber de que hablas ahora? Luego dice el Oso que somos nosotros los que salimos con cualquier cantidad de temas, cuando de sobra sabemos que Jesús nunca dijo que era Dios.
Joh 17:3 Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo.

Está muy claro que la vida eterna no es Dios el Padre solamente, sino que dice "y a Jesucristo", no importa que no sepamos el misterio de la encarnación o cómo hizo Dios, importa la frase que indica la vida eterna "y a Jesucristo".

Esto solo indica que el Padre y el Hijo son los que nos dan vida eterna, ni el Padre solo, ni Cristo solo; sino ambos. Si Dios es el que da vida eterna, entonces usa el cerebro para entender por qué dice que el Padre y Jesucristo, son la vida eterna.

Dios es uno solo y no tiene hijos de sangre.
El Verbo es la capa comunicacional de Dios.
Pertenece a Dios.
Es Dios.
Dios es espíritu y debe "descender" a su creación a fines de comunicarse.
Pero él... digamos... no se puede mover porque está al mismo tiempo en su exterior (aunque él no tiene ninguno) como en su interior.
Dios está en todas partes al mismo tiempo.
Lo creado en cambio ocupa un espacio determinado por Dios.
El asume una interface para relacionarse con su creación.
Un lenguaje que es como una palabra o un verbo, sentensias, ordenes.
Es su cuerpo y es de el.
Hay un solo Julio V pero yo no lo puedo ver ni conocer si no fuera por su cuerpo.
Hay hombres y hay criaturas angelicales pero también Dios mismo puede hacerse ángel y hacerse hombre.
Puede "entrar" a su creación aunque el ya está adentro.
Dios es espíritu y del espíritu sale todo.
La energía y la materia.

Exacto, y Jesucristo también tiene los mismos atributos de Dios: puede estar en todo lugar, puede hablar cuando quiera y ser escuchado en cualquier lugar del universo, se puede meter en nuestro corazón. Todo lo mira, en fin, son atributos de Dios.
Al contrario, un ángel tiene que venir volando y presentarse como enviado de Dios. Nadie persigue a un ángel, pues el ángel no puede estar en todo lugar, pero Jesús sí, y dijo: "yo soy a Jesús, a quien tú persigues; pues Jesús vive dentro de los que le aman y le sirven. "vendremos a él y haremos morada en él" "si abrieres la puerta, entraremos a él y cenaré con él y él conmigo." De igual manera satanás puede entrar en una persona; pero no puede entrar en dos a la misma vez, sino que "LEGIÓN ME LLAMO PORQUE SOMOS MUCHOS", dijeron los demonios a Jesús.

Dios da su palabra y su sabiduría a quien él quiere. Mas los que no aman al Hijo no aman al Padre, porque el Hijo está en el Padre y el Padre está en el Hijo.

Juan 14

1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.

Esa fue la primera herejía de Jesús, según los fariseos y los testigos de Jehová. El Hijo diciendo (lo digo para el entendido) no te turbes. Yo te digo: si crees en Dios, debes de creer también en mí, ¿por qué dijo que así como en Dios, también creyesen en el Hijo? Este dicho del Hijo lo ponía al mismo nivel de Dios, en cuanto a creer en Dios.

2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Jesús dice a sus discípulos: "yo estoy aquí, pero mi Padre tiene muchas mansiones que yo les prepararé cuando me vaya.

3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
Jesús promete volver, y llevarnos a donde él está. Es importante destacar que no nos tomará al Padre que está en los cielos; sino a sí mismo; a quien estaba hablando con ellos.

4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino. ¿sabían los discípulos para dónde iba Jesús? ¿conocían ellos el camino?

5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?

6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Jesús es el camino, "tu palabra es verdad", su enseñanza es el camino, Jesús mismo es la verdad, la palabra, la instrucción; "nadie viene al Padre, sino por mí".

¿Leíste amigo? Jesús no dijo nadie va. El dijo: nadie VIENE. ¿Por qué dijo viene, y no, va, siendo que él estaba entre ellos?

7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

¡Cuánto cuesta a la gente entender esto! Jesús no solamente les dice que conocen al Padre, pues conocían a Jesús, sino que dijo "LE HABÉIS VISTO." Sin embargo nadie había visto la gloria de Dios. Jesús no estaba en la gloria que les fue revelada a Pedro y a los dos hijos de Zebedeo en el Monte de la Transfiguración. No se presentó como cuando lo hizo a Moisés, cuando dijo "mira mis espaldas." No, Jesús se les presentó en el estado denigrante de su encarnación, mas aun así, la gloria del templo fue mayor en su tiempo, que cuando tuvo una magnificente estructura y material, en tiempos de Salomón. Pero Jesús les dijo "LE HABÉIS VISTO."-Le habéis visto...

8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.

Al igual que Felipe, algunos dicen: -no, que lo que dices no es así. -¡yo no lo veo! A ver: -muéstranos... Felipe no creía cuando Jesús le decía: "LO HAs VISTO."

Esta es la incredulidad de quienes miraban a Dios el Padre y no entendían que Jesús sabía los pensamientos de los hombres, sus pecados, sus necesidades, curaba enfermos, sanaba paralíticos, resucitaba muertos, porque él mismo es la vida; pues él mismo dijo: "YO SOY la resurrección y la vida". Porque el Padre está dentro del Hijo y el Hijo dentro del Padre. Mas nosotros no podemos estar dentro del Padre, pues no somos Dios.

9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

El que vio a Jesús, vio al Padre. Jesús dijo: "el que me ha visto." ¿Podemos nosotros como seres humanos, cual Cristo decir: -mírame, yo soy el Padre. El que me mira a mí, ha visto al Padre?

10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Hermano, si tú no aprendiste que Jesús es Dios, quiero decirte que te han mentido. Se aprovecharon de ti y de tu amor a Dios y te engañaron vilmente. Puede ser aceptable que Dios esté en una criatura, pero no podemos decir que nosotros estamos dentro del Padre. Hermano querido, nosotros no tenemos esa capacidad por ser criaturas. Los ángeles no poseen ese atributo, pues son criaturas. Ellos no cumplen ninguna función dentro de Dios. Jesús es el Creador y sin él nada de lo que es creado, fue creado. El atributo de la palabra creadora de Dios es ejercido a través del VERBO de Dios.

Quiero mi Señor que algunos puedan comprender y dejar que el único que salva, manifiesta su poder en su vida.

Bendiciones queridos hermanos.

Pues Jesucristo es el Verbo de Dios y, como expresa Juan: el Verbo es Dios.

Lamento tu incapacidad para entender la pluralidad que es en Elohim.

Sabes bien, que el verso que utilizas es el derivado de la Vulgata ICARiana que carece de contexto y que está en oposición con cientos de versos, como no podía ser de otra manera. Cuando se amañan las trampas, por muy bien hechas que estén, siempre quedan cabos sueltos.

No hable tonterías.

No son tonterías, Juan 1:1 es vuestra asignatura pendiente. Si hubiese un texto de Juan 1:1 que apareciera a imitación de los Rollos del mar Muerto, se aclararía este verso de una vez por todas. Es como Romanos 9:5, que se cayó por sí mismo y otros similares de la Vulgata encargada por la ICAR. ¿Y de la ICAR del siglo IV qué vas a esperar?

No son tonterías, Juan 1:1 es vuestra asignatura pendiente. Si hubiese un texto de Juan 1:1 que apareciera a imitación de los Rollos del mar Muerto, se aclararía este verso de una vez por todas. Es como Romanos 9:5, que se cayó por sí mismo y otros similares de la Vulgata encargada por la ICAR. ¿Y de la ICAR del siglo IV qué vas a esperar?

¿Quiere descubrir a Dios? si no se le manifiesta nunca lo encontrará.

Yo no se de que hablas tu, pero yo hablo de "Dios" y en mi concepto de Dios es "UNO Y UNICO" y es la unica causa incausada, lo unico que no tiene principio ni fin, lo unico que todo lo puede y que no tiene limitaciones, y eso es algo que evidentemente Jesús no es, por tanto no es Dios y por eso él no lo dijo ni lo dijeron sus apóstoles

Hijito quien es Cristo Jesus/

Y el Verbo tomo la carne y se le nombro Jesus llamado el Cristo

Y que dice tu biblia en esos versiculos.

Perdón JesúsDelPilar... te entendí mal.
En la concepción de Jesús sabemos que no existe semen de hombre pero tampoco existe óvulo de mujer.
Lo que pasa es que el embrión humano de Jesús debía nacer de una mujer de la casa de David.

Hijito, Dios creo a Adan y no hubo semen de hombre alguno, no se vio espermatozoide por parte alguna.

Siempre me ha llamado la atención que no solo tu, sino otros más pasen por alto algo muy importante y te lo quiero preguntar y que me contestes con toda franqueza.

¿Cómo habría de ser Juez de toda la humanidad El Hijo si no supiese los pensamientos de todo hombre, si no supiese todo cuanto hizo y no hizo cada ser humano de este planeta? ¿no te da eso una dimensión de la omnisciencia de El Hijo?

Lo que debemos preguntarle como es que Cristo juzga si todo el juicio se le ha dado y nunca a visto juzgar al Padre

Hola OSO. Estuve un poco ausente por trabajo y he vuelto a participar, no a "pelear" con nadie. ¡Que quede claro!

Comparto tus aclaraciones pertinentes pero, aùn así, son innecesarias en nuestro caso. Nosotros no somos, como personas llamadas "EL HIJO DE DIOS" como bien dices. Tal distinción solamente pertenece, así de especial, a sólo UN SER en el Universo conocido: JESUCRISTO, EL HIJO DE DIOS. Pero aún así como bien lo aclaras, no significa que tú tengas el derecho de pensar lo contrario de lo que Él mismo enseñó en cuanto a su relación con su Dios. El "Verbo" de Dios (el mismo que nació como el hombre Jesucristo) fue ENVIADO como el HIJO antes de ser HUMANO. Fue enviado cuando "existía en la forma de Dios" como ser espiritual al lado de su Padre. Desde antes de ser enviado ya era HIJO DE DIOS y fue reconocido como tal a un GRADO MAYOR Y CON MAYOR GLORIA que antes, cuando, pasando por el ser humano que fue, obedeció y fue Fiel a Aquél que lo hizo tal, no como siendo el mismo DIOS TODOPODEROSO, sino como el enviado de ese DIOS TODOPODEROSO. Jesucristo nunca dijo, ni insinuó, ni "caramboleó", ni "barajó" siquiera la posibilidad para transmitir la idea que TODO eso que enseñó como el HIJO DE DIOS en su "forma humana" había que entenderlo al "revés" de como lo dijo. Él enseñó la VERDAD y, esa VERDAD que enseñó decía que Él era el ENVIADO E HIJO DE DIOS y que era fiel a Dios, no a sí mismo y por esa VERDAD murió y entregó su vida por ti y por mí y por toda la humanidad. Si Él enseñó la VERDAD y esa VERDAD fue que era el HIJO DE DIOS y el apóstol JUAN llega a la misma conclusión, es porque a pesar de ser HOMBRE, hablaba la verdad que Dios le había enseñado ANTES DE VENIR AL MUNDO. Su humanidad jamás INVALIDÓ la VERDAD que pregonó con justicia y seguridad. Él nunca aclaró, ni dijo que TODO ESO QUE ENSEÑABA era como HOMBRE pero, "CUANDO REGRESARA AL CIELO lo teníamos que reconocer como el TODOPODEROSO DIOS DEL UNIVERSO" ¿Fue así? ¡No! No fue así.

De hecho, aún en el cielo, todavía está SUJETO A DIOS PADRE (el único DIOS VERDADERO según sus propias palabras), no la "mentirita" que se dejó decir mientras estaba en el "caparazón o envoltura humana" que lo justificaba (según ustedes) para decir cosas contrarias a la VERDAD por la que sacrificó su propia vida por quien siempre enseñó, ERA SU PADRE REAL y DADOR DE SU PROPIA VIDA.

Un saludo cordial.

Hijito, el Verbohombe en cuanto hombre no solo estuba sujeto al Padre sino que tambien estaba sujeto a sus padres

Lucas 2
51 sujeto a sus padres

Hola Oso...avanza tan rápido este epígrafe que no se donde quedó tu respuesta a mi post #52728

Es increíble que el concepto de fe más grande sea que el Verbo se hizo carne y que ninguna Biblia niega (Juan 1; 14) y que no ponen comas, ni artículos, ni nada y que es una verdad absoluta dentro de todos los cristianos y también que Jesús nació por la voluntad de Dios Padre y fue obra del Espíritu Santo por tanto María fue virgen hasta que nació Jesús ya que como sabemos lo hizo de parto natural y no fue asistida aparentemente por nadie salvo por su esposo José .

El Versículo de Juan 1:1 que niegan algunas congregaciones cristianas explica con mucho sentido común y con toda verdad que el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios y apoyando esto dice en el versículo Juan 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. Es decir con la Palabra todo fue hecho por lo tanto negar la divinidad de Jesús y llevarlo al grado de ser un alma viviente (el primer Adán) es mentira tanto que dice que Jesús es espíritu vivificante (segundo Adán) que significa que Jesucristo es espíritu que da vida y sobre la divinidad la Escritura confirma que toda la divinidad está sobre él por lo tanto aunque la divinidad es Una se conforma por el Padre en el seno de Jesús , el Espíritu Santo llenándolo todo y Jesús como Señor de la divinidad .
Jesucristo es 100 % Dios , esa es la verdad y es la segunda persona de la divinidad ya que el Espíritu Santo se sujeta al Padre y al Hijo, no hablando por su cuenta sino que lo hace por cuando el Padre o el Hijo manda hacerlo.
Mis bendiciones.